La AI denuncia a Alejandro Sanz y su discográfica

La Asociación de Internautas sigue haciendo frente al canon de la SGAE, y su última acción ha sido denunciar ante Consumo a Alejandro Sanz y su sello discográfico por sacar un disco con protección anticopia.
[...]se sirva tener por denunciados los anteriores hechos, acordando incoar expediente sancionador por tales hechos frente al autor y frente al editor de la obra de referencia, acordándose, asimismo, la inmediata retirada del mercado de todos los ejemplares de la referida obra por vulnerar el derecho de copia privada establecido por el legislador, pese a la imposición de un canon por copia privada para los soportes cederrón y deuvedés por parte de las entidades gestoras de sus derechos como autor y editor.[...]

Por otro lado, en Infohackers podemos leer que la SGAE podría haber empeorado el acuerdo, exigiendo el pago del canon en todos los discos que se vendan, aunque hayan sido adquiridos al distribuidor antes del 1 de septiembre. El culebrón continuará en sus pantallas.
los de la SGAE tienen mas cara que espalda, vaya unos cabrones...

muerte a [uzi] Ramoncin y cia... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Esta claro que la AI es de las pocas que protege nuestros derechos en nuestro pais!!!!
Dios maldita SGAE................ y no se podra denunciar ahora al canon en si alegando como todos sabemos que solo lo hacen para sacar aun MAS dinero??? a algun organo europeo???
esto solo tiene 1 nombre....

MAFIA
Escrito originalmente por jiXo
La AI denuncia a Alejandro Sanza y su discográfica


"alejandro sanza" ??
Muy bien me parece.... y digo yo, no tendrian que salir las consolas tambien sin protección? al fin y al cabo nos impiden usar nuestras copias privadas..... y lo mismo con el macrovisión, no pagamos canon en los vhs tambien?......... la verdad es que hacen lo que les sale de los cojones, aunque no se si el canon este les vendra a cuenta ya que la gente se sabrá buscar la vida por otras vías....
Escrito originalmente por yan
Muy bien me parece.... y digo yo, no tendrian que salir las consolas tambien sin protección? al fin y al cabo nos impiden usar nuestras copias privadas.....

Sí, pero con una diferencia, cuando compras una consola sabes a qué te atienes. Cuando yo compré mi coche, le puse un reproductor de CDs que leía copias, y no me da la gana de llevar los originales en el coche.

Ah, y el otro día leí que un miembro de Blind Guardian decía que la protección anticopia de su último disco es tan guay que no puede escuchar su propio disco original en el coche. Es lo último, ni el propio autor puede reproducir el disco original. Eso sí, instaba a los consumidores a devolver el disco a la tienda y solicitar que se lo cambien hasta dar con uno que les funcione.
Si la noticia no viniera de la A.I. creería que es un montaje de propaganda. Siendo el disco de quien es, no me extrañaría nada.

Acaban de decir en el Canal 9 Valenciano que ya hay copias piratas del cd en los Top Manta.
Jajaja! Están tó picaos!!!! [666]

See ya!!! [bye]
Muy bieenn por la AI si señooor,ya q los usureros y ladrones de la SGAE imponen sus impuestos a su libre albedrio se merecen este tipo de denuncias, para q sepan q no se les van a poner las cosas faciles.

Espero q las autoridades judiciales acaben dando la razon a la AI y retiren u obliguen a quitar los anticopy a todos aquellos q incumplan las leyes.

Espero q les metan un buen paquete a la ratataaaa SGAE [toctoc] y a todas las discograficas q incumplan la LEY ;)

Acaban de decir en el Canal 9 Valenciano que ya hay copias piratas del cd en los Top Manta.


[sati] Noo soon copiasss piratassss.....son copias de seguridaaaddd XD pa el q no tiene grabadora XD

Ahh por cierto,no habian puesto unas maquinas (no recuerdo donde) donde te podias hacer tus copias de seguridad por un modico precio?¿q paso con esas maquinas?
Escrito originalmente por yuanda_zhu
Acaban de decir en el Canal 9 Valenciano que ya hay copias piratas del cd en los Top Manta.
Pues normal, si se escucha se copia, no hay más vuelta de hoja.
Y en mp3 hace días q rula. Ni q fuera algo nuevo, eso pasa con todos los discos con anti copia!


En cuanto a la denuncia, no va a salir adelante, pero es un puntazo.

