Sony anuncia su propia consola portátil

1, 2, 3
Sony acaba de anunciar el desarrollo de su propia consola portátil, bautizada como PSP.

PSP utilizará discos UMD de 1.8 gigas en lugar de los tradicionales cartuchos. Al parecer, dicho formato incorporará fuertes sistemas anticopia para evitar la piratería.

La pantalla, de 480 x 272 puntos de resolución (16:9), utilizará la tecnología TFT LCD con retroiluminación, para mostrar sorprendentes gráficos en 3D, con (según Sony) manejo de NURBS además de polígonos clásicos, todo ello gracias a un poderoso chipset gráfico. Además, PSP soportará vídeo MPEG4 en los juegos.

PSP contará con un puerto USB 2.0 para facilitar la comunicación entre PC y PS2, así como un slot Memory Stick.

Todo el sistema será alimentado por un batería recargable interna.

A finales de año, Sony empezará a distribuir el software de desarrollo, y este verano se esperan los esquemas de licencia. Por el momento no hay más detalles, Sony revelará el precio y la fecha de lanzamiento (finales del 2004) más adelante.

Editado: Movido a la portada por la importancia de la noticia
Ya tardaban en sacar una [carcajad]

¿Y del aspecto se sabe algo?
Escrito originalmente por Alejo I
PSP contará con un puerto USB 2.0 para facilitar la comunicación entre PC y PS2, así como un slot Memory Stick.


Nos acaban de decir q la PS3 llevaráun USB 2.0, no creeis???
Sony revelará el precio y la fecha de lanzamiento (finales del 2004) más adelante.


Joer, pues no queda nada todavia, madre mia.
ya era hora...

el gran hostion de nintendo (ala Sega) se acerca poco a poco...


Salu2


no me alegraria que nintendo se diese el ostion del siglo, pero tengo unas ganas que no me aguanto de que alguien le de dos collejas y les diga: "No estais solos..."
ya con eso "casi" se puede saber k va a ser una pedazo consola.. pero bueno de aqui al 2004 ... por lo que creo parece ser k va a estar un poco carica la consolica jur
gueno lo he metio en general pero por si le interesa a alguien AQUI teneis algunos datos


salu22
Aleluyaaaaaaaaaaaaaa!!!, sin duda una de las mas esperadas noticias por mucha gente, esto [poraki] para NINTENDO y su politica de comportamiento con todo CRISTO, (entre los cuales me incluyo) ya se pueden ir preparando , les han jodio el tema de las sobremesa y ahora les van a joder las portatiles y todo por carroñosos y karrakukas [jaja] [jaja] [jaja]
[flipa] Ahora todos se apuntan a hacer una portatil, podriamos hacer una del EOL.
No en serio, si sony saca una portatil y le sale bien, todos sabemos donde se ira nintendo. :*******:****
Ken Kutaragi:
"La PSP será el Walkman del Siglo XXI"



[qmeparto]


bueno... quien sabe.. a lo mejor si, pero por ahora, me suena a charlatanería
Dicen que utilizarán usb 2.0. Por qué no utilizan los puertos firewire que ahora tiene la consola ps2?
De todas formas ya hay posibilidad de utilizar firewire a más velocidad. Por lo que vale a mayores una tarjeta de firewire, compensa su adquisición.


Saludos.
Escrito originalmente por gaki_deka
Ken Kutaragi:
"La PSP será el Walkman del Siglo XXI"



[qmeparto]


bueno... quien sabe.. a lo mejor si, pero por ahora, me suena a charlatanería



Si realmente hace lo que dicen: jugar y vídeos calidad alucinante, con el apoyo de TODAS las compañías de entreteniemto que Sony posee (música y cine), ten cuidado no vaya a tener razón el colega Kutaragi...
Escrito originalmente por losteden
Dicen que utilizarán usb 2.0. Por qué no utilizan los puertos firewire que ahora tiene la consola ps2?



