Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL)

1, 2, 3, 4, 514
Hola a todos, y bienvenidos al primer proyecto del grupo psEol (formado por gente de pseudocodigo.com [pse] y elotrolado.net [eol]). Para empezar, una pequeña explicación de que va el tema:

Mini Presentación de psEol
Somos un grupo creciente de personas que queremos desarrollar juegos para aprender, divertirnos y para hacer amistades (mejor que una agencia de contactos, señora!). Lo hacemos bajo la licencia GPL (lectura recomendada para todos...), ya que es la más acorde con nuestra filosofia, y porque es ideal para aprender y enseñar (por si habia alguno que no esta deacuerdo con la filosofia GPL, que considere estas dos ultimas posibilidades, y en paz). Remarcar que no hay animo de lucro... solo aprender. Ganaremos conocimiento y reputación por igual. Y lo que es más, al tener el proyecto metido en SourceForge, quedaremos *para siempre* como los autores de lo que hayamos hecho, a la vez que seria totalmente demostrable como curriculum. Para los artistas deciros que ganariais mucha reputación si vuestros dibujos y/o diseños se difundieran por la red. ¿¿¿Que mejor manera de todo esto que con un juego (o varios) entretenidos y que gusten???

El juego que queremos desarrollar es, en este caso, un clon de bomberman con añadidos al más puro estilo minijuego multijugador (todos vs todos, perdedores vs ganador, 2 vs 2...).

Lo hemos bautizado como...
Imagen
la leche, eeehh??? ^__^x


Iremos haciendo poco a poco, y esperamos que el grupo crezca más. Por ello, debemos organizarnos bien, y discutir, ya sea en elotrolado.net, como en pseudocodigo.com (en reconstrucción!) o en la futura página oficial del grupo en sourceforge.net!, sobre el trabajo que hace cada uno y como se debe hacer.

Si no sabes como hacer algo, preguntalo! si podemos ayudarte lo haremos. Además, estamos preparando tutoriales de todo tipo y para todo el mundo en pseudocodigo.com, con lo que esperamos que aprendas y ayudes en la construcción de los diversos juegos de psEol...

Requisitos para formar parte del grupo???? pues... que sepas algo util para un videojuego. Ya sea programación (preferiblemente C/C++), OpenGL, SDL, retoque fotográfico, diseño, modelaje 2D y/o 3D, dibujo a mano o a maquina, Redes... o simplemente, tu exponnos lo que sabes hacer, que seguramente te encontraremos ocupacion... o no ;) pero siempre podrás opinar. Pero ojo! queremos criticas constructivas: si "no te gusta algo" nos dices el porqué y si puedes una posible solución (o referencias a algo similar).

Si estais interesados en colaborar sea como sea, decidlo en este mismo hilo y/o daros de alta AQUÍ (es un formulario muy cutre... pero es por el momento, para ir teniendo un listado)

Entre todos podemos hacer buenos juegos, y sobretodo: pasarlo bien y hacer amigos... utopia??? ya lo veremos.

Decisiones tomadas por el momento
General
* Multilenguaje
* Multisistema (Linux, Dreamcast, PS2... ah! si... y Windows)
* Multijugador (de 2 a 4 jugadores en RED o en la misma maquina)
* Juego 3D en principio, con ilustraciones y/o fases 2D
* Resolución inicial 640x480 (podrá seleccionarse hasta 1024x768)

Programación
* Librerias gráficas: OpenGL, SDL...
* Librerias de RED: SDL
* Librerias de Sonido: FMOD, SDL
* LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN: Llegó la controversia, existe todavia una votación sobre el tema, pero se está decantando de la siguiente manera:
- C: 5 Votos
- C++: 2 Votos
En breve conclusión...
* Compiladores: GCC, Visual C 6/.NET...

Modelaje 3D / Dibujo / Diseño
* 3D: 3D Studio MAX 4 y 5, Blender... (formato ASE, por el momento)
* Diseño/Dibujo: Photoshop, Corel Draw...


