Expomanga Madrid 2003

EXPOMANGA 2003
Segundo encuentro sobre manga, anime y cultura japonesa de Madrid
Madrid, 28, 29 y 30 de marzo de 2.003
Hotel Puerta de Toledo

Bueno, pues de nuevo volvemos a organizar en el Hotel Puerta de Toledo el Encuentro sobre Manganime de Madrid. Mejor que el año pasado, más interesante, más organizado, como un nuevo paso en nuestro camino de poder tener en el futuro un Salón del Manga todas las primaveras en Madrid.

Como podéis ver, este año hemos separado en dos salones distintos las actividades. Uno de ellos dedicado íntegramente a proyecciones y el otro a actividades diversas. No sólo mesas redondas, concursos y demás, sino que hemos creado una parte de actividades, donde podréis practicar ikebana, caligrafía, juegos de cartas y muchas otras cosas que estamos preparando, así que, os esperamos en Madrid.

ACTIVIDADES DEL SALÓN DE ACTOS

Viernes, 28 de marzo
11:00 a.m. a 8:00 p.m.
11:00 INAUGURACIÓN DE EXPOMANGA
11:10 APERTURA DE LOS TALLERES MULTIDISCIPLINARES
16:00 TALLERES MULTIDISCIPLINARES
17:00 CONCURSO DE ILUSTRACIONES Entrega de premios.
18:00 CEREMONIA TRADICIONAL DEL TE
19:00 PRESENTACIÓN DE LA EDITORIAL “EDICIONES MANGA”

Sábado, 29 de marzo
10:00 a.m. a 9:00 p. m.
10:30 EXHIBICIÓN DE ARTES MARCIALES A CARGO DE LA ASOC. TORA
11:30 CAMPEONATO DE BEYBLADE
13:00 MESA REDONDA MANGA Y ANIME: EXPANSIÓN Y ESTABILIDAD.
16:30 KARAOKE LIBRE
17:30 CONCURSO: COSPLAY Concurso de disfraces
20:00 ACTUACIÓN MUSICAL DE LAS GANADORAS DE “OPERACIÓN FRIKI”

Domingo, 30 de marzo
de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

10:30 TALLERES MULTIDISCIPLINARES.
12:00 KARAOKE LIBRE
13:30 MESA REDONDA: AL OTRO LADO DE LA BARRERA: No digas qué hace el manganime por ti, sino qué puedes hacer tú por el manganime Actividades del fandom.
16:00 CAMPEONATO DE CARTAS DE YUGI-OH
18:00 KARAOKE Concurso de canciones
20:30 CLAUSULA DE EXPOMANGA 2003

ACTIVIDADES de la sala de proyecciones

Viernes, 28 de marzo
11:00 a.m. a 8:00 p.m.

11:00 INAUGURACIÓN DE EXPOMANGA
11:10 PROYECCIÓN - ¿Recuerdas?: SHERLOCK HOLMES Ep. 1-3 (Versión original japonesa con subtítulos en inglés. Dirigida por Hayao Miyazaki)
12:45 PROYECCIÓN ARAIT MULTIMEDIA PRESENTA: DOREMI (Ep. 1-2 y JESTER Ep. 1)
16:00 PROYECCIÓN - ESTO ES J-POP, SEÑORES
17:00 PROYECCIÓN NARUTO Ep. 1 - 3 (V.O.S.I.)
18:30 PROYECCIÓN - CONCURSO DE VIDEO-CLIPS
20:00 PROYECCIÓN AZUMANGA DAIOU Ep. 1-3

Sábado, 29 de marzo
10:00 a.m. a 9:00 p. m.

10:00 PROYECCIÓN CYBORG 009 Ep. 1-3
11:15 PROYECCIÓN HAIBANE RENMEI Ep. 1-3 (V.O.S.E.)
12:30 PROYECCIÓN JONU MEDIA PRESENTA: CLAMP CAMPUS DETECTIVES (Ep. 1) ANGEL SANCTUARY (OVA)
13:45 PROYECCIÓN RECUERDAS? LUPIN III Ep. 1-3. (V.E.)
16:00 PROYECCIÓN GHOST IN THE SHELL STAND ALONE COMPLEX EP. 1-3 (V.O.S.E.)
17:15 PROYECCIÓN KAMIKAZE KAITO JEANNE - Ep. 1-3 (V.O.S.I.)
18:30 PROYECCIÓN SAISHU HEIKI KANOJO (Ella, el arma definitiva) Ep. 1-3
19:45 PROYECCIÓN GRAVITATION - Ep. 1-3 (V.O.S.E. - Para mayores de 13 años)

Domingo 30 de marzo
10:00 a.m. a 9:00 p. m.