Los nuevos modelos de PS2 no tienen IEEE1394...
Todo muy bonito, pero cuando tengamos que pagar 80.000 pelas por la consola a ver quien se la compra, ¿cuanto durara la bateria? media hora? hasta que no tengamos mas datos es solo ciencia ficcion
:o

Ya tardaba mucho sony
Escrito originalmente por Alejo I
PSP utilizará discos UMD de 1.8 gigas en lugar de los tradicionales cartuchos. Al parecer, dicho formato incorporará fuertes sistemas anticopia para evitar la piratería.


[qmparto]
Era algo demasiado extraño que sony no se animase a sacar su propia consola portatil, ya era hora, solamente el tiempo dira que tal sale [666]
pum!!!!!!!!!!!!!!!

Nintendo.. a ponerse las pilas!!!

No creo ke sea un ostiazo para Nintendo como han dicho por ahi anteriormente.. GBA ha vendido MUCHISIMO... es como si ahora sakasen otra consola de nueva generacion.. pongamos.. JartifleX! por poner un nombre.. y hace ke tenga mejor resolucion y tal.. pero sigue siendo de 128 bits.. y Ps2 ya llevaria vendidas 50 millones de consolas vendidas.. NO es competencia...

Ara saka otra portatil Nintendo, esta vez de 64 bits y listo
Madre mia ke konsolon! Sera tan revolucionara en hardware komo akostumbra sony entertainment, la unika pega será ke falte el emotion engine.....pero seguro ke kon 10 o 15 podras kontrolar un misil nuklear sin problemas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo mejor lo del walkman del S.xxi A ver si le introducen de ultima hora un patinete a reactor komo en regreso al futuro, ahi si ke partira seguro!

A ver, sony miente mas ke abla cuando saca sus consolas, ke si emotion engine, ke si se puede manehar misiles i sadam las kompraba a pares, ke si tal, ke si cual.... de lo ke dicen kreeros la mitad, i de eso aun asi ser escepticos. Parece mentira ke no konozkais a kutaragi. Si no es capaz de acer algo asi nokia, ke de portatiles sabe ALGO MAS ke sony, ni nintendo (ke tp kiere gastarse pasta en desarrollo, pero ke seguro ke algo mas ke sony si ke sabe), lo van a acer estos....

Hasta ke no la vea kon mis propios ojos, i de verda la bateri dure mas de 15 min viendo una peli, se pueda jugar komodamente, i saken un juego en kondiciones, todo esto me parecen palabras baratas, a las ke ia sony nos tiene muy acostumbrados.
Y eso que decian que no estaban interesados en el tema...

Mangafan
Ya era hora de que alguien le hiciera la competencia a la Game Boy, esto nos beneficiará a todos a la larga :)
Esperemos que los de Sony no la caguen [angelito]
Woow, me alegro mucho que Sony se meta de lleno en el mercado de las portatiles, mas competencia, eso siempre es bueno :)



Venga salu2
pues de puta madre no?asi nintendo se dara cuenta de lo ke es una portatil y se pondra las pilas para crear la supergameboy.
esto en un par de años va a estar ecahando humo [looco] [looco] [looco]
No sé me veo a Sony y Nintendo peléandose por el mercado de las portátiles y a Microsoft como reina absoluta de las consolas domésticas... Ya en serio, Nintento es la reina absoluta del mercado de portátiles y no por faltarle competencia (sino que se lo digan a Bandai y a Sega cuyos modelos fueron comidos literalmente por Gameboy), la compañía nipona ha sabido conjugar perfectamente calidad y precio con su Game Boy Advance y sobre todo con el último modelo el SP que está arrasando literalmente en Japón. No creo que las cosas le vayan nada bien a Sony en este mercado sobre todo teniendo mis dudas de que esta PSP vaya a salir a un precio asequible.
Pues ami las consolas portatiles es q me dan igual, ya estoy suficientemente enganchado cuando estoy en casa como para estar jugando tambien cuando estoy fuera. Y para q coño quiero jugar a juegos de peor calidad, para q quiero jugar a juegos de supernintendo en el portal d mi casa.
de sony me creo la mitad de la mitad, y sino mirad lo que decian cuando salio ps2 y al final na de na.
Me alegro de que esto ocurra, porqueu ahora será cuando Nintendo se entere de lo que vale un peine. Mucho hablar de su GBAdvance, de sus 32 bits... Que mira que deben estar escondidos los 32 bits, porque no conozco a nadie que los haya encontrado. La GBAdvance es inferior a una Saturn, tanto en capacidad técnica como en resultados, y si la mitad de lo que dicen de la portátil de Sony es cierto, ya puede volver Nintendo a hacer barajas de cartas.
sony sabe lo k se hace y nintendo se va tener k poner las pilas y asi habra donde elegir en portatiles sobre lo de no creer la mitad de la mitad de sony me hace mucha gracia como si las empresas no exageraran parece ya una cruzada anti sony xD si es de sony no vale la pena weno pos yo kreo k si va a valer y muxo pk solo con la mitad de la mitad de lo k han dixo superan a todas las k hay y muxas de las k habra
Esto es lo q he respondido en otro hilo dedicado al mismo tema

