Analisis del juego: Dead Or Alive 2

Imagen

Imagen

Titulo : "Dead Or Alive 2"
Compañia : TECMO/TEAM NINJA
Fecha : 14/7/2000.
Jugadores : 1-4.
Formato Comentado: PAL
Idioma (Voces/Textos) : Japones/Inglés (aunque habia un parche para ponerlo en español pero nunca lo probe :P ).
Nº de GD's : 1.
Funciones Online : No.
Perifericos : Visual Memory, Arcade Stick, VGABox, Vibration Pack.
Genero : Lucha 3D.


Introduccion:

Famosa saga de lucha 3D que comenzo en los arcades, gracias a la Model2 con el Doa1, que tuvo su version domestica en Saturn y despues una version con mas extras pero muy cambiado en PSX. Al cabo de un tiempo tuvo su segunda parte en la placa Naomi de la cual de nuevo obtenemos la version domestica en Dreamcast.

Y tambien famoso el juego por la belleza y su excelente simulacion pectoral de las feminas del juego XD (que todo hay que decirlo)

Comentarios:

Sin duda alguna estamos ante el mejor juego de lucha 3D a puño descubierto en la Dreamcast. Con respecto a la primera version del juego dio un salto revolucionario a nivel de graficos que dejo bien claro donde era 32bits y 128bits. En DOA2 los combates se vuelven superadictivos gracias a su rapidez, facil manejo y sus escenarios interactivos.

En el juego el si, el escenario cambio de un ring (con danger zone rodeandole) a un paisaje real e interactivo con todo lo que conlleva, que si tienes distintos desniveles, pues te caes y te haces pupita (te quita un poco de barra), que si tiene paredes o vidrieras, pues lo rompes, te caes y te haces pupita, o si tiene bombas adosadas en el ring y impactas contra ellas pues duele mucho tambien XD , tambien añadir al comentario del escenario es que segun algunos golpes el luchador se ayuda con la pared, arbol o columna de turno y queda expectacular el golpe :P .

La manera de luchar es "relativamente" sencilla (como todo tiene sus combos y demas), X puñetazo, Y patada, B agarrar y A contragolpe, osea que si con un boton ya puedes esquivar el golpe y contratacar (pero tambien tienes que escojer la direccion adecuada), lo digo esto porque aqui puedes estar jugando a la defensiva o no, pensando que si le das un golpe este te puede pararlo y recibir mas daño del que podias dar tu y demas, por ello y a la velocidad que transcurre el juego los combates llegan a ser superadictivos.

Modos de Juego:

Story Mode: Ta claro, escoje entre los 12 personajes a elegir, para pasarte el juego y mientras ves su historia particular.

Time Attack: Lucha ante 8 adversarios, en el tiempo mas rapido posible.

Versus Mode: Echamos un dobles XD

Tag Battle: Equipos de dos contra dos luchando uno contra uno (no los cuatro simultaneamente), pero intercambiando de luchador de un equipo mientras uno de ellos no esten eliminados, el que este en reserva va recuperando vida. Aqui se pueden jugar 4 personas pero no a la vez.

Survival: Sobrevive lo maximo posible ante un numero ilimitado de adversarios, tras un combate no recuperas toda la vida, pero si parte de ella, tambien puedes cojer item gracias a los rivales que te haran sumar puntos o mas vida.

Team Battle: Escoje un equipo (me parece que era 5 el numero maximo de luchadores por equipo pero no estoy seguro :P ) y lucha contra otro equipo formado.

Sparring: Entrena ante un adversario todo lo que quieras y aparte puedes editar la manera de usar al sparring (aqui se echa de menos la opcion entrenamiento que tenia el DOA1 que era de mostrar una lista de todos los combos y ejecutarlos como si fuera un entrenamiento, curiosamente esa opcion volvio en el DOA3).

Positivo:

Un buen juego de peleas para descargar toda la adrenalina que tengas acumulado a base de ostias XD
Mucha belleza por parte de las feminas [amor]
Piques contra los amigos :P

Negativo:

Se te puede hacer corto...

Y para concluir la nota, un 9.

PD: Me estraño mucho no ver una review de este juego y por ello decidi hacerle una, y como soy muy vago no la he echo hasta el dia de hoy XD (y mira que ha llovido desde entonces)
PD2: Mi primer analisis :P
Lo dicho, para mi es el mejor juego de lucha 3D en Dreamcast, incluso por encima del Soulcalibur (tb es una maravilla, pero me gusta más la lucha sin armas del DOA).

La primera vez que lo vi me dejó pasmado. Sin duda marca la diferencia entre las 32 y 128 bits.

Buena revieww, pero tuvo (del verbo tener) es con "V", y no con "B".

Perdona la corrección ortográfica, pero se me hacía horrible leer tantas veces "TUBO"... :-|
Escrito originalmente por Hako_ikki


Perdona la corrección ortográfica, pero se me hacía horrible leer tantas veces "TUBO"... :-|
Se agradece..., ya es que nos olvida escribir :P
Perdona lo de la ortografia [360º] , no quería pecar de pedante, pero pese a eso insisto en que me ha gustado mucho la review.

