Sega y Sammy se fusionan

Tras las pérdidas del último año, Sega ha decidido fusionarse con Sammy, el mayor creador de pachinkos y responsable de la saga Guilty Gear entre otras. La fusión empezará en Octubre y el valor de ambas compañías ascenderá a 2,4 billones de $, un 54% del cual pertenece a Sega. El presidente de la nueva compañía será Hajime Satomi, actual presidente de Sammy.

fuente: Reuters
Yo aun me pregunto el porque de la popularidad de estos juegos...
Dios, necesito mas detalles, que consequencias va a tener esto?, el nombre de la nueva compañia?, datooos!
joder soy segafan desde que era pekeño, no quiero que se fusionen [mamaaaaa]

salu2
No hay más datos de momento, puede que en Marzo digan si la fusión será total que es lo más seguro.

pd: Segammy ? [+risas]
personalmente, hubiera preferido que sega hiciera otra operacion de fusion...me estoy oliendo otra como la de SNK :(

sammy en japon tienen "cierto nombre" (yo TAMPOCO entiendo lo de los pachinkos, q quieren q les diga...) pero fuera de japon son menos que nada...no se no se...no me huele bien.

saludos.

pd: los "segeros" vayan preparando el pañuelo y las oraciones plañideras...por si acaso.

pd2: que lastima :(
Escrito originalmente por troile
Yo aun me pregunto el porque de la popularidad de estos juegos...


Pero si el pachinko es pura adiccion !! XD por lo menos los del Shenmue 2,mientras que esperaba a algun personaje o algun suceso,me pasaba el dia jugando XD

Y respecto a mi querida y amada Sega... quien te ha visto y quien te ve [buuuaaaa] A ver como termina esto...
¿ Que es un pachinko?
Acabo de emterarme. Es eso parecido a una máquina tragaperras con un monton de bolas ...

Sería parecido a la máquina esa del bingo que tienes que meter en los números y hacer líneas, bingos y similares, pero en vertical, con pocos agujeros y con una especie de "tragaperras" en el centro?? (en plan 3 figuras iguales ==> premio)

De todas formas siempre me pareció de lo más extraño cuando se veía en las películas, pero ahora.... sigo sin entenderlo [flipa] [flipa] [flipa]
Como seguero que soy, espero que esto acabe como la fusión Sega-Bandai de hace unos años. La idea no me gusta mucho, a decir verdad... Por otra parte me parece escaso un 54% para Sega cuando tiene un capital mucho mayor que Sammy. Esperemos a ver que dice Sega.

Por cierto, pachinko roolz, que vicios en Shenmue II [poraki].
Em... :O

Juer. En lo primero que he pensado es en "por dios, mi Guilty Gear" pero de sega también me apetece que no cambien unos cuantos títulos.


Mmm ¡qué emocionante! jejeje. Veamos como acaba la cosa.
Yo también soy seguero, pero esta fusión pinta interesante.

Está claro, que Sega está mirando hacia el lado recreativo con esta fusión, de otra forma lo habría hecho con una compañía de miras más "caseras".

Porque estoy seguro de que Sega, estaba pensando en fusionarse (fuera con quien fuera) como única opción bajo el yugo de la bancarrota.
Puesa a mi me hubiese molado un Nintendo-Sega pero me conformaré. Todavía puede caer algún día :P
Nintendo-Sega? pintaria interesante... pero poco productivo vreo

Sobre la fusion esta creo que Sega ha buscado dinero a rajatabla... pero esto ya huele a problemas serios... esa fusion con esos porcentajes dan como respeto... parece que Sega lo esta pasando mal... los segueros preparaos porque esto puede ser el principio del fin de Sega [comor?]
Pufff que noticion (me huele k pa mal), pero de que va a ser de SEGA???, jurrr + info [mamaaaaa]


