De Tunning con la Dreamcast

Gremio Producción XDXD

Presenta

De Tunning con la DreamCast

Demasiado tiempo a pasado desde mí ultimo tunning XD, no podía dejar a una de las mejores consolas, sin una de mis modificaciones, la DC esta muy bien concebida, para poder makearla sin demasiada dificulta, en este documento voy a explicara paso a paso como personalizar la DC, la idea es pintarla, ponerle un ventilador, en fin todo un kit completo para dejar la DC Maqueda, haber que os parece... ;)


Herramientas necesarias para la modificación

1º Una Dreamcast :)
2º Ventilador12v (puede variar según gusto del consumidor)
3º Destornillador Estrella
4º Bote de Alcohol 96º
5º Cinta aislante y de pintura
6º Un Tester
7º Una taladradora o una maquina tipo Dremel
8º Tijeras y Pinzas
9º Pintura: Según la que se quiera usar, en este caso se ha usado Pintura Spray en Bote Normal
10º Y Mucha paciencia ;)

Empezando

1º Herramientas necesarias
Imagen

Antes de pintarla, vamos a ver donde colocar el ventilador, en este caso el sitio más idóneo para un ventilador, es detrás de la consola, como veréis en la foto, se pretende aprovechar la entrada de aire de la DC, como parte de donde pasara el aire del ventilador, y así el boquete, no será tan exagerado, aquí la foto de donde ira el ventilador...O_O
Imagen

Bien, una vez que tengamos claro donde ira el segundo ventilador, quitaremos los 4 tornillos de estrella, que están debajo de la DC, ojo con uno de ellos, esta oculto bajo el MODEM, la cosa quedaría mas o menos así [sonrisa]
Imagen

Una vez abierta, localizamos la fuente de alimentación;)
Imagen

Y en la fuente de alimentación, buscaremos de donde sacar 12V, directamente de la consola, es sitio es fácil, y este aquí
Imagen

Ahora que tenemos claro donde enchufaremos el ventilador, vamos ha centrarnos en hacer una pequeña entrada de aire más amplia de lo que ya lleva la DC, el corte lo echo con una maquina tipo Dremel, pero con cualquier taladradora, con una cabeza que correspondería a un corte parecido a este sirve :)
Imagen

Todo listo para poner el ventilador, de costumbre, antes de pegar con silicona el ventilador en su sitio definitivo, es de aconsejar que se pruebe bien todas las conexiones
Imagen

Y una vez todo comprobado, podemos pegar con silicona en su sitio y conectar los cables a la fuente, quedara mas o menos como esto XD
Imagen

Pintor, que pintas con amor

Ahora, para pintar lo mejor posible una consola, y se quede como salido de fabrica, es quitar los botones, Open y Power, también quitaremos el diamante de plástico, mas conocido como el chivato que dice sí tu DC esta encendida o apagada, aquí la foto:)
Imagen

Con papel de fiso, especial pintura, taparemos todo lo que no queremos que la pintura le afecte, como por ejemplo él triangulo, los agujeros de los botones power y reset, esto permitirá que una vez la DC pintada, los botones no se atranque con la pintura
Imagen

En fin ya esta lista para pintar, una vez pintada y la pintura seca, lo montamos todo con cuidado, y aquí tenéis el resultado, espero que os guste tanto que a mi XD
Imagen

Y
Imagen

Y
Imagen

Y por ultimo la dedicacion de este tunning a todo EOL [beer]
Imagen

Bueno Eolianos, espero que este tunning allá sido de vuestro agrado y que más de uno se quiera animar ha maquear la consola, siempre con mucho cuidado, que son maquinas de importante desembolso como para quedarte sin ella_, bueno y yo ya estoy pensando en el próximo articulo....

