tutorial hipersencillo para hacer funcionar XBox Media Player

Weno, heme aqui devolviendo algo a la comunidad...

mu bien, en este manual/tutorial aprenderemos la forma mas sencilla de hacer funcionar el XBox Media Player. Quien no sepa que es eso de XBMP o XBox Media Player, que vaya a la seccion FAQs del foro XBox-Scene.

hay muchas personas que a mi entender solo han modificado su xbox para correr copias de seguridad, esto es, solo le han puesto un xecuter2 o un matrix, sin evox, sin cambio de hd, sin nada de nada... son personas, que, como yo, piensan que una consola es para jugar, y si de camino podemos hacer algo mas, pues mejor, pero no quieren o no saben ahondar mas en la cuestion, porque para complicado, ya esta el mundo PC. Yo soy de esa forma de pensar, y pensando en ellos, he creado este minitutorial.

que quede claro que lo unico que necesitamos para seguir este tutorial es una XBOX modeada. ESO ES LO UNICO QUE NECESITAMOS, NO necesitamos otro dashboard (como evox), ni mas programas aparte, como DVD-X, ni voy a complicaros la vida con emuladores como MAME (al menos por el momento, claro...)

bien, sigamos. lo primero que debemos saber de XBMP es que no es legal obtenerlo compilado y 'listo para su uso'. los fuentes son libres, pero para compilarlos necesitamos el XDK oficial de microsoft y el Visual C++ 6, ambos programas de pago y cuya tenencia sin la correspondiente licencia es ILEGAL. ademas, que ponerme a explicar aqui como compilar unos fuentes para aquellas personas que apenas saben algo mas que pulsar los botones de sus pads seria algo sumamente aburrido... vamos, que debeis bajaros el programa ya compilado de algun sitio, que por supuesto, yo no voy a decir de donde exactamente, pero en bastantes programas P2P se pueden encontrar versiones compiladas y listas para su uso... yo en concreto, he usado, esta: XBMP01.GIF
[img]http://usuarios.lycos.es/f5inet/xbmp/xbmp01.gif][/img]

ademas de ese zip, que contiene el XBMP compilado y listo para su uso, debemos bajarnos la ultima version de NERO, que en el momento de escribir esto es la version 5.5.10.20 XBMP02.GIF
Imagen

instalamos nero y descomprimimos el ZIP con el XBMP en un directorio, quedandonos tal que asi: XBMP03.GIF
Imagen

arrancamos NERO y elegimos nuevo CD-ROM (UDF), y en la pestaña de UDF, seleccionamos el forzar la compatibilidad con DVD-VIDEO (requerido para XBOX) XBMP04.GIF
Imagen

en el nuevo CD creado, arrastramos todo lo que descomprimimos antes del ZIP XBMP, incluyendo subdirectorios, que es muy importante, quedando tal que asi: XBMP05.GIF
Imagen

ademas, arrastraremos algo de video al cd-udf, en mi caso, he arrastrado algo de saintseiya y algunos videoclips, el sitio donde arrastrarlos no es importante, puesto que luego podemos navegar por dentro del cd en la xbox para elegir lo que queremos ver. despues de este paso, quedaria tal que asi: XBMP06.GIF
Imagen

llego el momento de la verdad, le damos a 'grabar CD', y direis ¿ya?, pues si bambinos, ¿que esperabais de un mini-tutorial? ¿o acaso creiais que iba a ser mas complicado?, eso si, antes de aceptar la grabacion, debemos comprobar un par de cositas en la ventana de grabar CD, que el sistema de archivos UDF sigue estando forzado para XBOX y que el disco sera SIN mutisesion, como vemos en las dos imagenes: XBMP07.GIF y XBMP08.GIF
Imagen
Imagen

ESTO ES MUY IMPORTANTE, USAD UN CD REGRABABLE, primero porque no os arriesgais a hacer posavasos, segundo porque la gran mayoria de XBox no pillan los CDr, pero los CDRW si se los traga bastante mejor. Una vez comprobado, le damos a grabar cd sin miedo. en mi caso, una ventama me advierte que un archivo viola los estandares de nombre y que nero los acortara para hacerlo acorde al estandar, sin problemas, aceptamos y pa'dentro: XBMP09.GIF
Imagen

BUUUUUUURNINNGGGGG: XBMP10.GIF
Imagen

sa'cabo, nero dice que la cosita esta lista: XBMP11.GIF
Imagen

sacad el CDRW de la tostadora y ponerlo en la XBOX... el resto... ya vereis como os gusta...

