Bleemcast releasse.... si o no?

Hola
Primero que nada una aclaracion muy importante: Este post no pretende incitar al warez de ninguna manera, simplemente es una opinion, ahora a lo que vamos:

Ahora con la reciente noticia de que talfi a recibido una copia que funciona del bleemcast pues me ha saltado la inquietud de conocerlo. Por mi parte, yo vivo en mexico y pues aca JAMAS salio a la venta, por lo que pedirlo a lik-sank o alguna tienda japonesa o estadounidense me saldria mas caro que el mismo producto en si.

Yo tengo ORIGINALES el metal gear solid y el gran turismo 2 (pequeña aclaracion) y pues seria una gozada ver al dremcast con todo su poder correr estos juegos.


Por otra parte, segun se, Bleem! esta muerta (asi como SEGA, que recientemente se ha fusionado con Samy) por lo que no estariamos perjudicando a NADIE con una relesse publica; Ya todo mundo compro su original y pues los que faltamos seriamos los menos, no veo el problema ya que si lo compraramos en estos momentos, el dinero se iria a la distribuidora, no al creador original del producto (en este caso Bleem!)

Espero que todos me entiendan, aqui no trato de que gente que facilmente puede ir a la esquina de su casa a comprarlo no lo haga, sino que los pocos (o muchos) que nos quedamos con las ganas de jugarlo lo hagamos (ya sin perjudicar a nadie)

Salu2 a todos y espero opiniones
Solo te comento que si llego a Mexico, en su tiempo lo vi mucho aqui en la capital, te puedo mencionar samborns, meave etc.
Oviamente a estas alturas ya no lo vas a encontrar pero de que llego, llego.
Escrito originalmente por Gotetsu
Ahora con la reciente noticia de que talfi a recibido una copia que funciona del bleemcast pues me ha saltado la inquietud de conocerlo. Por mi parte, yo vivo en mexico y pues aca JAMAS salio a la venta, por lo que pedirlo a lik-sank o alguna tienda japonesa o estadounidense me saldria mas caro que el mismo producto en si.


Tengo que decirte que estás equivocado. No tengo ninguna copia funcional. Tan solo estamos trabajando para poder tener una, pero la actual tiene problemas de protección y estamos intentando solucionarlo.

Solo aclaro el tema porque parece que las noticias cambian según pasan de boca en boca.

Salu2
Sinceramente, si alguien consigue finalmente repetir el logro de Yursoft y consigue una copia funcional lo primero será felicitarle y animarle a que se curre un tutorial para que otra gente a la que no le interese tanto aprender como tener su backup pueda seguir su camino. Ahora, que va alguien y libera una iso del BC, pues bienvenida sea.
Eso sí, en cuanto a lo de que no hay perjudicados tampoco estoy muy seguro de que eso sea así. Una compañia puede haber cerrado, quebrado o lo que sea, pero no por ello pierde los derechos de autor sobre el producto que haya creado (y si estoy equivoca acepto las correcciones).
Por otra parte, una cosa es bajarte una copia de internet y otra muy diferente desde mi punto de vista es lucrarte por ello. Quiero decir, copiar el disco de musica de tal cantante/grupo que tu vecino compró entra dentro de lo razonable y es algo con lo que las compañias cuentan. Hacer 50 copias y vender cada una 6 euros me parece completamente inaceptable cawento ya que aquel que no ha hecho nada está ganando un dinero que de ninguna manera se merece y robando a la gente que realmente ha trabajado para crearlo. (Off topic que te cagas!!)
Y al hilo de esto pues supongo que todo aquel que ha creado posavasos como para parar un tren intentando una copia de su BC no le tiene que hacer ninguna gracia que unos cuantos listos se lucren con algo que a él tanto le ha costado conseguir...

Querias una opinión y aquí la he dejado...
si halguien realiza al final la iso funcional del Bleemcast está en su derecho de decirlo publicamente e incluso de distribuirlo pero no en estas paginas, si no en paginas warez. Aunque la verdad, como curiosidad y aprendizaje si no tienes otra cosa que hacer para pasar el rato esta bien, pero no creo que nadie en su sano juicio esté esperando que nadie saque la iso para jugar al Metal Gear o a los otros 2 juegos emulados.

