***** F.A.Q de la GP32 *****

F.A.Q de la GP32 by Gremio

Imagen



Prologo


La Game Park 32 (GP32), quien más quien menos a oído hablar de ella, difícil es no interesarse a ella bien es verdad: P. Sé que últimamente soy un poco ¨ mono temático ¨ centrándome directa o indirectamente con la GP32, pero quiero aportar una serie de reviews que no deje lugar a dudas del funcionamiento de la GP32 y si al mismo tiempo se resuelve algunas dudas, pues estará encantado XD. En este caso encabezando una posible cadena de reviews sobre ella, que mejor que un F.A.Q explicativo de todo lo que se mueve entorno a la GP32, sea sobre el funcionamiento ¨ básico ¨ de la GP32, programas, emuladores, juegos, soporte, posibilidades, accesorios, en fin una especie de ¨ mini diccionario ¨ que pueda ayudar a mas de uno, que intente saber el significado de tal o aquel programa o cosa en el vocabulario frecuente de la GP32, al mismo tiempo animo a tod@s aquell@s que tenga ideas, noticias relacionadas con el mundo de la GP32 o sepa alguna información (respectando las normas del foro) que no aparece en este F.A.Q (no soy perfecto XD), para que entre tod@s hagamos un diccionario Eoliano de la GP32, a si mismo toda las dudas son igual de bienvenidas como las demás aportaciones :P, lo dicho allá vamos...



Indice:


Diseccionando la GP32
Aplicaciones / Utilidades
Emuladores y portes
Juegos de la GP32




------------------------------F.A.Q Game Park 32 ----------------------------




Fabricante : Game Park
Disponibilidad : Por el momento solo en Corea o tiendas de importación.
Posible salida en Europa : Tras varios intentos parece que este invierno la tendremos en España
Precio de la consola : La GP32 Normal sin Flu (sin retroiluminacion) oscila entre 160 y 170€, la GP32 Flu (con retroiluminacion) oscila entre 190 y 200€, el precio es variable según el sitio donde se compre y el tipo de envió que elijamos, también ay que tener en cuenta el factor aduanas.
Precio de los Juegos : Posibilidad de comprar los juegos Originales con su caja y manual, el precio de estos últimos oscila entre 25 y 45€ dependiendo del juego, Game Park también ofrece la posibilidad de descargarnos vía Internet de forma legal los juegos a una SMC virgen, por un módico precio, (entre 3 y 8€).
Incluido con la consola : Cable USB para conectar la GP32 con un PC.




1º Diseccionando la GP32


La GP32 Tecnológicamente hablando:


CPU :
Procesador RISC de 32 Bits (ARM9 de Samsung) a 66.67 mhz (hasta 166 mhz overclokeando por Soft)


Pantalla:
TFT 3.5 TFT LCD de 65.536 colores con o sin retroiluminacion,
ROM: 512 Kbytes


Resolución de la pantalla:
320 X 240 Píxeles


Soporte:
Smart Media Card (SMC)


RAM:
8MB SDRAM


Sonido:
Sonido estereo PCM de16Bits, MIDI support (over 32 poly)
4 Channel WAV Mixing


Cable de Conexión al PC:
Cable de conexión a Puerto USB (Incluido con la consola)


Pilas y Alimentación:
Dos pilas del tipo AA, (15 horas de duración aproximadamente) o Alimentación por la red eléctrica pasando por un transformador de 3V.


MP3:
MPEG(I,II) Audio Support (de serie con la consola)


Controles:
Pad (joystick) de 8 posiciones + 6 botones



La GP32 por partes

Imagen


Imagen


Imagen



Pantalla de la GP32:

Pantalla de tecnología TFT, con unas dimensiones de 3, 5 pulgadas y con un abanico de colores de 65.536, si a esto le sumamos unas dimensiones nada despreciables de la pantalla y una nitidez pocas veces visto en una portátil, tenemos a nuestra disposición una imagen de una calidad excepcional, tanto la GP32 ¨ normal ¨ (sin retroiluminacion) como la GP32 Flu (con retromiluminacion), en los 2 casos la imagen es muy buena.

Imagen



Sonido de la GP32:

El sonido de la GP32, esta repartida en 4 canales wav, y distribuido en estereo (2 altavoces independientes) además de una salida de cascos, la calidad con estos últimos es muy buena, (digna de los mejores reproductores MP3) y con los altavoces externos con una calidad aceptable. Una calidad de sonido a 16Bits que aran las delicias del usuario más exigente en cuanto a la capacidad de reproducción de audio de la GP32.



