inter-rail

Mis amigos y yo tenemos en mente (aun faltan la negociacion con los padres) el hacer el inter rail. Y como seguro que aqui hay mas de uno que lo ha hecho pos me gustaria preguntarle unas cosillas.De todas formas, de hacerlo, iriamos 12 dias y a una sola zona.

Bueno ahi van las preguntas:
- La fundamental: ¿cuanto os costo en total?

- ¿sabeis cuando acaba?

- ¿que zona nos recomendais? a mi me apetece italia y grecia. Alguien la ha hecho? hay ferry de italia a grecia?? si, verdad?

- en que plan fuisteis?? en plan conocer ciudades de noche?? de dia?? o ambas??? a mi me apetece un poco de todo. yo no quiero ir a atenas y no ver nada, ni tampoco quiero estar en una playa con un ambiente de la ostia durmiendo.

- alguien sabe cuando termina??es que he oido el rumor de que este es el ultimo año.



Bueno, muchas gracias.


P.D.: no he encontrado ningun foro en la busqueda que trate sobre esto. si alguien conoce alguno que lo linkee porfa.
no me creo que ningun eoliano haya hecho el interrail.

enga, una ayudita, porfa
Macro-refloating

Joder que soseria de Hilo, yo que entraba pensando que alguien habia ido.....

Pues yo lo acabo de mirar ahora y la verdad es que esta bastante bien de precio para lo que es, a eso le sumas alojamiento comida y demas y tampoco sale tan caro.

A mi me apeteceria hacer las zonas de Alemania e Italia.

Aver si alguien se anima y cuenta su experiencia.

1Saludo
entra en el foro de http://www.inter-rail.org es mi consejo, yo soy usuario eso si busca antes de preguntar, leete el faq del inter rail y no hagas preguntas chorras.
eeeeee... yo he hexo dos interrails... asi q soy vuestro hombre..

hice uno x italia grecia y turkia... impresionante...

y otro x france belgica holanda alemania austria dinamarca... tb tremendo...

mas o menos me gasté lo mismo pa los 2... unos 900 euros... y los hice de 22 días

Hay ferry de italia a grecia... y tanto q lo hay... jejeje... pasar 24 horas en una cubierta pasando un frío del carajo no se m olvidará en la vida... jejeje

Preguntarme lo q kerais... os puedo recomendar sitios... alojamiento... etc...
900 € en total? Es decir, alojamiento comida y todo?

Como va el tema de los albergues??

Aver si me leo la pagina de inter.rail, pero teniendo aqui al Master... XD
Sí, sí... 900 en total... incluyendo alojamiento, billete interrail, comida, fiesta, entradas a museos etc... todo incluido.

Nosotros en cuanto al alojamiento hicimos de todo... dsd hacer los trayectos de tren largos de noxe y aprovexar pa dormir en el tren y ahorrarnos el albergue... hasta dormir en alguna estación, playa... albergue, hotel, hostal pensión... etc...

Yo t recomendaría q hicierais el de italia y grecia... y q no os perdierais las islas griegas... Mykonos... increible... playas brutales... fiestas x dokier... una pasada...

El del norte de Europa tiene sus cosas buenas... como amsterdam... París... pero tb tiene los inconvenientes del tiempo a veces, lo caro q es... lo muxo q andas... no se...

Q sigan las preguntas
A mi también me gustaria hacer un italia - grecia, pero me da un poco de miedo porque no se si sería capaz de entenderme con la peña jejeje.

¿como te entendias con la gente? En ingles (si me hablan no muy rápido lo puedo entender, y puedo responder mas o menos).

¿se reservan los albergues/hostales antes de tiempo o es fácil encontrar sitios a precios asequibles?
X eso no t preocupes... yo no tengo ni idea de ingles... y mis amigos alguno si q sabe un poko pero vaya... q para ir x italia (en español logras entenderte) y x grecia un poko de ingles...

