Como instalar Mozilla Firebird (antes Phoenix)

1, 2, 3
1. Bajar la versión correspondiente a nuestro Sistema Operativo
http://www.mozilla.org/projects/firebird/release-notes.html#install

2. Descomprimir el fichero bajado en el lugar deseado (no necesita instalación)

3. Ejecutarlo ;-)
Si hemos actualizado desde una versión vieja leer el comentario de abajo.

---

Tanto Mozilla como el Mozilla Firebird tienen gran cantidad de extensiones
http://www.texturizer.net/firebird/extensions.html

Para poner el Mozilla Firebird 0.7 en Castellano (by xyz_saeba)
(Simplemente hay que descomprimir el zip en la carpeta chrome del Firebird)
Firebird en español para Linux 0.7
Firebird en español para Windows 0.7

Para poner el Mozilla Firebird 0.6.1 en Castellano (by torrente2)
Firebird en español para Linux 0.6.1
Firebird en español para Windows 0.6.1

Tan sólo hay que copiar los ficheros del zip al directorio chrome del Firebird, machacando los anteriores.

Skins para el Firebird
http://www.texturizer.net/firebird/themes.html

Plugins de búsqueda
http://mycroft.mozdev.org/download.html

Instalación del plugin de Flash
Bajar el ejecutable de aquí

Ejecutarlo, pulsar en el botón "Otro Navegador", buscar la carpeta "Plugins" dentro del directorio donde hemos instalado el Firebird y darle a siguiente, siguiente ....

Instalación del Plugin de Java
http://java.sun.com/getjava/es/
(si aún así sigue sin funcionarte mira este enlace)

Para que las páginas salgan en español (por ejemplo con el Google)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180849&perpage=10&pagenumber=5#post1414152


Optimizaciones para mejorar aún más el rendimiento
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=197548
Como actualizar desde otra versión

RECORDAR QUE HAY QUE BORRAR EL ANTERIOR PERFIL

Pero también hay que guardar algunas cosillas antes de cepillarselo.

El perfil está en un directorio personal (que varía según el Sistema Operativo), una vez encontrado (abajo os los indico) entrais al directorio default y luego hay un directorio más que es aleatorio. En mi caso ha sido el o3hogvsm.slt

(Linux)
El perfil está en el directorio
~/.phoenix/default/o3hogvsm.slt

(Windows XP)
El perfil está en C:\Documents and Settings\USUARIO\Datos de programa\Phoenix\Profiles\default\o3hogvsm.slt

(Windows 98)
Creo que está en c:\windows\profiles\application data\Phoenix\default\o3hogvsm.slt

De ahí os copiais los ficheros:
cookperm.txt (aquí se guardan los permisos de las cookies y de las imagenes no permitidas)
cookies.txt (pues como su nombre indica se guardan las cookies)
boorkmarks.html (idem de arriba pero con las bookmarks)
chrome/userContent.css (por si utilizais este ficherito)

Despues de copiar eso a un lugar seguro borrais el directorio phoenix del perfil


Luego ejecutais el Phoenix 0.6 para que os vuelva a crear el perfil, y poneis los ficheros anteriores en su sitio.

Feliz actualización [oki]
alguien lo ha probado??, que tal va??
El que' el phoenix? es el mejor navegador con diferencia......


Pruebalo , olvidate de pop ups, virus, navega con el raton,.... navega mas rapidamente.... no se... tiene tantas cosas XD
... alguien sabe alguna manera para que funcione?


gracias
Como que no va caundo le das al EXE?


Lo has descomprimido el zip en una carpeta no?
¿Alguien sabe si alguno de las extensiones para el Mozilla Firebird hace lo mismo que el CrazyBrowser en IE? :? osea abrir los lick en una nueva pestañas en un mismo nabegador.
(http://www.crazybrowser.com/)

Gracias por adelantado :)
De donde crees q han copiado esos del crazybrowaser? XD el Mozilla (ahora Firebird, lo trae de serie ;) )
encontrado,es algo mas pesado de usar,pero vale :)

CrazyBrowser lo hace solo,Firebird va con boton derecho...