Interconexión con un PC, vía cable USB:

La GP32 dispone de una salida USB, esa salida es mas pequeña que el USB estándar (la que sale de la GP32 hacia el PC), y en la otra punta del cable USB (La que va al PC), es una conexión estándar USB, que tiene la mayoría de los PC´s. Esa interconexión entre la GP32 y un PC sumándole el soporte flexible de la GP32, tenemos como resultado un sin fin de posibilidades, hoy por hoy la GP32 es todo una revolución en cuanto a la scene se refiere (emuladores, demos amateurs, juegos amateur, DiVx, mp3, programación directa, juegos de PC, Backups, juegos originales de lujo, juegos originales descargables oficialmente desde la red a un módico precio o la posibilidad de comprarlos con su caja y manual para los más frikis ^^) lo dicho, un mundo de posibilidades...

Imagen



Smart Media Card (SMC)

Este es el soporte elegido para llevar hasta los circuitos de la GP32 todo lo que se nos antoje XD, este soporte es muy común en cámaras de fotos digitales y demás artilugios digitales para salvaguardar, fotos, música o video. Un soporte flexible pues es gravable las veces que se nos antoje desde la propia consola y con la ínter conectividad al PC, las Smart Media Card, son relativamente baratas (la de 128M, oscila entre 39 y 45€), además de una gran capacidad de almacenamiento, las SMC están disponibles de 32 megas, 64 megas y 128 megas, en preparación la de 256 megas, las que son compatibles son las SMC s 3 V (las ay de 5 V, estas ultimas no son compatibles con la GP32)

Imagen


Modulo RF

Este artilugio, es un modulo de radio frecuencia para jugar a multiplayer hasta 4 jugadores (para los juegos que dispongan de esa opción) sin necesidad de estar conectado mediante cables, esta tecnología mas conocida como ¨ Wireless Network Game ¨(vendido por separado), que se conecta en el puerto externo (EXT) que dispone la GP32, situada por debajo de la consola.





2º Aplicaciones / Utilidades


Archivos ejecutables y propios de la GP32 y el PC-Link
ZPK, SMC, FPK, GFT, GPG, SEF, GFT, GXF, FXE, GPS


Authentication Wizard
Programa oficial, para registrar la GP32, el registro se hace ejecutando el programa Authentication Wizard , con la GP32 encendida y conectada vía USB con el PC y esta ultima conectada a Internet, para poder hacer efectivo el registro, una vez registrada, tendrás acceso a otros programas necesario para el funcionamiento de la GP32.


PC-Link
Programa oficial que permite la interconexión entre la GP32 y un PC, de uso sencillo y fácil, ejecutando el programa PC-Link, encendiendo la GP32 y conectándola al PC vía cable USB (incluido con la consola), podremos intercambiar archivos entre el PC y la GP32, instalar programas, traspasar archivos, hacer backups ect ect.


MoviPark
Reproductor oficial de DiVx, para la GP32, por el módico precio de 6€ podemos adquirir este fantástico programa, que convertirá nuestra GP32 en un verdadero reproductor DiVx con todo lujo de detalle y que no tiene nada que envidiar a otros reproductores de DiVx de PC´s. Al adquirir el MoviPark por 6€, el programa viene encriptado especialmente para nuestra GP32, para evitar posibles distribuciones ilícitas de forma masiva del programa y es que por 6€, no vale la pena quedarse sin este fantástico programa ;-)


FreeLauncher
Programa oficial que permite ejecutar todo lo relacionado con la scene, léase emuladores, programas, demos. En la opción de ejecutar en la GP32, se lanza como un juego o programa normal, de ay tendrás acceso a los emuladores o programas que previamente hallas traspasado del PC a la SMC de la GP32.


Wind-ups
Programa que simula un entorno típico de Windows ^^U, con posibilidades de cambiar fondos y configurar varias cosas, además de poder crear accesos directos.


GP Viewer
Programa instalable desde el PC-Link, con el GP Viewer podrás ver fotografías y textos.


GP Art
Programa tipo paint, para dibujar desde tu GP32


MP3 Player
Como su nombre lo indica, un reproductor de MP3 para la GP32.


IMappy
Visualizador de mapas para la GP32, como si de un GSM de coches se tratara XD


GP Dir
Programa instalable que simula un SO para la GP32, con posibilidad de cambiar fondos, ejecutar programas, borrar y copiar archivos.


GP neses
Traductor Japonés a Ingles y viceversa.


Virtual Dub
Programa de PC, para poder adaptar los DiVx a la GP32


GP32 SDK API Reference
Manual oficial explicativo de los SDK y todas sus funciones.


UP Text Viewer
Con este programa podrás leer formatos de texto.


GP FM
Programa con funcionas de administración de archivos desde la GP32, con las funciones básicas de administración, copiar, pegar, mover. ejecutar archivos en mp3, ver imagenes y arrancar archivos .gxb ideal para la gente que no tiene instalado el pac rom por cuestiones de indecisión.