Historia
Por determinar


Galeria de artistas
En breve... recolectando ;) (será en enlace externo para evitar 56K Killings)


Componentes de psEol (se anotan los conocimientos "utiles" para este proyecto)
En orden alfabético!

Arcturus: C, OpenGL (aprendiendo)
ashitaka: C, diseño/modelaje, música
billyberjas: C, SDL
Dainar: Hardware
Denymetanol: Diseño/modelaje
Driebes: C, OpenGL (aprendiendo)
eraser: C, diseño/modelaje
escufi: C, TCP/IP, SDL
Grimnir: C, diseño/modelaje
GUM: Dibujos/modelaje
Hitsys: Dibujos/modelaje
Iknewthat: C
jorge: Dibujos/modelaje
Mano Negra: Dibujos/modelaje
michi: música
mimpho: Diseños/modelaje
Oki: Dibujos/Modelaje
RaUleX: C (todo lo que le echen :D)
Rurouni: C, OpenGL, SDL, diseño/modelaje, música... [Project Leader]
sergiox: C, música
Temjin: Dibujo/modelaje
Waninkoko: Diseño/modelaje

Agradecimientos a:
AkiraSan, Anjel, AkiraSan, Berice_II,eaTHaN, Epsilon-e,InDeeD...

por colaborar en mayor o menor medida. Esperamos veros pronto dentro del grupo psEol

Este mensaje se irá editando con las novedades o con lo que haga falta, como nuevos miembros, fotos, enlaces...

Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POWER!!!!!!!!!!!!!!

Proyecto: B[boma]mberGUM! by psEol team!

P.D. Se que me dejo algo o a alguien... pero hay tiempo para rectificar, ya direis algo!!!
Te falto agregar que eres el Project Leader.

Es muy importante, ya que sin un project leader es inviable cualquier desarrollo tipo "libre".

[beer] salud!
Te falto agregar que eres el Project Leader.

[ayay] [ayay] [ayay]
Es que... no me gusta figurar por encima de los demás. Y lo de "Leader" suena a jefe... y a canción! FOLLOW THE LEADER LEADER... [jaja]

Ok... pero yo no doy ordenes, solo "coordinaré" el cotarro...

Me siento como Linus Torvalds... [ayay] [ayay] [ayay] (pero a lo españó!)

Espero que todo vaya a buen pie...

pogüé!!!!
Weno un diseño 3d pa pulir
Rurouni , eres el mejor project leader q podiamos haber tenido . Me encanta tu manera de hacer y la introduccion de este hilo esta genial.

Saludos
asias escufi [tomaaa] , ya tengo logo (el primero que pongoooo) [oki]
Que bien... ya tenemos foro pa nosotros...

Weno... que ya lo he puesto en Manganime pero:

Imagen

Ale... puesto...
A ver que os parece...
jejeje, bonito logo... directo a la galeria (cuando haya una :Ð)

Aunque... aunque este no sea el definitivo, es un comienzo. Junto con el de Denymetanol y los que se vayan haciendo.

Nos vemos... a ver cuando me puedo volver a escaquear!!! [tomaaa]
A ver que os paice este logo para el team X-D

Imagen

Hay que mejorarlo, pero ya os podéis hacer una idea
uhmmmm, mejorable... pero pillamos el concepto...

La gracia está en la E de psEol...

Nosotros, tenemos en pseudocodigo.com una P (perroba) que se inventó mimpho (que es mu buen diseñador, y estas cosas le molan)

Yo creo que poner la "perroba+s" y "ol" de eol cada una con el estilo propio de las páginas correspondientes seria un error.

Ya que somos un grupo, formado por gente de ambos lados... pero a parte y complementario. No se si me explico.

Dar importancia a la E seria lo suyo... ya que nos da identidad como grupo, y tenemos un identificativo propio. Que nada más ver la "E" (como sea, ya pensaremos entre todos una), piensen... los de psEol!!! que somos pseudocodigo.com/elotrolado.net (o el otrolado.net/pseudocodigo.com da igual) es intrinseco, y se daran cuenta cuando entren en la web.

