Comprime tus juegos para ahorrar espacio, Ejemplos practicos.

Hola a todo el mundo, hace algun tiempo me llamo la atención un post preguntando la posibilidad de "comprimir"
las roms comerciales de cara a ganar algunos megabits de espacio en nuestros flash carts.

Como muchos sabeis no hay manera de comprimir en el termino más literal de la palabra los juegos comerciales
pero si podemos utilizar algunas utilidades para aprovechar hasta el ultimo Mbit.

Pongamos el caso del EZ / XG Flash, suponiendo que usemos la ultima versión de su cliente, podemos activar la
opción "Remove Info" en el menu de opciones, dicha opción nos permite "eliminar" del juego información
sobrante, intros aparte en algunas ocasiones un juego de 32 mbits al traducido pasa a ocupar 64mbits, cuando
realmente no se suelen llegar a usar 40 de esos mbits a efectos practicos.

Así pues vamos con las pruebas, para comenzar lo hacemos con 6 juegos en un Ez Cart de 256 Mbits.
La configuración es la siguiente:

Imagen

En principio tenemos 6 títulos y un espacio libre en rom de 6'50Mbits, ideal para alguna que otra demo,
un pequeño pack de Pocket Nes o cualquier otro uso que le queramos dar.

La configuración es la siguiente:

32Mbits - Super Mario World (E)
64Mbits - The Legend of Zelda (E)
64Mbits - Crazy Taxi (U)
32Mbits - The Lost Viking (E)
64Mbits - Hamtaro Ham-Ham Heartbreak (E)
32Mbits - Darius R (J)

Un total de 288Mbits con lo cual nos ahorramos 38.5 Mbits, (recordad los 6.5 que nos sobran).
A pesar del recorte de información todos los juegos funcionan perfectamente y mantienen intacto
su contenido, se puede pedir más por menos espacio? SI! :)

Así pues animo a todos los poseedores de un EZ / XG Flash a que usen este hilo para presentar sus ejemplos
y experiencias con los distintos títulos comerciales.

Un saludo. [oki]
Bueno, y para los que no tengan el EZ/XG hay un programa que hace la misma función llamado "Remove the non required space". Buscadlo por google porque es muy útil.
No encuentro ese programa linkeado
Para los que no tengan EZ/XG yo recomendaria el Pogotoolz (q no pogoshell) q te quita hasta el ultimo espacio vacio de la rom :) :)
Escrito originalmente por Psikonetik
No encuentro ese programa linkeado
http://www.gba-index.fr.st/tool/
Increible !!! :-O

Ha dejado el Tennis Master Series, de 128 Mbit, a 29,51 Mbit...

Esto es seguro? Quiero decir...he probado la ROM en el emulador y parece que funciona, pero...que se ha tragado?? No va a petar el juego en algun momento?
Escrito originalmente por MiMoSeT
Increible !!! :-O

Ha dejado el Tennis Master Series, de 128 Mbit, a 29,51 Mbit...

Esto es seguro? Quiero decir...he probado la ROM en el emulador y parece que funciona, pero...que se ha tragado?? No va a petar el juego en algun momento?


ese juego es uno de los unicos que he visto que puedes hacer esto...... no se por que metieron ese juego en ese cartucho!! si es 4 veces mas grande :S
Te quita toda las animaciones?

por ejemplo, en el gekido... que cada dos por tres hay alguna escenita... te la quita? o solo la intro...
aclarar las cosas un poco:
Recortar las roms con estas utilidades:
1º- NO LAS COMPRIME, lo que haze es eliminar espacio no utilizado por el juego, para asi ocupar menos. (las releases originales siempre ocupan un múltiplo de 32 Mb (32, 64, 128, y 256), y no siempre utilizan todo el espacio.
2º- Eliminar la intro no es eliminar la intro del juego, sino ELIMINAR LA INTRO QUE LOS DUMPERS HAN INTRODUCIDO, osea información que el cartucho original no contenía, y por tanto al eliminarla no eliminámos código del juego (últimamente, los grupos hacen intros que son chunguillas de quitar, y solo se pueden quitar con parches específicos).
3º- Hay veces que los juegos estan overdumped, esto es que LA RELEASE OCUPA MÁS DE LO QUE EN REALIDAD DEBERÍA OCUPAR. Por ejemplo ese juego de tenis, quizá hubiese estado mejor una release de 64, o 32 Mb, pero por la razón que sea, lo han dumpeado así. no sería el primero (ni el último) juego que le pasa.


Espero haber aclarado dudas. :)
No se que hago mal o que no hago...

Tengo un XG-256 y el EZ client 2.01a, y selecciono "opciones->auto quitar info" y pruebo seleccionando la ROM o cargandola al cartucho y nada...
Prueba a usar el otro programa, el "Remove the non required space"
A mi me va de perlas, 2 Mbytes que le he rapiñado al Advance Wars ya me valen para meter fotos, ROMS de NES, etc... ;-)
13 respuestas