Para mi este juego se merece un altar en DC, y una review como esta.

Saludos
Un buen juego, Muy bonito tecnicamente. Los graficos son espectaculares tanto en el modelado de personajes como en la solidez de los escenarios con varios niveles.

En cuanto a sonidos molan los cates XD y las voces de los protagonistas.

Lo malo es q es corto y sus modos de juego no terminan de engancharme, demasiado simples.

Yo creo q le tengo lastrado por el Soul Calibur (este juego es dios) xo a pesar de ello es un buen juego de la Dreamcast xa dar mamporros.

Reflote de la semana [fumando]
Juas, bueno pues aprobecho tus reflotes para comentar también XD
Es un buen juego, a primeras no me interesaba mucho, pero está muy bien. Hay variedad de personajes (los masculinos no atraen mucho, francamente) y de escenarios. Los escenarios dinámicos son muy buenos y los golpes me encantan.
Eso sí, se acaba convirtiendo en un machaca-botones por muchos combos o técnicas que uno aprenda... además tener que jugar tantas horas para desbloquear al último personaje, cuando los otros són tan rápidos de conseguir... como no tengas alguien al lado para pegarte el vicio del siglo en versus...
Helios_Master escribió:Juas, bueno pues aprobecho tus reflotes para comentar también XD
Es un buen juego, a primeras no me interesaba mucho, pero está muy bien. Hay variedad de personajes (los masculinos no atraen mucho, francamente) y de escenarios. Los escenarios dinámicos son muy buenos y los golpes me encantan.
Eso sí, se acaba convirtiendo en un machaca-botones por muchos combos o técnicas que uno aprenda... además tener que jugar tantas horas para desbloquear al último personaje, cuando los otros són tan rápidos de conseguir... como no tengas alguien al lado para pegarte el vicio del siglo en versus...


Ummmm... pues fijate si habia jugado poco q no sabia q se podian desbloquear luchadores. Tendre q profundizar mas en el, xo es q no termina de llamarme del todo y acabo poniendo otro juego de lucha [burla3]
mas luchadores? estoy jugando en estos dias... como los desbloqueas??
Este fue de los juegos que tuve de inicio con mi DC en su día... me gusta mucho, es muy jugable, y graficamente era muy bonito, pero se me hizo muy corto enseguida, sobre todo para un solo jugador, cuando me prestaron el Soul Calibur un par de meses después vi lo que era un juego de lucha disfrutable para un jugador... en DOA hay pocos personajes ocultos (1 o 2 creo recordar), y en la versión PAL pocos trajes (en la JAP hay alguno más), pero sigue siendo un gran juego.

PD: Para mí el VF3 es mejor como juego, pero como el port de DC es cutre de cojones...
Bien pues os indico cómo funcionan los desbloqueos. En esta maravilla de juego hay dos personajes secretos para desbloquear. Aclaro que todo esto lo he comprobado en DEAD OR ALIVE 2: LIMITED EDITION... pero imagino que no habrá mucha diferencia, puede que en algunos trajes de personaje supongo. Esta es la lista de desbloqueos:

Personajes:
- Bayman: Se desbloqueará cuando hayáis terminado el modo STORY con todos y cada uno de los personajes iniciales (no es muy difícil ya que puedes ir haciendo continúes).
- Tengu: Se desbloqueará cuando hayáis acumulado 6 horas de juego in-game (no cuenta el rato de menú u otros similares).

Trajes:
Los trajes se desbloquéan al hacer los modos STORY de cada personaje, a ser posible en nivel Normal, que así se desbloquean todos.

Galería de imágenes:
Fotos de las chicas de DoA2 en bikini, se desbloqueará también acumulando horas y terminando los modos de historia. Aparecerá en el menú de opciones del juego.

Intro original Arcade:
Ajusta tu edad a más de 21 años en las opciones del juego, seguidamente juega al modo SURVIVAL e intenta sacar buena puntuación para aparecer en el ranking. Cuando registres el récord pon "REALDEMO" como tu nombre. Et voilà!!! Aquí tenéis la intro cañera (con una escenita de Kasumi subidita de tono).

PD: Espero que os sirva de ayuda todo esto... también tengo entendido que en la versión japonesa del juego se pueden desbloquear más trajes.
Helios_Master escribió:En esta maravilla de juego hay dos personajes secretos para desbloquear. Aclaro que todo esto lo he comprobado en DEAD OR ALIVE 2: LIMITED EDITION[...]también tengo entendido que en la versión japonesa del juego se pueden desbloquear más trajes.


La "limited edition" es la versión japonesa que salió al principio. Te has contradicho un poco... ¿o es que hay una versión limitada USA?

No quiero molestar, sólo aclarar [beer]
Bien visto, la verdad es que ha sido un error tipográfico, ciertamente me he equivocado y contradicho.
Como bien dices, la edición a la que me refiero es a la LIMITED EDITION japonesa, no hay más que esa edición y la normal.
Así que los trajes adicionales están en la LIMITED EDITION, el resto de cosas en ambas versiones.
Gracias por el apunte ;)
11 respuestas