PAC ROM
Este ejecutable es para cambiar el firmware de la GP32, este cambio lo hacen algunos usuarios para que la GP32 vaya más rápido con algunos emuladores, es una forma de crakear la consola y que se coma todo tipo de programas, esto ultimo yo no lo he probado por razones de seguridad, pues si en el proceso de cambio de firmware ay algún problema (falla el programa, se apaga la GP32 por no sé que razón o se queda sin pilas) podrá decir adiós para siempre a nuestra GP32, pues ya no servirá y no-ay reparación posible, además que si cambiamos el firmware perderemos automáticamente la garantía, por lo tanto desde aquí no aconsejo esta practica. Un consejo es y allá cada cual con su GP32 ^^.





3º Emuladores y portes


GeePee32
Emulador de la GP32 para PC.


GP Engine
Emulador de la PC Engine para la GP32


Wonder Boi32
Emulador de la WonderSwan para la GP32


Info Nes
Emulador de la NES para la GP32

GP Speccy
Emulador de Spectrum para la GP32


Castaway Releases
Emulador del Atari ST para la GP32


GP32 Frodo
Emulador del comodore 64 para la GP32


Snes
Emulador de la Super Nintendo para la GP32


GPVGB
Emulador de la Game Boy Color para la GP32


Speccyal K
Emulador Sinclair para la GP32


SMS32
Emulador de la Game Gear y Master System para la GP32


GP Roar
Emulador del Dragon para la GP32


GPScumm
Emulador de los títulos que hicieron grande a Lucas Arts: Day of Tentacle, Sam&Max, los Monkey Island, Indiana Jones...


Doom, Wolfenstein3D y Hexen.
Juegos que han hecho historia en PC, portados a la GP32 de forma magistral.




4º Juegos de la GP32

Dolí Soccer 2002
Juego de futbol arcade


Rally Pop
Juego de estrategia por turnos.


Dungeon & Guarder (Dragon Core)
Juego tipo Golden Axe


Tomak
Juego de disparo arcade


Astonishia Story R
Juego RPG por turnos


Little Wizard
Juego de lucha arcade


Treasure Island
Juego de Puzzles por pantalla.


Princess Maker 2
Juego de aventuras de texto


Dyhard Infinity
Tipo de juego arcade Tower


Her Knights - "Forcing break-out"
Tipo de juego: ???


Tanggle's Magic Square
Juego de Puzles por pantalla


Rafael
Juego de Puzles por pantalla




*********Reviews Eolianas, relacionadas con la GP32********

Review: GP32 By erfumet@

Review: Dungeon & Guarder By DeathMetal

Review: Dungeon & Guarder By Gremio

Review: Game Park 32 Vs Game Boy SP By Gremio

Review: ¿Triangulo Imposible? Wonder Swan Color Vs Game Park32 Vs Game Boy AdvanceSP By Gremio




********************Videos***********************
Escrito originalmente por Dyoser
http://www.varovision.com/_data/videoclip/gp32.wmv
(Esta sacado de la web de los creadores del MoviePark)
Es un video de casi 30Mb, como informacion de como se ve la maquinilla..
Como hay gente que pregunta como se ven los divx en la maquina, en este video... exactamente empieza en el min 7 segundo 22 hay una escena de matrix.
El resto es un poco de todo, juego, mp3.... y rulando un SONIC para finalizar. [barret]





Concluira...

Imagen




Puesto que doy por echo que me he dejado muchas cosas en el tintero relacionado con la GP32 (Toda rectificación, preguntas, dudas, aportaciones son bienvenidas ;)), pues es casi imposible seguir el ritmo y de probar todo los programas, portes, juegos, utilidades y demás que salen al día para esta consola. Iré actualizando el hilo poniendo mas información, fotos, nombres de programas / emuladores, utilidades y noticias que aparezcan entorno a la GP32, también me gustaría y espero poder hacer varios tutoriales de cómo pasar un DiVx al la GP32, registrar la consola o utilizar correctamente el programa PC-Link, poco a poco espero poder terminar esa cadena de reviews relacionada con la GP32 y que toda o parte de las dudas puedan ser resueltas, sin mas me retiro y espero como siempre que este articulo allá sido de vuestro agrado.



Gremio
Enhorabuena Gremio. Con estas fantasticas Reviews que nos brindas es dificil no resistirse a la tentación de tener una Game Park. Lo dicho, enhorabuena. La review es muy muy buena :D
Sabeis algo del Astonishia Story R?si va a traducirse algun dia, xq tiene una pinta buenisima pero jugarlo en japo como q no xD

Salu2.
Escrito originalmente por Castaxon
Sabeis algo del Astonishia Story R?si va a traducirse algun dia, xq tiene una pinta buenisima pero jugarlo en japo como q no xD

Salu2.


