La mejor consola de la historia

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿Cual es la mejor consola de la historia?
1%
7
 0%
0
6%
60
 0%
1
1%
7
7%
69
31%
315
 0%
1
 0%
1
3%
26
12%
122
15%
146
7%
71
4%
40
11%
107
3%
32
Hay 1005 votos.
Por akí hay muxa gente ke pilota, así ke extrapolando la ganadora de esta votación kizás sea la reina objetivamente.

Dreamcast roolz imho.

No he puesto la portátiles pk son otro rollo, y no kería hacer una votación de 20000 opciones :P
De la lista que as puesto €ñµff_£ïêßt_Ïkð, la consola que mas me a gustado y marcado, sin duda fue y es la [babas]Sega Saturn[babas]


Venga salu2
Buf, es que menuda preguntita

¿Qué criterios debemos seguir?
¿Cuál tiene los mejores juegos? Eso creo que poco tiene que ver con que una consola sea mejor o peor.
¿Cuál nos gustó más? De nuevo la juzgaremos por los juegos.
¿Cuál tiene mejor hard/prestaciones? Aquí, siendo objetivos y pasando por alto la distancia tecnológica entre generaciones, Xbox no tiene rival.

No me malinterpretes, la votación me parece genial, pero este tema me parece un poco ambiguo. ¿Podrías explicar un poco mejor los criterios a seguir?

De momento me abstengo de votar.
Un saludo [bye]

Edit: no es por tocar las narices, pero falta N64 [tomaaa]
Yo de esas me quedo con la Snes las horas q me e pasdo viciandome a los magnificos juegos son imapables.

Y donde está la N64!!! }:/
la N64 no cuenta como consola, es como el MEga Cd [uzi] pero peor [sonrisa]
Escrito originalmente por HAssguez
la N64 no cuenta como consola, es como el MEga Cd [uzi] pero peor [sonrisa]


:-| :-|

Ande stan las neogeo? weno mi voto es para la snes [oki]

un salu2
Vaya, iba a poner la GBA SP porque la considero una SNES portátil pero weno, como no está me quedo con la Super Nintendo que fue la primera y con la que mejor me lo he pasado.

Ta otra XD
Dioses, soy idiota, ya sabía ke se me iba a olvidar alguna... No se puede hablar por tf y crear a la vez una votación... SORRY!

Moderadores, plz, añadan N64 y neo geo!!

Criterios? Tus gustos personales, claro está.
Escrito originalmente por HAssguez
la N64 no cuenta como consola, es como el MEga Cd [uzi] pero peor [sonrisa]


ein? ¬_¬ [reojillo] :O :-| :o
Yo voto por Dreamcast fue la primera con la que senti que tenia
un salon recreativo en casa:
Daytona Usa, Virtua Tennis, Crazy Taxi, Soul Calibur....
Impresionante su catalogo de juegos.
Para mi la mejor es la Dreamcast con mucha diferencia, la mejor consola que vió el mundo y seguramente verá.

Escrito originalmente por HAssguez
la N64 no cuenta como consola, es como el MEga Cd [uzi] pero peor [sonrisa]

Tu si que no cuentas :-|
Para mi la Dreamcast, tanto por su diseño (es perfecto), como por sus juegos.

Moderadores, plz, añadan N64 y neo geo!!


PD: Tambien podrias añadir la TURBO GRAFX/PCE :P
La SNES una de las primaras que tuve y la que mas revoluciono en juegos (en mi opinion )
no ve la gente to picaaa, pa mi la n64 me parece un gran mierdon y si eso se puede considerar como consola q venga dios y me lo diga [qmparto] [qmparto] , prefiero jugar a una Saturn antes q a esa bazofia...bueno pa gustos los colores ea. no os piqueis tanto.
PD: Tambien podrias añadir la TURBO GRAFX/PCE


ROFLMFAO

Al autor de este hilo le falta un hervor, tol día dando la plasta a los colegas con lo muxo ke sabe de vjs y luego no puede crear una votación en condiciones... Pk puse Jaguar y no neo geo? X-D

*No creo ke ninguna de las ke me olvidé vaya a ganar, kizás la neo geo, pero TIENEN ke estar ahí. Si faltan más me lo digan...*

