Review: Clock Tower 3 PAL

Encuesta
Que te parece el juego??
38%
13
41%
14
12%
4
9%
3
Hay 34 votos.
CLOCK TOWER 3

Caratula:
Imagen

Título: Clock tower 3
Género: Survival Horror
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom
Plataforma: PlayStation2
Idioma (textos / voces / manual): Castellano / Inglés / Castellano
Selector de pantalla: Selector 50Hz (no optimizado) / 60Hz
Jugadores: 1 en modo Historia
Formato: DVD5
Espacio en memory Card: 677 Kbytes
Precio:45 €


ARGUMENTO / HISTORIA
Clock Tower 3 (CT3) nos invita a entrar en el mundo de Alyssa, una adolescente de casi 15 años que esta a punto de descubrir poderes que ella nunca pudo imaginar poder tener. Internada desde los 6 años sin que su madre le diera explicación alguna, recibe una carta de su madre, Nancy, advirtiendola de que corre un gran peligro, y que debe permanecer escondida hasta que pase la fecha de su cumpleaños, dentro de un par de dias. Alyssa, chica despierta y vivaracha, no hace caso de tal consejo, y se dirige inmediatamente a su casa para ver que es lo que esta pasando. Al llegar, no solo se encontrara con que su madre se ha marchado, sino tambien con un "extraño personaje" que, a juzgar por su comportamiento, parece estar enamorado de ella :). A partir de aqui, empezara la aventura de esta chica, asesinatos, carreras, sustos y demas incluidos.

NOTA: 10/10

GRAFICOS
CT3 goza de una muy buena calidad grafica, siendo muy gratificante ademas la opcion de poder jugarlo a 60 Hz, menos mal del selector ya que en PAL gozaremos de las tipicas bandas negras, aunque tendremos la opcion de mover la pantalla. Ademas, no hay ralentizaciones, otro punto a favor del juego. Las animaciones estan a un gran nivel, destacando el "modo pánico", subiendo o bajando escaleras, y gateando, todo ello muy bien realizado. Los escenarios estan muy cuidados, teniendo especial aprecio por los "detallitos", tales como algunas piedras que caen al pasar por un borde pegados a la pared, las latas y botellas que hay en algunos lugares en el suelo, pudiendo avisar de nuestra posicion a les enemigos, etc. Los videos estan muy bien realizados, tanto a nivel grafico como en las animaciones, aunque los personajes quizas se mueven "demasiado" (demasiado café quizá? :D), cabe decir que el director de las cinemáticas es el mismo que trabajó en battle royale, aunque no m acuerdo del nombre, si alguien lo sabe que me lo comunique plz. En cuanto a los enemigos, hay para todos los gustos, martillos, hachas, tijeras...

Conclusión:
- CT3 esta a muy buen nivel, tanto en modelados, animaciones, escenarios....
- Agradecer a Capcom el muchas veces ansiado selector [oki].
- CT3, al menos a nivel gráfico, dejara satisfechos a la gran mayoria de jugones (teniendo en cuenta lo q es PS2 y a donde puede llegar).
NOTA: 9/10

SONIDO:
A nivel de banda sonora, esta bastante bien conseguida, aunque a veces acaba poniendo nervioso (sobre todo el &%$& piano de la primera "misión"). Normalmente hay silencio, excepto cuando algo interesante pasa, o cuando nos ataca el enemigo de turno. Los efectos estan bien conseguidos, volviendo a mencionar los "detallitos", que son los que dan más calidad sonora al juego. Un ruidito, una voz lejana, un crujido, una gotera, soniditos que nos forzaran a estar preparados para cualquier situacion. En cuanto a voces, en ingles, buenas voces, aunque llegan a ser algo repetitivas, sobre todo las de los enemigos, ya que son los unicos que hablan "in-game".

