Análisis del juego: D2

TITULO: D2
EMPRESA: Warp
JUGADORES: 1
VERSIÓN: USA NTSC
FUNCIONES ONLINE: No
IDIOMA: Inglés (sin subtítulos)
DISCOS: 4 GD-Rom
GÉNERO: Survival Horror / Acción 3D
RELEASE: No existe hasta el momento

REVISIÓN:
=======

D2 es la continuación de un juego llamado "D", que en su momento saliera para las consolas 3DO, PlayStation y Saturn. Lo único que tienen en común es la protagonista, Laura Patton.

La historia del juego nos es revelada en la presentación. Laura viaja en avión hacia Canada. El avión es capturado por unos terroristas que dicen que hay que recibir "al señor de las sombras" (ahí mismo en el avión hay una especie de hechicero invocándolo). Laura hace afín con otro pasajero mientras sucede esto, quien ve en un objeto de Laura lo que sucederá: el avión será impactado por el fragmento de un meteorito. Bueno, sucede esto y el avión cae en alguna parte de Canadá, en un lugar montañoso, lleno de nieve. La historia del juego en sí comienza 8 días después, cuando Laura despierta en una cabaña, acompañada por otra pasajera, llamada Kimberly. Laura no se acuerda de nada (parece que se dio un golpe muy fuerte) y está como atontada. Apenas puede sonreír o contestar asintiendo o negando. No habla.

A partir de aquí empieza la tarea. Extrañamente las personas con apoderadas por engendros que transforman en criaturas horrorosas a las personas. Los infectados tienen sangre verde en vez de roja. El juego se desarrolla de varias maneras, cuando salimos al descampado de vez en cuando nos encontraremos con esas aberraciones a eliminar. Podemos manejar varias armas (al principio solo una UZI con munición infinita) y granadas que encontremos. Si bien los controles no son los mejores, sirven al objetivo del juego y no es demasiado complicado (salvo cuando aparecen muchos enemigos en pantalla a la vez). Todos ellos tienen un punto débil, por el cual mueren casi instantáneamente. A lo largo de los caminos y montañas nevadas podemos encontrar aerosoles para curarnos, bombas y cartuchos para las armas (handgun o shotgun). También Laura tiene un rifle para cazar y así alimentarse y recuperar energía, los animales pueden ser ciervos (de dos tamaños), liebres o una especie de palomas. Mientras más grande sea el animal, más raciones de comida obtendremos. También tenemos a mano una cámara con la cual sacar fotos de lo que querramos.

En las casas tenemos otro punto de vista, del tipo primera persona, donde podremos ir moviéndonos e interactuando con los objetos y demás personajes. Aparte de Kimberly está Parker y la niña Jeannie.

El juego está bien planteado y tiene una historia netamente japonesa, aunque por momentos parece que los productores de la empresa Warp se fumaron algo porque es hasta incoherente. D2 es un juego mitad para hacer mitad para mirar. Hay muchas secuencias de diálogos en las cuales suceden cosas que nos dan info vital para proseguir el juego. OJO, no son animaciones, son secuencias generadas en tiempo real por la Dreamcast. Hay algo de FMV en el juego pero es lo menos, digamos que a lo largo de los 4 discos serán como 15 minutos solamente.

Técnicamente el juego es impecable, los escenarios, a pesar de su sencilles, están hechos con gran detalle. Los efectos de la nieve, la iluminación según la hora del día es magistral, y hasta los vientos que afectan el escenario están bien logrados. El sonido es excelente (está implementado con QSOUND), todo tiene un sonido propio, las puertas suenan todas diferentes, no como esos ruidos genéricos que podemos escuchar en los RE de la serie de Capcom. A lo largo de los 4 GDs hay MUCHO speech (voz sintetizada). Los personajes hablan mucho, realmente mucho, hasta podría decir que cuentan cosas que no nos interesan en lo más mínimo (una lástima que no exista la opción de poner los subtítulos en inglés). A veces se desincroniza el sonido con el movimiento de los labios, pero bueno, supongo que debe ser algún problema de acceso de la lectora no pulido.

La historia es confusa y el final es confuso también, pero si bien es abierto, también es ecológico (no detallaré por qué para no quitar la sorpresa). La verdad es que los señores de Warp se mandaron una obra maestra. Una joya este juego por lo curioso que es, una mezcla de aventura, con survival horror con "Myst".

