Nintendo se enfrenta a una demanda de la Comisión Antimonopolio europea

La agencia Reuters informa mediante una nota de prensa que la Comisión Antimonopolio de la Unión Europea pretende demandar la semana que viene a Nintendo por tácticas monopolísticas. La decisión viene motivada por los resultados de una investigación que comenzó hace varios años, nada menos que en 1995. En el año 2000 la Comisión Europea acusó a Nintendo de haber establecido un pacto secreto con siete de sus distribuidores (calificado literalmente como cártel) con el ánimo de particionar el mercado y elevar el precio de las ventas al por mayor, finalmente se tomarán acciones legales contra la compañía japonesa, que ha decidido no continuar con este comportamiento en Europa.

La demanda se presentará el miércoles y aunque la suma con la que se pretende multar a Nintendo es desconocida, un portavoz de NOA ha confirmado el movimiento de dinero para hacer frente a la punición.
[flipa] [flipa][flipa]

Es verdad eso??Si nintendo ha tenido los precios bajos normalmente(la ultima etapa de la N64 y la gamecube,entonces....donde esta el monopolio pq no ha podio monopolizar nada(teniendo a la play x detras...)

Ademas,yo no he visto el mercado en varios cachos(hombre si,los de psx y los de nintendo y sega tb en sus dias

Me parece extraño q nintendo empleara esa politika


Aio! [bye]

Me aktualizo:

Las consolas si estaban baratas pero los juegos.......12 legos......como q es mucho pero tb eran cartuchos.Y los de ahora esos si k no tiene perdon.Un mini DVD q a saber lo q les cuesta a esos precios??En la etapa de la SNES taba reñido y en la de la 64 mejor olvidarse.De la de ahora no opino pq es muy pronto todavia.

Ahora si AIO![bye]
me encanta ver la eficacia y velocidad de las investigaciones de la Comision Antimonopolio... esto k es?? por la NES??? o por la GB??

cuando denunciaran a Sony por la PSX... en el 2010???¿?¿?!!!!
xDD [666] [666] [666]

un saludo
Es verdad eso??Si nintendo ha tenido los precios bajos normalmente(la ultima etapa de la N64 y la gamecube,entonces....donde esta el monopolio pq no ha podio monopolizar nada

La Comisión Antimonopolio no sólo carga contra los monopolios existentes, sino contra las prácticas monopolísticas como la nombrada en la noticia, que no te engañe el nombre de la comisión. Nintendo siempre ha tenido un monopolio total, absoluto e inamovible, el de las portátiles.

Ademas,yo no he visto el mercado en varios cachos(hombre si,los de psx y los de nintendo y sega tb en sus dias

Piensas en escala de usuario, muy posiblemente se refieran a dividir el mercado entre las grandes compañías distribuidoras (de las que se puede sacar más tajada) haciendo daño a otras menos boyantes.

Me parece extraño q nintendo empleara esa politika

No es la primera (ni la segunda ni la tercera) ocasión en que Nintendo se mete en este tipo de jaranas, tiene un historial mucho más oscuro del que la gente suele conocer, más acorde con el de cualquier multinacional dispuesta a despellejar a quien haga falta.

me encanta ver la eficacia y velocidad de las investigaciones de la Comision Antimonopolio... esto k es?? por la NES??? o por la GB??

Por lo que sé este sistema lo venía empleando desde hace tiempo hasta no hace demasiado, posiblemente venga por la N64, GB y GBA. Ignoro si seguían con esa política cuando lanzaron GC.
UFFFFFFFFFFFFFF [agggtt]

Q repaso me has dado Alejo!Despues de esto me vere obligado a investigar antes de abrir la boca!

Se k no son 100% legales pero visto como esta el mercado.....nintendo cada dia tiene menos q hacer.

PD:Alejo,me encanta q me corrijan pq asi aprendo,y creo q esta vez he tenido sobredosis [qmparto]

AIO[bye]

Otra cosa,lo de las gameboys ahi si ke tienen negocio los jodios,la gamegear,la neo-geo pocket...todas han ido desapareciendo(aun siendo mejores en HW).Hay tiene q haber paktos(y q paktos!!)
Escrito originalmente por Anarkoman
[flipa] [flipa][flipa]

Es verdad eso??Si nintendo ha tenido los precios bajos normalmente(la ultima etapa de la N64 y la gamecube,entonces....donde esta el monopolio pq no ha podio monopolizar nada(teniendo a la play x detras...)

