Acclaim no desarrollará para las plataformas de Nintendo

1, 2
Según declaraciones del nuevo CEO de Acclaim a la revista alemana MCV, a partir de ahora van a centrarse en desarrollar para las plataformas que generen beneficios por lo que GameCube y Game Boy Advance SP ein? quedan fuera de sus planes. De todos modos los juegos actuales que estaban en desarrollo no van a ser cancelados.


fuente: Newtechnix
Uh, la GBA no es rentable? po fale, si ellos lo dicen.... :o
Lo que deberian es empezar a hacer buenos juegos para poder generar beneficios y no excluir las plataformas de Nintendo echándole la culpa de sus problemas económicos (la Game Boy Advance no genera beneficios???!! jajaja ni ellos se lo creen), puesto que excepto la saga Burnout el resto de cosas que ha sacado Acclaim son mierda pura.
y eso? es que truñok evolution no ha vendido lo suficiente? O_o
Que raro que no vendan..que facil es echarle la culpa a la consola en lugar de mirar puertas adentro y decir,¿pero como queremos vender esta mierda?? Realmente creo que por lo general el usuario de plataformas nintendo siempre ha sido un poco mas exigente que los demas, y los titulos mediocres venden mas en las demas plataformas...pese a todo siempre es malo que una compañia de la espalda a x plataformas, mala noticia pues.
en lo de la gba a lo mejor estan hasta los cojones de pagar un paston por cada juego ke desarrollan a nintendo
Porque todas las compañias echan la mierda que hacen ellos a nintendo. Solo es esta compañia la que na da beneficios?
por favor señores lo que tienen que hacer es ponerse las pilas y no echar las culpas de que no ganan dinero a las consolas d nintendo.
[lapota]
Escrito originalmente por Urashima
Uh, la GBA no es rentable? po fale, si ellos lo dicen.... :o

Parece mentira, pero no lo es. Los kits valen una pasta, y ya no se puede programar un juego de portatil como en los tiempos de GB con sólo seis personas, ahora es fácil tener quince tíos cobrando durante medio año (casi como ahora un equipo para hacer un BUEN juego de teléfono móvil) para sacar un juego que posiblemente no venda una mierda, porque en GBA venden los juegos de moda (Yu-gui-ho) y los propios/muy promocionados por Nintendo, el resto, directamente acumulan polvo. Éso por no hablar de los cartuchos, que siguen siendo sangrante para muchas casas.

Realmente es Nintendo la que se está forrando con GBA, no los desarrolladores, que si siguen programando para ella es porque no hay otra, y más vale pájaro en mano que ciento volando, aunque en ocasiones hagan cuentas y les salgan rosarios. Ahora mismo es raro que las compañías pequeñas programen para GBA si no es con apoyo de las grandes, sencillamente no es rentable, demasiado riesgo.
Escrito originalmente por Alejo I

Parece mentira, pero no lo es. Los kits valen una pasta, y ya no se puede programar un juego de portatil como en los tiempos de GB con sólo seis personas, ahora es fácil tener quince tíos cobrando durante medio año (casi como ahora un equipo para hacer un BUEN juego de teléfono móvil) para sacar un juego que posiblemente no venda una mierda, porque en GBA venden los juegos de moda (Yu-gui-ho) y los propios/muy promocionados por Nintendo, el resto, directamente acumulan polvo. Éso por no hablar de los cartuchos, que siguen siendo sangrante para muchas casas.

Realmente es Nintendo la que se está forrando con GBA, no los desarrolladores, que si siguen programando para ella es porque no hay otra, y más vale pájaro en mano que ciento volando, aunque en ocasiones hagan cuentas y les salgan rosarios. Ahora mismo es raro que las compañías pequeñas programen para GBA si no es con apoyo de las grandes, sencillamente no es rentable, demasiado riesgo.


Además no cuesta lo mismo un juego de GBA que uno de cualquier consola no portatil, con lo que supongo que la rentabilidad de una venta es muy inferior.
[666] Sin olvidar que los juegos de Nintendo en GBA cuestan 7000 pesetas y los de third parties 9000 gracias en buena parte a los royalities, por lo que las ventas de los juegos de Nintendo se disparan. [enfa] [nop] [triston]
Porque todas las compañias echan la mierda que hacen ellos a nintendo. Solo es esta compañia la que na da beneficios?


