Guía para indecisos a la hora de escoger un modchip

1, 2, 3
Bueno visto que hay mucha gente que entra y lo primero que pregunta es por consejo para escoger chip, voy a ver si con esta pequeña guía os ayudo un poco. En ella, encontrareis las caracteristicas de los chips comerciales más populares hoy en día y material para colocarlos.
__________________________


    CHIPS QUE NECESITAN SOLDADURAS.


    -> AppleX V.2 (15€ aprox.)<-
  • Características
  • Viene programado.
  • Sólo hay que realizar un puente en la instalación y 9 puntos de soldadura.
  • Fácil instalación.
  • Carga directa de software sin firmar.
  • Macrovision Off. (DVD a VHS)
  • Capacidad para Bios de hasta 256 kb. (1 banco)
  • DVD Reset (Pueden leerse DVD Vídeo de otras zonas)
  • Posibilidad de instalarle un interruptor de manera sencilla (2 soldaduras).
  • IGR (In Game Reset, permite resetear la consola pulsando los dos gatillos, back y start a la vez).
  • Actualizable, flasheando la bios del chip sin abrir la consola (desde el EvolutionX por ejemplo).
  • Auto detección del neXgen Dashboard.
  • Auto detección del EvoX Dashboard.

  • Compatibilidad

    Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 USA/PAL/JAP.




    -> AppleX V.3 (20€ Aprox.)
  • Características
  • Viene programado.
  • Muy fácil inhabilitar el modchip para XBox Live!
  • Puede arrancar con la bios original o con el bios del modchip (interruptor transparente).
  • El LED se enciende cuando está funcionando. (Así sabremos cuando está activo y cuando no el chip).
  • 2 Puentes (Uno más que el Applex v.2)
  • Macrovision Off (DVD a VHS)
  • DVD Reset (Pueden leerse DVD Vídeo de otras zonas)
  • EvoX HDD Patch (a maquear el hd)
  • Autodetecta el EvoX Dashboard
  • Auto detección del neXgen Dashboard.
  • Capacidad para Bios de hasta 256 kb.
  • IGR (In Game Reset, permite resetear la consola pulsando los dos gatillos, back y start a la vez).
  • Actualizable flasheando la bios del chip sin abrir la consola (desde el EvolutionX por ejemplo).

  • Compatibilidad

    Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.

  • Nota Con esta versión es mejor NO usar puntos alternativos de soldadura ya que mucha gente se queja de que no funciona o por lo menos que no es sencillo.




    -> AppleX PRO (22€ aprox.)<-
  • Características
  • Viene programado.
  • Muy fácil inhabilitar el modchip para XBox Live!
  • Puede arrancar con la bios original o con el bios del modchip (interruptor transparente).
  • El LED se enciende cuando está funcionando. (Así sabremos cuando está activo y cuando no el chip).
  • Macrovision Off (DVD a VHS)
  • DVD Reset (Pueden leerse DVD Vídeo de otras zonas)
  • EvoX HDD Patch (a maquear el hd)
  • Autodetecta el EvoX Dashboard
  • Auto detección del neXgen Dashboard.
  • Capacidad para Bios de hasta 256 kb.
  • IGR (In Game Reset, permite resetear la consola pulsando los dos gatillos, back y start a la vez).
  • Actualizable flasheando la bios del chip sin abrir la consola (desde el EvolutionX por ejemplo).
  • Compatibilidad

    Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 - 1.3 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.



    -> Aladdin Advance (22€ aprox.)<-
  • Características
  • Viene programado.
  • Muy fácil inhabilitar el modchip para XBox Live!
  • Puede arrancar con la bios original o con el bios del modchip (interruptor transparente).
  • El LED se enciende cuando está funcionando. (Así sabremos cuando está activo y cuando no el chip).
  • Macrovision Off (DVD a VHS)
  • DVD Reset (Pueden leerse DVD Vídeo de otras zonas)
  • EvoX HDD Patch (a maquear el hd)
  • Autodetecta el EvoX Dashboard
  • Auto detección del neXgen Dashboard.
  • Capacidad para Bios de hasta 256 kb.
  • IGR (In Game Reset, permite resetear la consola pulsando los dos gatillos, back y start a la vez).
  • Actualizable flasheando la bios del chip sin abrir la consola (desde el EvolutionX por ejemplo).
  • Parpadeo del led de la consola cuando el HDD está trabajando.

  • Compatibilidad

    Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 - 1.3 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.




    -> XECUTER 2.2 LITE (40€ Aprox.)

