Dreamcast portatil en Hong Kong!

Sorry si ya se habia hablado del tema, pero es que yo me acabo de enterar.

Por las calles de Hong Kong ronda un modelo de Dreamcast a mode PsOne, que no tiene mala pinta. No creo que los importadores tarden mucho en empezar a comerzializarlas, ya que por lo que parece, se producen en serie.

Imagen

Imagen

Imagen

Mas info en Lik Sang
Oye, por cierto, la noticia ya la comenté en otro hilo pero.. ¿sabes qué empresa la fabrica? No es sega, ¿verdad? Y si no es sega.. ¿que empresa es? ¿han modificado algo de la dreamcast original? ¿se van a fabricar muchas? ¿significa esto un ápice de esperanza para la caracola azul?? .. jejejejeje.. todas estas preguntas y muchas más en el próximo capítulo de La Dimensión DeSEGAcida .. jejejejeje.. ninininini ninininini ninini niiii [poraki]
`pero se podrá enchufar a la tele o solo jugar en ese monitor??
Sega había trasladado el punto de producción a China, así que era de esperarse que algo piratilla y raro salga a la venta por allá.... como es el caso de la Treamcast

La única manera de conseguirla es irse a Hong Kong y comprarse una o que alguien te envie una de Japón, ya que, como viola el copyright de SEGA, nadie se quiere meter en problemas por importarla o algo po el estilo ^_^
Mmm... bueno, pongo unos extractos de la noticia de Lik Sang, y los comento :p

Extraído de Lik Sang

What you get comes in a big zip-around nylon bag with a very original brand name on it: Treamcast (no joke).

In the bag, you get the unit itself and a bunch of accessories:

- Two Treamcast marked fighter pad style controllers
- A remote control for VCD/MP3 Playback mode (this feature is implemented in the system)
- A 'PS LCD Monitor Electronic Adapter' w/ US plug, Input 110-220V, Output 12V
- A Car adapter for long road trips ;)


The unit itself is a mutant Dreamcast machine with Sega made firmware inside (US games compatible), modified and with a specially designed shape. The top case of the DC machine is coming with a built-in LCD Screen. There is also a volume regulator on the right side of the GD-Rom player. Speakers and headphone connector are also integrated in the monster.

The name on the LCD screen and on the back of the hardware is Treamacast

There is unfortunately no way for Lik Sang to carry this product as it is infringing several Sega copyrights or patents.
Bueno la consola es uno de los tipicos clones, viene con posibilidad de reproducir DivX y MP3 de serie, y con un control especifico para dicha funcion. Viene con 2 mandos que no son iguales que los oficiales de Dreamcast, si no que parecen mas mandos de PC FX o Saturn. El cachibache en cuestion incluye una pantalla LCD integrada, y altavoces, todo con sus respectivos controles.

El nombre del injerto en cuestion es "TREAMCAST", y como bien comenta Lik Sang, infringe varias patentes de SEGA, por lo que la unica manera de hacerse con uno seria que algun importador piratilla nos lo acerque.

El invento en cuestion a mi me resulta bastante interesante, pero siendo objetivos, no abre ninguna puerta a la resurreccion de la blanca de SEGA.

Me ha llamado la atencion el precio... HK$1200-1500 (120-150€)
Está diseñada para jugar en el coche.. incluye hasta el cargador del mechero.. jejejeje.. así que no sé si estará pensada para jugarse en un televisor.. bueno.. un segundo y lo miro.. a ver.. a ver... (bueno.. ahora no me funciona el link.. no sé que leches pasa hoy con internete.. así que no voy a poder mirar la parte trasera de la consolilla.. jeje.. pero supongo que habrán hecho algo para poder jugar también en un televisor.. ya que si no.. estaría coja.. jeje)

Por cierto.. no la fabrica sega porque no tiene ningun logo.. supongo que será algo así como la GP32.. jejejeje.. eso está muy bien :D...

Aunque parece que no le han hecho ningún cambio (aparente).. pero es una buena idea y una buena iniciativa (ya veras como sony, microsoft y nintendo atacan pronto y sacan un "kit" de coche para las suyas.. jejejejeje :P)


Bueno.. ya me ha cargado la página.. y sí.. tiene las mismas conexiones que la DreamCast (esta se llama TreamCast) por lo tanto se puede conectar a la tele.. lo que cambia es que la alimentación la hace a través de un transformador (vamos.. que no tiene transformador interno.. y la verdad es que así mejor.. porque se quitan el problema de los reseteos).