Ademas,yo no he visto el mercado en varios cachos(hombre si,los de psx y los de nintendo y sega tb en sus dias

Me parece extraño q nintendo empleara esa politika


Aio! [bye]

Me aktualizo:

Las consolas si estaban baratas pero los juegos.......12 legos......como q es mucho pero tb eran cartuchos.Y los de ahora esos si k no tiene perdon.Un mini DVD q a saber lo q les cuesta a esos precios??En la etapa de la SNES taba reñido y en la de la 64 mejor olvidarse.De la de ahora no opino pq es muy pronto todavia.

Ahora si AIO![bye]


No uses el color azul porque difucilta la lectura, si fuera en un fondo blanco estaria bien pero en un fondo verde difucilta la lectura.

SAlu2
A sus ordenes leisan(jajaja)

En serio ya solo escrbire en blanco,exceptuando mi firma y el..

AIO![bye]
Vaya,vaya,vaya...
Asi que Mario tambien pertenece a la Mafia... :-P
Pa que despues acusen a Sony y a Microsoft...son todos del mismo club.

Saludos grupo.
claro mario es italiano,todo un mafioso.
Asi que Mario tambien pertenece a la Mafia...

Trabaja con tuberías de plomo y es italiano, da que pensar ¿no? :D
Escrito originalmente por Anarkoman
Otra cosa,lo de las gameboys ahi si ke tienen negocio los jodios,la gamegear,la neo-geo pocket...todas han ido desapareciendo(aun siendo mejores en HW).Hay tiene q haber paktos(y q paktos!!)


Los mismo que tiene Sony con su Play Station que sin tener el mejor Hardware es la que vende mas.
Hay consolas que venden solo con el nombre (y una buena campaña de marketing), Game Boy es una de ellas y Play Station es la otra.
Los mismo que tiene Sony con su Play Station que sin tener el mejor Hardware es la que vende mas.


Creo q hay una pekeña ekibokacion,la play no ha vendido x ser de renombre.Sony al principio no era mas q una nueva compañia pero tenia una cosa kuriosa,la facilidad de cargar backups!!! [Ooooo]

Yo creo q se vendio a sako x eso!Si no incluso es preferible el cartucho!(no se ralla,tiempo de carga nulo....).Lo q pasa q con una grabadora,una play con chip y un carnet de video-club podias(y puedes)tener el mejor catalogo de Sony x menos de lo q t esperas.

Respecto la Gameboy,te doy toda la razon pero lo de play se keda ahi.

AIO![bye]

A todo esto.Si Mario es mafioso,los matones kienes son,los pokemon?
Escrito originalmente por Anarkoman
Creo q hay una pekeña ekibokacion,la play no ha vendido x ser de renombre.Sony al principio no era mas q una nueva compañia pero tenia una cosa kuriosa,la facilidad de cargar backups!!! [Ooooo]


tu y yo pensamos igual, cuando dije Play Station me refería a Play Station 2 y su situación actual, en mi opinión lo que ocurrió en aquella época también se debió a la llegada de Nintendo demasiado tarde como para poder competir en condiciones de igualad.
Reconozco que exactamente no sé por donde van los tiros de esta noticia, no creo que tenga nada que ver con que Nintendo tenga el monopolio de las portátiles, sino más bien con la manera que Nintendo tiene de establecer el precio de sus juegos y el de las third parties.
Se sabe que los principales beneficios de Nintendo no vienen del hardware sino más bien del software. Nintendo es la compañía que más videojuegos vende del mundo y creo que con mucha diferencia de las otras. En Europa, no sé como actuarán en el resto del mundo, Nintendo se ha dedicado desde siempre ha engordar las tarifas y licencias a las third parties de modo que estas tuviesen que vender sus juegos mucho más caros frente a los distribuidos por la propia Nintendo (el ejemplo más claro del uso de estas prácticas se produjo con la salida de los primeros cartuchos de N64, Nintendo vendia los suyos con un precio que no superaba las 10.000 pesetas frente a las 14.000 que llegaban a costar los de las third parties -veáse el primer Turok). Esta es una práctica que desde siempre ha hecho Nintendo y que aún hace en Gamecube. Es claramente una práctica monopolista pues hace que el comprador se incline hacia los juegos de Nintendo frente a los de third parties (yo por ejemplo en el caso de N64 llege a tener hasta 15 juegos de Nintendo frente a 4 o 5 de third parties, compraba de Nintendo por la calidad de sus juegos, pero tambien porque eran más baratos).
Creo que a esto se refiere esta noticia o al menos a algo relacionado con este asunto.
Vaya vaya de lo que se entera uno, aunque no es algo que me sorprenda.