Que os parece mi opinion del asunto?

Me gusta tu iniciativa, Mr. eraser!

A ver que podemos hacer. Un saludo!!!
Esto...

Quien dice una E dice una patata frita o un elefante Oooh

Es decir, jejeje, que no tiene pq ser una letra, sino una "idea" o algo que nos identifique... Sega tiene sus letras hechas con lineas paralelas. SNK tiene dos caritas (una contenta y otra triste, como en las tragedias griegas)...

^__^x ale, a pensar!
A ver si lo pillo. Lo que quieres es que quite lo de OL ¿no?
Ok, la verdad es que ha sido por vagueria pura y dura :D
Y falta poner "team"

De todas formas, lo trabajaré más, porque ha de ser un logo sencillo, pero impactante... que quede bien en la presentación del juego :D justo detrás de "playstation 2" o "nintendo" o lo que sea [looco]
A ver si lo pillo. Lo que quieres es que quite lo de OL ¿no?

Jejeje, nonono...

No hace falta que lo quites... solo que no le des un "eol style" a "OL", como tampoco en un futuro le deberiamos dar un "pseudo style" a "PSE" porque el grupo perderia identidad unitaria...

Dar importancia a la E o a otra cosa que nos identifique como grupo estaria bien...

;)

justo detrás de "playstation 2" o "nintendo" o lo que sea

[amor] SEGA [amor] GAMEBOY [amor] SPECTRUM 48K [360º]
Lo que yo espero es que NO se nos identifique con un Emulador de Play... juas... ^_^ Buscad, buscad por internet lo de pse... y vereis...

Weno, y otra cuestión que se me había olvidao poner antes:

¿En qué idioma se va a hacer el juego? ¿En español? ¿En inglés? ¿En hudayajiri? ¿O en varios?

^_^

Ale... un saludo...
Con quitarlo quería decir, darle otro aspecto. [risita]

Respecto a lo de los idiomas, tal como nos tratan tendríamos que hacerlo sólo en español o como mucho en los idiomas oficiales del estado... pero si queremos que tenga difusión debería ser multilenguaje, o sea, como mínimo español e inglés.
Multiidioma, multiplataforma y multiusuario ^___^x

Si, se lo de pse, pero eso da igual... es parte de un prefijo del latin (pseudo). [666]

Además... es lo que tienen las dos webs en comun... y de largo "ocupan" ambas lo mismo (ps+e+ol).

No creo que nos confundan... además, se deja bien claro en alguna parte y listos.

Multiusuario: de 2 a 4 jugadores...

Multiplataforma: Windows, Linux, Dreamcast por el momento

Multiidioma: Me he empollado como podemos hacerlo multiidioma sin que supongan mucho problema las traducciones... ahora, idiomas con caracteres especiales lo veo dificil (griego, chino, ruso...).

Saludos
Por cierto!!! se me olvidaba!!! Tengo el kit linux para la PS2!!! :D
Podríamos intentar un port! Si hacemos una versión para linux, portarlo al kit linux de ps2 creo que sea demasiado complicado...

Tengo que mirarlo con paciencia... a ver si a partir de la semana que viene.

Otra cosa...¿herramientas de programación? Yo, personalmente prefiero desarrollar en linux, pero lo que la mayoría diga. De todas formas no tengo ningún entorno de desarrollo para windows, excepto el devc++

Un saludo
Por cierto!!! se me olvidaba!!! Tengo el kit linux para la PS2!!!

COMO SE TE HA OLVIDAO ESOOOOO!!!!!!!!

JARL!!!!!!!!!

La leche frita!!!! cuanto te ha costao??? lo usas??? [amor]

No soy partidario de PS2... Dream4ever. Pero me refiero para mi, para mi uso personal y disfrute claro... en general que cada uno juegue con lo que quiera :D

Porsupesto que podemos hacer ports para PS2!!!! No lo habia sugerido pq el tema de desarrollo para PS2 esta chungo sin un linux kit.

Genial tio!!!!!!!! :Ð

Esto... ALGUNA COSA MÁS SE OS OLVIDA A ALGUNO??????

