Análisis: Beach Spikers

Imagen

Bueno, el juego que oy nos ocupa :Ð es Beach Spikers, un juego de volley ball playa femenino hecho por Sega.


Imagen

El juego, a primera vista, puede parecer un juego "simple", hecho sin demasiado esmero, nada mas lejos de la realidad, beach spikers tiene la dificil formula de la "sencillez", que hace que el juego pueda llegar a grandes cotas de jugabilidad, pero bueno, antes de llegar a eso vamos a diseccionar parte a parte el jueguecito de sega [oki] :

INICIO

Nada mas poner el GOD podemos ver que el juego viene con la opcion de 60hz y con subtitulos en castellano, al pasar la tipica pantalla de sega (si, con la vocecilla de robot diciendo: Seeeeegaaaaa [tomaaa] ) vemos unos segundos de lo que nos espera, con estos segundos ya vemos que el juego parece tener un gran nivel gráfico, y grandes detalles (como que a una jugadora en plena jugada se le caen las gafas de sol), y bueno, ya estamos en nuestro menu, y tenemos las siguientes opciones:

-Arcade (el tipico mini torneo, kizas un poco fácil, recomiendo empezar con un nivel Hard, luego si te ves con corazon pon el veryhard)

-World Tour (el grueso del juego 1P, te creas tu personaje y tu compañera controlada por cpu, sorprende las posibilidades, unos 70 tipos de pelo, unas 40 caras, unos 30 tipos de color de piel, y se puede personalizar con unos 90 tipos de gafas y unos 100 bikinis [amor] , luego ves que tu compañera tiene "nivel" y te dan puntos al mas puro estilo diablo para subirle sus atributos como Sacar, recibir, bloquear, réplica..., al primer partido tendras tu primer batacón, tu compañera es REALMENTE pésima, lo tendrás que hacer tu todo, pero tranquilos, al poco se soluciona, y tu compañera pasara de ser una piltrafa en la arena a una veloz "liebre" ;) [amor] que cojera todos los rebote sy dara a la pelota con fuerza, tambien veras que tienes una barra de cooperación, esto significa lo compenetradas que estan las jugadoras, empiezas con un 50% y puede cambiar según las opciones que elijas en los descansos, como animar, elogiar, reprochar...., estas jugadoras que crees las podras usar en los demas modos, muy bueno este modo [oki] )

Imagen

-VS Mode (Increible!, es una delicia jugar a 4 en este modo, tan solo comentaros que una tarde teniamos para jugar el BS, SSBM, MP4, Medal of Honor, NBA Live 2003.... y este fue el gran triunfador de la tarde [360º] ), este modo tiene unas cuantas posibilidades como partido normal, uno de cojer la bandera (machaca botones jeje), uno parecido a "la Bomba" y uno último que consiste en una especie de "penaltis".

-Tutorial (básico pero muy bien planteado, tienes que superar varios retos, parecidos a los eventos del SSBM)

-Options (nada que comentaros [tomaaa] )



El juego funciona por selecciones, os pongo las que presenta el juego:

USA
Imagen

BRASIL
Imagen

AUSTRALIA
Imagen

ESPAÑA (Aunke me gusta mas el bikini rojo y amarillo [idea] )
Imagen

JAPÓN
Imagen

ITALIA
Imagen

FRANCIA
Imagen

Y

CUBA
Imagen

Y estos son algunos de los escenarios que hay en el juego:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...




GRÁFICOS

Empezar diciendo que el juego corre a 60fps constantes. El juego tiene unos modelados Excepcionales según mi punto de vista, una gran cantidad de poligonos y unas animaciones muy realistas, los escenarios tambien estan muy bien (mencion especial a la arena, que incluso va formando monticulos por donde pasan nuestras jugadoras y dejando marcas cuando se tiran en planxa, y todo esto se queda durante el partido), el público normalito, aunke mucho mejor que la malloria de titulos deportivos, se mueven y no paran de animarnos [Alaa!] , lo unico los camaras, que no se mueven ni a la de 3 [tomaaa] , y algun que otro diente de sierra, por el resto, Genial [oki]

Imagen
Imagen
Imagen


MÚSICA

La música es buena (menos la del menu que es bastante rallante [poraki] ), encajan bien y no molestan durante los partidos, aunque no son de esas músicas que luego vas silvando sin darte cuenta, lso efectos sonoros muy buenos, todo muy real.