Voy a intentar ser lo menos troll posible... ejem...¿este es el juego limpio de Nintendo? [lapota]
nintendo nunca ha jugado limpio en politicas de precios...

zelda the majora's mask a 14mil? juegos de GBA a 8 y 9 mil??

una politica...chispeante!!!

espero que les caiga una wapa...

una MULTAZA wapa :Ð

saludos cordiales
y ahora me direis q nintenod es la unica con tacticas monopolisticas, verdad?
Que se jodan, a ver si espabilan k vaya atracos nos dan
Escrito originalmente por GXY
nintendo nunca ha jugado limpio en politicas de precios...
zelda the majora's mask a 14mil? juegos de GBA a 8 y 9 mil??


La memoria de los cartuchos es cara
Escrito originalmente por Gaiden
Que se jodan, a ver si espabilan k vaya atracos nos dan

y si cambiamos nintendo por otra compañia q tambien tiene politica monopolista?
Claymore no te das cuenta que es a gente como tú a la que roban (porque a mi nada de nada oiga).
y si cambiamos nintendo por otra compañia q tambien tiene politica monopolista?


Te responderia exactamente igual.

Mirad en firma q pone y sabreis lo q pienso sobre los juegos y sus precios...
el k Nintendo usa tecnicas monopolisticas no es ni mucho menos nada nuevo... con la NES ya se pasaban de largo... muchos sabran d k hablo...

un saludo
Pues esta noticia confirmada debe de molestar a más de un fan de Nintendo, que creía que era la única compañía que no se había salpicao de mierda con sus táticas de mercado, sino que había sido justa manteniendo el justo equilibrio entre todas......blablabla.
Todas las compañías son iguales, Sony Microsoft etc...third parties, todo es simplemente por dinero. Pero ojo, los consumidores también tenemos nuestra parte por aceptar como corderos el capitalismo impuesto por las grandes multinacionales... [lapota]
Escrito originalmente por JrS-76


La memoria de los cartuchos es cara

Juaz. ¿Cuanto crees que les cuesta una memoria que compran por millones de unidades? Muy poco dinero, más que un CD, por supuesto, pero muy poco.

La gente se suele creer los bulos de "los cartuchos son para evitar las cargas" y esas historias. Lo cierto es que los cartuchos y los sistemas propietarios como el GOD tienen una finalidad mucho más oscura, sablar a las thirds. Como Nintendo es la única dueña de los medios de fabricación, controlan los precios como quieren y nadie les puede toser, luego resulta que si quieres publicar un juego les has de comprar un mínimo de unidades bastante elevado y... bingo. A sacar pasta. Ahí tenéis una de las causas de porqué muy poca gente quería programar para N64 y porque GC es la consola con el menor número de juegos de terceras compañías (a otro nivel, el precio de un GOD es mayor que el de un DVD pero mucho más barato que el de los antiguos cartuchos)
Una pregunta,los mini DVD esos q tiene nintendo,no son exclusivos no?Kiero decir,esos discos los puede usar cualkiera sin necesidad de pagar a nintendo?

Otra cosa,nintendo tb es la q mas software ha vendido x unos bichejos con poderes llamados pokemon(prefiero los chimpokomon [carcajad] ).Si no mirad el exitazo del jodio juego y el precio en el q se vendio el oro y el plata(y el crystal + caro aun....).

Eso si q es de mafiosos....

