Connectividad GBA-GC mediante e-Reader

Bueno, no sé si los sabreis o no, pero mediante el e-Reader de Nintendo se pueden conectar la GBA y la GC, haciendo el e-Reader de puente entre ellas dos. Sigue siendo necesario el cable que permite unir la GBA a la GC. Antes de empezar, señalaros que todas las pantallas estan explicadas mediante una voz dulce y suave de idioma anglosajón del mejor efecto :)

Imagen

En esta siguiente foto se puede apreciar mejor las conexiones entre si.

Imagen

Para empezar, encendi la GBA con el e-Reader enchufado y eso es lo que aparecio:

Imagen

Luego, pulsando A sale esta otra pantalla llamada Menu, donde se nos da a elegir entre las opciones:

- Scan Card
- Communication

Imagen

Scan Card es para escanear tarjetas e-Card, basicamente para lo que fue diseñado mientras que Communication es para establecer conexion entre una GameCube o GBA mediante el cable GC-GBA (ver segunda foto, elemento 3).

Como lo que nos interesa ahora es la conexion entre la GBA y la GC mediante el e-Reader, le damos a Communication por lo que sale esta otra pantalla:

Imagen

Si le damos al boton A sale esta pantalla indicandonos que conectemos la GameCube tal y como viene descrito en el dibujo:

Imagen

Por lo tanto eso haremos, enchufaremos el cable y procederemos a enchufar la GameCube.

Imagen

Ojo, hay que usar un juego que ofrezca soporte/compatibilidad con ese tipo de conexion. En este caso usaremos el Animal Crossing.

Imagen

En este juego en concreto, se puede usar el e-Reader en muchas ocasiones y de manera diferente en muchos casos. Me explico, se puede crear una melodia para la musica ambiental descargandola del e-Reader hacia el juego por lo que quedara memorizada en el juego o a la inversa, meter una musica del juego dentro del e-Reader. Hay algunos otros ejemplos que iré desvelando a lo largo de estas fotos. Lo primero que parece ser necesario es bajar un programa que permite disfrutar de un entorno Animal Crossing en la GBA :) por lo que queda asi:

Imagen

Por lo que la GBA queda a la espera de poder interactuar con el juego GameCube. A partir de ahi, abrimos un mundo entre el que la GC y la GBA podran intercambiarse un monton de cosas.

Por ejemplo, para coger el barco y visitar la isla mas proxima a la cuidad, hay que tener una GBA e interconectarla (uy que futurista suena eso jeje). Por lo que despues aparece esto en la GBA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, pues aqui acaba mi incursion, hay muchas otras maneras de interactuar en el juego como por ejemplo meterle juegos de NES a la GBA, añadir personajes mediante tarjetas e-Card y un largo etcetera.

Por ultimo, queria recalcar que el pasar una tarjeta no es tan delicado como lo habia imaginado, en ningun momento me ha dado error y funciona de maravilla.

Imagen

Solo hay que colocar la tarjeta donde los puntos y pasarla por esa ranura de manera suave y prolongando el gesto durante 2-3 segundos. A los pocos segundos, casi de inmediato, aparecera validada la operacion mediante un sonido/voz.

No es que ahora mismo sea un accesorio muy util pero convence y tampoco es caro. Sin embargo, a la hora de comprar las tarjetas e-Card (6$/unidad) es cuando entendemos donde esta el gran negocio ideado por Nintendo :)


Saludos,
Bidule
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


[oki] [oki] [oki]


Ojala algún dia salga en España ;)


Muy chulo el reportaje, Gracias.


Salu2
Tu casa por lo que veo se parece mas a un centro de la NASA q a cualquier otro lugar, porque con las fotos que nos has puesto durante estos dias, veo ordenadores por todos los lados, perifericos, y demas cosas de alta tecnologia.... joder macho, dime donde vives q me voy pa lli ;)
Joe q lio no??

La verdad es q no me atrae mucho por ahora, pero kien sabe si dentro de algun tiempo....

Pero eso sí Bidule, t has marcao el "reportaje", ta mu chulo con toas la fotos y las expliaciones de cada paso. Mu wapo Bidule!! [oki] [oki] [oki]

Salu2 [bye]
cuanto vale el e-reader?
El e-Reader se puede encontrar por 39$ como mucho y 34,99$ como mejor precio.


Saludos,
Bidule
LO QUIEROOOO
¿Cuanto vale?
La unica pega que le veo esq no esq sea muy portatil el accesorio, no me imagino jugando por ahi con ese tocho
Escrito originalmente por Psikonetik
¿Cuanto vale?


Tu no te has leido el mensaje, no??


Salu2
Thnks por las fotos.

Salu2.- [bye]
Menos a ciertos incondicionales, al resto no parece que le llame mucho eso de conectar la portatil a la GameCube... ¿me equivoco?


Saludos,
Bidule
Escrito originalmente por Bidule
Menos a ciertos incondicionales, al resto no parece que le llame mucho eso de conectar la portatil a la GameCube... ¿me equivoco?


Saludos,
Bidule



Hombre a mi personalmente, si tubiera el presupuesto k tu pues no se, kizas por probar kosas distintas, pero kon mi presupuesto no puedo pedirmelo.

Pero siempre es de agradecer ver kosas nuevas [Ooooo]

Salu2.-
[tadoramo] Bidule [tadoramo]

A mi si que me interesa la conectividad, pero me acabo de pillar la gba y ahora entre los gastos de los juegos de cube y que casi no tengo nada para mi gba lo dejo en segundo plano. Primero van el afterburner y un par de juegos. Pero algun dia caera, y mas si sacan el animal crossing aqui y pillo el vicio que me temo que vi a pillar ...
Buen trabajo Bidule, muy claro y esplicito todo. [oki]

Y un detalle mas como dice Bidule, la voz de la chica que te va guiando en la lectura de las tarjetas, se escucha muy bien y clara como con un toque de "Stars Wars" [alien]
[tadoramo] gran reportaje Bidule :)

No me imaginaba que se pudieran hacer tantas cosas [flipa]
Y con el animal crossing [flipa]
Gracias por la información [bye]

Saludos,
Nocrala.
Yo ayer me compre el Animal Crossing y creo que me tendré que comprar el E-reader, y el Cable de Conexion GBA, y eso será todo lo que compre....



...Hasta metroid Prime/Fusion XD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo me lo compro seguro ...

Me parece muy barato ....

Ya tengo la Game Cube ^^* Y la Game Boyt Advance ...

Al aparato 35$ = 35€ y mas el juego 50$ = 50€ comno todos los de nintendo ...


Y por 9€ mas cartas joer en la tienda me van a conocer ^^*
es adictivo el condenado juego eh orphen? ;)

Nocrala, se pueden hacer muuuuchas mas cosas :-|

Lou6623 tiene razon, la voz es atractiva y parece sacada de una pelicula de ciencia-ficcion XD


Saludos,
Bidule
Es buenísimo el juego, me gustan esos detalles de kosas ke suceden solo un día a la semana i esas kosas y los juegos de NES gratis jejeje
Eso es lo ke se usará para la conectividad entre FF crystal chronicles en Cube y GBA??

O como? :-?
No, creo que para ese juego solo bastara con la GBA y el cable para conectarla a la GameCube skuall18.

Aunque si ademas se puede usar el e-Reader para meterle extras al juego mejor que mejor ;)


Saludos,
Bidule
19 respuestas