Helix, nueva consola portátil en desarrollo

Tapwave, una joven empresa de Silicon Valley que cuenta en su plantilla con ex-vicepresidentes de varias secciones de Palm, está trabajando en una consola portátil, conocida como Helix, que presentarán este año.
Su intención es competir con Nintendo y Nokia, lanzando un producto para los usuarios de entre 18 y 34 años que no sólo están interesados en jugar si no que buscan algo más. En declaraciones de Byron Connell, cofundador de la compañía, "está dirigida a jugadores adultos, a los que la GBA ya les queda pequeña y además buscan las funciones básicas de un PDA".

Helix usará el Sistema Operativo de Palm y servirá tanto para cargar juegos como para escuchar MP3, ver videos e imágenes y ejecutar aplicaciones de Palm, como puedan ser la agenda o el calendario.
Aunque no tendrá hardware específico para representar escenas en 3D si que podrá correr juegos en 3D a través de software, desarrollado por Fathammer, otra compañía de Silicon Valley.

En cuanto al aspecto externo, contará con una pantalla horizontal de 3,8 pulgadas con mayor resolución y paleta de colores que GBA SP y N-Gage. Un joystick analógico, triggers a ambos lados y altavoces stereo, junto a entrada para auriculares, serán otras de sus características.

Tapwave recibe fondos por parte de un fabricante asiático, cuyo nombre no han querido revelar. Por el momento llevan enviando kits de desarrollo desde febrero, y están trabajando con Activision, Infogrames, Midway y Digital Eclipse.


fuente: Mercury News
Interesante........veremos a ver que tal rula eso, a ver cuanto vale, me huele que va a costar bastante en comparacion con la GBA, etc
En mi opinion es un pda, poca cosa le ha faltado decir para que lo sea.
No quiero ni pensar en el precio. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Costara un guevo y ademas no tendra graficos 3D??

Lo llevan claro, puff no se, pero me parece que que ahora todo quisqui se quiere apuntar al carro
El precio dependera mucho de como se lo monten.
La Ngage de Nokia no creo que vendan mucho cuando la quieren empezar a vender a unos 300€.
El clasico ejemplo de querer es poder es la GP32 que ofrece unas caracteristicas como las de esta nueva consola a un precio de risa.
Los palm estos no pueden emular consolas antiguas??.
Estaria muy bien si sacaran emuladores, como x ej de la gb
en tonces creo q estaria mu bien aunq el precio fuera algo mayor
Emuladores de GBC ya tienes en la GP32, no van perfectos pero hay.
Y digo yo, ¿qué pueden ofrecer que no encuentre la gente en GBA...?, qué manía con lo de "damos una portátil con la que además blablabla", si lo que la gente quiere de una portátil es jugar y a tomápoculo, todo extra es una lacra, en mi opinión
Escrito originalmente por Ghostito
Y digo yo, ¿qué pueden ofrecer que no encuentre la gente en GBA...?, qué manía con lo de "damos una portátil con la que además blablabla", si lo que la gente quiere de una portátil es jugar y a tomápoculo, todo extra es una lacra, en mi opinión


y servirá tanto para cargar juegos como para escuchar MP3, ver videos e imágenes y ejecutar aplicaciones de Palm

Te da igual escuxar MP3 , ver video ! y ver imagenes ????? pues no lo entiendo.
Yo creo que lo de todos esos extras es muy fácil explicar. Son añadidos a la máquina que no cuesta nada ya q esta integrado en el propio software de la máquina, por lo que no hace falta meter mas hardware y es otra posibilidad mas q tiene la máquina.

Yo creo que esta portátil si q puede tener futuro por varias razones. La principal es q si esta formada por gente proveniente de Palm quiere decir que son personas que saben del tema de los pdas y cosas portátiles, quizás no sepan de juegos, pero seguro q han metido a alguien que sepa de eso, a lo que me refiero es que es gente que sabe de sobras como funciona el mercado de los pda´s y conoce la forma de realizar un hardware que pueda servir para eso mismo.

Luego otra es lo del hardware específico 3D, que nos da la idea de que la máquina no tendrá un coste excesivo, mas que nada porque si no integran hardware 3D los costes son mucho menores, y ya se parte de eso desde un principio.

