Sony anuncia una nueva "consola"

Sony ha anunciado el desarrollo de una nueva máquina con capacidades multimedia y de juego que pasará a engordar su catálogo de entretenimiento doméstico.

Bajo el nombre de PSX (sí, habéis leido bien), se esconde un ingenio híbrido, mitad DVD/TIVO, mitad PS2, por lo que no resulta apropiado llamarla "consola". Al parecer, su desarrollo corre a cargo de Sony, no de SCEI.

Aunque sus características no han sido totalmente desveladas (Sony ofrecerá más datos en el futuro, como ya pasó con la PSP), por la noticia de Reuters y la nota de prensa podemos saber que el aparato auna un sintonizador de televisión, un disco duro de 120 gigas (posiblemente para grabar programas), una grabadora de DVDs y hardware PS2.

PSX será lanzado este año a un precio no revelado. Podéis ver las primeras imágenes pulsando sobre el thumbnail.

Imagen


También encontraréis más información en el hilo creado por megateto.

Gracias a Yuanda por el aviso.
jejeje, ¿a qué me suena esto?, si hasta la X se parece a... sacad conclusiones... [poraki]

PD: Primero en comentar una noticia!!! uooooo [beer]
diooooos,
y kien dice k Sony no vende por el nombre?? (aki se nota tres pueblos)

Buf, por mi si eso es una PS2 namas, kon el precio al k llegara, ya le pueden dar por KKs.

Salu2 [bye]

PD: Juer, es k kon ese nombre se han pasao tres pueblos. Entonces yo ya tengo la PSX!! y kon chip!! alguien la kiere por 600€¿?¿?¿? [qmparto]
La carrera para ganar en el salón de casa está lanzada. Aparatos que hacen todo. No se, no se. Demasiado abarcar.
y digo yo... esto va a ser la ps3 o tb la tienen que sacar¿? se podian haber ahorado y meter todas estas cosas en la proxima generacion...
capturadora de tv?? plus gratis?? satelite??
Me temo que con tantas características va a costar un huevo... así que tenemos PS2 para rato (buffff... mejos mal)
La gente de Sony se le adelanta a xbox, me imagino que el tio Bill no estara muy contento!!!
Me parece una mera mejora respecto a la Xbox... pero bajo el nombre de Sony...

Lo que esta claro es que hoy ya, casi, una consola es para todo menos para jugar... donde iremos a parar [poraki]
Escrito originalmente por queradical
La gente de Sony se le adelanta a xbox, me imagino que el tio Bill no estara muy contento!!!


hombre no es ke se le adelante... porque si le ponen lo mismo que lleva la PS2.... No dicen que esta casi tocando techo... ¿?¿?

PD: la grabadora de dvd para que se supone que es¿ para grabar de la tele¿? para no tener que ripear los juegos? ¬_¬ ¬_¬
Yo creo que un Pc del tipo barebone en el salón nos haría más servicio. . . pero bueno
THE MULTIMEDIA MOSTRENCOS ERA HAS BEGUN!!

en respuesta a deathmetal:

esto no es una consola nueva, es una PS2 mezclada con un PVR (grabador de video a HD)...y es un tipo de desarrollo que llevaba ya un tiempecito en las puertas de salida.

a observar :cool:

Saludetes
No salgo de mi asombro ¬_¬

¿ Por cierto a finales del 2004 ? En la page de meristation pone a principios en USA y Europa

PSX será un sistema doméstico que integrará PS2, Sintonizador de TV, Disco Duro y grabadora de DVDs para principios del 2004 en USA y Europa.


Es que sacarlo a finales sería como que un poco tarde con la próxima generación a la vuelta de la esquina y teniendo el hard de la ps2, no? [reojillo]


P.D- Tengo 100 y pico mensajes menos [comor?] [agggtt]
Escrito originalmente por ado
Yo creo que un Pc del tipo barebone en el salón nos haría más servicio. . . pero bueno


pero q mal dicho esta eso [tomaaa]

"barebone" es la manera de llamar a cualquier chasis compacto OEM en el mundillo PC, sea LCDPC, portatil, tablet...o SFF que es de lo que estas hablando (pq supongo q estas hablando de un PC tipo qubic de soltek, o un via EPIA).

ademas, yo encuentro muy interesante este "encuentro" de las consolas con los PVR, pq se supone q seran aparatos muy sencillos de manejar, ideales para "dummies".

