Problemas con la fusión Square-Enix

Originalmente cada accionista recibiría 0.81 acciones de Enix por cada acción de Square y esto no le gusta lo más mínimo a Masafumi Miyamoto, el máximo accionista de Square, con un 40% de las acciones. Según a declarado, en la próxima reunión, que se celebrará el 13 de Febrero, responderá con un rotundo "No" si no se mejoran las condiciones.
Por otra parte, Yuri Teramoto, portavoz de Square, asegura que están trabajando en una solución al problema.

fuente: Nikkei
Separados estaban mejor.
pues yo prefiero k esten juntos pq asi (si sigue todo komo estaba) pues ya no seria solo esclusivas de SONY (las cosas de SQUARE) por lo tanto habria mas para todos.



[bye]
Esten juntos o separados, Square, nunca ha sido una compañia con las "ideas" muy fuera de Sony, la prueba es clara, en cuanto comenzo a mejorar el hardware de pc, y poder hacer mejores ports de los final fantasy, ya desaparecieron, el ff9 jamas vio la luz en pc, aunk cabe decir ke el ff7 y 8, no pasaron con mucha gloria por esta plataforma, si bien, eran ports directos, de la version de psx, ke bien poco podian hacer con unos fondos a 256 colores y unos modelados ke para pc, eran mas bien pobres...

Sinembargo jamas le volvieron a dar otra oportunidad, ahora parece ser ke estan intentando portar algo para GC, para Xbox, dudo ke en un tiempo podamos ver algo, aunk bueno, si se dignan a sacar algo mas ke el FF11 para pc... ya ke kreo ke el 12 volvera a ser solo for sony, en fin, para mi square siempre han sido un pokillo lame culos, y cabrones por dejar la saga tirada en pc, pero ellos veran lo ke hacen, si lo empiezan, almenos podrian haberla seguido.

Atte
Evil Kairi.
por muy juntas que esten dudo ke hagan muchos juegos para plataformas que no sean de sony. A no ser que la cube o la xbox sea la consola más vendida en general.
Escrito originalmente por DANIPSX
por muy juntas que esten dudo ke hagan muchos juegos para plataformas que no sean de sony. A no ser que la cube o la xbox sea la consola más vendida en general.


Exactamente.Ni square ni Enix por separadas parecen estar por el labor de centrar su producción ni en Game cube y mucho meno en Xbox.Seguirá siendo Ps2 quien siga recibiendo los mejores juegos de estas compañías, estén juntas o separadas.Y si alguien piensa que la fusión cambiaría algo, es que es muy ,pero que muy ingenuo.

Esten juntos o separados, Square, nunca ha sido una compañia con las "ideas" muy fuera de Sony, la prueba es clara, en cuanto comenzo a mejorar el hardware de pc, y poder hacer mejores ports de los final fantasy, ya desaparecieron, el ff9 jamas vio la luz en pc, aunk cabe decir ke el ff7 y 8, no pasaron con mucha gloria por esta plataforma, si bien, eran ports directos, de la version de psx, ke bien poco podian hacer con unos fondos a 256 colores y unos modelados ke para pc, eran mas bien pobres...


1º En un Rpg los gráficos no son los más imporante, aunque para tí, que eres sobre todo un jugador de Shooters(como se diga) seguramente lo es.

Hay muchos juegos y sagas que no han salido en pc , y Sony no está detrás de todas las compañías , digo yo.



Sinembargo jamas le volvieron a dar otra oportunidad, ahora parece ser ke estan intentando portar algo para GC, para Xbox, dudo ke en un tiempo podamos ver algo, aunk bueno, si se dignan a sacar algo mas ke el FF11 para pc... ya ke kreo ke el 12 volvera a ser solo for sony, en fin, para mi square siempre han sido un pokillo lame culos, y cabrones por dejar la saga tirada en pc, pero ellos veran lo ke hacen, si lo empiezan, almenos podrian haberla seguido.


Sí, como los juegos no salen para la plataforma que tú elegiste,los juegos son malos y la compañía lameculos,cómo no.....
Y tecmo lameculos con Microsoft, no te digo...
No lo creas, lo será, sólo para una consola de sony el ff12,pero como no será para pc o Xbox ,será una mierda de juego, ¿Verdad?.

Y cuando Square trabajaba en exclusiva para Nintendo, para los seguidores de nintendo Square hacía maravillas, pero cuando se pasó a Sony derrepente no sabía hacer buenos juegos, ahora,cuando ha vuelto a hacer juegos para Nintendo, Square, sorpredentemente , ha vuelto a hacer buenos juegos.
Es más, la gente ya sabe que el FF de Gamecube va a ser una obra maestra, sin haber salido ni haber sido jugado por nadie.El País está lleno de adivinos y de Fan-áticos.......