10:00 PROYECCIÓN ANIME MUSIC: Openings y endings de Toei Animation.
11:15 PROYECCIÓN SHIN CHAN
12:30 PROYECCIÓN SELECTA VISION PRESENTA: BLOOD, EL ÚLTIMO VAMPIRO
13:45 PROYECCIÓN I’s - anime basado en la obra de Masakazu Katsura..(V.O.S.E.)
16:00 PROYECCIÓN FULL MOON
17:15 PROYECCIÓN WINTER HUNTER ROBIN, Ep. 1-3
18:30 PROYECCIÓN LOVE HINA AGAIN
19:45 PROYECCIÓN OVERMAN KING GAINER, Ep. 1-3

EXPOSICIONES
Sailor Moon - ken niimura

HORARIO DE LAS PROYECCIONES EN LA EXPOSICIÓN

Viernes, 28 de marzo

11 horas:
PROYECCIÓN DE CAPÍTULOS DE SAILOR MOON, PRIMERA SERIE.
19 horas.
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “SAILOR MOON R”

Sábado, 29 de marzo

10 horas:
PROYECCIÓN DE CAPÍTULOS DE SAILOR MOON R.
16 horas:
PROYECCIÓN DE CAPÍTULOS DE SAILOR MOON S
19:30 horas.
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “SAILOR MOON S”

Domingo 30 de marzo

10 horas:
PROYECCIÓN DEL FANDOBLAJE DE SAILOR MOON S, POR CORTESÍA DE LA ASOCIACIÓN NEOATLANTIS
11 horas:
PROYECCIÓN DE CAPÍTULOS DE SAILOR MOON SuperS.
16 horas.
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “SAILOR MOON S”
17:30 horas:
PROYECCIÓN DE CAPÍTULOS DE SAILOR MOON STARS

KEN NIIMURA
Por otra parte, contaremos con una retrospectiva de los últimos trabajos de uno de los más reconocidos ilustradores patrios de estilo manga, J. M. Ken Niimura, quien exhibirá una muestra de sus más recientes realizaciones.

(Fuente: http://daily.dreamers.com/)

Cuidado EOL-Fansubbers, no vayan a proyectar algún trabajo vuestro sin permiso...
Escrito originalmente por carahuevo


Cuidado EOL-Fansubbers, no vayan a proyectar algún trabajo vuestro sin permiso...


Por si alguien le intresa, tendremos alli un stand compartido con Gokuraku y TNF.

Umm, creo recordar que nos pidieron permiso para poner GITS:SAC en el anterior salon
:O Yo quiero vé Gravitation!!!![amor]
Escrito originalmente por carahuevo
....

10:00 PROYECCIÓN CYBORG 009 Ep. 1-3
11:15 PROYECCIÓN HAIBANE RENMEI Ep. 1-3 (V.O.S.E.)
12:30 PROYECCIÓN JONU MEDIA PRESENTA: CLAMP CAMPUS DETECTIVES (Ep. 1) ANGEL SANCTUARY (OVA)
13:45 PROYECCIÓN RECUERDAS? LUPIN III Ep. 1-3. (V.E.)

----->>>>16:00 PROYECCIÓN GHOST IN THE SHELL STAND ALONE COMPLEX EP. 1-3 (V.O.S.E.)

17:15 PROYECCIÓN KAMIKAZE KAITO JEANNE - Ep. 1-3 (V.O.S.I.)
18:30 PROYECCIÓN SAISHU HEIKI KANOJO (Ella, el arma definitiva) Ep. 1-3
19:45 PROYECCIÓN GRAVITATION - Ep. 1-3 (V.O.S.E. - Para mayores de 13 años)


Cuidado EOL-Fansubbers, no vayan a proyectar algún trabajo vuestro sin permiso...


Ahí, ahí EOL-Fansub y su trabajo empiezan a ser deseados...

porque digo yo que teniendo en cuenta la calidad del mismo no habran cogido el de ONP ^^U
Escrito originalmente por Lucien


Ahí, ahí EOL-Fansub y su trabajo empiezan a ser deseados...

porque digo yo que teniendo en cuenta la calidad del mismo no habran cogido el de ONP ^^U



No se... nadie ha dicho que sean los capitulos de GITS de EOL

Gumy, llevate el carnet que pone que gravitation es para mayores de 13 y si no, no te van a dejar pasar.
Escrito originalmente por Gum
:O Yo quiero vé Gravitation!!!![amor]


Le dire a Jei que te lleve los cds

Como le gusta a la enna el yaoi, me cagon to
chi ^_^, a la nena le gusta el yaoi....tan todos tan guenos...[amor]

Jei, trae CDs pa Gum, trae, trae...XD

PD: Nafäi, gracias por el piropo, parezco tan joven que me piden los carneses por ande voi, hasta en el Alpisco el camarero me da las copas por compromisoXD....
Escrito originalmente por Gum
chi ^_^, a la nena le gusta el yaoi....tan todos tan guenos...[amor]

Jei, trae CDs pa Gum, trae, trae...XD

PD: Nafäi, gracias por el piropo, parezco tan joven que me piden los carneses por ande voi, hasta en el Alpisco el camarero me da las copas por compromisoXD....