Conclusión:
- Buena musica, que ayuda a meternos en la accion (si se le puede llamar accion a salir corriendo).
- Efectos normalillos, destacando un cutre-sonido (a lo zelda) cada vez que resolvamos un puzzle.
- Voces logradas, transmiten perfectamente el estado de los personajes.
NOTA: 7/10

JUGABILIDAD
Aqui llegamos al punto más importante del juego. El control es preciso, aunque esa "obligación" de usar el analogico, prescindiendo totalmente del d-pad, puede ser algo negativo para el que no este acostumbrado, sobre todo teniendo en cuenta que existe un boton para caminar, o sea que la sensibilidad del analogico no sirve para nada. Destacar la ausencia de la posibilidad de hacer "patinar" al personaje, no se si li habreis probado, pero en cualquien resident evil se puede hacer: empezar a apretar hacia una dirección determinada muchas veces, veréis que el personaje empieza a hacer la animación de caminar, y avanza, pero al soltar y volver a apretar, la animación para y vuelve a empezar, pero el personaje no se para, dando el efecto de "patinaje" del personaje. Eso, en CT3 no pasa. No creo que sea importante pero me ha parecido logrado. La vibración del mando está muy lograda, ya que no es lo mismo que nos sacudan un martillazo que sentir el viento de este al pasar a un metro de distancia de nuestra cara. La barra de salud ha sido sustituida por una de pánico, cada vez que nos sacudan martillazo (u otro ataque), que ataquen aunque no nos den (en ese caso subira menos), o que nos den un susto (apariciones repentinas), la barra subirá. Asimismo, también subirá, aunque gradualmente, cuando estemos escondidos y tengamos el enemigo en nuestras narices, aunque no nos vea. Si se llena, pasaremos al modo pánico, donde Alyssa lo verá todo más borroso, le costará correr, sufrirá algún que otro tropezón, no podrá esconderse y de vez en cuando se quedará paralizada del miedo. Si nos dan en modo pánico..... se acabó. Para bajar la barra, habrá que relajarse en algún lugar tranquilo, o bien con agua de lavanda. ein? Aunque no todo será correr, a veces podremos utilizar algun objeto como arma, desde un extintor hasta un cable eléctrico "extrañamente" dejado sobre un charco de agua, en un alarde de valentía, aunque solo sea en contadas ocasiones. Las demas, correr y esconderse. Tambien tendremos a nuestra disposicion una botella con agua bendita, con la cual, podremos dar un baño de dolor a nuestros enemigos, aunque sea momentáneo, permitiéndonos escapar de situaciones comprometidas. Pero no todo es correr y claro, en algun momento tendremos que acabar con los enemigos para que dejen de perseguirnos. Es la hora del combate contra el jefe. Para empezar, veremos la transformación de nuestra botella en un arco, convirtiendo a Alyssa en una experta arquera. Punto negativo es el no poder girar mientras estamos apuntando, si el enemigo se mueve una vez hemos cargado la flecha, flecha perdida. Destacar el curioso sistema de vida de los enemigos: antes de empezar el combate, saldra una pantalla a lo house of the dead, donde veremos el nombre, las victimas y los años de condena de nuestro enemigo. Entonces aparecerá una barra vacía en la parte de abajo de la pantalla, esa barra se llenará conforme a los años de condena del asesino en cuestión (curioso, no? :)).

Conclusión:
- CT3 tiene buena jugabilidad, aunque carece de rejugabilidad.
- La duracion puede variar entre las 6 y las 9 horas, depende de la velocidad de cara uno.
- Curioso y original sistema de salud de los jefes.
NOTA: 9/10

Conclusión final
Clock Tower 3 es un juego que da miedo, algunos botes se dan, y la protagonista dará alguno que otro (y nosotros también claro :)). Habrá que cumplir con la misión de devolverles la paz a los cadáveres, además de a la propia Alyssa. El juego no aburre, los asesinatos son divertidos XD y las peleas legendarias. Un juego totalmente recomendable y que no debe faltar en la colección de los amantes del survival horror, y los demás, al menos dadle una oportunidad [oki].

