Tutorial de instalación HD Swap externo

Aunque ya existen tutoriales para el cambio de Hd, no he encontrado ninguno con estas características.
Para mi resulta especialmente recomendable para jugar al Live y para poder llenar varios HD de 40 GB o 20 GB que no usemos. Por ejemplo HD 20 GB con Friends, HD 40 GB con peliculas, HD 80 GB con copias de seguridad. [qmparto]

MATERIALES:
  • Doblador de alimentación para fuentes de PC standard
  • Regleta pequeña
  • Cable de cobre stardard
  • Tubo protegecables
  • Caja externa para unidades 5 1/4
  • Bahia 5 1/4 swap HD
  • HD
HERRAMIENTAS:
  • Sierra de calar
  • Destornillador plano, estrella y tork

- Lo primero es abrir la consola :-P, pero eso ya está detallado en muchos tutoriales.

Imagen


- Sacamos el soporte del HD y DVD.

- Realizamos un corte a la chapa metálica y el plástico que se encuentra en la parte trasera izquierda, justo detras de la toma de datos del DVD. Ver imágen. [oki]

Imagen


- Ahora cortamos en doblador de fuente, unimos el hembra con el macho que alimenta originalmente el HD. Lo pelamos por el otro extremos y usando las regletas lo unimos a 4 cables. Ver imágen.

Imagen


- Desmontamos la unidad externa y montamos la bahía Swap para HD. Realizamos la misma operación con los cables de alimentación. Conectamos el cable de datos. Ver imágen.

Imagen


Imagen


- Cerramos la unidad externa y cubrimos los cables con un protector. Ver imágen.

Imagen


- Ahora sólo queda montar el Hd que necesitemos en cada momento. Ver imágen.

Imagen


En mi caso, tengo el Xcuter 2 Lite con interruptor. De esta manera, para conectarme al Live apago el xip y pongo el HD original [fies].

Pues con esto y un bizcocho to ta contao¡¡¡¡
[beer] [beer]

Imagen


Imagen


Raday

v.1.1

Agradecimientos al bueno de trik[fies]

Para cualquier duda o comentario podéis utilizar el hilo original del tutorial.
0 respuestas