Review: Star Wars Rogue Squadron II

Review: Star Wars: Rogue Squadron II by Gremio

Imagen



Distribuidor : Lucas Arts & Electonic Arts
Programadores : Factor 5
Genero : Matamarcianos
Sonido : Dolby Surround Pro Logic II
Progresiv Scan Compatible : No
Player : 1
Memory Card : 3 Bloques
Game Boy Advance Compatible : No



Prologo

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana... no podía empezar este prologo sin la famosa frase, pronto ara 1 año que salió este juegazo para él catalogo de Game Cube, como opinión personal diría que es uno de los juegos que más me impactaron de la saga Star Wars, y por eso aunque un poco tarde, le dedico al juego de Facto 5 una review mas que merecida. Gran Saga taquillera desde sus inicios, allá por el cada día más lejano 1977, cuando George Lucas, reventaba las taquillas con lo que es hoy día, una de las Sagas más emblemáticas del cine de ciencia-ficción, esta repercusión taquillera en los cines, no tardo en hacerse eco en el mundo de los videojuegos, quizás de las pocas películas, que en sus muchísimas versiones para videojuegos, no perdió un ápice de su encantador ¨ ambiente ¨ No contentos con reventar las taquillas, la factoría Lucas Film, no tardaron en hacer su propia filial de video juegos, llamada Lucas Arts, que además de sus entregas de juegos de Star Wars, Han dado lugar a juegos igual de espectaculares y emblemáticos, que su saga más rentable. El juego que comentare a continuación es creo, hasta el momento la culminación en lo que a gráficos se refiere, cuando los videojuegos superan la versión ¨ original ¨ cabe preguntarnos, ¿donde esta él limite de los programadores? Este Star Wars Rogue Leader Rogue Squadron II, es obra de los mismos que hicieron y sorprendieron en su momento con la primera parte de este juego, que fue creado para la N64, donde mostraban unos gráficos, de una resolución pasmosa y unos gráficos que poco tenían que envidiar a la película, entonces los programadores de Factor 5, dejaban claro su destreza a la hora de programar videojuegos, pues era de esperar, que los programadores de Factor 5, iban a sacar una secuela de aquel juego legendario, y así lo hicieron, pero lo que nunca hubiéramos pensado que ocurriría en los videojuegos, es que la versión para ¨ videoconsolas ¨ superaría con creces las versión Original de la película, no es exageración, el que allá probado y jugado al Rogue Squadron II de Game Cube, tendrá la sensación de estar pilotando y protagonizando, los momentos más estelares de los episodios IV, V y VI, no-ay palabras suficientemente técnicas, para expresar la experiencia de juego que trasmite Star Wars Rogue Leader Rogue Squadron II, puestos a elegir, Alianza Rebelde o el Lado Oscuro? Allá vamos con la Review...

Imagen


Índice:

1º Introducción
2º Gráficos
3º Protagonistas, Enemigos & Naves
4º Jugabilidad
5º Música / Sonido / Doblaje
6º Duración / Opciones



1º Introducción

De película, nunca mejor dicho, una vez que iniciamos nuestra aventura, previo New Game, y introducción de nuestras iniciales, seguidamente tendremos la oportunidad de hacernos con los controles de juego, en una pantalla de entrenamiento, cuyo planeta corresponde a Tatooine, ay se nos ofrecerá algunos objetivos sencillos y así acostumbrarnos en unos 15 minutos al control de la nave principal del juego, no tardaremos mucho en salir del modo entrenamiento, y empezar la epopeya galáctica...
A continuación una captura de la elección de las misiones...

Imagen

La primera vez que juguemos, tendremos derecho a la intro que acompaña cada película de la saga Star Wars, las típicas letras desfilando, y que nos situara, en el hilo argumental y temporal de la Saga, además de las famosas letras, asistiremos a una intro generada por la consola, y gráficos del juego, que corresponde al ataque a la Estrella de la Muerte (final del capitulo IV) y su posterior destrucción... Aquí el momento en que los Rogue Leader se preparan para adentrarse en la estrella de la muerte... Rogue Leader 1 Listo! Aquí Rogue Leader 3 Listo!