Supongo ke te referiras a la xbox y a microsoft. Pues kizas sea porke nintendo no solo no paga para ke le realices un juego, sino ke encima te cobra una pasta por realizar un juego para sus consolas. Microsoft paga directamente a la compañia para ke les realicen el juego.
Escrito originalmente por Gaiden
Realmente creo que por lo general el usuario de plataformas nintendo siempre ha sido un poco mas exigente que los demas, y los titulos mediocres venden mas en las demas plataformas...


mas exigente...bueno es una manera de decirlo...yo creo que exigentes son todos, los de nintendo, los de sega, los de sony, etc.

en plataformas nintendo lo normal es que venda bien nintendo, (marios, zeldas, metroids y demas pesca) mas o menos bien unos cuantos "protegidos", (castlevania, RE en gamecube y ejemplos similares) y el resto, usualmente casas europeas y/o americanas SE MUEREN DEL ASCO.

y no es pq su producto sea peor, es pq su producto no es "nintendo", y como los productos "nintendo" solo estan en las consolas "nintendo", pues como que la muy mayor parte y toda la jugosidad de negocio en las plataformas de "nintendo" se lo lleva..."nintendo".

Luego, claro, nintendo es la casa japo con mayores beneficios...su merito tiene, desde luego. XD

Pero esta claro que con esa dinamica, casas como acclaim tomen estas decisiones.

Las observaciones de nuestro pater amantisimo son, para no variar, totalmente correctas.

Saludos cordiales.
Normal.... No se como esperan que se vendan juegos de GBA a 45€... :-|

A ver si se ponen las pilas y bajan los precios, porque la verdad es que hay que pensarselo muy mucho antes de gastarne 45€ en un juego de GBA para que luego sea una mierda que perece convertido de Master System.

Respecto a la noticia, estoy de acuerdo con lo que dice Gaiden. Los usuarios de consolas Nintendo suelen comprar menos a ciegas, guiados por la publicidad, la caratula, o lo cool que sea el nombre del juego, y mas por la calidad del juego.

Ademas, como esperan vender en GameCube, si las pocas franquicias buenas que tienen, no salen en ella (Headhunter), o salen tarde y mal (vease Burnout 2)

Lo unico bueno de Acclaim que he visto en Cube, es el Aggressive Inline, y la verdad es que no es un juego por el que mucha gente vaya a pagar 60€... Y si hablamos de lo que han venido sacando para GBA, ya ni te cuento, porque los garrulos estos se creen que por comprar la licencia del KOF van a vender juegos como rosquillas aunque el juego sea una basura, y la verdad es que se han pasado de listos [poraki]

Por cierto, que las ventas de Acclaim no son buenas en ninguna plataforma, solo que en GameCube son desatrosas. No es que puedan decir que sus juegos esten teniendo exito precisamente... [reojillo]

La politica de Acclaim es, saco una mierda, pero la meto en una caja muy bonita, con un nombre muy guay, y la promociono con la publicidad mas garrula y polemica nunca vista. Por lo visto, esa estrategia solo vende a un sector muy determinado, y ese sector no es precisamente el que se compra una GameCube o una GBA.
Escrito originalmente por GXY

en plataformas nintendo lo normal es que venda bien nintendo, (marios, zeldas, metroids y demas pesca) mas o menos bien unos cuantos "protegidos", (castlevania, RE en gamecube y ejemplos similares)
Por eso Rogue Leader es de los juegos mas vendidos en GameCube...

En GameCube los juegos malos y mediocres no venden y punto.
Por eso Rogue Leader es de los juegos mas vendidos en GameCube...


En mi opinion, rogue leader es una de esas ''frankicias protegidas'' ajena a nintendo como puede ser ''resident evil'', ke llevan sacando juegazos desde nintendo 64.
Escrito originalmente por maesebit
Por cierto, que las ventas de Acclaim no son buenas en ninguna plataforma, solo que en GameCube son desatrosas. No es que puedan decir que sus juegos esten teniendo exito precisamente... [reojillo]


siendo serios, salvo 3 protegidos como dice GXY, NINGUNA externa a Nintendo vende una mierda, las ventas de 3rd parties en las plataformas nintendo son desastrosas, es más, a mi incluso me extraña que siga teniendo tanto apoyo de 3rd parties.

Y no, dudo que seais más exigentes, simplemente, no teneis la opción de error, por tanto, os pensais más de la cuenta que comprar, y vais sobre seguro... lo cual, no quiere decir que seais más exigentes.

Salu2
NINGUNA externa a Nintendo vende una mierda, las ventas de 3rd parties en las plataformas nintendo son desastrosas
Sugiere algun juego de calidad que no venda en GameCube lo que deberia.... ¬_¬
Sera casualidad que todos los juegos de 3rd Parties que se venden en GameCube sean los considerados buenos? ein?


simplemente, no teneis la opción de error, por tanto, os pensais más de la cuenta que comprar
Explicame esto, porque no lo entiendo.
Escrito originalmente por JaviMadri

En mi opinion, rogue leader es una de esas ''frankicias protegidas'' ajena a nintendo como puede ser ''resident evil'', ke llevan sacando juegazos desde nintendo 64.
Ya, que segun tu, sacan un juego de Star Wars en N64, y ya se convierte en una franquicia con solera que vende por el nombre, y no por lo bueno que es? Oooh

Como que si el juego hubiera sido malo o mediocre hubiera vendido lo mismo solo por llamarse Rogue Leader.... NI DE COÑA!!
Ya, que segun tu, sacan un juego de Star Wars en N64, y ya se convierte en una franquicia con solera que vende por el nombre, y no por lo bueno que es?