Yo programar en linux he programado para consola, nada de programas graficos.

Yo programo en windows con Visual Studio... tengo licencia oficial (por ser del departamento ^__^x). Y la podemos aprovechar... si todo un caso, yo colgaré los ejecutables finales, y asi será todo legal al 100%. O incluso usariamos el DevC++...

Por cierto, odio la POO... si podemos programar en C directamente mejor. C++ llena de mierda los ejecutables y son bastante más lentos (en estas aplicaciones se nota si no estan 100% optimizadas). A parte... no me gusta. :P Y casi todo el mundo sabe mas C que C++...

Si utilizamos Mesa y GLUT, no habra ningun problema en portarlo (no hace falta ni cambiar el codigo!!! 100% reaprovechable!!!).

En cuanto al sonido... alguien sabe si las FMOD estan disponibles en linux?????

P.D. eres un perraco eraser, te lo tenias escondido!!!
Escrito originalmente por Rurouni
Esto... ALGUNA COSA MÁS SE OS OLVIDA A ALGUNO??????


A no ser que os interese que yo programé el Metal Gear 2... yo solito ¿eh? [qmparto]

Escrito originalmente por Rurouni
En cuanto al sonido... alguien sabe si las FMOD estan disponibles en linux?????


Intentaré averiguarlo...

Escrito originalmente por Rurouni
P.D. eres un perraco eraser, te lo tenias escondido!!!


De escondido nada!!! mira mi firma!!! (lo puse el mismo día que me llegó) [qmparto]

Usarlo: menos de lo que me gustaría, pero es que es un coñazo tener que encender el ordenata para usar el linux de la ps2.

Coste: fueron unos 300€ del ala... que todavía no he conseguido saber si me cobraron, porque no he visto el cargo en mi cuenta [burla2]
Y si, es caro, pero merece la pena :D
Yo tengo el Visual Studio también (pero sin licencia... que no se entere nadie, eh?)...

One question: ¿qué son las FMOD? ¿Librerías para reproducir MOD? Si es eso supongo que están disponibles, porque con el XMMS se pueden escuhar los MOD's (IT, XM, etc, etc)...

Y si no es eso... pos ni idea...

Necesito material pa ir empollandomelo... sobre SDL, GLUT (que ya sé lo que es) y todo eso... que programar en C se algo (uf, de algo me sirvieron las clases de Estructura de compotudares y algoritmos, jeje), pero no llego a tanto... Rurouni, tú decías que tenías (o sabías donde encontrar) tutos y eso... weno... pos informa cuando tengas un ratillo libre... sin prisa...

Ale... hasta más leer...
muy bueno!!!!!

Pero una cosa, como mucho se volverá más brillante, ya que hacer Shading en tiempo real consume mucho mucho mucho... A ver que se puede hacer... buena idea!!!

mola... [boma]
One question: ¿qué son las FMOD? ¿Librerías para reproducir MOD? Si es eso supongo que están disponibles, porque con el XMMS se pueden escuhar los MOD's (IT, XM, etc, etc)...


Si... pero no solo MOD sino tambien MP3, OGG Vorbis, XM OGG, MID, WAV... una pasada.

Es gratuito si haces juegos o programas libres/gratis, y de pago si haces algo comercial. Si pagas la version "deluxe" te dan el codigo fuente.

Tengo tutos, ya los posteare ;)
me da muxox problemas subir imagenes a la web, y no se por que, si kereis los mando a un correo y las vais metiendo en una web o lo que digais
Consigue un espacio gratuito en cualquier lado... las subes y luego las enlacas... asi no hará falta que las subas a EOL...

En terra.es por ejemplo... ;) saludos
se ve que el server esta full o no se pero no puedo subir bien las imagenes

adjunto una pic del malevolo profesor torpedo v2

Adjuntos

Oye... he buscao lo de las FMOD y me sale http://www.fmod.org y está pa descargar pa win y linux y mac... y un montón más...

¿Las habías encontrao tú ya, Rurouni?