Seamos un poco serios, que los juegos son buenos independientemente para que plataforma salga.Si un juego es bueno, lo es, y punto.
Escrito originalmente por Eithelval


Exactamente.Ni square ni Enix por separadas parecen estar por el labor de centrar su producción ni en Game cube y mucho meno en Xbox.Seguirá siendo Ps2 quien siga recibiendo los mejores juegos de estas compañías, estén juntas o separadas.Y si alguien piensa que la fusión cambiaría algo, es que es muy ,pero que muy ingenuo.


Correcto, y no por otras cuestiones, sino simplemente pq en PS2 al haber mas usuarios, se obtiene mas pasta. PUNTO.


Escrito originalmente por Eithelval


Y cuando Square trabajaba en exclusiva para Nintendo, para los seguidores de nintendo Square hacía maravillas, pero cuando se pasó a Sony derrepente no sabía hacer buenos juegos, ahora,cuando ha vuelto a hacer juegos para Nintendo, Square, sorpredentemente , ha vuelto a hacer buenos juegos.
Es más, la gente ya sabe que el FF de Gamecube va a ser una obra maestra, sin haber salido ni haber sido jugado por nadie.El País está lleno de adivinos y de Fan-áticos.......


totalmente de acuerdo. Desgraciadamente es muy habitual de los fan-aticos de una sola plataforma el fijarse solo en la parte del pastel que lleva su nombre...Y no es solo este pais...es en todo el mundo igual.

Escrito originalmente por Eithelval


Seamos un poco serios, que los juegos son buenos independientemente para que plataforma salga.Si un juego es bueno, lo es, y punto.


Esa frase la debiamos tener grabada TODOS en la cabecita...


Un ultimo detalle, lo dije en la epoca del amiga, lo dije en la epoca de megadrive/snes, lo dije en la epoca de PSX y lo repito ahora. PC ES CAPAZ DE LLEVAR CUALQUIER JUEGO Y GENERO DE JUEGOS. El que diga la tipica frase de "ese juego es para pc's" o "ese juego no es para pc's" es un BORRICO (disculpas a los que pudieran sentirse aludidos).

Y existen tantos ejemplos que ni me molestare en citarlos...solo indicare que la mayor parte del fracaso de las sagas mas exitosas de PSX en su conversion a PC (tales como resident evil, silent hill, metal gear solid o final fantasy) es porque la conversion se ha hecho DEPRISA, CORRIENDO, MAL, TARDE y CHAPUCERAMENTE... Solo hay q ver el ultimisimo ejemplo: Silent Hill 2 para PC...que cuando grabas partida te regala un alucinante "por favor...no apague la consola xbox" ¬_¬ ¬_¬ [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Tb por supuesto esta el hecho de que mucha gente q tiene consola no tiene PC, y por tanto los mercados no son coincidentes...pero lo minimo que debiamos tener los usuarios, tanto de PC como de consolas es que cuando se nos "regala" con una conversion desde la acera de enfrente se haga con un poquito de propiedad...joer...q el MGS de PC lo hicieron 2 tios de microsoft en sus ratos libres!

saludos cordiales.
mejor 2 grandes compañias que 2 en 1.
Escrito originalmente por Eithelval
1º En un Rpg los gráficos no son los más imporante, aunque para tí, que eres sobre todo un jugador de Shooters(como se diga) seguramente lo es.

Hay muchos juegos y sagas que no han salido en pc , y Sony no está detrás de todas las compañías , digo yo.


Se perfectamente ke no lo son todo los graficos, y jamas he dicho ke el juego no sea bueno, solo te digo lo ke salia en todas las revistas y las opiniones de todos los ke lo pillaron en pc, y por la cual, no obtuvo la acogida ke merecia, Square hizo un mal port para pc, cuando podria haber sido una version totalmente nueva y bien makeada, y no te hablo de mis comentarios, jamas dire ke ff7 deje de ser una obra maestra ke lo es y el 8 un buen juego (ke es el k menos me gusta de la saga pero un gran juego tb)

y kien koño dice ke me keje de otras compañias, se perfectamente ke hay muchos juegos ke no han salido ni saldran si me keje, fue porke dejaron colgada la saga y fue cosa solo de square en este caso.


Sí, como los juegos no salen para la plataforma que tú elegiste,los juegos son malos y la compañía lameculos,cómo no.....
Y tecmo lameculos con Microsoft, no te digo...
No lo creas, lo será, sólo para una consola de sony el ff12,pero como no será para pc o Xbox ,será una mierda de juego, ¿Verdad?.


Perdona, en algun sitio he dicho yo ke los juegos sean "malos" porke la verdad no lo he dicho he dicho ke el PORT ERA MALO, una MALA CONVERSION, no UN MAL JUEGO. NI MUCHO MENOS, POR DIOS! DECIR KE EL FF7 ES MALO ES COMO DECIR KE EL BLANCO ES NEGRO, almenos para mi!.

