demo del juego de aviones que estoy haciendo

buenas, aqui os enchufo una pequeña demo ( una pantalla, con vidas infinitas y sin enemigo final ) del juego que estoy haciendo para la competicion de gbaemu.com.

a ver si me podeis decir comentarios, opiniones, me dibujais unos aviones que no sean del un squadron, os pensais un guion, o simplemente que os parece, ya se que no me esplayo mucho, pero es que ahora mismo me voooooooy, luego pongo algo, ahora, el linko.

http://usuarios.tripod.es/ninelives

no os puedo poner el enlace directo porque se ve que en tripod ahora no se puede.

venga, 1 saludo.
Lo primero, decir que me ha sorprendido, porque no me esperaba que fuera tan bueno XD XD Y supongo que algunas de las cosas que te voy a decir ya las sabras, y estaras trabajando para pulirlas, pero bueno, te hago una lista de las cosas que yo he notado faltas de pulido.

- Los objetos en pantalla tienen un movimiento y trayectoria algo antinaturales. Algunos disparos se me han llegado a quedar parados en medio de la pantalla un buen rato Oooh
Y los helicopteros, solo se deberian inclinar hacia adelante, cuando avanzan, para subir y bajar se mantienen horizontales (aunque una animacion donde el helicoptero se ladee quedaria bien, lo que pasa es que supongo que sera compicado conseguir esa animacion, a no ser que tengas el modelo de helicoptero en 3D, o que dibujes muy bien)) :P XD

- Una animacion en los aviones a reaccion donde el reactor desprenda mas o menos "fuego" dependiendo de si avanzas o retrocedes, tambien quedaria bien.

- El escenario se repite mas que las peliculas de destape de Antonio Ozores y Juanito Navarro

- ¿No hay power ups? misiles aire-aire, tierra-aire y viceversa, etc... Incluye diferentes armas, que eso es imprescindible! :P

- Podrias incluir enemigos terrestres.

- Los enemigos en pantalla estan demasiado desordenados, a veces se juntan un monton de enimigos moviendose cada uno en una direccion, a velocidades diferentes, y lo que mas molesta, pululando por toda la pantalla sin una trayectoria predecible.

En fin, eso es lo que he visto asi a bote pronto. Supongo que muchas de las cosas ya las sabes, porque son obvias, y que no estan porque el juego esta todavia a medias, pero bueno, yo te las digo para que no se escape nada, y el juego acabe lo mas pulido posible ;)

PD: Gran trabajo, sigue asi y quedara un juego bastante bueno [risita]

Lo primero, decir que me ha sorprendido, porque no me esperaba que fuera tan bueno


XD gracias gracias, hoy puedo dormir feliz :P :P



- Los objetos en pantalla tienen un movimiento y trayectoria algo antinaturales. Algunos disparos se me han llegado a quedar parados en medio de la pantalla un buen rato
Y los helicopteros, solo se deberian inclinar hacia adelante, cuando avanzan, para subir y bajar se mantienen horizontales (aunque una animacion donde el helicoptero se ladee quedaria bien, lo que pasa es que supongo que sera compicado conseguir esa animacion, a no ser que tengas el modelo de helicoptero en 3D, o que dibujes muy bien))


lo de los disparos ya me habia dao cuenta, pero por ahora lo considero un error menor, lo de los helicopteros me lo apunto ( tambien hay un error que todavia no he arreglado y es que en el emulador se le mueven las aspas, pero en la gba no... ) , y lo de dibujarlo de lado...

ALGUIEN ME PUEDE DIBUJAR UNOS AVIONES Y HELICOPTEROS?!?!?

es que yo dibujo con el culo, y lo del modelado 3d, cojonudo, tengo un monton de aviones y cacharros belicos en general, pero no estan texturados, asi que como si no, porque al renderizar a tamaño 32x32 no se distinge un avion de una cucaracha.



- Una animacion en los aviones a reaccion donde el reactor desprenda mas o menos "fuego" dependiendo de si avanzas o retrocedes, tambien quedaria bien.


oido cocina.


- El escenario se repite mas que las peliculas de destape de Antonio Ozores y Juanito Navarro


jojojojojojo, todo el mundo me dice lo mismo! pero que quereis que haga con la mierda de memoria que tiene la gba? si entre los 3 planos de scroll ya está cubierto el cupo! va, que no es tan repetitivo, hay un angar, un angar con camion, arboles, bosque y luego otro angar diferente al llegar al final ( que anda que no chupa tiles para salir solo una vez... ), que sera donde sale el bicho final... esta pantalla se queda asi, ahora tengo un par de semanas antes de que llege la fecha del final para hacer una segunda y tercera pantalla menos repetitivas ( y mas largas, que esta es corta de cojones ).



