Problemas con el servicio de eDonkey

1, 2, 3
SiMo nos ha escrito comentándonos los problemas que está sufiendo últimamente la red del eDonkey:

"Con la última versión del cada vez más usado cliente de eDonkey eMule (0.22b), la red de edonkey ha comenzado a notar las consecuencias de los cambios que introduce este nuevo cliente. Varias características, como el sistema de créditos o el source sharing de low ids hacen que, aunque descarguemos a más velocidad con eMule, conseguimos saturar muchísimo más los servidores, y todos los usuarios en general salen perjudicados. Las posibles soluciones son el parche anunciado por los creadores del cliente, o usar una versión de eMule anterior que no cause tantos "problemas".

Por otro lado, muchos usuarios de adsl han notado que no pueden conectarse a ningún servidor. La causa parece ser que "misteriosamente" tienen el puerto 4662 (el usado para conectar) cerrado, sea cual sea el estado de la conexión, aunque teóricamente tuvieramos ese puerto abierto. Esto podemos comprobarlo yendo a este enlace mientras tenemos el cliente del eDonkey en marcha."


Recordamos de todas formas que en EOL no damos soporte a este programa (o similares) para el intercambio de juegos o programas comerciales, así que por favor absteneros de comentar estos temas en los foros ;).
Hay una nueva version (0.22c en forma de hotfix) q elimina por el momento el intercambio de fuentes con low id...


el problema del 4662, yo la atribuiria mas a servidores mal configurados q al cliente, ya q a mi mismo algunos servidores raros "me dan problemas de este tipo" pero los servidores "buenos y de alta capacidad" ninguno...

el test del puerto me lo marca como abierto q es como debe estar... y al igual q el caso anterior, algunos servidores me dan ese error, pero no son ni de cerca los mas famosos y grandes... no sera cosa de las firewalls q usa la gente?

quien sabrá... ein? ein? ein?


long live eMule [oki]


PD: Se me olvidaba comentar, quiza uno de los problemas q hay es q el programa servidor, hace bastante q no se actualiza, quiza los desarrolladores del eMule deberian intentar hacer una version servidora opensource e continuamente actualizada (y retro compatible con los clientes edonkey) pero mucho mas optimizada y adaptada a las nuevas funciones... :-|
pos a mi ni con el emule ni con el donkey, antes me conectaba a la primera y ahora ya ni me conecta (que putada, eh?).

Ala, hasta luego [fies]
Pues compañeros.teneis razon......yo llevo casi 2 semanas con problemas con mi Edonkey+Bot .....y quiza sea por saturacion.


El puerto lo tengo abierto, aunque como decis, algunos servers te dicen que esta inaccesible (esto es falso, ya que otros servers si lo toman)

Sea por Emule o sea por otros motivos, no cabe duda de que los servers estan saturados y que cada vez tardan mas en hacer las conexiones............. problema que quiza Overnet (recordemos, Overnet NO necesita servidores intermedios, es totalmente usuario a usuario) logre solucionar en un futuro.

Y por cierto, algunos servers de renombre han cambiado de puerto, y aunque aun entran con el antiguo, el puerto nuevo debe ir mejor.....

Se habran dado cuenta los responsables del servidor de los misterios del famoso puerto ,y es por ello que han optado por utilizar otro?

Investigare en su web a ver que dicen.....

Permaneced atentos a este tema, ya que a mi personalmente me huele un poco mal...... [burla3] ......

Puf......he entrado a la web del server y esta en ..... ¿Turco? .mmmmmm demasiadas pistas teneis ya ......

El caso es que no entiendo el turco, asi que no puedo comentaros las razones del cambio de puerto.

Nos vemos compañeros!
Escrito originalmente por SkOrZo

Puf......he entrado a la web del server y esta en ..... ¿Turco? .mmmmmm demasiadas pistas teneis ya ......


Solo por eso que comentas, ya te puedo decir que te has conectado a AdaNET, jejejeje. Ese es el server al que siempre me conectaba y ahora no me chuta (incluso despues de haber cambiado el puerto).
Adeuu
Pues a mí me va como siempre, aunque es verdad que ultimamente es más dificil conectar a algunos servidores (y han desaparecido otros tantos).

El Adanet o el Silent Bob nunca fallan XD. Por cierto que yo uso el edonkey a pelo, intenté pasarme al emule y no me podía conectar a ningún servidor, no se la razón :P.
Si .....si......jajajaja

Es que no se hasta que punto es legal poner el nombre.....pero vamos , server grande y turco no hay mas que uno...... :-)

Has cambiado el puerto? Pues sigue probando a conectar, que a la de 15 o 20 intentos se consigue!!

PD: Un consejo .....para conectar, baja los parametros del DOnkey.

Por ejemplo, si tienes 34 (down) y 9 (up) , ponlo en 6 - 3 , e intenta conectar......veras como es mas facil.

Una vez conectado, sube de nuevo los numeros!

