Review: ¿Triangulo Imposible? Wonder Swan Color Vs Game Park32 Vs Game Boy AdvanceSP

Review: ¿Triangulo Imposible? Wonder Swan Color Vs Game Park 32 Vs Game Boy Advance SP


Imagen



Prologo:

Estamos en tiempos ¨revueltos¨ ,en lo que al mercado de las consolas portátiles se refiere, por un lado tenemos a la Gran N, sacando un nuevo modelo de su Game Boy Advanced, Por otro lado tenemos a Bandai, que se rinde a la evidencia de no poder competir contra la gran N, y anuncia la retirada en su fabricación de su consola portátil Wonder Swan Color y Wonder Swan Cristal, para dedicarse exclusivamente a la producción de juegos para la portátil de Nintendo (sino puedes con tu enemigo, únete a el), También tenemos a la empresa Game Park, que como tarjeta de presentación llamada Game Park 32 (GP32), revoluciono el mercado rompiendo todo los esquemas que se tenia de una consola portátil y sus posibilidades, aunque no salió de su País de origen, Corea (por varios problemas de distribución), es una de las consolas que más revuelo a creado y crea en el mundo de la scene. Y sin contar el anuncio que se prevé mas impactante en el mundo de las portátiles, Sony anuncia que entrara en este mercado para el año 2004, con una maquina llamada PSP, que se intuye que no escatimaran ningún detalle para llevarse el gato al agua. ¿Se repetirá la historia? El tiempo lo dirá...

En esta review / articulo, quiero comentar la capacidad de entretenimiento de estas 3 consolas portátiles, cada una ofrece una forma muy distinta de entender los videojuegos, por eso he elegido estas 3 en concreto, además de tener a disposición estas consolas y ayudarme desde mi propia experiencia (que no deja de ser una simple opinión personal) ;-) allá vamos...



Índice:

¿Qué es la Wonder Swan Color?
Wonder Swan Color, a los ojos de Neo ¬_¬ (Matrix) (características técnicas)
¿Qué es la Game Park 32?
Game Park 32, a los ojos de Neo ¬_¬ (Matrix) (características técnicas)
¿Qué es la Game Boy Advance SP?
Game Boy Advance SP, a los ojos de Neo ¬_¬ (Matrix) (características técnicas)
Fotos varias y Fin



1º ¿Qué es la Wonder Swan Color?

Imagen

Imagen

-.Un poco de historia

La Wonder Swan Color, irrumpió en el mercado de las portátiles allá por diciembre del año 2000, la Wonder Swan Color era presentada como una evolución lógica de la primera Wonder Swan B/N (Blanco y Negro) y al mismo tiempo en respuesta a Nintendo por su Game Boy Color y a SNK con su Neo Geo Pocket Color (hablamos del mercado Japonés)

