Intento de tutorial de ripeo de juegos (a ver que tal sale)

bueno lo primero que decir es que aun estoy experimentando y aun hay cosas que se me escapan, por eso si alguien puede completarlo pues mucho mejor para todos. Bueno al tajo



1º Quitando a lo bruto

lo mas sencillo a la hora de ripear un juego de Xbox es quitarle las animaciones o peliculas que tenga, ya sean intermedias, es mejor que se quiten las del final ya que puede que de problemas o puede que no (a mi El Tony Hawk 4 se me cuelga si intento reproducir una peli) cuando tengas localizadas las pelis o las animaciones a quitar, tienes 2 opciones, cojer la peli/animacion mas pequeña y sustituir el resto con esta o quitar todas y con el block de notas o el edit de MSdos crear archivos con los mismos nombres. Tambien puedes quitar las pistas de audio de otros idiomas, que eso suele ocupar bastante


2º Downsampleando audio


Bien, si estamos aqui es porque no hemos conseguido meter en un CDRW el juego incluso quitando cosas, o porque queremos mantener integro el juego; bien lo primero que necesitamos son los code X para windows, que son los codecs necesarios para reproducir los Wav/WMA de los juegos de Xbox (no se si ira contra las normas del foro poner esos codecs), cuando los tengamos haceros con un programa de edicion de audio potente (yo uso el sound forge)y empezamos a bajar la calidad del sonido, aqui ya es a gusto del consumidor, ponerlo en MONO, bajarle la frecuencia, como se quiera, lo importante es que ocupe menos ;) yo suelo ponerlo en mono 8 bits y 8000 hz, se nota mucho pero se deja oir.

3º Editando videos

Aqui llega quizas la parte mas complicada ya que cada juego puede que tenga un formato distinto segun que ocasiones, yo me he encontrado .Bik y .WMV, para los .BIK, se usa las RAD tools aqui pongo mas o menos lo que yo uso para bajar la calidad de los videos

Imagen

en "compress to a data rate" ponemos el bitrate, cuanto mas bajo menos ocupara el video y peor se vera

en "compress video as grayscale" es para comprimir el video en blanco y negro, a veces solo bastara esto para reducir el tamaño del archivo

lo de "compress audio" sirve para bajar la calidad del sonido (mono, 8 bits, 8000 hz, etc)


una vez elejido todo pulsamos en bink seleccionamos el archivo y a esperar, tardara un poco, pero ya tendremos nuestro video downsampleado y listo.

en el caso de los WMV se puede hacer con Virtual Dub


4º Partiendo el DVD en varios Cds

aqui esta la parte.... diriamos que la mas complicada ya que no siempre es posible, lo primero es fijarse si el juego es lineal, es decir que vayan unas fases detras de las otras O que no vuelva a fases anteriores, por ejemplo el HALo es lineal y se podria meter en varios Cds, el tony hawk 4 no es lineal pero no te lleva a fases anteriores si no que diriamos que las puedes elejir tu, lo mismo para el Hunter, o juegos asi.

lo segundo a fijarse es en la estructura del DVD, es decir cuales carpetas son las de los niveles y cuales son los archivos principales del juego

Imagen

en esta imagen las carpetas rodeadas de negro son los archivos "generales" del juego es decir los que necesita en todo momento, las otras son las carpetas con los niveles, lo que se tiene que hacer es basicamente, en todos los cds meter esos archivos generales y luego en cada uno ir metiendo las distintas carpetas con los niveles, en este caso yo meti los 5 primeros niveles de cada escenario (el juego es el wreckless) en un cd y el resto en otro cd, antes tuve que downsamplear el audio para que quedase un tamaño aconsejable.

bueno y eso es todo, lo dicho si alguien quiere añadir algo que lo haga y asi hacemos un tutorial en condiciones

saludoos
Se agradece mucho este tutorial,haber si la gente se anima y va contando sus trucos para ripear.
SALUDOS
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
De la leche.
Gracias por el tuto, ya veo k utilizan los formatos habituales en juegos de pc.

salu2
pala madre... todo eso pa un che juego?
y k tal si tengo DVD burner?
puedo kemar los ISO completos verdad?
hey de donde bajo los ISO's de internet?
si tienes grabadora de DVD no hara falta todo eso pues te cabra en la gran inmansa mayoria de los casos.

ah las isos te las puedes bajar de aqui
Hola.

Tengo pensado ponerle algun chip a la xbox, y me interesa mucho este tema, pero soy un novato en esto, y tengo varias dudas y ya que estais haciendo este tutorial agradeceria que lo pusierais desde cero, es decir que hace falta para hacerlo (chip, cable de red, programas), porque supongo que esto se hace conectando la xbox al pc por red no?

Gracias y saludos.
Escrito originalmente por BleeD
Hola.

Tengo pensado ponerle algun chip a la xbox, y me interesa mucho este tema, pero soy un novato en esto, y tengo varias dudas y ya que estais haciendo este tutorial agradeceria que lo pusierais desde cero, es decir que hace falta para hacerlo (chip, cable de red, programas), porque supongo que esto se hace conectando la xbox al pc por red no?