NOS VEMOSSSSSSSSSSS
[reojillo] Que putada. Mirad en la peich de Share-reactor (no es asi pero no se puede poner) Parece q la cierran. Esto es peor noticia todavia. Es una pagina genial para el edonkey. Me pongo de luto :-(. Y no me vayais a censurar por hablar de una peich que no contiene software ilegal, ademas eso, comentar una noticia nada mas. Que aunq veo genial la actuacion de los moderadores, a veces se pasan, la LSSI una mierda al lao vamos
[pos eso]
Chaito y besos.
la versión 0.22a y 0.22b tienen un grave falló que soluciona la 0.22c, así que sin problemas. Lo he leído por ahí, y también lo pone en la página oficial.
Hecho comprobado 01 - Rebotando contra los servidores: Los servidores no estan muertos, al menos no lo estaban al principio de este problema. Aparecian en los listados de las grandes webs sobre la materia, seguian apareciendo en los grandes server.met pregenerados (thedonkeynetwork, maurice), seguian respondiente al programa propio con que genero server.met's para mi propia web, y seguian conectando.. aunque con matices. Su ping se duplicó en apenas 24 horas.. por poner un ejemplo. Como la mayoria de vosotros sabeis, el ping es el tiempo de respuesta de un servidor ante una consulta que le realizamos (petición de conexión, petición de sources, búsquedas...), y cuanto mayor es, mas lentos se vuelven estos procesos. a media de ping de Adanet, por poner un ejemplo, se disparó de 2 segundos el primer dia a los 27 que tenia el dia anterior a su cambio de puerto... en apenas 4 dias. ¿ Casualidad ? No creo en ella tan a pie juntillas. No trago. De hecho en los últimos 4 dias han caido todos los grandes, después de agonizar aplicando parches, reduciendo el número de usuarios, etc.

Hecho comprobado 02 - ¿ A donde van los bytes... que guardamos.. que no damos ?: Las peticiones una vez conectado (que uno es sumamente cabezota) empezaban los primeros dias de forma normal... descargas del orden de 4/6 kb/s .. en principio no preocupante.. aqui estamos para dar y recibir.. si están llevandose mis 9 kb/s de ancho de subida ese tiempo.. yo he tenido series mantenidas de 36 kb/s, aqui hay una cantidad fija de flujo de descarga que con las lineas comunes, tanto en españa como fuera, es al menos 3 o 4 veces superior que el flujo de subida.. lo cual como perfectamente explica ryderark en otro post, a la larga (que es lo que realmente importa) nos proporciona una media de descarga contínua de aproximadamente nuestro upload.. porque lo genial del edonkey es precisamente la combinación de subidas de trozos parciales junto con los ratios de upload forzados por el programa, y supongo que más cosas que mi mente todavia seguramente no entiende. Confortado con esta idea.. y con el espíritu de colaborar con mi grano de arena, dejé de preocuparme por esta velocidad de subida escandalosamente contínua contra mi descarga polipatética durante dos o tres dias.. hasta que la cosa empezó a mosquearme. Nuevos intentos de conexión, nuevas actualizaciones de servidores, pruebas de bot, sin bot, de emule.. escaneos blandos de puertos de servidores habituales... todo lo que se me ocurrió.. hasta que viendo que el ping de los mismos seguia subiendo.. me concentré más en esto dejando de hacer pruebas con mi red, que por un lado daba un id bajo el 50% de las ocasiones firewalled, y por otro salvaba con éxito cuantas pruebas de puertos se me ocurrió hacer. Ahí me di cuenta que NO ES PROBLEMA DE VUESTRA CONFIGURACIÓN. Salvo honrosos casos en que el isp os haya cerrado los puertos, si no habeis cambiado nada, y teneis este problema, buscad en otra dirección, está claro que ahi vamos perdidos.

Hecho comprobado 3 - Soy alcohólico e infiel a mi edonkey: Una vez descartadas mi red, vista la muerte progresiva de los servidores y las descargas cada vez mas inestables con mi cliente edonkey, con uploads normales... puse la mira en el propio cliente. Instalé emule en mi partición windows 98 osr2 y mldonkey en mi partición debian (linux pa los amigos). Tanto con el primero como con el segundo fue más sencillo conectar, las descargas mejoraron algo.. pero no eran lo que habian sido.. a punto de llorar de pena por separarme del viejo, pesado, incómodo y feo entorno del edonkey que tantas satisfacciones me habia dado para pasarme a otro cliente, me di cuenta de un detalle curioso: Cada vez que conectaba a un servidor relativamente grande (1000+ usuarios) mis fuentes de ficheros extendidos aparecian como siempre, azul cielo chillón (mi fichero de servidores y el hecho de que descargo como quien va al Corte Inglés en barra libre me permiten tener una media de 1000 sources, estar en mil colas, vamos). Sin embargo.. minutos después parecia perder puestos en las colas.. algo que jamás me habia pasado.. pero el tema es que desaparecian el 90% de los usuarios On queue y reaparecian como Unasked. ¿ Por que se perdia la conexión ? ¿ Que habia hecho yo para que me odiasen tanto ?

Hecho comprobado 4 - La envidia cochina de otros patés: Aqui empezé a navegar un poco, consultando foros y buscando gente con similar problema... y vaya si encontré.. parecia que a todo el mundo le daba vergüenza preguntar para no recibir las tipicas respuestas que tanto comodón nos ha provocado.. puertos cerrados, clientes no actualizados, clientes que no aceptan espacios, en los elinks, etc, pero poco a poco, según la gente se iba soltando y preguntando.. se veia claramente que no era un caso aislado.. algo iba rematadamente mal con la red edonkey. Haciendo media vi que los clientes de emule parecian ir mejor.. asi que me fui a su web a estudiarme un poco su protocolo y documentación (si, soy un freaky, ya lo sé). El caso es que se dispone en la web del proyecto emule nada más y nada menos que del código fuente del propio cliente emule, lo que de entrada casi me provoca un paro cardíaco ( cualquier programador de 3 al cuarto modificando el código fuente con aviesas intenciones), pero una mirada más a fondo al código, bien estructurado aunque mal comentado me quitó esa desazón. Aparte de un problema de userhash rotatorio que dudo que nadie se moleste en desarrollar completamente, ya que seria demasiado facil de parchear y trabajoso de hacer, el código esw robusto, fiable, y tiene muchas mejoras con respecto al edonkey tradicional. Mejor conexión al intentar conexiones simultáneas, ratios de upload y download que benefician a quien más sube (relativo, muy relativo), un entorno más cómod, más configurable, más informativo.. etc. En resumen, más usable y cómodo, dejando la nostalgia a un lado. ¿ Pero por qué entonces iba mejor estos dias que el edonkey, si el corazón y la red son las mismas ? ¿ Y por qué no habia dado problemas antes si está relacionado de alguna manera con el problema actual ?


