Nuevo modbios hackeado: Magic 3

Una vez más, PS2Newz nos ofrece en exclusiva el código de un modchip autónomo para PS2, y esta vez se trata del novedoso Magic 3, válido para todas las regiones y todos los modelos de PS2 (excepto los SCPH-10000/15000). Si tuvieráis problemas para descargarlo desde su web lo podéis bajar también aquí. En esta otra página encontraréis más información sobre los componentes necesarios (un Scenix SX28AC, un cristal de 50Mhz y un par de resistencias) y cómo construirse un programador. Ya no hay excusa para no hacernos nuestro propio modbios, a por él ;).
OJALA sea viable hacerlo casero pk eso siq bajaria los precios

un saludo
se ha animado mucho el tema de los mods autonomos en la ps2, haber si esto sirve para bajar los precios de los chips...

Salu2
El link
http://fly.to/magicfriend
no rula, falla

muy buena noticia por cierto :-P

Salu2
si que funciona, antes he entrado yo...

Salu2 [bye]
Ha petao el ancho de banda. Ha ver si lo arreglan, o si alguien lo puede hostear en otro sitio.

Saludos!
Buena noticia! estos dias esta animada la cosa en ps2! A ver si alguien con conocimientos en el tema se curra un tutorial en español. Ya seria el copón jejeje

Salu2
Escrito originalmente por MaRdiTo
Buena noticia! estos dias esta animada la cosa en ps2! A ver si alguien con conocimientos en el tema se curra un tutorial en español. Ya seria el copón jejeje

Salu2
Todo se andará xDDDD
vaya putada, a mi tampoco me va.

¿alguien puede postarlo???
se agradeceria

salu2
yo he entrado me he bajado el unico plano ke hay k es para v7 aun la info esta incompleta pq no se saben las coenxion con los cristales ke dice ke lleva y las resistencia habra ke esperar tb por los diferentes diagramas pero esto si k es buena noticio si ke bajara los precios y mucho, y si ademas funciona bien se comera el mercado pq es coste barato de produccion aunke siempre los otros mods son mas fiables y viables en este momentos asii k espero ansisoso toda la info de este mod :)
pues a mi me parece muy raro que de repente salgan todos los modchip crackeados ahora....... no lo entiendo y me huele mal.
en un par de semana se han cepillao a todos practicamente.
acjunto un archivo con el fotolito, componentes y el circuito electrico para programar el magic 3, el software con le icprog se puede programar el sx28ac, lo unico que no se como se conecta al ordenador aunque supongo que sera con un db 9 pines

Adjuntos

alguien sabe un precio orientativo sobre el precio de los componentes? chip+programador?
lo mas caro es la scenix y no creo ksobre pase los 10 euros yo ahora mismo voy a la tienda a ver si tienen los demas componentes pues nada el programdor tp valdra mucho pero supongo k habra ke hacerselo pero bueno k remedio [poraki] lo k me preocupa a mi ahora mismo es los planos y conexionados de los cristales ke dicen ke se deben de utilizar
El conexionado del patillaje del sx no creo que sea muy complicado solo tienes que coger un magic3 y con un texter sacar los puntos del mismo scenix, a mi lo que mas me preocupa esque parece ser que no es un cristal lo que lleva si no un filtro resonador de 50M y solo digo que para encontrar ese componente podemos fliparlo todos porque yo lo estube buscado para clonar el origa y me fue imposible solo me lo vendia la casa y minimo habia que comprar unas 2000 o 3000 unidades [mad]

Por otro lado yo no e podido entrar en en el link ya que esta saturado y quizas alli te ponga ya los puntos del chip magic al sx y el valor de las dos resistencias que tampoco se cuales son.

Si alguien sabes que valor tienen las resistencias que lo ponga please, y si en el link sale que es un cristal en lugar de un filtro resonador me quitais un peso de encima.