A ver, como se ha podido dilucidar en el reportaje esta consola será una PSX modificada, reducida de tamaño y con algunas capacidades extras.

Si esto es así, estaría genial por varias razones.

Imaginaos si fuera compatible el codigo de la psx original con la de esta, un montón de desarrolladores sacarían reediciones.

Además, yo creo q una psx portátil aparte de q parecería mejor de gráficos gracias a la resolución, como los programadores ya estan acostumbrados a desarrollar para ella los juegos se harian sin problemas.

En cuanto al formato de disco no me parece mal, pero se tienen q currar un buen sistema antishock y q no gaste muchas baterías, q yo creo q es el mayor handicap al q se tienen q enfrentar los desarrolladores de una máquina como esta, UN BUEN SOPORTE, UN CONSUMO RAZONABLE DE BATERIAS


Si todo esto se cumple sin duda será un exitazo

Aunq como ya he escrito en otro post no creo q nintendo no tuviera planeada esta situación y seguramente su nueva generación de portátiles ya este desarrollada, de todos modos no hace falta ser la bruja lola para adivinar q a nintendo se le va a acabar el chollo de las portátiles

Un saludo

x cierto, a los q dicen q la gba auna calidad y precio eso da risa!
Una cosa es q te la compres porq te gustan sus juegos pero comprarte la SP por ejemplo q técnicamente esta desfasada y aun encima q te cobren 130 euros teniendo el coste de producción que tienen.......hace años no niego q GB era una unión de calidad/precio, pero ahora ni de coña (me estoy centrando en aspectos tecnicos)

Un saludo
Imaginaros si tiene conexion con pc y mpg4 el nuevo video divx portatil jejeje


SAlu2
a mi lo que mas me preocupa siendo una consola portatil es la bateria. he leido que el formato de los discos es parecido al minidisc, pero con 1,8 gb. He de decir que tengo un walkman minidisc y no consume nada de nada (1 pila normal dura un mes dandole caña), asi que si la bateria dura la mitad o menos, esto puede ser una bomba, pelis, juegos, musica, todo en uno. La verdad es que si sony quiere puede hacer que todos acabemos como locos por conseguir un bicho de estos [looco] [bye]
Esto siempre le abre muchas posibilidades al sistema pero, sony es sony por lo que es la psx y su pirateich powa, hemos de saber que ps2 es pa las consolas "fijas" lo que gb/gba es pa las portatiles. No va a ser un camino de rosas, pero que vaya, que la competencia siempre es buena (pa entonces nintendo ya habra sacado una portatil nueva, seguuuuuuuuuro [qmparto] [qmparto] )
me da la sensación de q nintendo se va a ir a hacerle compañía a sega

no sé,por un lado está muy bien eso de q sony vaya a sacar el "diskman" del siglo XXI,pero coño,a costa de cargarse a los padres de los videojuegos (nintendo&sega)

en fin,alegría por un lado,y pena por otro...