/OFFTOPIC

Por cierto, q basura de disco. En el próximo ya saldrá con camiseta con la bandera de EEUU. Bendito dinero, bendita comercialidad...
En El Pais.es teneis esta noticia tambien:

Un tribunal francés obliga a devolver el importe de un CD que incorporaba un sistema 'anticopia'


Un tribunal francés ha sentenciado que los discos compactos que incluyen sistemas que impiden su grabación son equiparables a un producto defectuoso, por lo que las discográficas deben reintegrar el importe a su cliente.


No, pongo el resto de la noticia porque hay que estar subscrito para verla, pero buena noticia haber si toman nota los tribunales españoles. Ademas esto crea un precedente.
Si nos cobran un canon tendremos que piratear para amortizarlo, no? [toctoc]
Escrito originalmente por ~nina~


Ahh por cierto,no habian puesto unas maquinas (no recuerdo donde) donde te podias hacer tus copias de seguridad por un modico precio?¿q paso con esas maquinas?


pues loq pasa es q son bastante caras.........(creo q eran unas 600000 pelas) y como q tampoco parecen tener mucha salida comercial....(mas k na por q casi todo el mundo q tienen ordenador tiene grabadora)
Gran iniciativa, a denunciar y a que no se salgan con la suya asi de facil jejejje [666]
Escrito originalmente por ~nina~
Ahh por cierto,no habian puesto unas maquinas (no recuerdo donde) donde te podias hacer tus copias de seguridad por un modico precio?¿q paso con esas maquinas?
Estas?

http://www.copyplay.net/

Esa empresa ya pagaba el canon de la SGAE, así que ahora no ha subido su precio.
Como siempre lo único que saben hacer las discográficas es criminalizar a los que compran de forma original sus productos. Ya me ha pasado dos veces, primero con el CD de Rosa que lo quería mi madre, fuí a comprárselo y cuando me vi que tenía un sistema de anticopia que ponía que incluso podía joder el ordenador, y que podía ser que no se escuchara en los reproductores de los coches (mi madre conduce y es donde tiene tiempo para escuchar música) decidí mirar sitios como Kazaa para ver que tal había salido el invento de poner anticopia, el resultado es que mi madre puede poner ahora un CD con las canciones de Rosa en la radio del coche, y el CD con el sistema de seguridad se estará pudriendo en una estantería.
La segundavez ha sido precisamente con el de Alejandro Sanz, el resultado ha sido exactamente igual, ya que yo tengo un reproductor MP3 donde escucho la música ya que es mucho más pequeño que un lector de CDs portatil, por lo que si no podía pasarlo al reproductor MP3 ¿Para que cojones quiero el CD original?
Un aplauso por las discográficas, han conseguido vender dos discos menos con su sistema antipiratería que como vemos no sirve ni para limpiarse el culo, y solo jode a los que lo compran original.

[666]
Veamos... me gasto dinero en un original, y no puedo tener MI copia de seguridad... entonces ¿que pago?

Si pago 30, 40 o los euros que sea, es por el DERECHO a disfrutar de una obra en un soporte determinado. Si con protecciones, leyes y demas gaitas me impiden proteger MI inversion en una obra, me NIEGO a gastarme el dinero en ella.

Los DVD y los CD-Audio no son indestructibles, y no pienso arriesgarme a que por hacerme MI copia de seguridad pretendan multarme, meterme en la carcel o llamarme "ladron", cuando los unicos ladrones son segun una definicion de diccionario "aquellos que pretenden lucrarse con el trabajo ajeno". Y señores... esa gente no da UN PUTO PALO AL AGUA... solo recauda, recauda, recauda y reparte entre sus cuatro amigitos... eso en mi pueblo es una mafia, y yo no mantengo a las mafias
Esos sistemas anti-copia son una mierda[buaaj] . Me acuerdo que hace un año del disco de REMIXES de Jennifer Lopez calló en mis manos. No lo reconocía mi querido grip (linux), pero no hubo ningun problema. Busque en el google informacion, y resulta que lo unico que tenia que hacer era poner un trozo de celo opaco en torno al radio mas exterior del CD y luego ir moviendolo poco a poco hasta que tapara la ultima pista. El sistema creo que se llamaba cactus.
Escrito originalmente por Angeliito
Como siempre lo único que saben hacer las discográficas es criminalizar a los que compran de forma original sus productos. Ya me ha pasado dos veces, primero con el CD de Rosa que lo quería mi madre, fuí a comprárselo y cuando me vi que tenía un sistema de anticopia que ponía que incluso podía joder el ordenador, y que podía ser que no se escuchara en los reproductores de los coches