Hecho comprobado 5 - La generación X: Cada vez que conectaba con el emule, mis sources se ampliaban, consultaban y mantenian, sin embargo con el edonkey seguia teniendo, cada vez mas acuciante, el problema de pérdida de sources.. y sin sources.. malamente podia descargar. Sin enmbargo el upload se mantenia a tope continuamente en ambos. Sniffer, manos a la obra.. y el 90% de mi upload se iba... a clientes del emule. ¿ Einnn ? ¿ Tantos son ya los usuarios de emule ? ¿ Han copado el mercado de tal manera ? ¿ Habrá uno bajo mi cama ? Ahi volvi de nuevo a la web del emule y estuve leyendo los cambios de la última versión, asi como en los foros del proyecto, hasta separar teorias locas de teorias válidas.. y caer en la cuenta de cual es el problema...


Hecho comprobado 6 - Sollozos en la oscuridad: ¿ Quien mejor para darnos su opinión que los propios administradores de los servidores ? ¿ Quien sabe mejor que ellos por que bajan el número de conexiones, parchean sus servidores, cierran, chillan, patalean y enloquecen ? Buscando en google el nombre de varios de los administradores de los servidores más importantes, asi como comentarios sobre el parche de servidor lugdunum, encontré a pesar de lo reciente del asunto varios post y referencias sobre un posible problema con el software de estos servidores, que el propio lugdunummaster ( uno de los desarrolladores ) se sirvió explicar para mi delite y, espero, el vuestro. De hecho él mismo ha solucinado ya varios errores graves en el desarrollo del cliente emule en ocasiones anteriores, y una vez más, ha reportado este problema en la web del proyecto emule. No invento nada: http://www.emule-project.net/en/viewtopic.php?t=8244&start= 30#57886

Hecho comprobado 7 - Fuentes cristalinas Del mismo modo, Maurice, creador de The Donkey Network ( http://www.thedonkeynetwork.com/ ) está preparando ya un test a nivel ¿mundial? controlado con el que sacar conclusiones sobre el efecto del emule y otros clientes similares sobre la red edonkey ( Más información en http://www.thedonkeynetwork.com/pl/tdn.pl?site=networktest. html ). Este test esta previsto, según disponibilidad de voluntarios, para dentro de aproximadamente 2 semanas, y se necesitan al menos unos 300 voluntarios.. mi servidor de debian es uno de ellos, ya tardais... Hay que destacar tambien que Maurice fue el creador en su dia del test que dejó al descubierto la negativa influencia de la búsqueda boost abusiva, la reconexión continuada, la bestial actualización de servidores cada media hora y el tremendo tráfico generado por las búsquedas extendidas con que en su dia nos colmó el Edonkey bot. Él fue quien en su dia dio datos verídicos sobre estos problemas y nos permitió volver a disfrutar de una red descongestionada y libre de abusos, y de nuevo es en quien más confio para que nos proporcione datos y soluciones sobre este problema.

Si, si.. ya vienen - Conclusiones del problema: Para comprender lo que está pasando hay que comprender primero un poco el sistema interno de funcionamiento de la red ed2k. Cuando nos conectamos a un servidor y se nos asigna un id alto (no hay problemas de conexión) este id es un simple número único para nosotros (generado en base a nuestra ip), sin embargo si el servidor detecta problemas de conexión en nuestros puertos (incluso a veces en los suyos, administradores irresponsable tambien los hay, de ahi los mensajes de low id falsos que tanto pululan últimamente) nos asigna un id bajo, que suele corresponderse con nuestro número de orden de entrada en el servidor. Si somos el usuario nº 189 con id bajo que ha entrado.. nuestro id será 189. Esto se traduce a la hora de conectar con otros clientes (para poder descargar) en que la conexión fuese directa (id alta) o por medio del servidor (id baja en la que el servidor actúa de intermediario)

Hasta aqui, espero, todo claro. Ahora el problema de los servidores.. cuando nos conectabamos hasta ahora al emule más o menos se seguia la misma estructura y pasos que en nuestro viejo edonkey (más o menos, repito), se producia la conexión con el servidor, se le pedian sources.. nos los daba, conectabamos con los clientes, nos ponian en cola.. y cuando nos tocaba.. descargabamos. Maravilloso. Simple. Cojonudo. Sin embargo en las últimas versiones del emule se han introducido dos conceptos nuevos:


- El viejo sistema de créditos del emule: este no es un problema nuevo, siempre lo ha habido, sólo que no se habia detectado o no se le habia dado importancia al no ser excesivamente grande el número de usuarios de emule. El sistema de créditos de emule trabaja sobre una fórmula (Dx2/U) en la que la posición en cola que se dy la transferencia que se da a un cliente determinado ya conocido (del que has bajado/subido antes) se modifica en función de los datos recibidos/enviados a él, de tal forma que si has bajado mucho de él, le das más prioridad en tu cola, si él ha bajado mucho de ti, el te da mas prioridad. ¿ Parece sano, no ? Yo te doy, tú me das.. pues no, no es asi como funciona el edonkey. Aqui lo importante deberia ser Todos damos, todos recibimos, si no montate un ftp y comparte con tus colegas. ¿ Que por qué digo esto de esta forma tan borde ? ¿ Nadie se da cuenta ? Este sistema de colegueo está muy bien.. pero no incluye a los usuarios de edonkey, los deja fuera, ya que el edonkey no guarda esta información. Cuando le subimos a alguien a su emule si.. nos da "bonus", pero cuando bajamos de él.. no le damos prioridad por ello en nuestro cliente, ni falta que le hace.. ya que está en cola media hora antes de que llegue ningún cliente edonkey. ¿ Por qué ? En el próximo punto.