como dice el refrán: "pan para hoy y hambre para mañana"

enga salu2
nintendo aunque no tiemble por lo menos se van a cansar de reuniones de marketing jejeje la consola de sony siendo de sony sera buena al igual k la psx y la ps2 k muchos tachan de mala lo k pasa que la xbox salio casi 2 años despues que ps2 y tuvieron tiempo de hacerla mejor pero la ps2 no es mala y si no k lo digan todos los que se kedaron kon la boca abierta al ver gt3 gta3 y tekken 4 tb tuvo un problema y es k se le sako el rendimiento muy rapido

lo de la portatil a mi no me interesa ninguna ni nintendo ni la de sony por que no van a la ultima son juegos arcaicos y lo precios no son ajustables pagar 100€ por una gba k tiene el soporte cerrado a la pirateria kon lo k el soft tiene que ser original me parece carisima y mas viendo los precios de sus juegos que no dejan de ser juegos de ps1 o supernintendo osease juegos viejos en graficos y kalidad

luego viene el tema de las baterias jejeje to el dia enchufada a la corriente electrika de casa para que quieres una portatil entonces


y por supuesto el diseño la gba tenia un buen diseño para jugar el ladrillo este plateado k han sacado tienes unos botones mal situados y la pantalla plegable ya veremos lo k duran los cables de dentro

enga gente byer
Me parece que algunos os emocionais demasiado y no quereis ver las cosas. Primero habrá que ver la nueva consola de Sony y luego ya veremos... porque con Sony suele pasar aquello de "donde dije digo, digo diego". Y segundo, Nintendo tiene mucha experiencia en esto y si alguien cree que no puede sacar algo mejor que lo que haga Sony va listo y tened en cuenta una cosa... parte con la misma ventaja con la que salió la PS2 que era compatible con los juegos de PSX. Le basta con hacer la nueva portatil ocmpatible con todos los juegos de GBC y GBA y nacer con un catálogo de miles de juegos... No vendais la piel del oso antes de matarlo...

Un saludo!

EDITO: Por cierto, se me olvidaba... me rio yo de los sistemas antipiratería de Sony... si alguna vez hubieran hecho algo por evitar la piratería otro gallo les hubiera cantado... como se nota que apenas desarrolla videojuegos... [qmparto]
jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijijijijijijijiijijijijijiji diossssssss, eso me suena a xbox en portatil...pésimo de veras además intentan copiar la GP32 xDDDDDDDD wala es que estos de sony no dejan de sorprendernos, xDDDDDDDDDDDDDD. Una consola en ultra-hiper-super-mega-mini dvd ni piratería ni pollas, y ha pagar 8mil pelas o más por cada juego, ya vereis. Como con la GBA. xDDDDDDDDDDDDDDDDD enga, vamos a dormir, que para el 2004 queda mucho tiempo.
Saludos!


P.D: juaaaaaasjujausujaujsaujieaijusaiaejuisaiuuijesaoaesjoesaojesaojesaouesaoessoejosejusoaejuaeojisejoiauisejjouaejsojuoejijiaojseaiueojusaouiaeusaujauioseojseojuiajsoesoasoaejuoseaojuisejisaosaejusajiseuseosaoejuisouesjuesjisejuisojesojisauiejoejsejisaeojsoisaaaaaaaa
Una mala noticia para Nintendo que tienen que tener un susto en el cuerpo que pa que te cuento [poraki]

Ya era hora que tuvieran competencia, porque hacian lo que les daba la gana, por ejemplo sacar una consola 2d en plena era de los 128 bits.

Supongo que Nintendo sacará una nueva portatil para competir contra la de Sony y por lo visto tienen tiempo para desarrollarla.
Esta consola pinta muy bien. Veremos que tal es, fisica y interiormente.
Ademas la fecha me va de coña, ya tendre la advance quemada de jugar.
Pues eso, ya veremos mas informacion a final de año (presumiblemente).
Saludos.
Escrito originalmente por Subzx
Una mala noticia para Nintendo que tienen que tener un susto en el cuerpo que pa que te cuento [poraki]


¿No crees que Nintendo ya tendría previsto algo así?... yo creo que sí... y ten por seguro que están desarrollando ya la nueva portátil... ya veremos como quedan las cosas entonces...