PD Es raudo de pelotas ;)
Escrito originalmente por Summoner
¿Alguien sabe si alguno de las extensiones para el Mozilla Firebird hace lo mismo que el CrazyBrowser en IE? :? osea abrir los lick en una nueva pestañas en un mismo nabegador.
(http://www.crazybrowser.com/)

Gracias por adelantado :)


No se que hace el crazy browser, pero para abrir links en pestañas tan solo tienes que apretar con el boton central del mouse sobre el link en cuestion. No necesitas ningun extension.

Y si vas a tools->options->general->tildas "open links in the background" cuando apretes con el central te abrira las pestañas sin quitar el foco de la pestaña actual... es muy util cuando quieres ver muchas fotos de las galerias de chicas en pelotas. [+risas]

salu2[bye]
pues muchas gracias sergiox
he instalado la navegacion por raton pero no me deja configurarla al boton derecho del mouse :( alguien sabe pq ? es importante pq le habia pillao el rollo a navegar por el gestor mouse y ahora me lio pffff ¬_¬ he ido a herramientas preferencias extensiones y al archivo lo he marcado pero no me deja configurar solo deshabilitar :(
Escrito originalmente por NetVicious
[b]Como actualizar desde otra versión

RECORDAR QUE HAY QUE BORRAR EL ANTERIOR PERFIL

Pero también hay que guardar algunas cosillas antes de cepillarselo.

El perfil está en un directorio personal (que varía según el Sistema Operativo), una vez encontrado (abajo os los indico) entrais al directorio default y luego hay un directorio más que es aleatorio. En mi caso ha sido el o3hogvsm.slt

(Linux)
El perfil está en el directorio
~/.phoenix/default/o3hogvsm.slt

(Windows XP)
El perfil está en C:\Documents and Settings\USUARIO\Datos de programa\Phoenix\default/o3hogvsm.slt

(Windows 98)
Creo que está en c:\windows\profiles\application data\Phoenix\default/o3hogvsm.slt

De ahí os copiais los ficheros:
cookperm.txt (aquí se guardan los permisos de las cookies y de las imagenes no permitidas)
cookies.txt (pues como su nombre indica se guardan las cookies)
boorkmarks.html (idem de arriba pero con las bookmarks)
chrome/userContent.css (por si utilizais este ficherito)

Despues de copiar eso a un lugar seguro borrais el directorio phoenix del perfil


Luego ejecutais el Phoenix 0.6 para que os vuelva a crear el perfil, y poneis los ficheros anteriores en su sitio.

Feliz actualización [oki] [/B]

te prometo que a mi no me salen estos archivos y tengo el xp
:?
Como que no estan? y lo q le he hecho al PC de la novia con X q es? :P


No, en serio, si q estan, a no ser no navegues con cookies (q sera rarisimo) y los favoritos de algun lao los esta mirando, no puede inventarlos :P
Escrito originalmente por Ivaner
he instalado la navegacion por raton pero no me deja configurarla al boton derecho del mouse :( alguien sabe pq ? es importante pq le habia pillao el rollo a navegar por el gestor mouse y ahora me lio pffff ¬_¬ he ido a herramientas preferencias extensiones y al archivo lo he marcado pero no me deja configurar solo deshabilitar :(



No vale para "esta" version 0.6 , en breve la actualizara, seguro.
Escrito originalmente por Funk
Como que no estan? y lo q le he hecho al PC de la novia con X q es? :P


No, en serio, si q estan, a no ser no navegues con cookies (q sera rarisimo) y los favoritos de algun lao los esta mirando, no puede inventarlos :P

he puesto a buscarlo con el buscador de windows y ni siquiera me salen los archivos no lo entiendo :?
Escrito originalmente por Funk



No vale para "esta" version 0.6 , en breve la actualizara, seguro.

eso espero [oki]
Tambien tengo que borrar yo el perfil (uso el Mozilla 1.4), o solo tienes que eliminar el perfil cuando actualizas con el Firebird únicamente?