Gremio
Pues ke decirte amigo, genial. Como todos los ke haces. Y este con la peculiaridad de ke la pintas, no solo le colocas un disipador, y más aun cuando nos la dedicas. ;)
En fin, sigue así, porke eres la pera...;)

Salu2.
Es una hermosura de DC tendre que intentarlo

[beer] 2

Cerial i.Q.
La verdad que te ha quedado de puta madre y eso que la DC ya de por si es bastante bonita. Enhorabuena Gremio. Yo no lo intentaré porque no quiero acabar con mi DC en la basura
Yo tengo una caja transparente, y habia pensado (llevo 2 intentos) en sustituir el led original por uno azul, porque hay que ver como ilumina siendo la carcasa trasparente XD

Y por dentro colocarle mas leds, o neon azul, o lo que fuera (azul). Pero imagino que por demanda, los leds de color azul valen 2 €, siendo que los demás colores valen 0,36 €, y las de super-azul (Estos se ve que iluminan la ostia) valen 5 €.

Estos precios son una estafa o merece la pena pagar tanto por un led? lo digo porque me he cargado el azul que tenia al darle mucho voltaje (16 v creo).
eres la caña macho,esta de puta madre,yo el ventilador no me atrevo,pero la voy a pintar.Por cierto,aun a riesgo de parecer un poco jilipollas,con ke tipo de sparay la pintaste,para que te kedara como de fabrica????
on ke tipo de sparay la pintaste,para que te kedara como de fabrica????


keria decir,ke marca???o da igual,es ke no se,haber si voy usar cualkier spray,y me va kedar echa una mierda...
Gracias a todos [oki] me alegro que os guste X-D

on ke tipo de sparay la pintaste,para que te kedara como de fabrica????

Hola, ferry:) esta claro que lo mejor seria un aerografo [+risas] pero a falta de eso, lo mejor es Spray de pintura de coche, que no necesita, barniz y se seca muy rapido [oki].
Enhorabuena por el proyecto, aunque el boquete es algo que me pensaria mucho antes de realizar :-|

Esa dedicacion jejeje, ¿esta imprimido, es pegatina o como es?


Saludos,
Bidule
Gracias Bidule :P
Esa dedicacion jejeje, ¿esta imprimido, es pegatina o como es?


He usado, papel de pegatina, imprimes lo que quieras poner, recortas con mucha paciencia, con un cuter, se pega y se pinta, en fin todo un molde, para que salga regular :)

Venga salu2
Escrito originalmente por Gremio
Gracias a todos [oki] me alegro que os guste X-D


Hola, ferry:) esta claro que lo mejor seria un aerografo [+risas] pero a falta de eso, lo mejor es Spray de pintura de coche, que no necesita, barniz y se seca muy rapido [oki].


thanks gremio [oki] ,haber ke tal me keda,aunke tambien molaria pintar tambien la parte de abajo,pero eso...no se si se puede...


Y hacerle ese boquete.....no tengo tanta maña pa eso :Ð
heheheeee...

pues hombre, mira, no soy el unico ke he pintado la DC...

pues si...

yo la pinte hara ahora un año toda de rojo vivo salvo la tapa k se levanta y el modem, k los pinte negros... y kedo genial, la verdad...

una cosa... no has tenido problemas al colocar los botones de nuevo??

porke a mi se me atascaban y tuve k kitar la pintura de los huecos de Power y Open para k rulasen como toka...

un saludo
Escrito originalmente por ferry


thanks gremio [oki] ,haber ke tal me keda,aunke tambien molaria pintar tambien la parte de abajo,pero eso...no se si se puede...


Y hacerle ese boquete.....no tengo tanta maña pa eso :Ð


Hombre, yo la pinte integra... y la "unica" dificultad k tienes a la hora de pintar la parte de debajo es k tendrias k desmontar la DC al completo, es decir, kitar el lector, la placa base...

un saludo
aunke tambien molaria pintar tambien la parte de abajo,pero eso...no se si se puede...

Si, como bien dice Retroakira, solo tendrias que desmontarla;)

una cosa... no has tenido problemas al colocar los botones de nuevo??

No, ya que como sale en las fotos he protegido los agujeros con cinta de pintor, y por lo tanto no se ha metido la pintura por ay :P

Venga salu2 [bye]
ok,no es muy dificil desmontarla toda no??aunke yo no sea muy mañoso digo,pos eso,haber ke tal me keda,y haber si haces el tuning con la XBox,ke es mi proxima adquisicion,o no se si ya lo hciste...
no es muy dificil desmontarla toda no??