aunque se supone q deberian andar por ahi los home theater PC (HTPC) con windows media center no? ¬_¬

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por Backlash



P.D- Tengo 100 y pico mensajes menos [comor?] [agggtt]


sorry por el offtopic

backlash: es efecto de la "poda" hay un hilo al respecto en el foro de FEEDBACK.

respecto a lo q preguntan varios...este aparato es un PVR, osea, GRABADOR DE VIDEO, y permitira grabar tanto a HD como a DVD, el hardware PS2 parece destinado al control, interfaz de usuario, tratamiento de lo almacenado....empiezo a pensar q probablemente no ejecute los juegos.

no habia un sintonizador de satelite con tecnologia DREAMCAST?? tendria q revisar el catalogo de pace...

Saludetes.

pd. ya era hora de que se popularizaran los PVR, 7 años llevo esperando que maten el VHS de una p%·$"cawento vez
Escrito originalmente por Backlash
No salgo de mi asombro ¬_¬

¿ Por cierto a finales del 2004 ? En la page de meristation pone a principios en USA y Europa

Ahora lo compruebo.

Editado: Tienes razón. Traductores online sux :P
joder te compras esto que sacan con hardware de ps2 en el 2004 y luego van en el 2005 y tachan!!!!!, ps3 y se ha jodido el invento porque no hara ni un año que te has comprao el cacharrito este y ya esta anticuada, uffff a mi me parece mejor que el que quiera una ps2 que se la compre ahora por 199€ y que luego ya se vera, porque lo mismo la ps3 trae estas mismas cosas o por lo menos parecidas
Dependiendo del precio es una gran idea , es un mix de Video , DVD y videoconsola.

Ideal para el oci ode la mayoria y la apuesta definitiva por dispositivos multifuncionales , a ver la respuesta de Microsoft , por doy por echo que esta no es la guerra de Nintendo .
No nos equivoquemos, es un aparato multimedia que debe costar unos 1000 euros que entre otras cosas trae dentro un dvd, un disco duro, una ps2... Pero de consola nada. Es un aparato del estilo al que hicieron con Dreamcast cuando Sega anunció el cese de fabricación de consolas.
El precio de eso hoy en dia tiene que costar una barvaridad [agggtt] Se podian haber esperado a la proxima generacion.

Saludos [ginyo]
algun consolero de verdad compraria un futura "PSX"?, por dios si todo esta inventado y no hay ninguna mejora ................y mira que era prosony hasta ver PS2..

Salu2
Yo desde luego no me la pillare, mas que nada por el paston que va a valer. De todas maneras tambien opino que deberian haberse esperado y utilizar esta tecnologia con la ps3. Aunque tambien `pueden lanzarlo a modo de estudio de mercado.
q poca seriedad...yo creo q le falta por lo menos un display no??

yo na más q con el nombre q tiene "PSX" ya se de antemano q no me la voy a pillar.

eso tiene q costar un pastón,y además como bien dicen por ahí sirve para cualquier cosa menos para jugar.

no le veo yo la utilidad a eso,pero como sony tiene mucho nombre pos venderá al fin y al cabo...

ahora falta microsoft,a ver con que le responde a sony,xq desde luego está visto q no quieren competencia,y será por algo.

yo creo q los jugones nos basamos en "juegos de calidad" y no en una consola con "nombre" y punto.

si esq ademas el nombre q le han puesto...pfff de pensarlo ya me entra grima


argggggggg


PSX sux! [nop]
Creo que muchos estais confundiendo el objetivo de este trasto. A mi entender esto no va destinado ni mucho menos a los aficionados a los videojuegos. Han querido hacer un aparato que lo reuna todo y evidentemente no se podian dejar de incluir una playstation2 (es evidente que la 3 aun no esta lista a corto plazo, asi que tiene que ir la 2 por narices).
Estoy seguro que no somos el "objetivo" comercial de sony al lanzar este producto.

Sera caro, igual que lo es un grabador de dvd. ¿Y alguno de nosotros tiene grabador de dvd en el salon? Yo desde luego que no. Por eso que opino que va destinado a otro tipo de publico y mas para llenar un hueco en el mercado y decir "sony tiene la ultima tecnologia" que no para cosechar un gran exito de ventas.