Un dominio casi total del mercado de las portátiles, por parte de la gran N (Nintendo), ponía en una difícil situación a Bandai y SNK respectivamente, puesto que estas 2 ultimas tenía que competir entre ellas, para llevarse un posible segundo puesto en un mercado dominado de forma aplastante por la Game Boy Color, si a este dominio le sumamos un fenómeno llamado Pokemon, cualquier tentativa podía parecer un suicidio. He dicho podía ^^ Sigamos, puesto que Bandai tenia como principal baza para su nueva portátil, una alianza con SquareSoft, donde esta ultima se comprometía a sacar un remake del Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III (Anda Dará, Sí esta programado y todo), Final Fantasy IV y Final Fantasy V además de varios títulos de renombre también made in SquareSoft. Esto es un punto muy importante para Bandai y su Wonder Swan Color, ya que además de una exclusividad de títulos tan importantes que la saga Final Fantasy, la alianza entre SquareSoft y Bandai se veía reforzada por una antigua ruptura total de relaciones comerciales entre Nintendo y SquareSoft, eso aseguraba que no se iba a ver ningún remake de la saga Final Fantasy ni en la Game Boy Color ni en la Game Boy Advance, y como mejor prueba de esta exclusividad, la fecha de hoy estamos al día de 2.5.03 y aun Bandai habiéndose retirado oficialmente, su Wonder Swan Color sigue teniendo de forma exclusiva los 4 primeros Final Fantasy de la saga, el Final Fantasy III misteriosamente no llego a salir, aunque se sospecha que esta programado, pero la razón de no lanzarlo no A sido jamás explicada por ningún directivo de SquareSoft ni de Bandai, dejando a la imaginación de cada uno, él porque la no salida de ese juegazo, pululando por algunos foros de WSC y hablando con algún que otro usuario, se sacaron muchas posibles conclusiones por ejemplo: no lo sacaron para no confundir al usuario con lo de los diferentes Nº dados en Estados Unidos y en Japón a la saga Final Fantasy, otra posible razón comentada (siempre suposiciones), es la reconciliación entre SquareSoft y Nintendo y que esta ultima allá podido ¨ intervenir ¨ en la salida del Final Fantasy III para Wonder Swan Color, y de paso aprovechar que este posiblemente en fase de desarrollo / remake, y aprovechar el tirón con el anuncio del Fina Fantasy Tactics para Game Boy Advance, con un posible Final Fantasy III para la portátil de Nintendo, amig@s todo es posible, pero me temo que esa parte de la historia se quedara en una incógnita mas en la aventuras de despachos de los videojuegos XD.

Imagen

Aquí una imagen curiosa ^^ comparando la primera versión de Final Fantasy del año 1987 (NES Versión) y la versión 13 años después de la Wonder Swan Color [babas]

N intendo E ntertainment S ystem Version

Imagen

W onder S wan C olor Version

Imagen

La Wonder Swan Color, además de tener en su catalogo una de las sagas más emblemáticas, Bandai sé a asegurado que en él catalogo de su protegida Wonder Swan Color no le faltara ningún genero representado, y así fue y así lo hicieron, juegos de deportes, aventuras de texto, estrategia, RPG, conducción, aventura, plataforma en fin un catalogo completo sin estar necesariamente ¨ inflado ¨, el catalogo cuenta en su haber mas o menos de 40 títulos rebosantes de calidad y si a esto le sumamos los otros 30 o 40 títulos del catalogo de la Wonder Swan B/N. Total que entre la compatibilidad de los títulos de la WS B/N para la WSC, dispone de una cantidad de títulos impresionantes, entre 60 y 80 para ser más exactos ;-)

-.Concluyendo con la fantástica Wonder Swan Color

La Wonder Swan Color esta claramente dirigida a un ¨ sector ¨ de usuario de consolas muy especifico, quizás uno de sus inconvenientes o ventajas según se mire, es que la consola no allá salido de Japón, y la única manera de hacerse con ella es recurriendo a la importación, su precio oscila entre 60 y 80€ y sus juegos entre 20 y 40€, puede sumarle él envió y posible impuesto de aduanas _ a estos precios, si recurrimos a la importación. Los juegos están exclusivamente en Japonés (Lógico, la consola no salió jamás del país del sol naciente ¨oficialmente¨ XD) en fin, una consola dirigida quizás a los mas curiosos y coleccionistas o simplemente al que quiera comprobar por sus propios ojos, que no solo la gran N sabe hacer consolas portátiles y dejarse seducir por el magico canto del Cisne...

2º Wonder Swan Color, a los ojos de Neo ¬_¬ (Matrix) (características técnicas)

CPU

CPU: 16Bits a 3,072 Mhz
RAM: 512K VRAM/WRAM

Pantalla

LCD/ TFT Reflectante en Color
Resolución: 224X144
Modo Grafico: A:52 colores de 4096
Modo Grafico: B: 241 colores de 4096

Sonido

4 canales a mono
Estereo con cascos (opcional) pasando por adaptador.