Simplemente y vuelvo a subrayar lo ke dije antes, ke el publico general por las fechas ke salio el port de ff7 como ff8, esperaban algo mas de calidad, y no la obtubieron, si bien el juego era totalmente fiel y por eso no obtuvo los resultados ke hubiera podido obtener, ademas de tardar mucho mas en sacar la saga y ESTO si ke fue cosa de Square, o kiza sony, en fin, me da igual, solo digo ke por las ventas nos kedamos sin la saga, te crees ke si no me gustara ke me han gustado me kejaria??, menuda estupidez... por suerte he podido jugar con emuladores en pc, almenos al 9 y menos da una piedra.

La proxima vez, antes de "hablar" mejor lee bien lo ke escriben los demas, y trata de entenderlo en lugar de "acusar".

Atte
Evil Kairi
Escrito originalmente por Evil Kairi


Se perfectamente ke no lo son todo los graficos, y jamas he dicho ke el juego no sea bueno, solo te digo lo ke salia en todas las revistas y las opiniones de todos los ke lo pillaron en pc, y por la cual, no obtuvo la acogida ke merecia, Square hizo un mal port para pc, cuando podria haber sido una version totalmente nueva y bien makeada, y no te hablo de mis comentarios, jamas dire ke ff7 deje de ser una obra maestra ke lo es y el 8 un buen juego (ke es el k menos me gusta de la saga pero un gran juego tb)

y kien koño dice ke me keje de otras compañias, se perfectamente ke hay muchos juegos ke no han salido ni saldran si me keje, fue porke dejaron colgada la saga y fue cosa solo de square en este caso.




Perdona, en algun sitio he dicho yo ke los juegos sean "malos" porke la verdad no lo he dicho he dicho ke el PORT ERA MALO, una MALA CONVERSION, no UN MAL JUEGO. NI MUCHO MENOS, POR DIOS! DECIR KE EL FF7 ES MALO ES COMO DECIR KE EL BLANCO ES NEGRO, almenos para mi!.

Simplemente y vuelvo a subrayar lo ke dije antes, ke el publico general por las fechas ke salio el port de ff7 como ff8, esperaban algo mas de calidad, y no la obtubieron, si bien el juego era totalmente fiel y por eso no obtuvo los resultados ke hubiera podido obtener, ademas de tardar mucho mas en sacar la saga y ESTO si ke fue cosa de Square, o kiza sony, en fin, me da igual, solo digo ke por las ventas nos kedamos sin la saga, te crees ke si no me gustara ke me han gustado me kejaria??, menuda estupidez... por suerte he podido jugar con emuladores en pc, almenos al 9 y menos da una piedra.

La proxima vez, antes de "hablar" mejor lee bien lo ke escriben los demas, y trata de entenderlo en lugar de "acusar".

Atte
Evil Kairi



Bueno, una parte de lo que dije iba por tí, sí, pero la otra era algo en general.Adivina cuál es cuál..xD.Además, sólo buscaba animar un poco el topic, Evil.xD.
Aunque no puedes evitar esconder tu aversión a Sony, que lasculpas de muchas cosas de las que no tiene culpa.
Y si dices que la saga no continuó en Pc por las malas ventas, ¿Qué culpa tendría sony de que no saldría el FF12?Si un juego no va a tener ventas suficientes en pc, ¿Para qué sacarle?.

¿La conversión a pc de los ff la realizo la propia Square?Creía que había sido otra compañía.....Bueno, Evil, no te me vayas a enfadar.:).Y procura no echarle la culpa a Sony de todo lo que sucede en el mundo.;)
como puedes ver en el asunto, no digo ke tenga toda la culpa, ademas, yo no la culpo de todo, de sony lo unico ke no me gusta a mi es su hardware, pero no por ello la culpo de todo, digo en este caso en especial, porke tiene el 19% de las acciones y tu mismo sabes perfectamente como se puso sony cuando square pacto con nintendo para sacar el FFC, justo cuando no miraban :D

Lo de las bajas ventas ya te digo ke, si te sacan un juego, un año despues y con una conversion ke deja bastante ke desear almenos esteticamente comparado con titulos ke korren, es normal ke haya kejas, el juego sigue siendo un juegazo, pero obviamente muchas personas ke no todas, se sienten un poco ofendidos, se ke los graficos no influyen si el juego es bueno, pero obviamente el juego cuando salio en psx, era puntero total, cuando salio en pc, esa tecnologia era mejorable, siempre hay ke intentar superarse en todo lo ke se hace, sino mal vamos.

Te digo yo ke si hubieran sido unos ports como dios manda, otro gallo hubiera cantado, y ya digo k como no se, no digo nada, solo k ahora en el ff11 vuelven al pc porke es mas facil meterlo online, pero es bastante rastrerillo y no me digas ke no, 7,8,11...