Claro :o tas hecha una chavalilla [Ooooo]



Yaoi kaka >_<
Arggggggggg
Y no lo pueden atrasar unos 4 días así me agarra en Madrid? cawento cawento cawento
Así no hay forma de ke conozca un salon grande [triston]
Escrito originalmente por carahuevo
16:00 PROYECCIÓN FULL MOON
17:15 PROYECCIÓN WINTER HUNTER ROBIN, Ep. 1-3



juas, no me di cuenta la primera vez que lo lei [qmparto]
Escrito originalmente por Berice_II

Así no hay forma de ke conozca un salon grande [triston]


grande??? no sabes lo que dices :p
La verdad es que no, no se de lo ke hablo... pensé ke era algo asi como el de Barcelona... pero parece ke no.. jijijiji [ayay]
Escrito originalmente por Berice_II
La verdad es que no, no se de lo ke hablo... pensé ke era algo asi como el de Barcelona... pero parece ke no.. jijijiji [ayay]


ni punto de comparacion con el de barcelona, parecen imbeciles, tendrian que haberlo hecho en el sitio donde se hizo este año el del comic, que fue todo un exito
mañana si puedo hablo con mike haber q se cuenta de las proyeciones....

no prometo q no muerda a nadie [+furioso]
Escrito originalmente por halfrod
mañana si puedo hablo con mike haber q se cuenta de las proyeciones....

no prometo q no muerda a nadie [+furioso]


Uoooo, un halfrod registrado.

Bienvenido, y cumple las normas XD XD XD
Eyyyyyy, wenas a tos ^^
Ya taba enterada de q el fansub tiene stand pero aki los eolianos vamos a kedar o....? nos vemos directamente pasando x el stand?
es q me extraña no haber leido nada en el hilo^^'

salu2!
Y hará un año que nos conocemos unos pocos frikis.... XD XD

Halfrod como es novato le podemos banear y meternos con él

Ran.... nu se si los eolianos quedarán... yo taré allí todo el sábado y el domingo ;)

Estaremos en el PASILLO del manga... porque de salón tiene poco XD XD XD
Escrito originalmente por vadin
Y hará un año que nos conocemos unos pocos frikis.... XD XD

[beer]y que cumplaaaan muuuchos maaas! [beer]
El sábado nos vemos por allí..
Escrito originalmente por wako

[beer]y que cumplaaaan muuuchos maaas! [beer]
El sábado nos vemos por allí..



Imagen Imagen Imagen


Allí nos veremos :-P
Escrito originalmente por vadin
Y hará un año que nos conocemos unos pocos frikis.... XD XD


Como pasa el tiempo. [fies]
Yo si me pasare por alli en un principio con algun que otro amigo, con lo que tambien me acercare al stand de Fansubs pa saludar a la gente.. aun asi una hora pal sabado o el domingo pa juntarnos todos no taria mal, pero amos, que va a ser casi lo mismo
mmmmm,. ahora q lo pienso no se si ire, y si voy seria prontillo, q luego he kedado...y no tengo un duro....amos, q me tiene q apetecer mucho para ir :D
Pero algo haremos
salu2!
Oño.... un Apolino... la de tiempo que hacía que no se te veía el pelo (aunque ya te queda menos) XD XD XD

Por lo demás... Ran, aunque sea prontito... vente (no hagas la misma del año pasado XD XD... aunque también puedes llevar minifalda XD XD)

Ale... a ver si nos vemos ;)
Escrito originalmente por vadin

Por lo demás... Ran, aunque sea prontito... vente (no hagas la misma del año pasado XD XD... aunque también puedes llevar minifalda XD XD)