Y mucho más

Puerto de comunicaciones, para auriculares y comunicaciones infrarrojas
Duración de una pila tipo AA, 20 Horas
Compatibles con todo los juegos Wonder Swan B/N
Peso 100 Gramos (sin pila)
Dos formas de jugar con la consola, dependiendo del juego, Horizontal o Vertical
Colores disponibles, Azul, Plateada, Negra Transparente, Azul Transparente y Naranja Transparente
Packs de Coleccionistas disponibles: Final Fantasy, Final Fantasy II y Color RX-78-2 Gundam Versión.





3º ¿Qué es la Game Park 32?

Imagen

Imagen

Con el permiso del amigo y Eoliano erfumet@, que izo la mejor review de la Game Park 32 que allá visto ;-).
Intentare centrarme menos específicamente en lo que se puede hacer con la Game Park 32 y más bien en lo que significa y donde realmente a innovado esta ¨consola¨ portátil.

Game Park es una humilde empresa Coreana, que se quiere hacer un hueco en el mundo de los videojuegos, y vaya si lo a conseguido, sé a echo una reputación bastante importante en el mundo de las consolas portátiles, teniendo toda las papeletas para que su intento de que su Game Park 32, cuajara en él publico a salido incluso teniendo todo en contra, léase: ningún apoyo por partes de las compañías de renombre desarrolladores de videojuegos, poca posibilidad económica de competir contra la gran N (Nintendo) y por lo tanto pocas salidas de marketing y publicidad, además de que varios ¨posibles¨ distribuidores se echaron para atrás en varias ocasiones, para un posible lanzamiento de la GP32 en Japón (queramos o no, importante país para que una consola funcione), Europa y Estados Unidos respectivamente, con todo eso en contra, la consola empezó rápidamente hacerse un hueco entre los jugones mas expertos y privilegiados y es que sus características técnicas no habitual en una portátil (que comentare mas adelante), el formato elegido para alojar los datos, la interacción y conectividad con el PC de forma ¨Oficial¨, una pantalla de proporciones exageradas XD y de una calidad Muy buena, han dado una imagen diferente a lo que se conocía de una consola portátil y es que las posibilidades de esta ultima, además de jugar en la GP32 las posibilidades son casi infinitas, desde escuchar MP3, ejecutar emuladores de casi todo tipo de consolas y en muchos de ellos entre el 80 y 100% de emulación, léase: Super Nintendo, PC Engine, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance (Este ultimo todavía queda por pulir), Wonder Swan Color, Neo Geo Pocket y el que más me gusta el de MSX 1 y 2 [babas] y los que me dejo en el tintero, los emuladores por un lado, también tenemos la posibilidad de usar la Game Park 32 como reproductor de MP3 o incluso de DIVX, y todo eso con una calidad pasmosa, suma y sigue, o volver a jugar a los juegos de PC emblemáticos como el Doom o Heretic XD también están los ¨made in Lucas Arts¨, vía el espectacular ScummVM + [babas] , o simplemente ejecutar todo tipo de programas adaptados del PC a la Game Park32 sean demos, juegos y un Sin fin de posibilidades mas en lo que a la Scene se refiere.

Game Park 32, tambien dispone de un catalogo de juegos que resulta interesante por lo menos, estamos hablando de un catalogo quizás reducido ( el nº de juegos oscila entre 15 y 25 títulos ) pero ojo!!! En ese catalogo disponemos de juegos de calidad impresionante, que en muchos de ellos dejan entrever un salto cualitativo de evolución respecto a sus competidoras, un catalogo reducido, pero en relación calidad / cantidad deja a las demás a la altura del betún, uno de esos juegos, a dado lugar a que muchos se interesaran a el, por sus gráficos espectaculares y por el juego en si, se trata de un RPG donde las batallas de desarrollan por turnos tácticos y que sus ventas han echo que incluso lo estén traduciendo al ingles (a sabiendas que ni la consola ni el juego saldrán por el momento de Corea) el juego llamado Astonishia Story R se a convertido sin duda en el mas emblemático y deseado del catalogo GP32 ;-)