Un saludo
En el foro de OTRAS CONSOLAS / GENERAL se ha abierto un hilo con una votacion sobre el tema ;)

en mi opinion, esto del PSX es sin duda la noticia de la semana.

Saludos.
es que como ya estan diciendo por aqui esto no es una consola con reproductor dvd/grabador/sintetizador de tv si no que es al reves una reproductor dvd etc etc etc con capacidades para jugar y por ahi van los tiros de sony quiere vender un producto para ver grabar pelicuas y tal pero con opcion para jugar ^^ que al fin es lo mismo pero su marketing y su mercado como ya han dicho estara totalmente opuesto al de la ps2
Eso, eso perfecto.

Que saquen esta PSX para quien la quiera, que saquen algun otro aparato similar sin ps2, i así bajaran los precios de los dvd-+r consumibles, los precios de los videos grabadores dvd+-r con discos duros, aumentará la competencia en estos cacharros, i el año que viene todos con videos nuevos en casa,... mejor imposible.

Saludos.
Hombre, pues la verdad que yo prefiero la consola de toda la vida, pero segun al precio que salga, tener consola, sintonizadora tv, reproductor y grabador dvd, disco duro (para ripear juegos, pelis, etc.), pues estaria de puta madre.

Ya se que todo eso se puede hacer con un buen pc, pero repito, segun al precio que salga me parece buena opcion...

Saludos
unas buenas prestaciones, pero el precio seguro que va a ser exagerado.

salu2
Yo tambien prefiero un mini-PC clónico de esos para que me haga un poco de todo [pos eso]

y lo de las características del psx ese [carcajad] pues será como el del procesador GRID de la ps3 que al final era una bola [chulito]
coñooo, y despues dicen que la xbox es fea y grande...jijijijiji [sonrisa]

Ah por cierto, la razon de que sony saque este hibrido es porque estan planteando una nueva estrategia de mercado ya que este este trimestre han perdido pasta...¿por culpa de quien? [sati] .

Mirar esto:

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=77248
esto me ha gustado
THE MULTIMEDIA MOSTRENCOS ERA HAS BEGUN!!


y cuanta razon jeje

sony contra las cuerdas¿? (eso de perder pasta no les va nada bien a los japos, rapido se agobian [tomaaa] )

PSX

lo de x es porque ni ellos saben como calificar este aparato XD
es lo mas parcido a un video de esos que vende jvc (dos modelos de gama alta, por lo menos tenia el año pasado) nad mas que con dvd y un play de regalo (para que se joda antes y viva un poco el servicio tecnico....)

[bye]
io no compraria esto por varias razones, pero la principal....

¿prefieres una plaka i una radeon 9700? o una plaka kon grafika inkorporada?

Los aparatos por separado siempre ofrecen MUCHA mas kalidad ke los kombos...i siempre sera así, pues algo ke esta optimizado para grabar funcionara mejor ke algo ke graba, reproduce, ejecuta.....

digo yo no?

Aparte del tema precio o averias....si ia te kuesta una pasta kambiar la lente a la ps2 (o eso tengo entendio,no tngo la ps2 pero kreo ke es un paston), imaginate kambiar la lente de la grabadora de dvd.....mas la mano de obra....pa kagarse. Y mientras la reparas, ni puedes jugar, ni puedes sintonizar tv, ni usar el hd.....

Las consolas son para jugar, los dvs para ver pelis, los 5.1 para 5.1, ke no me mezklen kosas ke acen cacharros ke acen de to pero al final no acen na.

Por cierto, como he leido por ahi a Urashima, mientras esteis todos kon el psx este, los jugones staremos dando kaña a la atari 2600 (ke es para jugar, no pa todo)

Y por si fuera poco, sumale las razones de benzo, ke kiere una konsola pa el kuarto i jugar, no pa ke la use to la familia i no la puedas tocar.
Vamos a ver, esto se esta sacando un poco de madre. El aparato es un set top box, que graba DVDs (tambien graba TV en los dvds) y todas las funciones de este tipo de productos. No es una ps2, simplemente utilizaran su arquitectura y sus componentes, porque coñe, es lo mas conocido y barato que tienen para ello. Si ni siquiera se encarga de él SCEI. Lo dicho, es un producto mas de sony, no de SCEI. A ver si de una vez por todas se elimina el VHS. Ademas, muchos comentais que sera caro y tal, pero es que no va dirigido a vosotros, sino a otro sector.
Saludos. (todo esto es mi opinion claro)
Yo lo q me pregunto es si sony mantendra la supercalidad de los componentes de Ps2. Ante la duda q se la metan por....
vamos que queda de pija con tu tele de plasma, ideal de la muerte XD XD

