De Tunning con la CD64

Gremio Producción XDXD

Presenta

De Tunning con la CD64 (Instalación de un ventilador)

Hola holita XD como sabréis he recibido el maravilloso invento llamado ¨CD64¨ he prometido un tutorial completo sobre la maquina, y pronto lo hare con la ayuda de SD-Snatcher, mientras tanto, os cuento lo siguiente, he estado recogiendo información sobre, el CD64, y la verdad es que ay mucha información :P y una de ellas tiene la culpa de este tutorial _ y es que esta maquina esta muy bien pensada, en cuanto al lector CD ROM y al la memoria Ram, que son las mismas que las de PC, pero estas maquinas tienen un defecto, y es que se calientan muchísimo al cabo de unas cuantas horas de juego, la N64 y el CD64 ninguno dispone de ventilador y además las 2 maquina se tiene que juntar para poder conectarlas entre si y que funcione el CD64, lo consecuencia mas directas de este sobre calentamiento de temperatura, es la muerte súbita de la CD64, después de unos meses de uso, y como comprenderéis, no quiero quedarme sin mi nuevo juguete:), y más esta maquina que no abundan por las tiendas de España, Y es un desembolso importante como para quedarme sí ella;) Bueno en este tunning, simplemente he instalado un ventilador para refrescarlo todo, he usado por primera vez una fuente externa, ya que no me conozco la maquina a la perfección, y no he querido arriesgarme a sacar los 12V de la CD64, no cambia nada en la instalación de un ventilador, incluso es mucho mas fácil tomando la corriente de una fuente externa, Aquí os dejo el paso a paso de la modificación, espero que os guste :)


Herramientas necesarias para la modificación

1º Una fuente externa de 6 o 12 V
2º Destornillador Estrella, Tijeras
3º Cinta aislante
4º Una taladradora o una maquina tipo Dremel
5º Ventilador12v (puede variar según gusto del consumidor)

Empezando

Esto es lo principal ;)
Imagen

Aquí con la ayuda de un destornillador he abierto el CD64, para poder hacer el agujero, para la entrada de aire del ventilador, se puede poner en bastantes sitios, ya que ay muchos sitios idóneos para poner el ventilador, yo lo he puesto en uno de los laterales :)
Imagen

Desmontando :O
Imagen

Una vez desmontado el CD64, con la ayuda de una maquina tipo Dremel he hecho el agujero, en mi caso lo he hecho aquí
Imagen

Ahora, le toca al ventilador, he juntado las puntas del ventilador y de transformador de 12V, como podéis ver en la foto ;)
Imagen

Lo siguiente fue pegar el ventilador en su sitio, con la ayuda de un poco de silicona, y el resultado en este caso no es de lo más vistoso, pero ese no era el objetivo, ya que esto lo he hecho para que el CD64 y la N64, estén frías después de 2 horas de juego, y es el tiempo que lo he comprobado, totalmente fría :)
Imagen
Y
Imagen

Ale!! otro tunning mas [buenazo] espero que os allá gustado, yo me voy a viciarme un poco, también espero que esta tutorial pueda ayudar a algún poseedor del CD64, ya que por 20 €, tenemos nuestra maquina bien fresquita ;) y así no llevarnos un susto.

Gremio

PD: próximamente un tutorial completo del CD64, que hablara de su funcionamiento, opciones, fotos en fin todo un articulo de vicio XD
el calor q proviene del la fuente de alimentación o del lector? podías haber optado por sacarle el lector :P

de todas formas así se queda más "recogido" ta mu wapo (y me entra una envidia de "muedte" jajaja)

Saludos.
el calor q proviene del la fuente de alimentación o del lector?


Ni uno ni otro [sonrisa] proviene de la placa ¨madre¨ de la CD64, y no veas como se calienta ;)

Venga salu2
[oki] oleee ahi esta como siempre currandotelo enorabuena te ha quedao wapo jeje
Mmmmm habria ke analizar los origenes psicologicos de la costumbre de tunear todo [tomaaa] [tomaaa] Pero nah, esta muy guapo y muy currado [fies]
Mmmmm habria ke analizar los origenes psicologicos de la costumbre de tunear todo

jeje de pequeño me cai en el motor de un porche makeado, y desde entonces, lo makeo todo [burla2] es coña ;) lo que pasa en este caso es que hera de necesidad, ya que se calentaba teriblemente [triston] , cierto es que de todo los ¨tunnings¨ es el mas flojo, ya que ni le he puesto interuptor ni luzes XD solo por la utilidadad de enfriarla.

La semana que viene voy a ampliar el tunning del CD64, voy a probar de cambiar la unidad CD que viene de serie con el CD64 que es de 8* velocidad, por el de mi PC, otro lector de CD de 52* de marca LG, veremos si el invento funciona :-)
Continuara...

Venga salu2
Escrito originalmente por Gremio

jeje de pequeño me cai en el motor de un porche makeado, y desde entonces, lo makeo todo [burla2] es coña ;) lo que pasa en este caso es que hera de necesidad, ya que se calentaba teriblemente [triston] , cierto es que de todo los ¨tunnings¨ es el mas flojo, ya que ni le he puesto interuptor ni luzes XD solo por la utilidadad de enfriarla.

Venga salu2


jojojo en un porche XDD ta loko este tio !! es un puto fiera y un manitas, es mi idolo !! voi a poner su foto en mi firma en vez la de Chris Redfield !! jeje enseiro una obra de arte, ole tus EGGS !! :D [toctoc]
Si le pones luces de neon azules como en los coches tu Nintendo 64 parecera más un Club de alterne ;) a una consola!!!

P.D: Si empiezas a ver muchos camiones aparcados en la puerta de tu casa acuerdate que ya te lo advertí.

Venga un Saludo
no es por ser quisquilloso (y ademas por lo que comentas en este caso esta justificado) peeerooo...

no tienes cierta tendencia a ponerle VENTILADORES A TODO?!??!

XD XD XD

No se yo si tu tienes o deberias tener una neogeo... capaz que aunq no se calienta ni que la pongas en el fuego de la vitro le metes un ventilador ¬_¬

saludos.

PD: de buen rollo eh XD
meterle un lector slim también hubiera ayudado ;-)
dreamer escribió:meterle un lector slim también hubiera ayudado


Dreamer no ves que este hilo estaba muerto [carcajad] , es del 2002 no reflotes hilos tan antiguos Oooh si a mi casi me lapidan por reflotar uno del 2004 :-O

Saludos
ostia, pues no me había dado cuenta [+risas]

un saludo [beer]
Andeve los malacatones reflotando hilos más viejos que el sol XD
cuanto me podria costar un cd64 de esos?
ant0n escribió:cuanto me podria costar un cd64 de esos?


Lo que quieran cobrarte sus dueños, porque en las tiendas va ser que no quedan XD
yo llevo buscando uno desde hace 2 años y nada de nada, ni ebay, ni japan, nada de nada
http://www.cd64.com pero vamos que estan agotados al poco de conesguir esa y la mia, estas fueron de las ultimas.
16 respuestas