Escrito originalmente por GXY
pd: los "segeros" vayan preparando el pañuelo y las oraciones plañideras...por si acaso.
Las oraciones la llevamos desde hace tiempo haciendolas, pero no parece que den efecto...
Y LE DARAN LA PUÑETERA GANA DE RE-EMPEZAR A CREAR JUEGOS PARA LA DREAMCAST????????????????????????????????????
Estais mirando la fusión más del lado de Sega que de Sammy, y es normal porque a nosotros nos interesa la compañía que lanza juegos en occidente, no la que crea "pachinkos". Pero esta fusión, al igual que la de Square y Enix, suena más bien a un intento de compañías nativas de japón y cuyo mercado hasta ahora es únicamente este país a extenderse al resto del mundo y que mejor que uniéndose a una compañía de prestigio como Sega. Este es el caso de Enix cuya capacidad económica es mayor que Square, pero que fuera de Japón es una completa desconocida por lo que necesitaba a los creadores de Final Fantasy para sobrevivir en Occidente. El caso de Sammy es lo mismo, asi que las repercusiones sobre Sega creo que no van a afectarnos, esta fusión sólo puede conllevar un acceso de Sammy al mercado occidental. Aunque también esta operación descarta definitivamente la compra de Sega por Microsoft o Nintendo que algunos pronosticaban.
Escrito originalmente por hackito

Está claro, que Sega está mirando hacia el lado recreativo con esta fusión, de otra forma lo habría hecho con una compañía de miras más "caseras".

Porque estoy seguro de que Sega, estaba pensando en fusionarse (fuera con quien fuera) como única opción bajo el yugo de la bancarrota.


lo malo del mercado de arcades (o recreativos, como quieran llamarlos), es que digamos que en su version "juegos" esta un poco MUERTO...los altos costes, la potencia de las consolas...las emulaciones...los cybers...es como el asesinato de Julio Cesar...todos lo mataron...incluso su propio hijo.

Si estan mirando al mercado recreativo por el lado "pachinko"...no niego que de pingues beneficios...pero la verdad, mataria la creatividad de sega.

vale que sammy tb hace juegos (guilty gear, y algunas obras sobre neogeo...por ejemplo creo q viewpoint es suyo)...pero la verdad es que es como si se fusionara infogrames con gaelco...no cuajaria, por muy bien que fuera gaelco.

en fin, veremos como se desarrolla la cuestion...

Saludos cordiales.

pd: a mi el pachinko me parece tan adictivo e interesante como el bingo o las tragaperras...NADA DE NADA. [tomaaa]
este es otro paso más para la caida final de una empresa llamada SEGA... me veo dentro de pocos años desbandada de SmileBit, AM2, UGA y demás...

Salu2
Escrito originalmente por dalphy
Estais mirando la fusión más del lado de Sega que de Sammy, y es normal porque a nosotros nos interesa la compañía que lanza juegos en occidente, no la que crea "pachinkos". Pero esta fusión, al igual que la de Square y Enix, suena más bien a un intento de compañías nativas de japón y cuyo mercado hasta ahora es únicamente este país a extenderse al resto del mundo y que mejor que uniéndose a una compañía de prestigio como Sega. Este es el caso de Enix cuya capacidad económica es mayor que Square, pero que fuera de Japón es una completa desconocida por lo que necesitaba a los creadores de Final Fantasy para sobrevivir en Occidente. El caso de Sammy es lo mismo, asi que las repercusiones sobre Sega creo que no van a afectarnos, esta fusión sólo puede conllevar un acceso de Sammy al mercado occidental. Aunque también esta operación descarta definitivamente la compra de Sega por Microsoft o Nintendo que algunos pronosticaban.


Discrepo. Enix tiene muchos juegos con renombre en la epoca de las 16 Bits e inferiores, al dar el salto a los pixels simplemente gestiono mejor su empresa y saco menos juegos debido al elevado coste de produccion, cosa que no hizo Square que esta arruinado, Enix ya era conocida sobre todo por sus RPGs y muchos juegos mas (despues fue cuadno se dejo de conocer... pero por motivos estrategicos simplemente... la union de Square y Enix es mas favorable a Square que necesita pelas para sacar su Final Fantasy XXII o el que sea XD) [toctoc]
Lo que dice dalphy es verda, miramos por la parte de sega negativamente ya que es la que mas conocemos o oimos, pero quien dice que no es Sammy la interesada :)
Hay que decir que soys pesimistas a mas no poder, primero tratais a EA de asesina sin ver aun nada y ahora SEGA. xD

EA [uzi] DICE
SEGA [boma] Sammy

:P
En eso te doy la razón. Yo no veo a Sega tan desesperada, este año fiscal tendrán ganancias (muchas menos de las esperadas pero ganancias el fin y al cabo) despues de muchos años y la compañía ha pasado por momentos peores. Sólo hay que darle tiempo.