[bye] [bye]
Pues yo tenía el Phoenix en perfecto castellano, y ahora al actualizar el Mozilla. Copiando los archivos del primer post, nada, todo en inglés. Creo que voy a instalar el Phoenix 0.5 otra vez...
Ya ya!!!! Ya lo tengo. No se que había hecho mal (igual es que tenía el Mozzilla funcionando cuando copiaba los archivos del castellano o algo) la cuestión es que ya funciona. A navegar!!!!!!!
Por favor alguien puede decirme k hay k hacer pa ponerlo en español?? me he bajado el zip y e instalado sus archivos en la carpeta chrome machacando los anteriores pero sigue en ingles. hay k reiniciar o algo?? gracias y un saludo.
Es la primera vez que uso mozilla o Phoenix, tengo que decir que me he quedao impresionado. El navegador es rapido y además tiene una serie de detalles que se hechan en falta en el explorer.

Pues lo dicho, ya hay un usuario más que se pasa al mozilla. (Si te hubiera conocido antes)

Ala, un saludo
Escrito originalmente por Angelush
Es la primera vez que uso mozilla o Phoenix, tengo que decir que me he quedao impresionado. El navegador es rapido y además tiene una serie de detalles que se hechan en falta en el explorer.

Pues lo dicho, ya hay un usuario más que se pasa al mozilla. (Si te hubiera conocido antes)

Ala, un saludo



Angelush di esto en el hilo principal [666]


Ivaner XD has mirado bien? tienes puesto lo de ver archivos ocultos y tal? pq la carpeta datos de programa esta oculta y si no activas la vista tal... no te encontrara nada XD
Pues eso, gracias por los enlaces os veo x el Mozilla "Pajaro de Fuego" :) :)
Llevaba unos meses utilizando el Mozilla y hoy he probado este fantastico navegador y me he quedado alucinado. Me quedo con el. Mas rapido, un diseño que te deja casi toda la pantalla para la web, ocpiones para configurar justas (en el mozilla te podias morir), mejorado lo de pestañas, el recuadro de busqueda...

Me he enamorado [ayay]

PD: Me recuerda mas al IE que al Mozilla....

EDITO: Y no hay que olvidarse del el bloqueo de popup's
holaa todos es la primera vez q pruebo este navegador y mi primera impresion ha sido muy buena, me gustaria q me aconsejarais q extensiones me recomendais

gracias
Cada extension tiene su descripcion, las q mas te gusten ponlas, la de mouse gestoures esta muy bien, pq navegas con raton (si tienes opera lo entiendes), pero en esta 0.6 de ahora, no rula, en poco saldra la q valdra


Saludos
Como puedo hacer para pasar mis bookmars del mozilla al firebird?
He probado copiando el archivo /.mozilla/default/cache/bookmarks.html a /home/haplo/MozillaFirebird/defaults/profile/ sobrescribiendo el archivo del mismo nombre que hay, pero no me aparecen mis favoritos.
Un saludo
Escrito originalmente por HAPLO
Como puedo hacer para pasar mis bookmars del mozilla al firebird?
He probado copiando el archivo /.mozilla/default/cache/bookmarks.html a /home/haplo/MozillaFirebird/defaults/profile/ sobrescribiendo el archivo del mismo nombre que hay, pero no me aparecen mis favoritos.
Un saludo


En el mozilla los exportas y en firebird los importas.
Marcadores > Administrar marcadores y por el menu de los 2 tienes esas opciones.
Ok, gracias, colega. Ahora toca seguir evaluando esto, aunque de momento no aprecio tanta diferencia con mozilla. Si veo que me concence más me aventurare a usar el minotauro (creo que se llamaba) como gestor de correo.
Un saludo
Escrito originalmente por Summoner
encontrado,es algo mas pesado de usar,pero vale :)

CrazyBrowser lo hace solo,Firebird va con boton derecho...