Por mi parte, yo vivo en mexico y pues aca JAMAS salio a la venta, por lo que pedirlo a lik-sank o alguna tienda japonesa o estadounidense me saldria mas caro que el mismo producto en si.


Quien quiere algo, algo le cuesta.

Yo tengo ORIGINALES el metal gear solid y el gran turismo 2 (pequeña aclaracion) y pues seria una gozada ver al dremcast con todo su poder correr estos juegos


Te aseguro, que si el cambio y el suavizado de texturas se nota bastante, pero no creo que nadie solo por jugar a esos juegos en la dreamcast este tirando cientos y cientos de cd´s si no es por la labor de investigacion. De todas maneras, en el Metal Gear el control con el Mando de la Dreamcast es una auténtica mierda, y adaptando el mando de psx más de lo mismo, porque el bleem creo recordar que adapta los mandos a su manera.
Bueno deciros k a mi realmente m interesa bien poko lo del bleemcast,si lo kisiera por 2000 pelillas m lo pillaba,lo k realmente no se pk la compañia bleem,no saco un cd con un pack de juegos,y no uno por juego,mi pregunta es la siguiente pk hicieron esa proteccion tan jodida,para dar por culo a los de sony?¿ finalmente les dio sony,k por los juicios y los litigios,consiguio llevar a esta empresa(inovadora en mi opinion) a la bancarrota,otra cosa k haber si alguien puede aclararm,el bleemcast,podia jugarse cn backup de psx o cn originales(si fuera cn copias,no m extrañaria el cabreo monumental de sony) ya por ultimo creo k si bajasen los precios de los juegos y del sofware creo k reduciria ampliamente a los piratas estos,

pero dejo una pregunta en el tintero,si tienes los medios adecuados y los conocimientos,pirateariais un juego solo para vosotros y no vendiendoselo a los demas?¿
otra cosa k haber si alguien puede aclararm,el bleemcast,podia jugarse cn backup de psx o cn originales


se pueden jugar con copias perfectamente.

llevar a esta empresa(inovadora en mi opinion) a la bancarrota


Estás muy equivocado, no eran mas que(en mi opinion) una panda de ladrones, que con el Bleem de pc, sacaron muuuuuuuuuuuuuuuchas pelas a pesar de ser una puta mierda de emulador, y se lo curraron un poquito con la dreamcast, que de todas maneras tampoco es perfecto del todo y ahora no te sabria decir, que con el EPXSE(perdon si no pongo bien el nombre, el emulador de psx español), bien configurado va bastante mejor el Tekken 3 que en la dreamcast y ademas es gratuito y vale para más juegos. La empresa Bleem ganó mucha pasta en Pc habiendo emuladores mejores (VGS, que era de pago, pero era mucho mejor) y el EPXSE(perdon si no lo pongo bien)
En un principio los bleemcast iban a ser compatibles con 300 juegos, es decir iban a sacar 3 cds y cada uno de ellos serviría para jugar a 100 juegos, pero según la gente de bleem no se podía realizar porque cada juego necesitaba una configuración distinta, y prefirieron emular 3 perfectos a 300 regular.
cita:
VGS, que era de pago


El virtual game station no es de pago,puedes bajarlo de cualquier lado(emudek,emulatronia...)(es gratuito al= k el epsxe,si no fijate como hay varios clones exos cn su codigo fuente adripsx,o raiden),la peculiaridad de estos clones es k soportan(en su momento) juegos k no lo soportaba el vgs cn respecto a lo de si son ladrones,no se chiko,ahi esta la ley de la oferta y la demanda,kizas a algunos si k se la metieran doblada,pero conociendo un poko de esto de la emulacion,uno sabe k tanto el epsxe(lo escribist bien),como el vgs eran mejores,decirte k el epsxe es mejor(soporta aceleracion 3d),pero configurarlo es un pokito coñazo,sin embargo se obtienen unos resultados acojonantes enserio,cn mi tnt2 tenias k ver el crash bandicoot warped en alta resoluciono el ff vii...

nota:es mas facil conseguir resultados cn emuladores de pc,k si lo portamos a una consola(y lo de inovadora,lo dije pk fueron los unikos k se atrevieron realizar este descarado y polemiko proyecto)
informate bien, el VGS al menos cuando salió era de pago. El emurayden es un clon del VGS pero no se hasta que punto es legal.
Escrito originalmente por extassis
cita:
VGS, que era de pago


El virtual game station no es de pago,puedes bajarlo de cualquier lado(emudek,emulatronia...)(es gratuito al= k el epsxe,si no fijate como hay varios clones exos cn su codigo fuente adripsx...