PD: Nos falta muy pero que muy poco tener programados nuestros autonomos al alcance de nuestras manos chavales, solo hace falta que entre todos sigamos aportando al hilo todo lo que vayamos haberiguando, a si que vamos a darle caña al asunto [ginyo]
Ya que la pagina que se indica al principio del post es casi imposible de visitar ¿no habria un alma caritativa que la pudiese postear en otro sitio? me muero de curiosidad por ver lo que pone en esa pagina.

Un saludote a todos
he ido a la tienda de electronica y como suponia el tio me iba a decir ke no tenia de los scenix le dije si los traerian y me dijo ke tampoco mmm bueno habra ke buscar en web por lo menos en mi casoo referente al patillaje ya se ke lo peudo sacar del magic3 pero donde esta el magic3???? jejejejejej buena pregunta ehhh bueno la verdad es ke el tema esta fresco yo creo k poco a poco postearan en la web los planops de cada placa y claro los planos del conexionado del scenix con los demas componentes bueno a la espera de nuevas noticias :)
en esta direccion podeis ver los eskemas para el magi3 de todas las placas

http://www.modchip.ca/install/ps2/magic3/magic3.php


un saludo
en el foro de modbios voy a poner un hilo nuevo llamado modbios casero magic 3,y en este pondremos todo o que sepamos para poder hacer nuestro propio chip.Espero que todos colaboremos para llegar hacer nuestro magic3.
Saludos
Para MetalxXx, ahi tienes lo que pone que necesitamos en la pagina de ps2newz.net,

Scenix 28 AC Chip (SSOP or PDIP)
plus 2 x Resistors=33k and a 50mhz resonator

Te dejo el link por si te interesa,

http://ps2newz.net/forums/showthread.php?s=&threadid=2576

Un saludo

Kiket
Yo tengo una PS2, pero la placa es la V3. Me han dicho que es muy jodido poner el Messiah en esta placa. El chaval que me lo va a poner es n prfesional del tema... ha puesto muchísimoas chips, cientos y cientos (no porque lo diga él, sino porque conozco mucha gente que se lo ha puesto él, a mi me puso los 2 chips de la PSX y PSONE que tenía). Bueno mi pregunta es si el Magic 3 este tienes las mismas caracteristicas que el Mesiah (osea si mñas o menos es igual de bueno, lo carga todo igual etc.) y si el Magic 3 es más facil de poner que el Messiah en una V3.
En su defecto me puede decir alguien qué chip autónomo se le puede poner a una V3 que sea una buena alternativa al Messiah y que sea más facil de instalar??? gracias.
Estañador gracias por poner los esquemas del programador para el scenix pero dentro del rar que has posteado no esta el supuesto .hex que debe llevar el 16f84 que se utiliza para montar el programador

Un saludo
TODAVIA NO HE ENCONTRADO EL HEX QUE ES NECESARIO PERO LO ESTOY BUSCANDO CON RESPECTO A LAS CONEXIONES CON EL ORDENADOR SON A TRAVES DE RS 232 O SEA UN CONECTOR DE 9 PINES, CUANDO ENCUENTRE EL HEX LO POSTEAR, VOY A HABLAR CON UN AMIGO PARA CONSEGUIR EL SX28AC SI LO PUEDE CONSEGUIR LO DIRE PARA EL QUE QUIERA SE LO MANDO
io tengo una duda este chip es facilmente fabrikable? y de ser asi.... lo pondrian en tiendas?
AHI VA EL HEX PARA EL PIC 16F84 ASI COMO EL CODIGO ASM (si alguien lo quiere leer que lo abra con el bloc de notas) Y UN PROGAMA DE GRABACION PERO YO ME QUEDO CON EL ICPROG
COMO SEA UN FILTRO RESONADOR OLVIDEMONOS DE HACERLO CASERO, EN 50 SOLO SE HACE POR ENCARGO
COMO SEA UN FILTRO RESONADOR OLVIDEMONOS DE HACERLO CASERO, EN 50 SOLO SE HACE POR ENCARGO POR CIERTO EL HEX QUE NO ENVIE ANTES

