Review EOLxboxer = SILENT HILL2 : IF

*Review cortita y malilla, pero como veo que nadie se anima, alláva!*
Silent Hill 2 : Inner Fears . XBOX. Konami.Textos en español / voces en inglés.



Me dispongo a comentar la segunda parte del genial Silent Hill , pero esta vez para la XBOX. En principio he de decir, que las novedades que trae el juego no conllevan a la compra del mismo por el poseedor de la misma entrega para PS2, aunque incluye novedades, el desembolso de 10 talegos (no en mi caso xD) es algo impensable.

Hablando del juego en sí, y una vez terminado de diferentes maneras, he de reconocer que es un gran sucesor de aquella obra maestra del terror psicológico. Konami en este caso nos cuenta la historia desde un punto de vista mucho más dramático y triste, si en el Silent Hill 1, el factor principal era el miedo, en este (aparte del propio miedo) se funde la desolación del protagonista (James, eres un puto desgraciado) junto con la tristeza en el tramo final del juego.




En cuanto a gráficos, debo de decir que este es uno de los videojuegos + injustamente puntuados en dicho aspecto, multitud de revistas se han basado en la excusa de que es un juego muy oscuro, no se e nada" para clavarle notas desastrosas en este apartado, cuando realmente es todo los contrario, el apartado artístico y diseño es fantástico, los escenarios son realmente originales y los personajes rebosan carisma...Y en cuanto a datos técnicos, para hacernos una idea, cada personaje del juego tiene + polígonos que cualquier marine del HALO; desde expresiones faciales PERFECTAS e todo tipo de ropas y peinados, la suavidad en el modelado es tal, que no se puede ver ningún rastro poligonal en los modelos. Aunque el elemento gráfico por excelencia en este juego son los juegos de luces y sombras; jamás en ningún juego havía visto nada igual, al acercarnos a un objeto, la sombra de la linterna se proyecta sobre este alargándose, contrayéndose, fundiéndose, degradándose y deformándose de la manera + perfecta posible (incluidos personajes), lo que le da un aspecto aún más aterrador al juego en sí. El otro efecto por excelencia es la perfecta (y muy perfecta) niebla volumétrica, se trata de la mejor niebla volumétrica representada en un videojuego hasta el momento, la niebla tiene varias intensidades...es arrastrada por el aire...se deforma como el humo / vapor que es...la perfección. Y como colofón, un acertadísimo efecto ruido al + puro estilo películas antiguas (muy criticado, aunque aún no entiendo PK : P).






El otro apartado por excelencia es el musical, músicas perfecta que crean esa atmósfera nebulosa en ocasiones y aterradora y oxidada en otras, junto a unos temas instrumentales (atención a la intro y final) medio acústicos de una calidad espectacular, que cualquier banda le gustaría poseer. Quiero dar importancia a esto, ya que es la mejor música que he oido nunca en ningún videojuego...ni halo, ni MGS ni nada, es increíble la ambientacion que se consigue con ene ste apartado, que muchos juegos, por desgracia no le dan, recomiendo adquirir la BSO, son 30 temas, todos ellos imprescindibles, y quiero recomendar algunos de ellos paarq ue, almenos, os los bajeis y veais que no hablo por hablar: "Forest"(inicio del juego mas o menos), "Stairs on fire"(momento a recordar, cuando james pierde todo), "Theme of laura" (genial acustico, de composicion perfecta y carismatico), "silent hill 2 theme" (acustico tb, perfecto) "Block mind" (miedo en estado puro), y "Love Psalm" (otro acustico muy intimista)...lo dicho, compra obligada para fans y para gente con buen gusto musical. A esto, le sumamos unos efectos de sonido muy buenos, en los que desde el viento, hasta los gritos de los monstruos están perfectamente representados (atención al escenario de la Prisión), aunque, tal vez algunos efectos "cantan" bastante, como son las pisadas en el agua, el sonido de los insectos y el de los monstruos al arrastrarse, que podrían estar mejor.

El juego en sí tiene una duración media / baja, pero se puede rejugar muchas veces para conseguir los diferentes finales y/o simplemente pasearte por el pueblo (es la perfección hecha casas xD).

Como dato final voy a poner las diferencias respecto a la versión de PS2:

por un lado se ha aumentado bastante la resolución, el sonido puede ser ahora Dolby 5.1, se añaden objetos y un final nuevo + una aventura (corta) con Maria, realmente interesante aunque algo corta. Resumiendo = obras maestra del terror psicológico.

y como final, pongo que tiene una historia magistral y vale la pena pasarselo, no sólo jugarlo un rato, hay que pasarselo...es una suerte tener este port d els ps2 digan lo que digan... [ok]


-Gráficos = 86
-Sonido = 91

-Música = 97

-Jugabilidad = 85

-Duración = 79
-Historia = 96

GLOBAL = 90


para mi, un must have
PD. lO siento por no poner caratula ni imagenes, pero eske no seeeeeeeeeeeeee!!
y mas PD. estoy creando una web sobre música y videojuegos, si quereis verla (está muy muy vacía :P) es: http://www.galeon.com/gorman en ella está este review, aunque un poco variado, xD
Decirte que la niebla esta recreada via Sintesis, es de las pocas veces que se ha utilizado esta tecnica en PS2, ... y al estar programada, es imposible ver dos escenas iguales y al mismo tiempo.

Podriamos colocar dos consolas iguales una al lado de la otra, y en la misma escena del juego, veriamos como el efecto cambia en ambas consolas mientras que la escena es la misma para los personajes.