Eso, y te ponemos como reclamo para vender Cds [burla2]
jooo este año no voy a poder ir [buuuaaaa] . es el mismo lado que el año pasado no? en el caxo hotel ese con espejitos , por certo este año pondran aire acondicionado porque el otro año [+risas] no quero ni recordarlo. Cuanto cobran este año por la entrada??'
saludos y poned fotos cuando volvais.
Mmmmmmm, lom intentare, de verdad
Aki nadie keda en nada? osease q todo al buen tuntun...pos vale!
A ver sio kedo al menos con Grimnir...ya se vera!
salu2!
bueno yo como siempre el dia antes(no lo puedo evitar xD)

ire nuse a ke hora me apsare supongo ke sobre las 6 por la tarde o algo asi pero pasarme me paso :P
y bueno kizas no solo mañana, el domingo o el sabado si hay dinero me paso tambien :P

saludos

PD: Drink_kas me tienes ke dar una cami kn tu foto pa llevarla kuando nu vengas!!!! te echare de menos snif....
Bueno pues yo hoy no creo q me pase, porque trabajo hasta las 6 y en lo que llego y no llego ... casi lo cierran, pero mañana y domingo estare todo el tiempo en el stand...

A ver como es...q yo no he estado otros años y no se pq me parece q me voya desilusionar :_(

Espero veros por ahi chicos.

Cuando pensais ir los eolianos a hacernos una visitita?????
Mamunasos!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] yo quero tar ahí [buuuaaaa] [buuuaaaa] aunque sea una caquita, pero siempre se gastan coñas [buuuaaaa] [buuuaaaa] pur sierto, el siguiente autógrafo lo firmo yo XD XD
Drink... creo que Temjin firma ahora los autógrafos (solo te sustituye de forma temporal...)


Las coñas... creo que ya ha habido unas pocas XD


Por cierto.... hemos salido algunos hoy en Madrid Directo, programa de Telemadrid (me refiero algunos del stand... yo estaba de prácticas)...

Y mañana más... a ver qué tal se nos da ;)
Como se puede llegar hasta el hotel? Hay alguna parada de metro cerca?.Si puedo me gustaria acercarme el domingo pero antes me tengo que enterar de como se llega hasta alli.
Vale no he dicho nada,supongo que el metro sera el de puerta de toledo no?.Perdon pero no me he dado cuenta en fin que seguro que nos vemos el domingo por alli.Si veis un tio bastante alto y con un 48 de pie soy yo eh.Con esta descripcion esta claro si me veis por el stand.
s el primer stand según entras a la derecha.... el de la esquinita XD XD
Por cierto la reportera de telemadrid era mu friki no nafai ?????? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues si, la tia no estaba muy puesta en el tema, pero por lo menos fue allí para hacer un reportaje :-)



Bueno, esta vez yo no pude llevar la camara digital, asi que tendremos que esperar a que vadin y Towsend pasen por aki a poner las fotos que hicieron ellos.

Yo he escaneado el dibujo que me dedicó Ana Mª Mateo Ramos, la diseñadora de la portadas de Hirosima

Imagen
Ala que chulo!!! :O

Quiene son Onakita y tú??XD
Escrito originalmente por Gum


Quiene son Onakita y tú??XD


No, sois tú y el bambino [poraki]
Escrito originalmente por nafai


No, sois tú y el bambino [poraki]


uoooo [looco] ...quentrañable....ô.^
56Kas Killer!

BReve reportaje fotografico del Salón-Comedor del manga.

Bueno; amos a colgar unas afoticos

Imagen
Yahiko, Terra-FF, Demogorgo, Nafai, Halfrod, Temjin, Lucien, Graywords y DaRiuS

Imagen

Imagen
Las chavalas de Operación Friki con los frikis del puesto

Imagen
EOL-Fansubs muertos de ASCO!

Imagen
Gente de Supein/Gokuraku

Imagen
Sin palabras. Macer en su esplendor.


Espalda rota, Y drogas; muchas drogas Tauuuuuurina buena


Y me paso la noche entera tosando Ceeeeeeeedessssssss
Imagen

¡¡¡Como mola la foto!!! je je je, parece soy yo el que le está pasando la mano por el hombro a la chica del centro. (Diría su nombre pero no macuerdo de como se llama [+risas] )

Más cosas, la foto de macer... impresionante. PEro me quedo con la foto boorrosa donde parece que tanto él como vadin tienen los ojos pintados...hum... ¡¡¡guapetones!!!


Y una últmia cosilla, con lo de muerto de ASCO quieres decir sin estres en el ultimo momento porque traíamos los deberes hechos de casa. No como otros, ¿verdad? [sonrisa] [burla2]
¡¡¡Y paso la noche entera tostando CDs!!!



Pues eso.... nosotros (EOL) tranquilitos.