Un saludo!
Q: With the announcement of the PSP, what will GBA have to do to hold the market?

A: We just heard the announcement, and their launch date is Q4 2004 with no price point yet. It seems very Sony-like to me. Nintendo is in control of the handheld market so we're not worrying about it. We'll just keep on innovating in games.
Escrito originalmente por Urashima
Q: With the announcement of the PSP, what will GBA have to do to hold the market?

A: We just heard the announcement, and their launch date is Q4 2004 with no price point yet. It seems very Sony-like to me. Nintendo is in control of the handheld market so we're not worrying about it. We'll just keep on innovating in games.


[qmparto]

pues mejor seria que nintendo "will innovate on HARDWARE" pq como se le ocurra la brillante idea de intentar aguantar la llegada de este PESO PESADO a base de jueguecitos de un formato de 4 años de antiguedad lo va a pasar muy mal cuando quiera reaccionar.

Las ventas de GBA no se las quita nadie, pero como la sustituta de la GBA no se cargue tecnicamente a este CONSOLON, nintendo va a empezar a tener muchos PROBLEMAS.

lo resumire en dos frases:

sony prepara el DESEMBARCO en el territorio nintendo

nintendo...embrace yourself!

Saludos.

pd. por si no habia quedado claro, opino que PSP se SALE por todos los costados.
"pd. por si no habia quedado claro, opino que PSP se SALE por todos los costados."

se sale el ke?

pero si todavia no se sabe nada


pos yo opino ke... la Xbox portatil version turbo III se sale mas!

estais colgaos xDDDD
una xbox portatil... eso si k es un concepto abstracto [qmparto]
Escrito originalmente por Urashima
Q: With the announcement of the PSP, what will GBA have to do to hold the market?

A: We just heard the announcement, and their launch date is Q4 2004 with no price point yet. It seems very Sony-like to me. Nintendo is in control of the handheld market so we're not worrying about it. We'll just keep on innovating in games.

we're not worrying about it

we're not worrying about it

we're not worrying about it

we're not worrying about it

... cinco minutos después, las acciones de Nintendo se desplomarón perdiendo un 10%... y poniendo los pelos de punta a los accionistas.
No creo que el hecho de que las acciones caigan en estos momentos eso sea motivo de preocupación para Nintendo porque es algo que siempre ocurre. De aquí a que llegue la consola de Sony (habrá respuesta de Nintendo, de eso no cabe duda... algunos se creen qeu Sony es todopoderosa y su hardware es mejor que el de nadie... craso error) las acciones de Nintendo habrán dado mil vueltas como lo hacen las acciones de cualquier empresa...
Habrá que ver qué pasa durante el próximo año y luego ya veremos hacia dónde se inclina la balanza. ¿De verdad alguien cree que después de la experiencia psx, Nintendo se va a dejar comer el terreno de la misma forma?... Si Sony lo consigue no lo va a resultar tan fácil.
Además, el precio de la nueva consola de Sony jugará un papel importante. Todos tenemos más o menos claro que uno de los motivos del éxito de las portátiles de Nintendo es su precio no es demasiado elevado y es verdad que podrían hacer consolas más potentes pero serían mucho más caras... al final peor. Siempre han ido en función de los costes de modo que lo que puede hacerse hoy a un coste x en un año puede hacerse a un coste mucho menos y ya asumible por el consumidor...

Un saludo!
Estos de SONY son unos cabrones porculeros, siempre tocando los webos. De todas formas tb es verdad q Nintendo debe de sacar un modelo q trabaje en 3D "de verdad", aunque yo con mi GBA estoy q meto bocaos pq como portatil es estupenda y esa conexion con NGC q empieza a dar sus frutos [jaja], es verdad q Nintendo esta dejando un poco las cosas a su rollo.