Imagen



2º Gráficos

Equiliqua, aquí el quit de la cuestión, si de algo puede presumir el Star Wars Rogue Leader Rogue Squadron II, es de gráficos espectaculares, llegar a ver en pantalla mas de 20 naves con explosiones, mas disparos láser, efectos de luces impresionante, sin que el Frame Rate se vea afectado en ningún momento, aquí los chic@s de Factor 5, han demostrado su buen hacer con los videojuegos, cuando hablamos de tanta espectacularidad, es porque realmente es así, en pocas ocasiones que yo recuerde, que el juego en ¨ aspecto ¨ supere la versión original, y como dice el refrán, que una imagen vale mas que mil palabras, he sacado el video VHS del armario, y las cintas de las Guerras de las galaxias, y he capturado 2 escenas idénticas, para que vosotros mismos, en la medida de lo posible, podáis apreciar el parecido ¨ grafico ¨ entre la película y la versión para la Game Cube, busquen el original O_o

Imagen

Equiliqua

Imagen



3º Protagonistas, Enemigos & Naves

Los protagonista Luke Skywalker y Wedge Antille, protagonizaran este juego de forma magistral, se turnaran para las misiones, o incluso compartirán misiones en mas de una ocasión, los personajes más emblemáticos, hacen acto de presencia, aunque sea de una manera ¨ espiritual ¨ tendremos a nuestro amigo de fatigas R2D2, con su personalidad inconfundible ^^ también harán acto de presencia, en algún que otro combate nuestro padre, digo Dark Vader, con su imponente y voz, muchos de la Alianza Rebelde, nos brindara algún comentario que otro en medio de un combate, que ara que nos creamos ser protagonista, de la mejor saga galáctica del cine.
Una de las pocas veces, que veremos a nuestro protagonista, en ¨ carne y hueso ¨ es en el hangar de naves...

Imagen

...donde antes de las misiones, podremos elegir entre varias naves, incluso naves pertenecientes al malvado Imperio, algunas serán más propicias para una misión en concreto que otras naves, por ejemplo, la versatilidad que ofrece el X-Wing, no se puede comparar con la velocidad que puede alcanzar el Halcón Milenario, eso ya depende de la destreza de cada piloto, y su afinidad con la fuerza...



4º Jugabilidad

La jugabilidad, es básicamente ¨ arcade ¨ quizás el aspecto del juego, pueda llevar a la confusión, y que tanta belleza grafica, conlleve que los programadores de Facto 5, hallan echo un simulador, nada mas lejos que la realidad, pues el Star Wars Rogue Leader Rogue Squadron II, hace gala de una jugabilidad endiablada, un verdadero lujo para nuestros reflejos, desde el primer momento, que nos hacemos con el mando de la Game Cube y de la nave que hallamos elegido, moveremos la nave como si de nuestro propio cuerpo se tratara, de manera lógica y sencilla, pues el control se ¨ basa ¨ en los puntos principales del control de nuestra nave, control de viraje, arriba, abajo, velocidad, radar ,vistas traseras, de lado, control de daños, comunicar ordenes y la siempre impresionante vista de la cabina, que no dejara a nadie indiferente.

Imagen



5º Música / Sonido / Doblaje

Otro apartado de los puntos más fuertes del juego, la música del ya conocidísimo John Williams, donde oiremos los temas mas conocidos de la saga (hasta 12 temas distintos) correspondientes a los los capítulos, IV, V y VI. Los efectos especiales, son calcados a los de las películas, idénticos, los mismos sonidos de disparos, explosiones, el ruido producido por una nave enemiga rozando vuestra nave, os dejara los pelos de punta, con mas razón aun, sabiendo que todo este abanicos de efectos ambientales, están presentados con la tecnología Dolby Surround Pro Logic II, de todos es sabidos, tanto por Lucas Film que Lucas Arts, la obsesión que le prestan al apartado de sonido, tanto o mas que el de la imagen, sin ir mas lejos, la tecnología empleada en el juego, Dolby Surround Pro Logic II, fue creada por Lucas Arts. Y rizando el rizo, como si lo dicho anteriormente no fuera suficiente, el doblaje al perfecto castellano, del juego, el pensar que sean las mismas voces que le pusieron hace 25 años a la primera trilogía, seria un poco raro, tengo la certeza que no son los mismos dobladores, pero si que se parecen una barbaridad con la versión original, también he llegado a pensar que las voces, corresponde a la trilogía remasterizada, pero eso ya, no lo puedo asegurar, en todo caso estamos ante uno de los mejores doblajes al castellano, en lo que a videojuegos se refiere y mas en España, donde el doblaje (que no traducción, a veces ni eso) no abunda, y cuando podemos recrearnos con un juegazo y voces en español, entonces el ¨ juego ¨ se convierte en una experiencia única.