Pero y ese comentario tan absurdo de donde te lo has sacado? .Yo he dicho ke la saga ''rogue X'' lleva sacando JUEGAZOS desde N64, y en gamecube creo ke ia hay 2 (corregidme si me ekivoko). Simplemente, para mi personalmente la saga ''rogue'' es una de las protegidas de N, lo ke no kita ke sean juegazos y vendan porke son juegazos, pero no los protege nintendo?? No entiendo ke te hayas puesto asi cuando no he kriticado nada, pero bueno. No tienes por ke enfadarte, el rogue leader o cualkier rogue vende por el nombre y porke es un juegazo, iwal ke resident evil, no creo ke haya ke molestarse, pero el factor nombre y el factor calidad estan unidos en productos como estos.
Si dejaran de sacar juegos mediocres, es posible que tuvieran algun beneficio. En fin, cada uno que haga lo que quiera, pero no es que me de mucha pena.
A ver si ahora la culpa la va a tener nintendo y sobretodo nosotros los usuarios. Que preferis comprar un turok evolution o un RE.
Que esta moviendo hilos sony para hacerse con el mercado de las portatiles tb.
Escrito originalmente por Last Nightmare
[666] Sin olvidar que los juegos de Nintendo en GBA cuestan 7000 pesetas y los de third parties 9000 gracias en buena parte a los royalities, por lo que las ventas de los juegos de Nintendo se disparan. [enfa] [nop] [triston]


JOder... me gustaria saber donde comprais vosotros los juegos... porque yo de GBA consigo los juegos nuevos entre 30 y 36 euros ein?

Sobre Acclaim... realmente para los "grandes" juegos que ha desarrrollado ultimamente sinceramente no me preocupa... pues no se porque... pero no me ha atraido nigun juego de Acclaim ni en GB ni en GC... quizas algunos titulos de la N64... pero poca cosa mas...

El problema economico que tangan seguramente sera interno e intentan subsanarlo jugando a una sola carta... en fin, ellos sabran lo que hacen... a mi realmente viendo sus ultimos titulos casi que le agradezco que deje de programar para GC [carcajad]

PD: yo lo tengo clarisimo, yo me compre consola Nintendo para jugar a juegos Nintendo (y algun que otro juego XD)... asi que no me voy a morir al leer esta noticia [Ooooo]

[bye]
Acclaim lejos de haber mejorado con el tiempo ha ido bajando la calidad de sus productos de manera alarmante. Recuerdo cuando la salida de un Turok en N64 era un auténtico acontecimiento... ahora, sacan truños como el Turok Evolution y les extraña vender poco...
Eso sí, son tan inteligentes que en vez de plantearse el porqué de esas ventas tan bajas, se limitan a echarles la culpa a otros y ya está... asunto concluído. Con una política como ésta quizás llegue el día en que dejen de desarrollar juegos no solo para las consolas Nintendo sino para el resto. De repente, una mañana algún directivo de Acclaim se despertará y se dirá a sí mismo: "Ahora sí somos una gran compañía y rentable... no hay nada como programar juegazos para los Nokia"... [poraki]

Un saludo!
Que esta moviendo hilos sony para hacerse con el mercado de las portatiles tb.


Y esto ke tendra ke ver? Ahora va a resulta ke si el monopolio lo tiene nintendo es bueno, y si lo tiene sony es malo. A ver si te enteras de ke kuanto mas variada sea la oferta mejor para los usuarios.

Aunke esto fuera cierto y sony hubiese pagado a acclaim para ke no saken juegos en GBA (ya estamos con las gilipolleces de siempre), entonces nintendo al pagar a capcom pa ke saken los RE en la cube tambien estan haciendo un monopolio? Pfffff, fanatismos suck.
[666] Sin olvidar que los juegos de Nintendo en GBA cuestan 7000 pesetas y los de third parties 9000 gracias en buena parte a los royalities, por lo que las ventas de los juegos de Nintendo se disparan. [enfa] [nop] [triston]
Esa afirmacion es tan cafre como seria decir que los juegos de 3rd Parties para GameCube son mas caros por culpa de los royalties...

Royalties cobran TODOS los fabricantes de hardware, y que yo sepa, los de Nintendo no son los mas caros. Los juegos first party de Nintendo son mas baratos que los de las 3rd parties, y no al contrario.