Sip, se supone que lo estan traduciendo de forma oficial (para venderlo posteriormente en ingles) se dice que para el proximo invierno lo tendremos en ingles, aunque yo no creo que pueda esperar, me lo comprare en Coreano (y no japoXD) y si eso luego parchare el juego para jugarlo en ingles ^^


Venga salu2
Muy bueno, si señor, te lo has currao [oki]

Aver una duda. Es verdad q va a salir en europa??? Para cuando?? cuanto costara de mas???

Buf, ya estoy empezando a ahorrar pa navidades...XDXD
Genial FAQ como nos tienes acostumbrados [oki]
Solo una pequeña corrección (si me permites):
PAC ROM
Este ejecutable es para cambiar el firmware de la GP32, este cambio lo hacen algunos usuarios para que la GP32 vaya más rápido con algunos emuladores, es una forma de crakear la consola y que se coma todo tipo de programas, esto ultimo yo no lo he probado por razones de seguridad, pues si en el proceso de cambio de firmware ay algún problema (falla el programa, se apaga la GP32 por no sé que razón o se queda sin pilas) podrá decir adiós para siempre a nuestra GP32, pues ya no servirá y no-ay reparación posible, además que si cambiamos el firmware perderemos automáticamente la garantía, por lo tanto desde aquí no aconsejo esta practica. Un consejo es y allá cada cual con su GP32 ^^.


Eso no es del todo cierto. El PACROM es una bios alternativa al firmware original de la GP32. El programa que sustituye esa bios original por el PACROM (o preferiblemente el MULTIFIRMWARE=PACROM+BIOS ORIGINAL+PCLINK_Dark FADER EDITION+WINUPS) se llama FW.fxe (tambien es de Dark Fader).
El hecho de cambiar de bios lleva ese riesgo que si pasa algo durante el proceso bye bye GP32 (si flasheas la bios de tu pc y se va la luz lo mismo pasa). [poraki]
Yo he cambiado de bios unas 5 veces y todas sin problemas (el proceso dura 10 segundos) y siempre uso pilas nuevas para ello. Aunque el riesgo está ahí.
El cambio de BIOS original por PACROM o parecidos no conlleva un aumento de velocidad en los emuladores (eso solo ocrurría al cambiar la bios original version 1.algo por la ultima bios original (oficial de gamepark) version 1.56 (creo) que actualmente llevan todas las GP32.
El cambio por PACROM conlleva un aumento de velocidad en carga de juegos/emus/programas ya que prescinde del menu de la gamepark con sus animaciones y tal y va directamente "al grano". Ademas tiene funciones de "quickstart" para que al encender la gp32 cargue instantaneamente el programa que tu elijas, por ejemplo el winups tarda 2 segundos, o el emu de NES, etc... TB se salta el tener que usar el FREELAUNCHER´por si alguien tiene problemas al registrarlo.

Todo lo demas de maravilla! Peaso FAQ!!!!
Ula fartuco :)

Es verdad q va a salir en europa???


No te lo puedo asegurar 100%, pues ya ubo un intento de sacarla en Europa el año pasado, y por razones que se desconocen la distribuidora se echo para atras en el ultimo momento:(. Aver si esta vez la cosa se mantiene y se hace realidad [oki]

Para cuando?? cuanto costara de mas???

Por lo que yo he leido seria para este invierno (no ay fecha ecxacta). Sobre el precio se a de suponer que estara mas barata que pillandola a una tienda de importacion, puede que la GP32 normal (sin retroiluminacion) la saquen por 140€ o 150€ y la GP32 Flu por 170€, pero eso son suposiciones, supongo que los precios al aver una distribuidora por el medio estaran mas acordes con los precios del pais de origen.


Venga salu2
Escrito originalmente por Hokutoy_Kurro
Genial FAQ como nos tienes acostumbrados [oki]
Solo una pequeña corrección (si me permites):


Eso no es del todo cierto. El PACROM es una bios alternativa al firmware original de la GP32. El programa que sustituye esa bios original por el PACROM (o preferiblemente el MULTIFIRMWARE=PACROM+BIOS ORIGINAL+PCLINK_Dark FADER EDITION+WINUPS) se llama FW.fxe (tambien es de Dark Fader).
El hecho de cambiar de bios lleva ese riesgo que si pasa algo durante el proceso bye bye GP32 (si flasheas la bios de tu pc y se va la luz lo mismo pasa). [poraki]
Yo he cambiado de bios unas 5 veces y todas sin problemas (el proceso dura 10 segundos) y siempre uso pilas nuevas para ello. Aunque el riesgo está ahí.
El cambio de BIOS original por PACROM o parecidos no conlleva un aumento de velocidad en los emuladores (eso solo ocrurría al cambiar la bios original version 1.algo por la ultima bios original (oficial de gamepark) version 1.56 (creo) que actualmente llevan todas las GP32.
El cambio por PACROM conlleva un aumento de velocidad en carga de juegos/emus/programas ya que prescinde del menu de la gamepark con sus animaciones y tal y va directamente "al grano". Ademas tiene funciones de "quickstart" para que al encender la gp32 cargue instantaneamente el programa que tu elijas, por ejemplo el winups tarda 2 segundos, o el emu de NES, etc... TB se salta el tener que usar el FREELAUNCHER´por si alguien tiene problemas al registrarlo.