  • Características
  • El 2.1 sólo válido hasta v1.2, para versiones posteriores, comprad el 2.2*
  • Viene con bios Cromwell para ser programado por sofware, las siguientes características son suponiendo que se utilice una bios Xecuter.
  • Carga aplicaciones caseras, código sin firmar y las importaciones.
  • Carga ejecutables Debug.
  • Macrovision off (DVD a VHS)
  • DVD reset Hack (Pueden leerse DVD Vídeo de otras zonas)
  • Auto kernel selector
  • No-Patch Hack (Carga todos los juegos sin parchear)
  • No reset on eject fix (la consola no se resetea al pulsar eject).
  • Evolution-x HDD patch (Hasta 160gb, por los 137gb).
  • IGR (In Game Reset, permite resetear la consola pulsando los dos gatillos, back y start a la vez).
  • Autodetecta evoxdash antes que el xboxdash
  • Compilado en C/C++ para rapidas actualizaciones.
  • Flasheable usando el EvoX.
  • No es necesario quitar el chip para flashearlo.
  • Soporta 2 x 512k BIOS
  • Protección antiflasheo indeseado.
  • 512k Kernel compatible con usuarios que desarrollen aplicaciones opensource y caseras. (Linux por ejemplo)
  • Nivel de principiante a la hora de soldar ( [reojillo] )
  • Incluye 9 cables & adaptador Header pin + Header pins.
  • Interruptor
  • Nuevo módulo externo.
  • El módulo externo incluye un LED para comprobar si el chip está (on/off), selector de bios (banco 1 o banco 2), y protección anti flash (on/off)
  • 2 LEDs azules en el modchip.
  • Espacio para soldar tus propios led's.
  • Programador (probablemente se pueda comprar por separado un programdor hardware ) (22€ aprox.)

  • Compatibilidad

    Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 - 1.3 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.



    -> XECUTER 2.2 PRO (55€ Aprox.)
  • Características
  • No viene programado, las siguientes características son suponiendo que se utilice una bios Xecuter.
  • Carga aplicaciones caseras, código sin firmar y las importaciones.
  • Carga ejecutables Debug.
  • DVD reset & Macrovision off (Pueden leerse DVD Vídeo de otras zonas y se puede copiar de DVD a VHS)
  • Selector automático de kernel
  • 100% Evolution-X & neXgen compatible
  • No reset on eject fix (la consola no se resetea al pulsar eject).
  • Evolution-x HDD patch (Hasta 160gb, por los 137gb. actuales.)
  • IGR (In Game Reset, permite resetear la consola pulsando los dos gatillos, back y start a la vez).
  • Autodetecta el evox antes que el xbox dash.
  • Chip actualizable usando el EvoX software o el programador externo.
  • No es necesario quitar el chip para flashearlo.
  • Soporta 4x256k, 2x512k, 1x1024k, or 1x512+2x256k BIOS's.
  • Protección antiflasheo indeseado.
  • Nivel de principiante a la hora de soldar ( [reojillo] )
  • Recomendado para usuarios de nivel medio/avanzado.
  • Incluye 9 cables & adaptador Header pin + Header pins.
  • Incluye programador externo paralelo.

  • Compatibilidad

    Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.





    CHIPS QUE NO NECESITAN SOLDADURAS.


    -> XECUTER 2 (lite o pro) + POGO PINS .:XECUTER 2 PLUS:. (63€ aprox.)<-
  • Características
  • Revisar las de los xecuter detrás comentados.
  • El Pogo Pins, lo utilizamos para adaptar el chip a la consola sin soldaduras. Digo lo que más adelante comento en el Matrix, si no se estaña, es complicado colocarlo y posteriormente se puede mover, teniendo que repetir el alineamiento.

  • Compatibilidad

    X-ecuter 2 Pogo Pin Adaptador sólo podrá usarse con las versiones 1.0 y 1.1



    -> Matrix/Xodus (60€ aprox.) <-

    Características:
  • No viene programado, incluye programador hardware.
  • Instalación facil en teoría (a mi no me lo parece).
  • Posibilidad de Bios de hasta 256 Kb.
  • Actualizable mediante programador externo.
  • Este chip permite jugar a todos los juegos tanto de
    importacion como copias de seguridad.
  • Si no se estaña por alguna parte, se corre serio riesgo de que se desalinee, por lo que habrá que abrir la consola y alinearlo de nuevo.
  • Cuenta con un led y un interruptor que permite cambiar el modo de funcionamiento del citado chip.
  • Carga aplicaciones caseras, código sin firmar y las importaciones.
  • Carga ejecutables Debug.
  • DVD reset & Macrovision off (Pueden leerse DVD Vídeo de otras zonas y se puede copiar de DVD a VHS)
  • Actualizable internamente mediante EvoX.