Al menos estos no van de fantasmas q si hardware 3D, q si sonido envolvente.....

En fin, todavía es pronto para judgar nada, pero al menos estos me dan mas credibilidad que infinium labs y su fantasma
hombre, pero yo soy de los que opino que una consola es para jugar y lo demas son añadidos que pueden llegar a ser interesantes pero tarde o temprano no los querras para nada. Ejemplo, las consolas de nueva generacion que reproducen dvd, cuando ya no juegues a ella ya no pondras pelis en dvd pq te dara palo y seguramente ya tengas dvd domestico e incluso no lo utilizes ni ahora. Simplemente pienso que es para intentar vender algo mas con extras que puedes que no llegues a utilizar. Y esta consola si las chorradas no le hacen subir mucho el precio puede que gane a la N-Gage de Nokia que en mi opinion no creo que haga gran cosa.

Y las explicaciones del cofundador de la compañia que la GBA esta dirigida al publico infantil "no comments".
Te da igual escuxar MP3 , ver video ! y ver imagenes ????? pues no lo entiendo


A mí, personalmente, sí, todos esos añadidos repercuten en la duración de la batería y en el precio; tanto esta como la de Nokia las veo, como han dicho por ahí, más dirigidas a un público de palm que busque el añadido de jugar que a un público de consolas, lo que no me da tampoco muchas garantías del estilo/calidad de los juegos que saquen para ambas
No creo que llegue a la competencia y siento que se va a undir como lo est haciendo game park y nokia :o
Para mi esta claro... quien quiera un movil que te sirva para jugar que se pilla la Cage, quien quiera un PDA donde se pueda jugar tiene la Helix esta... y quien quiera una maquina 100% juegos con años de experiencia que se pille la Game Boy...
Yo opino que todos los añadidos a las consolas sin encarecer el precio del producto en demasía pueden ser buenos.

Tenemos el ej. de xbox y ps2 q reproducen dvd, y como es el mismo soporte que el de los juegos que yo sepa no cuesta demasiado añadir esa opción, y sin embargo a la mayoría de la gente le resulta una opción muy atractiva.

Una cosa es q le metan cosas que no tienen nada q ver con el mundo multimedia como pueda ser programas ofimáticos y tal, y otra muy distinta cosas tipo reproductor de dvd, descarga de contenidos mediante banda ancha.........

Además, yo y una gran mayoría de la gente no teníamos todavía dvd cuando me compré la ps2 o mas tarde la xbox, así q eso de q si no viniera y tal nos habrían jodido pero bien :-p , a mi todas las posibilidades útiles que sean añadidos a la consola me parecen fenomenal.


Un saludo
si se lo curran podran hacer algo mu gueno, eso d las aplicaciones m ha encantado pero eso si depende como se lo curren asi sera....
Se explica pronto:

Nadie va a llevar por la calle una game boy. Explicación: -qué es eso? - una game boy - ahh vale.. pringao.


En cambio sí que puedes llevar un cacharro con agenda, email, mp3, etc.. , con el que además puedes jugar. Es completamente útil, y queda más adulto.


No entiendo porqué se critica una palm con juegos, diciendo que las consolas son para jugar, y nada más.. y en cambio, se aplauden la game boy camera (con su impresora), cacharros para escuchar mp3 en ella, para conectarla a internet y tener correo, etc.. [agggtt]


Estas cosas van a ser los móviles del futuro, está claro. No digo que vayan a sustituir los nokia, sino que los teléfonos también tirarán hacia el modelo palm. Ya hay móviles japoneses donde el 90% por delante, son pantallita ;)
Del aparato en si no voy a decir mucho...no lo he visto y es la primera vez que me llega informacion sobre el.

De entrada es algo bastante similar al N·Gage.

La diferencia?

RESPALDO DE CASA GORDA.

Es un factor bastante importante en un aparato nuevo...cuando viene respaldado por una empresa fuerte aunque no quieras piensas "bueno, es de esta gente...algo tendra cuando se meten en esto".

A playstation le paso mucho de eso al principio...IMAGEN DE MARCA DE SONY.