Todo lo demas de maravilla! Peaso FAQ!!!!



Muchas gracias por la aclaracion Hokutoy_Kurro[oki], pues entonces genial, ese apartado del pac rom ya queda mas claro ;-)


Venga salu2
Enga que entre todos nos curraremos un peaso FAQ de la GP32 pa tirar de espaldas... [amor]

Her Knights - "Forcing break-out"
Tipo de juego: ???
"


También llamado All for Princess: Deathline.Juego tipo Golden AXE o el D&D de la misma GP32 pero con unos graficazos y unos combos que le otorgan una jugabilidad dificíl de encontrar en el catalogo de la GP32. Eso sí, difícil como el solo. Existe parche en ingles y editor de niveles.
Mas info y screens en :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=150586&highlight=all+for+princess
Gran F.A.Q Gremio, felicidades [oki]
Creo que deverias poner que la utilidad GP FM aparte de copiar, borrar, crear directorios y demás puede ejecutar archivos en mp3, ver imagenes y arrancar archivos .gxb ideal para la gente que no tiene instalado el pac rom (como yo) por cuestiones de indecisión.
Va muy bien para ver imagenes para la gente que no le atraiga el coreano del gpviewer [oki]

PD: A ver si hacemos entre todos un buen faq sobre la GP32 [amor]
Se me ha olvidado hacer una sugerencia :P
En la descripción de cada utilidad podriamos poner la combinación de cada cacción en cada programa a ver si m explico mmm...
Por ejemplo en el reproductor de MP3 B+R sirven para reiniciar y en el GPMF se utiliza select + start.
Pues ponerlas en los emus, programas, etc...
Que os parece? ein?

PD: es un palo ir provando combinaciones de botones en el movie player a pantalla completa :-(

Enga salu2
Escrito originalmente por kiwoore
Gran F.A.Q Gremio, felicidades [oki]
Creo que deverias poner que la utilidad GP FM aparte de copiar, borrar, crear directorios y demás puede ejecutar archivos en mp3, ver imagenes y arrancar archivos .gxb ideal para la gente que no tiene instalado el pac rom (como yo) por cuestiones de indecisión.
Va muy bien para ver imagenes para la gente que no le atraiga el coreano del gpviewer [oki]

PD: A ver si hacemos entre todos un buen faq sobre la GP32 [amor]


Wueee, muchas gracias por la informacion y aclaracion kiwoore, acabo de editar el F.A.Q y he puesto tu trozo este ;-):
crear directorios y demás puede ejecutar archivos en mp3, ver imagenes y arrancar archivos .gxb ideal para la gente que no tiene instalado el pac rom (como yo) por cuestiones de indecisión.



A ver si hacemos entre todos un buen faq sobre la GP32

A este ritmo y entre todos, haremos un F.A.Q de la GP32 increible [oki] Gracias de nuevo kiwoore [ok]



Venga salu2
Escrito originalmente por kiwoore
Se me ha olvidado hacer una sugerencia :P
En la descripción de cada utilidad podriamos poner la combinación de cada cacción en cada programa a ver si m explico mmm...
Por ejemplo en el reproductor de MP3 B+R sirven para reiniciar y en el GPMF se utiliza select + start.
Pues ponerlas en los emus, programas, etc...
Que os parece? ein?

PD: es un palo ir provando combinaciones de botones en el movie player a pantalla completa :-(

Enga salu2


Me parece una idea estupenda, pues iria editando el F.A.Q agregando toda la info relacionada con algun programa, de forma a traer mas informacion todavia de la que ya ay, genial idea :)


Venga salu2
muy bien, haber si se sigue ampliando.

Gremio pq no pones tiendas y links relacionados...

POR FIN PILLO LA GP32!!!!!!!!!!!1

Divx + MoviePlayer + Autobus = Vicio Total
Ula Kailos :)

Gremio pq no pones tiendas y links relacionados...


El tema de las tiendas, prefiero esperar a que alguien me pregunte donde puede adquirirla (no soy partidario de la publicidad sin controlXD), si a alguien le interesa pillarla en alguna Web China o Española, dare la url de las tiendas sin problemas :)

Y el tema de los Links relacionados, es una buena idea Kailos, ire poniendo Links poco a poco (siempre que esten dentro de las normas del foro)


Venga salu2
Yo me acabo de pedir una...