Eso no es un sistema anticopia, es un sistema autoprotector de los PC's [666]
para los soportes cederrón y deuvedés
[qmparto][qmparto][qmparto]

Pero esto tiene solución, la cual consiste en meter el cd de música de Alejandro en una Xbox, copiarlo al disco duro para luego pasarlo al pc por ftp... Jódete SGAE.
El culebrón continuará en sus pantallas.
Más que en sus pantallas... en sus lectoras de CD y DVD. Porque "por el momento" no cobran por ver "material copiado" en nuestras pantallas... porque a este paso se les ocurrirá un canon para las pantallas en las que "posiblemente" veamos contenidos ilegales por los que hemos de pagar.

Yo me he pasado al ViniloRW, en un disco, me cabe 300KB!!! el futuro... Total, para grabarme las cuatro cosas que me grababa... necesito 3 o 4, pero bueno :D
A ver que lo entienda.. pusieron un canon a los cds por el tema de derechos de autor, ect... lo cual ya permitia dentro de un ambito legal grabar tu propia copia de seguridad... y resulta que ahora la compañia del alejandro sanz lanza un disco anticopia....

... bueno, que yo sepa, hasta en los discos de Estopa y Ubago se dijo lo mismo.. y mira tu con que rapidez se rompio la proteccion..

.. pero manda guevos el tema.. [discu]
Yo el lunes quizas voy a tocar los huevos a alguna tienda de informatica... ya veremos... :P

Por cierto, el dia 10 de octubre sale Matrix Reloaded a la venta creo... si lelva protección decss o macrovision o algo raro asi, seria lo mismo que con lo de Alejandrin?
No dijo alguien algo de distribuir copias de seguridad gratis (por lo tanto sin animo de lucro) Les voy a hacer copias de seguridad del disco de Alejandrito a todos mis familiares y amigos que tengan tan mal gusto como para querer escucharlo [toctoc]
jeje yo me lo compre y si he podido hacerme la copia de seguridad pero bueno a lo mejor me acerco a la tienda y les pido que me devuelvan el dinero porque incumple las normas del consumidor no?? me voy a la oficina de consumo y a ver que me dicen jeje...
Escrito originalmente por CuLeBrAx
Dios maldita SGAE................ y no se podra denunciar ahora al canon en si alegando como todos sabemos que solo lo hacen para sacar aun MAS dinero??? a algun organo europeo???
esto solo tiene 1 nombre....

[B]MAFIA
[/B]


Pobrecita Mafia... no la metas en esto que no tiene culpa, son peor que la mafia estos de la SGAE [fumando]
La Asociación de Internautas sigue haciendo frente al canon de la SGAE, y su última acción ha sido denunciar ante Consumo a Alejandro Sanz y su sello discográfico por sacar un disco con protección anticopia.



A ver : una cosa es que tenga proteccion anticopia y creria que la otra es que la copia este autorizada por su parte,en algun sitio pone que este prohibida su copia?,esto se trataria de una proteccion a nivel del grabadoras cd-r/cd-rw o grabadoras de ordenador como los demas discos protegidos no?,de hecho y hasta que no se aclare todo el tema del canon no le veo mucho futuro a esta denuncia,segun las leyes vigentes la copia no seria permitida en soportes de ordenador pero aunque lleva un sistema de proteccion digital para luchar en contra de la pirateria ese sistema de proteccion no actuaria ni estaria pensado a nivel de grabadoras de audio (philips...),esas que aunciaban por la tele y que casi nadie dispone de ellas,por las quales hasta el dia de hoy la gente ya pagaba un canon por los cd-r de audio que compraba.
O sea lo proteccion no impide su duplicacion a nivel de grabadoras de audio,simplemente a nivel de grabadoras de ordenador,yo lo veo licito a estas alturas tal como estan las cosas aun por decidir...
Escrito originalmente por Gorkus
[qmparto][qmparto][qmparto]

Pero esto tiene solución, la cual consiste en meter el cd de música de Alejandro en una Xbox, copiarlo al disco duro para luego pasarlo al pc por ftp... Jódete SGAE.


Eso esta escrito correctamente (cederrón y deuvedés).

Mucha movida va a haber con el cánon este, yo ya no necesito más para tener una justificacion personal para piratear algo.
A ver si sale todo bien y de paso meten preso a Alejandro Sanz, eso si que seria hacerle un gran favor al mundo de la musica. [+risas]
Escrito originalmente por Gorkus
[qmparto][qmparto][qmparto]

Pero esto tiene solución, la cual consiste en meter el cd de música de Alejandro en una Xbox, copiarlo al disco duro para luego pasarlo al pc por ftp... Jódete SGAE.




