Concierto de Radiohead- Madrid 16-7-2003

Acabo de venir de Madrid despues de ver el mejor concierto ke he visto en mi vida. Aun no me creo los momentos ke viví ayer.
Si eso, cuando descanse un poco haré un comentario de lo que fue el concierto de ayer.....
Para muestra, unas citas de Colin Greenwood en una entrevista hecha hoy, que hablan sobre el concierto de Madrid:
"Para un músico son increíbles los momentos como el que hemos vivido esta noche"
"Los españoles son el mejor público que podemos tener"

A ver si alguno ke estuvo ayer en el concierto comenta algo y pone alguna fotillo (al final no pude entrar la camara de fotos)

Un saludo
Pues enhorabuena! a mí me hubiera gustado verles, pero la distancia y los quehaceres...
Me conformaré con ver a Primal Scream, que se pasan por Bilbao en agosto. Saludos!
Voy a poner la misma opinion ke he enviado a IndyRock Radiohead , ke estoy muy perro hoy. Allá va:

Madrid 16-7-2003
Despues de unos buenos teloneros y musica reagge desesperante, empieza el espectaculo.

1.-there, there. Que mejor comienzo que esta pedazo de canción. Ritmo frenetico y un Jonny que se le veia con ganas, golpeando su tambor con rabia.
2.-2+2=5. Despues de there there, que mejor que esta canción. Donde estaba situado se empezaban a formar las tipicas olas de personas, todas saltando de una forma increible. "Cause iamnooooot"
3.-morning bell . Aun tengo grabado el "walking, walking, walking" del final de la cancion. Perfecta, de mis favoritas del kid a
4.-talk show host . Una de las mejores caras b de Radiohead. Me sorprendio que mucha gente se conociera la letra. Bueniiiiiiiiiiiiisima
5.-exit music . Momento increible. La gente hacia callar a los ke aun estaban exaltados por 2+2=5. La voz de thom me pareció mejor ke nunca. Se me pusieron los pelos de punta cuando llegaron al momento culmen.
6.-national anthem . Es momento que Jonny pille su transistor de banda corta, y ke comience una de las mejores canciones del kid a. Colin con ese bajo impresionante y thom volviendose loco en los momentos finales
7.-myxomatosis . Me sorprendió gratamente esta cancion en directo. Thom demostró sus dotes de showman, adoptando poses muy extrañas. Tenia fuego en el cuerpo. Hubo un momento que se kedó parado con los brazos cruzados de una forma muy rara, y mirando al publico fijamente. Buenisimo
8.-climbing up the wall .Impresionante. Uno de los momentos que mas recordare del concierto. El grito final me puso la carne de gallina
9.-sail to the moon . Tiempo para algo trankilo. Preciosa cancion del ultimo disco y muy bien interpretada en concierto.
10.-where i end and you begin . De las mejores canciones del hail to the thief. Phil se lució
11.-backdrifts La unica mancha negra del concierto. Al principio ya se veia ke thom tenia probelmas con el pekeño sintetizador que utilizaba, A media cancion, se fue todo al carajo y thom se fue cabreado a donde estaban los tecnicos de sonido. El resto del grupo no tuvo otra opcion ke seguir con la cancion, improvisando en lo que podian.
12.-i might be wrong . Despues de kedarse frente al publico alo asi como medio minuto, y tras la ovacion de apoyo del publico, thom cogió la pandereta y la sacudió con rabia. Se keria resarcir de los fallos de la anterior cancion. y vaya ke se resarció. Salió una versión increible, con jonny haciendo de las suyas. Se le veia con ganas
13.-go to sleep . otro de los momentos ke mas recordaré. Al final de la cancion, jonny, a escasos 10 metros de donde yo estaba, hizo un solo de guitarra increible. La gente no tuvo otra opcion ke ovacionarle con un "jonny, jonny" al final de la cancion
14.-pyramid song Le traen el piano a thom, Es hora de pyramid song. Lo he dicho varias veces ya, pero kiero recalcarlo. La voz de thom está mejor ke nunca. Increible
15.-my iron lung : una de las sorpresas del concierto. el estribillo fue seguido por los saltos de la gente, que estaba totalmente entregada.
16,-idioteque :Primeras notas de la cancion y la gente se preparaba para el momento algido de la cancion. Entre las luces rojas ke ambientaban el escenario y los espasmos de thom, la gente no paró de saltar hasta el final de la cancion. Los bailes casi eskizofrenicos de thom contagiaban a la gente, y viceversa. DE los mejores momentos del concierto.
17.-everything in its right place : Antes del primer bis, una de las canciones ke mas ganan en directo. perfecta

1º encore
18.-the gloaming.
a pesar ke no me gustara mucho esta cancion, el directo hizo que me gustara bastante mas ke en el cd. Una sorpresa para mi.
19.-no surprises . No podia falta esta cancion. que emotiva ke es.
20.-paranoid android . la gente ya empezaba a impacientarse. ya pensaba ke me iba a kedar sin ella. Un momento especial: en la parte trankila de la cancion, todo el estadio estaba con los brazos arriba y cantandola. Era impresionante mirar a las gradas y ver a toda la gente entregada. DEspues, la locura con los guitarreos finales.
21.-like spining plates . de las mejores canciones del amnesiac. preciosa interpretacion de la cancion

2º encore
22.-sit down stand up
. segundo bis y empieza fuerte. el "raindrops, raindrops" hizo ke la gente se volviera a comportar como en idioteque. que locura de cancion. buenisima. incluso despues de acabar de interpretarla, thom hizo un solo con el "raindrops, raindorps" y con la gente aplaudiendo y animandole. Ed no para de sonreir y animar a thom.
23.-street spirit . uffffff, que mejor calmante que esta cancion. La gente estaba totalmente entregada

3º Encore
24.-true love waits
. despues de estar todo el publico pidiendo mas y mas, sale thom con su guitarra y nos regala esta maravilla. La gente no se lo creia. El momento mas emotivo de la noche. Hasta thom se le veia emocionado. Toda la gente acompñando con palmas y cantando la cancion. Brutal. Thom acabo con un "thank you, see you soon".