- ¿No hay power ups? misiles aire-aire, tierra-aire y viceversa, etc... Incluye diferentes armas, que eso es imprescindible!


claro que habra, no me ha dao tiempo a incluirlos, pero habrá.


- Podrias incluir enemigos terrestres.


lo mismo, tengo un par de tanques por aqui, y buscare algun camion.



- Los enemigos en pantalla estan demasiado desordenados, a veces se juntan un monton de enimigos moviendose cada uno en una direccion, a velocidades diferentes, y lo que mas molesta, pululando por toda la pantalla sin una trayectoria predecible.


jaja, eso es la inteligencia artificial. [qmparto] ;)

bueno, me voy a trastear con el un par de horas antes de largarme a ver CSI con mi novia.
Pues a mi me m gusta, viendo los freewares k hay para GBA co este me he kedao flipao.
Yo tampoco esperaba que fuese tan bueno para ser freeware.
Buen trabajo _Seagal_ y sigue asi [oki]

Salu2
Yeah, high quality, pero haz caso de los consejos de maesebit, jejeje...
jejejej impresionante!!! Por fin un buen juego de aviones!!! y encima de un spañol!!! ;-)

El juego de verdad tiene muy buena pinta, hay que retocar cosillas claro está, pero... joder.. te está quedando chapo!!!

Por cierto... la música :-D cojonuda!!!!

Si sigues ha este paso puede que quedes en muy buena posición en el concurso!!! Muy currao si señor, enhorabuena Seagal!

Salu2

P.D Que envidia.. ojalá supiese programar algo :*( Snifff....
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Mi record 2000 puntos [carcajad]

Que chungo es y siempre empiezas de cero la puntuacion cawento

Me ha gustado me a recordado a una maquina [boing]

No me acuerdo el nombre :|

Nada le pondria un disparo un poco mejor ^^*

Y que los enemigos salieran en porpocion eso sobre todo ...

Nada podrias decir los progamas que usas ?

Voya investigar y meter caña ^^*
Nada podrias decir los progamas que usas ?


pa escribir en c utilizo el textpad, que va de perlas pa eso, y todo lo demas esta hecho con el ham, que te viene con todo, compilador, programas pa graficos, sonidos...


Joer, a mi no me parece tan chungo, pero bueno, le quitare unos cuantos aviones pa cuando lo presente... espero que en una semana o asi pueda poner una version casi cercana a la final, ya pa que me digais que tal y le de los ultimos retoques antes de presentarlo, a ver si me llevo la gba sp... [chulito]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
El pack de Ham lo tengo es buenisimo [looco]

Nada que sere un negado en lo de las naves ^_^

Si quieres te hago algun grafiquito ^_^

En que formato lo quieres? :D
uo uo!!

si me dibujas un enemigo ( tanque, avion, helicoptero o lo que te de la gana ) ademas de que te estaria muy agradecido, en bmp y 32 de ancho x 16 de alto.

ya puestos a pedir tambien necesito un titulo, un guion... jejeje.
Un gran juego (pensando que es la demo) auqneu quizas yo tambien soy un negao en las naves me parece dificilisimo, pero bueno gran trabajo
Mmm... si tu dibujas con el culo, yo por lo menos con los pies xDDD

No sabia que era tan dificil hacer un sprite tan pequeño, y que quede una cosa decente xDDD

Pero bueno, para que veas que lo he hecho con toda mi buena voluntad, y aunque sea una porqueria, aqui te dejo esto. :P

Imagen
Imagen
Imagen
:O :O :O :o :O !!!!

muchas gracias! ya tardo en usarlos!
Bueno y para programar se usa lenguaje C++?
podeís poner una afoto? es que ahora mismo no puedo ni probarlo ni ná...
Escrito originalmente por billyberjas
podeís poner una afoto? es que ahora mismo no puedo ni probarlo ni ná...


Imagen

:)
otía que wapo!!!!

se merece que me baje el emu y me eche unos vicios!!!

_Seagal_ mola mazo!!!!


gracias por la fotico!
nose si aun necesitaras...soy un grafista amateur...mira la web de mi firma pa ver unos dibujillos (ta en under construchon, este finde metere unos cuantos mas) y...dime x MP k kieres k te aga y lo are...o mejor dicho lo intentare...ace tiempo ice los gfx pa un par de demos de gba: un clon de arkanoid y otro del pong :cool:

PD: Portate y agamos algo pa gp32...kno tengo gba, tengo gp32 [chiu]
18 respuestas