  • Compatibilidad:

    El Matrix/Xodus sólo podrá utilizarse con las versiones 1.0 y 1.1



    -> X. Bit (55€ aprox.) <-

    Características:
  • No requiere ninguna soldadura en su instalacion.
  • Simplemente hay que alinear el chip y apretar un tornillo.
  • Único chip para Xbox del mercado con memoria de 2MB
  • Actualizable via USB.
  • Facil desactivacion para Xbox Live mediante interruptor incluido o presionando el botón eject al encender la consola (requiere una soldadura más).
  • En general no hay mucha información disponible sobre este chip pero es de presumir, que implementa las mismas características que el resto, más algún añadido interesante. Puede ser una opción interesante si el alineamiento se realiza de forma completa y correcta.
  • Compatibilidad

    Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 - 1.3 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.



    _________________________
  • Para empezar...

    Una vez ya sepais que chip vais a instalar, necesitareis unos destornilladores Torx 10 y Torx 20, un secador de pelo para levantar los topes de goma y las dos pegatinas que esconden tornillos con facilidad y paciencia, eso sobretodo. Además si el chip escogido es de soldar, os recomiendo un soldador JBC de 11w, hilo de wrapping o un cable ide (tendreis que desmenuzarlo), flux (para facilitar las soldaduras) y estaño de 0.5 o 0.7. Para más información podeis utilizar los magníficos tutoriales que ya se encuentran el Eol para llevar a cabo todo con precisión.

  • Conclusiones
  • El chip de mayor calidad para mi es el Xcuter 2.2 PRO, ciertamente es de los más caros pero claro la capacidad de meter Bios de hasta 1Mb también se paga. Este me parece muy adecuado para la gente que quiere ir más allá (usuarios avanzados ), para usuarios normales (vease los que quieren la consola para ver Divx o utilizar backups, con un AppleX V. 2/3 van bien servidos).
  • Para usuarios que tengan nulos conocimientos en soldadura, pués dos consejos, que se arriesguen a comprar un Matrix ,un Xcuter con Pogo Pins o el nuevo x-bit y lo alineen, pero se suele mover con facilidad, lo que requerirá abrirla y alinear de nuevo o estañarlos un poquito y así evitar los molestos movimientos. O si no, que busquen a un amiguete o mismamente con cuidado y paciencia lo intenten hacer ya que parece más dificil de lo que realmente es. (Todo sea dicho, que yo no me responsabilizo
    de lo que salga de ahí :p)
  • Usuarios con v. 1.3 o superiores no podrán optar por AppleX V.2-3 o chips tipo Matrix-Xcuter Plus.
XCUTER 2.2 PRO (me parece el mejor, por la capacidad de la bios)

Saludos.
Pues el Applex si mal no recuerdo tiene 9 puntos y dos puentes (el v.3).
Si no tienes mucha idea de soldar, lo mejor me parece un Xcuter 2.1 lite+ pogo pins pero ahí ya decide el interesado.
Un saludo.
Escrito originalmente por El nota de xbox
soy el nota de xbox el canario el chip que me recomiendas es muy dificil de poner se desconecta al jugar se pueden gravar copias de seguridad en el disco duro???¿¿¿grasias eres el mejor [beer]

El applex 3 trae interruptor de serie, es tan facil como encender la consola con power o reset para activar o desactivar el chip. Si, se pueden poner copias en el HD.
Salu2, y gracias x ná, aqui tamos xra ayudarnos
Enhorabuena a M_BaSLeR por la Guía para indecisos a la hora de escoger un modchip.

Muchas gracias yorch77, intentaré actualizar y completarlo, que siempre se puede hacer. Os animo tambien a lo que lo valoreis, según os haya paracido, con la pestañita esta que teneis en la parte de abajo.
Un saludo. ^^
Escrito originalmente por Krytos
Buenaaas,

Primero de todo mil gracias por esta guia, la verdad es que me ha solucionado muchas dudas y no tengo que estar llenando los foros con preguntas ya contestadas.

A ver, creo que me he decidido por el Apple-X v.3, mas que nada por la posibilidad de cambiar facilmente de bios y poder jugar a X-Box Live!