Está muy bien el logo :D es como la caracola de la DreamCast solo que en lugar de redonda es cuadrada.. jejejejejeje.. [buenazo]
Qué maravilla!!!: Quién la pillara!!!... [flipa]
Lo interesante no sería pillarla sino que pase como la GP32 y haya una avalancha de programadores (todavía más.. jeje) que se dediquen de pleno a la treamcast (y por tanto a la dreamcast.. jejejeje).. eso sería lo más interesante.. por lo demás.. alguien mañoso se la podría hacer.. jejejeje.. (bueno... no he dicho que sea facil.. pero seguro que se puede.. jejeje)
Usa el mismo firmware de SEGA levemente modificado... un claro ejemplo de esto es el reproductor MP3 y VCD (en ningún momento se habla de DivX ¬¬) integrado.

Otra pequeña corrección:
1,200.00 HKD = 129.659 EUR
1,500.00 HKD = 162.073 EUR
Pues van a venderlas a patadas, una para mi por lo menos [carcajad]
Escrito originalmente por Neo Matrix IV
Usa el mismo firmware de SEGA levemente modificado... un claro ejemplo de esto es el reproductor MP3 y VCD (en ningún momento se habla de DivX ¬¬) integrado.

Otra pequeña corrección:
1,200.00 HKD = 129.659 EUR
1,500.00 HKD = 162.073 EUR
Si, se me ha ido la olla con lo del DivX... Mis ganas locas [+risas]

La conversion de moneda la he hecho a bulto. :p
lo mejor lo de los vcd's y mp3 de serie.
Hubiera sido tremendo lo del divx :cool:
Joder como molan los chinos [oki]
Y mis suplicas se hicieron realidad!!!!!


Una dreamcast portatil.... bueno... portable....

Es una DC.... por lo tanto tiene DCdivX, que con esa pantallita, la compresion no se nota.....

Bueno creo que hablo en nombre de todos o de mucho por lo menos, que si alguien se atreve a hacer lo que sea para conseguir una, yo me apunto, le apoyo y ayudo en la medida que sea necesario....
Fatalist pone voz siniestra y murmura:

"Una de esas DEBE ser mía..." [babas]

En Lik-Sang ponen que uno de los sitios donde conseguirla en Honk Kong es en Kowloon. Las deben fabricar en el Yellow Head Building... XD
Por lo que he visto, treamcast era fabricante no oficial de Mandos, ratones, pistolas, VMUs....

Imagen


Imagen
Tengo una Hais y una marca Treamcast ¬_¬
Hay que joderse con los chinos. Y yo me pregunto...
aunque la patente la tenga Sega, no hay nadie que les impida comprar a las casas matriz Hitachi SH4 y PowerVR a mansalva, no? Porque si no, no me explico de donde los van a sacar. Una cosa es que ensamblen la placa base y la consola en sí, y otra cosa es que se saquen de la manga los microprocesadores [Alaa!]

Un saludo.
Pues los cachondos de Lik Sang dicen que no pueden venderla por no ser oficial, pero venden productos Treamcast:

http://www.lik-sang.com/info.php?category=0&products_id=45&

http://www.lik-sang.com/info.php?category=0&products_id=86&
No es por no ser oficial, es porque viola el copyright ^_^
Desde que SEGA paro la produccion del Dreamcast vendio la tecnologia de este a varias compañias asi que es muy probable que si este aparato en verdad existe sea de muy buena calidad.
No se como estara el tema de vender productos "treamcast"(me encanta este nombre...es tan...tan...chino...XD), pero es normal que en link sang no quieran venderal despues de las movidas que han tenido!
Si que iba a dar para tanto esa foto que posteé en el foro de 'Cosas varias'.