Gracias y saludos.



bueno, si hace falta chip, cable de red y el evox instalado en la consola, eso para pasar los juegos de Xbox a HD si tienes una imagen ya echa en tu pc usas el Xiso para extraer los archivos y empezar a trabajar, los programas que yo uso de momento son


RAD Video Tools (para editar los .bik)
Vdub (para editar los .WMV)
Sound Forge (para el audio)
un gestor de FTP (para pasar los juegos al PC)

usando la busqueda avanzada encontraras todo lo necesario para poner chips y todo acerca del evox y todo eso

saluditos y suerte

PD: aun queda mucho por investigar, porque imagino que no todos los juegos usaran los mismos formatos de audio y video
Gracias tio, pues es bastante sencillo, pero en todos los tutoriales que he encontrado para configurar la ip y todo lo demas de la xbox es con el evox, y el chip que tal vez me pille es el xecuter 2 lite, que trae su propia bios, y no se si se puede configurar la ip y eso con la bios del xecuter2. ¿ Alguien que tenga el chip me puede sacar de dudas ?

Gracias
bueno yo te digo: tengo el Xecuter 1 y el evox me funciona bien, creo que no tiene nada que ver el evox para que te influya en el chip a elegir
y digo yo... hay juegos k son imposibles ripearlo no??? por ejemplo el fifa... si alguien lo ha conseguido k lo ponga por akis :) enga saludos! y enhorabuena por el tutorial
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bien tio, necesitaba esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

GRACIAS
Siquiendo con el tema del tuto:

- Yo puedo meter un juego en la xbox y volcarlo directamente al disco de mi xbox y desde ahi jugar???? (con el evox y esas cosas claro).

- Puedo coger un juego meterlo en el dvd de mi pc y volcarlo al disco duro de mi pc pa luego pasarlo via ftp a mi xbox y jugar desde ahi??(no verdad).

-----------------------------------------------------------------------------------

Que tengo q hacer pa volcar un juego al disco duro de mi xbox:

*que sea una iso previamente creada???

*con el dvd del juego original ya se puede directamente????

-----------------------------------------------------------------------------------

Nose si me dejo algo y se me ocurre alguna pregunta mas ya os la pondre.

Espero q alguien mas le interesen estas preguntas.

Salu2 ---PunY---
respuestas XD:


Yo puedo meter un juego en la xbox y volcarlo directamente al disco de mi xbox y desde ahi jugar???? (con el evox y esas cosas claro).


SI

Puedo coger un juego meterlo en el dvd de mi pc y volcarlo al disco duro de mi pc pa luego pasarlo via ftp a mi xbox y jugar desde ahi??(no verdad)


NO

Que tengo q hacer pa volcar un juego al disco duro de mi xbox:


pues con el dvd pasarlo por FTP al PC
El tutorial esta de puta madre ;) Seria bueno que habria una especie de ejemplo de como ripear un juego para que quede claro del todo, por ejemplo el Splinter Cell que le tenemos casi todo el mundo [oki]

Saludos [fies]
Hola:

Estoy intentando ripear un juego en el que los videos tienen extension .xmv , estos videos has dicho que se les puede bajar la calidad con el virtualdubb.

Bueno sería de agradecer el que explicaras un poquito como hacerlo.

salu2, y gracias.
esta muy chulo el tuto la verdad. Pero una cosa, a la hora de partir en varios CD´s cómo hago para que luego se me unan los niveles, vamos que por ejemplo guardo en uno el nivel 5 y en otro el 6, luego salvo el juego al final del nivel 5. Y cómo hago para cargar la partida salvada en el nivel 6??. Vamos que cómo los uno para luego poder jugar?.
Valindel, es mu sencillo. Kreo k si no me ekivoko, kuando partes el juego en varios cd's, tienes k dejar los archivos k utiliza el juego pa rular (lease: menus, opciones, etc...) y desde el menu principal del juego, ja puedes kargar tu partida salvada en el nivel 5 y seguir en el otro cd kon el 6, verdad?

Korregidme si me ekivoko, plis...!!!
pues la verdad es q nu se yo. Porque si cargas al final del nivel 5, entonces vuelves al nivel 5, no?. Vamos que te tendira que dejar salvarlo justo en medio. Bueno no se, de alguna forma se podra hacer, el caso es ponerse y ver q pasa,:D.
Ahorita si k me has pillau... no tengo ni idea...
Yo kreia k era komo el Devil May Cray, k lo tengo pa PS2 partio en 3 cd's y al final de kada fase te deja grabar partida... por eso te he dixo lo de antes... si no es asi, mal rollito pos kon eso de partir cd's, verdad?
[oki]
Ahorita si k me has pillau... no tengo ni idea...
Yo kreia k era komo el Devil May Cray, k lo tengo pa PS2 partio en 3 cd's y al final de kada fase te deja grabar partida... por eso te he dixo lo de antes... si no es asi, mal rollito pos kon eso de partir cd's, verdad?
[carcajad]
bueno como veo este hilo un poco muerto, y me gustaria ke se tratase mucho el tema del rippeo ya k es algo para mi muy interesante...

para animaros en esto del rippeo os dire k durante el breve espacio de tiempo k me dedike al rippeo de juegos de Xbox (Tony4, Splinter Cell y pocos mas) logre meter el SplinterCell en un solo cd de 700Mb solo kitandole contenidos de otros idiomas y los videos [barret] [barret]
Pues si un poko muerto si esta.Es una buena idea hablar de este tema ya que es interesante.Yo estoy intentando ripear el Red Faction 2 para que me quepa en varios cds,por lo visto el juego es lineal.El problema esta en que no se komo se estructuran los niveles.Si alguien que lo este intentando o lo haya hecho que lo poste.Muchas gracias y un saludo.
23 respuestas