Preparate Bill Gates que la proxima denuncia de la SGAE va para ti...


Escrito originalmente por lYahikol


Mucha movida va a haber con el cánon este, yo ya no necesito más para tener una justificacion personal para piratear algo.


Pienso como tu. Aunque piratear es una palabra fea, llamemosle copia privada o backup que queda mas fino, y a segun quien les jode mas...
Po mu bien k an echo en denunciarlos, y encima meten canon y nada da bajar precios...., po ke se metan los originales donde yo me se.
No vale la pena tanto follón la supuesta protección es una payasada.

Solo abriendo el CD con el ISOBUSTER 1.4 ya tenemos a la vista la primera sesión donde están las 12 "canciones" de nuestro amigo Alejandro.

Elejimos la canción, botón derecho y la extraemos como audio WAV al disco duro, luego la podemos pasar a MP3 o crearnos con cualquier programa de grabación un nuevo CD con estos ficheros WAV.

Espero que nadie se quede sin su "nueva" edición del disco jejejej [ginyo]

Os pongo una imagen con lo que nos muestra el ISOBUSTER.

Felices copias de SEGURIDAD de lo que habeis pagado.

Adjuntos

Además, según la SGAE, parte del canon sería distribuido entre los artistas (vease discográficas) proporcionalmente a las ventas de los mismos, con lo cual el señor Alejandro Sanz, de dudoso gusto musical y más dudoso estilo, que será este año el que más venda, se llevará un porcentaje de la millonada que se llevará su discográfica por la parte proporcional del canon de la SGAE por los daños económicos que ha producido la copia ilegal de su disco anticopia... ¬_¬ ¬_¬
Curioso que el disco de Alejandro Sanz lo estén anunciando en todas partes ¿sabéis dónde lo he visto hoy? En el supermercado de El Corte Inglés... allí entre el Pan Bimbo y los puerros... ¿dónde hemos llegado ya? :-?
Compro bastantes CDs de música, una media de 5 cada mes, pero cada vez que veo uno con protección dejo de comprar cualquier CD de ese artista y me lo bajo de Internet... creo que algunos artistas ni siquiera saben que están haciendo con su obra... es como si a un Picasso le pusiéramos un barniz encima para que no le hiciesen fotos con flash... Lo siento por grupos que consideraba coleccionar como Air, Radiohead o Bjork, pero sus últimos discos han acabado con la colección. [noop]
Compartir es vivir.
Queridos amigos si todo el tema de copiar los discos protegidos, es mucho mas facil que todo eso,

exist5e un maravillloso programa llamado clony xxl que lo que hace es detectarte la copia y mandarle a clone cd los parametros para copiar ese disco exactamente igual, es decir con copia y todo, y ya ta son solo 3 clicks si no lo teneis bajaroslo es freeware creo
the car's on fire and there's no driver at the wheel
Primero decir ke el disko para variar es basura [oki] , kuanto mas lo eskuchas mas t idiotiza aunke ninguno llegaraal nivel d Leticia Sabater. El disko me lo kompro original porke soy analfabeto, su musika kambio mi forma de ver la vida en cierto modo...ya me entendeis...que pa que paaassa, y nadie transmitira lo ke transmiten su voz y sus letras...bueno creo que la mordedura de un murcielago si (es mi opinion)

Y segundo decir ke esta denuncia es una autentika memez...mas que nada pq no la entiendo. Asta el mas tonto sabe ke "Hasta" se escribe con H y no sakaran disko ke no se pueda kopiar...total ya pagamos por ello. Se extraen las pistas, se graban los mp3 i listo. Esto d poner ke tiene antikopia solo es pa acer la gracia...no le veo otra explikacion... claro que a lo mejor es que no me entero de nada.

Saludos gente. Estais todos invitados a mi boda con mi poster de Alejandro Sanz...el bankete lo paga la SGAE...que dice mi mama que son unos ninos muy buenos que roban el dinero a los corsarios para darselo a los mendigos de las diskografikas.

Chupi Calabaza. [burla2]
jajajajaja XD la verdad es q a mi no me gusta ser mu irónico, pero q tiene gracia...tampoco se merecia el chaval una respuesta asi, no se, q se haga las pajas pensando en kien kiera... [sati].Totalmente de acuerdo contigo.
Tranki kimi, no te moskees... [beer] [beer]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

AmanoType, tio eres el mejor!!! Ke risas!!

