Samsung 616T to fully work in the Xbox

Alguien sabe algo de esto:

PC-DVDROM to play originals? UPDATE!

The guys have made huge progress and got a Samsung 616T to fully work in the Xbox
"616T - It Works! Play Originals, Any Media, Full Eject Support, No Chip Required!"


Quiere decir esto que ya podremos cambiar nuestra lectora original por una de estas modificada, y que nos lea todo y funcione perfectamente?

:) :) :) :) :) :) :) :) :)
Hay algo que no entiendo:

Escrito originalmente por Fogue
No Chip Required!

Mas que nada porque el tema de que lea copias o no, es un tema de bios, no de lector...

El tema del lector es para que lea cualquier soporte, o en caso de sustutuir el original, para que lea originales...

Salu2.

P.D.-> De donde has sacado la info????
Hola,

acabo de entrar en http://www.xbox-scene.com/ y me he encontrado la noticia en cuestion. Me parece un gran adelanto para todos aquellos a los que se le ha estropeado el lector, y a mi personalmente me da tranquilidad ya que se que si se me rompe puedo al fin cambiarlo sin problemas....

Ahora a ver quien lo prueba y comenta sus experiencias....

Un saludo a todos....
Si alguien sabe de alguna tienda online donde se pueda adquirir
dicho modelo de lector DVD Samsumg 616-T (ojo, el 616-Q no vale) que lo postee, por favor.
Lo de Play Originals, Any Media, Full Eject Support, No Chip Required! se refiera a que no hace falta el chip para reproducir cosas que no sean juegos, como puede ser un una copia de cd-audio, que la mayoria de xbox actuales no son capaces de reproducir por culpa del lector.

Por cierto, yo tengo ese mismo modelo de DVD 616 T y quiero saber donde conseguir el firmware del Samsunga de la xbox para poder ponerselo!!!!!!!!







Perdon!!!! rectifico mi modelo es 616 F !!!!! Por lo que he leido de este no pone nada!!!!
Os puedo asegurar que ese modelo esta comerciazado por samsung España y que la ultima empresa en adquirir ese modelo ha sido techdata ;) por lo que les deben quedar unidades todavia. XXXXXXXXXDDDDDDD.
Por cierto es posible que en breve no lleguen unidades de este modelo ya que lo sustituye el 616Q.
A ver si alguien que tenga la suerte de tener este modelo nos puede confirmar que realmente funciona.

Saludos
Pos gracias a esta noticia me voy a aventurar a calibrar mi thomson, ya que tenía pensado pillar un lector externo.
Si se jode con la calibración, pos lo pillo de todas maneras y listo :D
Yo creo que tengo el 616F, ¿no vale?

Salu2
Noticias frescas, tutorial para instalar el samsung. Esta en ingles. http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?act=ST&f=7&t=10613

Para brandal. Muy buena noticia:
F is OEM, T is retail, of the exact same drive.

Resumiendo, es la misma!!!!!!! Estamos de suerte!!!!!!!

Lo que no dicen es de donde conseguir el firmware del original [mamaaaaa] [mamaaaaa] . (Alguna sugerencia??)
Una muy buena noticia, muy a tener en cuenta para los que quieren ver divx en ISO9660 sin problemas :-)

RooooooooooolZ
Escrito originalmente por momo2003
Lo que no dicen es de donde conseguir el firmware del original [mamaaaaa] [mamaaaaa] . (Alguna sugerencia??)


¿se podria sacar del samsung original?

en un post que abrió, si no recuerdo mal, Juanele, se habló de un programa que sacaba el firmware...


si, era juanele... este hilo...

saludos!

P.D. mañana buscaré ese lector...no vaya a ser que se agoten... [burla2] [sonrisa]
En teoria se tiene que poder sacar, pero yo no tengo uno a mano.
Haber si alguien lo intenta y nos cuenta si ha podido estraerlo.......

....... por eso digo lo de donde conseguirlo, por si alguien lo ha hecho ya!!
Hola, el firmware que hay que ponerle es el del Samsung SDG-605, y éste lo puedes encontrar en la carpeta /DEBUG/firmware de donde "ya sabeis".

