Fabrica tú mismo el cable RGB de Megadrive I / Neo Geo

Hola,

En un hilo sobre la Neo Geo AES salió el tema del cable RGB de la Neo Geo, y como es un tema creo que lo suficientemente interesante lo pongo en un hilo aparte.

En ese hilo dije que la Neo Geo y la Megadrive se parecían en el tipo de cable pero que no eran iguales. Corrijo: Según parece, ambas consolas son idénticas en la conexión A/V, por tanto el cable RGB de Megadrive vale para Neo Geo y viceversa. Yo he hecho el cable RGB para la megadrive I, y funciona al 100%. La Neo Geo no la tengo, así que no he podido probar en vivo y en directo dicho cable.

Los materiales que se necesitan son:

- Un conector DIN de 8 pines ángulo 90º (la denominación de este conector no la conozco del todo bien, lo mejor es llevar la consola a la tienda de electrónica y enseñársela al vendedor, que os dará el correcto).

- 1,5 metros de manguera de 8 cables apantallada.

- Un euroconector macho

- Una resistencia de 75 ohmios 5% de tolerancia, 1/4 de vatio.

Adjunto el esquema del cable.

Notas:

En ese esquema la masa está unida al pin 21 del euroconector (la carcasa metálica). Lo que se puede hacer también es unirla al pin 17, y al 21 unir la pantalla de la manguera. Esta pantalla también se une a la carcasa metálica del conector DIN.


Edito: Este cable también sirve para la Master System I, por lo visto.

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
gracias maestro XD

enga, salu2
La imagen en BMP... hazla JPG o PNG que es una matada de abrir.
Gracias por el tuto, si no lo tuviese no dudaría en hacerlo, anda que no se nota la diferencia frente al cable de antena...
Certifico que el cable de Wip3r rula al 100% en la MegaDrive, (Wip3r warra estás hecho un artista) parece otra máquina no veais la nitidez que tiene ahora, menudos vicios me estoy pegando.

Saluditos
alguien lo a probao en la master system?????
Thenkist, es para la Master System I, no la II. La II no tiene ese conector A/V, sólo la salida RF. Como veo que en tu firma no tienes puesta la MS I...
colecconsolas está baneado por "troll"
MUCHAS GRACIAs wip3R A VER SI ME FUNCIONA EN MI NEOGEO CD
Muy bueno el tuturial, la verdad k andaba buscando el cable desde hace algun tiempo.

Incluso parece otra consola :D

Ahora, despues de leer los esquemas y ponerme manos a la obre, me di cuenta de que la salida de audio es mono, cuando tenia entendido que la consola es estereo(si no es asi rectificame ;)), viniendome a la cabeza otra cuestion:
¿seria posible conseguir una salida estereo manipulando por dentro la consola?(sacarla de los auriculares?un par de cables soldados y poco mas...,segun lo que tengo entendido si la conexion es asimetrica estereo habara una parte para el canal derecho,una para el izquierdo y otra para masa)

Ahora voy a probar una modificacion pare ver si es posible hacerlo, pero si la salida de los auriculares de la mega no es estereo decirmeloo, que la señal la kiero intentar sacar de ahi!!!

Por cieto, si lo k estoy haciendo no tien ni pies ni cabeza, me gustaria k me lo digeses :P,un rato k me ahorro JAAJAJAJA

Muchas gracias por todo wip3r

1 saludo
No he probado lo que comentas, pero si que es posible sacar sonido estereo de la toma de auriculares. Si haces algun montaje para sacarlo seguro que te funciona.

Saluditos
Por supuesto que se puede hacer, pero no lo puse puesto que al ser un cable común para neo geo y megadrive, si tienes la neo geo y quieres usar el cable, te quedarías sin audio a no ser que la tengas modificada para obterner el audio estéreo. Tenía pensado hacer ese "añadido" cuando haga mi cable acabando exámenes. Lo más sencillo es lo siguiente:

Con un jack pequeño de auriculares + cable de audio estéreo (por ejemplo el ariston CB0105) puede quedar más o menos de la forma del gráfico adjunto.

Tened en cuenta las 3 partes del conector minijack estéreo (las divisiones):

-La punta es el audio izquierdo
-El trozo medio es el audio derecho
-La parte final es la masa.
Muchas graciassss, eso es lo k necesitaba.
La verdad que si kires hacer un cable para que funcione en las dos consolas lo que preopuse es una warrada(yo solo poseo la Mega :P)
De todas maneras se me a metido en la cabeza trastear por dentro de la consola...ya os contare :D
THANKS FOR ALL
Alguien sabe la denominación exacta del conector? Es que no lo encuentro. Lo máximo que tengo es un conector de 8 pins con la misma distribucion de los mismos pero son demasiado gruesos (nada, 1 milimetro o 2) y no entra :-(

"Conector DIN de 8 pines ángulo 90º" Lo de 90º a que se refiere? es que en todos sitios me dicen que 90º es que sea en forma de codo, y yo les digo que no... No sera 90mm de diametro no? LO QUIEROOOOOO

Alguien de BCN que lo haya encontrado?