Imagen

JUGABILIDAD

Este juego lo han hecho los creadores de Virtua Tennis, osea ya os podeis hacer una idea [oki] , con 3 botones y el analogico podeis hacer todo, muy simple, pero muy adictivo, a los 5 minutos ya taras jugando como en tu casa, pero aun asi tienes que practicar para saber utilizar todos los movimientos en las situaciones necesarias, el juego es realmente adictivo, da gusto jugarlo, y el exo de crearte tus jugadoras y luego utilizarlas en VS por ejemplo es un gran aliciente (sobretodo lo de subir de nivel a tu compañera), y el modo para 4 se sale, recomiendo probarlo

Imagen

DURABILIDAD

El juego para solo se queda un pokito corto, si, puedes sacar nuevos bikinis, hacerte el ekipo perfecto y todo eso, pero al mes ya no te llamará como antes, eso si, ese partidito de vez en cuando no te lo kita nadie, aunke sea pa reirte un rato o para ver esas te... emmm, digo, esas jugadoras tan bien "modeladas" [tomaaa] [poraki] [amor] , eso si, si puedes jugar a 4, no tengas miedo, el juego es de esos que siempre apetece jugar con los colegas, se te pasan las tardes volando.

Imagen
Imagen


CONCLUSIÓN

Un gran juego, es un virtua tennis pero con volley y con chicas en bikini, ke mas kereis? jeje, y lo hace sega [tadoramo] , notareis la mano recreativa en este gran titulo, eso si, si vais a jugar siempre solo recomiendo alquilarlo un par de veces para ver si os daria todo el jugo que buscais, si podeis exar vuestras partiditas a multi y os gustan los deportes (o no, a mi no me gustan :Ð ) pensar seriamente en haceros con esta gran joya exclusiva para nuestro cubito [chiu] [oki]

Gráficos : 9,2
Música : 7,8
Jugabilidad : 9,6
Durabilidad : 8

FINAL : 9


Espero que os haya gustado, un saludo, y hasta el próximo articulo [idea]

Imagen
idem, muy buen analisis, el juego vicia mucho,mas si juegas con mas gente, aunque solo tambien tiene su ganchillo.
buen y detallado análisis con muchas imágenes [oki]
si tuviese pelas despues de star fox adventure lo mas seguro es que me pillase el beach spikers
TimeDevouncer, eres un modelo a seguir en cuanto a como hacer un Analisis perfecto, impresionante [oki]

Venga salu2
Peazo de analisis nen...esto...te han pagado los de Sega??

Nuse,pos aver si me invitas a tu casa cacho mamon,nos echamos unos vicios al juego,q a mi no me convence muxo...
Estupendo análisis. [oki]
La verdad es ke de este juego he oido cposas muy contradictorias, y lo cierto es ke me voy a tener ke dejar de historias y alkilarlo a ver como está. ;)

Salu2.

PD. Ya está colocado en importantes. ;)
Muy buen analisis [tadoramo] enorabuena, despues de haberme leido el analisis he decidido q me lo pillare peroantes tengo q acabarme el starfox X-D
Cacho analisis :O entre tú y Urashima os vais a llevar todas las papeletas de mejor cronico [chulito]
Bueno,estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

Graficos SENSACIONALES,un monton de ropas,caras,gafas que puedes ir consiguiendo.Divertidisimo,y para jugar con 3 colegas mas,realmente tremendo.Cuando te haces con el control,y con todas las teclas,haces unas jugadas de la leche,al principio te puedes desesperar con las cubanas que pegan muy duro al balon,o con las chinas que llegan a todas,pero al final,acabas jugando unos partidazos,con unos puntos larguisimos

[tadoramo] [tadoramo]
Beach Spikers
Escrito originalmente por Morpheus
Estupendo análisis. [oki]
La verdad es ke de este juego he oido cposas muy contradictorias, y lo cierto es ke me voy a tener ke dejar de historias y alkilarlo a ver como está. ;)

Salu2.

PD. Ya está colocado en importantes. ;)


Haces bien,yo cuando lo vi por primera vez,en videos y fotos alucine,y dije,este lo compro.

Luego llego Navidades,y dudaba si comprarlo porque no hablaban muy bien de el,que si era corto,aburrido,el control,la camara....

Entonces me fui a el corte ingles,lo jugue 15 minutos,y pese a disfrutar porque era muy malo y perdia siempre,vi detalles,graficos,y movimientos que me hacian pensar que era un juegazo,me decidi,lo compre,y no me arrepiento.
Sin duda la mayor sorpresa desde que tengo la cube,tenia pensado comprarlo,luego dude,al final me arriesgue y no me a defraudado,es de lo mas divertido que e jugado.
Estupenda review time ;)

Este juego me lo iba a pillar, pero veo que si pillo mas juegos cateo, y eso como que no, ademas aun tengo el mario aun sin estrenar en la estanteria y el proximo es el super monkey ball 2
Curradisima esa review, TimeDovouncer.

