ANÁLISIS - StarFox Adventures

Review: StarFox Adventures por BiOhAzArD-Zero XD

Imagen


Consola: Nintendo GameCube
Genero: RPG/AVENTURA
Sonido: Dolby Surround Pro Logic II
Player’s: 1
Memory’s Blocks : 3
Nº GOD’S: 1
Compatible GBA/SP: No
Fecha de lanzamiento: 22-11-2002

Prólogo:

Tras 8 años después de derrotar a Andross en Lylat Wars 64 (StarFox 64) una nueva amenaza surge en el sistema Lylat, el Planeta Dinosaurio que hasta entonces estaba habitado en armonía y paz por las diferentes tribus de dinosaurios, ha sido tomado por el malvado General Scales y su tribu los SharpClaw.
Scales tras robar las 4 runas ha conseguido que el Planeta Dinosaurio se dividiera en numerosos pedazos.
Por eso el General Pepper ha llamado al equipo de StarFox para rescatar el Planeta Dinosaurio y derrotar a Scales.

Imagen

Introducción:
Nuestro protagonista será Fox McCloud el líder del Equipo Star Fox, su misión será conseguir las 4 runas y llevarlas a los templos de los Puntos de la Fuerza, y lograr volver a reunir los 6 espíritus Krazoa al Palacio Krazoa.

Imagen

Tras esta breve introducción veremos a Krystal (la zorrita, que es la única superviviente del planeta Cerinia) acudir a una llamada de socorro que la llevará hasta un planeta del sistema Lylat.
Empezaremos manejando a Krystal (que ha perdido su bastón) montada sobre un CloudRunner que nos llevará al barco de Scales, allí descubriremos lo que esta tramando.
Nada mas llegar Fox McClaud al Planeta Dinosaurio (Llanura Thornail) tendremos la suerte de encontrarnos el bastón mágico de Krystal, que nos enseñará a usarlo de una manera muy sencilla, aprendiendo las habilidades más básicas del bastón.

Jugabilidad:

(En situaciones normales)
Para manejar a Fox utilizaremos el Stick principal realizando los movimientos más básicos (drcha, izda, arriba y abajo).
Con el botón X podremos realizar una voltereta simple cuando estemos corriendo.
Con el Stick C accederemos al inventario donde podremos asignar un objeto, o acción del bastón al botón Y.
Con el botón B guardaremos el baston y cancelaremos acciones.

Imagen Imagen Imagen

(En combate)
Los combates son demasiado sosos y monótonos, reduciéndose a pulsar A+A+A+A continuamente hasta lograr acabar con nuestro enemigo, aunque podremos usar algunos poderes del bastón (asignados al botón Y) como congelar, quemar, hacer un movimiento sísmico, etc.
Los objetivos se fijaran automáticamente como en ZOOT.

Gráficos:
Como todos sabemos SFA estuvo inicialmente en desarrollo para N64 hasta que se decidió traspasar el proyecto a Ngc, a diferencia de Eternal Darkness SFA goza de un apartado gráfico espectacular, tanto el protaganista como los habitantes del planeta, están perfectamente creados y con gran cantidad de polígonos, y si le sumamos que tanto Fox como sus compañeros usan la nueva técnica diseñada por Rare “Fur-Rendering” que consigue crear un pelaje perfecto tanto en los escenarios (hierba) como en los personajes (Krystal, Fox, las tribus, etc.)
Los escenarios al igual que los personajes están perfectamente diseñados, destacan los efectos de luz y el agua con una calidad casi igualable a la de SMS, aunque en SFA carece de muchos efectos (sobre cuando salpica).
Aunque en las secuencias FMW se ven algúnn que otro diente de sierra por lo demáss el apartado gráfico es de lo mejor.

Imagen Imagen Imagen

Sonido:
Los diálogos de SFA están en idioma dinosaurio (XD) y algunos en perfecto inglés con subtítulos en castellano.
Los efectos sonoros están bien logrados, aunque en las fases de Arwing podían haberse mejorado bastante (tanto en apartado sonoro y gráficamente dan pena) para terminar con este apartado decir que SFA incluye Dolby Surround Pro Logic II.

Imagen Imagen Imagen
Duración:

Uno de los puntos “medio-flojos” del juego ya que te lo puedes pasar perfectamente en unas 15-20 horas y casi no incluye “extras” (recolección de tokens por los que te dan “trucos” muy cutres) y si le sumamos que apenas es rejugable... pues como que este apartado es la parte negativa del juego.

CONCLUSIÓN
Gráficos: 9.5
Jugabilidad: 9
Sonido: 8.5
Duración: 8
Valoración: 9

StarFox Adventures es un juego muy bueno (pero no de los mejores) ya que impacta por sus gráficos y con su jugabilidad (que recuerda mucho a ZOOT) pero falla en la duración donde apenas incluye ningún extra y no es nada rejugable. Una despedida un tanto agridulce de Rare pero que no deja de ser un buen juego. MUY RECOMENDABLE.

Nota: Ya se que es un poco tarde para hacer esta review de este juego pero al ser el ultimo de Rare para nintendo queria hacer este pekño homenaje [mamaaaaa].
Esta es mi primera Review para EOL espero que os haya gustado.

Un saludo [bye]
Muy buena la review, solo un apunte, creo que la tecnica se llama fur-shading, y nuse si esta desarrollada por rare.

El juego es verdad que deja un sabor agridulce, pero bueno, como dices no deja de ser un buen juego

salu2
Muy bueno el analisis BiOhAzArD-Zero [oki]


Venga salu2
Ya se que es un poco tarde para hacer esta review de este juego pero al ser el ultimo de Rare para nintendo queria hacer este pekño homenaje


Estoy contigo ,yo m sumo a la lista de los k añoran a rare
Muy chula bio.

Parece que el esquema made in gremio ha sentado escuela [looco]

Solo que yo le pondria alguna imagen mas entre apartados [oki]
Muy chula bio.

Parece que el esquema made in gremio ha sentado escuela

Solo que yo le pondria alguna imagen mas entre apartados


Me guie un poko en la estructura de Gremio q m parece muy correcta para los analisis y no como en HC q ponen 8 imagenes gigantescas q se ven borrosas y dos lineas sobre el juego [toctoc]
felicidades, esta mu chula jeje y el juego valia la pena para hacer un analisi como este, felicidades [360º]

PD: ya q veo q tienes el Resident Zero a ver si puedes ayudarme he dejado donde voy en el hilo de atascos, gracias y sino pues nada merci
A ver si se pasa por aki Morpheux y incluye esta review en el post oficial de reviews
Me hace ilusion [360º]
está muy bien la review, yo ahora mismo estoy liado con el star fox, llevo un 61 % y acabo de llegar a ciudad fortificada
8 respuestas