6º Duración / Opciones

El juego, esta repartido en ( misiones secretas incluidas) 15 misiones, pues la duración de cada misión depende de la destreza de cada uno, según vallamos avanzando en las misiones, el nivel de dificultad se incrementa de forma muy dosificada, para que no lleguemos a atascarnos de forma bestial, y aparquemos el juego en la estantería, el corte muy arcade que ofrece el juego, hace que nos encontremos en las misiones, objetivos relativamente fácil, desde fases de infiltración a tener que destruir destructores imperiales, para prolongar la vida de este juego, se nos ofrece la posibilidad de ganarnos, unas medallas, Oro, Plata y Bronce, que tendrán que ver, con varios factores a la hora de realizar las misiones, primer factor, el tiempo en que tardemos en pasarnos la misión, segundo factor él % de aciertos a la hora de derivar el enemigo y tercero el uso del ordenador de tiro, que le demos para ayudarnos a localizar las naves del imperio en la negra galaxia y por ultimo para alcanzar alguna medalla, mucha destreza.
Las opciones son igual o más de interesantes que el resto del juego, en esta ocasión las opciones nos abrirá las puertas de muchas sorpresas que tiene el juego, desde la introducción de códigos, para desbloquear naves especiales, desbloquear misiones, tener acceso a un documental de ¨ como se izo ¨ el juego, donde veremos a los chicos de Factor 5 comentando el juego, también podremos acceder a los temas musicales del juego, a la galería de arte, donde veremos los primeros bocetos que luego se convirtieron en gráficos del juego y muchísimas sorpresas mas, que lo que hace en definitiva, es alargar la vida de este juego, a unas 15 a 20 horas.

Imagen



FIN



Bueno, aquí la review de uno de los juegos, quizás más emblemáticos del catalogo de Game Cube, no quise dejar sin review uno de mis juegos favoritos, si eres fan de Star Wars, este juego te invitara a ser el protagonista de aquellas escenas más emblemáticas de la primera trilogía. Sin mas como siempre espero que esta review os allá gustado.



Gremio


Editado: Aqui os dejo
La Guia del juego que ize este verano pasado, despues de pasarme el juego, espero que os sea util :-p
Escrito originalmente por Gremio
Imagen


XD XD XD XD XD XD XD

Buen trabajo ;)

Fdo- An0n1m0
Un gran jugo con unos graficos y sonido increibles...pero es tan dificil ke me llegó a desesperar y lo vendí... :-(
Gran Review, Gremio Skywalker [+risas]
Y todo un Must-Have
joven padawan lamer de eol :***


cada vez te superas mas...


comentando el juego; este fue el primero q tuve para mi cubito, un jugabilidad genial y unos graficso de muerte... :)
Tambien fue mi primer juego junto con Super Smash Bros: Melee :)

Un gran juego sin duda alguna, con algunas missiones más dificiles que otras pero bueno, mejor dificil que facil ;)

Gremio, muy buena review si señor, aunque algo tarde :-|
Chapo GREMIO !!


PD : estoy esperando una ofertilla pra pillarmelo .... a ver si baja de precio...)
Este tambien fue mi primer juego de game cube. La bomba.

Genial la Review Gremio. [oki]
buena review [amor]

yo me alquilé este juego y me gustó por sus gráficos y ambiente, el sonido tambien esta bastante bien.

me llegué hasta un sitio que tienes que ir agachado casi en tierra para q no te detecten unos sensores.
me llegué hasta un sitio que tienes que ir agachado casi en tierra para q no te detecten unos sensores.

Esa es la mision nº 8, y se llama Robo en la Academia Imperial una de las mejores misiones del juego, pero tambien una de las mas dificiles ¬_¬ ahora cuando sales de esa mision en un solo pedazo, sales mas que satisfecho X-D


Venga salu2
Este tambien fue mi primer juego, estube como 2 semanas sin un juego porque queria esperarme a este pedazo de juego.