Solo puedo decir estas palabras: el mejor concierto ke he visto en mi vida, Impresionante


Por cierto, un saludo a Carolina y a la otra chica (no me acuerdo de su nombre), dos chicas argentinas que las pobres desaparecieron nada mas empezar el concierto, a causa de los empujones. Espero ke os haya gustado el concierto y lo hayais podido ver bien. A la proxima os poneis plataformas :P
Muy bueno el concierto y muy de acuerdo con tu "review"

Sólo eché en falta algunas canciones, pero no siempre llueve a gusto de todos, menos mal que no faltó paranoid android


Saludos
Escrito originalmente por MarillionX
Sólo eché en falta algunas canciones, pero no siempre llueve a gusto de todos, menos mal que no faltó paranoid android


Saludos


Si, se hecho en falta Karma Police y wolf at the doors, pero con lo ke vi me conformo.

Si llega a faltar paranoid android, se les cae el pelo [poraki]

Un saludo
Ya que lo mencionas, eché de menos, sobre todo Fake plastic trees (que en directo debe ser bestial)

Y del último disco, que al fin y al cabo es el que venían a presentar, no me tocaron 2 de mis favoritas: wolf at the door y punch up at a weding

Lo cual no desmerece al resto de canciones



Un saludo, y a ver cuando vuelven, que tengo ganas de maaaas



P.D.: en muchos conciertos de esta gira no han tocado paranoid android, así que podemos sentirnos afortunados
Escrito originalmente por MarillionX
Ya que lo mencionas, eché de menos, sobre todo Fake plastic trees (que en directo debe ser bestial)

Y del último disco, que al fin y al cabo es el que venían a presentar, no me tocaron 2 de mis favoritas: wolf at the door y punch up at a weding

Lo cual no desmerece al resto de canciones



Un saludo, y a ver cuando vuelven, que tengo ganas de maaaas



P.D.: en muchos conciertos de esta gira no han tocado paranoid android, así que podemos sentirnos afortunados


Faltaron algunas pero creo ke todo se compensa con la maravilla de True Love Waits. Era impresionante la respuesta de la gente. Dios santo, que gran final [Ooooo]

A ver si alguien pudo grabar el concierto de camara de video y lo sube a la red.

Por cierto, hay un rumor ke dice ke Radiohead kiere sacar un DVD con el concierto de Montreux (Suiza). A ver si sale adelante.

Un saludo
Bueno, jeje ya se q llego un poco tarde a expresar mi opinion [360º] pero mas vale tarde q nunca no? :P
Este concierto ha sido de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Estuve apunto de irme a Nimes a verlos y luego otra vez a verlos a Madrid 3 dias despues, pero por cuestiones economicas no pude (ahora, no pasa un solo dia sin que me arrepienta de no haber ido tambien a Nimes).
Aun sueño que estoy en el concierto...
Esperemos que el año que viene repitan gira europea, entonces iré hasta el fin del mundo a verlos si hace falta :)
Escrito originalmente por Delkicio



Si llega a faltar paranoid android, se les cae el pelo [poraki]

Un saludo


Ni q lo digas... paranoid android es para mi no solo su mejor tma sino mi mejor tema jejej es el q mas duro me marco.. me acuerdo cuando vi ese video por 1ª vez por la mtv diosss q melancolías y sentimientos q senti jejej :)
Aunke un poco tarde, subo un par de fotos del concierto. Me las pasó una chica ke conocí por Soulseek y ke tb fué al concierto. Les bajo resolución para ke tarden poco en cargar:

I might be wrong
Imagen
Thom Yorke metiendole caña a la pandereta en I might be wrong

True love waits
Imagen
Pedazo momento emotivo [risita]

un saludo a todos
Muy buenas fotos, si señor, te cagas como se ven.

Yo la verdad s k lo vi desde los asientos, cuando iba a pillar entradas solo kedaban sentadas, y la verdad, mucha gente politicamente correcta, no se levantaban a bailar y mucho menos con el Idioteque, pero donde vamos a ir a parar!!!!! ;)
pienso igual q tu...he visto a casi todos mis grupos preferidos, pero este concierto es punto y aparte...hasta cd se equivoco el Thom en "backdrift" me flipo...creo q ha sido el mejor concierto q he visto en mi vida!!

la unico malo...q no tocaran "we suck young blood"... (auqnue tocaron "like spinnin´plates"!!)

brutal!!

PD: megafotazas!!!!


saludos!!
Vaya descubrimiento este post. Un poco tarde, pero os comentaré que yo estube, y para mis inri en primera fila [chulito] justo delante de Johnny. Era la segunda vez que los veía y buffff, fue la ostia. El final como todos sabemos con ese como "street spirit + el tercer biss con true love waits" era EL ORGASMO. Pero otra grata alegría fue "Like spinning plates", que no esperaba para nada que la tocasen.

Que conciertazo... yo lo tengo en mp3 y aunque la calidad no es demasiado buena, sirve para recordar aquellos momentos [360º]
12 respuestas