Tutorial EOL Players: Tutorial de manejo del programa KastorTV para poner la consola

Debido al éxito del tutorial del Dscaler, pongo el tutorial de éste programa que hace poco que descubrí y va mejor que el dscaler, sin parones, a máxima resolución y sin problemas.
Al final del tutorial pondré los problemas frecuentes.
Ordenador utilizado:
Pentium 3 450 Mhz
128 MB RAM
Windows XP Professional
Sound Blaster Live! 1024
Geforce 2 Winfast MX400

Página oficial: http://www.kastortv.com
Idioma del programa: Multilenguaje, incluido el español

Empezamos:
Este programa se basa en los plugins del dscaler, por lo que su calidad de visionado es semejante.
Para poder visualizarlo, debemos tener una tarjeta capturadora compatible con el chip BT8x8, si no la tenemos, olvidáos de este tutorial.

En el apartado BT8X8
Setup: Tenemos la configuración del programa, que a continuación explico detalladamente:
- Pestaña BT8X8:
Tarjeta TV Setup:
- Tarjeta TV: Podemos seleccionar el modelo de nuestra tarjeta, y si no sale, podemos seleccionar “Carte Personalisee”, aunque yo recomiendo que vayáis probando todas, alguna funcionará.
- Tipo de Sincronizador: Aquí podéis poner el sintonizador que queráis utilizar, según vuestra zona donde viváis. Si no vais a utilizar el programa para ver la TV, podéis poner “Pas de Tuner – Chgt de source”.
- Formato de Vídeo: Aquí tenéis los estándares, como PAL-BDGHI, NTSC, SECAM, PAL-N, PAL-M, NTSC Japan, PAL 60 y PAL-L.
- Fuente de vídeo: aquí podéis seleccionar Tuner (sintonizadora, para ver la TV), composite (para ver el vídeo compuesto conectado), S-Vídeo (para ver el S-VHS conectado), Composite S-VHS (para ver el conectado de S-VHS a través de compuesto (menuda chapuza), y Externe 1, que no se que és.
- PLL Init: esto indica la frecuencia del programa, a mí me funciona con PLL 28 MHZ (así conseguí que funcionase el vídeo, pero no el audio, así que recurrí a la opción que más abajo menciono, en problemas frecuentes). PLL 35 Mhz te dará sonido, pero no vídeo, no recomiendo seleccionarla a no se que te vaya bien.
- Config Audio tarjeta Personalizada: Para meterle las coordenadas, si tienes las coordenadas de tu tarjeta, las puedes meter aquí.
- Configurar sintonizador personalizado: como el anterior pero para vídeo.
- Lista de Canales/Búsqueda Auto: Está claro ¿no?, para buscar los canales y sintonizar. Simplemente darle al botón de Búsqueda automática y te pondrá los canales que pille.
- Pestaña Visualización/Plugins
Plugins para K!TV XP:
- Vídeo Plugin: A mi solo me sale la opción de Nada, y me va todo perfecto. Me imagino que será para poner plugins de vídeo, pero no he encontrado ninguno.
- Audio Plugin: Lo mismo que arriba pero con audio.
Deinterlace Plugins:
- No desentrelazar: Para no utilizar plugins de desentrelazado, no recomendado.
- DI HW1: No va muy bien, pero puedes probar.
- DI HW2: Igual que el DI HW1.
- Greedy 2 Frame: Este sí que vale la pena, es como el del Dscaler, pero va mucho mejor, no hace el fallo ese de cuándo salen gráficos que se mueven rápidamente se descolocan y salen líneas de por todo (los que hayan probado sabrán a que me refiero).
- Video Deinterlace (2-Frame): Va tan bien como el anterior, elige el que más te guste.
- Simple BOB: También se usa en Dscaler, va bien, pero prefiero los anteriores.
- Simple Weave: Lo mismo que el anterior.
Otros video setup:
- OSD Activado: Marcadlo.
- Vídeo setup: Para configurar el contraste, brillo, los colores primarios, el Zoom (overscan, muy util), matiz, etc.
- Pestaña Audio/MSP
A mi solo se me marca la primera opción.
BT8X8/MSP34XX audio Setup
- Fuente de audio: Puedes elegir de donde quieres que venga el audio, yo lo tengo puesto en “sans son” (sin sonido), porque lo saco de otro sitio.
- Mixer Setup: para hacer diabluras con el audio.
- Pestaña IR Hauppauge
A mi me sale sin marcar, parece gestión del mando de control remoto.
- Pestaña de Misc
Misc Configuración:
- Pantalla de inicio al arrancar: para ver la foto del castor cuando arranca.
- Sin sintonizador (sólo cambia las fuentes): para no utilizar el sintonizador.
- Escribir mensajes de log a fichero”.: Para escribir los mensajes en un fichero Log.
- Lenguaje: Español, por supuesto.