Aprovexo para recordar ke hay ke elegir la ke más le guste a uno, obviamente la xbox es la más poderosa, pero fijo ke hay kien prefiere la MSI.
dentro de lo q cabe a la hora de votar consolas digo yo q el autor se referiria a las mas utilizadas y mas a mano en su dia como lanes master mega supernes n64 playstation saturn dc...me seguis? no creo q sea necesario ponerlas absolutamente todas por q si nos ponemos asi nos ponemos a buscar consolas made in "supadre" y la lista no acabaria.


insisto, lo de la n64 es mi opinon y lo he dicho en tono de broma pero no quita q me siga pareciendo una consola basuril...
Sin lugar a dudas mi voto ha de ir a una de las mejores consolas que he jugado nunca, la Super Nintendo, por sus juegos, por su sonido, por su mode 8, por el chip FX... realmente una de las mejores consolas, con el mejor mando (imitado luego por la consola de Sony con algunas mejoras) y con el mejor catalogo de videojuegos que nunca habra en otra consola... por eso y solo por eso de todas las consolas que hay me quedaria con esa

[bye]
Atari 2600 [oki]

Y también...

#2: Super Nintendo
#3: PlayStation, Dreamcast & Xbox (empatadas las tres en el mismo puesto)
La SNES, por supuesto.

Saludos
La super nes. tiene juegos impresionantes a los q he dedicado horas y horas. me encantó.
Super Nintendo powaaaaaaa [360º] [360º]
SNES, pero creo q sobran de la votación toda las consolas "nuevas"

Salu2
DREAMCAST.

Sin duda alguna, y por goleada.
perdon pero la Cruzeta del Snes, de Plays tation y de Dc, son una grandisima bazofia, las mejores cruzetas han sido las de Master , MEga y Saturn. [toctoc] :o
Escrito originalmente por shadow land
creo q sobran de la votación toda las consolas "nuevas"


Es lo que iba a decir yo precisamente.

A la generación actual le queda media vida por delante, y los mejores títulos están por llegar. Aún no están "completas", mientras que el resto de sistemas están consolidados y han pasado por todas sus etapas.

La nueva generación está en clara desventaja, pero supongo que es lo que hay de momento, se tendrán que ir ganando el puesto entre las mejores :P
pero creo q sobran de la votación toda las consolas "nuevas"


Tenéis razón, y pensé en eso, pero en este caso ya no son tan nuevas, y posiblemente para alguno ya sean sus favoritas. Tenía ke elegir entre no contar con ellos o sí... :)
In a dream I could see, you are not far away, anytime anyplace, I can see your face, you're that special one that I have been waiting for, and I hope you're looking for someone like me...

In my dreams, I can hear you calling me... In the night, Everything's so sweet, In your eyes I feel there's so much inside...


creo que esta claro, no? Sega Saturn ^_^
Mi voto es para la dreamcast, como se ha dicho por ahi es la consola que te sentia tener una recreativa en tu casa, despues de esa iria sin duda la megadrive.
Por otro lado la saturn q la pille a la "vejez" me parece una consola grandiosa... pero las que no soporto son la supernes (a mi gusto no tenia na que hacer con la megadrive por mucha potencia de mas que tuviese) y sobre todo la n64
snes of course.... aunke la dreamcast.... es mucha dreamcast.... :Ð :Ð :Ð :Ð

mi voto para la SNES de todas maneras.... ke tiempos.... me la voy a volver a enchufar.... luego vengo.... [angelito]
La Super Nintendo de largo. Jamás ningún catálogo ha reunido tanta calidad. Lo tenía todo: Konami, Capcom, Nintendo, Square, Enix, Banpresto, Irem, Namco...Todo y en cantidad.
El mejor sistema hecho jamás.
la mejor consola es la playstation 1...

y no lo digo por decir....

1.tiene una cantidad de juegos incribles.

2.fue un paso tecnologico importante.

3.llego y llega toda la gente... es una consola de masas.