Soy bastante novato en el tema, y con la guia que poneis en el listado de chips creo que no me aclarare; no hay ningun tutorial en spanish mas completo ? :?
Otra cosa, el chip ya viene con la Bios grabada ? Porque no he visto nada de ningun programador para el chip...

Espero que me podais echar un cable... Asias por vuestro tiempo


Que buscas, los esquemas en español? vere si te encuentro algo y asi los actualizo al idioma nuestro xD.
Sobre lo que preguntas de la bios, si, viene ya grabada.

PD: Si te gusto el tuto, votalo plis, al lao de la casilla responder.
Gracias :P
Puse los mas populares, el pcbiox no creo que se englobe junto con applex o xcuter.
Escrito originalmente por M@d Angel
sigo sin poder elegir el chip para mi futura xbox, porq no se q es la bios , para q sirve, si viene con el chip o con la consola, no se q es flashear, y muchas cosas mas.
q alguien me lo explique por favor.

Has de molestarte un poco y usar mas la busqueda avanzada...

Aer la bios es lo que hace que el chip funcione y flashear el meter la bios en el chip. La Bios se busca por internet, aqui en eol no se puede preguntar de donde sacarla y la metes en el chip.
Hay chips que vienen ya con BIOS y no hay que tocar nada.
Escrito originalmente por M@d Angel
muchas gracisa, creeme q q he leido y buscado pero lo unico q encontraba era gente con problemas sobre bios etc, no vi nada sobre q era eso o para q servia. muchas gracias
supongo q habran varias versones de bios q se actualizaran por los nuevos juegos q salen y q lo necesitan cada bios necesita un chip especifico o es compatible con cualquiera? por cierto dices q flashear es meter la bios en el chip, esto se hace mediante un cd en la xbox? tengo el nero 6 este es un buen programa para hacer copias de seguridad? muchas gracias de nuevo
y perdon al creador del hilo y al resto porq creo q esto es offtopic

Las bios de 256kb valen para todos los chips. Las de más, hasta 1mb solo sirven para los Xcuter2.
Para flashear, puedes hacerlo, de dos maneras.
- Con un programador.
- Mediante el EvoX creo recordar que se podia. Si no, accediendo mediante ftp al pc y cambiando la bios.
La bios yo no la he cambiando aun, ni creo que lo haga, tengo un applex-2 que me vino programado y no tuve ningun problema hasta ahora.
Para las copias o grabado de imagenes, yo nunca he usado el Nero (que vale), siempre el Primo DVD (vale para cd's tambien).
Salu2.
Escrito originalmente por M@d Angel
muchas gracias de verdad.como dices q no has tenido problemas con tu chip creo q intalare ese.

Problemas en principio no los da ninguno, la unica dificultad es la instalación. Si te lo van a instalar, metele un Applex-3 que trae el interruptor de serie por si quieres usar el Live!
He actualizado la guía un poquito, añadiendo detalles que quizás faciliten más la comprensión del documento y dejandolo un poquito más vistoso.

Aer si entra en documentos de xbox me sentiría muy orgulloso
Salu2.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Bueno visto que hay mucha gente que entra y lo primero que pregunta es por consejo para escoger chip, voy a ver si con esta pequeña guía os ayudo un poco. En ella, encontrareis las caracteristicas de los chips comerciales más populares hoy en día y material para colocarlos.

[B]CHIPS QUE NECESITAN SOLDADURAS.


-> Applex V.2 (20€ aprox.)

Imagen


Caracteristicas:

- Solo hay que realizar un puente en la instalación
y 9 puntos de soldadura.
- Fácil instalación.
- Carga directa de software sin firmar
- Macrovision Off.
- Bios de 256 kb.

Compatibilidad:
Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.

Guía de instalación (sacada de ChipSpain)


-> Applex V.3 (23€ Aprox.)

Imagen

Caracteristicas:

- Muy fácil inhabilitar el modchip para XBox Live!
- Puede arrancar con la bios original o con el bios del modchip (interruptor transparente).
- El LED se enciende cuando está funcionando
- 2 Puentes (Uno más que el Applex v.2)
- Macrovision Off
- DVD Reset
- EvoX HDD Patch (a maquear el hd)
- Auto detecta la EvoX Dashboard
- Bios de 256 kb.

Compatibilidad:

Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.

Guía de instalación (sacada de ChipSpain)


Nota: Con esta versión es mejor NO usar puntos alternativos de soldadura ya que mucha gente se queja de que no funciona.

-> XCUTER 2.1 LITE (45€ Aprox.)

