Yoshiki Okamoto abandona Capcom

Según Dengeki Games, Okamoto-san ha decidido dejar Capcom y formar su propia compañía, conocida por el momento como Game Repulic, ya que no estaba de acuerdo con la trayectoria que estaba tomando ésta.

Okamoto-san, hasta el momento director manager de desarrollo en Capcom y director del estudio subsidiario Flagship, es conocido sobretodo por ser el responsable de clásicos como 1942, Final Fight o Street Fighter II y más recientemente de Resident Evil junto a Shinji Mikami.

Se espera que la nueva compañía abra sus puertas a finales de mes.


fuente: GameFront
uff, gran perdida para Capcom, porke vaya peazo curriculum que tiene el tio...
jujujuj ya ves! pos me gustaria k esta nueva compañia se lo currase muxo, no sacando nuevos resident evil's pq ya hay muxos, pero molaria muxo nuevos [tadoramo] Street Fighter rebolucionarios! jajaja saludos!!! [oki]
La pregunta es: a que consolas apoyara?
porque si no estaba deacuerdo con la trayectoria que estaba tomando capcom...
Con lanzamientos como los próximos Onimusha 3, Onimusha BW, RE4 ó Viewtiful Joe no es para salir corriendo de la empresa pensando que vaya a quebrar ni nada parecido.

Lo que habrá pasado es que las diferencias con la cúpula de la compañia serán de otro tipo.
Con lanzamientos como los próximos Onimusha 3, Onimusha BW, RE4 ó Viewtiful Joe no es para salir corriendo de la empresa pensando que vaya a quebrar ni nada parecido

Claro que no es eso, nadie ha dicho que lo fuera, es simple y llanamente que no esta deacuerdo en como se hacen las cosas y como puede, pues se crea su propia compañia
Oyes campanas y no sabes donde, Macarrone ??

Pues atento :

que se vaya de Capcom no significa que quiera apoyar a ninguna consola, tan simple y tan llanamente como eso.
personalmente creo ke el hombre ya sa kemao de tanta segunda parte, y supongo ke buscara algo "diferente" fuera de la empresa, amos, esk yo almenos creo, aunk tb puede ser por algun mal rollo, pero ke haya aguantao tanto, no se yo...

Y quien sabe igual se convierte del palo peter molineux ke lleva el control sobre lo ke hace y es un coco y le va de muette.

Atte
Evil Vega
Me parece que el que quiere ver cosas que no hay eres tu Yuanda, porque en ningun momento he dicho que vaya a apoyar a ninguna consola, tan solo lo he preguntado, y aqui lo unico evidente es que si se ha ido no es por gusto, sino porque no esta deacuerdo con la politica de la empresa, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, simple y llanamente [bye]
Hola!

Pues yo opino que hace muy bien. Capcom lleva años viviendo de sus clásicos y las secuelas de sus clásicos. intentan estafar con remakes malos y secuelas de dudosa calidad. Ejemplo:

Saco un juego de luchas chulo, y... coñe! tiene exito. 1 año despues saco la segunda parte, y como tengo mucho morro solo meto como novedades 2 personajes nuevos y dos decorados con sus musiquitas y demás y... juajuajua, ahora que se lo he metido a todo el mundo, pasando 6 meses saco la 3 parte que si que es la buena con chorrocientos personajes y demás. Total: Gano el lo de tres juegos con el esfuerzo de 2.

Y eso de hacer un remake de los RE 2 y 3 en todas las consolas sin mejora alguna?

No estoy en contra de Capcom, adoro mucho de los juegos que sacan, en especial los Devil May Cry, pero a veces tienen muchisimo morro.

Mangafan
Y eso de hacer un remake de los RE 2 y 3 en todas las consolas sin mejora alguna?


Y el pc!, ke las conversiones para el pc si ke olian si, por dios, Capcom mucha preocupacion ultimamente por hacer las cosas bien, la verdad esk no...

Atte
Evil Vega
Bueno... sobre las conversiones cutrefactas a PC tanto Capcom como Konami se llevan la palma (por no hablar de Square...)

Sobre la noticia creo que es una perdida notable para Capcom, pero sin duda una buena noticia el que vaya a haber una empresa mas en este mundillo
Pues yo opino que hace muy bien. Capcom lleva años viviendo de sus clásicos y las secuelas de sus clásicos


en parte si y por otra no, steel batallion,automodelista,challenge s group son cosas nuevas y muy buenas

[bye]
Escrito originalmente por Sabio
Bueno... sobre las conversiones cutrefactas a PC tanto Capcom como Konami se llevan la palma (por no hablar de Square...)

Sobre la noticia creo que es una perdida notable para Capcom, pero sin duda una buena noticia el que vaya a haber una empresa mas en este mundillo


kalla kalla, ke exceptuando el Silent Hill 2, creo ke casi todo son cutre ports, pq anda k el shadow memories, esas texturas ke parecian de N64....

Aunk bueno, el FF11 square al ponerse las pilas con nvidia parece ke ha salio algo weno y dicen ke el Silent Hill 3, esta siendo optimizado para pc... empezaran a preocuparse de sacar las cosas como dios manda o solo sera un espejismo, pq manda cojones la conversion del iss para pc....

Atte
Evil Vega
Si, precisamente ahora, aunq tb vive de sus sagas, tb ha creado muchos juegos nuevos. La epoca exprimidora de sagas de Capcom fue realmente el final de los 16 bits, con esos Final Fights 3, Megaman Xx y tropecientos mil Street Fighter. Precisamente ahora Capcom intenta sacar juegos nuevos ( o por lo menos parecidos pero con nombres distintos :-p )

Saludos
Escrito originalmente por rocketboy


en parte si y por otra no, steel batallion,automodelista,challenge s group son cosas nuevas y muy buenas

[bye]


Pero no venden. Tampoco estoy en contra de las secuelas, opino que si un juego es bueno, deberia tener una secuela, y otra y otra... lo malo es que Capcom no sabe innovar en las secuelas o lo hace muy despacio. Todavia no me explico como Ken y Ryu no aprendieron a correr hasta el Street Fighter 3 (sin contar los Capcom Vs algo) o como los RE aprenden continuan teniendo el mismo listado de enemigos entrega tras entrega asi como los mismos movimientos y todo sin cambiar casi nada (en el RE3 le pusieron cosas nuevas pero en posteriores RE se las quitaron O__o).

Mangafan
15 respuestas