Aquí dejo unas fotitos del susodicho juego ;-)

Imagen

Imagen

Imagen

-.Concluyendo con la polifacética Game Park 32

Aquí estamos ante una situación ¨ parecida ¨ a la Wonder Swan Color, me refiero al tipo de usuario que aquí también es muy especifico o que busca algo totalmente diferente a lo que se refieren las consolas portátiles, yo denominaría la Game Park 32, como entretenimiento digital portátil, sus posibilidad va mas allá que el simple echo de jugar a juegos específicamente hechos para ella, esto algunos usuarios lo verán como un inconveniente, yo sinceramente lo veo una evolución lógica de lo que una consola portátil tiene la capacidad de hacer, si la maquina a sido suficientemente bien creada para ir mas allá del tópico ¨ las consolas solo son para jugar pues discrepo totalmente, la empresa Game Park con sus escasas posibilidades, a dado toda una lección (a quien le corresponda) de que se pueden hacer Una Consola portátil con especificaciones avanzadas e igual de polifacético como fácil de usar. También creo que la Game Park a ¨ abierto ¨ los ojos a mas de un usuario de consolas portátiles, al menos y desde la experiencia personal y opinión personal, pienso que la Game Park 32 a sido toda una revolución y lo sigue siendo, a tenido que venir una empresa humilde y distinta a la habitual (no son Japoneses, son Coreanos) a enseñarnos a todos que si se quieren, pueden sacar consolas portátiles, que poco tienen que envidiar a las de sobremesa ;-)

4º Game Park 32, a los ojos de Neo ¬_¬ (Matrix) (características técnicas)

CPU

CPU Procesador RISC de 32 Bits (ARM9 de Samsung) a 66.67 mhz (hasta 166 mhz overclokeando por Soft)

Pantalla

Pantalla TFT 3.5 TFT LCD de 65.536 colores sin retroiluminacion
Resolución de pantalla 320 X 240 Píxeles

Memoria y Soporte

ROM 512 Kbytes
Memoria SMC (Smart Media Card)
RAM 8MB SDRAM

Sonido

Sonido estereo PCM de16Bits,MIDI support (over 32 poly) 4 Channel WAV Mixing

Y mucho más

Pilas y Alimentación Dos pilas del tipo AA, (15 horas de duración aproximadamente) o Alimentación por la red eléctrica pasando por un transformador de 3V
De serie MP3, MPEG(I, II) Audio Support
Controle Pad (joystick) de 8 posiciones + 6 botones
Cable de conexión al PC Cable de conexión a Puerto USB
Precio de la Game Park 32: entre 150€ y 190€ ( con o sin retroiluminacion)
Precio de los Juegos: entre 25€ y 40€,
Ambos precios tanto de la GP32 y sus juegos, tienen de base el precio del país de referencia (China), dependiendo de donde provenga, los portes y posible impuesto de aduaneros pueden variar el precio final del producto.