Ahora resultara que nintendo es malisima por rebajar sus juegos 1st party 10 o 15€ mas baratos que los de otras compañias, y no hacer como Sony o MS, que los ponen al mismo precio para forrarse AUN mas, cobrandote por unos royalties que ellos no tienen que pagar.



kizas sea porke nintendo no solo no paga para ke le realices un juego, sino ke encima te cobra una pasta por realizar un juego para sus consolas. Microsoft paga directamente a la compañia para ke les realicen el juego.
A mi me parece que tu oyes campanadas y no sabes muy bien de donde vienen...

TODAS las compañias cobran por dejar que saques juegos para su plataforma. Pagar solo pagan por las exclusividades. A ver si te vas a creer que Resident Evil o Viewtiful Joe son exclusivos para GameCube porque Miyamoto gano las licencias en una rifa, y que Sony y MS van pagando a los desarrolladores para que trabajen sobre su plataforma :-|


pero el factor nombre y el factor calidad estan unidos en productos como estos.
Pues yo creo que Rogue Leader no estaba en ese saco, por lo menos antes. Ya que no fue un juego que tuviera demasiada repercusion en N64. Fue un buen juego, y punto, tampoco vendio demasiado, ni se hizo muy famoso.

Si el juego esta mimado, es porque esta desarrollado por quien esta desarrollado.
No, por favoooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!

Más polémicas de este estilo no, que ya aburren. Seguid con el tema del post y dejaros de chorradas. Que algunos ven fantasmas en todos lados y otros están a la que salta... }:/
Escrito originalmente por GXY


mas exigente...bueno es una manera de decirlo...yo creo que exigentes son todos, los de nintendo, los de sega, los de sony, etc.




Yo si creo k es mas exigente...mientras primal vende en ps2 apoyado en una campaña publicitaria de estas de sony k todo lo convierte en maravilla, en gc no hubiera vendido una mierda...digo primal como podria decir tropecientos mas, los titulos de calidad venden en gamecube, los k no tienen esa calidad venden mejor en las demas, y vamos esto no es ke lo diga yo, esto son hechos, ahi estan las cifras. decidme un titulo de calidad que se haya pegado el castañazo en gc..
Escrito originalmente por GXY


en plataformas nintendo lo normal es que venda bien nintendo, (marios, zeldas, metroids y demas pesca) mas o menos bien unos cuantos "protegidos", (castlevania, RE en gamecube y ejemplos similares) y el resto, usualmente casas europeas y/o americanas SE MUEREN DEL ASCO.

Saludos cordiales.

Pues yo no creo k vendan bien pq sean productos nintendo, sino pq si dan esa calidad que normalmente nos tiene acostumbrados en mayor o menor medida, la prueba es mario sunshine, posiblemente el mayor nombre que existe en los videojuegos, "mario" sin embargo sus ventas han sido las peores de los marios, pq? pues pq hay muchos jugadores a los k no ha gustado, pese a ser un buen juego y asi corroborado por las reviews, muchos lo consideran por debajo de los demas marios y simplemente no lo compran, aunke se llame mario y sea de nintendo. Ahi tienes tb doshin the giant, otro juego de nintendo, es malo pues no vende, y punto.
Y no creo k esos k mencionas sean protegidos, simplemente k son buenos juegos, entonces venden, pero si es lo mas normal del mundo :?
Las casas europeas y americanas se mueren de asco? Cuando una de esas casas sake un juego realmente bueno k arrase en las demas plataformas y en nintendo se coma los mocos pues les dare la razon, pero k no intenten colarme un bmx pq a mi no me lo cuelan...k se kejen lo k kieran.

Yo tengo los siguientes juegos third:
Fifa 2003, para mi es una mierda, pero necesitaba futbol y fijo k ha vendido bien, como todos los fifas.
Burnout 2, la peor version de las 3 consolas y mas de medio año tarde, buen juego pese a todo, seguro k ha vendido a la par que en xbox (o eso supongo segun mis teorias)
Rogue leader, must have=vende bien, el titulo que mas rapido se ha vendido de la amplia historia de lucas arts, por algo sera.
Timesplliters 2, un multijugador cojonudo, ni idea de como ha vendido la verdad.
Resident evil y resident evil 0: no hace falta comentar pq estos titulos venden.
Me parece que no me dejo ninguno, esos son mis titulos third y me da = k sean de nintendo, de capcom, de acclaim, o de free radical, los compro pq son BUENOS juegos, no por otro motivo.
SI esas compañias quieren dejar de desarrollar mierdas para nintendo, k lo hagan pq sinceramente no les va a salir rentable, ahora cuando de la casualidad de que hagan un buen juego k lo saken, k seguro k el publico les respalda, no creo k nadie deje de comprar un juego puntero (9.0-10) pq no sea de nintendo...
TODAS las compañias cobran por dejar que saques juegos para su plataforma. Pagar solo pagan por las exclusividades. A ver si te vas a creer que Resident Evil o Viewtiful Joe son exclusivos para GameCube porque Miyamoto gano las licencias en una rifa, y que Sony y MS van pagando a los desarrolladores para que trabajen sobre su plataforma


Si, pero lo ke paga microsoft por una exclusividad seguro ke tiene muuuuuuuuuchos mas ceros de lo ke paga nintendo, con lo cual ya es una base pa sacar un juego en la X, aunke tengas ke pagar el kit de desarroyo.