Todos los del stand deseando que cantasen las de Operación Friki (al final hubo trueque.... una canción por un CD XD)


Por lo demás... a ver si me pillo alguna cosilla más dentro de una semana (que cobre... porque me he quedado sin L€UROS)


Bueno... que nos lo hemos pasado bien pero me tengo que ir a dormir porque aun sigo dormido (y el día de hoy no ha ayudado a despertarse... :()
No esta mal, pero como siempre algo pekeño lo veo, a ver si lo meten en algun sitio mas amplio
Que bueno Lucien...XDXDXD
Al final yo tambien me pase por alli pero como que no me atrevi a deciros nada de que era miembro de eol.Por curisidad se paso por alli mas gente del foro? que no fueran tan melones como yo.
Escrito originalmente por Sammocz
Al final yo tambien me pase por alli pero como que no me atrevi a deciros nada de que era miembro de eol.Por curisidad se paso por alli mas gente del foro? que no fueran tan melones como yo.

Alguien mas estuvo.. así, a bote pronto, que no salen en las fotos:
Wako (por que coño hay fotos y no está el?), Ninguno, Delbruck, Gum, Carahuevo, Jotamaza, Ran, Gatosamurai y Grimmir. (¿a quien me dejo?)
Escrito originalmente por wako

Alguien mas estuvo.. así, a bote pronto, que no salen en las fotos:
Wako (por que coño hay fotos y no está el?), Ninguno, Delbruck, Gum, Carahuevo, Jotamaza, Ran, Gatosamurai y Grimmir. (¿a quien me dejo?)


A Judson
Voy comentándolas....



Aquí, halfrod, de Supein (ahora Gokuraku Fansub)... está soltero y sin compromiso (ahora sabéis por qué)... chicas... atacad ;)

Imagen



Ahora Lucien... (antes con otro nick)... y que está un poco borroso (se mueve más que los tíos del PP cuando esquivan los huevos)... este es más guapo (aunque no lo parezca [amor][amor] XD XD)

Imagen


Aquí las chicas de Operación friki con gente del stand... de derecha a izquierda y empezando por arriba... Macer, Nafai, Lucien y yo (vadín) y abajo, Tow y las tres chicas de OF [looco] [amor] [amor]... que conste que aquí nos estábamos colocando (para la foto)... y no nos han cogido en buena postura... pero la siguiente es mejor

Imagen


Aquí otra vez con ellas (que monas... [babas]) pero en esta mejor colocados... (no penséis mal... me refiero de postura ;))

Imagen


Y esta última con estas chicas (seguimos siendo los mismos de antes...) pero nos pillaron a traición... otra vez descolocados y mirando cada uno para un lado... (no voy a decir que las fotos las hizo mi novia... que si no me mata XD XD :-|)

Imagen


Una foto de la mejor resina presente en el salón (no había muchas más...)... con ustedes... Ai Amano... solo por 150 € (y mira que estuve todo el finde intentado regatear con el chico de la tienda (ese cuya esbelta figura se asoma por detrás de la resina) Que conste que tb aparecen más muñecos... pero nada comparados con la belleza de la Video Girl [amor]

Imagen


Y esto es todo... ya que Nafai no quiere que ponga una foto suya haciendo el capullo... pues nada... eso que os perdéis.
Escrito originalmente por vadin
Voy comentándolas....

Ahora Lucien... (antes con otro nick)... y que está un poco borroso (se mueve más que los tíos del PP cuando esquivan los huevos)... este es más guapo (aunque no lo parezca [amor][amor] XD XD)

Imagen



Soy hermoso, soy bello... ¿a quien quiero engañar? ¿Por que no podre evitar hacer el bufon? [tomaaa]
Ueeee Ueeeee. El salon era precisamente eso, un salon, como el de cualquier casa, porque la verdad esque era mu chikinejor, pero bueno, el caso era ir a pasar el rato , y en mi caso conocer a cuanto mas gente de EOL , mejor ( ya habria tiempo para arrepentirse despues :P ) Pues eso, que como estube poco tiempo con vosotros y no me dio tiempo a conoceros mejor, pues sigo pensando que sois wena gente :Ð y espero que peseis lo mismo que yo , aunke carahuevo y gum me pusieron unas caras mas raras al decirles la foto donde les habia visto.... xDDDD Es coña. Bueno, a ver si para otro salon me puedo quedar un dia entero. :)
Escrito originalmente por gatosamurai
...aunke carahuevo y gum me pusieron unas caras mas raras al decirles la foto donde les habia visto.... xDDDD


jajaajaj, es q yo no lo pillaba Jezú!!!...XD y la cuestión es q no me acuerdo de que foto era la que decías....:D

(toi mal de la cabesa....^^)
52 respuestas
1, 2