Muy bueno el faq

Salu2
Muy bueno el faq, lastima que la gp32 sea tan cara que si no ya la tendria.
muy currao gremio [looco]

como de costumbre XD

enga, salu2
Bueno pues he estado trasteando con el moviepark y al final he sacado algunas convinaciones de bbotones que nos pueden interesar:

-Select
nos sale el menú pa cargar la peli (si tenemos el player en stop)
-B
Nos pasa de pantalla completa al menu o alreves
-Start + B
Nos reinicia la GP
-R
pause o play segun cuantas veces le demos
-L
Stop
-L+R
reinicia la peli
-Start+L
rebobina hacia atras
-Start+R
rebobina hacia delante
-Start+select
Menú para el brillo
-Start+A
Menú de Ayuda

Espero que las convinaciones os sirvan de ayuda a mi m parecen fantasticas cuando tenemos la gp en pantalla completa (B jiji)

PD: A ver si hacemos un bonito FAQ entre todos
Para Kiwore: Si no recuerdo mal el ultimo boton de la derecha del moviepark (un interrogante) al pulsarlo te sale una pantalla donde explica todas las combinaciones posibles para el moviepark (ke tu muy bien describes).
Aunque siempre viene bien tenerlo "mas a mano"... [oki]
Pues ahora m doy cuenta Hokutoy_Kurro como siempre voy mirando las cosas rápido.....

bueno pos aki dejo algunas de GPFM

Cuando tienes abierta la opción de visor de imagenes

-B
para salir
-A
para canviar la velocidad en que podemos mover la imagen
(si se pulsa varias veces observamos distintas velocidades...)
-Select
para canviar el tamaño de la imagen (existen 3 vistas)
-Pad digital
Mueves la imagen [+risas]
-R
foto adelante
-F
foto anterior
-Star+Select
sale del GPFM

PD: espero que sirvan de más ayuda que las otras (soy novato con la GP y muchas cosas no las he tocao)

hasta luego [360º]
Muchas gracias por tus aportaciones kiwoore [oki]



Venga salu2
Tambien creo que estaria bien hacer una pequeña lista con nuestras roms preferidas para los emus que son jugables (que os parece?)
O poner un par de links con paginas relacionadas con el tema [comor?]
Enga ahí queda la cosa, a ver si alguien aporta mejores ideas que las mias estan ya muy vistas......

Hasta luego
kiwoore, la idea no es mala, pero el tema de las roms y page relacionadas con ella es un poco delicado, aunque antes de poner nada abria que consultarlo con jiXo, para que no alla mal entendidos, si puedes mandale este fin de semana un MP, preguntandole por el tema, que yo vengo con prisas, y hasta el martes no reconecto a inet, y si no pues yo mismo le mando un MP el martes como tu quieras.
Lo que creo que es totalmente factible y de gran utilidad para el F.A.Q, es esto:
estaria bien hacer una pequeña lista con nuestras roms preferidas para los emus que son jugables (que os parece?)


kiwoore si te parece bien, el martes te mando un MP para saber como poodemos organizar mejor el F.A.Q, me refiero a poner en el F.A.Q mismo toda las aportaciones y aclaraciones que ubo hasta el momento ¿que te parece? bueno ya me diras algo ^^



Venga salu2[bye]
Claro, mejor nos organizamos antes y depues ya haremos un buen FAQ [buenazo]

Me parece una buena idea!

Hasta luego Gremio !!!

PD: prodriamos poner tambien alguna imgen de la GP32 Flu para contrastar con la normal ya que hay gente que no sabe si vale la pena la diferencia de precio.

PD2: si consigo una camara te puedo mandar alguna con la retroiluminación
wenas, muy wena la FAQ tio, es la ostia, y asta me a konvencido para komprarmela, dnd la puedo pedir, kuanto kuesta y komo kuanto me tardaria????

muxas gracias. saludos [bye]
Escrito originalmente por kiwoore
Claro, mejor nos organizamos antes y depues ya haremos un buen FAQ [buenazo]

Me parece una buena idea!

Hasta luego Gremio !!!

PD: prodriamos poner tambien alguna imgen de la GP32 Flu para contrastar con la normal ya que hay gente que no sabe si vale la pena la diferencia de precio.