Nosotros ibamos sobre la marcha... no teniamos nada reservao... ns encontrabamos a gente q ns recomendaba sitios... hay muxo español haciendo interrail... x eso no t preocupes.
para los que habeis hecho la zona g.

si pillais el tren hotel a milan... pagais la tarifa pass aun pasando x la zona e y f
alguien lo ha hecho por europa del este? en principio voy a ir con unos amigos principalmente a bulgaria, y agradeceria recomendaciones [Ooooo]
No estaria de mas poner el mapa de zonas en el post inicial:


Imagen

A mi como he dicho antes me gustaria hacer la zona C
hola a todos! yo llevo dos verano queriendo hacer el interrail, pero siempre la peña se raja asi que esta año yo y una amiga nos vamos a hacer en Agosto la zona "G" despues de mucho hablar, nos ha parecido la que mas nos apetecia hacerla, por que mi amiga y yo no conocemos ni Italia ni Grecia ni Turquia....asi que, aver como nos sale.

Ya tenemos gente que tb va, y es posible que hagamos un grupillo de bastante gente para ir todos juntos!
rammsteingirl escribió:hola a todos! yo llevo dos verano queriendo hacer el interrail, pero siempre la peña se raja asi que esta año yo y una amiga nos vamos a hacer en Agosto la zona "G" despues de mucho hablar, nos ha parecido la que mas nos apetecia hacerla, por que mi amiga y yo no conocemos ni Italia ni Grecia ni Turquia....asi que, aver como nos sale.

Ya tenemos gente que tb va, y es posible que hagamos un grupillo de bastante gente para ir todos juntos!


felicidades! es siempre dificil que la gente -que en principio dicen todos que si, pero luego dicen todos que no- se apunte a hacer el interrail. yo tambien lo hago este verano, pero en la zona D, que a mi gusto es espectacular...esperemos a ver. estoy a la espera de que varios amigos me confirmen que vienen, y si ni voy solo, en agosto...

la zona que has elegido es la ostia, he estado en todos los paises que comprende y es que nunca tienes suficiente tiempo para verlo todo...cuanto tiempo vas? tienes ya un itinerario?

suerte!
Joder que envidia me dais, yo llevo años intentando hacerme un inter-rail pero siempre pasa algo, es una de mis cosas pendientes, mucha suerte a ambos y pasarlo bien.

PD: Yo me voy a salou Oooh y no me apetece nada, no por nada solo por el calor, tanta gente y demas.

Un saludo [beer]
Compras billetes especiales que te salen mas baratos hasta que llegas a la zona a la que vas.
Hyoga escribió:la zona que has elegido es la ostia, he estado en todos los paises que comprende y es que nunca tienes suficiente tiempo para verlo todo...cuanto tiempo vas? tienes ya un itinerario?

suerte!



Pues si, me apetece mucho, vamos en la primera de agosto, 16 dias es nuestra idea, y el itinerario no está fijado pero tenemos una idea, El año pasado un amigo mio lo hizo, y nos ha dicho que sitios merecen al pena, que orden de ciudades podemos hacer...nose, pinta bien, a ver que tal, no? [bye]
bandydo escribió:Pero para ir a las zonas D o G hay q pasar x la zona E (Francia) no???. Entonces hay q comprar billete para 2 zonas???


hay dos opciones: comprar un billete de avion a la zona en cuestion, que normalmente es hasta mas barato, o; aprovechar un descuento del 50 por ciento que tienen los poseedores de la tarjeta de interrail entre tu zona y la zona contratada

rammsteingirl, no se si tienes ya el billete, pero al menos para un tramo del viaje podrias pillarte por 2 duros el vuelo madrid-milan o venecia, mira en myair y en vueling que tienen buenos precios

por cierto no son las zonas mas conocidas quizas, pero te sugiero de italia -ademas de los famosos-: gubbio, lecce, la costa amalfitana, assisi/asissi?, perugia y san gimignano. no me puedo explayar qur toy en el curro, pero internes ayuda mucho :p
Wenas, me esto barajando la posibilidad del inter-rail para las vacaciones de este año. Me mol ala zona de francia, luxenburgo, belgica y holanda. Como localizais los albergues?? y demas consegillos [risita]
19 respuestas