En el menú BT8x8->configuración avanzada, podéis configurar la prioridad que queréis que tenga el programa. Cuanto más alta, mejor irá

Menú Visualización:
Modos de Visualización:
DIB: Se ve a tamaño original, aunque pongamos Full Screen
Overlay: Se estira la imagen hasta ocupar toda la pantalla, recomendado.
Overlay simplificado: si os va bien, dejadlo marcado.
Resolución de Visualización:
Cuánto más alta mejor, las opciones son claras, yo me decanto por la de Full Screen 1024 x 768 (calidad extrema).
Resolución de Captura
Cuánto más alto el valor, más nítida será la imagen, ponedla al máximo, 768.
Bandas negras horizontales Pone bandas negras a la imagen. Varias opciones como agrandarlas o reducirlas.
Proporción de 4:3 Para mantener el aspecto siempre en proporción.

Creo que esto es todo lo que necesitáis saber para poner la consola en funcionamiento a máxima resolución en vuestro monitor, disfrutadlo.

Problemas más frecuentes
No va el audio, pero sí el vídeo
Sí, ese era el problema que tenía, pero lo solucioné fácilmente.
- Conectar el conector de la PS2 de audio que está en la capturadora a la entrada de Auxiliar de la tarjeta de sonido.
Ya está. El único handicap, que tampoco debería serlo, es que cada vez que encendamos la PS2, se nos oirá aunque no tengamos el programa encendido. Pero nadie enciende la PS2 para no jugar ¿no?
Siempre podemos escuchar la música mientras usamos el ordenador sin consumirle recursos y sin abrir el programa, todo tiene su lado bueno :)
Si tenéis más dudas, no dudeis y preguntad, que intentaremos resolverlas.

ACTUALIZADO: Para aquellos que tengan una Best Buy y no consigan que vaya el tutorial, os enlace un post de Luji, que os indica que pasos seguir para hacerla funcionar. Gracias Luji por la aportación:
Kastor TV y Best Buy

Un saludo.
Pues lo he configurado como tú y no rula, tengo el Dscaler y me va bastante bien aunque no tiene una calidad demasiado buena (estoy acostumbrado al RGB). El fallo que tengo con este otro programa es que no se ve la imagen y eso que selecciono compuesto pero nada.

La tarjeta sintonizadora que tengo es la Pinnacle PCTV y el audio de la Gamecube lo tengo conectado al auxiliar de la tarjeta de sonido.
Voy a volver a instalar el Kastor a ver si es fallo del software.
Bueno, he conseguido ver el vídeo seleccionando en lugar de composite el Extern 1.

Problemas

Lo juegos no me van a 60 Hz, no va bien el Pal 60.
Si lo pongo a 50 Hz el juego se ralentiza bastante


Por lo demás ofrece una calidad gráfica mayor que el Dscaler pero no lo utilizare hasta que logre solucionar los problemas anteriores.
Escrito originalmente por Capitan Falcon
Bueno, he conseguido ver el vídeo seleccionando en lugar de composite el Extern 1.

Problemas

Lo juegos no me van a 60 Hz, no va bien el Pal 60.
Si lo pongo a 50 Hz el juego se ralentiza bastante


Por lo demás ofrece una calidad gráfica mayor que el Dscaler pero no lo utilizare hasta que logre solucionar los problemas anteriores.