4.sus primeros juegos eran increibles ... para su epoca.
(ridge racer, toshiden, wipe out, teken)

5.su evolucion como consola es mas incrible, todabia se vende la consola con la de años que tiene.

quien coja otra consola, supongo que es opinion personal, pero sin duda y por muchos motivos es la psx la mejor.
Escrito originalmente por ryoga
la mejor consola es la playstation 1...

y no lo digo por decir....

1.tiene una cantidad de juegos incribles.

2.fue un paso tecnologico importante.

3.llego y llega toda la gente... es una consola de masas.

4.sus primeros juegos eran increibles ... para su epoca.
(ridge racer, toshiden, wipe out, teken)

5.su evolucion como consola es mas incrible, todabia se vende la consola con la de años que tiene.

quien coja otra consola, supongo que es opinion personal, pero sin duda y por muchos motivos es la psx la mejor.

La opinión es de cada uno, si para ti es la mejor pues muy bien, pero no impongas tu criterio como haces ver en la última frase, ya que en mi opinión...
1. Tiene una gran cantidad de juegos, el 99% malos o mediocres y un puñado buenos.
2. No fué ningún paso tecnológico, ni fué la primera de 32 bits ni la primera en trae CD ni la primera en mostrar polígonos ni nada,
3. Eso es muy discutible y debatible...
4. Otra opinión personal, muchas consolas tuvieron un catálogo inicial muy superior, por ejemplo todas las de Nintendo.
5. La NEO-GEO la destroza en ese aspecto :P

salu2.
Escrito originalmente por ryoga
la mejor consola es la playstation 1...

y no lo digo por decir....

1.tiene una cantidad de juegos incribles.

2.fue un paso tecnologico importante.

3.llego y llega toda la gente... es una consola de masas.

4.sus primeros juegos eran increibles ... para su epoca.
(ridge racer, toshiden, wipe out, teken)

5.su evolucion como consola es mas incrible, todabia se vende la consola con la de años que tiene.

quien coja otra consola, supongo que es opinion personal, pero sin duda y por muchos motivos es la psx la mejor.



cuando pienso ke he leido grandes chorradas..... nunca dejare de sorprenderme con posts como estos....

kitate esa venda de los ojos ke pone SONY y habla objetivamente por dios.... tantas tonterias en un mismo post deberia ser delito [boing]

la psx sin la pirateria no hubiera sido nada [nop]
Si PSX ha llegado a tanta gente ha sido sin duda porlo fácil, cómodo y barato que resultaba piratearla. Le pones un chip por 4 duros y con una simple grabadora de CD's ya tienes toda una colección por lo que te cuesta un sólo juego. Hasta la proliferación de los modchips y el alquiler de juegos no fue la consola mayoritaria que es ahora (hasta entonces era como todas las demás). Eso dá que pensar.

Y lo de que Neogeo ha tenido más evolución como consola que PSX... es por lo menos discutible. Es cierto que siguen saliendo grandes juegos y que sigue llegando mucho al público, pero como consola no es que haya evolucionado mucho. Los juegos se han pulido mucho, pero siguen siendo los mismos que al principio con un lavado de cara.
En cambio, PSX, teniendo una vida más corta, ha experimentado una evolución tecnológica mayor. Sólo hay que comparar los primeros juegos con los últimos.

Ahora bien, es posible que no estuvieseís hablando de evolución tecnológica [tomaaa]

Edit: Ah, y sí, PSX puede que sea la consola con el catálogo más amplio, pero su calidad global deja mucho que desear.
Yo hablaba de la vida de la consola [tomaaa]
Escrito originalmente por Baek
Yo hablaba de la vida de la consola [tomaaa]


En ese aspecto nadie puede negar que es el sistema más longevo (y lo que le queda... [sonrisa] ).
Escrito originalmente por ryoga

quien coja otra consola, supongo que es opinion personal, pero sin duda y por muchos motivos es la psx la mejor.


Que la psx es una gran consola que en muchos aspectos supuso un cambio en el mercado consolil :) es algo sobre lo que no hay ninguna duda (aspectos más bien ajenos a los juegos en sí pero indudablemente revolucionarios) y por lo tanto defender el hecho de que es la mejor consola es lícito. Es la suficiencia y el "sentar cátedra" de tu última frase la que se carga tu argumento (del tipo "da igual lo que digais yo tengo razón y punto pelota") y denota un cierto desconocimiento del resto de plataformas.