5º ¿Qué es la Game Boy Advance SP?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy día difícil es haber escapado del fenómenos Game Boy, después de 15 años reinando en el mercado de las Portátiles, Nintendo siempre a sacado provecho a su mejor fuente de ingreso, hoy día decir la palabra Game Boy, es tan usual como decir pescado frito!! o__O :P Bromas aparte Nintendo ha vuelto a repetir la historia con la GBA SP, contando que esta historia siempre se repite con un nuevo lanzamiento de una nueva gama o modelo de Game Boys, el resultado es que comprando una Game Boy Advance o Game Boy Advance SP, tendremos acceso a miles y miles de títulos a nuestra disposición, un catalogo de inimaginables proporciones XD eso es el punto mas fuerte de la portátil de Nintendo, aquí no estamos hablando de que todo los géneros están cubiertos, eso por supuesto, pero aquí cada genero tiene muchísimos representantes, desde juegos RPG a juegos de coche, pasando por juegos de géneros todavía por conocer, las posibilidades de juego con la Game Boy SP coge una envergadura inimaginable y no solo por eso, Game Boy Advance SP ha Vuelto a venderse como churros, el buen hacer de Nintendo a dado una evolución lógica y necesaria a su más veterana Game Boy Advance y con numero de ventas que quitaría el hipo a mas de una multinacional, Nintendo querido que el nuevo modelo de su Game Boy Advance, tuviera un aspecto más acorde con los tiempos que corren, el diseño muy moderno con una pantalla de retroiluminacion que sedujo a mas de uno :P adaptando su consumo a una batería de litio que aguarda sin dificulta 10 horas de juego y usando la retroiluminacion. Todo un juguete tecnológico a disposición del usuario. La capacidad técnica de la Game Boy Advance SP (la misma que la GBA) permite crear unos juegos de gráficos muy estilizados, muchos de ellos recuerdan a la calidad de los gráficos de la Super Nintendo y ofrece al usuario unos juegos de gráficos muy pulidos, si esto le sumamos que absolutamente todas las desarrolladoras de juegos trabajan a destajo para la portátil de Nintendo, tenemos unos títulos de impresionante calidad. Puesto que en las 2 anteriores consolas he puesto capturas de juegos RPG, la Game Boy Advance SP no iba a ser menos, Golden Sun es sin duda una de las sorpresas del catalogo de Game Boy Advance y GBA SP respectivamente :)

Imagen

Imagen

Imagen


6º Game Boy Advance SP, a los ojos de Neo ¬_¬ (Matrix) (características técnicas)

CPU:

· CPU 32 bit RISC-CPU + 8 bit CISC-CPU a 16.78Mhz
· 32 Kbyte WRAM + 96 Kbyte VRAM (en CPU) 256 Kbyte WRAM (externa CPU)

Sonido:

· Altavoz Mono, Conector Auriculares estereo, mediante adaptador.(Opcional)

Pantalla

·Pantalla LCD Retroiluminada TFT en Color Resolución: 240 x 160 píxeles.
· 32.768 colores simultáneos

Soporte:

· 1 entrada de cartuchos: Máx. de 256 Mbits (32 MBytes aproximadamente)

Y mucho más

Batería de litio + cargador incluido con la GBA SP Duracion de la batería entre 10 y 12 horas usando la luz y entre 13 y 15 horas sin usar la retroiluminacion. Compatible con todo los cartuchos de antiguas Game Boy´s
El precio de la Game Boy Advance SP en España, es de 129€
Y sus juegos entre 15 y 60€.




7º Fotos varias y Fin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



FIN



Espero que esta review allá sido de vuestro agrado :), me pareció interesante poner las virtudes de cada una de estas fantásticas consolas, muy diferente entre ellas, por eso elegí estas 3 consolas para la review, el que allá leído esta review sabrá que no es una comparación y más bien un articulo midiendo los pro y contra de cada una, esa parte de las conclusiones, se la dejo al usuario finalXD, yo por mi parte regreso a Matrix, digo mi cuevaXD hasta la próxima mudanza!!!, digo review O_o


Gremio
Gran rewiew Gremio, un muy buen trabajo ;-)

Matrix Ownz u ! :-P
Te as vuelto a superar gremio, una delicia [oki]
Impresionante Gremio [oki] , Siempre nos sorprendes :)

Y buen tema de review [ok]

Asias!
Salu2!
Fantástica review Gremio [oki]

A este paso harás una review de todas las consolas portatiles del mercado, y me alegro XD

Un salud:)
La que mas me intriga es la swan color, buff jugar al ff o al front mission.... dios que monada...y esos cartuchos son la repera [inlove]


lo que pasa es que todo en japo...

ups se me olvida algo.....si....buena review gremio [poraki]
Muy bueno mira que a mis las portatiles no me hacen tilin pero me lo he leido enterito impresionante curro
Desde luego te las curras macho, enhorabuena [oki]
Asi que aqui estabas escondido.