GRÁFICOS: 9
MÚSICA: 7
SONIDO: 7
JUGABILIDAD: 8
INTERÉS: 9
VALORACIÓN: 9

LO MEJOR: Es tecnológicamente impresionante. No hay nada parecido en la Dreamcast. Muy original en su desarrollo
LO PEOR: A pesar de que ocupa 4 gd-roms es un juego corto (terminarlo me llevó de 10 a 12 horas)

Adjuntos

muy buen analisis, [oki]
debe molar ese juego
Una pregunta preguntativa [+risas] no existe release del D2 verdad?. Aer si lo cazo algun dia ya sea original o en ultimo caso release.
Salu2
Este es uno de esos juegos que.....todos queremos tener pero...donde lo podemos conseguir ahora??? Pq no lo he visto en ninguna tienda online todavia.......Jooo

Salu2
el D2???????!!!!! pero ese llego a salir??? [reojillo]
creo ke fue el primero ke iba a salir con la dreamcast pero desde su prematuro anuncio no se na mas de el [enfa]
por cierto... alguien sabe donde conseguir el primer D para play o pc???? [jaja] [jaja] [jaja] mandarme un privado [oki]
D2 es uno de mis juegos favoritos de DC, y que fue injustamente tratado por las reviews, supongo que porque salió bastante más tarde de lo que se dijo cuando se anunció que saldría para la consola de Sega. El juego destila el "estilo" de Kenji Eno-WARP por todas partes.

Un par de apuntes, el nombre de la protagonista es Laura Parton, no Patton X-D y no encontré ninguna incoherencia en el argumento, aunque sí que el amigo Kenji se monta unas paranoias que no veas. Pero eso precisamente es uno de los aspectos que más me gustan de este título.

No hay release de D2, y probablemente y ojalá no la haya, porque cada GD son más de 900 megas y como ya han comentado la mayoría de escenas son en tiempo real, pero es que además los videos son claves para entender la historia. Cualquier versión cutre-piratilla-ripeada de D2 sería cargarse completamente un juego y una trama en la que WARP (RIP) puso su esfuerzo. Un must have, al menos para mí.
Escrito originalmente por el_kaiser
el D2???????!!!!! pero ese llego a salir??? [reojillo]
creo ke fue el primero ke iba a salir con la dreamcast pero desde su prematuro anuncio no se na mas de el [enfa]
por cierto... alguien sabe donde conseguir el primer D para play o pc???? [jaja] [jaja] [jaja] mandarme un privado [oki]


Exacto, pero se fue retrasando su salida y acabó apareciendo en Japón el 23-12-1999, muy mala fecha porque por esos días salió el primer Shenmue. D2 USA salió en agosto del 2000, y por desgracia en Europa nos quedamos sin este juego y tantos otros.
Bue, si me decís que el argumento es perfectamente coherente, es para charlar. Si me decís que es coherente que Laura NUNCA diga nada durante todo el juego, bueh...

Y la compañía WARP no quedó R.I.P. como vos decís, ahora se llama "Superwarp" y no se dedica más al desarrollo de videojuegos, averigüá qué y te vas a sorprender.

Y bueno, si alguien sabe algo del "D" original se lo agradeceré, nunca lo vi. Es algo que junto con el primer Grandia me tiene intrigado.

Yo al juego lo mandé a comprar en USA, me salió 45 dólares. Ahora creo que se puede comprar en amazon.com original sin abrir a solo 15 (o al menos para las ventas navideñas estaba a ese precio)

Si lo pueden conseguir, aunque sea de segundamano aprovechen. De todos modos es para jugar 1 vez sola, así que lo pueden revender [ginyo]
Escrito originalmente por Shinji


Exacto, pero se fue retrasando su salida y acabó apareciendo en Japón el 23-12-1999, muy mala fecha porque por esos días salió el primer Shenmue. D2 USA salió en agosto del 2000, y por desgracia en Europa nos quedamos sin este juego y tantos otros.
Umm por que esta frase se repite tantas veces [buuuaaaa]

Yo me acuerdo cuando fue de lo primero que enseñaron de la DC en su presentacion y la verdad que me quede con las ganas de ver el juego.

El D primero lo llege a ver en saturn una vez y la verdad es que esta interesante, pero no entiendo por que no me lo quede [buuuaaaa]
This item is not stocked or has been discontinued.

Offered by Toys R Us


Platform: Sega Dreamcast
ESRB Rating: Mature (Content suitable for ages 17 or older.)