Salu2!!
Escrito originalmente por Alejo I
Sony acaba de anunciar el desarrollo de su propia consola portátil, bautizada como PSP.

PSP utilizará discos UMD de 1.8 gigas en lugar de los tradicionales cartuchos. Al parecer, dicho formato incorporará fuertes sistemas anticopia para evitar la piratería.

La pantalla, de 480 x 272 puntos de resolución (16:9), utilizará la tecnología TFT LCD con retroiluminación, para mostrar sorprendentes gráficos en 3D, con (según Sony) manejo de NURBS además de polígonos clásicos, todo ello gracias a un poderoso chipset gráfico. Además, PSP soportará vídeo MPEG4 en los juegos.

PSP contará con un puerto USB 2.0 para facilitar la comunicación entre PC y PS2, así como un slot Memory Stick.

Todo el sistema será alimentado por un batería recargable interna.

A finales de año, Sony empezará a distribuir el software de desarrollo, y este verano se esperan los esquemas de licencia. Por el momento no hay más detalles, Sony revelará el precio y la fecha de lanzamiento (finales del 2004) más adelante.



Que dices maneja NURBS [+furioso] encerio no lo pùedo creer la mayoria de lo juegos actuales usan puros poligonos, pero una portatil con NURBS,, que emocion...
Joder, eso de las acciones ya no me mola. Creo que pueden substistir las dos consolas portatiles sin que nintendo se vaya a la mierda. Seria una putada.
Imaginaros un futuro donde las dos consolas fueran de microsoft y sony. Donde esta el romanticismo !!!???
Saludos. [buuuaaaa]
Lo que pasa es que luego falta que la sepan aprovechar bien, que aun lo dudo un poco si hacen como la GBA, mucho dato mucho dato, q si consola portátil de 32 Bits y luego no es capaz de hacer una mierda se podria decir, remakes y mas remakes........ por favor q ya estan ralladoss. A ver si con noticias como esta Nintendo se espavila ya de una vez x todass

En cambio si la aprovechan bien, como estoy viendo con el "movil-consola" este de Nokia, la N-Gage , pues irán por el buen camino, porque a esa consola le estan sacando buen provecho de momento....... Aunke sea todavia muuuuuuyyy pronto para habalr de rendimiento y tal :)

Nada más espero que a Sony les salga muy bien lo de su nuevo aparatito, y a ver si Microsoft se anima a hacer algo bueno tambien...... a + competencia + esfuerzo por parte de las compañías...... lo que conlleva más "ventajas" para los usuarios...

Saludos!!! [beer]
Si no es capaz de acer algo asi nokia, ke de portatiles sabe ALGO MAS ke sony, ni nintendo (ke tp kiere gastarse pasta en desarrollo, pero ke seguro ke algo mas ke sony si ke sabe), lo van a acer estos....


Claro claro... total, Sony que va a saber de hacer cosas portatiles ?? ni que fabricase Discmans, Walkmans... [reojillo]

A algunos les ciega el fanatismo creo yo. Que alguien serio le plantara cara a Nintendo en el mercado de las portatiles era algo totalmente necesario para el usuario, y de lo que todos saldremos beneficiados.
Nintendo llevaba demasiados años viviendo del cuento.
Escrito originalmente por gatosamurai


Nintendo llevaba demasiados años viviendo del cuento.


Yo creo que los millones y millones de personas que han disfrutado y disfrutan con sus consolas portátiles quizás no estén demasiado de acuerdo...

Lo que es cierto es que la competencia es buena y eso hará que veamos cosas realmente interesantes. Ahora bien, pensar simplemente porque sí, que Sony ya tiene la batalla ganada simplemente con llegar y poner una portátil en el mercado es un acto de fé que yo no voy a hacer. Nintendo tiene mucha experiencia y no se va a dejar comer el terreno así como así...

Un saludo!!
100 respuestas
1, 2, 3