P.D.: Juer... hace poco deseando llegar al post 25 pa poder poner el avatar... y ahora ya casi ehe llegao a los 60... diox...
Las habías encontrao tú ya, Rurouni?

Si... pero me he expresado un rato mal.

Queria saber si estan BIEN para linuz... es decir, si son igual de buenas.

Aunque igualmente, es una pregunta tonta, porque ellos dicen que si, y yo me fio ;)

Lo unico malo es que para DC no hay, y para PS2 se han de comprar. Pero bueno, ya nos inventaremos algo!
Mola el malo maloso Dr Torpedo :P y la bombillita tambien. Otra cosa creo q lo mas facil seria desarrollar OO pq si se piensa todo como un objeto ( un malo es un objeto, con su metodo correr, su metodo disparar.....) casi se puede aprovechar la estructura de un objeto general del cual hereden ( cada uno con sus caracteristicas propias)

A ver q me decis.
Sip, eso es verdad... y es lo unico bueno de la orientación a objetos...

Eso que lo decida el publico.

C: 1 Voto
C++: 1 Voto

Sigan votando señores!!!
A mi me pasa lo mismo que a Rurouni: odio la POO... en 2º programe en Java y... diox... que horrible... pero en parte tienes razon escufi... supongo que ya se vera...

Weno y otra cosa: como veo que hay varios haciendo dibujos y todo eso... esta noche me voy a poner con algo de la música... de todas formas todavía no vamos a empezar a programar nada... Bien, pues como hay (parece) uno haciendo temas metaleros yo me voy a tirar a los temas más fáciles de hacer: los techno... vale?

Weno... que ya es hora de currar... estare por aqui esta tarde para ver qué se cuece...

Ta luegorrr...
Una pregunta... el codigo escrito para Visual Studio, sirve tambien para gcc? Me sospecho que no.

Digo... pq yo uso linux, y no tengo ni windows ni visual studio.

Creo que podre ser util solo en el apartado musical.ein?

De todas formas aunque no pueda compilar los codigos, puedo echarles una mirada, o ayudarlos en algun algoritmo de IA. [oki]

La intencion esta. :)

salu2 [bye]
Wenas, respecto a la votacion sobre que lenguaje utilizar... creo que seria mas conveniente el C++ quiza... aunque yo solo tengo idea (y hace mucho que no programo na) en C.
Lo bueno de la POO es que se pueden hacer objetos muy versatiles, y para colmo creo que seria mas facil desarrollar las cosas entre varios si se hace de este modo, ya que cada uno se podria encargar de un "objeto" por asi decirlo, y asi nadie tendria que estar intentando averiguar que ha programado el vecino...
Las dos tienen ventajas e inconvenientes.. no se
Acabo de tostar el 3dsmax5 , me pondre a ver si me aclaro con él y a hacer pruebas esta tarde a ver si sale algo decentillo.

De programar lo lamento pero solo sabria hacer un autoarranque pa la peli BOMBER GUM que haremos en acabar el juegazo [tomaaa]

PD:La bombillita a ver si la puedo hacer en 3d, o el "final-boniato",...madre kuanta kosaaaa

PD2:¿que música quereis poner?, si os apetece nos ponemos a berrear, pero por lo "dulce" que es GUMMY me imagino un estilo a los Puzzle Bobble, Rainbow Islands,... :D
Me parece muy interesante vuestro proyecto y aunque no os pueda ayudar porque no tengo conocimientos de programar y no tengo mucho tiempo , aqui os dejo unos enlaces por si os sirven de utilidad.

3 tutoriales basicos de programar juegos en linux , en Español:

http://www.mhandal.net/tutoriales/lnxgames/index.php

PDf de mas de 400 paginas del libro "Programming Linux Games, escrito por Loki Software y John R. Hall" , en ingles:

http://www.overcode.net/~overcode/writing/plg/local/release/plg-final-pdf-no-really-i-mean-it-this-time.pdf

Saludos.
Escrito originalmente por Denymetanol
Acabo de tostar el 3dsmax5 , me pondre a ver si me aclaro con �l y a hacer pruebas esta tarde a ver si sale algo decentillo.