Weno, la verdad eske todo el tema este me da igual, muchos han sacado discos con proteccion y todos se han copiado, pero posteo mas ke nada para expresar ke el mensaje de AmanoType es la poya, aun me estoy riendo... [qmparto][qmparto][qmparto]

Au peña!! [beer]
Escrito originalmente por bowser

O sea lo proteccion no impide su duplicacion a nivel de grabadoras de audio,simplemente a nivel de grabadoras de ordenador,yo lo veo licito a estas alturas tal como estan las cosas aun por decidir...


Weno pos si las cosas se ponen asi, y analizamos profundamente las posibilidades de uso de un cd o un dvd en el ordenador, podremos copiarnos todos los mp3 k keramos legalmente ademas de k todos los juegos de pc tendrian k venir sin protección(cosa imposible), todos los programas, incluyendo los mas caros, ademas de todos los juegos de consola para los que no haya un grabador especifico (ninguna xD) osea podriamos grabar todo lo k nos saliera de la polla excepto cd's de audio, aunke si lo pasas a mp3 ya seria legal para poder escucharlo en un reproductor mp3 y pelis en dvd, aunke si la pasas a divx para poder visionarla en un aparato de divx tambien seria legal, asi k eso todo lo k nos salga de la polla y LEGALMENTE.
Por 17 o 60 centimos en cada disco tendriamos derecho a copiar todo lo ke ORIGINAL eso si pase por nuestras manos, aunk kien demuestra si lo has copiado de un origianl o no?
La Disputa esta mas k servida haber k hace la puta SGAE al final, yo kreo ke no esta entre la espada y la pared esta clavada a la pared con su propia espada xDDD
Salu2 k hacia mucho tiempo k no escribia por estos lares xD
Escrito originalmente por AmanoType
Primero decir ke el disko para variar es basura [oki] , kuanto mas lo eskuchas mas t idiotiza aunke ninguno llegaraal nivel d Leticia Sabater. El disko me lo kompro original porke soy analfabeto, su musika kambio mi forma de ver la vida en cierto modo...ya me entendeis...que pa que paaassa, y nadie transmitira lo ke transmiten su voz y sus letras...bueno creo que la mordedura de un murcielago si (es mi opinion)

Y segundo decir ke esta denuncia es una autentika memez...mas que nada pq no la entiendo. Asta el mas tonto sabe ke "Hasta" se escribe con H y no sakaran disko ke no se pueda kopiar...total ya pagamos por ello. Se extraen las pistas, se graban los mp3 i listo. Esto d poner ke tiene antikopia solo es pa acer la gracia...no le veo otra explikacion... claro que a lo mejor es que no me entero de nada.

Saludos gente. Estais todos invitados a mi boda con mi poster de Alejandro Sanz...el bankete lo paga la SGAE...que dice mi mama que son unos ninos muy buenos que roban el dinero a los corsarios para darselo a los mendigos de las diskografikas.

Chupi Calabaza. [burla2]


Pues sinceramente tu respuesta la veo de muy mal gusto, y nada aplaudible. El no se metió con nadie, solo dio su opinión al respecto, lo ke hay que saber hacer es tener más respeto por las opiniones de los demás y parece que tu de eso vas nada más que regular... [noop]

Salu2.
Mi caso.
Gasto una media de 30 a 50 cd´s virgenes al mes 30x0.15=4.5Euros 50x0.15=7.5Euros y DVD... Zzzzzz. Asi que el dichoso canon me supone un coste extra de entre 5 a 7 euros al mes(solo cd-r). Da igual que me dedique a la edicion de video o a lo que sea que utilice los cd´s, me obligan a pagar.

La organizacion que me sisa el dinero por cada cd - dvd es compuesta por discograficas y los presuntos artistas. De ellos el mas cotizado es la persona aqui denunciada, con lo cual se quedara con una buena parte de mi dinero por el simple hecho de existir, ya que ni disfruto, ni obtengo ningun beneficio de ese personaje, mas bien lo contrario.
Debido a este agravio realizado a mi persona, y como no voy a comprar el publicitado disco para denunciarlo, pongo el disco compartido en lanzamiento y casi en exclusividad en el emule con la linea adsl 1mb , que gracias a dios funciona mejor que nunca. Ya que se me perjudica bastante mi bolsillo y el presunto artista no me devolvera el importe del impuesto revolucionario que tal vilmente se ha quedado, al menos tengo una satisfacción.