Yo opino que si se fusionan es porqué a los dos les interesa. Sega busca estabilidad bursátil y Sammy puede que quiera obtener más renombre en los videojuegos. Por otra parte si se fusionan creo que seguirán haciendo lo que quieran en el terreno de los juegos y que los estudios no corren ningún peligro como ha dicho alguien de por aquí. El nombre tampoco creo que cambie, será Sega-Sammy o algo así, a lo Enix-Square.

Un saludo.
El tiempo nos dirá si esta fusión ha servido realmente de algo.
Y es que sigo en mis trece: el mercado de los arcades, está en crisis, y ahora lo que hace sega es fusionarse con Sammy.

No lo entiendo.


Creeis que habiendo hecha esta fusión, es posible que Sega se pueda fusionar con alguna otra compañía?
Creo recordar que Sega tiene una división de slot-machines.Seguramente la fusión se referira a ese campo,y la parte de producción de videojuegos sera absorvida por sega con toda seguridad.Es como si las tragaperras tuvieran ahora más medios,y como si sega tuviese un nuevo equipo de programación.Sega es bastanet más poderosa que Sammy.Por otro lado eso del 54% de acciones me parece más que suficiente.Es la mayoria de las acciones,con lo que le da la posibidad a Sega de vetar decisiones en una junta accionarial.Ademas que sega tenga el 54% de las acciones no quiere decir que Sammy tenga el 46%, alo mejor solo tiene un 15%,el resto seguramente sera de otros accionistas.Ademas si se amplia el capital con la fusión se tienen que vender nuevas acciones del capital invertido y estoy seguro que las comprara Sega para no llevarse sorpresas en el futuro.
Hay que decir que soys pesimistas a mas no poder


Soy Seguero a más no poder, pero confieso que con Sega siempre hay que pensar en lo peor, porque es capaz de hacerlo.
Escrito originalmente por Sabio


Discrepo. Enix tiene muchos juegos con renombre en la epoca de las 16 Bits e inferiores, al dar el salto a los pixels simplemente gestiono mejor su empresa y saco menos juegos debido al elevado coste de produccion, cosa que no hizo Square que esta arruinado, Enix ya era conocida sobre todo por sus RPGs y muchos juegos mas (despues fue cuadno se dejo de conocer... pero por motivos estrategicos simplemente... la union de Square y Enix es mas favorable a Square que necesita pelas para sacar su Final Fantasy XXII o el que sea XD) [toctoc]


Enix actualmente no es una compañía de prestigio en occidente, eso está más que claro. Que los que llevamos muchos años en los videojuegos la conozcamos gracias a sus títulos de 16 bits no quiere decir que esta compañía sea conocida, los que entraron en el mundo de los videojuegos en la generacion de PSX o en la actual (que es la mayoría y el negocio principal actualmente) no tienen ni idea de quienes son, les dices Dragon Quest y ni pijotera idea, en cambio todo el mundo conoce Final Fantasy.
Yo no digo que las fusiones no sean favorables para Sega y Square, claro que sí, son favorables desde el punto de vista que tú indicas, el económico, necesitan pelas se unen a una compañía desconocida en occidente pero muy bien avenida económicamente en Japón y sus problemas financieros se acaban. Enix y Sammy consigen a cambio introducirse en occidente. Por eso que desde el punto de vista de los videojuegos (que es lo que a nosotros nos interesa) estas fusiones no van a cambiar casi nada, sobre todo la de Sega, pues no es que Sega vaya a acabar haciendo maquinas de pachinko, es que gracias a la economía fructífera de Sammy, Sega va a poder seguir haciendo juegos más holgadamente que en los últimos años.
25 respuestas