PD Es raudo de pelotas ;)

Si quieres que sea automático al hacer click bajate esta extension y configuratela al gusto ;-)

http://texturizer.net/firebird/extensions.html#Tabbrowser%20Extensions
Escrito originalmente por Ivaner
te prometo que a mi no me salen estos archivos y tengo el xp
:?
jejee, había un errorcillo en el directorio del XP, miralo ahora a ver.
Escrito originalmente por HAPLO
Ok, gracias, colega. Ahora toca seguir evaluando esto, aunque de momento no aprecio tanta diferencia con mozilla.
¬_¬ No notas cambio en la velocidad de abrirse y de navegar [flipa]
Escrito originalmente por llorllo
Tambien tengo que borrar yo el perfil (uso el Mozilla 1.4), o solo tienes que eliminar el perfil cuando actualizas con el Firebird únicamente?
Mozilla y Firebird NO comparten el perfil.
Hola a todos me he bajado el java plug-in pero solo tiene soporte para
nestcape e IE, como lo puedo poner paea el firebird?

gracias a todos
ferbest, instalalo que funciona de PM ;-)
ya me lo he instalado y corre que se las pela!!!
No me he leído el hilo entero, pero en la misma página de texturizer hay http://texturizer.net/firebird/tips.html una serie de trucos para mejorar aún más el Firebird.

Este http://texturizer.net/firebird/tips.html#beh_errorpages me encanta especialmente.

Sorry si ya había puesto alguien esta url en algún otro lado.

salu2
Una preguntita solo, hay que instalarlo o se ejecuta simplemente. Decís que no hace falta instalacion, pero luego leo que sin en windows 98 la carpetita está en este directorio, en xp en el otro. Así que se instala no?

Estoy a un paso de cambiar el IE por este nuevo firebird, ya veremos jeje pero leyendo todo esto de que va tan bien y tan rapido pues, creo que lo probaré.

Salu2
No se instala ( lo descomprimes y lo pones donde quieras)

Cada vez q lo ejecutes por primera vez , creeara esas carpetas, si borras esas carpetas y vuelves a dar al exe, pos las creara, q no? se basara en ellas si son de su misma version
Joder hay un truco hay en esa page (gracias por la page) q hace q el Firebird sea AUN MAS rapido, acojonante.

el de renderizar sin esparar los 250 milisegundos, si si, pos se nota XD


Anda q la frase esta, tiene tela XD

Linux users: I assume that you know how to create a file if you're running Linux. Just create user.js in your profile folder.
Lo akabo de deskargar y lo estoy probando. El Mozilla no lo instale porke tenia un millon de kosas ke no sabia para ke servian, en kambio este es muyyy rapido y kon las opciones ke tiene me sobran... ahora bien.. ¿para ke sirven las "extensiones"??? se ke soy muyyy torpe [360º] [360º] [360º] [360º]

Un saludo, y de momento kreo ke me kedo kon este "peazo" navegador.
Uf, los trucos esos son la leche [oki]

Una de las cosas que más me reventaba [mamaaaaa] era que apareciese un cuadro de diálogo cuando hubiese un timeout en la conexión. Pues añadiendo esta linea al user.js:

http://texturizer.net/firebird/tips.html#beh_errorpages

Aparece una página de error a lo IE, con un link para recargar la página si se desea.

Genial [beer]
Escrito originalmente por Edguy
ahora bien.. ¿para ke sirven las "extensiones"??? se ke soy muyyy torpe [360º] [360º] [360º] [360º]

Las extensiones son una manera de añadir "extras" que añaden ciertas características o funcionalidades a la navegación con el firebird. Hay muchas, sólo es cuestión de mirar si alguna te convence e instalarla :)
Una opcion muy interesante que no puedes poner en phoenix desde las opciones del programa es el idioma!

me refiero a cuando buscas en http://www.google.com con ie te sale la opcion "buscar solo en paginas en español" y en phoenix no, aqui viene un truquito para solucionar esto:

0) cierra el navegador.