Reviento si no lo digo:

Nunca es tarde si la dich es buena [fies]
No tengo el juego pero en cuanto baje (como ha dicho ya alguien) me lo pillaré seguro. Muchas gracias Gremio y enhorabuena que cada día te curras más las reviews.

Salu2
Pedeazo de review... GREMIO. Este fue mi primer juego, de hecho lo tuve como 2 semanas antes de mi GameCube pues el juego salio a la venta aqui antes de que saliera a la venta el mismo GameCube [+risas].
Muy wena gremio al igual k todas tus reviews. K aprendan los de la hobbyconsolas, muhahahahhahahahah :-| .
un 10 para Gremio [oki].

un salu2
Esa peazo REVIEW! [oki]
No se ke t puedo decir ya,aparte de lo de siempre!ESTA GENIAL!
T las curras demasiado...

Salu2!
Estas echo todo un artista maxo....no paras!!!!Weno,ia sabes la proxima............^^
jejej pues como todo el mundo dice FELICIDADES, como siempre, la verdad es q caunto mas te conocemos tu mas nos sorprendes jeje pues a ver q sera lo siguiente [risita]
Cacho de review!
Jugue a una demo de este juego y me dejo impresionado, seguramente sera de los proximos que compre. [qmparto]
Aunq no tengo la cube todavia despues de ver esa cacho de review, me fui a dar una welta y en videoclub donde hacen cambios y ventas por 50 €.50 € el mario sunshine ( sin abrir ), s.adventures y el rogue scuadron 2 estos si taban usados, pero tan limpios, ahora me tengo que comprar la cube
Kailos no lo repitas tanto y COMPRATELA de una vez! :-| cada día sin ella es un día menos de diversión [risita]
Bidule: no me la he pillado por tres razones


1ª Pq toi en los examenes del segundo trimestre
2º Pq tengo el money para la sp (de alli saco el ticket)
3º Tenia la de mi primo cuando taba en alemania, pero vino en navidades y se la llevo para Madrid junto a su ps2


mi cumpleaños es el 6 de abril, espero reunir 150 € más para ese día.


Bidule me puedes hacer un favor:
Mi tele es una SAMSUNG modelo CB-5073T

me puedes mirar si soporta ntsc para jugar al a.c
la tv la compraron mis padres en el 98

Te lo pido pq me voi a casa de mi abuela, alli me hechare unos vicios a la SNES y la MD


Abuelita´s museum
Yo estoy esperando a q baje d precio para piyarlo (ya q hay muy buenas compras ahora)

Alguien m puede decir si este juego entrara en la linea player's choice o solo los player's son para juegos de Nintendo, es q no m kiero perder esta joya y tengo miedo a komprarla por 60 € y q a los dos meses m baje a 30 € [poraki]
Bidule me puedes hacer un favor: Mi tele es una SAMSUNG modelo CB-5073T, me puedes mirar si soporta ntsc para jugar al a.c la tv la compraron mis padres en el 98


Con el permiso de Bidule y el interesado, me atrevo a contestarte, esa tele con toda seguridad, aguanta perfectamente la frecuencia a 60 Herzios, lo de la multizona (PAL Y NTSC) eso es otra historia, lo mas seguro que tambien, sea compatible con la señal NTSC, al ser una tele ¨ moderna ¨ aunque seguramente, detras de la tele, pondra una etiqueta especificando esa multizona, suelen estar donde el nº de serie de la television.


Venga salu2
La review está muy bien.


Pero me gustaría comentarte un detallito:


también harán acto de presencia, en algún que otro combate nuestro padre, digo Dark Vader, con su imponente y voz, muchos de la Alianza Rebelde, nos brindara algún comentario que otro en medio de un combate, que ara que nos creamos ser protagonista, de la mejor saga galáctica del cine.



Si no me equivoco es Darth Vader, obviamente jugando con la palabra que has utilizado tú, pero sin usarla directamente.

Saludos

PD:Probablemente haya sido un despiste.
Gremio todo lo q tocas lo combiertes en oro felicidades xD!!!!! [360º]
hola....ya se q este post es mas viejo q la tarara...pero esq necesito ayuda con los trucos.....aunq ponga la clave de los trucos...no me sale acepta y aunq cambie de codigos..esos q son 2....sigue sin salirme nada...alguien puede explicarme por favor...lo suplico..como coño pongo los codigos de los trucos... [tadoramo]
gracias de antemano... [amor]
25 respuestas