No es dificil, con paciencia es facil [ginyo]

y haber si haces el tuning con la XBox


Tan pronto me la compre hare un tunning en toda regla, pero todavia no me la voy a comprar, cuando me recupere $$$ [sonrisa] la comprare sin duda.

Venga salu2
Escrito originalmente por Gremio


No es dificil, con paciencia es facil [ginyo]



Tan pronto me la compre hare un tunning en toda regla, pero todavia no me la voy a comprar, cuando me recupere $$$ [sonrisa] la comprare sin duda.

Venga salu2


si si,yo ke tu empezari a cobrar por las "grandes obras" ke haces,si haces esto con las consolas,habria ke ver lo ke haces con los coches [burla2]

enga salu2
perfecto !1 este gremio es la poya, podias poner fotos de tu dreamcast a roja y negra, el chico que lo hizo hace un añito :) yo l averdad no me atrevo mas que hacer una cosita pekeña, si me sale y eso ya os lo contare es un detayito pero es una tonteria :) pero kiza cree escuela, kien sabe :) un saludo [toctoc]
en fin, aki tienes la mia, k como ves ya va haciendole falta una repintada... :D

los botones no estan puestos porkeeeeeeeeee... pues porke no mapetece vamos... xDD

no, lo k ocurre es k ahora tengo puesta una cover transparente en la DC, y la roja y negra k ves no tiene la DC dentro xD por eso no estan los botones...

hehe, en fin, k ahi va

PD: Mi camara no es tan buena como la de Gremio pero...me la daban con la Adeeseele [carcajad] [carcajad] [carcajad] [oki] [oki]

Adjuntos

El rojo queda francamente bien Retroakira, esta muy guapa si señor [ok]

Una pregunta, tu que tipo de pinturas as usado?

Venga salu2
he usado spray normal pero eso si, color brillante en el rojo y mate en el negro, aunke creo k de negro brillante habria kedado mejor... nose...

un saludo
Wow! Esta genial Gremio [oki] Igual me animo yo tambien a pintarla ;)
[fumando] Makina!!! q wapo tio q sepas q te lo curras mucho todo y me molan tus apaños estan muy chulos enorabuena [tadoramo] [tadoramo]
Muchas gracias FraN666 y PAbLeRoN :) asi da gusto curarse unos tutoriales que llevan mucha dedicacion, en fin con estos recibimientos por parte de los del los foros de EOL, seguire con mucho gusto con estos tunnings [ginyo] hasta que no me quede nada mas que modificar [qmparto]

Venga salu2
Subida al hilo de Tutoriales y FAQs para que no caiga en el olvido;)

Felicidades por el trabajo!
Muchas gracias Temjin [360º] ya hare alguna actualizacion del moding, añadiendole un interptur para el ventilador, un aleron, unas llantas [tomaaa] en fin para que el interes sigua para mucho tiempoXD fuera coña, gracias a todos por los cumplidos :-)

Venga salu2
Un mod mu wapo, lo del bokete me lo pensaria, lo demas genial....

Saludos

PD : 16 v a un led...quiza si sea demasiado... [agggtt] [agggtt]
lo que molaria,seria poner leeds a los botones de open y power,jeje.Muchas veces havia pensado hacer una espiral en la tapa de la dreamcast y poner el plastico ese donde se expande la luz y poner un leed azul,o de otro color,eso si que molaria,pero primero,hacer una espiral perfecta ya llevga su tiempo y el plastico ese pa que se acople ahi tambien,bueno haver si al gremio le gusta esta idea,venga saludos.
Mola, a ver si un día me pongo con la mía, de camouflage y la parte de abajo negro quedaría flaman xÐ

Buen curro [oki]
Muy wapa la mod,felicidades!! Joder te podias currar una como la dreamcast akella edicion limitada Sonic 10 aniversario (mi sueño hecho consola)