Prueba los diferentes modos de vídeo, me refiero a PAL 60, NTSC, etc.
Cada vez que pongas uno, te recomiendo que reinicies el programa, es un poco inestable y no acepta un cambio a la primera. Menos mal que se reinicia rápido.
Así que el Externo 1 te funciona, es curioso. Piensa que si no te va los 60 hz, también puede ser por el cable que uses, el S-VHS y el RGB ponen los 60 hz a color, el compuesto no. A no ser que el de GC lo haga, cosa que no tengo comprobada.
Ya dirás cosas.
En efecto la GC si consigue unos 60 Hz a color
Bien, después de múltiples pruebas he conseguido los 60 Hz [beer]
Y desde luego voy a empezar a utilizar este programa en lugar del Dscaler.

Me queda una última duda,¿ como consigo pantalla completa a la mayor resolución sin que salga la molesta barra de windows.?
F5 para quitar el marco de ventana
Doble click en el fondo para Full Screen
Si no sale, dale a Shift+FX (X = a la resolución que salga en el menú)
joer muchas gracias AkiraSan

ahora me pondré a configurarlo en cuanto tenga todo los programas

y una duda..
me aconsejas ver la tv con ese prograama? o mejor uso otro?

venga bye
a mi tb me gustaria saber si ese programa ofrece mayor calidad al capturar los canales normales.
Y para ver el canal+ que programa usais??

PD:Gracias por el tuto
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Para el plus, si tienes Win98 el mejor es el Pubs3. Sino, el MoreTV bajo XP funciona muy bien y es muy facil de configurar. Como es mi primer mensaje no se si se puede poner otra pagina, asi q si eso, busca "peque" [carcajad]
me cago en todo el programa se me ve muy bien y todo eso pero tengo un problemilla y es que los juegos ntsc no me pirulan sale una imagen extraña en blanco y negro como si se partiese la pantalla por la mitad y vibrase muy raro

Please si a alguien le pasa que lo diga uso el cble que viene con la ps2 y mi capturadora es una pinnacle pctv aunque tengo que seleccionar la MIRO PCTV y otra cosa las opciones que pongo al cerrar el programa no se me quedan por defecto

Una ayudita...
Esto vale tanto para capturadoras como para sintonizadoras con entrada de vídeo no? [risita]
me podria mandar alguien el kastor tv a esta direccion unaisagardi@tera.es.MUCHAS GRACIAS.
Escrito originalmente por unaisagardi
me podria mandar alguien el kastor tv a esta direccion unaisagardi@tera.es.MUCHAS GRACIAS.

Otra opción es que te lo bajes tú mismo, que tampoco es tan dificil.
Que comodos somos a veces....
Aprovecho este hilo para darle las gracias a Akirasan, por este tutorial. He seguido todas las indicaciones y mi opinion es que se ve de lujo... hoy por hoy es la mejor opcion para ver la ps2 en un monitor de PC.

Sobre todo con el programa KastorTV y un cable s-video se consiguen unos resultados increibles, asi que definitivamente me quedo con la opcion que propone akirasan.... ni sintonizadores externos ni VGA BOX ni leches fritas (que conste que los he probado todos)...

GRACIAS AKIRASAN
Bueno, sólo dí una solución para ver la PS2 en el monitor :)
Para eso estamos, para aportar soluciones y cosillas que van bien, ahora estoy con el VGA BOX de la DC casero, a ver que sale.

Un saludo

P.D.: De nada hombre.
Y yo pregunto el cable de supervideo ande se conecta en la play?
Escrito originalmente por gragoon
Y yo pregunto el cable de supervideo ande se conecta en la play?


En el mismo sitio que el que viene de fabrica. El cable es el mismo pero en vez de terminar en un RCA amarillo para el video termina en un conector tipo raton PS2. Eso es lo que va a la sintonizadora.

Saludos
Escrito originalmente por brutijimo


En el mismo sitio que el que viene de fabrica. El cable es el mismo pero en vez de terminar en un RCA amarillo para el video termina en un conector tipo raton PS2. Eso es lo que va a la sintonizadora.