[lapota] Pokemon

[oki] Chimpokomon

Aio![bye]
Anakroman, los mini DVD, puede usarlos cualquiera, el problema es que una GC convencional no lee Mini DVD, sino su propio formato, lo llamados GOD, que no es lo mismo que DVD, aunque hay algunas GC ( Readers) capaz de leer los Mini DVD, las normales , ninguna los lee.
Asi que el que quiera publicar para GC ha de pagar a Nintendo por el formato mini DVD.
Ya me lo imaginaba yo....
Q ratas!!Maldito mario capone!!Estos te cobran hasta x hecharte un pedo!!!Ni la SGAE(son primos-hermanos)Ojala llweguen a lo mas alto.......................................................................para darse otro ostion como en su dia les paso

[uzi] Nintendo

[uzi] GOD

[uzi] Pokemon

Miyamoto,pasate a la X de microsoft!!
Escrito originalmente por Alejo I

La gente se suele creer los bulos de "los cartuchos son para evitar las cargas" y esas historias. Lo cierto es que los cartuchos y los sistemas propietarios como el GOD tienen una finalidad mucho más oscura, sablar a las thirds. Como Nintendo es la única dueña de los medios de fabricación, controlan los precios como quieren y nadie les puede toser, luego resulta que si quieres publicar un juego les has de comprar un mínimo de unidades bastante elevado y... bingo. A sacar pasta. Ahí tenéis una de las causas de porqué muy poca gente quería programar para N64 y porque GC es la consola con el menor número de juegos de terceras compañías (a otro nivel, el precio de un GOD es mayor que el de un DVD pero mucho más barato que el de los antiguos cartuchos)


Mira: yo que nunca he sabido muy bien cómo funcionaba esto del Licensed by Nintendo (frase mítica en la historia de los videojuegos), agradezco ese comentario. O sea, que si quieres desarrolar un juego para una consola, debes pagar tú al propirtaro de dicha consola. Yo pensaba que la cosa era al revés, y que era Nintendo/Sony/MS la que te pagaba a tí por hacer trabajito. Lo que no sé es cómo se raparten los beneficios de las ventas una vez el juego está en la calle. De las casi 9000 del ala que pagué por el último Castlevania de GBA (delenda est Carthago, lo siento ^^UU), ¿quién se lleva la mayor tajada? ¿Konami o Nintendo?

De todas formas, la noticia se entiende perfectamente: Nintendo y sus amiguitos dispuestos a repartirse el pastel a base de ahogar a las distribuidoras menos grandes para así imponer los precios que les salga del nabo. Interesante.

Saludos
Escrito originalmente por Joyas
Claymore no te das cuenta que es a gente como tú a la que roban (porque a mi nada de nada oiga).

a mi nadie me roba, yo pago gustoso le dinero q pone ne la caja por un juego q, a mi parecer, vale lo suficiente como para comprarlo. a diferencia de mucha gente, yo solo compro los juegos q me interesan al 100%, y me lo pienso mucho antes de soltar la pasta. no compro ni juegos para fanaticos ni nada de eso, compro los juegos q me gustan (q suele coincidir con los mejores)
por cierto, estoy notando algo de anti-nintendismo por aki no? tanto le gusta a la gente despotricar contra nintendo? ah claro, como son los unicos interesados en le dinero...como micro$oft y $ony trabajan para la ong de madre teresa de calcuta, haciendo juegos gratis por amor al arte y en solidaridad con los pobres...como no se gastan un cojon en comprar compañias que desarrollaron juegos super-ventas para otras consolas , sin animo de lucro alguno...como no hacen pesadisimas campañas de publicidad para aumentar vendas...
una vez alguien me dijo q esta pagina, cuando se creo hace 3 años, era una pagina de aficionados a la psx (q me parece genial, por q no decirlo, cadacual con sus aficiones). 3 años despues es una pagina donde se habla de todas la consolas, ordenadores, cine, literatura...pero ne lo refernete a consolas, aun no hemos evolucinado.
Escrito originalmente por Anarkoman
Ya me lo imaginaba yo....
Q ratas!!Maldito mario capone!!Estos te cobran hasta x hecharte un pedo!!!Ni la SGAE(son primos-hermanos)Ojala llweguen a lo mas alto.......................................................................para darse otro ostion como en su dia les paso
[uzi] Nintendo
[uzi] GOD
[uzi] Pokemon
Miyamoto,pasate a la X de microsoft!!