Imagen
Ah, por cierto, muchos haceis comentarios sobre PSX, que si la X tal que si cual. PSX es como se le llama a la primera playstation, de ahi que le hayan puesto su nombre (vender, claro), no le busqueis cosas raras a la X. (ah, y si no voy equivocado, es X porque tenian un par de "modelos" de plays para elegir y a cada una se le asignó una letra, creo, y al final se seleccionó la X. Al menos esa es la leyenda urbana que se iba contando por las revistas durante el lanzamiento de la PSX)
Saludos.
Yo lo q me pregunto es si sony mantendra la supercalidad de los componentes de Ps2.


si va a ser supercalifragilidisticoespiralidoso [jaja] la calidad de los componentes ( los componentes de ps2 no son una maravilla)
pero aqui el lector sera el de un dru-xxx vamos seguro y el resto no se de todas las maneras de aqui a que salga...puede cambiar hasta de aspecto......... se acuerda alguien de la xbox con forma de x jejeje [jaja] [jaja]
Joer, pues la verdad es que se saldría grabar las pelis del canal satélite, o los partidos de fútbol, en dvd.

Precio caro? Mirad el de otros cacharros similares, o el de una sony dru por sí sola.

La foto que ha puesto rocketboy, es mi salón de ensueño [360º] [sonrisa] Uf, quién pudiera!!
Pues mi opinion es que a diferencia de la Ps2 que todos conocemos, esta vez llevara un buen lector y buenos componentes.
Lo digo porque esto no es de SCEI sino de Sony, y lo van a sacar como un sistema de gama alta para la gente con pasta (vamos, los que pueden permitirse tener equipos de alta fidelidad, home cinema, grabador de dvd en el salon, tele de plasma, etc).

Asi que repito, esto no va destinado a la mayoria de los jugones que estamos aqui, nosotros siempre tendremos la version de toda la vida, que sirve para jugar y poco mas (ademas de ser barata y con malos componentes).

Y sobre los que dicen preferir un ordenador clonico, pues no lo acabo de entender, la verdad. Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ya me direis de que forma sintonizais la tv y grabais programas y pelis en HD y dvd de una forma comoda y sin problemas. Esto teoricamente va a substituir al vhs (grabacion rapida y comoda de television), un ordenador clonico no va a substituir a nada.

Y sobre el nombre, la leyenda hurbana que habia oido yo era que PlayStationX era el nombre que le iban a dar a la primera playstation, pero al final se decantaron por quitarle la X. Aun asi, a muchas revistas del medio se les quedo el termino PSX para referirse a la primera play.

Un saludo
Escrito originalmente por TiPiCaL
es que como ya estan diciendo por aqui esto no es una consola con reproductor dvd/grabador/sintetizador de tv si no que es al reves una reproductor dvd etc etc etc con capacidades para jugar y por ahi van los tiros de sony quiere vender un producto para ver grabar pelicuas y tal pero con opcion para jugar ^^ que al fin es lo mismo pero su marketing y su mercado como ya han dicho estara totalmente opuesto al de la ps2


Exacto, lo de poder jugar a la ps2 en este cacharro es un plus, un añadido de sony para fidelizar al cliente, expandir mercado y estandarizar el "formato" PS2.
Escrito originalmente por Folken
[B] Esto teoricamente va a substituir al vhs (grabacion rapida y comoda de television), un ordenador clonico no va a substituir a nada.
/B]


Esto no va a sustituir nada por su alto precio, detalle principal a la hora de adquirirlo....

...aparte, a mi la idea me parece muy snob, y creo que el aparato para contenidos multimedia ya lo he visto en algún otro sitio, mi salón por ejemplo, aunque eso si, sin grabador de dvd ni sintonizador de tv, y además era negro....saludos...;)
Efectivamente, el precio será acojonante. Tened en cuenta que será la "nueva" y "exclusiva" consola de next gen. con funciones nuevas para una consola, y la ausencia de competencia ya sabeis como las gasta Sony : subiendo los precios hasta el techo.

