Review: Metroid Prime (USA Version)

Review: Metroid Prime (USA Version)

Imagen

Distribuidor: Nintendo
Programadores: Retro Studios Inc
Genero: Shooter
Sonido: Dolby Surround Pro Logic II
Progresiv Scan Compatible: Si
Player: 1
Memory Card: 2 Bloques
Game Boy Advance Compatible: Si


Prologo:

Antes de empezar de lleno en esta review / análisis, quiero decir, que no soy un fan de la saga Metroid, ni conocía sus existencia hasta hace bien poco (si lo se, incultura videojuegil ^^), mas exactamente cuando empecé a ver fotos de la versión GBA del Metroid Fusión, solo en ese momento descubrí que esta saga, remonta a nuestras queridas y obsoletas consolas NES con Metroid, en GB con Metroid 2 The Return of Samus, en Super Nintendo Super Metroid y la penúltima versión ( Corregirme si me equivoco) es el Metroid Fusión de GBA. Los seguidores de la saga, esperan la versión de GC con bastante impaciencia y con razón, pues entre las ultimas aventuras de Samus en la entrega de Super Nintendo allá por el año 1994, hasta estas versiones de GBA y GC año 2002, han pasado mas de 8 años, esta espera para un consolero ¨ activo ¨ supone una espera de varias generaciones XD Esta versión de GC, tiene varios ingredientes para despertar en sus seguidores y a cualquier jugon, la suficiente impaciencia para querer saber todo (Sin Spoiler) los detalles antes de su salida, y es que esta nueva entrega tiene poco que ver con sus antecesores, mas allá de la diferencia grafica, ay mas cosas que hacen de esta versión tan esperada, y creo que estas son las siguientes razones de tanto interés: 1º El juego, por primera vez, no es desarrollado ni programado por Nintendo, lo han dejado a cargo de Retro Studios Inc, 2º El cambio de genero del juego, ya no es un ¨ plataforma ¨ propiamente dicho, la vista principal y ¨ protagonista ¨ del juego a pasado a ser a Primera persona, tipo Conter Strike o Doom para los mas veteranos ^^ y 3º El inevitable paso a la 3D, un detalle grafico y efectos de luz muy elevados, una suavidad de movimientos para quitar el hipo y a un Frame Rate de 60 imágenes por segundo, sin verse afectado en ningún momento del juego, por muchos enemigo y efectos en pantalla. Tres razones de peso, para que Metroid Prime sea uno de los lanzamientos estrella del catalogo de GC, empezamos…


Índice:

1º Introducción
2º La protagonista
3º Enemigos
4º Jugabilidad
5º Música / Sonido
6º Duración / Opciones
7º Conclusión


1º Introducción

Empezando la aventura, nos meteremos de lleno, en un ambiente y atmósfera que hacen homenajes a las versiones anteriores de la saga. La pantalla de bienvenida hace gala de una música y imágenes, que dejan entrever lo que nos espera cuando pulsemos Press Star, lo primero que veremos, la Intro de menos de 2 min. de duración, para entrar de lleno en la acción, esta echa con el propio motor grafico del juego...
Imagen

El resultado del trabajo de Retro Studios, queda patente desde el primer momento. La protagonista del juego, luce a la mil maravillas...con unos reflejos y detalle muy conseguidos.
Imagen


2º La protagonista

Se llama Samus Aran, una caza recompensas, contratada por la Federación Galáctica, para resolver posibles conflictos terroristas de origen extraterrestre. Vamos a centrarnos en esta peculiar protagonista, las habilidades de esta ultima, son de lo mas variopintas, una de ellas y quizás la mas particular, es de poder convertirse en una Bola...
Imagen

Como si de una pelota de hierro se tratara, esta habilidad, se complementa extraordinariamente bien, con las demás, que ofrece el traje de Samus. El juego al estar en primera persona, la principal vista que nosotros tendremos, es como si estuviéramos en los ojos de la protagonista...
Imagen

y desde esa vista tendremos acceso a todo las opciones y posibilidades del traje de Samus, desde ver el mapa en 3D, hasta elegir el tipo de arma (disparo convencional o bombas), visores ópticos, como el Scan Visors, que permite rastrear la pantalla de juego en busca de cualquier anomalía, también tenemos el The Termal Visor, que permite detectar fuentes de calor en un entorno que en vista normal no detectaríamos, en fin todo un despliegue de tecnologías que nos vendrá de maravilla en el juego.