- Source sharing: Cuando te conectas a un cliente le pides tambien los sources que él tenga para ese fichero, aparte de los que te haya dado anteriormente el servidor al que estás conectado más todos los servidores de tu lista, a los que se va consultando poco a poco. Esto que en principio parece cojonudo, aumentando nuestros sources, tiene un problema: Los usuarios de edonkey no tienen esa funcionalidad, tienen las deperder siempre, porque conseguiran sources, y por tanto puestos, de forma mucho más lenta, mientras un cliente emule está colocado en las todas las colas disponibles en menos de 10 minutos. La forma de hacer esto del edonkey es más lenta... más lenta.. y más segura para la red.. la solución NO ES bajo ninguna circunstancia cambiarse al emule y pasar de ser parte de los afectados a engrosar las listas del problema, seguid leyendo primero, lo único que se ha conseguido con tener dos clientes mayoritarios.. es que uno de ellos vive del otro como parásito, recordad que antes vimos como no conseguimos descargar apenas, pero el upload es fluido.. y nuestra cola está mayoritariamente llena siempre de usuarios de emule. Dudo que alguien no vea la relación.

- Source sharing de low ids: Como deciamos antes, al conectarse un usuario con Low Id, id baja, no puede conectarse directamente con el resto de clientes de la red, con lo cual el servidor pasa a actuar de intermediario. Esto no era un grave problema en la red edonkey con el cliente edonkey habitual, y se podia dar un poco de vidilla a esta gente, que no sólo tenia problemas para conectarse, sino que encima los nuevos parches de servidores les denegaban el acceso continuamente, llegando incluso a banearlos del servidor. El source sharing introducido por el emule en sus últimas versiones, aparte del daño directo a los usuarios de edonkey mencionado en el punto anterior, daña del mismo modo a los servidores. ¿ Por qué ? Porque no guarda sy envia sólo sources normales, como hasta ahora, de id alta, sino que ha introducido el source sharing incluyendo tambien los low ids, lo cual da mucho más movimiento a estos low ids.. a costa de martirizar a los servidores, que si antes tragaban uno o dos usuarios con este low id cada 10 minutos, ayudandoles en su conexión, llegan ahora a recibir hasta 30 (30!) conexiones por segundo (hostia.. por segundo!) de usuarios con id baja.Normal y corriente que todos los grandes, y muchos de los pequeños, hayan sufrido ese empeoramiento paulatino en la última semana mientras más y más gente descargaba e instalaba la última versión del emule con estos nuevos añadidos.

Esto no es un invento.. ni una ida de olla.. podeis visitar la web del proyecto, donde Merkur, uno de los desarrolladores, ha publicado una noticia mencionando "ciertos fallos" y (gracias a dios) proporcionando un parche que arregla estos "detalles sin importancia". ( http://www.emule-project.net/en/portal.php ) Añadir además que si deseais bajar estos parches para vuestro cliente emule (GRACIAS, DIOS), sólo podreis hacerlo de esta dirección del hasta el dia 17 a las 10:00 (Pacific) , hora en la que dicha web será cerrada por mantenimiento durante aproximadamente 12 horas. Durante ese lapso de tiempo ( no ahora, que no estan los ficheros ) podreis bajar ese parche de los mirrors del proyecto emule en Source Forge ( http://umn.dl.sourceforge.net/sourceforge/emule/ ) No voy a insistir en la necesidad que los usuarios de la red ed2k tenemos de que todo el mundo actualice su versión con este parche.. puede que esteis descargando como nunca, pero ahora sabeis, si habeis leido esto, que es a costa de sangrarnos al resto de usuarios, y de sobrecargar a muerte los servidores.. provocando su cierre. Gracias a todos los que demostreis buena voluntad de esta forma tan anónima, al menos por mi parte.

¿ Y qué demonios hacer ? Hay más fallos en emule, como el que siga buscando sources y ocupando slots de upload una vez ocupado todo el ancho de banda disponible, o los cuellos de botella que genera, pero no pretendo hacer una crítca ni al programa, muy usable y cómodo, ni a la gente que quema horas de su tiempo libre desarrollándolo. Simplemente creo que se equivocaron, que metieron la pata, que no tuvieron factores en cuenta, como es humano... de hecho ahi están proponiendo una solución. ¿ Que podemos hacer los usuarios de edonkey ?

- Pasarnos a emule. Rotundamente no, esta demostrado que con este cliente de emule la red NO puede subsistir, no contribuyamos al menos a aumentar el problema.

- Jodernos y esperar a que otros nos saquen las castañas del fuego. No me parece solución.