Aki hay unas ediciones limitadas increibles,echade un vistazo y babead ;)

http://akumajo.free.fr/dreamcastconsoles.htm
Pero vamos a ver se nota la refrigeracion?Yo lo digo xq toy pensando en hacerlo mas q nada xq d la temperatura me rompio el 2º gd del code veronica y su respectiva copia d seguridad y no es q me tirara todo el dia jugando fue simplemente a las 2 horas.
Decidme,solucionara mi problema?
hola eL_ReMoRa no se si esto sera la solucion a tu problema, pero si te puedo decir que añadir un segundo ventilador a la DC (y mas de ese tamaño) se nota pero que mucho, para hacerte una idea sale aire hasta por los mandoXD

Ahora en serio, despues de 3 horas rulando la DC se queda totalmente fria, cosa que no pasaba con el ventilador que lleva de casa;)

Venga salu2
buen trabajo. Estoy pensando en algo parecido. De todos es sabido que sega tuvo verdaderos problemas con la refrigeración y no sé pero después de ver lo que se calienta la consola, la solución esa del disipador ese gigante de metal que tiene la consola dentro + el pequeño ventilador no me tranquiliza demasiado.

La única duda que tengo es si mete mucho ruido el ventilador ese, no sé quizás haya alguna solución alternativa pero la idea, la verdad es que es muy buena y me mola bastante.


Un saludo
Feliz navidad! [barret]
La única duda que tengo es si mete mucho ruido el ventilador ese, no sé quizás haya alguna solución alternativa pero la idea, la verdad es que es muy buena y me mola bastante

Hola dreamer:) pues lo referente al ruido, depende de varias cosas, como puede ser el tamaño del ventilador, la velocidad del mismo y el lugar elegido donde lo vayas a poner. Por ejemplo si le pones un ventilador de esos de tarjetas de video (en cualquier tienda de electronica) o un ventilador como el que he puesto de un K7 a 12V. Yo opte por ese ultimo pero lo puse a 6 V, y por lo tanto el ruido es mucho menor que si fuera a tope:)

Sobre lo de las otras soluciones, pues molaria mucho una refrigeracion liquida, pero eso creo que queda fuera de muchos presupuestos:P

Venga salu2
yo lo uniko q e exo a sido pintar el mando de dorado y la parte gris esa dsd donde se ve la pantalla lcd de la VMU de negro XD
un dia destos le pondre un ventilador ejjej
Gracias. Creo que al final le voy a meter un ventilador como el tuyo. [babas]
La verdad esq la refrigeracion es necesaria ... :)

Te lo curras Gremiooooooooooo!!!
Bueno ya he metido un buen ventilador,pero se me escapa el aire x los lados.Ademas e tapado los agujeros dl lector,no me parece bien q le entre el chorro d aire con polvo en una parte tan delicada.Tendre q mirar si me soluciona los problemas ya contare mas.
ta qedao chulisima a ver cuando una xbox by gremio?

la esperare con ansiedad :p
fijaos en este ventilador para quitarle el calor a la dc: http://www.lik-sang.com/info.php?category=32&products_id=49&
Lo más curioso es que se instala exactamente en el mismo sitio que el ventilador que has puesto, Gremio. Has dado de lleno en el clavo ;)
SOLO ME FALTARIA PONERLE ESE VENTITADOR QUE ENCIMA VA CON UNA LIMENTACION EXTERNA (O SEA TRANFORMADOR), LA UNICA VENTAJA ES QUE ES DE COLOR BALNCO COMO LA DC PERO [buuuaaaa]
Bueno,que se joden las dcs porque se calientan demasiado es un hecho que está más que demostrado. Era sólo una curiosidad, para decir que existe en formato comercial, vamos(piensa que un usuario final no tiene porqué saber abrir su consola y hacer las conexiones, de ahí la alimentación externa).

De todas maneras, tampoco me mola a mí eso de tener que alimentarlo cuando te puedes currar un mod como el del Gremio :)

Saludosss!
Bueno.....rescato este hilo desde las profundidades del foro, porque estoy pensando en pintar mi DC que no funciona, y asi tener 2 carcasas cuando me compre una nueva.

Lo que me gustaría saber es si alguien conoce páginas o tiene fotos de DC de diferentes colores, porque aun no me he decidido de que color la quiero (azul metalico, plateada, negra, roja...no lo tengo claro)

Por eso preferiría ver algunos modelos ya pintado para saber que tal quedan.