Lo que me jodió nada más ver la noticia (por eso le mande el mail a alejo) es el no saber si estos componentes YA los vende Sony, pero por separado y ahora los juntan y nos venden algo "nuevo".
"By utilizing the elements AT HAND, we tried to see to what extent we could approach the realization of a digital appliance," Kutaragi said at a press conference in Tokyo.

Vamos, que no es la ps3 (taba claro), ni la temible e infecta ps-two (q muchos temian), sino más bien todo lo contrario.

Lo que sí puede conseguir Sony con este cacharro es dar un paso adelante hacia las next gen. sin desgastarse y obligar a M$ a sacar primero la xbox2 y entonces Sony lanzaría la ps3 con más prestaciones, para llevarse el gato al agua.

De todas formas, les ayudará a vender más. Aunque no creo que tengan prevista una gran "tirada" por culpa de la saturación del mercado. O quizas busquen eso : salir de este mercado de las consolas y establecerse en el hogar de los poco-jugones (no me refiero a los casual), sino a otro tipo de consumidores.

Que opinais?
Imagen

Imagen

Imagen

a ver kien acierta de k puertos se tratan :D
vaya peazo de afotos

gracias,
cojonudo, y despues cierta peña se kejaba de k XBOX era un "PCBOX" pues esta $ONY P$X no k decir xD


al final la epoca de las consola se dejo en DREAMCAST y la ultma konsola es NGC.


allá ellos, pero nos kieren vender ALGO K NO NECESITAMOS.

pd.: se nota k estan acojonaos. ya no saben komo explotar el nombre de PLAYSTATION


[bye]
Escrito originalmente por RykX
cojonudo, y despues cierta peña se kejaba de k XBOX era un "PCBOX" pues esta $ONY P$X no k decir xD


al final la epoca de las consola se dejo en DREAMCAST y la ultma konsola es NGC.


allá ellos, pero nos kieren vender ALGO K NO NECESITAMOS.

pd.: se nota k estan acojonaos. ya no saben komo explotar el nombre de PLAYSTATION


[bye]


corregirme si me equivoco, pero la play 1 era playstation 1 no psx. Psx era el nombre beta de proyecto que tenia la playstation 1. Lo cual el nombre de psx lo habrán retomado ahora como homenaje a aquel proyecto o simplemente este era el proyecto que queria sacar sony....

Por cierto, funcionara un messiah ahí dentro? Apuesto a k si [sati] [sati]

Pd: tendra puertos wifi? porke yo no veo por ningún lado los puertos para los mandos [pos eso] [pos eso]
Yo me parto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

It's just another PS2. (2) Also it means don't be on the look out for a PS3 any time soon. I love Sony for screwing up.
slot-loading drive means scratched game disc's and a memory stick data slot means the hard drive will not hold your saved games.
Not to mention the price.

Traduzco un poquito, vale?, dice nada menos, que no se podran salvar partidas en el HD que lleva integrado el aparatito, asi que ya sabemos lo que nos toca..., todos a comprar tarjetitas de memoria para enriquecer a $ony :D :D

PD: No es por nada, pero no os parecen un poco timadores estos de $ony?, eso de que el aparatito incluya HD, no te dejen salvar partidas....., fijo que algunos se lo compran y todo [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por el_ter


corregirme si me equivoco, pero la play 1 era playstation 1 no psx. Psx era el nombre beta de proyecto que tenia la playstation 1. Lo cual el nombre de psx lo habrán retomado ahora como homenaje a aquel proyecto o simplemente este era el proyecto que queria sacar sony....

Por cierto, funcionara un messiah ahí dentro? Apuesto a k si [sati] [sati]

Pd: tendra puertos wifi? porke yo no veo por ningún lado los puertos para los mandos [pos eso] [pos eso]


corrigeme ahora tu si m ekivoko, komo konozo todo el mundo a la 1ª PLAYSTATION (la gris no la blanca) PSX no?


ellos lo saben pq no somos los unicos k la llamamos asi.

lo k intentan kon ese nombre es EXPLOTAR la MARCA PLAYSTATION.



PD.: solo falta k empiecen a sacar televisones k se llamen SONY TRINITON WEGA PLAYSTATION [+risas]

[bye]
57 respuestas
1, 2