Yo no voto nada, para mí es muy dificil elegir una porque de muchas tengo buenísimos recuerdos, no podría nombrar mi dc sin pensar que estoy siendo injusto con mi cbs colecovision (ejem, ande está?) o con mi gb tocho que me pille en los estates o incluso con mi psx que tambien me dio sus buenos ratos o mi n64 (ejem, ande está bis ? ) o ...

Un poco más de conocimiento y/o humildad amén del respeto por posibles opiniones ajenas.


Un saludo [bye]
Para mi estaria entre la mega drive y la super, cojo la super por el gran catalogo de calidad de RPG del q disponia [oki]
Yo creo que más longeva que la PSX es la NES, que hasta hace poco se seguía fabricando. 20 años fabricandola, eso si que son años.

Yo he votado a la Super Nintendo, la consola que más horas me ha tenido enganchado a la tele.







Sed buenos [666]
Escrito originalmente por Zhul
Si PSX ha llegado a tanta gente ha sido sin duda porlo fácil, cómodo y barato que resultaba piratearla. Le pones un chip por 4 duros y con una simple grabadora de CD's ya tienes toda una colección por lo que te cuesta un sólo juego. Hasta la proliferación de los modchips y el alquiler de juegos no fue la consola mayoritaria que es ahora (hasta entonces era como todas las demás). Eso dá que pensar.

La dreamcast no necesita ni chip para piratearla, asi que no me vale....... para mi pa PSX la que marcó un antes y un despues o sea, la mejor.

salu2[oki]
Escrito originalmente por PepeVelez

La dreamcast no necesita ni chip para piratearla, asi que no me vale...

Es un poco más complicado que eso...

Ah, y tampoco digo que el éxito de PSX fuese debida exclusivamente a la piratería.


para mi pa PSX la que marcó un antes y un despues o sea, la mejor.

Sí que marcó un antes y un después, pero eso no implica que fuese la mejor.

En su día estableció unas bases que hoy están más vigentes que nunca, cambió por completo el mundo de las consolas.
Y mi humilde opinión es que ha aportado tantas cosas negativas como positivas.
Mi voto va para la SNES.Catálogo impresionante de juegos.Secret of mana1,2,Final Fantasy6,SuperMario World...Podría estar horas y horas.
Esaaa peaso SNESSS. Aunque la dreamcast también me tira mushooo.

En fin gente q solo haya jugado a la ultima generación de consolas creo q no seria conveniente q votase.
Escrito originalmente por haceviudas
Esaaa peaso SNESSS. Aunque la dreamcast también me tira mushooo.

En fin gente q solo haya jugado a la ultima generación de consolas creo q no seria conveniente q votase.


Pues vaya, es injusto, yo no soy de la generacion de la Atari y de la Snes apenas me acuerdo, de la que me acuerdo bastante es de la MegaDrive 2.
Ademas los que las conoceis todas generalmente soleis tirar a por las antiguas, asi que aqui estamos nosotros para equilibrar la balanza XD
Xbox, para mi tiene los mejores juegos, el unico FPS que me ha enganchao a la pantalla un mes entero jugando todos los dias, Halo. PGR, que es un vicio total, 4 horitas seguidas estube con el el otro dia.
Salu2
Mi voto para la SNES, aunke le sigue de cerca la gamecube y luego la Dremcast

salu2
Escrito originalmente por Play adicto


Pues vaya, es injusto, yo no soy de la generacion de la Atari y de la Snes apenas me acuerdo, de la que me acuerdo bastante es de la MegaDrive 2.
Ademas los que las conoceis todas generalmente soleis tirar a por las antiguas, asi que aqui estamos nosotros para equilibrar la balanza XD
Xbox, para mi tiene los mejores juegos, el unico FPS que me ha enganchao a la pantalla un mes entero jugando todos los dias, Halo. PGR, que es un vicio total, 4 horitas seguidas estube con el el otro dia.
Salu2

En mi opinión los que no han jugado a todas las consolas no deberían votar, ya que es como cuando hay una votación al mejor juego y alguien vota a alguno porque no ha jugado a los demás.

salu2.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511