DC coders cable, Mini Tutorial

Solo queria compartir con todos vosotros mi fantastica experiencia con el aparatito de marras.

Para empezar hay que comprar o montar el cable.

Luego necesitamos las siguientes utilidades:



Ahora explico que son y como se usan todas esas utilidades:

Con el Nero hemos de grabar el DC-Load en un CD, que es el programa que pone a la DC en modo recepcion de archivos.

El Dc-Tool, junto con las librerias lo descomprimimos en un directorio, es el programa que sirve para mandar ficheros a la DC via cable.

El Right click scramble sirve para pasar los bins a modo descramble, despues de instalarlo salen opciones nuevas en el menu del boton derecho, scramble/desescramble.

En Dcemulation hay gran cantidad de emuladores, juegos caseros y utilidades.

Ahora si lo que nos hemos bajado es un fichero .bin lo hemos de pasar a modo desescramble con el boton derecho, encender la Dc con el Dc-Load y esperar a que ponga "Idle" luego desde una ventana MS-DOS pondremos "dc-load -e -x nombre.bin" donde "nombre.bin" es el fichero desescrambleado, la "-e" activa al transferencia rapida y el "-x" sube y ejecuta el programa.

Si lo que hemos de subir requiere un CD con datos, nos bajamos la imagen nero, con el CDmage extraemos el fichero "1stread.bin", lo pasamos a desescramble y con el nero o similar pasmos la imagen a iso y añadimos los ficheros requeridos, si subimos un emulador nos interesara que tenga "roms", no? y la quemamos en modo iso.

Para subir todo esto usamos el DC-tool nuevamente "dc-tool -e -i imagen.iso -x cargador.bin"
donde "cargador.bin" es el 1stread.bin pasado a desescramble y la "imagen.iso" es la imagen con todos los contenidos del CD.

Notas:

  • En algunos casos, como el dream SNES, el fichero no se llama "1stread.bin", mirando el fichero "ip.bin" sabremos como se llama el fichero, en este caso "1dsnes.sh4", lo tendremos que pasar a bin y dessescrambearlo.
  • El Limite de ficheros a subir es de 16 megas tamaño de la memoria de la DreamCast, por lo que este metodo NO SIRVE PARA JUGAR A JUEGOS PIRATAS, ademas de lo lento que resulta este metodo.


Espero que os sea util y le de una "nueva vida a vuestra DC"

Saludos _JL_
se supone que esto vale pàra emuladores y eso?
Gracias Muy interesante [ok]
Principalmente es para emulaores y juegos caseros que ocupan poco y tostarlos es desperdiciar CDs.

Saludos _JL_
Gracias por el donativo:)
Pues nada ke me preguntaba si el DC Coders Calbe este (o komo se llame) es igual al Cable neo geo, es decir, k si me sirve para "ripear" o hacer un bacukp de juegos originales. Muchas gracias y un salu2
muy buen tuto, y gracias por el

esto deberia ir a la seccion de tutorias ( venga Temjin metelo en los tutos) que asi es mas facil de encontrar.
nu_kru escribió:esto deberia ir a la seccion de tutorias ( venga Temjin metelo en los tutos) que asi es mas facil de encontrar.


Lleva 2 años metido...
Temjin escribió:
Lleva 2 años metido...


una buena ocasión para haberme callado, pero por lo menos me ha servido para ver que Temjin siempre esta vigilando (no te lo tomes a mal [fumeta] )
[bye] Muchisimas gracias ...........
9 respuestas