Saludos


Si hasta ahi desacurdo pero lo q no se en donde esta en mi play2 salido de S-Video.... Me explco? [tomaaa]
Escrito originalmente por gragoon


Si hasta ahi desacurdo pero lo q no se en donde esta en mi play2 salido de S-Video.... Me explco? [tomaaa]


Se conecta en el mismo sitio. La PS2 solo tiene un conector integrado.. ahi van todas las señales... S-video, rbg, audio, etc

Saludos
De donde me puedo descargar el programa?? porque me meto en su pagina web y no viene por ningun sitio para descargarlo.







Gracias.
Escrito originalmente por Mima
De donde me puedo descargar el programa?? porque me meto en su pagina web y no viene por ningun sitio para descargarlo.



Gracias.


Si que está ... hay que buscar en la opcion telechargement... y ahi veras un link segun el SO que tengas.

Nos vemos
Escrito originalmente por brutijimo
Sobre todo con el programa KastorTV y un cable s-video se consiguen unos resultados increibles, asi que definitivamente me quedo con la opcion que propone akirasan.... ni sintonizadores externos ni VGA BOX ni leches fritas (que conste que los he probado todos)...


De verdad es la mejor solución para ver la PS2 en el monitor?, yo uso el VGABOX de REDANT, de los de toda la vida que creo que lo unico que hace es doblar las lineas y bueno, no es como la tele pero estoy contento con el. Pero voy a ver que tal va este programa porque andaba pensando comprar un vgabox par la cube tb...


Saludos
Juzga tú mismo, sacadas del tutorial de la capturadora con Dscaler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo te lo recomiendo, además de más calidad que con un VGA Box normal, podrás conectar todas las consolas, no tendrás que tener 4 VGA Box para tener todas las consolas en el monitor.
Pues es una putada, porque me acabo de dar cuenta que la nueva Aver que me compré no tiene el chis de siempre BT8x8 :(. Hay algun programa que funcione con estas???.

Sino, que otra tarjeta que no sea aver, "modernita" con stereo y tal recomendais?.


Saludos
Como se puede grabar lo ke sale es ke me interesaria muchisimo grabar una cosa.

SAlu2
Escrito originalmente por Pyro-X
Pues es una putada, porque me acabo de dar cuenta que la nueva Aver que me compré no tiene el chis de siempre BT8x8 :(. Hay algun programa que funcione con estas???.

Sino, que otra tarjeta que no sea aver, "modernita" con stereo y tal recomendais?.


Saludos


Ni caso, simplemente es que no estaba bien configurada la tarjeta, por lo visto tengo un BT878 X-D. Se ve bastante bien, al menos lo suficiente para jugar.

Cual es mejor el KastorTV?, o el dscale????.


Saludos
El Kastor aparte de que se muy bien tiene un refresco de pantalla muy rapido.... para mi es el mejor.

Saludos
Lo que deberían sacar una versión que arreglase el bug del audio, porque me da muchos problemas ese tema. Por lo demás, va bastante bien este programa.
Por comodidad, me gusta más el Dscaler por sus múltiples funciones y su facil acceso, por su calidad y su velocidad: KastorTV.
Como se puede grabar lo ke sale es ke me interesaria muchisimo grabar una cosa.

si te digo la verdad, no lo se, me parece que estos programas no dejan capturar vídeo, sólo fotografías, ya que son programas de sintonizado y visionado de TV.
Para capturar vídeo con una buena calidad, te recomiendo en "VirtualVCR" que yo lo utilizo para capturar cintas de vídeo.
He encontrado un programa ke esta muy bien se llama AVI_IO y tambien permite grabar os lo recomiendo es muy sencillito por que para ver solo utilizo el ke trae la capturadora.

SAlu2
Hola compañeros yo uitilizo el dscaler desde hace bastante tiempo pero me gustaria probar el kastortv a ver si como dice el super maestro X-D va mejor, mi problema es ke no me entra en la page oficial supongo que debera estar caido el servidor. si alguien me pudiese enviar el programita me haria un gran favor mi messenger es aajesus@hotmail.com por si me kereis agregar o mandarme el archivo directamente a ese mismo correo.

Muchas gracias a todos y por cierto curradisimo el tuto.