Saludos.
MIERDA TENGO EL SAMSUNG 616Q joder con este no va.
A ver si encuentro mañana tiendas en madrid o internet donde vendan este lector que me lo pillo sin pensarlo y hago el experimento. Pido un poco de coperacion y el primero que lo encuentre, yo incluido, deberia postearlo en este hilo para que mas gente pueda conseguirlo. Chao.
Ya me hice con el firmware del Samsung SDG-605 de la xbox, ahora a ver si alguien sabe donde andan esas samsumg por españa [fumando]
El otro dia en un comercio de informatica vi tres y los tres estaban kao ( jodidos ) , parece ser que hay una partida defectuosa y al poco tiempo se joden.(dejan de leer)
La letra final no se cual era ya me informare , porque si valen esos a lo mejor me pillo uno . ( de los que no se jodan claro)


saluditos
Si alguien sabe dónde conseguirlos (y a cuanto) que avise.

El modelo Q no funciona según dice pq tiene un chip de 128 ks en lugar de 256 o al revés.
Compañeros deciros q yo tengo el susodicho lector!!! q suerte la mia..esta delante de mis narices!!! (es un segunda marca de Samsung... osea no pone la marca exteriormente pero es el !!!)
pero he ahi q no se dodne conseguir el firmware!!!

Help!!!!!! X-D
Pero a ver una cosa que no entiendo: SI tienes un lector con las mismas caracteristicas que el samsung y le metes el firmware del lector de la xbox no deberia funcionar igual? Ya que es el firmare el limitador, lo que hace que puedas leer los dvds originales.

salu3
he estado leyendo por encima el manual!!!
y decir q esto requiere de un poquito de estudio!!!!
Traducir bien!, mirar el lector, mirar Xbox!!!,, pensarlo detenidamente!! preguntar dudas a no se quien!!!
y despues pommm hacerlo!!! osea, no sera tan rapido!!!,
le doy unos 5 años!!!

jejeje es broma tanto no!!! pero lo mirare con calma!!!
q ara toy un pco liao!!!

a ver lo q sale!!! bye
Escrito originalmente por Darnie
Pero a ver una cosa que no entiendo: SI tienes un lector con las mismas caracteristicas que el samsung y le metes el firmware del lector de la xbox no deberia funcionar igual? Ya que es el firmare el limitador, lo que hace que puedas leer los dvds originales.

salu3


= si según lo que parece tiene las mismas caracteristicas el lector que venden que el de la xbox.

Yo lo que veo dificil es la instalación, lo de la firm es una chorrada :D
Escrito originalmente por momo2003
Noticias frescas, tutorial para instalar el samsung. Esta en ingles. http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?act=ST&f=7&t=10613

Para brandal. Muy buena noticia:
[B]F is OEM, T is retail, of the exact same drive.


Resumiendo, es la misma!!!!!!! Estamos de suerte!!!!!!!

Lo que no dicen es de donde conseguir el firmware del original [mamaaaaa] [mamaaaaa] . (Alguna sugerencia??) [/B]


Me confirmais que el Samsung Sd-616f tambien sirve?? he encontrado una tienda online que lo tienen por 45,35€, en cuanto me lo confirmeis lo pido.
Escrito originalmente por keops


Me confirmais que el [B]Samsung Sd-616f
tambien sirve?? he encontrado una tienda online que lo tienen por 45,35€, en cuanto me lo confirmeis lo pido. [/B]


da link tio :D k si vale :D
Keops, ya contarás, porque yo tengo el lector externo y me parece un autentico rollazo estar cambiandolo cada vez...
[oki]
Eso, tira el link que yo he buscado por todas partes y no lo he encontrado, jejeje.
A ver de lo poco que he leido.

La diferencia es que sacar y meter la bandeja es por los cables amarillos en el caso de xbox y con conexiones en el otro caso (o algo así).

La cosa es que hay que soldar o puentear algo en el recambio.