De programar lo lamento pero solo sabria hacer un autoarranque pa la peli BOMBER GUM que haremos en acabar el juegazo [tomaaa]

PD:La bombillita a ver si la puedo hacer en 3d, o el "final-boniato",...madre kuanta kosaaaa

PD2:�que m�sica quereis poner?, si os apetece nos ponemos a berrear, pero por lo "dulce" que es GUMMY me imagino un estilo a los Puzzle Bobble, Rainbow Islands,... :D


yo tambien tengo el 3dsMax5 , lo intsale el otro dia por curiosidad pero no se si sabre usarlo, parece muy complejo para uno q es newbie en la materia.

saludos
PD2:¿que música quereis poner?, si os apetece nos ponemos a berrear, pero por lo "dulce" que es GUMMY me imagino un estilo a los Puzzle Bobble, Rainbow Islands,...


Es lo que iba a preguntar, creo que hay que mezclar estilos segun el escenario que tenga el nivel.

Si me dan una idea, por mas minima que sea, del desarrollo y la ambientacion del juego, podria imaginar que estilo le corresponde a cada uno de los niveles.

Esta bueno meter de todos los estilos, pero siempre mateniendo algunos sonidos comunes (algun ruidito o algo) que se repita de tema en tema para que haya consistencia sonora. Usar: techno, heavy, reaggae, siempre con algun dejo de dulzura.
Incluso podria escribir un tanguito-remix para la parte en que le roban la piba al protagonista. :-P

Ah! un dato importante!! ¿Cuanto tendria que durar cada tema antes de hacer el loop?

Ufff cuantas dudas.

salu2[bye]

PD: aclaro que la composicion de cada musica me puede llevar un tiempo, ya que lo hago junto con mi hermano, el es un compositor clasico... con piano partitura y blah blah luego lo pasamos al ordenata para secuenciarlo.
Me llevara mas trabajo hacer cada tema pero quedan con nivel profesional. ;)
Escrito originalmente por sergiox



PD: aclaro que la composicion de cada musica me puede llevar un tiempo, ya que lo hago junto con mi hermano, el es un compositor clasico... con piano partitura y blah blah luego lo pasamos al ordenata para secuenciarlo.
Me llevara mas trabajo hacer cada tema pero quedan con nivel profesional. ;)



Como mola B.S.O propia :P . Respecto la duracion seria cuestion de cronometrar algun juego ya hecho q no machaque mucho la musica ( lo digo pq el tetris no veas lo q revienta)

Ota cosa, le estoy dando a la bola para cambiar un poco el estilo del juego, para q no nos tachen de poco originales ( han hecho un remake de BomberMan). Si encuentro mas o menos la idea de lo q tengo en mente ya lo posteare aqui.

De momento lo q estaria bien es encontrar un juego q ya este hecho con el codigo medianamente claro para q todos le metieramos mano antes de iniciar esta cruzada. Q os parece?
Escrito originalmente por escufi

De momento lo q estaria bien es encontrar un juego q ya este hecho con el codigo medianamente claro para q todos le metieramos mano antes de iniciar esta cruzada. Q os parece?


Si, eso sería muy util, sobre todo para mi que soy un asno en programacion de videogames.
En freshmeat hay cientos de juegos, pero el tema es encontrar alguno que sea lo suficientemente simple y bien escrito como para que nos sirva de ejemplo didactico.

Quizas los chicos conozcan alguno.

Bueno me voy a estudiar que mañana tengo examen. (aca estamos en vacaciones... pero yo tengo facultad igual [uzi] )

salu2[bye]
Perdonad si me meto en esto, pero.. si os apetece, yo hace años, programe en ensamblador del Z-80 para MSX..y un compañero creo un juego de este tipo..

Mirad esto.

Ordenador MSX equipado con V9958
128Kb de memoria RAM
128Kb de memoria VRAM
MSX-Music (FM-PAC)

Si con este tipo de ordenador se hizo un juegazo creado por UNA sola persona y con ayuda de un grafista.. ¿que podreis hacer vosotros?.