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
Escrito originalmente por albjes
Hola compañeros yo uitilizo el dscaler desde hace bastante tiempo pero me gustaria probar el kastortv a ver si como dice el super maestro X-D va mejor, mi problema es ke no me entra en la page oficial supongo que debera estar caido el servidor. si alguien me pudiese enviar el programita me haria un gran favor mi messenger es aajesus@hotmail.com por si me kereis agregar o mandarme el archivo directamente a ese mismo correo.

Muchas gracias a todos y por cierto curradisimo el tuto.

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]



Prueba a bajarlo de aqui... http://www.kastortv.com

Saludos
Jejejeje Gracias pañero cuando me he levantado esta mañana he probado y ya funcionaba tendria el server caido por la noche. Bueno ya tengo el programa y tengo un problemilla. No me van los juegos NTSC yo pongo que se ponga en modo NTSC JAPAN y ni puñetero caso, a ver si a alguien le ha pasado y nos puede echar un cable.

GRACIASSSSSSS
que bien, porfin encuentro un programa con el que funcionen los 60hz, muy necesario porque muchos juegos no dan a elegir. lo malo es que cada vez que si el juego es 50 o 60 tengo que cambiar muchisimas configuraciones... pero el mayor problema es el del audio, que tu has arreglado tan airosamente pero que a mi no me apaña, porque haciendo eso me quedo sin el audio de cuando quiero ver la tele normal? el problema es que si desactivo lo del pll, se oye pero no se ve, y si lo activo se ve pero no se oye. si alguien encontro una solucion que me la diga porque ademas, conectarlo directamente a la tarjeta de sonido me hace estirar un monton el cable y se va a romper. gracias
Os he actualizado con un enlace que Luji hizo para utilizar la Best Buy con el Kastor TV.
Que lo disfrutéis y gracias Luji :)
buenos dias gente, antetodo felicitar y dar las gracias a akisaran por este tutorial: se ve de P....A madre.
Pero tengo un problemilla que es poquillo incomo.Resulta que se me ve todo perfecto,con la mejor reolucion y con muchisima nitidez pero resulta que cada aproximadamente 1 min la imagen se me queda congelada y no me queda otra solucion k resetear una y otra vez el programa. No se a k se debera porque la tarjeta no me habia dado ningun problema hasta ahora...
bueno, saludos y gracias de antemano. byeeeee
A mi el kastro tv me parece la ostia!!!

Pero tengo el problema de que quiero usar pluguins de audio y video y no se de donde sacarlos por que he probado los del dscaler pero cuando entro en la configuración no me aparece ningun plugin en ninguna de las dos listas de audio y video.

What Can I Do?

Como lo hago??????????
Buenas, dudas:
que cable era el que hacia que se viera mejor la imagen? s-vhs? s-video? tiene que ser especifico de ps2? Graciaaaas.
Weno, me he decidido por comprar una nueva capturadora (la EasyTV que tengo esta muerta la pobre..)
que os parece la AverTV ? me parece que es la clasica de siempre.

Me sale por unos 39'9€ +IVA

Ahora bien, cual seria el mejor "cable" para conectar la PS2 a la tarjeta y obtener calidad optima? y cuanto vale mas o menos?

Gracias :)


PD. He visto que la entrada de audio k trae la tarjeta es mono... de todas formas la entrada de audio en principio no se usa no?
Con la dream los juegos a 60 hz se me ven on doble imagen alguna solución???
Escrito originalmente por Sr.Rubio
Buenas, dudas:
que cable era el que hacia que se viera mejor la imagen? s-vhs? s-video? tiene que ser especifico de ps2? Graciaaaas.

El cable ha de ser el de PS2 específico, no importa marca, S-vídeo.
Weno, me he decidido por comprar una nueva capturadora (la EasyTV que tengo esta muerta la pobre..)
que os parece la AverTV ? me parece que es la clasica de siempre.

Me sale por unos 39'9€ +IVA

Ahora bien, cual seria el mejor "cable" para conectar la PS2 a la tarjeta y obtener calidad optima? y cuanto vale mas o menos?

Pues está muy bien de precio, el mejor cable es el S-vídeo para la capturadora. A mí me costó 12 €, pero el de Sony oficial vale 30, y es lo mismo.
PD. He visto que la entrada de audio k trae la tarjeta es mono... de todas formas la entrada de audio en principio no se usa no?