PD2: si consigo una camara te puedo mandar alguna con la retroiluminación

Ula kiwoore, al final el fin de semana no a sido tan largo como previstoXD, bueno pues todas tus ideas son geniales, te mando un MP y nos organizamos ^^ Lo de las fotos estaria muy bien, tambien estuve pensando en añadir capturas de los diferentes programas, bueno luego te mando un MP ;-)


Escrito originalmente por EL_ZEROS
wenas, muy wena la FAQ tio, es la ostia, y asta me a konvencido para komprarmela, dnd la puedo pedir, kuanto kuesta y komo kuanto me tardaria????

muxas gracias. saludos [bye]

Ula EL_ZEROS, el tema de comprar la GP32 y cuanto te puede costar y dardar, todo depende del lugar donde la compres (España, China, Francia) y la forma de envio, aqui te dejo las webs que venden GP32, las que te dejo por lo que yo se, son de confianza admeas de ser distribuidores oficiales de la GP32, mira una tienda china que la venden es esta recuerda que las tiendas chinas y similares tienes que pensar en el precio sumandole el envio y posibles aduanas (18% sobre el valor total de la mercancia)

Una de las tiendas es esta esta tienda es Coreana, y es la que distribuye a las demas tiendas, aqui pasa como en las tiendas chinas referente a las condiciones de la compra.

Y esta gente tambien la venden, con la diferencia que esta tienda esta ubicada en España

Otra que tambien esta ubicada en España es esta

No voy a decir si aquella es mejor que la otra, cada una tendra sus ventajas, miratelo bien y aver cual se adapta mas a lo que buscas, suerte!!!


Venga salu2
Pues espero impaciente tu mensaje [jaja]
Si consigo una camara digital esta semana los de las fotos esta hecho!!!!! [chulito]
Intentaría hacer algunas con el FLU y de cosas funcionando
Aunk no se k kalidad m daria habria k ver....
Bueno primero nos organizamos y despues hacemos lo k haga falta [sonrisa]

Hasta luegu...
Guauuuuu peazo de FAQ!!! Enhorabuena moztruo!!

Yo tengo una preguntilla, como se guardan/cargan las partidas en el SNES Emu y en el Snes9XGp v0.95b?

Esque parece que graba bien pero sólo mientras está la consola encendida, cuando la apago y vuelvo a encenderla las partidas que habia intentado grabar desaparecen misteriosamente...

Gracias a todos!!
Podeis poner el enlace a este video de la gp32 en funcionamiento en el FAQ.

http://www.varovision.com/_data/videoclip/gp32.wmv
(Esta sacado de la web de los creadores del MoviePark)

Es un video de casi 30Mb, como informacion de como se ve la maquinilla..
Como hay gente que pregunta como se ven los divx en la maquina, en este video... exactamente empieza en el min 7 segundo 22 hay una escena de matrix.
El resto es un poco de todo, juego, mp3.... y rulando un SONIC para finalizar. [barret]
Escrito originalmente por Dyoser
Podeis poner el enlace a este video de la gp32 en funcionamiento en el FAQ.

http://www.varovision.com/_data/videoclip/gp32.wmv
(Esta sacado de la web de los creadores del MoviePark)

Es un video de casi 30Mb, como informacion de como se ve la maquinilla..
Como hay gente que pregunta como se ven los divx en la maquina, en este video... exactamente empieza en el min 7 segundo 22 hay una escena de matrix.
El resto es un poco de todo, juego, mp3.... y rulando un SONIC para finalizar. [barret]


Gracias por el video Dyoser, es muy interesante y seguro que a mas de uno le gustara, ya esta puesto en el F.A.Q, gracias de nuevo [oki]



Escrito originalmente por Danisex78
Guauuuuu peazo de FAQ!!! Enhorabuena moztruo!!

Yo tengo una preguntilla, como se guardan/cargan las partidas en el SNES Emu y en el Snes9XGp v0.95b?

Esque parece que graba bien pero sólo mientras está la consola encendida, cuando la apago y vuelvo a encenderla las partidas que habia intentado grabar desaparecen misteriosamente...

Gracias a todos!!


Hola Danisex78, pues prometo informarme sobre ello tan pronto me sea posible, pues no tengo ni idea de como va el tema sde los saves con ese emulador, aver si algun Gpero sabe algo, yo me informare del tema lo antes posible ;-)


Venga salu2
Diox, me ha dejado impresionado... la semana que viene llega a mis manos... y la semana que viene, pondre todas mis dudas... oh diox
Escrito originalmente por Gremio
F.A.Q de la GP32 by Gremio
Pilas y Alimentación:
Dos pilas del tipo AA, (15 horas de duración aproximadamente) o Alimentación por la red eléctrica pasando por un transformador de 3V.
Gremio


Tengo entendido que son 10 Horas, o me equivoco ¬_¬
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_


Tengo entendido que son 10 Horas, o me equivoco ¬_¬


No ay un ¨error¨, almenos que mi GP32 me este engañando...las pilas me vienen durando unas 14 horas sin demasiada dificultad.
Otra cosa totalmente distinta es lo que consume una GP32 Flu con retroiluminacion o se se juegue haciendo uso de un overclokekeage del procesador, en esos casos la pila se resenteria (logico), pero puedo asegurar que las pilas duran unas 14 a 15 horas facil usando la GP32 de una forma normal y sin retroiluminacion.