Me temo que tienes un poco de lio, majo...

VGS no es gratuito porque lo descargues de una web que no te pide dinero a cambio. Para tu información VGS (Virtual Game Station) es un producto de Connectix que ya no tiene soporte y está descatalogado por motivos legales con Sony.

Y por cierto, en Emulatronia podrás ver que tiene un ICONO SIN IMPORTANCIA al lado del nombre del emulador que indica $$$$ (entre otras cosas no se puede descargar).

Ah!... y eso de que tiene clones... me lo puedes explicar, porque como mucho está el emuraiden... y aun no tengo claro que es?

Digo yo... (y van 2 veces en el mismo día)? La gente no puede documentarse antes de demostrar que saben de lo que están hablando?

Salu2
en este post estaria muy bien recibida la opinion de yursoft, ya que hasta ahora, su razon para no hacer publica su copia funcional del bleemcast ha sido simplemente: "por que no quiero"
Mi opinion.

  • Sega no esta acabada,lee los post sobre la notricia con Sammy,a ver quien saca beneficio de quien.
  • Por el precio del Bleemcast y por lo que ofrece,paso de romperme la cabeza,si supiese algo de programación y pudiese habilitarlo para mas juegos me uniria al post para hacer la iso,pero como no se paso y no me desvivo por una iso.
Escrito originalmente por Gotetsu
en este post estaria muy bien recibida la opinion de yursoft, ya que hasta ahora, su razon para no hacer publica su copia funcional del bleemcast ha sido simplemente: "por que no quiero"


Yo que tu me documentaria un poco mas, pq Yursoft ha dado mas razones que esa...
haber si alguien puede aclararm,el bleemcast,podia jugarse cn backup de psx o cn originales(si fuera cn copias,no m extrañaria el cabreo monumental de sony)


No es "haber" sino "a ver", espero que sólo sea un gazapo! ¬_¬

Si no recuerdo mal, este emulador SOLO podía utilizarse con copias. No por cuestiones técnicas, evidentemente, sino por cuestiones legales. Algo así como que al no estar ligado a Sony ni a nada relacionado esta no podía dar soporte a sus juegos (o me he hecho la picha lio y no sé de lo que hablo). [decaio]

Otra cosa mejor que una release del BC era la liberación de su código fuente, eso sí que iba a ser algo realmente útil para mejorar el actual emulador (PSXDC o algo así, no sé si lo escribo bien) y permitir el desarrollo de nuevo software relacionado. O No?
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos
Eso sí, en cuanto a lo de que no hay perjudicados tampoco estoy muy seguro de que eso sea así. Una compañia puede haber cerrado, quebrado o lo que sea, pero no por ello pierde los derechos de autor sobre el producto que haya creado (y si estoy equivoca acepto las correcciones).


Efectivamente, es así. No existe relación directa entre empresa, marca y derechos de autor, siempre según las leyes mercantiles internacionales vigentes. Por ello, puede existir uno de los tres componentes (y ser válido y efectivo) sin necesidad de los otros dos.

Por otra parte, una cosa es bajarte una copia de internet y otra muy diferente desde mi punto de vista es lucrarte por ello. Quiero decir, copiar el disco de musica de tal cantante/grupo que tu vecino compró entra dentro de lo razonable y es algo con lo que las compañias cuentan. Hacer 50 copias y vender cada una 6 euros me parece completamente inaceptable cawento ya que aquel que no ha hecho nada está ganando un dinero que de ninguna manera se merece y robando a la gente que realmente ha trabajado para crearlo.


Aquí me tengo que mostrar en desacuerdo. De nuevo según las leyes actuales, tan ilícito es un caso como el otro, es decir, las copias no permitidas son tan ilegales te lucres o no. Otra cosa es que estén penadas de la misma forma (que no lo están) o que se persigan con igual ímpetu por las fuerzas del orden (que no lo hacen, porque si no, iban a estar llenos los juzgados de gente que se ha copiado algo de un amigo o conocido ;) )
Escrito originalmente por M_BaSLeR


Yo que tu me documentaria un poco mas, pq Yursoft ha dado mas razones que esa...