Pues yo creo que Rogue Leader no estaba en ese saco, por lo menos antes. Ya que no fue un juego que tuviera demasiada repercusion en N64. Fue un buen juego, y punto, tampoco vendio demasiado, ni se hizo muy famoso.


En mi opinion, el de N64 era un juegazo, kizas no vendio tanto porke era sumamente caro, merecia la pena disfrutarlo con la expansion de ram y esto lo encarecia bastante, por lo menos eso pienso io, pero era un juegazo (yo me lo pase en version pc, pero tambien me dejaron el de N64 y me parecieron iwal de buenos). De la gamecube los he visto en movimiento y me parecen impresionantes, y si a la calidad infinita del producto le unimos el nombre pos nos sale un producto de marketing perfecto.
Si, pero lo ke paga microsoft por una exclusividad seguro ke tiene muuuuuuuuuchos mas ceros de lo ke paga nintendo
Pues no lo creo, lo que si que es verdad es que MS compra mas exclusividades que Nintendo, porque las necesita mas, pero que pague mas lo dudo, mas que nada porque entonces las tendrian todas ellos.


En mi opinion, el de N64 era un juegazo
Me referia a que no fue un juego que se convirtiera en un fenomeno de masas y que consagrara su nombre, como puede ser Resident Evil, Mario, Tekken o Gran Turismo. Es solo un juego, y no creo que mucha gente lo comprara porque se llamara Rogue Leader, y el de N64 fuera cojonudo.
Pues no lo creo, lo que si que es verdad es que MS compra mas exclusividades que Nintendo, porque las necesita mas, pero que pague mas lo dudo, mas que nada porque entonces las tendrian todas ellos.


Pues yo si, y de hecho lo creo firmemente, no pueden comprar todas porke se les acabaria la pasta supongo. Pero de hecho compran exclusividades y si no estudios completos (por ejemplo rare, para mi la mejor compañia de la ultima era con diferencia, ni nintendo ni sega, pa mi la mejor fue rare). Y si no pagan para ke saken juegos pa la X, entonces no entiendo por ke van a salir el half life 2, el doom 3, el counter strike, etc, etc, en xbox, porke las ventas son sumamente bajas con el parke de consolas X vendidas.

Me referia a que no fue un juego que se convirtiera en un fenomeno de masas y que consagrara su nombre, como puede ser Resident Evil, Mario, Tekken o Gran Turismo. Es solo un juego, y no creo que mucha gente lo comprara porque se llamara Rogue Leader, y el de N64 fuera cojonudo.


Nop, pero el caso de la saga ''rogue'' es especial puesto ke esta inspirado en star wars, de la cual hay millones de fans de los cuales entre ellos habra muchos gamers ke seguro ke no se olvidan de ke en nintendo 64 hubo un shooter de star wars ke fue un gran juego, y ke ahora en la hermana mayor han continuado la saga con mas ''must have''.
La GBA es el claro ejemplo de lo que sucederia si tuvieramos un monopolio de una consola domestica.

Lo mas evidente son los precios, la poca calidad, las ganas de vender consolas con muy pocos cambios por parte del hardware, y encima dejando a un lado consolas anteriores.

Definitivamente, Nintendo es la primera empresa que pasar de hacer felices a sus clientes con calidad, a pasarse al carro de lo "comercial", sacando refritos, consolas portatiles sin aparentes cambios, cartuchos de un alto precio, juegos de gran categiria como los marios o Zeldas, haciendo segundas y terceras partes sin ser los verdaderos Cracks de su propio nombre (cuando pude leer que el Mario Sunshine no era el Mario definitivo, si no que seria el Mario 128, fue cuando entendí que Nintendo estaba contagiandose de la politica Sony, y con lo presentando en este ultimo E3, mis sospechas se han echo realidad.)

La conexion entre portatil y domestica, otro invento comercial para sacar mas pasta.

Definitivamente, no deseo, pero si espero que Sony le de un buen repaso a Nintendo por hacer estas tonterias por lo menos en el mercado de las portatiles, porque eso de TOCARME MI Super Mario Bros 3, a dia de hoy, me jode pero que muy mucho, y es que hay cosas que no se tendrian que tocar.