Imagenes..

Imagen

Saludos.

€-e
Este juego fue una adaptacion del original..

Si quereis mas informacion.. o ver esa pagina..

http://personales.mundivia.es/mpazos/sonyc/Sonyc%20Homepage.html
Madre que lio, me aclaro mucho mas con el bryce, asi que desisto del max, por el momento, ya miraremos de convertirlo a VRML o 3ds o Autocad DXF.... no me deja mucho juego el puñetero Bryce [buuuaaaa]

NOW WORKING IN "BOMBILL"
Ese ataque es letal... como deslumbra esa bombilla Denymetanol, jejejejeje...

Bueno, volviendo a lo de la música... Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice sergiox: un tipo de música según el nivel en que se juegue...

Como ya he dicho, esta noche voy a ver si me pongo con algo de techno, trance o algo así...

Y supongo que con 1 minuto o minuto y medio de duración habrá bastante...
Llebo varias hora fuera... intentaré responder aclarar algunas cosillas...

Sergiox:
Una pregunta... el codigo escrito para Visual Studio, sirve tambien para gcc? Me sospecho que no.

Si, es totalmente reutilizable... yo muchas prácticas las he hecho asi... además, las librerias GLUT y MESA3D hacen que no tengas que cambiar practicamente ni una linea ;) Me hes mucho mas comodo el visual studio, por el momento, que muchos editores de codigo para linux (a excepción de VI [tadoramo])... y como tengo licencia oficial, como de otros programas (vease Flash o 3D Studio Max) pues... lo uso. Es 100% reusable en gcc... y en g++ si lo quieres hacer en c++.

Grimnir:
Wenas, respecto a la votacion sobre que lenguaje utilizar... creo que seria mas conveniente el C++ quiza... aunque yo solo tengo idea (y hace mucho que no programo na) en C.

Yo creo que al ser el primer proyecto... deberiamos usar C. Puesto es el que todos sabemos, y es un buen punto de partida. Iremos aprendiendo, y en el siguiente, podemos hacer lo en C++. Es una opción.

Denymetanol
Acabo de tostar el 3dsmax5 , me pondre a ver si me aclaro con él y a hacer pruebas esta tarde a ver si sale algo decentillo.

MAX 5 es lo más!!! pero si puedes mejor evitar programas comerciales "sin licencia" (ya me entiendes) intenta usar blender. Que para el juego no iria nada mal. No necesitamos un gigante como MAX o MAYA.

PD:La bombillita a ver si la puedo hacer en 3d, o el "final-boniato",...madre kuanta kosaaaa

La bombita no estaria nada mal ;)

escufi
yo tambien tengo el 3dsMax5 , lo intsale el otro dia por curiosidad pero no se si sabre usarlo, parece muy complejo para uno q es newbie en la materia.

Lo dicho... y no, no es muy complejo. Pero hacer cosas bien hechas cuesta lo suyo, y no es instantaneo como alguna gente cree.

Sergiox:
Si me dan una idea, por mas minima que sea, del desarrollo y la ambientacion del juego, podria imaginar que estilo le corresponde a cada uno de los niveles.

No estaria mal... pero imaginate musica estresante a tope ^__^x para dar velocidad al juego :Ð

Ah! un dato importante!! ¿Cuanto tendria que durar cada tema antes de hacer el loop?

Suelen durar entre 1 y 2 minutos la de los arcades. Los juegos de ROL suelen durar 6 minutos.

aclaro que la composicion de cada musica me puede llevar un tiempo, ya que lo hago junto con mi hermano, el es un compositor clasico... con piano partitura y blah blah luego lo pasamos al ordenata para secuenciarlo.

Tiempo nos sobra... además, recuerda que podemos poner la musica en OGG!!! calidad suprema!

escufi
Ota cosa, le estoy dando a la bola para cambiar un poco el estilo del juego, para q no nos tachen de poco originales ( han hecho un remake de BomberMan). Si encuentro mas o menos la idea de lo q tengo en mente ya lo posteare aqui.