Me podrias dar las otras razones plis?, lo que pasa es que solo recuerdo a yursoft diciendo: "no quiero bakups del bleemcast en internet..." jejejeje y como que nadie se atrevio a preguntarle por que no xDD
Me podrias dar las otras razones plis?, lo que pasa es que solo recuerdo a yursoft diciendo: "no quiero bakups del bleemcast en internet..." jejejeje y como que nadie se atrevio a preguntarle por que no xDD


El diría que no iba a publicar su back up, que lo publiquen los demás lo veo un poco difícil que pueda hacer él algo.
Aquí me tengo que mostrar en desacuerdo. De nuevo según las leyes actuales, tan ilícito es un caso como el otro, es decir, las copias no permitidas son tan ilegales te lucres o no. Otra cosa es que estén penadas de la misma forma (que no lo están) o que se persigan con igual ímpetu por las fuerzas del orden (que no lo hacen, porque si no, iban a estar llenos los juzgados de gente que se ha copiado algo de un amigo o conocido )


Si eso ya lo sé. Lo que yo quería remarcar era la parte "moral". Vender algo que has copiado ("robado" estrictamente) me parece injusto: el dueño de los derechos pierde y el que compra al pirata paga mucho más de lo que debería por su copia de seguridad a alguien que únicamente se ha gastado 35 cnts en un mísero cd.
Desde luego, si los precios de los productos fueran más bajos tal vez el problema se reduciría (yo soy de los que compran los discos del cajón de saldos,y si por ese precio o poco más, tuviera una novedad la compraba al momento en lugar de esperar que bajara de precio). De todos modos este argumento, en el mundo de los videojuegos tampoco es muy válido: los juegos de ahora cuestan lo mismo que los de hace 8 años, por ejemplo los juegos de Snes costaban 10.000 pelas y ahora los de GC 60 euros. Pero para producir un juego de GC se necesitan más medios técnicos, más mano de obra y una inversión tecnológica de los que en su tiempo se dedicaron al juego de Snes...
... ¿no comentó alguien que a principios de este año es posible que apareciera el código abierto de bleemcast!? Oooh

Porque como premisa adjunta se decía que si se agotaban los stocks de este emulador... es posible que se liberara. [babas]

Así que, como yo ya lo tengo... ¿qué haceis ahí mirando?. Venga, comprad el vuestro, que si se venden todos nos darán el premio !!!!

Jajajaja. :-P

Cuantas cosas hay que 'leer' y escuchar.

Esperemos que, al final, salga el código y nos rompamos la cabeza con los sectores malditos del cd del bleemcast! [idea]

Salu2
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos
... De todos modos este argumento, en el mundo de los videojuegos tampoco es muy válido: los juegos de ahora cuestan lo mismo que los de hace 8 años, por ejemplo los juegos de Snes costaban 10.000 pelas y ahora los de GC 60 euros. Pero para producir un juego de GC se necesitan más medios técnicos, más mano de obra y una inversión tecnológica de los que en su tiempo se dedicaron al juego de Snes...


Epa!! Oooh
Qué lejos quedó en el tiempo aquella frase de Dinamic cuando promocionaba su Game Over, Phantis, etc. Diciendo "todos los juegos cuestan 875 pesetas, pero no todos valen lo mismo" [ginyo]
Los juegos NO valen lo mismo que cuando teníamos la SNES.

Los cartuchos de la SNES eran chips de memoria, que por entonces eran bastante caros, además, otros incluían otras ventajas, como grabar partidas, chips especiales (FX y demás) que eran obra de Nintendo (más caros todavía ya que eran exclusivos).

Y cuanto les cuesta a estos mierdas un CD, si en la calle te cuesta 0,30 o menos a tí, a ellos les saldrá a 0,05 como muuucho! [+furioso] y la mayoría de los juegos no gastan tanto dinero en publicidad, ni los que se anuncian tiran el dinero tanto como alardan. [snif] [burla3]

No me cuenten más historias sobre que los juegos estan ya a buen precio [maszz] [maszz]
chips especiales (FX y demás) que eran obra de Nintendo


El chip de Nintendo no lo fabricó Argonout?
¿acaso lo regalaban con el perejil?
¿Era más barato?