Saludos
Yo siempre he pedido un conector DIN8 macho (o simplemente le digo un DIN8 macho) y ya esta.
Lo de que no entre al principio yo creo que mas bien es por la separacion que hay entre los pins... pero al apretarle un poco la primera vez ya se amolda el conector :P :P
Jue ke caña d tutorial Wip3r te felicito [toctoc]

Pero ke putada la mia yo tengo la megadrive II y Mega Cd II y mi conector es totalmente distinto.

Si alguien sabe como prodria hacer para transformarlo en euroconector ke me avise

Gracias [oki]

Un Saludo [fumando]
Wip3r tengo una dudilla: en el esquema, en las notas de abajo a la izquierda dices "La resistencia que une los pines S y 16 es de..." y "El cable +5V va conectado al pin S" pero en el dibujo la resistencia está nuiendo los pines 8 y 16 y el cable de +5V va al pin 8 ¿sigo el esquema de los dibujos o lo que dice en la esquina?

Es que soy un poco torpe con estas cosas y prefería preguntar antes de meter la pata ^____^u
No es una S es un 8, cosas de las conversiones, supongo XD

Saludos
Ufff cuanto tiempo de este hilo.......una cosilla.....segun he entendido de la toma de auriculares se saca el sonido estereo de la MD, que serian tres cables.....uno lo tengo seguro que seria el de masa pero los otros dos(izq. y der.) a que pines deberia conectarlos en la punta del euroconector? (el mono he visto que en el pin 6 pero los otros dos no tengo ni idea)

Un saludo
Buen tutorial, sí senyor, la de cosas que me arreglará saber hacer este cable, asi tendre el esquema para hacer uno para la neo geo, que muchas veces se nos jodio el cable, y no sabiamos donde soldar los cables de cada color a sus pins [qmparto]

Nus leemos!
hmmm... cuando fui a comprar los componentes, segun el de la tienda, el DIN de 8 pines ya no se vendian ( y es una tienda especializada en electronica ), de eso hara cosa de 3 meses o por ahi
este cable lo icimos yo i un amigo para su neogeo cd y dios como se ve es un gustazo.
[beer] arigato
Saito, diles a los de la tienda, que se dediquen a la poesía.

Busca una tienda seria, y compra ahí el componente.

Saludos
tendre que llevar la maquina como dice Wip3r, pero eske es un autentico coñazo ( con perdon )
alguien seria tan amable de hacerme un cable rgb para la megadrive y vendermelo o algo? es que yo soy bastante torpe con estas cosas
Vaya, no había visto este hilo. Me viene perfecto el esquema para mi Megadrive nueva.

A ver si tengo un rato y me lo hago.

Gracias.

Un saludo.
Ante todo saludos, soy habitual de otros foros de videojuegos y muchas veces consulto las guías de EOL, pero nunca había posteado...hasta ahora.

Respecto al chico ese de barcelona que pregunta dónde encontrar esos conectores de 8 pins, yo tengo la respuesta, ya que tuve que hacer para mi Mega drive y Neo geo AES; dichos conectores son sensiblemente diferentes, para entendernos y dejarnos de nomenclaturas raras, en uno es la disposición de los pines es tipica de letra "omega" griega, y la otra simplemente en forma ede U, o sea que los pins de los extremos en vez de cerrar el ángulo siguen en la linea de los penúltimos; como decía al principio estos conectores DIN los encontré en una tienda de la capital, la cual no sé si estoy autotizado a nombrarla por eso del spam. Si alguien quiere saber donde fue que me haga mensaje privado.

Saludos
Dios mio! A ver si alguien puede decirme de alguna tienda por Internet que venda componentes de electrónica, porque estoy harto de buscar por tiendas de electrónica de Cádiz y cada vez que me sacan un DIN8, me dan un conector más pequeño que el de la Megadrive.

HELP!
Cuanto es el presupuesto de fabricar un cable RGB? Si voy a la tienda y pido todos estos materiales, cuanto me pueden clavar? Es fácil? Necesito soldador?
Un saludo!
Yo me lo hice, entre las piezas no supero los 3 lerus(din+3metros de cable+euroconecor+resistrencia).

Es muy facil de hacer, necesitas soldador, pero que sea de los buenos y de baja pontencia.

Suerte
[UFO escribió:]Dios mio! A ver si alguien puede decirme de alguna tienda por Internet que venda componentes de electrónica, porque estoy harto de buscar por tiendas de electrónica de Cádiz y cada vez que me sacan un DIN8, me dan un conector más pequeño que el de la Megadrive.