Somos cornudos pero no apaleados. Ahora mismo he subido ya 1964 Mb del presunto disco que es igual a 28 copias. Espero que si no les gusta las personas que se lo bajaron, al menos lo regalen a la hermana o el arquetipo de "niña" que le guste. Viene con caratulas y todo, imprimelas un poquito y ya ta. Ojala actuen pronto las asociaciones de consumidores y se pueda hacer algo mas que patalear. Al menos demostremos que no estamos de acuerdo con esas politicas mafiosas y ni quienes las apoyan o benefician. No compres un cd mas, no pagues el cd 2 veces, una en el original y otra en los cd´s virgenes que compras para tus ficheros.

Por ultimo. PROPONGO UN CANON PARA LA DISCOGRAFICAS POR CADA DISCO, CONCIERTO O ACTO REALIZADO POR CONTAMINACION ACUSTICA . Que se responsabilicen del uso y abuso del volumen de los cd´s de musica, el daño ambiental y al de los propios usuarios o vecinos del mismo, al igual que nosotros lo hacemos de los cd´s virgenes y su impuesto revolucionario de copia privada.
" El incremento de los niveles de ruido ha crecido de forma desproporcionada en las últimas décadas y sólo en España se calcula que al menos 9 millones de personas soportan niveles medios de 65 decibélios (db), siendo el segundo país, detrás de Japón, con mayor índice de población expuesta a altos niveles de contaminación acústica. El ruido puede causar efectos sobre el sistema cardiovascular, con alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión arterial y excitabilidad vascular por efectos de carácter neurovegetativo. Sobre las glándulas endocrinas, con alteraciones hipofisiarias y aumento de la secreción de adrenalina. En el aparato digestivo puede generar un incremento de la enfermedad
gastroduodenal por dificultar el descanso. "


Pda:Espero que os hayais reido al menos, al fin y al cabo no es tan descabellado, fijaos en la SGAE. Lo de contaminacion acustica nunca estuvo tan mejor dicho por cierto.
Informacion sobre el programa gnu emule puedes encontrar en http://www.emule-project.net o en el mismo softonic , el programa como su uso es totalmente* legal.

*Cada cd que te bajes debe ser porque tengas el original, para que lo recuerdes. Que rico tan los werther original, los caramelos esos.;-)
Primero decir ke el disko para variar es basura , kuanto mas lo eskuchas mas t idiotiza aunke ninguno llegaraal nivel d Leticia Sabater


Te equivocas, invito a todos los fans de alejandrito [poraki] a que escuchen su primer disco, "Los chulos son para cuidarlos", discos en el que otras cosas cantaba a las tetas de la dolores y al cigarrillo de la risa, y que casualmente ha desaparecido de todas las tiendas y del que no se ha vuelto hablar [poraki] , en la epoca en la que no se llamaba alejandrito sanz, sino alejandro magno.

Pd: por que tiene ese acento andaluz, y sale anunciando un reloj gualtrapa con musica flamenca de fondo, si es de moratalaz (Madrid)?
Bueno voy a comentar unas cuantas cosas las cuales creo que nos confunden a todos.

Yo por temas personales tengo informacion de todo el tema del canon y como va y como se va a repartir, el canon de cd`s se va a repartir entre 7 entidades de gestion de derechos de autor dama, sgae etc, yo veo que en este foro solo e le da caña a la Sgae cuando la Sgae unicamente se va a repartir el 30 por ciento de ese canon no su totalidad, por lo que no me parece justo que se critique solo a la Sgae si no que en todo caso habra que criticar a todas.

Lo segundo que me parece una gilipollez como la copa de un pino es lo de la denuncia del disco de Alejandro Sanz , vamos haber seamos coherentes , las cintas de video vhs tienen un canon hace la hostia det iempo y nunca nadie ha dicho que quiten las protecciones de las cintas.

Tercero el canon no se pone para que copies, yo mi obra la puedo editar como me de la gana es cierto que permite la copia privada pero es que copia privada no es solo copiar el disco original, copia privada tambien es pasar un original de vhs a dvd p.e o una cinta de musica a cd.

Cuarto el canon no se pone contra el pirateo eso es un error el canon se pone como una modificacion de ley de propiedad intelectual que esta publicada en el boe, y lo unco que hace es meter al soporte digital, si mañana sale otro tipo de soporte pasara lo mismo.