[uzi] Sony
[uzi] Microsoft
[uzi] Sega
[uzi] Atari
[uzi] 3DO

Tadas son iguales y harían lo mismo en la situación de Nintendo, no te confundas
Nada, lo mejor ke puedo hacer es desempolvar mi Commodore64 y seguir comprando juegos a 200 pelas como hace 14 años ;)

La verda ske nintendo nunca me a gustado por dos motivos, que vienen a ser lo mismo. Una consola es para divertirse, y si, el dependiente de la tienda en cuestion se parte kuando le pagas 14.000 pelas x un juego de N64 [poraki] . EL primero es el de los precios, y el segundo, que , ami forma de ver, es una de las razones de las ke la N64 no se vendiese como deveria, es la imposivilidad de hacer backups. No nos engañemos....

Creo que con esas 14.000 del ala... puedes sacarte mas diversion si los empleas bien X-D

Un saludeteeeeeeeeeeeeeeeeeeee [jaja]
Tadas son iguales y harían lo mismo en la situación de Nintendo, no te confundas


Cuando hago esto:
[uzi] Nintendo

[uzi] GOD

[uzi] Pokemon

Tb kiero decir esto:

[uzi] Sony

[uzi] Jodio linux q nunka llega

[uzi] Snake(x no salir en las otras)

y tb esto:

[uzi] Microsoft

[uzi] Billi Gates

[uzi] Rare

[uzi] Windows(aunke no tenga nada q ver)

Y x hoy se me a acabao la municion asi k........

Aio![bye]
De todas formas la elección por parte de Nintendo del sistema GOD se debió principalmente para dificultar la piratería en su consola. Miyamoto es uno de los defensores del GOD como en su día lo fue de los Cartuchos de alta velocidad (y en su dia tambien dijo que el cartucho no era el medio mas apropiado para el almacenamiento de juegos). Y recuerdo haber leído que dijo que si sus juegos se pirateaban se retiraba, lo que es una buena razón para que Nintendo dificulte la pirateria en sus maquinas
Escrito originalmente por Anarkoman
[uzi] Jodio linux q nunka llega

¬_¬ Ein?
Bueno veo ke hay opiniones para todo los gustos, pero en fin creo ke lo mejor de la noticia es ke por fin van a darle por c... a una de las grandes por sus jugaditas de mafiosos, ya era hora, esperemos ke cunda el ejemplo y detras de Nintendo caigan las demas.
Brindo por esta noticia [beer]

Un salu2 a tod@s.
Bueno pues me llevo tremenda sorpresa pense que Nintendo era la mas legalsita de todas.

Bueno todos deberian coger y poner un sistema de proteccion igual que la de nintendo, ya se que no podre mas hacer backups ni nada por el estilo, pero al menos se que compro un juego que todo el mundo si quiere tambien pago dinero por el. Ya que hay veces que pienso que soy el unico bobo que paga 50 dolores por un juego.

Pero no por el bien mio sino por el bien de la industria la cual esta bastante mal. Que protegan mas sus productos.

Es que es mejor gastarse un poquito mas en un almacenamiento propietario. Que no en un estandar el cual sale barato, pero pierde mucho en pirateria.

Pues yo Microsoft cogiera he hiciera un mini dvd como el de nintendo con dos o tres capas que le quepan como unos cuantos GB

Un saludo cordial.
A mi no me sorprende en absoluto... como multinacional Nintendo huele y sabe como hinchar de dinero sus arcas. Yo hablo con muchas personas a quienes les gustan los juegos de Nintendo y a decir verdad muy pocos piensan que ellos sean un caso aparte en cuanto a practicas monopolistas. Por lo tanto, no veo el porque de tantos posts alegrandosé o que se lo merece o que se jodan los fans :?

Por lo que veo tambien, pocos profundizan en conocer las practicas exactas y textos originales emitidos por la UE...

Yo no daré mi opinion al respecto, algunos la calificarian de no objetiva pero un poco mas de seriedad leñe, que el tema es interesante y ya veo piques :(


Saludos,
Bidule
Pos yo solo me trago eso del monopolio en aspectos de game boys, porque si se hiciese esto con las consolas de sobremesa, ¿No creeis que repercutiria en el mercado?Quiero decir que n64 no estaria donde esta
Ein? ¬_¬


El linux para PS2,q yo no lo veo x ningun lao

Aunke ahora q lo pienso mejor.........

[uzi]50hz

[uzi]Juegos si traducir

[uzi]Precios desorbitados

Tiene mas sentido q lo de linux(pq pa eso ya esta la XBOX ;) )

Aio![bye]
Vaya que gracia me hace escuchar comentarios como lo de anti-nintendismo, bien pues yo me alegro de que la hayan pillao y espero que le caiga una bien pero bien gorda, que se joda.