Imagen

Caracteristicas:

- Carga aplicaciones caseras, código sin firmar y las importaciones.
- Run Debug Executables
- No patch hack, Eject trick hack
- Macrovision off
- DVD reset Hack
- Auto kernel selector
- 100% Evolution-X & neXgen compatible
- No reset on eject fix
- Evolution-x HDD patch (Hasta 160gb, por los 137gb).
- Reset IN GAME usando los botones del pad.
- Autodetecta evoxdash antes que el xboxdash
- Compilado en C/C++ para rapidas actualizaciones.
- Flash actualizable usando el EvoX.
- No es necesario quitar el chip para flashearlo.
- Soporta 2 x 512k BIOS
- Protección antiflasheo indeseado.
- 512k Kernel compatible con usuarios que desarrollen aplicaciones opensource y caseras.
- Nivel de principiante a la hora de soldar ( [reojillo] )
- Incluye 9 cables & adaptador Header pin + Header pins.

- Interruptor

- Nuevo módulo externo.
- El módulo externo incluye un LED para comprobar si el chip está (on/off), selector de bios (banco 1 o banco 2), y protección anti flash (on/off)
- 2 LEDs azules en el modchip.
- Espacio para soldar tus propios led's.

- Programador (probablemente se compre por separado) (22€ aprox.)

Imagen

Compatibilidad:

Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.

-> XCUTER 2.2 PRO (60€ Aprox.)

[img]http://195.219.130.6/satkit/dom/datostienda/0001/productos/X22PROBIG.JPG[/img]

Caracteristicas:


- Carga aplicaciones caseras, código sin firmar y las importaciones.
- Carga Debug Executables
- DVD reset & Macrovision off
- Selector automático de kernel
- 100% Evolution-X & neXgen compatible
- No reset on eject fix
- Evolution-x HDD patch (Hasta 160gb, por los 137gb. actuales.)
- Reset IN GAME usando el control pad.
- Autodetecta el evox antes que el xbox dash.
- Chip actualizable usando el EvoX software o el programador externo.
- No es necesario quitar el chip para flashearlo.
- Soporta 4x256k, 2x512k, 1x1024k, or 1x512+2x256k BIOS's.
- Protección antiflasheo indeseado.
- Nivel de principiante a la hora de soldar ( [reojillo] )
- Recomendado para usuarios de nivel medio/avanzado.
- Incluye 9 cables & adaptador Header pin + Header pins.
- Incluye programador externo paralelo.

Compatibilidad:

Consolas V 1.0 - 1.1 - 1.2 USA/PAL/JAP. Si alguien lo tiene instalado en una versión posterior, por favor que me lo comunique.


CHIPS QUE NO NECESITAN SOLDADURAS.


-> Xcuter 2 (lite o pro) + POGO PINS .:Xcuter 2 Plus:. (63€ aprox.)

Imagen

Caracteristicas:

Revisar las de los xcuter detrás comentados.
El Pogo Pins, lo utilizamos para adaptar el chip a la consola sin soldaduras. Digo lo que más adelante comento en el Matrix, si no se estaña, es complicado colocarlo y posteriormente se puede mover , teniendo que repetir el alineamiento.

Compatibilidad:

X-ecuter 2 Pogo Pin Adaptador sólo podrá usarse con las versiones 1.0 y 1.1


-> Matrix/Xodus (60€ aprox.)

Imagen

Caracteristicas:

- Instalación facil en teoría (a mi no me lo parece).
- Bios de 256 Kb.
- Actualizable mediante programador externo.
- Este chip permite jugar a todos los juegos tanto de
importacion como copias de seguridad.
- Si no se estaña por alguna parte, se corre serio riesgo de que se desalinee, por lo que habrá que abrir la consola y alinearlo de nuevo.
- Cuenta con un led y un swich que permite cambiar el modo de funcionamiento del citado chip.

Compatibilidad:

El Matrix/Xodus sólo podrá utilizarse con las versiones 1.0 y 1.1




Una vez ya sepais que chip vais a instalar, necesitareis unos destornilladores Torx 10 y Torx 20, un secador de pelo para levantar los topes de goma y las dos pegatinas que esconden tornillos con facilidad y paciencia, eso sobretodo. Además si el chip escogido es de soldar, os recomiendo un soldador JBC de 11w, hilo de wrapping o un cable ide (tendreis que desmenuzarlo), flux(para facilitar las soldaduras e estaño de 0.5 o 0.7. Para más información podeis utilizar los magníficos tutoriales que ya se encuentran el Eol para llevar a cabo todo con precisión. [/B]

ande esta el pcbiox?
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Puse los mas populares, el pcbiox no creo que se englobe junto con applex o xcuter.

pero tienes algo sobre el? plz?
Que precio suele tener un Xcuter 2 lite ?


