TUTORIAL : Instalación Xodus/Matrix en XBOX v.1.1 exclusivamente ...

Bueno, vamos a ver si conseguimos evitar dudas y solucionar los quebraderos de cabeza de los poseedores de una XBOX versión 1.1.

Ante todo vamos a ver que es una XBOX versión 1.1, y las diferencias que hay respecto a la versión 1.0:

- Una XBOX versión 1.1 están desarrolladas a partir de Agosto, lo cual no quiere decir que tengas una XBOX posterior a Agosto y sea una 1.1.

- Tiene diferencias en el hardware, como los dispotivos USBs de los mandos integrados a la placa, el ventilador del microprocesador ha sido cambiado por un disipador (menos ruido).

- IMPORTANTE !! EL LPC, es decir, los puntos de programación de la Bios, en la versión 1.0 eran puntos cubiertos de estaño, en la versión 1.1 son puntos huecos, ESTO ES MUY IMPORTANTE, para lo que nos acontece.
Bueno basicamente esas son las diferencias, más significativas, importándonos muy seriamente la última.

Bueno .... ahora vamos paso a paso.


||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|| PRIMERO. Programando el Xodus/Matrix ||
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||


Bueno, esta tarea puede parecer facil, y puede serlo, pero puede también conllevar problemas, los pasos a seguir son los siguientes:

- Introducir una pila de 9 v en el programador, OJO, la pila que sea nueva, o en su defecto, que este bien cargadita.

- Instalar el Xodus/Matrix en el programador, conéctandolo en el bus de programación (como ya habreis visto en el manual oficial del Xodus/Matrix --> http://www.xodus-chip-com).

- Enchufar el programador en el puerto paralelo del ordenador, quizás tengais que quitar la plaquita metalica que tiene el Xodus en el conector paralelo para que puede ser perfectamente introducido en el puerto paralelo del ordenador, y tener cuidado de no doblar ningun pin y OJOOOO TODO CON EL ORDENADOR APAGADO.

- Encender el ordenador, yo he usado un Windows 2000, pero tengo constancia de que vale cualquier sistema operativo.

- Ejecutar el programa winLPC (http://www.xodus-chip.com), elegir una buena bios (como puede ser la EvoX 3.6) y recordar que para la versión 1.1 no vale cualquiera (actualmente están la EvoX 3.6, la EvoX D.6 y la Xecuter2 4973 v1.1), yo he triunfado con la EvoX 3.6.

- Elegir PROGRAM y a continuación el fichero .bin de la Bios que vamos a programar, y antes de aceptar, APRETAR FUERTEMENTE EL PROGRAMADOR CONTRA EL PUERTO PARALELO, así nos aseguramos que todos los pins hacen contacto. Aunque pensemos que esté bien puesto, al programar podemos obtener errores de borrado, de programación y/o verificación. Acto seguido aceptamos y programamos, después de un par de minutos tendremos la Bios metidita en el Xodus.


|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|| SEGUNDO. Abriendo la consola ||
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||


Bueno , vamos con la apertura de la XBOX !!! ;)

Estos pasos en el fondo son los mismo que los que narra el manual oficial de instalación del Xodus/Matrix, pero vamos con ellos.

Lo que necesitais son, un par de destornilladores Torx, yo he usado el Torx T15 para los tornillos externos, y el Torx T10 para los internos, también he utilizado un secador de pelo, y una tarjetita muy fina para poder despegar las pegatinas un poquito (para ver que pegatinas son os remito al manual oficial del Xodus/MAtrix --> http://www.xodus-chip.com).

Bueno paso a paso :

- Primero, dar la vuelta a la XBOX, jaja, y levantar las gomas separadoras, ayudandoos de un destornillador muy fino, o algo para levantarlas un poquito haciendo de palanca, SOLO LEVANTAR LOS EXTREMOS EXTERNOS, que es donde estan los tornillos, e ir desatornillándolos (Torx T15).

- Segundo, con un secador despegar lateramente las pegatinas, yo me he ayudado de mi DNI jaja, para despegarlas en combinación con el secador, y paso seguido desatornillar (Torx T15).

- Darle la vuelta a la consola, y levantar la carcasa externa.

- Desconectar el cable de alimentación del disco duro, y el cable de datos (la faja) del disco duro, desatornillar, el tornillo (Torx T10) que hay en el centro de la carcasa del disco duro (no del disco duro, os remito a las imagenes del manual oficial del Xodus/Matrix), a continuación extraer esa pieza con el disco duro, y situar en lugar seguro.