Programar la niebla en este juego es como darle vida propia, ... porque su movimiento lo determina el viento, .. que tambien esta programado, y no creado como si de un bucle se tratase.

Esta misma tecnica tambien se ha migrado a la Xbox, para recrear la niebla tal y como la crearon para PS2.

Un saludo.
buena review jizzloober...hay mucha gente que lo critica por ser un porte de ps2 y eso es cierto...pero eso no quita que este sea un gran juego y tecnicamente impecable en todos los aspectos de lo mejorcito de la xbox en estos momentos.

aqui caratula japonesa.
Imagen

aqui una foto de bueno o patetico james buscando a mary en los retretes.
Imagen

esta foto es de ps2 en xbox se ve mucho mejor ;-)


un sasludo



por cierto estouy atascado cerca del final en la habitacion 312 que hostias tengo que hacer? tengo la cinta de video...y e puesto una bombilla en un flexo que luego ni me lo marca ?¿
bufffffff ni me acuerdo
si te atascas mucho mira una guía de internet, hay muchas
aunke yo me lo pasé sin guiaaaaaaaaaaaaaaaa XD
kreeis k es un Juego para comprarlo?


kuando m kompre el pack k viene kon el SPLINTER CELL k m recomendais HALO o SH2?

aparte del 2º mando y el Kit DVD





aios [bye]
kuando m kompre el pack k viene kon el SPLINTER CELL k m recomendais HALO o SH2?


pero chico aun lo dudas...

halo de momento no tiene rival en ningun sitio

[bye]
entonces tb un 2º Mando para jugar a HALO. kon kuantos Players se puede jugar en Modo cooperativo?







aios [bye]
Totalmente de acuerdo con la review, es un gran juego muy bien programado. Yo tengo la versión PS2 y me quedé encantado con él. Es un juego que ningún fan de los survival horror debe dejar escapar.
esta foto es de ps2 en xbox se ve mucho mejor

No se ve tan mal como esa foto, el juego se ve muy nítido, sobre todo sin el efecto de ruido. Aunque el de Xbox tiene más resolución.
Un saludo
se os ha ido el filete tela,con el tema de la niebla,vaya que os la han metido doblada,es pura y llanamente una rutina,varais capas traslucidas uno sobre otras dando lugar a zonas mas o menos espesas luego viento programado,ni que cosas,la nieba casi to el tiempo va en la misma direccion cambia entre escenas,yo me lleve uan desilucion con ese efecto despues de todo el rollo,que soltaron antes que apareciera en PS2 si os doy la razon en el juego de camaras,el efecto de ruido y las sombras,oero la niebla,me parece que se has ido el filete,bueno,saludos
Este juego será mi próxima compra. Lo estoy buscando como un loco pero no lo veo en ninguna tienda.

Saludos
Pues si, el silent es un must have tengas la PS2 o la X
Escrito originalmente por Jizzlobber
Pues si, el silent es un must have tengas la PS2 o la X




perdonar mi IGNORANCIA pero k es "must have"? [angelito] [boing]




[bye]
[bye] aios [bye]
[bye]
Pues "necesario tenerlo"
osea, indispensable
AAAAAAHM grx.



eso mismo pienso yo k toy [amor] de SH.





aios [bye]
por cierto, he actualizado mi review dando cita a varios temas de la genial BSO...bajaroslos y vereis [sati]
como podeis ver lo tengo, me lo iba a comprar pero me lo regalo una amiga con el splinter cell.. y ta mu wapo y tal i cual, al que le guste el 1 no le decepcionara.. pero la animacion del personaje tanto en pelao y corriendo... es como diria tamara: pateticaaaaa


en fin, aun asi por haberse molestado en pasarlo a xbox con aventura extra y to, y lo que importa tb es la trama y el miedo, genial must juas !! [fumeta] aver si le meto tiempo que ya me pase el splinter y me lo paso, y por supuesto saquen el 3 pa xbox tb [hallow]
El SH2 esta dentro de mis objetivos de compra para la xbox, pero por desgracia no lo veo.
¿Cómo se titula el tema 5 de la intro en Flash de su página "Oficial"? [en español]
Estoy de acuerdo con lo de la niebla. No es gran cosa. Para mi no esta muy bien conseguida por mucho que se venda como que si. No da un efecto de volumen lo suficientemente conseguido. Pero bueno en casi ningun juego he visto efectos atmosfericos bien conseguidos. Me gusto una pantalla del Medal of Honor: Allied assault en la que el cielo iba oscuciendo y poco a poco empezaba a llover.

Y bueno en cuanto a graficos de daria como un 80-85 como mucho.
Juegazo!! Los gráficos cumplen muy bien a pesar del tiempo que ya tiene,mostrando unos personajes y escenarios llenos de detalles,la atmósfera es agobiante y da muy mal rollo ademas la historia del juego es muy buena.Resumiendo,un juego altamente recomendable y mas si probaste el primero.
Jarl, al ver el hilo creí que era un hilo de ahora, que alguien había analizado el juego a día de hoy. Hubiera sido interesante ver la opinión del alguien que no lo hubiera jugado en su día y lo jugara ahora y lo analizara.

Pues nada, ya que el hilo está aquí decir que el juego es Dios en forma de video-juego, por lo que sigue siendo el mejor, y que justamente ayer lo jugué y acabé por xxx vez junto con el 4; sería rara la semana en la que no los jugara.

Saludos :)
Yo lo acabo de jugar y estoy enamorado de el!!!!

De lo mejor ke he jugado en mi vida!!!!

La historia me FLIPO!!!!!!
22 respuestas