De momento solo he encontrado las 2 que posteasteis en este hilo...además de esta, que es una carcasa transparente pintada de azul, y con un neon añadido

Imagen
Weno yo lo que he visto por ahi es esto:

http://www.magickcupboard.com/Skankhair/dc.html

Yo estoy a la espera de una camara pa sacarle un par de fotos a mi DC, que la modifique haciendole un vgabox(tuto de AkiraSan) interna, la tuve que agujerear por atras para la salida vga y audio mas o menos como aqui:

http://dreamcast.kernelpanik.org/?page=DCmodENG

La diferencia es que solo tengo eso la vga y esta en horizontal y en vez de 2 rcas solo le puse un jack como el de los walkman y asi menos agujeros. El tuto de el cable link no lo tengo muy claro, peor estaria bien hacerlo interno tb. El problema es que ya no tengo sitio dentro de la DC. Tb estoy con lo del ventilador a ver si lo pongo. Saludos
PD: Y de lo que iba esto, a ver si tb la pinto de negro como la de las fotos de la pag. de antes(aunque no se pq de negro, se parecieria a loa PS2 y ya la DC blanca es original [babas]) me da que la dejare como esta
Yo la pinte negra y plateada y la verdad esq keda muy bien.
Ademas le añadi un ventilador.

pd:no tengo camara sorry

TE ASEGURO QUE MOLA, ESO SI...SI TUVIERA CARCASAS.....HARIA LO NUNCA VISTO

Y ESTOY PENSANDO EN HACERLE ESTO:
Imagen

x cierto alguien sabe como canviarle el LED?
pirateo, la verdad esq a mi t me gustaria hacer eso, pero tengo miedo de joderla, xq seguro q la jodo (como si no me conociera...)

sabe alguien donde comprar carcasas aki en españa a precios baratillos???

es por si acaso meto la gamba....
Escrito originalmente por Guybrush


Y por dentro colocarle mas leds, o neon azul, o lo que fuera (azul). Pero imagino que por demanda, los leds de color azul valen 2 €, siendo que los demás colores valen 0,36 €, y las de super-azul (Estos se ve que iluminan la ostia) valen 5 €.

Estos precios son una estafa o merece la pena pagar tanto por un led? lo digo porque me he cargado el azul que tenia al darle mucho voltaje (16 v creo).


Uf 16v? joe te has pasado...x cierto cuantos habria que darle? unos 8?.....
Dime si lo has conseguido canviar y eso.

Thx
Bueno ya se! hay una web x ahi...
Esta semana lo probare y ya os dire. X CIERTO GUYBRUSH! SON 3,3V!!!!!!
Menuda pasarela de Dreamcast YauciAnaka64, por la pagina que pusiste.
Yo e pintado la mia de negro, asi una venada que me a dado y seguro que hago algo mas sobre ella respecto a pintura. No tengo fotos pero en la pagina esa hay una practicamente identica a la mia, pero con la espiral azul (la mis XD) y que tuve un fallo y en el logo y la chapita de encima del led tienen unos puntitos negros :(
como esta pracitcamente:
Imagen

saludos [oki]

pd: lo pinte con el spray de imprimacion de citadel colour el de dar la imprimacion a las miniaturas de warhammer y demas ;)

EDITO: me parece que toi emparanollao XDXD e visto esta foto, aqui abajo, y ma gustao lo de los 2 leds azules esos y e pensado que igual se podia poner uno encima de cada puerto de mandos y que cuando se conecte el mando se encienda la luz [looco] [looco] [looco] veo mu dificil por no decir imposible que funcione, pero vete a saber jajajaj
Imagen
A mi la que más me gusta es esta. Parece original. No entiendo como no la sacaron original en este color. Y ya sé que está la edición sports y la R7, pero la sports tiene ese horrible logo y la R7 como que no me llega el presupuesto a día de hoy.
Imagen
[idea]
Quizá Negora nos podría explicar la versión oficial del por que eligieron este color blanco!
Saludos!
79 respuestas
1, 2