Un saludote a todos.
Puede que no sea rentable trabajar para una consola de Nintendo, pero es que Acclaim no hace más que cagarla, y claro, supongo que todo le está pasando factura ahora, de ahí que haya tenido que hacer recortes de este tipo........ :)
Escrito originalmente por maesebit
En GameCube los juegos malos y mediocres no venden y punto.

Bájate del carro y mira las cifras de ventas. Hay juegos muy medianos que venden más que otros mucho mejores, lo justo aquí sería decir que las third no venden en GC, el Nintendero medio tira a por las franquicias peliculeras grandes (Matrix, ESDLA) y sobre todo a por los juegos de Nintendo. Y al resto que les den bola.
Escrito originalmente por Alejo I

el Nintendero medio tira a por las franquicias peliculeras grandes (Matrix, ESDLA) y sobre todo a por los juegos de Nintendo.
Lo de las franquicias peliculeras no es cosa de Nintendo, es un tema generalizado, nada que ver con que la consola sea Nintendo, Sony o MS.

Yo creo que tiran mas hacia los productos Nintendo, y los buenos juegos, lo demas ATPC.

De todas formas, un juego no vende en GameCube solo por llevar el sello Nintendo, y hay claros ejemplos.
Escrito originalmente por maesebit
Lo de las franquicias peliculeras no es cosa de Nintendo, es un tema generalizado, nada que ver con que la consola sea Nintendo, Sony o MS.

Yo creo que tiran mas hacia los productos Nintendo, y los buenos juegos, lo demas ATPC.

De todas formas, un juego no vende en GameCube solo por llevar el sello Nintendo, y hay claros ejemplos.

Totalmente de acuerdo, ahi tenemos eternal darkness, k lleva el sello nintendo y ademas es un juegazo, sin embargo sus ventas han sido flojas, excepciones hay en todos lados. Pero insisto, para mi el nintendero tira a por productos nintendo por la calidad que ofrecen, no pq sean nintendo, lo k pasa es k una cosa lleva a la otra, da mucha mas confianza comprar un juego k no conozcas si lleva el sello nintendo k si lleva el sello midway (por ejemplo)
Escrito originalmente por maesebit
Lo de las franquicias peliculeras no es cosa de Nintendo, es un tema generalizado, nada que ver con que la consola sea Nintendo, Sony o MS.

¿Y? No hablaba de "características exclusivas de los Nintenderos", sencillamente me he limitado a comentar las preferencias en cuanto a compras. Naturalmente todos los jugadores comparten rasgos comunes...

Escrito originalmente por maesebit
De todas formas, un juego no vende en GameCube solo por llevar el sello Nintendo, y hay claros ejemplos.

Por cada uno de esos ejemplos, hay quince juegos decentes de thirds que se quedan acumulando polvo. Y viene pasando desde la generación anterior. Quien diga que ésto no es cierto con las cifras de ventas delante de sus ojos miente con todos sus dientes.
El problema alejo kiza sea lo que cada uno entiende como titulo "decente", para mi un juego de un 7.5 (aunke komo todo hay excepciones, uno de mis juegos favoritos de n64 era cruis'n usa y el juego era un truño, al igual que otros juegos teoricamente mejores pueden no gustarme) normalmente no me llamara la atencion mas de una hora, mientras que a otros les parezca un juego totalmente aceptable para comprarlo. Yo creo k la mayor base de jugadores nintendo es como yo, por eso esos titulos "decentes" tienen unas ventas poco "decentes".
Si no es asi, que alguien me explike pq esos juegos no venden, pues pq son malos, si es que no entiendo la polemica....
Ademas es k no caigo en ningun juego multi que haya sido laureado y reconocido, y k en gc no haya hecho como en las demas...
Añadir a mis comentarios de antes sobre "los protegidos" que estoy seguro de k PN03 va a tener unas ventas "flojas" por mucho k sea de capcom, k sea uno de "los cinco" y k sea exclusivo...pq? pues pq parece k no va a dar la talla como se esperaba de el...simplemente por eso. Estoy seguro k este titulo venderia mejor en otra plataforma, ya k es uno de esos titulos k se kedan en "bueno, no esta mal..." OJO! k no digo k los usuarios de plataformas no nintendo no reconozcan la calidad, seguro k metroid prime o RE hubieran vendido tb de PM en las demas consolas, solo k los titulos algo inferiores tienen mas cabida para ellos tb..
Escrito originalmente por Gaiden
Ademas es k no caigo en ningun juego multi que haya sido laureado y reconocido, y k en gc no haya hecho como en las demas...