A ver quién es el primero que se consigue hacer una :-)
Desde luego nitro_x86.. jejejejeje.. yo ya estaba mosca porque la pantalla lcd no era como la de la play.. pero en cuanto vi la pagina de link sang me di cuenta.. jajajajajajaja [buenazo]
Esas consolas deben de ser Dreamcasts originales modificadas, dudo muchisimo que esten ensambladas por Treamcast, empezando porque no pueden comprar un tecnologia que no es de ellos, y no creo que ninguna marca china de pacotilla sea capaz de clonar los Power VR y los SH2 asi a la ligera.
Hombre.. a mi me mosquea que conservan su forma primigenia (prácticamente es una DC de toda la vida con una carcasa nueva que incluye la LCD).. pero también pienso que SI se puede clonar.. los chinos son los chinos.. jejejejejejeje.. y más dificil parece clonar una oveja :P
Sinceramente, la pinta que tiene, es de una chapuza. ME recuerda a las tipicas NES piratas que habian en los mercadillos. No se...pero creo que la calidad tambien se debe de reflejar en el exterior, y el plastico de la carcasa me parece de una M***** de calidad, la verdad. Aunque bueno...viniendo de los chinos, me puedo tambien llegar a creer que "el interior es lo que importa" [oki]
Pero Sega licenció su hardware para crear SetTop Boxes y más parafernalias... por qué no licenciarlo a otra marca con el fin de hacer la misma consola DeLuxe? Y esas licencia las concedió Sega cuando ya se sabía que iba a prar su producción de Dreamcasts, por lo que debieron pensar:
"Pasamos de hacer más Dreamcast porque no no es rentable y está muerta, así que si alguien quiere hacer una Dreamcast no oficial, allá ellos; y encima nos dan más pasta de la que podemos ganar por la venta de xxx Dreamcasts a corot tiempo..." Vamos, así es como lo veo yo, y no se si me equivoco, si es así refutadlo. Gracias.

Y es una modificación guapa: pantalla, lector mp3 de serie (el chip tampoco es que sea caro), lector VCD (habrán ajustado el potenciómetro?), mando por infrarojos, conexión para el coche, nuevo diseño... visto así hacerla a lo homebrew resulta chungo.
Oye.. que los chinos a veces mejoran los productos oficiales.. y si no mirad la gameboy que llegaron a hacer Imagen (¿no os recuerda a la actual gameboy advance??)
Bueno, al fin y al cabo existe esta dreamcast a lo 'Imac', con tele incorporada y más cosilas:

Imagen

Que fallo que la pantalla no sea plana :-P

PD: a lo del potenciómetro me referia para los CDRW, claro... pero un extra es un extra :-)
Escrito originalmente por nitro_x86
Pero Sega licenció su hardware para crear SetTop Boxes y más parafernalias... por qué no licenciarlo a otra marca con el fin de hacer la misma consola DeLuxe? Y esas licencia las concedió Sega cuando ya se sabía que iba a prar su producción de Dreamcasts, por lo que debieron pensar:
"Pasamos de hacer más Dreamcast porque no no es rentable y está muerta, así que si alguien quiere hacer una Dreamcast no oficial, allá ellos; y encima nos dan más pasta de la que podemos ganar por la venta de xxx Dreamcasts a corot tiempo..." Vamos, así es como lo veo yo, y no se si me equivoco, si es así refutadlo. Gracias.
No, por los siguientes motivos.

1- Si Treamcast hubiera comprado la licencia de la tecnologia Dreamcast, la maquina seria 100% legal, no seria un cacharro piratilla que se vende por los barrios de Hong Kong.

2- ¿Tienes idea de lo que vale licenciar una tecnlogia asi? Para vender un puñado de maquinas, simplemente no es un proyecto viable.

Esa consola es un simple mod de una Dreamcast original. Si tuvieran licencia, seria un producto legal y oficial, y me parece que no es el caso.

Ademas, eso de que Sega licencio la tecnologia Dreamcast me parece que es una leyenda urbana mas que un hecho. ¿Quien iba a pagar un monton de millones de $$$ por una tecnologia, para luego no usarla? :-?
Que no, que no, que Sega no ha licenciado la patente a los chinos, seguro. ¿Ya no os acordáis de todo lo que llevan pirateado en China, principalmente software de Microsoft para PC y material de Nintendo? Sale constantemente en las noticias. Por eso está Bill Gates desesperado por llegar a algún tipo de acuerdo con los chinos para que le paguen algo por el uso de sus programas que hacen por el morro hasta en la Admiinstración Pública china. Y nadie les puede penalizar, porque los tíos pasan de ONU y de acuerdos comerciales internacionales y de toda ley que no les convenga. Muy triste...