Las entradas de las capturadoras son estéreo normalmente, pero son en jack. Yo conecto la consola directamente a la tarjeta de sonido por el puerto auxiliar (así puedo escuchar un CD de música también sin tener que poner el programa).
Con la dream los juegos a 60 hz se me ven on doble imagen alguna solución???

La única que se me ocurre con la poca información que das es que en el programa le pones el formato de vídeo NTSC y resulta que con DC tienes que poner PAL60. Si no te funciona, danos más pistas :)
Las entradas de las capturadoras son estéreo normalmente, pero son en jack. Yo conecto la consola directamente a la tarjeta de sonido por el puerto auxiliar (así puedo escuchar un CD de música también sin tener que poner el programa).


El puerto auxiliar en cuestion... hace de puente? es decir, reproduce automaticamente lo que le inyectas por los altavoces :?

De donde sacas el cable de la ps2 para conectarlo al puerto auxiliar? El de S-Video es solo 1 cable no?

Otra cosa, si tngo una entrada SPDIF, podria hacerme con el cable optico y enchufarla a la salida correspondiente de la ps2 con lo que podria disfrutar del 5.1 no?

Mercy por todo :p
lo pongo a pal 60 pero la imagen se ve doble pero en color
si lo pongo en pal m se ve centrada sin doble imagen pero sin color

Conectada por video compuesto y resolución de windows a 1024 x 768 y 85Hz
Targeta Míro PCTV con sintonizador Temin 4002 FH5


Con deinterlace Odd Scalines online y pal 60 lo veo bien pero ahora hay dos cuestiones, me da la sensación que la imagen no va todo lo fluida que debería y alguna forma para quitar las barras negras de los ladas para que la imagen abarque toda la pantalla a pantalla completa
Perdonar, pero yo tengo un adaptador para pasar el cable de video normal a S-video. Sabeis si daria la misma imagen que con el cable de S-video de la PS2? Porque me vino con la tarjeta de video.


Gracias
Escrito originalmente por stridero

Con deinterlace Odd Scalines online y pal 60 lo veo bien pero ahora hay dos cuestiones, me da la sensación que la imagen no va todo lo fluida que debería y alguna forma para quitar las barras negras de los ladas para que la imagen abarque toda la pantalla a pantalla completa

Lo de que no va fluida no sé porque puede ser, el Dscaler tiene opción de reducir calidad, pero este no. La imagen no se puede modificar para eliminar las bandas negras.

Ultimamente todos los que me preguntan sobre este programa, les recomiendo el Dscaler, la última versión es una virguería, mucho más flexible que este Kastor.
yo tengo un adaptador para pasar el cable de video normal a S-video. Sabeis si daria la misma imagen que con el cable de S-video de la PS2? Porque me vino con la tarjeta de video.

Sé que dices, yo tengo uno también. La calidad no es la misma, porque la señal sigue llegando por vídeo compuesto, aunque la adaptes a la entrada de S-video. La única manera es comprando el cable.
El cable SVideo este de lik-sang
PS SVHS Cable (S-video)

es el apropiado no?

Por cierto, que opinais sobre lo que dije de conectar la ps2 via fibra a la entrada SPDIF de la tarjeta de sonido?
El cable es ese, exactamente.
Lo de la PS2 al SPDIF, sí, puedes conectarla, pero un equipo muy muy bueno tendrás que tener si quieres notar la diferencia con respecto a ponerlo por la tarjeta de sonido normal.
Bueno lo digo mas que nada porque como la tarjeta de sonido ya trae la entrada SPDIF ... pues puestos la conecto ahi mejor no?
total el cable SPDIF me cuesta 4 euros o menos :P

He pedido en Lik-sang ... a ver como se portan!
Bueno, resulta que al abrir el Kastor se me peta. Me sale operacion no valida blablabla y no rula. Si borro el .ini inicia bien, cambio las configuraciones y eso y todo perfecto. Pero al cerrarlo, vuelve a generar el .ini, y al volver a abrir ya pasa lo mismo, tengo que borrar otra vez, y me jode tener que configurarlo cada vez. Alguna idea?


Gracias.
80 respuestas
1, 2