Que diferencias destacables tiene frente a un Applex v3 ???

Tengo una xbox 1.2 y estoy rifando mi decision entre uno de estos dos.
hola,ya me e leido todo la guia pero es q no se muy bien cual es el mejor,me lo va a poner un tio q sabe de esto pero quiero saber cual es el mejor para decirle q me ponga ese,a ver si me puedes decir cual es el q va mejor,sin contar lo complicao q sea ponerlo.
gracias
Lo de la pregunta de si el APPLEX V2 sirbe para las V1.2 SI lo puse en la mia. Y la diferencia de unos a otros es que unos tienen interuptor para apagarlos (LIVE) y otros tienes que ponerlo y la intalacion (facil o menos facil).Pero al final todos asen lo mismo si tienen la misma BIOS no importa que sea de un mega o 256 KB.Asi que el mas barato es el mejor despues que se pueda FLACHEAR.
La compatibilidad la hace la bios no el chip y tamdien que sea facil de instalar.Por el momento estos son para mi la mejor compra. 1- APPLEX V2 2- ALADDIN V2 3- APPLEX V3 (A mucha gente le a dado problema la instalacion) y si no la tiene con el EVO o el SLAYERS 2.1 le pones la bios 4976.02 0 la 4977 (256KB).Todos bienen Flachadeos (D6 EF). [poraki] [looco]
Como dije lo importante es la bios y no importa donde pongas la bios (CASERO TSOP X-PRO- LITE.........) si esla misma BIOS todos entiendanme TODOS trabajaran igual. [enfa] [sonrisa]
A k te refieres en el xecuter2 lite y el pro q pones nivel de principiante a la hora de soldar.

k kieres decir con eso?q es mu facil? XD
Tengo unas preguntillas que hacerte para clarificar un poco más el tema.

¿cual de ellos tienen la protección contra escritura del chip?

o en su defecto
¿como se puede implementar dicha opción sin tener que abrir la consola cada vez?

¿son actualizables desde Evox o desde el DVD-ROM?

Saludos de Kentarski.
Buenaaas,

Primero de todo mil gracias por esta guia, la verdad es que me ha solucionado muchas dudas y no tengo que estar llenando los foros con preguntas ya contestadas.

A ver, creo que me he decidido por el Apple-X v.3, mas que nada por la posibilidad de cambiar facilmente de bios y poder jugar a X-Box Live!

Soy bastante novato en el tema, y con la guia que poneis en el listado de chips creo que no me aclarare; no hay ningun tutorial en spanish mas completo ? :?
Otra cosa, el chip ya viene con la Bios grabada ? Porque no he visto nada de ningun programador para el chip...

Espero que me podais echar un cable... Asias por vuestro tiempo
Ains si xD

El hilo me vino de mil maravillas, como he podido ser tan vil y no votarlo, perdones. Si pasas esquemas al español y los posteas por algun sitio, pos genial, gracias otra vez :)
Para consulta de precios podeis visitar
http://www.chipspain.com
http://www.satkit.com (aqui es donde compre mi applex3) [oki]

El chip mas polivalente es el Executer2pro por su capacidad de bios respecto a los demas chips, como bien dice M_BaSLeR.
Aunque no por ello los demas dejan de ser malos.
Si no te quieres meter en muchas historias de bios y lo unico que quieres es ver divx, emus, copias de seguridad o ver tus fotos, por ejemplo, con cualquier chip con capacidad de 256k es suficiente, incluso puedes meter linux. [oki]

Como ya he dicho, mi applex3 lo compre en satkit a 20€ + 10€ de gastos. Llega en 2-3 dias. Contrareembolso.
Me dieron el chip en su placa ya programado, cables todos amarillos con puntas estañadas aunque yo utilice unos de colores para mejor organizacion a la hora de soldar, y un CD de bios y utilidades. [oki]
En cuanto a la soldaduras, pues weno, son bastante sencillas salco por el chiquitin de siempre (PuntoA) que dio un poco de guerra, en total 12 que se sueldan enseguida, sobre todo no hay que tener prisas, con tranquilidad y asegurandose las soldaduras.

Weno, espero haber ayudado a los newbees, tranquilos que todos hemos pasado por el aro.
Aqui y en xbox-scene encontrareis todos los tutoriales que deseeis. Utilizad los buscadores.