3º Enemigos

Los enemigos, de origen claramente extraterrestre...
Imagen

poseen unas armas y una inteligencia artificial muy elevadas, pueden ir desde perseguirte si as preferido huir, hasta descargar en ti todo un arsenal, en menos de lo que canta un gallo. Y por supuesto, los Boos final de cada fase, no voy a poner capturas, ya que seria Spoiler total, y prefiero que vosotros mismos veáis todo lo que ay que ver sobre un Boos de final de fase, los seguidores de la saga, apreciaran que hallan respetado ese detalle de Final Boss.


4º Jugabilidad

Este apartado es al que mas le temía, pues todo sabemos que el control de un juego de este genero (Shooter), no es fácil plasmarlo al control de una consola, un ratón y un teclado suele ser lo idóneo para tales juegos, bien pues me tuve que tragar esas palabras o pensamientos negativos que pensaba que iba a tener el juego, no he visto nunca y repito nunca, un control tan acertado en un mando de consola en un juego como estos, es sencillamente perfecto, los de Retro Studios Inc, sabían que eso era importante para que el juego tuviese una acogida positiva entre los jugones, y así lo han echo, el control es totalmente intuitivo, y desde el primer instante del juego, controlaremos a Samus a la perfección, todo los movimientos están plasmados en el mando de una facilidad tremenda, saltar, moverse de lado a lado, esquivar proyectiles, mirar arriba y abajo, transformarse en Bola para poder acceder a túneles y huecos inalcanzable para una persona de apie, en fin pocas veces he visto una jugabilidad tan acertada y esta es una de ellas, no soy partidario de poner notas a nada, pero en este caso, puedo decir que un ¨ 10 ¨ se quedaría corto ;)


5º Música / Sonido

Todo el sonido del juego corre bajo el Dolby Surround Pro Logic II, también podremos elegir entre Estereo y Mono, los efectos de chapas contra chapa, disparos, gritos y demás sonidos del juego están a la orden del día, y la música lo han dejado a cargo de Kenji Yamamoto, todo un acierto, este compositor ya tuvo la ocasión en 1994 de ponerle la música a Super Metroid, el resultado espectacular, ya que mas de uno, tendrá la sensación de estar ante uno de esos juegos, que por su música (además de las otras cosas) creara escuela, una verdadera delicia para el oído.


6º Duración / Opciones

La duración del juego, no puedo asegurarla, ya que no me he pasado el juego todavía, pero por lo que me han comentado algunas personas, que ya se lo han pasado y por las opciones de secretos y completar el juego 100%, puede haber juego para rato, estamos ablando de alrededor de unas 20 a 30 horas de juego, si a esto le sumamos la posibilidad de conexión que tiene con el Metroid Fusion y la GBA, para tener acceso a secretos, armas y trajes nuevos, en ambas versiones, ya que esta conexión entre el Metroid Prime GC y el Metroid Fusion de GBA, abren secretos en ambas versiones, incluso podremos tener acceso a un bonus que habla de una versión de una tal NES....
Imagen

O_o
Imagen


7º Conclusión

La conclusión final, no podía ser mejor, pues desde el primer momento que uno se pone a jugar a Metroid Prime, se queda enganchado de mala manera, es uno de esos pocos juegos que no deben faltar en una colección que se precie o por lo menos tener la oportunidad de pasárselo, pues toda las expectativas que se han creado alrededor de este juego, son ciertas ^^


Fin

No he querido enseñar muchas capturas (no me gusta los Spoilers ¬_¬ ), porque considero que, lo mejor es que uno mismo vea y se sorprenda con las muchas sorpresas que aguarda este juegazo, sin mas espero como siempre que esta Review allá sido de vuestro agrado;)

Gremio
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] GREMIO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ahora me lo leo que hay tela

Un Salud:)
Bueno no te voy a decir que la review te ha quedado mu wapa porque ya lo sabias antes de empezar a hacerla, ehhh???? [oki]

Que suerte tienes, tio, cuantanos si es dificil, como vas del juego y tal, que tal lo de la morphball, si hay muchos saltos etc.

Me ha sorprendido que en solo dos bloques puedas almacenar todo eso, que pasa que solo hay puntos de salvar al principio de las miwsiones o algo asin???

Enga tio, espero tu respuesta.

Ahi muchos saltos??
¿que tal el juego sin desplazamiento horizontal??

Ala, responde [tadoramo] [tadoramo]
[tadoramo] Gremio como era de esperar un 10 [oki]
Lo kiero ya[babas]
Sigue asi Gremio!!!!

Salu2!

PD:Esperando ansiosamente la de ZELDA:WW [jaja]
Muy currada,que lo disfrutes Gremio.