PD: si aun sois un poquito torpes y no os haceis al interfaz del XBMP, dadle a 'mis videos', seleccionais dvdrom (UDF) y ahi teneis todo lo grabado, os posais sobre un archivo de video y pulsais 'A', despues os tumbais en el sofa, chatines...

UPDATE: gratisweb ha petado, cambiado los enlaces a geocities, a ver cuanto aguanta :(
UPDATE2: geocities tb ha caido, probando con tripod...
no se ven las fotos, k tan chapao el dominio?
pues yo si las veo y en dos ordenadores distintos... avisadme alguien mas si no las veis...
Yo tampoco las veo.

Un saludo.
¿me podeis decir un dominio decente donde poder alojar imagenes?, porque parece que esto de gratisweb es una kk...

PD: lo mas curioso es que yo las sigo viendo, incluso despues de hacer un ctrl+f5, para forzar una recarga completa de la pagina.
yo si la veo esta sencillo el tuto
adjunto un rar con las imagenes, para el que no las vea que pueda bajarselas aparte.

Adjuntos

Hola, soy totalmente nuevo en esto de la scene y tengo pensado pillarme un Xecuter 2.2 lite plus, principalmente por esto del Media Player y quiero ejecutarlo desde cd, no quiero hacer chanchullos raros para meterlo al disco duro, queria ver a ver s i me resolviais las siguientes dudas...
1-¿He de meter más dlls en la carpeta de los plugins antes de grabarlo como dice el tutorial?
2-Me he bajado también el Xbox media center (versión de ayer) (creo que ya compilada) ¿Los procesos para grabarlo son esactamente igual? Para ejecutarlo desde cd.
3-¿Leen el media player y el media center videos codificados en divx 5.1 o 5.1.1? Si no fuera así por defecto, bastaria con meter los dll de estos divx del pc en la carpeta correspondiente antes de grabarlo?

PD: No se si tener esperanza en que me contesten a esto...
solo quiero decirte que yo yampoco puedo ver las imagenes solo un cuadro que dice tripod

saludos [oki]
Tampoco veo las fotos....
¿Alguien me puede decir pq tanto con el xbmp 2.3 como con el 2.4 puedo ver desde el cd perfectamente vcd pero cualquier divx veo una imagen cada 1 minuto?, es decir se me queda enganchado, pero si los vuelco las mismas pelis al hd se ven de lujo.
Y los cdrw no son pq he usado varios, los mismos ademas q para vcd se ven bien.
Agradeceria mucho una ayuda.

Saludos
Agustin Alborch, edita el fichero de configuracion .xml del xbmp y pon cachesize a 8192 en DVDROM (UDF) y DVDROM (ISO9660) veras como los reproduces sin problemas.
Escrito originalmente por f5inet
¿me podeis decir un dominio decente donde poder alojar imagenes?, porque parece que esto de gratisweb es una kk...


alojalas en http://www.galeon.com ahi o trendras problemas ;)
hoye tu tutorial esta exelente. mira yo me quiero comprar un xbox. solo te tengo una pregunta este proceso tambien se puede hacer con dvd-r o dvd+r
No puedo ver las imagenes [mamaaaaa]

Para alojar imagenes probad en http://www.pix8.net

Saludos [beer]
Tamien podeis probar en este ke da buenos resultados http://imageshack.us/

(Tampoko veo las imagenes :()
Oye, tio a mi tampoco me aparecen las imagenes, que hago para que me aparezcan?
lo que quisiera saber es como puedo pasar el reproductor al disco duro del xbox, de que me sirve tener un reproductor y tener que estarlo metiendo cada vez al mismo cd donde tengo toda mi coleccion de anime? son minimo 70 discos de anime en divx y no tengo o quiero estar regrabando todas las series si pudieras ayudarme con ese pequeño detalle ¿como puedo pasar el programa al disco duro de la xbox? gracias
Este reproductor de xbox soporta subtitulos *.srt y *.sub?
portuculpa escribió:Este reproductor de xbox soporta subtitulos *.srt y *.sub?

Toma reflote.

Este reproductor ya está obsoleto, fue sustituido por el XBOX MEDIA CENTER (XBMC), haz una búsqueda por el foro para más información.

PS.
Sí, soporta subtítulos, incluso cargandolos desde RARs.
18 respuestas