Yo habia pensado que fueran TODO minijuegos... al estilo mario party. Por supuesto, incluida fase de bombitas... :D

Epsilon-e
Si con este tipo de ordenador se hizo un juegazo creado por UNA sola persona y con ayuda de un grafista.. ¿que podreis hacer vosotros?.

Dios dirá hermano... Dios dirá...

Denymetanol
Madre que lio, me aclaro mucho mas con el bryce, asi que desisto del max, por el momento, ya miraremos de convertirlo a VRML o 3ds o Autocad DXF.... no me deja mucho juego el puñetero Bryce

Al principio puede ser un lio... pero luego es vicio puro!!! Hazlo con lo que quieras mientras el formato de salida sea un ASE Standard...

ashitaka
Y supongo que con 1 minuto o minuto y medio de duración habrá bastante...

Contestado...


Solo deciros una cosa... intentad usar programas con licencia o libres o gratuitos. Muchos programas dejan "seriales" en los archivos y pueden ser rastreados por las compañias. Y nosotros somos buenos... verdaaaadd??? [chulito]

Saludos y hasta dentro de un ratito!!!
Solo quiero que sepais que me dais envidia ... MAMON*S!!!


Ahora hablando en serio. No pensaba participar porque estoy liado y seguire asi un par de meses mas, pero ya que Rurouni me ha puesto como miembro (aunque con un precioso "por determinar " [tomaaa]) arrimare un poco el hombro al tema. No solo se estudia informatica para usar otros SSOO, conocer cosas raras y hacer movidas extrañas ¿no?, hay que llevar esos conocimientos a la practica!!!

Bueno, os dire que de musica sabia algo, pero deje el fasttracker y el impulse tracker hace ya muuuchos años, asi que en el aspecto musical soy un cero a la izquierda.

Diseño grafico, dibujos, etc ... Hombre, no he hecho nunca, y mira que me mola el tema, pero no me veo capaz de hacer nada competente [mad]

En lo que si que puedo currar mas es en el tema de la programacion sea en lo que sea, es decir, ponedme PASCAL, C, C++, JAVA o el que querais para hacer algoritmos, para programacion grafica o para lo del tema de redes. He usado sockets con java y no creo que en C sean muy diferentes.

Otra cosa mas, no he hecho nada de programacion grafica, pero si me decis que usar me busco la documentacion acerca de la API y a tirar lineas a saco!!

Y una ultima cosa. Os habeis dejado un apartado por contemplar: alguien se tendra que dedicar a la documentacion, ¿no?. Quiero estar entre aquellos que documenten.

Y sobre lo de C o C++ ... Digais lo que digais, la POO es MUCHO mas potente que la programacion estructurada, y a la larga ayudara Y MUCHO, pero ya ahi os dejo elegir a vosotros.

Por cierto Rurouni, me mola mazo como estas llevando esto tio, en serio que un [oki] para ti

Saludos! [bye]
La verdad es que este hilo se esta convirtiendo en el mas interesante de todos los foros... me encanta el buen rollo que reina en este subforo y ahora con la creacion del jueguecillo de marras mas todavia!!!
Muchas felicidades por como lo estais llevando... sois unas maquinas :D
Saludos!!!

Por cierto... C estoy aprendiendo... (estoy en 1º de la ingenieria) pero para betatester valgo :D

Saludos y felicidades!!! ;)

P.D.- Rurouni... yo de mayor quiero un jefe como tu tiu... eso si que es coordinar [oki]
Blender, no lo conocía, a ver si lo encuentro (es mu gordo en megas???).

Realmente uso un Bryce5 trial edition (pa ke veas).

Weno, mañanita más y mejor ( espero )

Ta luego Compadres! ;-)
Escrito originalmente por RaUleX

He usado sockets con java y no creo que en C sean muy diferentes.



Curioso pero ahi te equivocas.. sockets en C son ligeramente mas p*tas. [bye]
650 respuestas
1, 2, 3, 4, 514