Nueva version del modchip8a para V4

IMPORTANTE: Este codigo se encuentra con fotografias actualizadas (tambien para V3) en el foro de Investigacion y Desarrollo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=19480


NOTA DE ULTIMA HORA: La modificacion es para el metodo EA y lo siento pero me despiste y puse el JPG! en vez del zip

Pues eso, que ya tengo el codigo que hace que se pare el motor del CD y luego expulsa la bandeja. Usa una señal del add-on que aparecio hace unos dias, para parar el motor y la expulsion especial para frenar el CD (puesto que tarda un webo en hacerlo por sus propios medios). La modificacion a nivel hardware consiste en que la pata 7 del chip, que hasta ahora no se utilizaba (aunque estuviera conectada a un punto de la placa), ahora hay que conectarla a la pata 23 del chip BA6664, punto donde se hace un hack que pone a dormir el circuito. La pega esta en que el CD sigue girando porque no actuamos en los "frenos" del motor de giro. Por eso, primero se desconecta el motor durante 2 segundos y luego se fuerza la expulsion durante un breve periodo, de forma que el CD frena con la bandeja dentro (espera de 4 segundos) antes de sacar la bandeja del todo. El metodo es mucho mas eficaz que la anterior revision del codigo y menos agresivo puesto que ahora el motor no impulsa al CD a la hora de expulsar el disco. He hecho todas las pruebas posibles (recordad que yo tengo V3) e incluso cuando el CD va a tope de velocidad, siempre sale parado en mi consola. Este chip se puede montar tambien en otras versiones sin problemas SIEMPRE QUE LA PATILLA 7 NO SE CONECTE A LA CONEXION 7 DEL 8MODCHIP y en caso de V1,V2,V3, la conexion de la patilla 7 es opcional (el Xtreme para el CD). RECORDAD QUE AHORA LA PATILLA 7 SE CONECTA A OTRA PARTE (BA 6664FM). Se adjunta un JPG con las conexiones del chip. El codigo como siempre, es para un PIC 12C508A y se incluye el ASM, junto con el HEX como siempre.

Otra cosa, si echais un vistazo al esquema de montaje del add-on, vereis que la patilla 7 del chip corresponde a la conexion nueva del modchip8a, pero que tiene una conexion mas (patilla 5). Sospecho que ese punto se utiliza para frenar el CD, si es asi, podriais probar a conectar un diodo con el anodo hacia la patilla 7 y el catodo hacia esa conexion 5, a ver que tal. Yo no puedo probarlo por que al no tener esa placa no se como funciona esa conexion. Probablemente aplicando un cero, active los frenos, de ahi el diodo montado al reves, para separar el punto 7 del 5, pero inyectar el cero en el momento preciso. ESTO ES UN EXPERIMENTO QUE PODEIS HACER O NO, ALLA VOSOTROS, SI FUNCIONA BIEN Y SI NO PUES VALE. Si alguien lo prueba y ve que va mejor, pues que lo diga.

Bueno, probadlo y contad que tal ha ido todo

Adjuntos

Esto es para que suba p'arriba porque la modificacion la hice el fin de semana y hubo poca peña
USB tengo mogollon de dudas y necesito que aclares un par de cosas, voy a poner un chip a una V4, el hex de este hilo es para grabar en un pic virgen, no? La patilla 5 del pic no sale en la foto, no se suelda? por favor aclara el tema porque cada dia estoy mas liado, para cargar DVDr este hex ira bien o pongo el nuevo que has sacado? preferiria poner este porque no me parece tan complicado de poner que el nuevo que has sacado y ocupa menos espacio pero necesito que soluciones mis dudas.
Gracias monstruo
Primero decir que tienes razon: falta el punto 5! (que despiste) lo curioso es que nadie haya dicho nada hasta ahora... pero como usa el mismo esquema que el 8mod, pues han resuelto su duda. De todas formas abajo te pongo la foto del esquema completo.

El codigo es para grabar un PIC virgen, porque el 12c508 es de una sola grabacion (por eso es mejor el 16f84).

Te servira para los DVDr solo si tienes el AR2 1.7 y segun parece, con el AR2 1.9 ORIGINALES. Para ello tendras que tener todo el rato el reset pulsado (metodo EA normal) y esperar hasta que toque hacer el cambio del DVD original, por la copia (mendo rollo ¿verdad?) . El DVD saldra frenado, pero usa un metodo peor que el de el chip nuevo, pero eso es decision tuya.

Adjuntos

No me importa aguantar el reset pero dices que usa un metodo peor para frenar el cd, a que te refieres, puede ser perjudicial para la consola este metodo?
saludos
perdona USB ahora me miro el nuevo foro pero me parece que el punto 6 de la ampliacion no coincide con la foto, podrias comprobarlo y aclararlo
Si, pues que al parecer hay dos puntos para conectar el punto 6 en las V4. En Playstationmods tienen el que ves en la ampliacion (a un lado del diodo) y creo que es la conexion buena. La otra, venia en el esquema de conexion del ADD-ON (el chip que salio para parar el DVD) y yo use ese esquema porque me venia al pelo, para este chip.Yo tengo una V3 y no me dedico a poner chips a la gente, por eso no te puedo decir con exactitud, cual de los dos puntos es mejor. En principio usa el de la ampliacion, que es el que aparece en casi todas las instalaciones (por eso lo puse asi).
6 respuestas