Acusada de intentar crear un monopolio para subir los precios... pa cagarse.



P.D. a ver si sale ya el maldito chip para GC.
Escrito originalmente por The Sabbat
Nada, lo mejor ke puedo hacer es desempolvar mi Commodore64 y seguir comprando juegos a 200 pelas como hace 14 años ;)

La verda ske nintendo nunca me a gustado por dos motivos, que vienen a ser lo mismo. Una consola es para divertirse, y si, el dependiente de la tienda en cuestion se parte kuando le pagas 14.000 pelas x un juego de N64 [poraki] . EL primero es el de los precios, y el segundo, que , ami forma de ver, es una de las razones de las ke la N64 no se vendiese como deveria, es la imposivilidad de hacer backups. No nos engañemos....

Creo que con esas 14.000 del ala... puedes sacarte mas diversion si los empleas bien X-D

Un saludeteeeeeeeeeeeeeeeeeeee [jaja]


Sabbat siento contradecirte pero en N64 y SuperNes se podían cargar Backups..... (yo tenía una SNES y lo hacia) , lo que pasa es que no cargabas cartuchos..
ponias un cacharrro encima de la consola (llamados copiones) y los juegos los tenias grabados en CD's (en la SNES en disquetes).
No era tan directo como en la PSX pero se podia hacer (la maquina costaba 50-60 papeles).
¿de donde piensas que han salido todas las Roms de consolas? De gente que tenia esto copiones....
Lo que pasa es que no todo el mundo piratea juegos y que 50 papele es mucha pasta (cuando las consolas costaban 25)...... y por mil duros te ponias el chip... y los juegos de PSX la malloria eran un cagarro o eran los juegos para niños de RARE (que hizo la tira pastados al Banzo ese....). [buaaj]
Es una buena noticia, q una compañia pague por sus delitos.
Yo tengo la seguridad de q si no fuera por la gameboy y por los pokemon nintendo habria quebrado mucho antes q sega.
Pero quien se cree q un juego de gameboy-color o advance cueste 45-50€ ? Q yo sepa desarrollar para portatiles es bastante simple, y las herramientas... en comparacion con las hermanas mayores con la ultima tecnologia, son muy baratas y simples. Porque esos precios? Donde se justifica? La excusa de los megas no me vale.(hablamos de precios de Roms y Rams?)

Pq N64 ha dejado de existir y sin embargo la PSone sigue en las listas de ventas? porque mientras para n64 salian 6 juegos en la psx salian 22, y encima los de n64 la mitad costaban 12000 o mas. La pirateria ayudo mucho a psx, pero... la consola es para jugar, con un catalogo tan grande y con mejores precios daba igual q fuese inferior, con la psx te divertias mas pagando menos, con o sin pirateria.

Cuando veremos la evolucion de nintendo??? Quizas nunca, pero esto nos da esperanzas. Y un ultimo apunte, las consolas no es cosa solo de niños, aunq tambien nos guste jugar a lo mismo, mirad la contraportada de la caja de GC, de las 4 fotos 3 son de juegos infantiles (algunos con una pinta pre-escolar, ej. Doshin the giant) abrid la mente!!! Enfocad la consola a todos los publicos, q los papis consumen, pero mas consumen los q compran por y para si mismo.

Saludos a todos. Y q no haya piques tontos, yo hablo de hechos, y cada uno tendra su opinion.
Bien porculeo, pues ahi va mi opinion respecto a lo que dices.
Es una buena noticia, q una compañia pague por sus delitos.

Totalmente de acuerdo, aunque si analizas un poco la noticia, te darias cuenta que esas practicas remontan a muchos años atras... ¿Porque sale a la luz ahora?
Yo tengo la seguridad de q si no fuera por la gameboy y por los pokemon nintendo habria quebrado mucho antes q sega

Pues eso es estar muy seguro de lo que uno dice. Puede que asi fuera, pero una compania es exitosa o no por lo que es, no por lo que no es. Me explico, plantealo asi:
"Si Microsoft no hubiera sacado Windows hubiera quebrado antes que ..."