Como conclusion he de decir que es cierto que el canon sobre todo en dvds es un poco excesivo pero habria que ver si no hemos sido nosotros incoscientemente los que hemos puesto ese canon, por que yo soy el primero que me grabo discos y pelis y nos pasamos un huevo, en España se piratea todo joder y nos pasamos todo por los huevos, cierto que los precios de los cd`s son caros, lo primero que haria yo es ponerles un 7% de iva no un 16, pero seamos coherentes si uno hace una obra, un trabjo o lo que sea , cada uno pone el precio que le sale de los huevos y si no estas de acuerdo pues no te lo compras, porque que pasaria si mañana por ejemplo sakieran coches piratas, tambien los comprariamos ,no, y tambien son caros o casas piratas que estan mas caras, tambien las comprariamos no,, todo es cuestion de cultura, y en España nos gusta trapichear todo lo que podamos y mas.

Un saludo
A ver : una cosa es que tenga proteccion anticopia y creria que la otra es que la copia este autorizada por su parte,en algun sitio pone que este prohibida su copia?,esto se trataria de una proteccion a nivel del grabadoras cd-r/cd-rw o grabadoras de ordenador como los demas discos protegidos no?,de hecho y hasta que no se aclare todo el tema del canon no le veo mucho futuro a esta denuncia,segun las leyes vigentes la copia no seria permitida en soportes de ordenador pero aunque lleva un sistema de proteccion digital para luchar en contra de la pirateria ese sistema de proteccion no actuaria ni estaria pensado a nivel de grabadoras de audio (philips...),esas que aunciaban por la tele y que casi nadie dispone de ellas,por las quales hasta el dia de hoy la gente ya pagaba un canon por los cd-r de audio que compraba.



las grabadoras de audio solo graban los cd de audio que ya tenian el canon, la unica manera de grabar los cd normales es con una grabadora de ordenador y por lo tanto el famoso sistemas de proteccion toca los cojones, que si, que ya sabemos gracias a los entendidos del hilo que es muy facil saltarse la proteccion (que si isobuster, que si clonyxxl ...) pero ese no es el tema, la cosa es que si pago un canon por hacerme una copia privada no pueden tratar de impedirmelo con protecciones
patateras, que hay mucha gente que usa el easy cd.

Lo segundo que me parece una gilipollez como la copa de un pino es lo de la denuncia del disco de Alejandro Sanz , vamos haber seamos coherentes , las cintas de video vhs tienen un canon hace la hostia det iempo y nunca nadie ha dicho que quiten las protecciones de las cintas.


vamos a ver, lo de la denuncia a alejandro magno me parece simplemente algo para llamar la atencion, esta mas o menos claro que el tipo ese es famoso y ya puestos a denunciar mejor a el que a un tipo que vende 4 discos y no se iba a enterar nadie, en cuanto a lo de protestar ahora y no cuando las cintas vhs que quieres que te diga, en algun momento hay que empezar que si no todos estariamos con taparrabos.
pero seamos coherentes si uno hace una obra, un trabjo o lo que sea , cada uno pone el precio que le sale de los huevos y si no estas de acuerdo pues no te lo compras, porque que pasaria si mañana por ejemplo sakieran coches piratas, tambien los comprariamos ,no, y tambien son caros o casas piratas que estan mas caras, tambien las comprariamos no,, todo es cuestion de cultura, y en España nos gusta trapichear todo lo que podamos y mas.


La verdadera satisfacción de un artista debería ser el transmitir música que guste a los oyentes y fans en concreto, y a partir de ahi el dinero. En esta sociedad se está perdiendo el altruismo... [+risas] [jaja] :-P xD. En fin, que me parece vergonzoso lo de la SGAE y me parece genial la denuncia, a ver si nos indemnizan por tener una organización tan incompetente :P

-Doria-
para mi esto es un artista:

"I don't call it theft, I call it copying, and I have a copyright; if you breach that copyright, you breach that copyright! But let me tell you something, you are going to get away with it, you are gonna get away with it! 'Cause I'm not going to chase you; I'm just not gonna chase you! What I'm happy to know is that you want to copy my music. I'm an artist for heaven's sake, I want you to copy it. What I hope is that the music in itself -- the music you've copied -- would lead you to my entire body of work, to a relationship with me as an artist. And then you would engage me, want to support me, want me to make more music, want me to be healthy and comfortable, and have a studio in which I can work, and would patronize me !"

Pete Townshend, lider de The Who... aprende alejandro...