NOTA FINAL: 9.3/10
Nota IGN: 7.7/10
Nota gamespot: 7.3
Nota meristation: 7.8

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
bueno, aqui esta mi primera review, espero que os guste [oki]
creditos:
PepeVelez (que soy yo XD)
RyoAce que me ha ayudao con las imagenes, ademas de haberme dejao copiarme de su review [oki]

salu2
muy buena review , a la altura del juego porsupuesto [oki]

gracias a capcom tambien por tan buena conversion PAL.

salu2

editao: a ver si la gente se anima y hace reviews, q el tema esta un poco marginao del foro [snif]
todavia no la he leido pero gracias pq hacia tiempo que no veia reviews por aqui.

un saludo
A mi me encanto, una obra maestra.

Saludos
Muy buena Review [ginyo]

Sin embargo yo soy el que piensa que el juego es malo malo...(no es una basura, por que ningun juego lo es, pero se acerca bastante a mi imagen de juego cutre)

Igual es que me acabo de pasar el SH3,(las comparaciones son odiosas) o igual es que soy un tiquismiquis (no lo creo por que todos los socios del videoclub me han dicho lo mismo que yo opino).

En primer lugar el fallo mas grande que le veo al juego...EL CONTROL....Ironico el nombre, pues la verdad es que la sensacion que te da la protagonista es de un total descontrol llegando incluso a llevarte a la desesperacion.....Para mas INRI tambien falla el control de las camaras, que no siempre ofrecen la mejor perspectiva y carecen apenas de puntos de vista que provoquen tension...(todavia tengo en mente la camara posada sobre la silla de ruedas del SH3)...

Siguiendo con mi critica (os recuerdo que es mi opinion). Los graficos estan muy por debajo del nivel que estan teniendo otros juegos del genero, y no os voy a poner como ejemplo el SH3 por que seria demasiado facil....mas bien me retomo un año atras y lo comparo con el (para mi) sensacional PROYECT ZERO....que con casi un año de antiguedad supera con creces el apartado grafico de este juego.

Un punto a favor del juego es la conversion a PAL....pero sin embargo no compensa ante una manada de defectos que si se hubieran pulido, hubiera salido un juego realmente decente.

A los seguidores del genero les recomiendo que lo prueben para contrastar opiniones, pero en ningun caso recomiendo su compra.
Pues no es ni se acerca a ser un juego bueno....Los Silent Hill´s y el maravilloso Proyect Zero siguen siendo las obras maestras del genero....este juego es mas bien un quiero y no puedo.

Mi puntuacion 5.5/10

Un saludo
Yo tenía pensado el adquirirlo , pero algunas reviews (sobre todo la de Edge que le da un 3) me están haciendo pensarlo , es el tipo de juego que me gusta y sólo cuesta 45 euros , pero estando hay el Silent Hill 3 ...
yo me lo pase hace casi 2 semanas en usa y me parecio un pedazo de juego por los graficos, videos, historia(muy original el planteamiento), y ademas porque no es muy largo (asi te lo acabas y puedes jugar a otro) y no se hace pesao....en general, si no imprescindible, por lo menos muy recomendable.
holas:

para mi e sun juegazo trmendo me lo pase y flipe es muy guapo pero todo es para gustoas ami los SH me agovian y el 3 el q mas con ruidos por tos lados rayando la cabeza mas q miedo es un agovio loq da.


un saludo
Muy buena review. A mi el juego me esta gustando bastante la verdad, por lo menos es bastante entretenido [poraki]
Muy buena review sí señor.
En mi opinión el juego es bueno, pero no me compraría. Me lo alquilé un fin de semana y me lo pasé y disfruté mucho. Me hubiese dolido mucho gastarme 45€ en este juego [qmparto]
10 respuestas