Los precios de los juegos para GB son caros, pero es que los juegos de consolas son todos caros, sea la consola que sea.
N64 ha dejado de existir

La N64 no ha dejado de existir, es mas vé a una tienda de consolas y averigualo tu mismo, o a un Centro Comercial. Que no se venda como la PSone no significa que Nintendo no la siga teniendo en catalogo. Desde luego, no creo que los mayoristas pidan muchas para esta navidad...
La pirateria ayudo mucho a psx

¿Mucho? .. ein? ¿Solo mucho? XD
la consola es para jugar, con un catalogo tan grande y con mejores precios daba igual q fuese inferior, con la psx te divertias mas pagando menos, con o sin pirateria

Si tomaramos este comentario al pie de la letra, todos DEBERIAMOS comprar una PS2, ¿no?
Cuando veremos la evolucion de nintendo

A que tipo de evolucion te refieres :?, no lo entiendo. Para mi esta donde tiene que estar en un 90% de los casos.
mirad la contraportada de la caja de GC, de las 4 fotos 3 son de juegos infantiles (algunos con una pinta pre-escolar, ej. Doshin the giant

¿Y eso es lo que te impide disfrutar de un juego? ¿que presente graficos simplistas? Hay que mirar mas alla porculeo, Doshin no es un juego para niños, las apariencias te engañan.

Miralo de esta forma, si un padre quisiera comprar una consola con un juego para su hijo pequeño y a la vez con un juego para el, ¿que consola compraria?


Saludos,
Bidule
mirad la contraportada de la caja de GC, de las 4 fotos 3 son de juegos infantiles (algunos con una pinta pre-escolar, ej. Doshin the giant)

Cuando veremos la evolucion de nintendo???

y cuando veremos la evolucion de los playeros o xboxers? siempre van a estar con lo mismo, aunq se les demuestre una y otra vez q no sabe de q hablan?
nintendo desarolla juegos como el metroid, el star fox adventures, el resident evil, el rogue leader, el wave race, el eternal darkness (juegos para niños?), asi como pokemones, y segun vosotros, marios, pikmins y doshins (juegos para crios?). a eso se le llama abarcar un mercado de edades amplio. y si nos ponemos ha hablar de juegos "para crios", tenemos al "action man", "Tarzan","toy Story" , "Asterix & Obelix", "chocobo race", "Tetris magico"...todos son juegos de psx con personajes como mickey mouse o buzz lightyear. por q nadie se acuerda de la *ierda de sony cuando le interesa?

Pero quien se cree q un juego de gameboy-color o advance cueste 45-50€ ?
no se...yo, como no tengo ni idea de programacion, de software, de hardware, de economia de empresa, me lo creo. ademas, quien se cree q una xbox costase 80.000 pelas?antes de las brutales rebajas la intentaron vender a ese precio (pero, en este caso, es normal no?)
Ala vengaaaaaaaaaaaaaaa viva el fanatismo, ole!!!!!!!!!!!!
Escrito originalmente por Bidule
Totalmente de acuerdo, aunque si analizas un poco la noticia, te darias cuenta que esas practicas remontan a muchos años atras... ¿Porque sale a la luz ahora?


Las cosas de palacio van despacio, no empezemos con conspiraciones extrañas....
Pues vale.

Por cierto, aqui nadie dijo "conspiracion"... :? te ha venido a la memoria a ti solo.

Deberias de tomar mi pregunta como lo que es, una pregunta. A mi me enseñaron a pensar mas alla de una noticia, buscarle las cosquillas, si no quieres tratar el tema no lo trates, pero no prives los demas de pensar en algo, por muy remoto que sea.

Anda cita porque va tan despacio el asunto, los proverbios son demasiado generalistas.


Bidule
Bidule tú no te cortes cuentanos tu opinión de la noticia, es que yo por lo menos tengo curiosidad por saber los argumentos que puedes tener para defender a una compañia ACUSADA DE INTENTAR CREAR UN MONOPOLIO PARA SUBIR LOS PRECIOS.

¿¿Hasta que precio queria llegar nintendo a los 90 o 100 euros??

Me gustaria saber que piensa más gente^^ sobre esto, cuando hay una noticia parecida a esta pero con la sgae de protagonista no dejo de leer insultos en cambio ahora nadie dice ni pio, ¿por qué será?¿nos hemos vuelto mudos de repente?¿o sordos/ciegos?


Mucho fanatismo veo yo.
66 respuestas
1, 2