Como el pavo no tiene cámara, pos está explicado, pero ya hay gente por ahí repitiendo y con cámara, por lo que se espera tutorial en breve.

Para todos aquellos que tengan el dvd localizado (o clones) que avisen las páginas para hacer pedidos masivos [sati] [sati] [sati] [sati] .

Ojo que los 616Q no valen y es todo lo que encuentro por ahí
ATENCION el F no funciona, exactamente el codigo del SAMSUNG DVD SD-616F es SD-616QRPS o sea Q NO RULA, el que rula es el E!!

Sigo buscando, por cierto parece que hay un modelo en negro que tambien es T y si rula!!
yo prefiero esperar a ver si dan con la clave para poder poner cualquier dvd y no solo el samsung
he encontrado el lector samsung en negro pero en la pagina no pone ni modelo ni codigo del producto por lo que no os pongo el link porque no se si sera el que rula o el que no. Exactamente he encontrado 2 webs donde lo venden pero en ninguna pone el codigo, esta tarde llamo y si me dan el codigo del producto os digo las webs.

Imagen
ke lio pero si esto rula sera la puta caña porque ademas va a 16x yo tengo un samsung en la xbox pero con los divx en iso9660 le noto que se relentiza y para cargar los juegos tarda un ratito eh xD si esto rula es mu wena noticia saludos :-O
curiosidades de la vida, hace unos mese un colega se compro este lector en negro para que quedase mejor como externo sobre la xbox, antes tenia un pioneer pero segun el samsung no leia tan bien los cd's como el pioneer y acabo pintando el pioneer y vendiendose el samsung.

PD: Si alguien lo prueba o sabe ingles que traduza el tutorial que en ingles yo no me aclaro de lo que hay que hacer.
Aqui teneis un enlace para bajar la famosa bios de la xbox. Si no se puede linkar ruego me lo digais y lo quito.


sdg-605 firmware


PD: entre 30 y 40 mensajes privados para el firmware, asi termino antes [burla2] [burla2] Un saludo ya probarlo [sonrisa]
Escrito originalmente por keops
curiosidades de la vida, hace unos mese un colega se compro este lector en negro para que quedase mejor como externo sobre la xbox, antes tenia un pioneer pero segun el samsung no leia tan bien los cd's como el pioneer y acabo pintando el pioneer y vendiendose el samsung.

PD: Si alguien lo prueba o sabe ingles que traduza el tutorial que en ingles yo no me aclaro de lo que hay que hacer.

spanish rlz ahi ahi!! XD XD
si a alguien le sirve de algo, deciros q mi samsung 616t (segunda marca o no marca!! osea q no pone la marca exteriormente pero es identico en forma..vamos q es el!!!) venia de serie con el ordenador!!! y el ordenador es de Jump !!!! (usease q es un Jump de los de catalogo!!!)

no ce por si os hace preguntar... si lo venden incluso puede q sea mas barato por la tonteria de las marcas!!!

Bye!!!
Para keops:

El modelo que yo tengo en el sistema operativo pone 616 F pero en las pegatinas pone SD-616FEB

Por lo que has leido ........... que opinas , que si o que no vale????

Me gustaria que me lo aclararas.... estoy que me tiro de los pelos!!!!!!
en el hilo de xbox-scene primero se dice que son iguales y despues que no, con el que he encontrado que vendian casi seguro que no porque el codigo empieza por Q, y el tuyo sin ser un experto ni nada parecido diria que lo tienes mal pero yo de ti me leeria el post de xbox-scene entero haber si sacas algo en claro.
Mi gran problema es mi nulo ingles asi que con la ayuda de un traductor y mucha paciencia haber si saco algo en claro.

El tema esta en que ahora mismo la informacion que tenemos viene de ese foro y hasta que no empecemos a investigar por nuestra cuenta y a comentar los resultados vamos a ciegas. Yo tengo el material para empezar , (lector y firmware) pero me joderia mucho cargarme mi lector intentado flasear y luego no poder volver a usarlo...........

............... si hago algo, sea bueno o malo os lo comento.