Yo estuve pateandome Barcelona una vez buscando el dichoso conector, tanto el de la MD como el de la Neo Geo, uno de los dos fue muy facil encontrar (No me acuerdo cual), pero le otro me costó mucho; finalmente el único sitio donde encontré que tenían los dos (Tanto el de 8 pins normal y el otro abierto unos grados, en forma de omega) fue en una tienda que se llama Onda Radio, si entras en su web quizás encuentres la posibilidad de que te lo envíen por mensajería o correo ordinario. Espero que te sirva mi info!
A ver... he comprado un conector DIN 8 pero no encaja en la Megadrive, tiene las dos patillas de arriba como un poco más cerradas. ¿Hay alguna forma específica de pedir el dichoso conector? Porque yo lo pedí como un DIN de 8 patillas y me dieron este... [mad]


Saludos! [fies]
[UFO escribió:]A ver... he comprado un conector DIN 8 pero no encaja en la Megadrive, tiene las dos patillas de arriba como un poco más cerradas. ¿Hay alguna forma específica de pedir el dichoso conector? Porque yo lo pedí como un DIN de 8 patillas y me dieron este... [mad]


Saludos! [fies]

Vienen asi, lo que yo hice fue darle calor con el soldador en los pines por detras y empujarlo en el conector de la consola. Es una forma chapucera, por que el soporte de los pines queda un poco estropeado.

Saludos
Probaré y os cuento... [oki]
Un consejo, llevaos la consola a la tienda de eletronica, hay muchos tipos de ese conector.
No es popsible hacerlo por componemtes como el de lso arcade legends es decir cables amarillo rojo y blanco?
Felicidades por el hilo.

Sólo quería aprovechar para comentar que también tenéis otro cable RGB para MD1 (es similar pero incluye unas resistencias de 75 ohms), y otro para la megadrive 2 en esta página web:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/index.htm

De paso, ya que montáis el cable RGB, hacedle a la megadrive la modificación a 60Hz (es poner 2 interruptores, es facilísimo) que tienen en esa web, ya que así jugaréis a los juegos de Megadrive A LA VELOCIDAD REAL en que fueron concebidos, programados y jugados en el resto del mundo.

Sonic a 50Hz apesta. Sonic a 60Hz es VELOCIDAD. Golden Axe a 50 Hz es leeento, a 60 es LA RECREATIVA. De verdad, a mí me ha cambiado 100% el concepto que tenía sobre la megadrive. Aparte, así los juegos ocupan toda la pantalla y no aparecen bandas horizontales arriba y abajo de la pantalla...

Un saludo :)
sepais k la resistencia no hace falta... almenos yo no la use :P
Buenas noches a tod@s (que horas XD). A ver si alguno puede resolverme esta duda antes de intentar ponerme a hacerlo y asi ahorrarme tiempo y dinero en caso de que no sea factible. No tengo mucha idea de electronica, por eso pregunto, así que alla va.

Hace unos meses me hice el cable RGB siguiendo el tutorial de mmmonkey, pero casualmente cuando lo probe en la unica television de mi casa que tenia entrada RGB, dicha entrada se estropeo (en ese momento o antes, no lo se), y empezo a sacar la señal RGB solo en tonos verdes, tanto con este cable como con el de la PS2 o el DVD.

El caso es que me voy a comprar esta misma semana una tele que soporta NTSC por video compuesto, a parte de RGB, y no tengo ganas de cargarme la entrada RGB de nuevo si es problema del cable, por lo que habia pensado en hacerme un cable nuevo, pero solo de video compuesto, usando 3 conectores RCA. Mi duda es si puedo hacer dicho cable simplemente uniendo cada cable al pin adecuado, tal que:
- Pin 2: Ambos cables de audio, para dar una falsa salida estereo y asi no dejar uno de los canales de audio sin señal.
- Pin 4: La masa de los 3 cables.
- Pin 6: El cable del RCA que llevaria la señal de video compuesto.

Agradeceria que alguien me confirmara si mi idea es correcta o erronea, para poder hacerme el nuevo cable y evitar un posible daño a mi nueva tele en caso de que mi anterior cable estuviera mal hecho.

Venga, un saludete.
uff ni idea, y como petaste la salida rgb??? mira k es chungo...
La cuestion es que no se si realmente petó el RGB de la tele por culpa del cable o ya estaba así, ya que llevaba 2 o 3 meses sin tocar la PS2, la unica que conectaba por RGB a esa tele. Lo que esta petado es la entrada RGB de la tele, no la salida de la consola xDDD. Quizas si el cable esta mal hecho, le dio un subidon en la entrada y petó algo en la tele, no lo se.