- Desconectar el cable de alimentación y el cable paralelo de la unidad lectora de DVDs de la consola, desatornillar los dos tornillos que sujetan la carcasa en la que esta situada el lector (Torx T10), extraer la carcasa con el lector y situar en lugar seguro).

- Ahora deberemos tener la placa base al descubierto !!!!!!!!


Y OJO A PARTIR DE AHORA VIENEN LOS PASOS EXCLUSIVOS PARA INSTALAR EL XODUS/MATRIX EN CONSOLAS XBOX VERSION 1.1.

||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|| TERCERO. Preparando el terreno ||
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||


Bueno, ante todo ya, olvidaros del manual oficial del Xodus/Matrix.

Vamos a preparar el terreno para instalar el chip en las V.1.1.

Vamos por pasos:

- Primero, vamos a instalar la arandelita suministrada, para ello, desatornillamos el tornillo famoso (Torx T10), cuyo esquema ya habreis visto mil veces en manuales oficiales, es decir, el que está cerca del bus de datos.

- Colocamos la arandela, y encima de ella un trozo de cinta aislante, para que haga de aislante entre la arandela y el chip.

- Quitamos el plastiquito de protección de los conmutadores de modo (modo 1,2,3,4) y ya aprovechamos y ponermos el chip en MODO 2, REPITO en MODO 2 !!!!!

- Colocamos el chip encima de la arandela de la forma que habreis visto como mil veces en manuales oficiales, y ponemos el tornillo, atornillándolo (Torx T10) muuuuyyy leeeeveeemente, lo justo para que le tornillo no se pierda.

- Conectamos la consola a la corriente, y también a la tele, ya que la base del exito es hacer la alineación en caliente.

- Bueno, hasta aqui ya esta el terreno preparado.


|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|| CUARTO. Alineando el Xodus/Matrix ||
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||


Ufffff, cuantas y cuantas historias para alinear el Matrix, ¿verdad?

Bueno vamos por pasos:

- Lo primero es decir, que es MUY FACIL encajar el chip en los puntos del LPC, ya que en la versión 1.1 de la XBOX el LPC es hueco, por lo tanto direis, ahh perfecto, entonces los pins del chip quedarán "clavados" en esos huecos. Pero eso es justo lo que nos incordiará.

- El chip ser sometido a un primer alineamiento, en ese caso nos guiaremos por el manual oficial (http://www.xodus-chip.com), conseguiremos una luz verde de intensidad media o baja, lo que nos dirá que "ciertos puntos del LPC y el chip" estan alineados, pero no todos.

- Quizás hayamos visto que el logo de la XBOX aparece, ALELUYA !!! jaja, pero lo normal será que no, es ahora cuando vamos a alinear el chip de forma más precisa, para ello, nos basaremos en dar más o menos presión a los extremos el chip, donde se conecta el programador, y el otro extremo donde esta el punto G, lo que tenemos que tratar, es que, el chip quede paralelo a la placa base, recordar que el chip se nos "hunde", por tanto el punto G quedaría levantado, por tanto tenemos que jugar presionando más o menos el chip, Y OJO NUNCA DEL LADO DEL TORNILLO. Y otra cosa, la alineación se debera hacer en el momento en que la consola hacer las tres reiniciadas, es decir, cuando el led del botón EJECT esta en verde, y no cuando está en verde-rojo-verde-rojo.., en tal caso apagar la consola y encender de nuevo.

- Si conseguimos que la luz del chip sea verde intensa, y salga el logo de la XBOX, y repito la luz del chip sea VERDE !!! , ya que puede ser que salga el logo de la XBOX en la tele y no haya luz (en tal caso estaría actuando la bios original). Por tanto si la luz verde del chip Xodus/Matrix es intensa, y aparece el logo de la XBOX en la tele, es entonces, cuando habremos triunfado.

- En caso positivo, apagar la consola, volver a encender sin tocar el Xodus/Matrix y verificar que aparece el logo en la tele.

NOTA: El alineado es milimetrico, es decir, tanto lateralmente como en cuestión de presión puede ser inapreciable, o sea, que cuidado con mover la consola en el momento de la alineación.


||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|| QUINTO. Fijado del Xodus/Matrix ||
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||


Bueno, os digo una cosa, casi más dificil que alinearlo, es fijarlo. Por tanto hacerme caso:

- NO ATORNILLEIS EL XODUS, es decir, no apreteis mucho el tornillo, ya que hareis el efecto palanca y elevareis (milimetricamente) el Xodus por un lado, REPITO; RECORDAR QUE EN LAS V.1.1, no son puntos, son agujeritos (en el LPC).