-Doria-
La verdadera satisfacción de un artista debería ser el transmitir música que guste a los oyentes y fans en concreto, y a partir de ahi el dinero. En esta sociedad se está perdiendo el altruismo... xD. En fin, que me parece vergonzoso lo de la SGAE y me parece genial la denuncia, a ver si nos indemnizan por tener una organización tan incompetente



No te lo crees ni tu esto que acabas de decir porque segun eso trabaja gratis no te jode, yo por altruismo como trabaja en una empresa de informatica monto ordenadores para los niños del mundo, eso es muy bonito pero todo sabemos que es mentira y si en un trabajo no te sientes valorado y no te pagan lo que crees oportuno te necabronas a si que los musicos tienen el mismo derecho a cabrearse que tu y si no que hagan canciones los que se quejan que acabaran siendo peor que operacion triunfo

Un saludo
eso no iba al 100% en serio, pero igualmente te remito a la replica que esta encima de la tuya.

-Doria-
Escrito originalmente por ROB27475


Lo segundo que me parece una gilipollez como la copa de un pino es lo de la denuncia del disco de Alejandro Sanz , vamos haber seamos coherentes , las cintas de video vhs tienen un canon hace la hostia det iempo y nunca nadie ha dicho que quiten las protecciones de las cintas.


El hecho de que un acto no se denuncie y mas tarde otro acto igual si se denuncia no implica que la segunda denuncia carezca de validez. Indica que ahora la gente no se chupa el dedo como antes.

Tercero el canon no se pone para que copies, yo mi obra la puedo editar como me de la gana es cierto que permite la copia privada pero es que copia privada no es solo copiar el disco original, copia privada tambien es pasar un original de vhs a dvd p.e o una cinta de musica a cd.


Esto que dices no se que quiere decir. El canon se pone porque ya se da por supuesto que vas a copiar. Se te presupone la culpabilidad y se te castiga de antemano por ello.

Cuarto el canon no se pone contra el pirateo eso es un error el canon se pone como una modificacion de ley de propiedad intelectual que esta publicada en el boe, y lo unco que hace es meter al soporte digital, si mañana sale otro tipo de soporte pasara lo mismo.


¿Y porque se puso el canon en los otros soportes? Pues por el pirateo. Y aquí existe un aspecto que para mí es terrible. Todo esto del canon debería ser en todo caso un impuesto regulado y gestionado por el gobierno y que este repartiera equitativamente para todos y no una entidad privada.

Como conclusion he de decir que es cierto que el canon sobre todo en dvds es un poco excesivo pero habria que ver si no hemos sido nosotros incoscientemente los que hemos puesto ese canon, por que yo soy el primero que me grabo discos y pelis y nos pasamos un huevo, en España se piratea todo joder y nos pasamos todo por los huevos, cierto que los precios de los cd`s son caros, lo primero que haria yo es ponerles un 7% de iva no un 16, pero seamos coherentes si uno hace una obra, un trabjo o lo que sea , cada uno pone el precio que le sale de los huevos y si no estas de acuerdo pues no te lo compras, porque que pasaria si mañana por ejemplo sakieran coches piratas, tambien los comprariamos ,no, y tambien son caros o casas piratas que estan mas caras, tambien las comprariamos no,, todo es cuestion de cultura, y en España nos gusta trapichear todo lo que podamos y mas.


Mira la industria discográfica es un fósil. Sigue con su mismo modelo desde la mitad del siglo XX. Básicamente ha habido sólamente 3 formatos: vinilo, cinta y cd. La industria automovilística se mueve en unos margenes de beneficio ajustadisimos y tienen que hacer un gasto terrible en I+D. Que innovaron las compañías, nada. De hecho resulta muy gracioso hablar de este terrible problema cuando el siguiente formato que es el blu ray ya tiene grabadoras por parte de Sony. Y resulta que Sony es una de las principales discográficas y además vendedora de videojuegos. Tanto cuesta sacar un formato nuevo al que no se le hagan grabadoras asequibles al gran público?

La industria informática ha evolucionado y ha abaratado costes. Lo que antes era un ordenador potente me salía a mi por 250000 y ahora por 150000 (no hablo de potencias sino de lo que era potente en cada momento).

La industria del disco no se han abaratado los costes y ha seguido con el mismo precio o peor y sin innovar nada de nada.

Mozart, Beethoven y otros no vendían discos y su música perdura. No nos engañemos si la industria se hunde seguirá habiendo música. Quizás incluso más honrada.
81 respuestas
1, 2