- Jodernos unos dias mientras los usuarios de emule toman conciencia de lo que pasa y aplican el parche que evita estos problemas. No será definitivo, ya que siempre habrá quien prefiera seguir usando esa versión que tan bien baja.. y a ver quien se la quita de su disco duro, pero con una mayoria de buena voluntad, y quizá la posibilidad por parte de lugdunum de banear de sus servidores esa versión concreta de emule (proceso sumamente sencillo) estoy seguro de que esto se arreglará en breve y todos podremos disfrutar de nuevo del que ha demostrado ser la mejor combinación de protocolo/sistema/programa que ha dado internet hasta nuestros dias para el p2p.
---------------------------------------------------------------------------
Lo he puesto asi pq no creo q dejasen porner el link del foro donde esta y creo q asi se enterara mucha gente. Gracias AKB por postearlo.
Escrito originalmente por porculeo
Que aunq veo genial la actuacion de los moderadores, a veces se pasan, la LSSI una mierda al lao vamos
[pos eso]
Chaito y besos.


Ya sabes, ahi unas normas que se tienen que cumplir, y no creo que se pasen los moderadores, simplemente cumples su cometido para que se cumplas las "EXPLICITAS" normas, que luego no sera a ti al que le llame la LSSI ;)
Perdona Jorge pero antes de la LSSI esto era igual. Veo genial q esto no se convierta en un foro de elinks, para eso ya hay muchas paginas, pero no veo bien q no se pueda hablar mucho de el, ni poner enlaces de post de paginas ni mucho mas. Se acatan pq asi es la vida, y al q no le guste q no mire como se suele decir, pero es algo exagerado. Un ejemplo... si no hubieran puesto esta noticia no me habria enterado q no era fallo mio, sino de la propia red q esta saturada con el emule. Gracias EOL.

Besos y abrazos
porculeo,gracias por pasar esa informacion,muy interesante todo el post.
porculeo muchas gracias por rallarte tanto con ese cacho de post que nos has brindado, pues me has aclarado las ideas.

Una cosilla yo si que tengo los puñeteros puertos cerrados en el router 3com 812 office y por mas que lo intento no consigo abrirlos o redirgirlos a la maquina donde tengo instalado el cliente. Sabeis como se hace que me vuelvo loco esperando a que conecte el jodio a un server.


Chao
franaloper, no hace falta que abras ningun puerto del ruter 3com ya lo tengas en monopuesto o multipuesto.... solo t hace falta paciencia MUCHA paciencia..... para conectar hoy dia.....
Yo me cambie del burro al Over hace un mes y me va todo sin problemas (Y a mas velocidad que con el burro)

Saludos [chulito]
Una little question..... se debe de poner los parches mencionados en la nueva version de emule 0.22c????

O esta version ya esta "curada" aunque parece q no del todo....


Aclarado: Es una version nueva la 0.22c que ya tiene los parches puestos.....
0.22B mala malosa (0.21x y anteriores libres)
0.23c fixeada ya




PD Puto imsomnio [mad]
ai te lo as kurrao porkuleo
aunke io ia me acia una idea de ke emule tenia algo malo (miente en la velocidad de descarga, ace multiples pedidas de archivo a los clientes edonki, asi se asegura mucho mas tiempo de descarga, puesto ke tiene muchas posiciones en kada kola, etc...) no sabia algunas kosillas de las ke me akabo de enterar. En fin, io mentere de ke no era kosa mia ace 3 dias o asi, eshock.net power (pro cierto soi moderador dun foro :P)
Weno, a ver si la gente manda a tomar por el kulo emuleh, o mejor aun, lo banean todos los servers i a tomar por el kulo.
La gente..... no creo q vaya a mandar a la m al emule asi como asi, a menos q baneen los servidores para q el emule no entre....

El emule es un cliente mas vistoso, mas intuitivo, da mucha mas informacion que el edonkey...

Y desgraciadamente... el edonkey no se esta actualizando porque los programadores de la criatura estan volcados en el overnet d marras... q a pesar de haberme bajado los 20mb del framework... no le vi color por ninguna parte.

De momento yo me kedo con el mulo....
Pues yo cada vez que pruebo la version nueva del emule el cabron empieza a bajar rapido y al cabo de media hora se cuelga, lo he intentado ya 5 veces probando diferentes cosas y no hay manera asi que sigo con el mod de Tarod de la version 22a Tarod 3c que este va como la seda. Siento que esto joda la red del edonkey pero es que con lo nuevo la cosa no me tira [triston] [triston]
pos yo os kuento lo q me pasa: con el edonkey em descargue una peli kuando me pusieron ADSL y luego vi eso del emule y me lo instale. me descargue el moto racer 3, fue bien la cosa. luego intente pillarme otro juego pekeño d unas 150 Mb y aki empezaron los problemas. desde entonces q no ay manera d descargarse las cosas. me e fijao q kuando pongo una descarga casi to el mundo tiene el emule, cosa q no pasaba antes... me acabo d descargar el emule 0.22c y los parches y toy intentado d pillarme x el edonkey un juego y q no tira. antes en las primeras oras d descarga todo iva como la seda pq como todo el mundo te podia ofrecer partes del archivo pos mu bien. ayer x curiosidad me empeze a descargar la misma peli q ya me avia descarago, y esa descarga si q tiraba bien!!! como a dixo porculeo en su post (weno no era suyo pero da igual)
lo peor d todo es q kuando las descargas me van (excepto esta q os comento q ya me descargue) me van a 1.7 Kb/s con ADSL... x eso no ay manera d descargase nada. a parte d q las esperas son larguiiiiiiiiisimas y comienza a ser abitual ver como la gente tiene en Queue Remaing a 1000 personas o + (yo lo e visto)


enga,byezzzzzzz
empece como todos con edonkey ...

se rumoreo que overnet era el sustituto y q tenia necesidad de más usuarios, y yo me pasé, para ver que tal iba; ahora mismo tb sigue teniendo la necesidad de usuarios; y según con que archivos tarda bastante ne bajarlos.

mientras usa overnet, salió emule ... me resisti, pero al final he sido realista este cliente es el mejor y me he pasado a la ultima version v.022c, para no putear a la red edonkey/emule :p

quien sabe, el día de mañana = programo mi propio Mod [buenazo] pero por ahora la última versión de la mula me va de lujo ... para que matarme a reprogramar si me baja rápido y no molesto a la red ed2k (más bien ayudo compartiendo y sin joder los servidores...)