Prácticamente todos a excepción de Tony Hawk's 4, que vendió sorprendentemente bien comparando con el resto. Ahora mismo las cifras de ventas van más o menos así:

PS2=X
Xbox=X/3
GC=X/5.5

Si encuentro los xls con las ventas que tenía por ahí, sacaré unos cuantos gráficos.
Escrito originalmente por Alejo I

Parece mentira, pero no lo es. Los kits valen una pasta, y ya no se puede programar un juego de portatil como en los tiempos de GB con sólo seis personas, ahora es fácil tener quince tíos cobrando durante medio año (casi como ahora un equipo para hacer un BUEN juego de teléfono móvil) para sacar un juego que posiblemente no venda una mierda, porque en GBA venden los juegos de moda (Yu-gui-ho) y los propios/muy promocionados por Nintendo, el resto, directamente acumulan polvo. Éso por no hablar de los cartuchos, que siguen siendo sangrante para muchas casas.

Realmente es Nintendo la que se está forrando con GBA, no los desarrolladores, que si siguen programando para ella es porque no hay otra, y más vale pájaro en mano que ciento volando, aunque en ocasiones hagan cuentas y les salgan rosarios. Ahora mismo es raro que las compañías pequeñas programen para GBA si no es con apoyo de las grandes, sencillamente no es rentable, demasiado riesgo.


Y ademas pq el mercado de la GBA esta saturadisimo.

El tema de los cartuchos tb es algo muy chungo, pq asi como a los editores les cuesta 2 duros ( literalmente) copiar DVD+caja+manual, con un cartucho los costes se multiplican por mil.

Ah, y respesto a la noticia, la verdad es que me alegro X-D
Escrito originalmente por Alejo I

Prácticamente todos a excepción de Tony Hawk's 4, que vendió sorprendentemente bien comparando con el resto. Ahora mismo las cifras de ventas van más o menos así:

PS2=X
Xbox=X/3
GC=X/5.5

Si encuentro los xls con las ventas que tenía por ahí, sacaré unos cuantos gráficos.


Me esperaba unos ratios inferiores, sobre todo en XBox (allá por un X/5). Lo que me pregunto es si alguien se ha comprado la GC y no ha sido por los juegos de Nintendo? Yo mismo estoy dudando entre un TV de 21" y una GC, y es mayormente para jugar al Zelda WW, Metroid Prime y Mario Sunshine ...
Escrito originalmente por Len Tao


Me esperaba unos ratios inferiores, sobre todo en XBox

En Xbox las cifras son MUY raras, tienes juegos que venden mucho sin demasiada explicación y otros que no se encuentran ni debajo de la alfombra. En cualquier caso las cifras son de ventas en EEUU y PALetolandia, en Japón GC vende bastantes juegos, pero éso es un mundo aparte y muchos de esos juegos por aquí ni los olemos...
Con esta medida, sinceramente, no perdemos gran cosa. Atpc con Acclaim.

Si lo dijera Capcom ó Sega, sería distinto.
a mi me parece que akklaim se esta oliendo la pirateria y se aparta antes de que le salpique y comiencen las perdidas de verdad.., en los catuchos se pueden copiar las rom´s sin problemas y en la gc esta por ver lo que ocurre con los releases pero muy desencaminado no voy, si a esto le unimos los argumentos de ventas ,royalties y demas pues esta claro que abandonan a nintendo y para todos aquellos que han dicho que no han sacado juegos buenos.... lo dejaremos ahi sera que no han sacado para alguna plataforma, pero juegos como burnout 1&2 han sido un exito en todos los aspectos y de ahi sus magnificas ventas

saludos
Buenooo... no nos vamos a perder gran cosa [poraki]
La verdad es que me ha sorprendido la noticia,sobre todo con lo de Gba pero si no le da beneficios por algo sera. Acclaim me gustaba mucho antes en la epoca de los 8 y los 16 bits, ahora saca cosas interesantes como la saga Burnout ke me encanta y no MIERDAS como dicen algunos que no teneis respeto por nadie [toctoc] y ademas distribuye juegos de SEGA. Quien tenga una Ps2 y/o Xbos mejor para ellos xque tendran mas :) juegos
Ahora solo falta que digan que pasan de hacer juegos para cualquier consola, y nos quitamos a un pestiño de compañía.... :D
Escrito originalmente por Gaiden

Da mucha mas confianza comprar un juego k no conozcas si lleva el sello nintendo k si lleva el sello midway (por ejemplo)


En eso estoy completamente deacuerdo contigo tio un sello nintendo tira mucho mas que un sello midway.


Escrito originalmente por Len Tao


Me esperaba unos ratios inferiores, sobre todo en XBox (allá por un X/5). Lo que me pregunto es si alguien se ha comprado la GC y no ha sido por los juegos de Nintendo? Yo mismo estoy dudando entre un TV de 21" y una GC, y es mayormente para jugar al Zelda WW, Metroid Prime y Mario Sunshine ...