Enhorabuena a M_BaSLeR por la Guía para indecisos a la hora de escoger un modchip.

-------------------------
Un saludo a todos.
Campus Power! [uzi] ratataaaa [bye]
Xbox v1.1 on lector Philips (la escoria de xbox)
Me puse el Applex3 usando la soldadura del Eject tal y como viene en la pagina oficial. Y me ruló a la primera.
no he tenido que realizar movidas desbloqueo ni historias.
Le puse el EvolutionX y ya sabes, juegos, divx, musica, fotos, etc etc :P sin problemas. Te lo recomiendo.
Las pelis DVD yo las veo con el reproductor de la xbox de casa y no me como la cabeza, QUE VA DE LUXE [ok] [ok] [ok]
SALUDOS
Para disfrutar de toda la potencia del Applex3 no hay que hacer nada mas a parte de soldar los cables tal y como indica en el esquema (creo q son 12 cables). Una vez soldados todos como es devido, a rular.
Y NO HAY QUE HACER NADA MAS PARA JUGAR A TUS COPIAS [bye]
----
saludos cordialeeeeeeeeeeeesssss [pos eso] [pos eso]
Que os parece un Chip Alladin con BIOS - Xecuter 2?
se puede hacer de todo con el?
gracias
entonces el alladin esta bien o no?
la instalacion no es problema, me lo instalan en nuestro patrocinador dreamgames
cuantos puntos de soldadura tiene cada chip es que soy novato soldando y eso es lo que me acogona en espesial los del aplex v3 [tomaaa]
ha y yo no estoy completamente enterado de todo es decir un novatillo cual me recomiendas muchas grasias desde canarias [pos eso]
soy el nota de xbox el canario el chip que me recomiendas es muy dificil de poner se desconecta al jugar se pueden gravar copias de seguridad en el disco duro???¿¿¿grasias eres el mejor [beer]
cuesta 50 € solo? :D creo ke mestoy decantando por este, me gustaria ke me aclararas como se actualiza si eres tan amable :D viene programado? o se programa conectandolo al pc?

Valoracion del thread : 5 :D
Hola, la cosa es, si no me equivoco, k todos los chip son iguales y todos hacen lo mismo, lo unico k se diferencian es en la manera de instalarlos y en la capasidad de la bios, no?
Si no es asi rectificarme, yo tb estoy dudoso en k chip montar.
Otra cosa, para k vale ponerle linus en la bios??
La puedes tranformar en un pc??
Le puedes meter windows??
pero y el l xcuter pro ese, no te gusta??? dicen k es el k mejor va y mejor bios tiene, no?
yo quiero un chip q despues no me de disgustos, como me ha pasado con la ps2 y el ar2 +neo.
quiero 1 q q sepa q una vez puesto no voy a tenr q complicarme la vida y por supuesto quiero el q mas compatibilidad tenga.
sigo sin poder elegir el chip para mi futura xbox, porq no se q es la bios , para q sirve, si viene con el chip o con la consola, no se q es flashear, y muchas cosas mas.
q alguien me lo explique por favor.
muchas gracisa, creeme q q he leido y buscado pero lo unico q encontraba era gente con problemas sobre bios etc, no vi nada sobre q era eso o para q servia. muchas gracias
supongo q habran varias versones de bios q se actualizaran por los nuevos juegos q salen y q lo necesitan cada bios necesita un chip especifico o es compatible con cualquiera? por cierto dices q flashear es meter la bios en el chip, esto se hace mediante un cd en la xbox? tengo el nero 6 este es un buen programa para hacer copias de seguridad? muchas gracias de nuevo
y perdon al creador del hilo y al resto porq creo q esto es offtopic
muchas gracias de verdad.como dices q no has tenido problemas con tu chip creo q intalare ese.
M_BaSLeR muchas gracias por ayudarme a mi en particular y por poner ese documento en general.
gracias majgete
[bye]
Hola:

Lo primero felicitar a M_BaSLeR por el excelente tutorial que ha preparado. Yo aún tengo dudas sobre qué chip instalar. La Xbox la quiero para poder jugar copias, ver peliculas en divx grabadas en CD-R/RW y ver DVDs. La cuestión que más me hace dudar es el tema de las Bios: el X-ecuter tiene 1Mb y el Apple-X 3 tiene 256k. ¿si instalo el AppleX tendré problemas en el futuro? Es decir, ¿necesitaré más capacidad de Bios en el futuro para poder ver divx? El AppleX parece bastante bueno porque no tienes que andar con interruptores. Por cierto, ¿para ver peliculas de DVD originales hay que arrancar la xbox con el Apple o con la Bios de la xbox? Ah, otra cosa que me tiene preocupado es saber si el disco duro de la xbox viene bloqueado con contraseña y si el chip lo desbloquea.