- Para fijarlo, utilizar cinta aislante, algun mecanismo para evitar que el chip se desnivele.

- Pensareis, que el chip se os va a mover a la minima, pero os equivocais, el chip como por arte de magia quedará, "incrustado", y no se moverá tan a la ligera.


|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|| SEXTO. Cerrado de la Consola ||
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||


Bueno en este paso paciencia. Y hacer un cerrado con pruebas progresivas, es decir, ir probando de la siguiente forma:

- Introducir el lector de DVDs, y encender la consola, para comprobar si veis el logo en la TELE, en caso correcto, atornillar el lector con cuidadin, y realizar las conexion del cable de datos (faja) y el de alimentación.

- Introducir el disco duro, y encender la consola, para volver a testear si no se ha movido nada, en caso correcto, realizar las conexiones y atornillarlo.

- Ahora viene lo peor, poner la carcasa externa. Para ello, situar la carcasa con cuidado (sin dar golpes) y OJO !!!, NUNCA DEIS LA VUELTA A LA CONSOLA, recordar que el tornillo esta flojo, y el chip se basa en la inclinación. Por tanto, poner la consola en un lugar elevado, donde podais atornillar primero las pestañas de goma, y luego las pegatinas, de tal forma que podais ir rotando la consola, para ir atornillando uno a uno los tornillos.

- Encender la consola y verificar que sigue saliendo el logo de la consola en la tele.

SI SALE EL LOGO DE LA XBOX !!!!!! PUES ...... HABREIS TRIUNFADO !!!!


|||||||||||||||||||||||||||||
|| SEPTIMO. AL VICIO ||
|||||||||||||||||||||||||||||


Pues .... ESO A DISFRUTAR LA XBOX, ya podeis ejecutar vuestras copias !!!! jajaa, y recordar que el lector de DVDs de la consola, no admite CD-Rs aunque dicen que ciertas marcas si las coge, pero lo normal es CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW y DVD+RW, como Verbatims, Traxdatas, etc, ...

Bueno XBOX-maniaticos, a disfrutar esa peazoo consola.

Saludos ....
Muy currado tio. [oki]


Sólo quiero matizar 2 cosas:

- El obtener luz verde intensa no es significativo, mejor no guiarse por eso.

- Si metes relleno en varios sitios debajo del chip puedes apretar el tornillo bastante y dejar el "sistema estable", en mi caso puedo poner la xbox boca abajo sin problemas.



Saludos [buenazo]
a mi eso de apretar y que se levante de un lado ya me paso en una v.1 y como dice Marillionx lo subsame metiendo un fieltro redondo encima de la arandela metalica y bajo del xip a modo sanwich jamon y queso, y consegui apretarlo sin hundirlo.

Hoy voy a pasar por una ferreteria a ver si encuentro una arandela de plastico pero mas gruesa para que no baje tanto el lado del tornillo.

AH, por cierto el lunes monto un matrix en una v.1.1, seguire el tutorial y posteare mi experiencia.
Eiii la verdad es que es buena idea tio, lo que pasa que a mi como se me quedó fijo asi ... jaja

Y lo de la luz verde, a mi me dio la casualidad de que siempre se me ponia en cierta intensidad, sabes que tiene como dos led, en chip y ambos se ponen con un verde muy intenso, sin embargo, a veces solo el intenso es uno, con lo cual eso no vale.

Pero buena idea, si se me mueve el chip eso haré jajaja.

Un saludo ...
MarillionX, es buena idea, mas que nada por que correremos menos riesgos de:

A) Se suelte el tornillo y como consecuencia el chip, y a votar dentro de la X.

B) Tenga mas seguridad anti desalineamiento.

Asi que MarillionX ya que nos comentas esta solucion para el fijado, dinos mas o menos como lo has rellenao y con que pisha, que nos harias un favorcico.

SALU2.

PD: Mari eres la mas bonita la mas hermosa de provincia de Huesca, desde Barbastro aki estoy esperando a que te des cuenta que te amo mas de lo que tu piensas "No os descojonois que os conosco tios" xDDDDDDD.
Yo tambien intentare ingeniarme algo para que no se mueva el chip y pueda a prtarlo porque tiene que ser una mierda tener que ir tocando la consola con pinzas para que no se mueva....
A pesar que la mia era una V1 no me costó mucho el alineado, respecto al efecto palanca, esto se debe a que como la arandela era de hierro, pos le di unas buenas vueltas de cinta aislante. Supongo que esa será una menera de conseguir el grosor necesario para poder atornillarlo sin crear el efecto palanca.