Deseadme suerte!!!
Hola yo tambien estoy interesado en esto. Lo que he hecho a sido hacer una traducion del articulo. No es perfecta ni muxo menos y se que tiene fallos, y entre todos a ver si lo traducimos perfectamente. Bueno no sigais este tutorial hasta que se confirme que esta correctamente traducido venga alla va:



COMIENZO DE LA TRADUCCION:

****************************************************
Esto es lo que sé HASTA AHORA:

Hay una tira de cable blanco que conecta el panel frontal PCB con el PCB principal posterior. Las conexiones en este cable son:

W1-GND
W2-OPEN SWITCH uP#164
W3-LED via transistor @ uP#168
W4-AVCC (+12)
W5-CLOSE SWITCH up#163
W6-PLAY SWITCH (unused in 605) @uP#167
W7-EJECT SWITCH uP#166
W8-Motor+
W9-Motor-
W10-
W11-
W12-GND
W13-MUTE up#???

El UP parece tener puertos I/O en los pines 162...169

162-??
163-Trin
164-??Mute
165-???
166-EJECT
167-PLAY
168-LED
169-TP

PASO 1: FLASHEAR

Flashea el lector de DVD Samsung 616T con el Firmware del SDG-605 con el software MTKFLASH.

Paso 2: Modificar el PCB principal del Samsung 616T

Lo que hice fue desoldar el conector de audio del 616T. Aislar los 4 pines del PCB. Esto me da el conector del pin 4 para comunicar las señales del cable amarillo en el lector. Después cogí un cable de audio (4 conductores) y lo metí en la salida de audio del 616T; la otra parte (la final) la soldé a los cuatro puntos en el corazón de la placa base de la XBOX, donde se conecta el conector amarillo del DVD. De esta manera, el lector puede ser removido fácilmente sin soldadura/desoldadura adicional. Puesto que estas señales no son usadas para el PC, ahora el lector funcionara en el PC o en XBOX con el Firmware SDG-605.

Parte trasera del lector:

DA Audio
1234
[.. ] [.... ] [ IDE...............] [ POWER ]

Usare los números 1234 para referirme a esos pines de audio.

En la PCB principal use 30 de medida en los cables para hacer las conexiones. Todo el trabajo descrito aquí es realizado sobre la PCB principal. Vas a añadir 4 hilos al conector de audio como se indica a continuación:

Pin 1 – Señal del Eject.

Endereza donde la cinta del cable entra a la PCB principal mira el nombre de la señal “EJECT”. La esquina superior izquierda del nombre de la señal es el punto de contacto.

Pin 2 - ¡Trin

Endereza donde la cinta del cable entra a la PCB principal mira el nombre de la señal “TRIN”. La esquina superior izquierda del nombre de la señal es el punto de contacto.

Pin 3 - ¡Trout

Endereza donde la cinta del cable entra a la PCB principal mira el nombre de la señal “TROUT”. La esquina superior izquierda del nombre de la señal es el punto de contacto.


***********************Mira este espacio, menores problemas con la señal********************

Pin 4- Ready (Listo)- Esto fue editado del post Original

Usa el pin MT1329E #173..Esto esta en la cara del componente de la PCB Principal. Hay un pequeño “solder pad” conectado a la derecha con el que te esta e4sperando para que unas el hilo!. Este aun no es el punto correcto al 100%. La bandeja no se cerrara si ya esta abierta cuando apagues la XBOX. Una pequeña solución pero quisiera que se perfeccionara. Continuare investigando. If someone could trace out Ready yellow wire in a real 605 it would help. De todas formas, supongo que lo averiguare.
Cuando yo o alguien lo consiga lo pondré en el primer POST.

***********************************************************************************

Ten cuidado de no resoldar el conector de audio a la PCB cuando conectes los hilos. Es difícil pero se puede hacer. A estas alturas deberías tener 4 hilos conectando el conector de audio a los cuatro pines anteriormente descritos. I tacked 'em with a little hot glue.