Lista de servidores actualizados diariamente cada 5-10mins
Poseso llevan sin sacar una version de edonkey como 4 meses (eso es mucho tiempo) y pa colmo todo el mundo usa la version 0.60 por lo menos yo lo usaba. Lo han abandonado, esta liados con el overnet (que por cierto, necesita un maquinon (en mi k6-3 400 no tiraba fluidamente, y me relentizaba el sistema un monton).

El emule tiene ventajas que el edonkey no tiene y por eso hay que darle de lado. Por que si usas un cliente emule llenas las fuentes mas rápido, por diox, yo no digo que se use el emule para joder a los de edonkey pero simplemente ¿si emule innova en cosas y estas son efectivas por que no usarlo?

No me digas porque jodes a los demas usuarios, esto es mentira (salvo bugs, que los están solucionando, epero) simplemente con edonkey tardo 10 minutos en encontrar 100 fuentes de un archivo y con emule tardas 1.
yo ya me pasao a la version "c". si usamos algo, aprendamos a cuidarlo (k no nos cuesta nada)
cuando hago este test http://www.thedonkeynetwork.com/connection_test?port=4662 al hacerlo me sale error/resest on ip..... eso kiere decir q tengo ese puerto cerrado? tengo modem adsl usb 2mb d telefonica






bye
a mi tb me sale

sera problema d ellos no nuestro
Escrito originalmente por Newton
empece como todos con edonkey ...

se rumoreo que overnet era el sustituto y q tenia necesidad de más usuarios, y yo me pasé, para ver que tal iba; ahora mismo tb sigue teniendo la necesidad de usuarios; y según con que archivos tarda bastante ne bajarlos.

mientras usa overnet, salió emule ... me resisti, pero al final he sido realista este cliente es el mejor y me he pasado a la ultima version v.022c, para no putear a la red edonkey/emule :p

quien sabe, el día de mañana = programo mi propio Mod [buenazo] pero por ahora la última versión de la mula me va de lujo ... para que matarme a reprogramar si me baja rápido y no molesto a la red ed2k (más bien ayudo compartiendo y sin joder los servidores...)

Lista de servidores actualizados diariamente cada 5-10mins


muchas gracias por esa website, los servers.met van de muerte [tadoramo]
Pues a mi no me conecta no con edonkey ni con emule, se tira toda la noche y nada ni siquiera conecta.
He abierto el puerto 4662 del router pero igual, tampoco va.

Me ire a probar overnet a ver qeu tal.
Para los q tienen problemas con AdaNet, no se si sabeis q ha cambiado al puerto 6667, cambiadlo y vereis. Me conecta en menos d 5 segundos, y me baja a 35 estables.

Cable 300 powah!
Emule powah!
A ver, un poko más komentado.
La información esta la leí del hilo ke alguien a posteado ke escribió AKB, muy completo, y totalmente razonado.

eMule va mejor, es más vistoso y tal... pero va mejor a kosta de los servidores. está claro ke los grandes servidores no dan problemas... pero es por eso, porke son grandes.

Y sobre los puertos... poko ke decir, a mi me sale ke está cerrado, y tengo el router en monopuesto, por lo ke es totalmente incomprensible ke salga cerrado.
No sé porké esto, si es una estrategia de Telefónika, se ha lucido. De momento la únika solucion es konektarse a los servidores ke no usan el puerto 4661, ke son poko... pero kuriosamente, los gordos (adanet, y los silent bob).

En fin, a ver ke pasa en el futuro.

AStaluegO!
Por mucho que nos haya servido el burrito, no hay que resistirse al cambio, si la mula tira mejor, todos a la mula, aparte de que es código abierto, y ya has visto cuanto han tardado en arreglar el fallo.
por cierto si leeis la información de su web vereis que lo que han hecho es sustituir el método por otro mucho menos agresivo para la red por lo que tampoco pierdes nada al actualizarte, lo que no quita que no sea buena idea, ya que es parecido a lo que hace el Overnet.
Respecto al post tan largo de la primera página, veo que ha mirado bien el tema, pero no debes de olvidar que el emule está todavía en versión beta, y que el edonkey también dio sus problemas que soucionaron por parches en los servidores o en el propio cliente.
Y descartar un programa sólo por este problema me parece demencial, el sistema de créditos es muy buena idea, y no hay que olvidar que a todo el mundo se le deja instalarse la mula, no es un sistema cerrado "para los amigotes" de lo que te quejas es de discriminación a los del burro , y tampoco olvides sus ventajas, como la previsualización de peliculas, la descarga de llas partes menos compartidas y otras muchas opciones, entiendo que se le coja cariño, pero tampoco hay que cerrarse y no quere ver más allá.
Escrito originalmente por porculeo
algo que jamás me habia pasado.. pero el tema es que desaparecian el 90% de los usuarios On queue y reaparecian como Unasked. ¿ Por que se perdia la conexión ? ¿ Que habia hecho yo para que me odiasen tanto ?
Lo de Unasked aparece cuando tienes más sources que conexiones disponibles y por tanto no pregunta a los que le sobran porque no le caben más.