Edito: Era la tele que debio de cascar antes xD He probado el cable de nuevo en mi nueva tele de 20" (aun a riesgo de que petara si estaba mal el cable), y va de puto lujo el cable [jaja]. A color 100%, 60Hz como Diox manda, los juegos furrulan que da gusto, jejejeje. La pena es que mi 32X no arranca si dejo la consola en 60Hz, asi que de momento solo podre jugar asi a la megadrive normal. Ahora solo me falta hacerme un cable AV para la megadrive2 + megacd2 y sere mu feliz [jaja]. Venga un saludete.
A ver si alguien me puede ayudar....

Hice el cable primero sin resistencia porque no tenía, y como supuse, iba perfecto en 50 Hz y en blanco y negro en 60 Hz. Bien.
Hoy he puesto la resistencia y tras varias soldaduras lo he coseguido, a 50 HZ bien y a color, y a 60 HZ a color también, PERO la imagen sale descentrada hacia la derecha, sale como movida ein? ein? .

¿Esto es de las teles o que he soldado mal algún cable, o la resistencia?

PD: ahora recuerdo que en la PS2 con el cable RGB tambiém se suele mover un poquito, pero es que aquí en la MD se nota mucho [snif]
¿Que pasa si le ponemos un condensador (como lleva x ej:la dreamcast, psx, saturn...) en vez de resistencias en las salidas R-G-B?, ¿se mejora la calidad de imagen?
Cogí el conector DIM con prisas, y aunque tiene todos los pines los de arriba no parecen encajar... Agh, debí haber llevado la consola.
Buenas he seguido todos los pasos uno por uno pero tengo un problema...
En 50HZ se ve bien en color y tal pero cuando cambio el conmutador a 60HZ la imagen pasa a blanco y negro, sin margenes y mucho más rápido. No debería verse en color?
Lo he hecho siguiendo el esquema que hay en el primer post.

P.D: lo he probado en una tele compatible con ntsc (de tubo pero pantalla plana, formato 16:9, 100HZ, marca Philips)
A mi tambien me pasa algo parecido, me hice uno pillando un rgb de psx, segui esquemas, pero cuando paso a 60hz viva el B/N xd

creo que el cable no era rgb 100% o algo asi...
Yo hice un cable con el mismo esquema, pero se me ve la imagen muy clara, molesta y todo, y en la NeoGeo me salen unas barras horribles y solo se oye por un altavoz, igual que en la megadrive. Este cable digamos que no lo hice desde 0, me compré el cable ya hecho y pasaba exactamente lo mismo, los mismos síntomas, entonces lo abrí y ví que tenia los cables cambiados de sitio, los recoloqué según el esquema y está igual, le pasa lo mismo. Lo que no le he cambiado ha sido la resistencia ¿puede ser de eso, de que no lleve la resistencia correcta?
YuPiKaIe escribió:A mi tambien me pasa algo parecido, me hice uno pillando un rgb de psx, segui esquemas, pero cuando paso a 60hz viva el B/N xd

creo que el cable no era rgb 100% o algo asi...

ein? Pues hay gente que dice que siguiendo este esquea les funciona a 60HZ en color.

P.D:Yo para ps2 si tengo un rgb y lo pillé precisamente para poder jugar juegos japones en color y no en blanco y negro...

Edición: A ver... la entrada a la tele en la que lo tenía puesto no es rgb (es cómo lo que comentaba YuPiKaIe pero la culpa no es del cable sino de la tele)
Lo he probado en los otros dos y se ve con el mismo defecto en 50 y en 60HZ. Se ve el azul y el verde pero los rojos no se ven.
Sin embargo en el otro euroconector (en el falso, en el q en 60HZ se ve en B/N) a 50 la imagen se ve perfecta...

Edición: Ya funciona. Me alegra saber que sé soldar, aunque no me alegra tanto haberme dado cuenta de que no sé contar... en el euroconector había conectado el cable de la señal roja al pin 17 en vez de al 15... ^^U
si alguien vende alguno, me interesaria comprarselo,soy negado en la electronica
como me ha dado la vena electronica, refloto el hilo para preguntaros un par de cosas tanto sobre el cable RGB como de las palanquitas.

Mirando el cable de antena normal de la MD veo que no es el conector de 8 pines que aqui poneis. El cable nuevo va conectado al conector de la MD que estaba entre el cable de antena y la fuente de alimentacion (el de enmedio)?? Esa clavija la usa el 32X para puentear. Significa esto que no se puede poner la megadrive con euroconector con el 32X a la vez??

Otra cosa de las palancas. Los 60Hz y el cambio de región afectan tambien al 32X??

EDITO: Pues no veo la manera en la que conectar con el cable euroconector la MD+32X

Otra cosa... ¿alguna solución para el B/N en 60Hz?
73 respuestas
1, 2