A ver si teneis suerte generación del v1.1. JAJAAJAJJAAJ
Hola a todos.

En cosas de manualidades soy bastante chapucero. [toctoc]

Le metí relleno en forma de "gurruños" de cinta aislante, en el lado izquierdo y el inferior. El "dónde" se ve cuando aprietas el tornillo un poco, que se hunde el chip, y entonces dices "si le metiese relleno por aquí...", y así, con el metodo de prueba y error acabas dejándolo bastante fijo.

Seguro que hay alguna forma más elegante de hacerlo.

Vease foto adjunta


Aviso: La imagen adjunta puede herir la sensibilidad del forero por su alto contenido chapuceril

Adjuntos

pues creo ke lo voy a hacer así, me daba cierto miedo poner tanta cinta aislante, por si se sobrecalentaba algun componente o algo, pero weno, si juegas así y no hay ningun problema....
por cierto, la bios recomendada en el tutorial cambia el menú de la consola, no?
(no el color del logo, el menú)

Saludos.......
OOOOOOOOOOOOOaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuiiiiiii me a dolido, mi sensivilidad no no xDD.

Pues hombre un poco chapucerete pero como por dentro no la va a ver nadie y si asin es mejor, pues como que cojonudo :)

GIKE sobre la bios si es la normal no tiene por que cambiarlo.

SALU2.

PD: Mari I love you.
pues los tdk me rulan y los sony no, grabando a x4, pero antes de grabar el juego debes grabar una cancion o cd de audio, lo pruebo en la xbox, y luego ya a grabar el juego, solo así rulan, haciendo lo del audio primero.

Saludos.........
lo ke no se es cambiar el dashboard, o no se donde encontrar el evolution x, si lo bajo me baja lo mismo ke para programar la bios, soy totalmente novato y no se como se hace [comor?]

Saludos......
GIKE, mirate en el foto de SCENE, dentro de los foros de XBOX del El OTro lADo, alli hay muchos que obtienen solución al tema del Dashboard.

Mira en las redes de EFNET, lo mismo encuentres la solución.

Saludos ...
ei, a alguien se le quedo corto el tornillo?? es que... se me ha quedaocorto.... el matrix me queda muy alto....

Por cierto, llevo la ostia intentado alinear, he probado 2 bios, la mierda es que no se como fijarlo bien.... algo falla, he encontrado el puntillo, pero se mueve T___T

Si es que voy a terminar estañando los LPC..argh!!!! T__T
Eii DiGiCharatFan con un poco de ingenio y paciencia lo conseguiras fijar, yo no he usado nada para fijarlo, y el chip se ha quedado empotrado en la posición correcta, también puedes ayudarte de cinta aislante, y creeme con el tiempo el chip ni se moverá.

Saludos ...
Brillo intenso, carga la bios (alguna) pero no consigo que se trage el CDRW TDK, por lo que he leido deberia tragarselo... algo que he hecho mal?

:(
Resulta que habia un fallo en la tarjeta :(, me han dicho que en cuanto verifiquen los nuevos datos me envian el chiqui que pedi el dia (((((1))))).

¿Cuanto tarda en llegar en la de Europa desde que pone enviado?

SALU2 peña.
Bueno, ya ta alineada, como dije, pero nada, no rulan los CDRW T__T

GIKE, que marcas te rulan? tengo un TDK de 650 de 10x8x4x probe con lo de la musica, pero nada.... pffffff

bueno, no se que sera.. :(

Otra cosa, la mayoria de bios (por no decir todas) desactivan el Macrovision, eso significa que con el DVD player de la X me tendria que desactivar el macro??? pq si es asi, Pesadilla antes de navidad me activa el macro :(
Hola quisiera saber si en los de 650 rw caben perfectamente o tien que ser de 700 saludos
Vamos a comprar 4 XBOX pa un ciber y aun no sabemos si son 1.0 o 1.1

¿¿ El MATRIX sirve para las dos versiones ??

Tardan mucho en llegar???