El caso es que se dispone en la web del proyecto emule nada más y nada menos que del código fuente del propio cliente emule, lo que de entrada casi me provoca un paro cardíaco ( cualquier programador de 3 al cuarto modificando el código fuente con aviesas intenciones), pero una mirada más a fondo al código, bien estructurado aunque mal comentado me quitó esa desazón. Aparte de un problema de userhash rotatorio
Para empezar se necesita el Visual Studio .Net para poder modificarlo, luego si modificas el tema de Upload/download que es lo más "dulce" las otras mulas se dan cuenta ya que la mula se chiva las velocidades que tiene puestas ;-)


Hecho comprobado 5 - La generación X: Cada vez que conectaba con el emule, mis sources se ampliaban, consultaban y mantenian, sin embargo con el edonkey seguia teniendo, cada vez mas acuciante, el problema de pérdida de sources..
Que los clientes se intercambien entre ellos información es lo mejor, de hecho el Overnet funciona totalmente así. El apollarse en un servidor para empezar la búsqueda y después que se intercambien info entre los clientes es el punto medio entre el edonkey viejo y el overnet ;-)



Porque no guarda sy envia sólo sources normales, como hasta ahora, de id alta, sino que ha introducido el source sharing incluyendo tambien los low ids, lo cual da mucho más movimiento a estos low ids.. a costa de martirizar a los servidores, que si antes tragaban uno o dos usuarios con este low id cada 10 minutos

Justamente es lo que se ha desactivado en la 0.22c para evitar el problema.

¿ Y qué demonios hacer ? Hay más fallos en emule, como el que siga buscando sources y ocupando slots de upload una vez ocupado todo el ancho de banda disponible, o los cuellos de botella que genera, pero no pretendo hacer una crítca ni al programa, muy usable y cómodo, ni a la gente que quema horas de su tiempo libre desarrollándolo.

Al ser Open Source se puede contribuir, de hecho pusieron una cosa que yo propuse ;-)

La versión es la 0.22c (no llega ni a 0.9) por lo que aún le queda mucho por ser 1.0

- Pasarnos a emule. Rotundamente no, esta demostrado que con este cliente de emule la red NO puede subsistir, no contribuyamos al menos a aumentar el problema.

Pienso al contrario, si usas la 0.22c que tiene menos problemas haces que la red sea más grande y que se agobie menos a los servidores con reconexiones porque tienes pocos sources, al intercambian información los clientes hace que estes más estable, de hecho cuando tienes el cupo de sources completo podrías desconectarte del servidor incluso.


- Jodernos unos dias mientras los usuarios de emule toman conciencia de lo que pasa y aplican el parche que evita estos problemas. No será definitivo, ya que siempre habrá quien prefiera seguir usando esa versión que tan bien baja.. y a ver quien se la quita de su disco duro, pero con una mayoria de buena voluntad, y quizá la posibilidad por parte de lugdunum de banear de sus servidores esa versión concreta de emule (proceso sumamente sencillo) estoy seguro de que esto se arreglará en breve y todos podremos disfrutar de nuevo del que ha demostrado ser la mejor combinación de protocolo/sistema/programa que ha dado internet hasta nuestros dias para el p2p.

Pueden ponerle perfectamente al eMule que si el otro usa esa versión MALA no le mande nada, y los servidores los baneen con un mensaje del estilo, actualiza tu cliente.

Así los dejariamos sin chupar y por tanto estarían obligados a actualizar por webos.
El emule es el destructor de este chollo esa es la pura realidad y nadie se da cuenta con el burro estaba bien pero este programa lo destrozo asi desaparece.
Un programa GPL DIFICILMENTE va a desaparecer. Entre otras tantas ventajas de la GPL es que si el/los desarrolladores de un programa dejan de actualizarlo o desaparecen alguien puede coger el proyecto y continuarlo donde quedó sin ningún tipo de problema.
Me refiero a la relación entre upload y download. Con el edonkey, el upload tiene que ser como mínimo la cuarta parte del download, y con el emule es superior, la tercera parte. ¿No? Porque a mi me pasa.


Salu2
Yo llevaba una semana que le costaba un huevo conectarse a algun server, pero dsd que he leido la noticia ya no tarda nada, vamos, que va como hace 2 semanitas



Salu2
Escrito originalmente por jiXo
Recordamos de todas formas que en EOL no damos soporte a este programa (o similares) para el intercambio de juegos o programas comerciales, así que por favor absteneros de comentar estos temas en los foros ;). [/B]

Me ha llamado la atención este comentario, porque el Edonkey es un programa legal, al menos hasta hoy, comprendo que no se atiendan preguntas del tipo "¿la versión del juego tal que hay en el edonkey es la buena?" o "¿como se graban las cosas que cojo en el edonkey?", pero problemas como los que tenenos todos de conexión y/o configuración me parecen cuestiones totalmente legales hoy por hoy. Pero bueno, si esta censura es para bien, no soy quien para discutirlo...
No se da soporte para este programa en lo referente a las cosas ilegales que se bajan

Si preguntas sobre el programa y solo el programa no pasa nada, amos que en el foro de software libre tienes un hilo completo sobre el eMule y en el de PC Varios hay otro hilo sobre el eDonkey

Por mi parte ya he cambiado a la nueva versión, rápida y eficiente
Escrito originalmente por Sensenick