Nosotros tenemos que esperar,practicamente 2 meses para su salida.
Muy pero que muy bueno, si señor !!! [oki]

Gremio, como siempre un sobresaliente !!!!

Diossssssss que ganas tengo de controlar a Samus Aran ... [babas]

Un saludo a todos !!! [bye]
Como siempre, muy buena review [oki], pero................................ no te da vergüenza no haber jugado a los demás Metroids :-p .

Ahora tienes una oportunidad de oro para jugar a la primera parte XD.

A propósito, el Metroid Fusion es la cuarta y última entrega de la serie, dado que este Metroid Prime, según lo que he leido, no forma parte de la saga.

Un salud:)
Gremio: un 10 para ti ;)
Metroid prime: un 9'9999999 para tí :-O

Saludos :p
gracias gremio muy buena review [oki] . bueno ahora a esperar a que salga pal pa poder jugarlo
k maravilla, muy buena review [tadoramo] te la has currado mucho.

gracias a gente como tu, uno no se lo piensa dos veces el adquirir este juegazo.
Curradisima esa review Gremio [oki], pero si hasta las capturas la has hecho tu, buuuf.... t doy un 9/10 [reojillo]

Un 9/10? Pozi, es q en lo del control no estoy totalmente de acuerdo contigo. De lo poco q he jugué al Metroid Prime sake una aspecto algo negativo: el control al principio es bastante liante (por lo menos pa mi) cosa q se corrije con el tiempo. Pero claro, es q jugué muy poco, y al principio me parecio eso. Puede q cuando lo pille o lo welva a jugar durante mas tiempo, rectifique.

Lo q dices de una version de un tal NES, es q una vez t hayas hecho el Metroid Fusion, y lo conectes al Prime con el cable, el juego t da la oportunidad de jugar al primer Metroid q salio, es decir, el de la version NES, o mas mundialmenete conocida como Nintendo Entertaiment System (NES). La verdá es q no se si lo decias en broma, pero weno ya kedas corregido en caso contrario [oki].

Escrito originalmente por Neo_Jav
A propósito, el Metroid Fusion es la cuarta y última entrega de la serie, dado que este Metroid Prime, según lo que he leido, no forma parte de la saga.


Neo_Jav, tienes razon en lo de q el Metroid Fusion es "la cuarta" y ultima entrega de la saga. Pero t ekvokas en lo de q Metroid Prime no forma parte de la saga, en realidad su historia se intercala en la saga situadose entre el primer Metroid y el Metroid II: the return of Samus (aunq yo creia q la historia del Prime era justo antes q la de Super Metroid). Todo me kedo claro al ver estas imagenes de la web japo de Metroid:

Imagen
Imagen

Salu2 [bye]

P.D.: no se si habra kedao bien las imagenes, editare sino kedan bien...
Wooow, wapisima la review [oki] , estoi como loco para que salga este juego [oki]

A propósito, el Metroid Fusion es la cuarta y última entrega de la serie, dado que este Metroid Prime, según lo que he leido, no forma parte de la saga.

Ke va, ya se abla de metroid prime 2 [oki]

Salu2
Curradisima esa review Gremio , pero si hasta las capturas la has hecho tu, buuuf.... t doy un 9/10
Gracias Silver19 :P y sip, las capturas las hago yo mismo, con una Avermedia TV Go:)

Un 9/10? Pozi, es q en lo del control no estoy totalmente de acuerdo contigo. De lo poco q he jugué al Metroid Prime sake una aspecto algo negativo: el control al principio es bastante liante (por lo menos pa mi) cosa q se corrije con el tiempo. Pero claro, es q jugué muy poco, y al principio me parecio eso. Puede q cuando lo pille o lo welva a jugar durante mas tiempo, rectifique.
Estoy totalmente deacuerdo con tigo Silver19, yo lo vi de esa manera, como bien sabes una review por muy buena o mala que sea, es una opiñon como otra cualquiera, la mejor review que puede aver es que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones:P. Yo lo del control, lo veo muy acertado, comparandolo con un teclado y raton, que para este tipos de juegos (aun siendo en PC) es de lo mejor, pues el control que an plasmado al mando de la GC los programadores, yo creo que es casi inmejorable, aunque quizas la parte de apredisaje a la que te refieres, es logika, algunos les llevara mas tiempo que otros hacerse con esa forma de moverse (En primera persona) ;-)