See more pictures



Shipping: Currently, item can be shipped only within the U.S.
ASIN: B0000488VR
SKN: 940178

Caca en amazon ya no ta y encontrarlo por aki esta harto dificil...
Ayns ke vida esta [agggtt]
Salu2
Y entonces prueben en http://www.ebay.com, siempre veo tres o cuatro ofrecidos, a 25 dólares maso.
Escrito originalmente por FaSCoRP
Bue, si me decís que el argumento es perfectamente coherente, es para charlar. Si me decís que es coherente que Laura NUNCA diga nada durante todo el juego, bueh...

Y la compañía WARP no quedó R.I.P. como vos decís, ahora se llama "Superwarp" y no se dedica más al desarrollo de videojuegos, averigüá qué y te vas a sorprender.


Hola, bueno que Laura nunca hable es algo que explicó el mismo Eno. D2 tiene un elemento de los RPG (lo de subir de nivel), en muchos RPG el protagonista no dice nada, no habla (Shining Force 3 y otros por ej.) La razón es que así el jugador se implica más en las posibles respuestas que daría el personaje.

Efectivamente WARP se convirtió en Superwarp, pero también desapareció y que yo sepa Kenji Eno se metió en proyectos relacionados con Internet y está en From Yellow To Orange http://www.fyto.com
Asi q no hay release del juego este???una pena... todavia me acuerdo cuando anunciaron q iba a sacar este juego con la salida de la dc y al final na de na.
y cual es el motivo de q no este por ahi una release de este juego??alguien lo sabe???
salu2
No hay porque no existen muchos datos para downsamplear. La mayoría de las cosas son generadas en tiempo real, y lo poco para bajar la calidad son las voces, pero no han quedado bien en todos los intentos. Sé de varias personas que han trabajado en el disco 1 y no han podido bajar de los 870 megas de datos, con la contra de tener el speech totalmente desincronizado con las imágenes (que de por sí no andaba muy bien con el GD-Rom original)

Es por eso. El D2 para los grupos de releases es como una especie de "desafío" a lograr. [sonrisa]
y mi pregunta esta,cn los cds de 90minut(900megas) pk lexes no hacen una realese,pk le meteria una patada a mi grabadora y m compraria otra...para poder jugar a este juegazo,otro usuario k se kedo cn las ganas de tenerlo...
ostia pedrin k parece hay una relase...
Bueno, si alguno de por aquí lo ha hecho, no lo ha hecho público, así que desconozco el tema.
Yo sé de una persona que lo hizo (no de España), pero me comentó que los tiempos de carga eran horrorosos, y la Dreamcast no se lleva muy bien con los cds de 99 minutos (la iso tenía 930 MB según me comentó).
Supongo que mucha gente no habrá hecho el release ya que se tornaba un poco molesto el juego, y no todas las grabadoras soportan overburn, y menos escribir en discos de 99 minutos. Además si hay que estar esforzando el lente, creo que no es tan mala idea conseguirlo original en vez de gastar en 4 cds, tiempo de bajarlo de donde sea, y hacerlo andar al motor a lo pobrecito.
Supongo que en algún momento verá a la luz. Probablemente el grupo Dolmexica haya hecho el release de la versión japonesa, son expertos en releasear cosas en imágenes de 90 y 99 minutos, argumentando que tratan de no rippear ni downsamplear nada.

Aprovecho para protestar contra WOOT, el supuesto "releaser" del Ikaruga "oficial". Que en realidad fue rippeado por Dolmexica y él se puso los derechos (si se fijan en la imagen de carga, donde dice "ESP", arriba está pasteado el logo de Dolmexica, un grupo oriental de releases.

(vaa que me fui de tema [chiu] )
Ya sabia yo que lo habia leido por algun lado [jaja]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=122734&highlight=sigo+teniendo

ah, ¿no se podria partir en mas CDs? ¿Igual que está el Grandia II en 2 CDs siendo el original un GD?
Hmmmm yo ya puse lo ke pensaba, pero al parecer si se lo ripeó. [alien] [alien] [alien] [alien]

Ke tal andan los cds de 90 en dc? Lo de partirlo en mas discos digo yo ke si se podria.

Todo lo ke rodea al release del D2 es muy raro, xelmn no es la unica persona ke conozco ke dice tener un release, pero buscas y no encuentras......
Bueno, creo que por lo único que cambiaría mi D2 entonces sería por alguna remera autografiadia de David B., obviamente la que dice "DREAMCAST". Qué pasada [babas]
Para los que quieren conseguir uno, aquí hay un par de enlaces a subastas de ebay.com:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=3008620406&category=4305

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=3008620460&category=4305

10 dólares de base y a 15 de compra inmediata.
21 respuestas