Me ha llamado la atención este comentario, porque el Edonkey es un programa legal, al menos hasta hoy, comprendo que no se atiendan preguntas del tipo "¿la versión del juego tal que hay en el edonkey es la buena?" o "¿como se graban las cosas que cojo en el edonkey?", pero problemas como los que tenenos todos de conexión y/o configuración me parecen cuestiones totalmente legales hoy por hoy. Pero bueno, si esta censura es para bien, no soy quien para discutirlo...


mas vale prevenir que curar, sobretodo con la LSSI corriendo por ahi
Pues no se vosotros amigos, pero despues de leer esto y como hace una semana que no lo usaba me dije voya a ver que pasa, y efectivamente no se conectaba ni para su padre, asi que actualiza los servers de DN, y lo volvi a ejecutar, se conecto a adanet con 79996 usuarios en menos de 5 segundos, y ahora me da una pena de la leche tener que cerrarlo :)

Adios a tos
Pues a mi me parece ke emule se sta kargando la red, a base de introducir novedades mui interesantes, ke no lo niego, pero eso de los creditos, pro ejemplo, afecta i mucho a la gente ke no tenga kable o dsl, pq a ver, si 40 personas tienen preferencia sobre mi, ta klaro ke antes van a entrar los ke tienen dsl ke lo ske tienen 56k...
en fin, a mi me parece ke si, ke mucha novedad, ke emule es mui rapido, ke toa la ostia, pero todos los ke stais usando emule nos stais kitando ancho de banda a los ke usamos edonkey (i on me vengais kon kambiate a emuleh, paso de ke sto se vaia al karaho, ntendeis?)
Si lo hubieras dicho de mejor maneras, te hubiera contestado, pero con ese tonillo de "hago lo q me sale de las pelotas y me tais jodiendo vivo", no mereces explicacion alguna
Escrito originalmente por Funk
Si lo hubieras dicho de mejor maneras, te hubiera contestado, pero con ese tonillo de "hago lo q me sale de las pelotas y me tais jodiendo vivo", no mereces explicacion alguna


si lo dices por
(i on me vengais kon kambiate a emuleh, paso de ke sto se vaia al karaho, ntendeis?)

no se si suena a "hago lo q me sale de las pelotas y me tais jodiendo vivo", pero no kiero decir eso.
Simplemente ke emule puede ser mui software libre, pueden haber muchos mods pa el i se desarrollara mucho, pero ke me niegues ke emule xplota a los servers para poder bahar mas rapido.... no se ein?
Como todos tuve problemas con edonkey y overnet, entonces me pasé a la mula(022a). Unos dias bien y después problemas otra vez. Me he puesto la 022c (ayer por la noche tras leer este post (THX EOL) y va de cine. Se acabo el lowid.
Ahora una pregunta,
si tengo una conexión de cable (de Ono) de 300 y tengo dos ordenadores conectados en red a esa conexión...

¿qué es mejor? ein?

a) Qué uno sólo de los dos este con la mula bajándolo todo (en este caso cúal de los dos, el que recibe la conexión o el que la tiene por ICS)

b) Qué estén los dos con la mula bajando cosas.


Gracias por anticipado

PD: SO: WXP Pro.
Escrito originalmente por Cancerber


si lo dices por
no se si suena a "hago lo q me sale de las pelotas y me tais jodiendo vivo", pero no kiero decir eso.
Simplemente ke emule puede ser mui software libre, pueden haber muchos mods pa el i se desarrollara mucho, pero ke me niegues ke emule xplota a los servers para poder bahar mas rapido.... no se ein?



El emule 0.22c TE REPITO no tiene ese bug, fue la 0.22b q dio la voz de alarma, y con el GPL pasa esto, hay un bug, y al momento se corrige.......


Y el emule le da patadas al edonkey por todo los lados, si no quieres ver esto y no pasarte a emule ES TU PROBLEMA
Escrito originalmente por Jormavio
a) Qué uno sólo de los dos este con la mula bajándolo todo (en este caso cúal de los dos, el que recibe la conexión o el que la tiene por ICS)

Lo mejor es que chupe uno sólo a ser posible el que tiene la conexión real.

Otra cosa es con sólo esa Mula no aproveches toda tu conexión, por lo que podrías añadir otro fichero o usar la mula en el otro ordenata ;-)
Gracias por la respuesta, Netvicious.
Escrito originalmente por Funk
Y el emule le da patadas al edonkey por todo los lados, si no quieres ver esto y no pasarte a emule ES TU PROBLEMA


No se en ke le da tantas patadas...ilustrame plz, pq todas las razones ke me da la gente ke usa emule sobre edonkey suelen ser del palo hay estadistikas, o...puedes ver kuanto as bajao de kada uno...
pq a kambio unos kuantos faios, o ke por lo menos a mi me parecen ke son factores bienintencionados pero ke no se tuvieron en kuenta, es por ehemplo lo de ke aia personas a las ke agas preferentes...sto xkluye a la gente del edonkey (ke obviamente no va se va a pasar a emule pq vosotros kerais), pero no solo eso, sino ke al remover kontinuamente kon las lowids, revienta los servers (menos mal ke sa demostrado ke staba reventando la red, pq todo el mundo taba empecinado kon ke era una kosa ke era la ostia i tal i kual...)

En fin, ke es mi punto de vista, pero a mi me parece ke muchos tratais de verle tres pies a la mula xDD, i ke si edonkey ieva el tiempo ke ieva i sin faios tan gordos komo stos sera por algo.(Yo erre ke erre, edonkey pobuah !)
115 respuestas
1, 2, 3