Aver si algun Gepero con la GP32 Flu nos dice lo que le viene durando las pilas ^^


Venga salu2
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

acabo de ver el video y estoy flipando. de veras se oyen tan bien los juegos?? vaya pinta q tenia el rpg ese. los de la gba, mierda al lao... [fies]

estoy desseando hacerme con una, aver si ahorro y cae una estas navidades... ni no hubiese comprado la 2ª dream...

por cierto, una pregunta. Se pueden escuchar mp3ses mientras utilizas emuladores u otras asplicaciones???

q ganasssssssssss [looco]
Ula fartuco.
por cierto, una pregunta. Se pueden escuchar mp3ses mientras utilizas emuladores u otras asplicaciones???

Que yo sepa con emuladores nop, quizas algun sub programa de estos que emula un entorno de Windows permita hacerlo, pero no lo se seguro.


Venga salu2
realmente se ven bien los divx?esq eh oido a peña decir q se ven mal q el sonido a veces se desincroniza y la imagen salta, y que para ellos es la peor funcion de la gp32, otra cosa los q teneis la gp que fue lo q realmente os llamo mas la atencion de la consola, gracias.

SAlu2
Escrito originalmente por Castaxon
realmente se ven bien los divx?esq eh oido a peña decir q se ven mal q el sonido a veces se desincroniza y la imagen salta, y que para ellos es la peor funcion de la gp32, otra cosa los q teneis la gp que fue lo q realmente os llamo mas la atencion de la consola, gracias.

SAlu2


Hola Castaxon :)
Voy a parecer un poco monotematicoXD
realmente se ven bien los divx?esq eh oido a peña decir q se ven mal q el sonido a veces se desincroniza y la imagen salta, y que para ellos es la peor funcion de la gp32

Lo cierto es que me dejas perplejoXD, realmente es una de las mejores funciones de la GP32 y una de sus principales bazas, los mismos usuarios te lo pueden confirmar, ahora bien, los divx se tienen que adaptar y sobre todo saber adaptarlos a la GP32, con el programa virtualdub los divx se pueden adaptar de forma magistral y perfectamente para la GP32, donde la imagen es nitida y constante (entre 10 y 15 FPS), sin ningun tipo de saltos, atranques ni distrosiones varias, y por el sonido lo mismo digo, ay que saber adaptar un DiVx a la GP32, si no se adapta bien, los resultados pueden ser desatrosos XD, lease distorsiones y desincronisaciones varias, pero eso es como todo las maquinas, un mal uso conlleva malos resultados.

otra cosa los q teneis la gp que fue lo q realmente os llamo mas la atencion de la consola, gracias.

Por mi parte fue su enorme V.E.R.S.A.T.I.L.I.D.A, y sobre todo porque ofrecia algo realmente ditinto a las otras portatiles, yo la compre cuando ya llevaba 1 año y pico en el mercado, y poco a poco fui siguiendo paginas y foros que hablaban de la GP32, y todo lo que se movia a su alrededor pues me sedujo lo suficiente como pa vender mi Ps2 y pillar la GP32 :P


Venga salu2
Joerrr. este video aun me ha dado mas "hambre" de GP32.

Espero que me llegue mi flu esta semana!!!! [tadoramo]
La web Lik-Sang.com a puesto un scan de un mini articulo de la GP32 aprecido en la revista EDGE [babas]
Imagen


Venga salu2[bye]
Bueno, despues de darme una vuelta por la page FrancoInglesa http://www.gp32news.com he podido leer una noticia interesante sobre la GP32.

Al parecer Lik-Sang y OlderGames, han llegado a un acuerdo para la cracion y distribucion de juegos para la GP32, este acuerdo se hara realidad para finales del 2003, y el precio de los juegos serian de 39$, se espera mas noticias sobre este anuncio segun trascura el año 2003.


Bueno, parece que poco a poco, cada vez ay mas anuncios de ¨peso¨ para nuestra GP32, aver si esto es el principio de mas anuncios por partes de desarolladoras y distribuidoras importantes [oki]



Venga salu2
Escrito originalmente por erfumet@
[b]Finaly, the European release of the GP32 is confirmed !

Gamepark's partner for Europe is Mitsui. 20.000.000 $ of GP32's will arrive in Europe before the end of this year. Isn't life beautiful ?


muy buena noticia [fies] [fies]

enga, salu2 [/B]


Bueno, como bien a puesto erfumet@ en otro hilo, parece que cada vez tenemos mas posibilidades de tener la GP32 en nuestro mercado [oki] al menos nunca estuvo tan cerca de salir en Europa, estupenda noticia :p


Venga salu2
42 respuestas