Igual tienes razón, pero eran más caros, no hay comparación entre un cartucho que cuesta 12€ o más con un CD que cueste 0,05€

Lo que quería decir es que no eran chips comerciales de esos que se hacen a millones y cuyo precio es mucho más barato
Esta mañana me ha llegado el paquete con el bleemcast tekken 3 y gran turismo 2 :-), lástima que no tenga del metal gear solid :-(.

Ojala que liberaran el código fuente, me gustaría jugar al final fantasy VII y a los tombis :-).
pues yo tengo los 3 originales, y a mi no me importaria que, una vez que se vendieran todos los originales(que no debe faltar mucho). pusieran en circulacion estos programas, por todos.
para los que los tenemos originales, no nos asuste estroperlo o perderlo (se los deje a un chaval antes de verano y no me los ha devuelto todavia)
y para los que no lo tiene que puedan disfrutar de estos juegos, muy buenos. [toctoc]
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos


Si eso ya lo sé. Lo que yo quería remarcar era la parte "moral". Vender algo que has copiado ("robado" estrictamente) me parece injusto: el dueño de los derechos pierde y el que compra al pirata paga mucho más de lo que debería por su copia de seguridad a alguien que únicamente se ha gastado 35 cnts en un mísero cd.


OK. Es cierto que este caso es aún peor que el otro, aunque los dos sean igual de ilegales, y tiene una pena (condena) MUCHO mayor, aparte de lo que tú comentas del "daño moral" (o más bien, sinvergonzonería extrema [sati]).
El chip de Nintendo no lo fabricó Argonout?


Pues si, para el Starfox.
Los juegos NO valen lo mismo que cuando teníamos la SNES.

Los cartuchos de la SNES eran chips de memoria, que por entonces eran bastante caros, además, otros incluían otras ventajas, como grabar partidas, chips especiales (FX y demás) que eran obra de Nintendo (más caros todavía ya que eran exclusivos).

Y cuanto les cuesta a estos mierdas un CD, si en la calle te cuesta 0,30 o menos a tí, a ellos les saldrá a 0,05 como muuucho! y la mayoría de los juegos no gastan tanto dinero en publicidad, ni los que se anuncian tiran el dinero tanto como alardan.

No me cuenten más historias sobre que los juegos estan ya a buen precio


esta claro que no valen lo mismo, ahora valen mas. Me explico: antes un juego de snes lo hacia un equipo de un maximo 10 personas, y tardaban en hacerlo un año o asi, ahora con ese equipo no se puede hacer un juego, necesitas mas grafistas, musicos, programadores... unas 40 personas, y trabajando un par de añazos...

lo que menos vale aqui es el soporte, hay que pagar a la gente que trabaja detras del juego!
Pero con la ISO (aun no funcional) que me ha pasado Oyster y al pasarla por un editor hexadecimal he encontrado esto...


Imagen

Se me ponen los dientes largos [babas] y me imago cambiando estos valores por otros... para ver que pasa. [comor?]

Oyster !!!, vamos a terminar esa ISO para seguir con el paso 2 [uzi]

Jejeje

Salu2
chas gracias por todos sus comentarios.... mmm me quede con la duda de los motivos de yursoft, pero ni modo
Saludos :)

Pos eso que a mi me la suda que saquen la release del bleemcast por inet o no ... Ojo no digo que no sean loables todos los intentos por parte de la gente para intentar "backupearlo" con ello se entretienen y aprenden, de hecho yo me he pillado el del Tekken 3 y el del GT2 por puro Fetichismo Coleccionista.

Ahora solo me falta el Samba de Amigo con sus maraquitas, la caña de pescar oficial y un volante decente pa tener todo lo que ansio de mi queridisima DC.

Byes!
Speed_DC ;)
Esto de almacenar y coleccionar es cuestion de cada persona. A unos les da por tener TODO lo relacionado con una consola o tener lo fundamental y de calidad y dejar el resto para investigar en otras cosas.

Como emuladores... que no están tan mal y nos permiten usar la misma maquina para jugar a otras maquinas de las que tenemos lo fundamental y de calidad.

Es como la pescadilla que se muerde la cola...

Pero bueno, es genial poder sacar todo el partido a algo que ya no verá demasiadas novedades.