Lo q dices de una version de un tal NES, es q una vez t hayas hecho el Metroid Fusion, y lo conectes al Prime con el cable, el juego t da la oportunidad de jugar al primer Metroid q salio, es decir, el de la version NES, o mas mundialmenete conocida como Nintendo Entertaiment System (NES). La verdá es q no se si lo decias en broma, pero weno ya kedas corregido en caso contrario .
Wuee, era ironia [jaja] pero tu esplicacion a quedao de maravilla, para los que no saben lo que NES significa[oki]

Gracias por el grafico esplicativo que as puesto Silver19, yo tampoco sabia el orden de esta Saga:)


Venga salu2
una cosa, incluye el juego de nes original? es decir poder jugar al metroid de nes en la cube, al menos eso se dijo no? o sera al pasarselo? pasatelo gremio aver que se cuece ;D
una cosa, incluye el juego de nes original? es decir poder jugar al metroid de nes en la cube, al menos eso se dijo no? o sera al pasarselo? pasatelo gremio aver que se cuece ;D
Asi es, puedes volver a jugar al primer Metroid, el que salio en NES, pero para eso tienes, que tener una GBA (la tengo) el cable que conecta la GBA a la GC (nolo tengo) el Metroid Fusion (no lo tengo) y averte pasado este ultimo, tan pronto me haga con lo que me falta, prometo poner capturas de este curioso Bonus :-P

Venga salu2
Gremio,tio,eres una maravilla haciendo reviews! Te las curras mucho.A ver si te llega el zelda y haces otra,pero conb cuidadin,q mi salud es lo primero.. [oki]
Metroid, Zelda.....kiero la gamecube!!!!
La mejor rewien desde ... NUNCAAAA
ni siquiera las de las asquerosas revistas se acercan a la mitad de la tuya...
Lo haces perfecto tio... sin spoliers pero con muuuuuuuuchos datos y eso sin cobrar un duro [sonrisa] [sonrisa]

Aunque este juego lleva en la lista desde que lo oy nombrar ... XD
Lo primero felicitarte por tu comentario del juego. Me ha parecido totalmente sincero, si digo esto es por que hay muchos de muchas webs que no lo son.

Tenia una pregunta, que a lo mejor no has podido captar bien todavia. Te queria preguntar si ves una historia que marque al juego. Me explico, ves que el tema del juego sea trabajado y si la intro deja claro lo que hay que empezar a hacer. Me gusta mucho meterme de lleno en la historia del juego...

Soy un fan nato de esta maravillosa SAGA.
Lo primero, GRACIAS a todos , porque con gente como vosotros da gusto curarse unas reviews :P

Tenia una pregunta, que a lo mejor no has podido captar bien todavia. Te queria preguntar si ves una historia que marque al juego. Me explico, ves que el tema del juego sea trabajado y si la intro deja claro lo que hay que empezar a hacer. Me gusta mucho meterme de lleno en la historia del juego...
Hola indah0use, pues tu pregunta es quizas la mas delicada, aver, yo llevo 3 horas de juego, y al contrario que a ti, nunca abia jugado a ningun Metroid de la saga:( Pero por lo que he visto por el momento la intro, no deja muy claro la historia y supongo que se ira definiendo segun avance en el juego, con cortas ecenas cinematograficas (con el propio motor grafico del juego) por el momento he visto unas 2 ecenas de corta duracion, pero yo creo que la linea argumental de la Saga sigue estando a la orden del dia:)

Venga salu2[bye]
Viene bien saber que de vez en cuando siguen con secuencias animadas que ayudan a la historia del juego. [Ooooo] Agradecido me hayo. ;-)

Comentarios como el tuyo ayudan a fortalecer este FORO.

Al unico que no pude jugar fue al de NES... Empezais a sospechar que aun me emociono mas al saber que este Metroid Prime nos viene con esta sorpresita.

Tengo acabadito el Fusion de GBA para hacer el bonus el dia que lo tenga entre mis manos [360º]

[amor]
muy muy buen analisis... aunke se t ha colado alguna que otra falta d ortografia [sonrisa]

Tengo tantas ganas de estos juegos q no puedo mas:

-1080º Avalanche
-Metroid Prime
-Resident Evil Zero
-Zelda + Bonus Disc
Creeis que saldrá el pack Metroid Prime + Wivebird ???? Se lo he preguntado al dueño de uan tienda de alquiler y venta de videojuegos de mi barrio y me ha dixo que no cree en la posibilidad de que Nintendo lanze el juego mas el mando, pero si G plateada mas el juego y memory !!!

Wuauu que wuapa debe ser tener un cubito plateao !!!!

Quierooooooooooooooo uno !!! [buuuaaaa]

Un saludo [bye]
24 respuestas