En fin, eso es lo ke hay :D

Atte
Evil Kairi
Bueno lo que yo opino sobre esto. Es que Square tiene una forma diferente de ver el mercado. Square tiene preparado unos cuantos proyectos para PS2, PC y GC. Ahora cuando se fusionen., me acuerdo que el CEO de ENIX dijo que la gran mayoria de sus titulos iban a ser exclusivos para sony. Con un anuncio como ese estan poniendo a square contra la pared. Ya que ENIX tendria mas acciones sobre Square y puede rular lo que digan ellos. O sea en otras palabras no estan contando con Square para nada con su decision. O sea los titulos que Square tiene para otras plataformas los tendrian que cancelar. Ese es el punto de vista que yo veo.
Mejor que se fusionen porque Square estaba empezando a apestar un poco... Ha hecho algo aparte de Final Fantasys desde la época del Vagrant Story/Parasite Eve 2? Es que al final me parece que son como los Fifa pero cada 2 años, y a mi particularmente que no me gusta para nada el sistema de combate de dichos juegos... :( (Grandia 2 powahhh!!! :P )

En fin, que ya va siendo hora de que en Europa se den cuenta algunos que Enix es una compañia importante y que ha hecho bien absorbiendo a Square (no al contrario como apuntaba cierta revista)
Solo queria contestar a dos cosas, asi que voy a ser todo lo breve que pueda.

En primer lugar, Eithelval, que hablas de Fan-Adictos, creo que deberias darte cuenta de las cosas que escribers, porque por lo menos a mi, me ha dado la impresion de que tu eres uno de ellos, defendiendo a Sony de molinos de viento. No creo que en ningun momento se haya atacado a la compañia directamente.


En segundo caso quiero contestar a GXY cuando dice que no hay juegos para PC y juegos que no deben ser llevados al PC. Bueno, no es que no este de acuerdo contigo, pero realmente hay juegos para PC, inviables ne consola, y juegos de consola que no funcionan en un PC.

Voy a poner un par de ejemplos para reafirmar mi opinion: juegos de estrategia, como Starcraft, Warcraft 3, etc... en los que la velocidad es fundamental ya que requieren moverte por el escenario con gran rapidez y mucha precision a la hora de seleccionar tropas. No es que la PS2 no pueda poner el juego en pantalla, es simplemente que es incomodo jugar a el con un pad.

Juegos como Splinter Cell o Devil May Cry, etc... son mucho mas faciles de jugar en una consola que en un PC. El control analogico de los mandos, permite una precision que el teclado no tiene. En Splinter Cell por ejemplo, el control del personaje y la camara, es muchisimo mas sencillo con un pad, que con el combo raton-teclado. Juegos de plataformas, etc... tienen problemas similares.

Ademas hay que tener en cuenta que los jugadores de consola, no son como los jugadores de PC. En una consola, el juego debe estar diseñado para jugadores "casuales". Generalmente el jugador de PC es mucho mas exigente en terminos de competitividad, dificultad, etc.... mientras que los jugadores de consola, buscan la diversion mas instantanea. No puedes pedirle a la masa de jugadores de consola que se peguen 2 semanas aprendiendo a manejar un complejo simulador de aviones, poruqe no lo haran. Deben ser juegos sencillos de controlar, aunque contengan elementos mas complejos en su diseño.

Por esta razon juegos como Fallout, Baldurs Gate, etc... no funcionan en las consolas, porque implican un grado de "sacrificio" del usuario para comprender la mecanica del juego, que el usuario medio de consola no esta dispuesto a hacer.

Y dicho esto, voy a decir algo relacionado con el topic :D

por mi que se queden como estaban xD

Bueno, saludos y esas cosas. Sed buenos
Si la fusión va a traer algo de novedad, bienvenida sea.

Si Enix puede aportar algo de frescura al producto estrella de Square (y recíprocamente), pues mejor que mejor.

La saga Final Fantasy con todo lo grande que és, llega un punto que la encuentras repetitiva. No me quejo de que siempre haya que salvar el mundo... ese 'life-motiv' que tiene está bien, pero con lo que entretiene y absorve cuando juegas a alguno de sus capítulos, deja algo pensativo cuando juegas a otro porque ya que hablamos de un producto estrella y que en su propio título reza la palabra "Fantasy" es tener muy poca originalidad el repetir escenas (léase eventos y situaciones) en FMVs y momentos clave del juego simplemente con los cambios obvios de personajes y diálogo que requiere el momento.
Un poco de innovación, señores. Que sabemos que si quieren, pueden.

Esta saga tiene sus detractores, en parte lo entiendo perfectamente, pero yo sigo dándole un voto de confianza.

En cuanto a lo demás... por mi como si se afostían por las dichosas acciones.

[sonrisa]

Saludox
14 respuestas