¿¿ Alguien de asturias tiene 4 pa vender ??

bye
Pues mi caso es el siguiente.Creo q voy a ir a q me cambien la consola o me la arreglen en su defecto,dado que al arrancarla la pantalla muchas veces se me queda en negro y no sale ni logo ni leches.Es un fallo de la consola que ya me daba sin modificar con el matrix,asi q a ver q me comentan en la tienda.Pues bien,ahora mi temor es q me den una v1.1 en lugar de mi 1.0...en ese caso no se q hacer,porque si bien prefiero q me den una nuevecita,me jode porque veo todos los problemas q da el matrix en las 1.1

P.D:para pillar una aranela de plastico lo suficientemente ancah para evitar el efecto "palanca",qtengo q pedir algo en concreto en la ferreteria??

salu2 y Juanele a ver si nos cuentas q tal t va poniendole el matrix a la 1.1

espero q m rspondan que hariais en mi caso

gracias
Por fin me llego el matrix que llevava esperando desde el dia 1 de diciembre, y no va [buuuaaaa]

Vamos a ver, LUZ VERDE BRILLANTE, LOGO en la tele, grabacion de la bios tuve un par de problemas, pero al tener apretado el grabador, se solucionaron, y ahora demomento solo e copiado un rip del DOA 3 que me a pasado un amigo para probar esta consola y resulta que hace la mencion de quererlo pillar, se pone el logo la xbox como cuando carga los juegos pero luego dice que no lo reconoce :(.

Lo e grabado en un Verbatim CDRW a una velocidad de 4x con el Nero en modo 1 2048 tal y como me indicava al cojer la iso, ademas no tengo forma de saber si esta iso es que no vale, ya que mi amigo se la bajo de internet pero todavia no se a decidido por un chip para su XBOX :(

Puede ser el problema del juego, algo ta chuscao??? :( Primero probe con na de na, arandela, cinta para hacer el aislante, chip y tornillo y si salia verde brillante y el logo o_O me quede flipao, parpadeaba un poco asi que lo retoque un poco hasta conseguir un verde sin parpadeos y luminoso, luego me decidi al ver que no tiraba por meter la cinta aislante como dicen, pero tampoco consigo que arranque... Bueno voy a ver si alguien me deja alguna utilidad u juego para ver si me va con otra cosa, PERO AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME AYUDASE, TOI EXESPERAICO :(

GRACIAS A TODOS....
Una recomendación. MUCHO cuidado al sacar el conector IDE tanto del DVD como del HD. Os lo digo porque yo me cargue el del DVD y de rebote el DVD "enterito".... con todo lo que conlleva... 150 € de reparacion.
Ya tened cuidado que tiene mu mala leche el cablecico, bueno pero mi caso no es eso, ya que los cd's originales y los cd''s de audio cdr y originales los coge.

SALU2 POR FAVOR AYUDA....
DesertSoldier, te comento esto porque justamente es lo que me pasó a mi con una 1.0 que instalé el matrix y solo pillaba los originales...

Así que me estaba cogiendo la BIOS original, no la del matrix... TOOOMA... :( Pues el caso es que miré por el foro y vi que tenia el chip en modo (ON ON creo) DE TEST. Y claro, asi no entra en accion la bios metida.
Puse el chip en OFF ON y asi active la bios del chip y a rular TODO perfectamente... (todo lo que va normalmente... pasando de CDRW que a veces fallan).

Mirate pues a ver si estas en modo TEST, podria ser tu solucion. porque todo parece que vaya y eso...

Ah! Recuerdo tambien que la luz parpadeaba en test en verde, y fija cuando cambie de modo, pero quiza sean cosas de la v1.0 y no de la 1.1...

SUERTE! (usé bios evoD6 y evo2.2, ambas iban bien)
Gracias por comentarme esto Javi pero estoy igual :( tambien quisiera agradecer a MarillionX por la ayuda que me esta prestando, y a todos los demas que estais ayudando a los pobres zagales que tenemos problemas con el chip este, en breve os pongo todos los pasos que e ido haciendo y los resultados y me contais que es lo que falla, os agradeceria mucho su ayuda, GRACIAS DE ANTEMANO.

Por cierto no os pongo ahora todos los pasos por que tengo que currar xD y no tengo tiempo de escribirlo, pero ya dejo un adelanto que me gustaria me contestaran, es una pregunta ¿Uno de los pin que va a LPS es mas corto que los demas en sus chips? Tal vez sea que mi chip es defectuoso ???

SALU2 Y GRACIAS.
el que quiera saber mis experiencias que mire en este post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=134906
AGRADECER A TODOS LOS QUE ME HAN AYUDADO SU AYUDA.

Y al final destape los agujericos le pille justo el punto y con el relleno se me levantaba de tal forma que apretando con el dedo encima del lado del chip donde los pins y ya iba, entoces le meti un peso que tocara con el dvd pa que no se moviera y voila va cojonudo :).

SALU2
27 respuestas