N·Gage se beneficia de ello, ya q NOKIA es the king of the hill en moviles...pero esta gente que hace helix...quien cojones es? cuatro donnadies que han salido de palm, cosa que nosotros sabemos pero el 90% de la peña q vera este cacharro por la calle no.

Para un "casual" que vaya por la calle y vea helix y Ngage (que costaran por un estilo, por cerca de los 300€), esta clariiiisimo lo que va a elegir, para empezar, pq juegos y mp3 aparte, q eso lo manejan ambas, un movil tiene muchisima mas "salida" que un PDA...y esta ese respaldo de casa gorda que entra por los ojos a todo el mundo.

En cambio si helix saliera a la calle con la marca SONY (q son socios de palm, por cierto)...otro gallo cantaria...entonces estariamos hablando de nueva guerra de consolas en el segmento de las portatiles.

Puede que me equivoque, pero no creo q helix llegue muy lejos.

Saludos.
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Se explica pronto:

Nadie va a llevar por la calle una game boy. Explicación: -qué es eso? - una game boy - ahh vale.. pringao.



Yo le responderia : PRINGADO? TU PUTA MADRE LA FOCA [poraki]

Si es que hay que ver... ¿ No puedo jugar a mi game boy en la calle? lo que faltaba... Pues tengo 18 años y a mi jugar a pokemon no significa nada... Es mas siempre me la piden pa jugar todo el mundo... Cattlevania, mario kart, Street F2 ... todas mis joyas para jugar donde quiera...

Y eso con cualquier portatil ... no hace falta que tenga cosas aparte... si quieren llamarlo consola portatil claro... xq sino seria un PALM con juegos... [burla3]



[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
No he dicho lo q sería políticamente correcto, sino la opinión sincera [Ooooo]

Si te lo tomas a mal, pues lo siento, y te entiendo, pero esque es así... :( (en el fondo, la peña que critica, siempre es por un poco de envidia...)
Escrito originalmente por MoRdOrEye
No he dicho lo q sería políticamente correcto, sino la opinión sincera [Ooooo]

Si te lo tomas a mal, pues lo siento, y te entiendo, pero esque es así... :( (en el fondo, la peña que critica, siempre es por un poco de envidia...)


Por envidia ta mejor... Pero me parece de tontos abergonzarse por llevar una game boy por la calle... si esta hecho para eso ... o no?



[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Se explica pronto:

Nadie va a llevar por la calle una game boy. Explicación: -qué es eso? - una game boy - ahh vale.. pringao.


En cambio sí que puedes llevar un cacharro con agenda, email, mp3, etc.. , con el que además puedes jugar. Es completamente útil, y queda más adulto.


No entiendo porqué se critica una palm con juegos, diciendo que las consolas son para jugar, y nada más.. y en cambio, se aplauden la game boy camera (con su impresora), cacharros para escuchar mp3 en ella, para conectarla a internet y tener correo, etc.. [agggtt]


Estas cosas van a ser los móviles del futuro, está claro. No digo que vayan a sustituir los nokia, sino que los teléfonos también tirarán hacia el modelo palm. Ya hay móviles japoneses donde el 90% por delante, son pantallita ;)


comparto la opinion, y por supuesto q no cabe en la mentalidad de un adulto ir paseandose con una gba por la calle... "dios! si eso es de crios! q diran de mi!". Los juegos de moviles estan teniendo bastante exito; un movil te lo puedes llevar donde quieras y todo el mundo lo encuentra normal
nintendo mismo quiere cambiar eso con la sp, q tecnicamente poco aporta y su principal razon de ser, pienso, es ampliar el rango de edad de sus usuarios
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
No creo que llegue a la competencia y siento que se va a undir como lo est haciendo game park y nokia :o


lo de gamepark lo entiendo, no es una casa muy conocida y la distribucion esta siendo "compleja"...

pero de donde sacas que nokia se esta "hundiendo"...SI AUN NO HA SALIDO LA CONSOLA!! Oooh

Creo que no tienes las cosas muy claras :-P

Al menos espera que salga, a ver si se hunde o no...vamos digo yo.

Saludos.
22 respuestas