Muy buena, pero donde esta la gameboy tocho?
Gracias a todos [buenazo] , me alegro mucho que la review sea de vuestro agrado y que os alla gustado, asi da gusto currarse reviews ;-)

Escrito originalmente por sd-snatcher
Asi que aqui estabas escondido.

Muy buena, pero donde esta la gameboy tocho?


[qmparto] La Game Boy tocha ^o^ proximamente, proximamente X-D


Venga salu2
Impresionante review, no solo te limitas a especificaciones tecnicas y situacion en el mercado sino que tambien señalas las posibilidades que ofrece cada una ^^
Gremio te odio.................... [sonrisa]

Cada vez que pones algo de la GP32, me dan unas ganas tremendas de pillarmela, pero mi economia no me lo permite....................... }:/


La review genial, me has dejao [babas]
me has aclarado un montonazo de dudas.

Felicitaciones por la review :)
mamona, no pense k pusieras la review tan pronto ^_^

Komo siempre, muy wena review. Y k no falten las fotos finales de tus consolitas [qmparto]

Pero una pregunta....De k konsola es ese cartucho en forma de euro?? ein? ein? ein? ein?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Poko mas me keda decir, k chika review y a ver para kuando la proxima

Salu2
Una vez más Gremio, sencillamente ... :

IMPRESIONANTE

Un saludo y animos para currarte más reviews !!! [bye]
Pero una pregunta....De k konsola es ese cartucho en forma de euro??


Muhahehahehaheha, ese cartucho de ¨ euro ¨, es el cartucho que llevara la proxima portatil de microsoft [qmparto] [qmparto]


Venga salu2 ;-)
pq estara la gp32 en lo alto de la piramide....


esa gp en un mes cae, me la he querido pillar desde navidades, pero antes de esa me he comprado la Xbox, Gc, Dc, N64 y Gba SP
pq estara la gp32 en lo alto de la piramide....


Pues por nada, alguna tenia que poner en ese lugar [tomaaa] si as leido la review veras que ninguna sale mas o menos favorecida (no era esa mi intencion:)) cada una ofrece cosas distintas y las 3 son estupendas pero diferentes.



Venga salu2 [bye]


Edito: era sin H, era sin H, gracias por el aviso An0n1m0 XD
como siempre, genial ;)

enga, salu2

p.d. y sigo sin inet... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Que gran trabajo Gremio, aunque quisiera lanzar una pregunta al aire...: jugar a emuladores de Super NES en Game Park 32? [mad] con solo 2 botones de los 4 que usaba la SUper? me parece algo mal estudiado...
[bye]
Escrito originalmente por Sabio
Que gran trabajo Gremio, aunque quisiera lanzar una pregunta al aire...: jugar a emuladores de Super NES en Game Park 32? [mad] con solo 2 botones de los 4 que usaba la SUper? me parece algo mal estudiado...
[bye]


Tanks Sabio, la GP32 que yo sepa tiene 4 botonesXD almenos que me ayan engañado [jaja] la GP32 lleva 2 botnes en uno de los lados, mas 2 botones ariba en cada lado de la consola:P

me parece algo mal estudiado...


Nada esta mal estudiado en la GP32 X-D


Venga salu2
Yo por si las moscas presento pruebas, aver si vi a tener una GP32 anormalXD

Imagen


Venga salu2 ;-)
si si, pero digo pregunto....el pad SNES no tenia tambien dos botones arriba?? tonces ya son SEIS!!!

K-A-G-A-D-A

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
Escrito originalmente por DeathMetal
si si, pero digo pregunto....el pad SNES no tenia tambien dos botones arriba?? tonces ya son SEIS!!!