1) busca un archivo llamado "prefs.js" y lo editamos a mano

2) añade esta linea (o similar segun tu idioma :P):
user_pref("intl.accept_languages", "es-es, es, en");

3) lanza el http://www.google.com y comprueba ;)
Escrito originalmente por shinomori
Una opcion muy interesante que no puedes poner en phoenix desde las opciones del programa es el idioma!

me refiero a cuando buscas en http://www.google.com con ie te sale la opcion "buscar solo en paginas en español" y en phoenix no, aqui viene un truquito para solucionar esto:

0) cierra el navegador.

1) busca un archivo llamado "prefs.js" y lo editamos a mano

2) añade esta linea (o similar segun tu idioma :P):
user_pref("intl.accept_languages", "es-es, es, en");

3) lanza el http://www.google.com y comprueba ;)


Yo, en vez de meterlo en prefs.js lo metería en user.js (si no existe, se crea; debe encontrarse en el mismo subdirectorio que prefs.js). Básicamente porque user.js no lo toquetea automáticamente phoenix y así tienes en un fichero bien claro las cosas que has puesto tú a pelo. Por ejemplo, la del idioma.

Yo contribuyo con algunos truquillos más:

1) Me gusta esta extensión para poner a pantalla completa el navegador y que no sale en la lista de extensiones "oficiales": pantalla completa . El F11 que viene por defecto con phoenix te deja la barra de navegación, así que no es pantalla completa completa.

2) Me parecen indispensables las Quickprefs, una extensión para tener en un botoncito muchas de las opciones del menú de preferencias. Por ejemplo, para habilitar/deshabilitar javascript, etc... Desgraciadamente en esta nueva versión, no funciona. Esperemos que se arregle pronto. Yo mientras tanto sigo con la 0.5.

3) Aunque esto no es exclusivo de phoenix (también se puede en mozilla y creo que en ópera) se puede jugar con la hoja de estilo del usuario (userContent.css) para hacer cosas bastante curiosas: bloquear imágenes, bloquear el puñetero flash, etc... Por ejemplo:

/* No muestra las imágenes que enlacen con algún sitio en cuya URL
aparezca la cadena /ads.
No muestra el flash del sitio enkeyweb.sytes.net. */

a:link[href*="/ads"] img,
*[src*="enkeyweb.sytes.net"][type="application/x-shockwave-flash"]{
  display: none !important;
  visibility: hidden !important;
}

/* Los enlaces de la red edonkey aparecen en violeta */

a[href^="ed2k:"] { color: fuchsia ! important }



Esto tiene muchísimas posibilidades: tantas como se os ocurran. Basta con saber un poco de CSS. Podéis consultar algunas configuraciones interesantes aquí

4) La más cojonuda de todas: hacer que en vez de aparecer la puñetera animación flash, aparezca un recuadrito con una leyenda que diga algo así como "Pincha aquí si quieres perder el tiempo con esta chorrada en flash". Consultad cómo se hace aquí . Evidentemente se puede prohibir el flash con la hoja de estilo (como he indicado en el punto anterior o no instalando flash, pero da un gusto ver la leyenda)...
hola a todos donde debo poner el archivo user.js? la verda esq estoy un poco perdio, tengo el win 2000

gracias
En C:\Documents and Settings\TUNOMBREDEUSUARIO\Datos de programa\Phoenix\Profiles\default\3ga8ndiz.slt


Lo ultimo.... 3ga8ndiz.slt , es aleatorio... pero tendras algo parecido....


Pos ahi dentro lo dejas

Saludos
Escrito originalmente por Funk



Angelush di esto en el hilo principal [666]


Ivaner XD has mirado bien? tienes puesto lo de ver archivos ocultos y tal? pq la carpeta datos de programa esta oculta y si no activas la vista tal... no te encontrara nada XD

ni asi tio :_( que coño puede ser? Oooh
Escrito originalmente por NetVicious
jejee, había un errorcillo en el directorio del XP, miralo ahora a ver.

nada que no tengo ese archivo.......... ni siquiera tengo esa ruta en mi xp usuario/userdata es lo mas parecido que tengo y no esta el archivo ese pero bueno, me funciona bien lo que me tiene un poco mosca no pue ser [reojillo] Oooh
127 respuestas
1, 2, 3