Me temo que se trata de un invento totalmente pirata y, por tanto, de una calidad dudosa (al menos, en cuanto a lo que se ha comentado de la carcasa). Lo que ya no tengo claro es si las ensamblan ellos (muy factible) o si son DCs modificadas. Si dependiera de mí y con la capacidad industrial de esta gente, las ensamblaba yo mismo, que es más rentable, porque seguro que no tienen problemas para conseguir las distintas piezas de hardware para el ensamble, ya sean originales o clónicas.
Ok, gracias por aclararlo

Ahora cmabiando de tema... esta dreamcast-TV azulona, de donde proviene? Algo leí hace tiempo, pero no lo recuerdo.
es una variante de la dreamcast a lo Q de panasonic, pero esta es una tele con la arquitectura de la dreamcast incorporada, sino me ekivoco en el frontal encima de la pantalla tiene los puertos para los mandos no?? [angelito]
Los puertos de los mandos están abajo (que engorro jugar con los cables tapando la pantalla!).
Lo que pasa es que hay 4 botones encima de la pantalla que desconozco para que sirven. Que marca la lanzó al mercado (o era edición limitada para trabajadores internos de SEGA)?

Imagen
Pues kreo ke el cacharrito en cuestion se llama CX-1 y lo vendia sega en su tienda online D-direct y su precio era de unos USD289, imagino que estaria disponible para todo el mundo
por cierto ahi van algunas fotillos mas

Imagen

Imagen

la verdad eske este cacharrito es bastante apetecible [jaja]
Escrito originalmente por sd-snatcher
Por lo que he visto, treamcast era fabricante no oficial de Mandos, ratones, pistolas, VMUs....


JUAS POS YO TENGO UN CABLE "TREAMCAST" QUE QUITA LAS BANDAS NEGRAS! JUAS!
mmm 200 dolares ke pena ke no los tenga [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Neo Matrix IV
A que no adivinan lo que vende goldenshop ahora?? ^^

http://www.goldenshop.com.hk/AI-trad/d-main.htm
Coño!!!!!! y esta tienda es de fiar????
Sinceramente, todo lo que provenga de los chinos, me parece una mala copia pirata. Y si no, buscad todos los dvds que se venden en china piratas, que la mayoria no pasan de cutres ripeos. Cada cual que confie en lo que compra, pero yo sinceramente no venderia un riñon para un aparato que no me da garantia alguna.
tiene el lector de gd's de Yamaha o el Samsung?

Tambi´´en parece que tiene el xip y que bootea gd's ed importaci´´on directamente :cool:
No es q tenga un chip puesto, es que el firmware viene multiregion de fábrica ;)
Escrito originalmente por NeonNeT
Coño!!!!!! y esta tienda es de fiar????


ESO MISMO PREGUNTO YO! JOER BLEEMCAST 8$ , VGA BOX 15$
DREAMCAST PORTATIL 194$


JODEEERRRRRR

IMPRESIONANTE
Parece interesante. Estos chinos son la hostia jajaja siempre liando la maraña.
Alguien se puede creer esto ¬_¬?? (sacado d los komentarios en Lik-Sang)


Pere Tomàs - Sun Jun 15 2003 04:23:29 Hong Kong Time
I bought in Spain for 250 Euros


Josep Tomàs de la Riba Esternut - Sun Jun 15 2003 23:19:40 Hong Kong Time
I bought in a shop called CENTROMAIL in Barcelona for 199 EUROS with the game F355 Challenge



Huele a fantasmada, aunke seria lo maximo k la vendieran en el CentroMail [jaja]
Anda que el centro mail iba a vender material tan underground y más aún con una cosa que le puede aportar beneficios mínimos...

JA! [qmparto][qmparto][qmparto]

Para mi el fake de la semana (el de la semana pasada fue el de la release del Propeller Arena).

Centro mail nunca ha tratado con 'Treamcast', es más, si en sus artículos a vender no pone SONY, SEGA, Nintendo o Microsoft y alguna third party internacional, no lo distribuyen.
http://www.lan-kwei.com/dcE/ aqui tambien la venden, yo ya he pedido una ;) y en cuanto me la traigan si han modificado la bios, TENDREIS TODOS UNA COPIA PARA PONERLA EN VUESTRA DC ;)


P.D ¿Enuff te acuerdas de cierta locura con la modificacion de la bios ? :P
56 respuestas
1, 2