Me has convencio tio, lo mas seguro es q lo pille, pero en ocionet [+risas] (es q, pa mi, no creo q merezca la pena gastarse 60 leuros en el...), aunq primero lo alkilare pa ver a esas chavalitas dando botes... q diga pa echarle un ojo a esas tet.. al juego coño! XD.

Salu2 [bye]
Jeje,a mí también m has convencido con ese pedazo de análisis.Muy bueno realmente.Gracias a tí creo q m lo voy a comprar(cuando acabe los exámenes).Si SEGA t hubiese pagado por hacer análisis d sus juegos,no habría obtenido mejor resultado tío.jejejeje. [carcajad]

Espero seguir viendo anáilisis como ese.

En concreto no me había fijado en ese juego porque hace unos meses veía a mucha gente decepcionada con él y no les había gustado nada.Esa era mi duda.

Un saludo.
siempre m intereso ese juego... pero siempre m dekantaba por otros, [mamaaaaa] tenia q a ver comprado este en vez del SFA, ahora tendre q esperar bastante para poder piyarlo ya q tengo el dinero reservado para RE0 y MP, pero seguro q kaera cuando pueda

Un saludo y felicidades por ese pedazo de analisis
Un analisis super currado [oki]

Aunque en mi opinion, a este juego le faltan un par de detalles para merecer la nota que le has dado.

1º- Un detalle grafico que queda muy mal, es que las chicas parecen de plastico. Supongo que lo habran hecho para evitar connotaciones sexuales, y que la gente se centre en el juego, que es lo que realmente importa, pero si a las chicas se les moviera la carne un poco cuando saltan o corren, quedaria mucho mas realista, y los graficos ganarian bastante.

2º- Jugablemente es un juegazo, pero estoy harto de las cutreconversiones de SEGA. Los mamones estos todavia no se han enterado que un arcade y una version domestica no son lo mismo... :-| A este juego le faltan muchas mas opciones de juego, y torneos, para jugar. Y ya puestos a pedir, mas equipos tampoco vendrian mal. En mi opinion, los 4 extras que tiene el juego, los han añadido deprisa y corriendo, y sin currarselo lo mas minimo. Si se lo hubieran currado mas en este aspecto, PARA MI, este juego seria un MUST HAVE!
Si,para mi ahora,no es un must have,depende de gustos.

Abra gente que el juego le parecera imprescindible,y que nadie le deberia dejar escapar.
Para otros sera una basura que no vale la pena.

Para mi es un juegazo,muy divertido,e imprescindible para dar variedad a mi coleccion de juegos.
Muy buena revisión.

Quería recomendarles a todos este adictivo juego, sobre todo para partidas con amiguetes.

De lo más parecido al Virtua Tennis 2 que he encontrado, por calidad, jugabilidad. Es muy mejorable de todos modos, ojalá tenga una segunda parte.
Y esas españolas tan raras ??? Las de la version americana son modelos TOTALMENTE diferentes (???????????)
Alguien sabe que pasa aqui ??? Oooh Oooh Oooh
Menudo analisis. Contado asi el juego, me dan ganas de echarme unos vicios. Mu bueno el analisis. Ya te habra llevao lo tuyo! xD
pues después de leer el análisis me lo pillé por 18euretes de nada y ayer mismo estuve enchando unas partidillas y realmente es muy bueno...pero cuesta de hacerse un pco con los controles...

Muy recomendable ;)
Muy buena review :)

Me compre el juego hace 15 dias o asi y tengo que deciros que es un vicio, sobre todo con gente en el multi :D y tengo una pregunta que haceros:

¿ al acabar una temporada del world tour no se puede empezar otra temporada con las mismas chicas? tienes que empezar de cero otra vez?

Bueno, os recomiendo este juego, ahora mismo esta en mi TOP 5 de GC.

PD: que pena que sega ya no haga cosas asi ... :(
Mi novia y yo nos lo terminamos en su día, el pad de mano a mano porque el juego en World Tour no puede jugarse en cooperativo con dos mandos, el único punto en contra que le encuentro al juego.

El resto una pasada, ojalá Sega no abandonara los juegos de deportes y tuviéramos una 2a parte para Revolution.

MUST HAVE
si que se puede continuar el world tour una vez lo acabes, solo tienes que cargar otra vez la partida, y empezaras otro world tour con las mismas tias y con las mismas caracteisticas que con las que acabaste el primer world tour, yo ya tengo a mi compañera al maximo, y mete una leches que paque, y los saques todos al maximo.

Un saludo.
23 respuestas