Adjuntos

hola a todos, tengo un amigo que trabaja con scenix y tengo en casa algun scenix en formato dip. el caso es que los montajes que hacen ellos le ponen un cristal normal de 50 mhz. yo de electronica no tengo mucha idea (no se las diferencias que existen entre un resonador de 50mhz y un cristal)pero si a ellos les funciona de ese modo seguro que a nosotros tambien.

respecto al programador, ellos usan uno que cuesta una pasta (unas 60 mil pelas) pero he visto uno casero en una pagina y creo que es factible hacerlo. supongo que la pagina sera la misma que postearon antes. nada mas. saludos...
la diferencia fundamental es que el cristal de 50 es de quarzo y el filtro de 50 es ceramico, ahi os mando unas especificaciones es archivo pdf, esta muy bien


http://www.scenix.com/pdfs/products/sx/processor/SX-DDS-SX2028AC-16.pdf
se me olvidaba...en modchipca (creo que es ahi) he visto que existen 3 o 4 versiones diferentes del magic3 dependiendo de las zonas y todo eso, pero nosotros solo tenemos un .hex. ¿a que version corresponde dicho hex???
en http://www.parallaxinc.com tienen todo lo necesario el scenix
y los resonadores de 50 MHZ .
el problema es que es americana pero esta traducida a el español y a otros diomas europeos.
scenix :
http://www.parallaxinc.com/html_files/products/SX_Chips/sx_chips.asp
resonadores :
http://www.parallaxinc.com/html_files/products/SX_Chips/resonators.asp
espero que sirva de algo .
saludos
La página web del fabricante del chip es SCENIX , y el distribuidor oficial para España es:

Matrix Electrónica S.L.
Belmonte de Tajo, 76, 3º B
28019 Madrid
Spain
Phone: +34-91.560.27.37
Fax: +34-91.565.28.65
Email: matrix@matrix.es
Web: http://www.matrix.es

Será cuestión de mandarles un mensaje para conocer el precio del chip y su disponibilidad.
Ufff [flipa] ,esto se escapa a mis conocimientos basicos (mas bien rusticos) de electronica [mamaaaaa]
Como se comentaba antes un poco mas arriba, espero que saquen un tutorial para gente como yo [+risas]

Veo que estais muy puestos en el tema y espero que con vuestra alluda pueda algun dia estar a vuestro nivel (uyy que pelotillaaa :-P )

Bueno, esto se anima mucho
[bye]
primer magic3 homebrew, echo de un magic2 pcb.

Adjuntos

joder, q lio ha montao el flipao este!, jeje, Como podemos observar lleva un resonador.

Aunq creo q el resonador se puede hacer tb con un cristal de cuarzo y dos condensadores, no estoy muy seguro, pero creo q si.

Bueno 1 saludo.
Ya han contestado de Matrix por la petición de información sobre el SCENIX SX28/AC.
Esto es lo que me han puesto en el mail:

Te aconsejo que para la compra de este micro contactes con nuestro siguiente colaborador, que os puede ofrecer pequeñas cantidades:

H.C. Electronica
Atn. Manuel Conde
Telf. 91-8900008

Saludos,
Jesus Santos
Application Engineer
jsantos@matrix.es
MATRIX ELECTRONICA
Belmonte de Tajo 76 3ºB
28019 Madrid-Spain
Tel. +34-915602737. Fax. +34-91 5652865
htt://www.matrix.es
Alguien ha llamado? tienen scenix en esa tienda de Madrid? A que precio?

Mira que soy pregunton.

Mañana sino llamare yo a ver que me dicen y ya os cuento

Un saludo
yo me contrui el chips y lo programe y sirve realmente pero cuesta mucho almenos a mi encontrar el cristal de 50 mhz pero funciona muy bien a ver si ahora bajan los precios



Imagen
COMO PODRIA CONSEGIR QUE NO ME DIERA ERRORES CUANDO CHAMUSCO EL SCENIX ,ES QUE MEDA 2000 ERRORES O MAS Y NO DOY CON ELLO NO SE SI AY QUE CONFIGURAR EL PUERTO LPT DEL PC O YO QUE SE
38 respuestas