Gracias y saludos.
Hola:

He leido vuestros comentarios sobre el AppleX 3 y tengo una gran duda: fui a una tienda donde lo instalan y me dijeron que este chip arranca de forma automática dependiendo de si metemos un juego original o una copia. No me dijeron que se pudiera elegir entre que arrancase la Bios de la xbox o la Bios del AppleX 3. ¿El método de elegir la forma de arranque pulsando el Eject (para Bios del AppleX) o el power (para Bios de xbox) solamente funciona si se instala soldando algunos puntos o funciona utilizando cualquier forma de soldar? Yo es que quiero poder elegir qué Bios arranca mediante encender la consola con Eject o Power, por eso me gustaría que me dijérais si hay que hacer alguna instalación especial para esto.

Gracias por todo y saludos.
Gracias por responderme a mi duda, pero yo preguntaba si el Apple X 3 se activa con el power y la Bios de la Xbox se activa con el eject sin tener que hacer un tipo de instalación determinada soldando unos determinados cables. Sigo sin entender si soldando algunos cables y dejando otros sin poner se obtiene la posibilidad de elegir qué Bios arranca. En la tienda donde los instalan me dijeron que el chip arranca automáticamente, no me dijeron si tendría la posibilidad de elegir cuál arranca. Pregunto esto porque no quiero tener problemas cuando intente arrancar la Bios del chip para ejecutar el Evox.
Gracias y salu2.
en la lista ke has dao decias ke si alguien ha instalado el applex v3 en una xbox mas avanzada...
bueno io lo hize pero ... no me funciono, lo kite porsi iba mal... le puse otro y lo mismo.... y al final kite el applex v3 de la mia y se lo puse... bueno ke nada....la xbox konkretamente es komprada en "karrefúl" kon el pack de el mando "s" y el enter the matrix...
asi ke eso ... no se de kien es kulpa pero a mi 3 chips no me han ido..., tb decir ke la konsola se kambio por una kon pack jsrf+segagt03 y ahora tiene un hdd de 80 gb y va de muerte.. asi ke io kreo ke es el chip el ke no va..., rektifikarme si em ekivoko
una aklaracion... hay un punto de los applexv3 ke no pongo ia .. porke no le veo la pista asi ke no lo pongo y lo le enkuentro ningun punto en todo el integrado ke este konektado a el
Bueno, no es que me considere un patán, pero mi experiencia soldando es nula, y no me molaría nada cargarme mi xbox nuevecita [buaaj]
El caso es que tengo una ed. limitada y claro, es una 1.2 con lo cual no puedo poner chips sin soldar. Mi pregunta es si saldrán en breve unos nuevos pogo-pins (o lo que sea) para poder ponerlos en las versiones mas recientes o es mejor que vaya pensando en soldar ahi dentro.

No se si habré preguntado una chorrada [ayay]

Gracias por crear este hilo.
Hola he leido que hay algunos chips que funcionan con X-BOX live, que se pueden anular, encendiendo la consola co el eject, en vez de con el boton de encendido normal, en concreto creo que era el applex3, mi pregunta es si el x-ecuter con esos interruptores que tiene, se puede hacer lo mismo para jugar on-line.
También deciros que la x-box que voy a adquirir es la que viene en el pack con el Enter de Matrix, ¿como se reconoce la versión? ¿sabes que versión de consoala es esa?

Graicas por vuestras respuestas.
Un saludo:
zkorp
el xcuter tiene un jumper que si lo pones o lo quitas el chip se deshabilita permitiendo a la consola arrancar con la bios original
Si pero mi pregunta sería, si ese jumper esta en forma de interruptor externo, es decir se puede activar o desactivar con comodidad sin tener que abrir la consola.
Otra pregunta que tenía es que un amigo tiene un chip de la X-BOX, no se cual es el modelo exacto, pero se le cuelga la cosola, de los dos chips que estoy barajando ¿alguno tiene problemas conocidos?
Gracias

Salu2
usa la busqueda avanzada
te falta un xip, el llamdo Applex PRo no? compatible con la version 1.3

sañi2
141 respuestas
1, 2, 3