PASO 3: MODIFICACION DEL PANEL FRONTAL DEL PCB

Si alguien puede parchear el 605 Firmware, este paso puede ser eliminado eventual.
La fase del motor de la bandeja debe ser invertida. En el panel frontal del PCB, veras 2 gotas grandes de soldadura donde la bandeja “moter”va soldada a la PCB. Cuidadosamente, corta los rastros que van a esas gotas. Conecta un hilo envuelto de hilo de una de las gotas al punto donde la otra gota usada para ser conectada. Conecta otro hilo de la otra gota a donde la primera gota usada será conectada. Básicamente estas invirtiendo las conexiones al motor de la bandeja. No desuelde simplemente el motor de la bandeja como hicimos con el conector de audio, puesto que el motor tiene movimiento que puede provocar cortocircuitos intermitentes. A estas alturas, el motor de la bandeja tiene 2 hilos conectados a esto que invierte la conexión al motor.

Button up the drive. Ponlo en el PC. La BIOS debería detectarlo como un SDG-605. Deberías ser capaz de usar a estas alturas el lector perfectamente en el PC. (* No lo pongas en el conector de audio*). Si el lector no funciona es que has hecho algo mal (Lo flaseaste?¿). Comprueba todas conexiones e inténtalo de nuevo.!!!!!!!

LA MODIFICACION DEL LECTOR HA TERMINADO ¡!!!!!!!!!!!!!!!

PASO 4: CONECTAR EL CABLE DE AUDIO A LA PLACA BASE DE LA XBOX:

Ahora necesiotamos proporcionar conexiones desde la XBOX main PCB al cable de audio que usaremos para conectar el DVD. Retira la placa base de la XBOX y suelda el cable de audio a los pads de debajo del conector de cable amarillo como a continuación:

|1 2 3 4 5 6 |
-|7 8 9 10 11 12 |-

Audio Cable Pin1 - DVD Pin8 - !Eject - German Signal "W"
Audio Cable Pin2 - DVD Pin3 - !Trin - German Signal "X"
Audio Cable Pin3 - DVD Pin4 - !Trout - German Signal "Y"
Audio Cable Pin4 - DVD Pin9 - Ready - German Signal "Output from NAND Gate"

O más rápido:
ReUse XDVD harness. Enchufa en la placa base, en el otro extremo, PRIMERO MARCA CON PERMANENTE, luego quita los cuatro cables amarillos del conector que se tapan el XDVD. Use a little pin to pry up the release tab made of white plastic holding each pin into the connector. Coge un cable de audio plano y quita los 4 cables de aquí usando el mismo método. Pon los cables amarillos en el caparazón del conector de audio en el orden correcto.

PASO 5: PON TODO Y COMPRUEBA QUE FUNCIONA:

Usa un cable Y para alimentar el DVD y el HD, pon los ¿[[[“arneses”]]]]? Desde la placa base de la XBOX a el conector de audio (Asegurate de no enchufarlo al revés) Enciende tu XBOX y disfruta!!. Solo advertir que si apagas la consola con la bandeja abierta, la bandeja se cerrara automáticamente como hace con el lector original.



[FIN TRADUCCION]

****************************************************


Bueno hasta aqui la traduccion a ver si entre todos conseguimos algo.


saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡MAAAAAAAAAAAAAAAADRE MIA MENUDO CURRO TE HAS DADO!
Muchas gracias, de todas maneras yo aunque tubiese el lector no me atreveria a modificarlo sin tener fotos, ya que no he soldado jamas en mi vida y no me entero de lo que hay que hacer ni en español. Imagen
Me cago en la ostia PuEnTeAdOr IdE con el trabajo que me estaba costando entenderlo y ahora me lo traduces????? Es broma!!! Mil gracias!!!!

Pasaros por el otro hilo que yo ya he hecho funcionar mi sd-616F.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=164017

Que casualidad que ahora entiendo el problema del eject al leer la traduccion, y yo he intentado darle una esplicacion en el otro hilo. Lo que me sorprende es la facil solucion, simplemente cambiandole la polaridad al motor de la bandeja, Que facil!!!!

Mañana mismo empiezo ha modificarlo y si la cosa sale bien os pongo las fotos!!!!!!!
41 respuestas