K-A-G-A-D-A

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2


Eres una mala persona DeathMetal [qmparto] ahora que lo dices es cierto, el pad de la Super Nintendo tambien tenia los botones de ariba, eso lo cambia todo...XD


Venga salu2
Yo em refria a 4 botones frontales XD, que sumados a los dos de Select y Start mas los Dos L+R suman 8, por eso creo que esta mal estudidado el ponerle emuladores
por eso creo que esta mal estudidado el ponerle emuladores

ein? bueno, ahora retomo y hablo de mi propia esperiencia ( y saliendome de la review), los emuladores que yo he probado, ninguno tiene problemas de control con la disposicion de los botones de la GP32, cuando adaptan o hacen un emulador para la GP32, ademas de que la peña se curra emuladores, tambien ¨adaptan¨ el control de la GP32 y sus botones de forma magistral, y yo sin embargo despues de ser usuario de una GP32, puedo afirmar que la GP32 esta muy bien pensada para cualquier emulador.


Venga salu2
No se... pero es que claro, alguien como yo, al que esta consola le tienta mas que nada el ponerle emuladores y jugar a joyas como los RPG que tenia la Super el ver que le faltan botones me echa para atras. Pero aun asi la veo una consola potente y bastante buena (eso si, espero ver hacia donde evoluciona) [oki]
Escrito originalmente por Sabio
Pero aun asi la veo una consola potente y bastante buena (eso si, espero ver hacia donde evoluciona) [oki]


Pos mientras tu veas komo evoluciona sin 2 botones...otros nos estaremos pegando el vicio XD XD
Facil, no? [carcajad]

Salu2

PD: Estas seguro de k en los RPG de la SNES se usan TODOS los botones??¿?¿ O_o
PDD: Para mi solo por el PGEngine ya vale la pena ^_^. Dios k vicios, kasi k juego mas al emulador ese k al juego k tengo original [toctoc]
Escrito originalmente por DeathMetal


PD: Estas seguro de k en los RPG de la SNES se usan TODOS los botones??¿?¿ O_o


A ver... En el Zelda se podria vivir sin dos botones aunque seria algo costoso pero... Secret of Evermore -> No, Terranigma -> No, Lufia -> No, Secret of Mana -> No, Ilusion of Time-> No... [+risas]
Vamos a ver... que el problema ya esta solucionado por los mismos creadores del emu desde hace tiempo (hablo del SNES9x)
La solucion es que te deja mapear un botón (el START o el SELECT por ejemplo) para que al pulsarlo puedas cambiar de unos presets a otros. Para entendernos se usa como el mando de 3 botones de MEGADRIVE que al pulsar el boton select se pasaba de A B C a X Y Z en juegos como el STREET FIGHTER por ejemplo.

Lo bueno es ke te deja configurar los 6 botones de cada preset así es mas facil elegir los botones de cada preset dependiendo del juego a jugar.

Saludos
[beer] Gracias por la aclaracion... ahora ya lo veo todo mas nitido XD (Pues Cierro el Off Topic [toctoc] )
que al pulsar el boton select se pasaba de A B C a X Y Z en juegos como el STREET FIGHTER


Nunca te acostaras, sin saber una cosa mas.
Escrito originalmente por sd-snatcher


Nunca te acostaras, sin saber una cosa mas.


Hummmmmm... noto cierto sarcasmo.... :D

Para rectificar y aclarar decir que: En juegos como el SF2 (que se necesitaban 6 botones para jugar; 3 Punches y 3 kicks) podías jugar "perfectamente" con el mando de 3 botones de Megadrive. Los A/B/C eran los 3 Punches y al pulsar el boton START (antes dije SELECT pero me patinó la neurona :-) ) los botones A/B/C pasaban a "emular" los botones X/Y/Z, es decir las 3 KICKS.

Un saludete.

PD: Mando de Megadrive de 6 botones POWA!!!
Con suerte espero poder pillar algún bundle de neogeo pocket color. La tuve y me deshice de ella (gran error). Espero tener una segunda oportunidad. Y conseguir una wonder swan crystal también sería gosu, pero paciencia -___-
34 respuestas