Queda claro que casi todo dios que se compra la gam cube es por eso no? vamos creo yo.


Para mi personalmente no es una gran perdida, si fuera konami, capcom o la gran square pues si que me ponia a temblar, por lo demas se puede ir al cuerno esta compañia.

Salu2 gente sois los mejores!
ahora saca cosas interesantes como la saga Burnout ke me encanta y no MIERDAS como dicen algunos que no teneis respeto por nadie


Se tiene respeto por quien se lo merece. El burnout es un gran juego pero no es ningun hyperbombazo, y casi todo lo demas pues no es ninguna maravilla

Mira, ya que estamos vamos a repasar la release de Acclaim para Gamecube y vemos entre todos si realmente no venden porque sus juegos apestan o que:

18 Wheeler : Un juego que ya en dreamcast era normalito, y que encima tiene unos años. Las supuestas mejoras tecnologicas yo creo que brillan por su ausencia...

Agressive inline: No he tenido la oportunidad de probarlo, que alguien por aqui de su opinion

ATV: QUAD POWER RACING 2: no lo he podido jugar, aunque por la tematica me parece que se lo comrparian dos personas, independientemente de que se de GC

BMX XXX : De este mejor ni hablar, es como si se burlaran de ti cuando lo comprases

Burnout 1 y 2 : Estos dos son los que mejor estan para mi gusto, buenos graficos y buena jugabilidad

Dave Mirra Freestyle BMX: Otro de los pocos que son aceptables para mi gusto

Extreme G3: Otra broma de mal gusto, hay juegos de carreras cienmil veces mejores

JEREMY MCGRATH SUPERCROSS WORLD: No he tenido oportunidad de probarlo, quien lo haya hecho que diga algo :)

Legends of wrestling 1 y 2: Independientemente de su calidad tecnica, en europa esto no podra vender un pedo nunca.

Turok evolution: Si me hubiese gastado 60€ en esto me habria abierto las venas con el GOD, de hecho me duelen las 300 pelas que me gaste en el alquiler... eso sin contar que tras las espectativas creadas con la mastodontica campaña publicitaria, la dura realidad les paso factura en los reviews.

Si se me ha olvidado alguno que penseis que merece la pena, no dudeis en comentarlo.
Escrito originalmente por Alejo I

Prácticamente todos a excepción de Tony Hawk's 4, que vendió sorprendentemente bien comparando con el resto. Ahora mismo las cifras de ventas van más o menos así:

PS2=X
Xbox=X/3
GC=X/5.5

Si encuentro los xls con las ventas que tenía por ahí, sacaré unos cuantos gráficos.


¿Cuántas consolas hay en el mercado?
PS2=X
GC=X/100
Escrito originalmente por rockpin


¿Cuántas consolas hay en el mercado?
PS2=X
GC=X/100


luego si hay 60 millones de PS2 hay...

600.000 gamecubes?

si es q la gente cuando exagera...

la proporcion a nivel mundial es de mas o menos 1 Gamecube por cada 6 PS2, asi q baja del carro, q no se venden 100 juegos de PS2 por cada juego de cube, animalito.

Bueno, yo no me voy a extender mas, solamente comentar el texto dejado por el estimado compañero sabio que indica...


"yo compre una consola nintendo para jugar juegos nintendo"



ESE pensamiento es el leit motif que mueve a la grandisima mayoria a comprar gamecube. Esa tendencia esta muy bien para nintendo, esta bastante bien tambien para un conjunto de juegos que, vamos a quitarnos las caretas, estan respaldadisimos por nintendo (empezando por el comentado rogue leader, si factor 5 tenia kits de cube antes q EA no me la pongais al nivel de cualquier third, y continuando por el resident evil, por el que nintendo ha PAGADO pasta para garantizar la exclusividad, cosa que por cierto a capcom le esta removiendo los higadillos), y terminando por las licencias tipicas (señor de los anillos, potter, bond y alguna asi)...las cuales por cierto las controla casi todas la amadisima EA, una de las pocas occidentales que no esta echando las papillas desayuno con la evolucion de ventas en consolas nintendo.

no es solo un tema de calidad, cierto es que la mayoria de lo que no esta protegido/publicado por nintendo y sale en gamecube es normalito o mediocre o directamente malo, pero por ejemplo burnout 2, que para mi es el mejor juego de coches aparecido este año, seguro que en cube vende menos de la mitad que en xbox, y eso a acclaim le carcome.

Y con esos resultados, lo que ocurre en cube es DE LO MAS NORMAL.

Por cierto que es practicamente lo unico decente publicado por acclaim, pq la verdad, el turok esta bien si los juegos costaran 15€, no 60, y la mayoria no valen ni para cascarla.

En fin, asi esta el patio.
70 respuestas
1, 2