Salu2
realmente yo tambien quiero el bleemcast por puro gusto de coleccionista
Quillo en el Media market de la maqunista tienes el oficial de sega a 30 Euretes no me lo compré por que me manejo mejor con el pad pero esta nuevesito y en su caja.
Escrito originalmente por Gotetsu
en este post estaria muy bien recibida la opinion de yursoft, ya que hasta ahora, su razon para no hacer publica su copia funcional del bleemcast ha sido simplemente: "por que no quiero"


Yursoft ha escrito muuuchas lineas explicando porke no ha publicado su iso del Bleemcast... y te dire mas... gracias a personajes con comentarios como el tuyo dejo de ayudar a Guybrush, Talfi y demas EOLianos k andan intentando lograr una copia funcional del mismo...

PD: Aunke no hubiese dado esas explicaciones... kien eres tu (ni nadie) para reprocharle??? Con un "porke no me da la gana" vas k te matas...

PD2: Perdona mi actitud "aspera" pero es k ya se ha caldeado ese tema muchisimas veces [bad] [bad] [bad]
quienes son, y que les ha pasado a los de tu firma??
Escrito originalmente por Retroakira


Yursoft ha escrito muuuchas lineas explicando porke no ha publicado su iso del Bleemcast... y te dire mas... gracias a personajes con comentarios como el tuyo dejo de ayudar a Guybrush, Talfi y demas EOLianos k andan intentando lograr una copia funcional del mismo...

PD: Aunke no hubiese dado esas explicaciones... kien eres tu (ni nadie) para reprocharle??? Con un "porke no me da la gana" vas k te matas...

PD2: Perdona mi actitud "aspera" pero es k ya se ha caldeado ese tema muchisimas veces [bad] [bad] [bad]

Si...estoy de acuerdo contigo, la actitud de personajillos como ese son sencillamente del tipo "niño mimado" que si los demas tienen algo que el quiere, y no se lo dan, empiezan a poner verde a la persona.
Creo, ante todo, que el comportamiento de Yursoft a sido bastante maduro y profesional, han habido muchos eolianos que han aprendido mucho con el, y esos conocimientos no los aprendes ni en el instituto, ni en la universidad ni en cualquier modulo.
Hola a todos, mi duda es que por los programas p2p circula una imagen en clone de bleemcast y contiene estos archivos :

-->bleemdc.ccd
-->bleemdc.img (816.971.904 bytes)
-->bleemdc.sub

No trae .nfo ni nada parecido, y ya lo escanee con Pccillin y nada.

Esto es un Fake?

Gracias.
Ni arranca, ni funciona, ni nada...Lo unico que consigue esque la DC se vuelva loca y parace que heche a volar!

No malgaste un cd (yo malgaste 6), probando varias opciones y no consegui nada.

Si alguien quiere experimentar y tal...que se lo baje...xro diria que no hay modo de que funciona.

FAKE!!! GRRRR.....

salu2 cawento
Donde se han quedado las investigaciones de Guybrush y compañía?

Qué ha pasado con sus progresos?

De repente todos han conseguido tener una ISO funcional y se han callado de repente?

Pues no sé... pero a mi me está costando lo mio pero no quiero que la historia se muera así.

Oyster y yo seguimos trabajando en ello... pero tenemos un gran apoyo con la ayuda y consejos de Yursoft.

Salu2
Y un bleem dc de 146,49 mb .nrg que hay donde todos ya sabemos lo ha probado alguien?
... si no me salen mal las cuentas creo que el tamaño justo es de 151.381 Mb en formato CDI (DiscJuggler).

El resto... no creo que sean funcionales.

Salu2
El otro dia me encontre con un archivo llamado Bleemcast_beta que supuestamente contiene la version de bleemcast que no esta limitada a un juego concreto y que viene que una proteccion para que solo arranque en las consolas de los beta-testers.

Alguien sabe si esto es un fake o tiene algo de verdad?

Si a alguien le interesan los archivos para investigar que me mande un privado.
Esa beta es auténtica. Algunos del foro tenemos esa beta desde hace tiempo, pero es una pérdida de tiempo intentar sacar nada de ahi. Mi consejo es que no malgastes tiempo con ella, porque no la harás funcionar. Un saludo.
44 respuestas