Review Eol Xboxers: Quantum Redshift (ntsc)

CARATULA

Imagen

Titulo : Quantum Redshift
Genero : Carreras futuristas (tipo wip3out)
Desarrollador : Curly Monsters http://www.curlymonsters.com
Distribuidor : Microsoft http://www.microsoft.com/games
Año : 2002
Plataforma : XboX
Idioma (texto/voces) : Ingles/Ingles
Jugadores : 4
Online : No

ARGUMENTO

Pues como buen titulo de carreras, argumento lo que se dice argumento, poco hay y suele ser para cumplir expediente, porque para que leches queremos argumento si lo que queremos es correr.

Se trata de un campeonato de carreras futuristas que tiene lugar dento de un siglo.
Es un campeonato internacional y cada corredor es de un pais y cada carrera tiene lugar en un pais y horografia distintas.

Las "naves", bolidos o como querias llamarlos ( tecnicamente se llaman Single Person Armed Racing Craft (SPARC)), en las que corremos son un tanto peculiares y se alejan del estereotipo Wip3out. En estos artilujios vamos tumbados bocabajo y con la cabeza por delante.

El objetivo del juego es ir ganando todas las carreras y conseguir dinero para ir mejorando nuestra montura. Las mejoras podran ser en armamento teledirigido, armamento normal, escudo y duracion del turbo.

Las dificultades del juego son variadas:

Novice: Velocidad limitada a 510 KM/H
Amateur: Velocidad limitada a 640 KM/H
Expert: Velocidad limitada a 750 KM/H
Master: Velocidad limitada a 800 KM/H
Redshift: Velocidad a partir de 1000 KM/H en adelante

Las 2 primeras estan disponibles desde el principio, el resto debermos irlas desbloqueando segun vamos ganado carreras y campeonatos.

La sensacion de velocidad esta logradisima yo diria que es brutal.
Y el hecho de irnos limitabdo la velocidad hace que nos hagamos con el control del juego progresivamente y que cunado tengamos un SPARC que pierda el culo a 1000 y pico KM/H sepamos controlarlo.

CONTROLES

El juego se controla de la siguiente manera:
Gatillo derecho: Acelerar
Gatillo izquierdo: Frenar
Seta analogica izquierda: Direccion
Boton A: Turbo
Boton B: Disparar proyectiles guiados
Boton X: Disparar proyectiles normales
Boton Y: Activar escudo extra
Boton blanco: Cambiar camara
Boton negro: Vista trasera

El control de la naves es muy suave y yo diria que roza la perfeccion, a mi me ha encantado.
Las camaras disponibles son 4: 3 vistas exteriores a distintas distancias y 1 vista en prmiera persona que es con la que juego yo.

GRAFICOS

Bueno, aqui y en la jugabilidad es donde el juego se rompe por todos los lados.

Son sencillamente los mejores, mas bonitos y mas grandes graficos hechos jamas en ningun juego.
Sencillamente impresionantes, increiblemente bellos escenarios.
Para empezar el diseño del SPARC es precioso, empezando por la cabina transparente donde vemos a los pilotos y acabando por las estelas que vemos al mirar hacia atras pasando por el humo que desprenden los misiles.
Las explosiones tb estan muy bien detalladas y cuando impactamos a un enemigo este queda paralizado unos segundos y de el se desprende un halo muy bien hecho.
Las "carreteras", cuando estan asfaltadas lo estan hechas al detalle con sus grietas y el reflejo del sol en el asfalto, cuando corres sobre tierra otro tanto de los mismo, todo al detalle.
Mencion aparte merece el agua, bufff el agua es el acabose :). Debo decir que los SPARC son anfibios y encontraremos agua en nuestas carreras, agua poco profunda que pasaremos haciendo aquaplanning si vamos a toda leche, pero si caemos en el agua desde una altura nos sumergiremos en ella y al salir a flote tendremos nuestro"parabrisas" lleno de gotas de agua. Si jugais como yo en primera persona, las gotas salpican toda la tele y se van desplazando hacia los lados dependiendo de la velocidad que llevemos, es decir, las gotas de agua siguen la fisica de la resitencia al aire que llevamos en cada momento.
Es de kagarse y dan ganas de levantarse a pasar y un trapo por la tele para secarla.
Tambien se nos "moja" la tele si llueve durante la carrera, efecto este de la lluvia que queda muy lograo, no solo por las gotas sino porque vemos como cae una verdadera tormenta a nuestro alrededor.
En las repeticiones si hay una camara cerca del agua o esta lloviendo en esa carrera tambien veremos las gotas en la tele y estas se iran desplazando por el efecto de la fuerza de los SPARC al pasar junto a la camara.

Los escenarios, pertenecen a distintos lugares del planeta y por tanto correremos en desiertos, montañas nevadas, ciudades de dentro de un siglo. Bastante variados, preciosos, de dia y de noche, con sol y con lluvia, se nos caera la baba.

Casi todos los circuitos tienen algun pequeño atajo y practicamente todos tienen algun desnivel del kopon bendito por lo que muchas veces nos encontraremos callendo a toda leche durante unos cuantos segundos.

En definitiva yo le doy un soberano 10 en graficos. Va a ser muy dificil superar estos graficos.

INTRO Y EXTRAS

La intro es normalilla, con imagenes in-game de las carreras y una musica bacilona.

El DVD trae 3 demos.

Rallysport challenge (jugable)
NFL fever 2003 (juagble)
Blinx (video)

A destacar el video del blinx que es tremendo, otro juegazo a la vista.

JUGABILIDAD

Impresionante, tan buena como los graficos. Gracias la magnifico control y a las diferentes dificultades del juego.
El juego encgancha y no es nada corto para ser un juego de carreras futuristas.
Acabarlo nos costara sangre, sudor y lagrimas ya que en modo redshift de dificultad las velocidades son tan tremendas y los enemigos tan agresivos que aparte de perder es muy posible que ni siquiera llegemos a la meta y que nos hayan destruido a misilazos.

SONIDO

Una banda sonora tipo techno pero tirando a machacon que le va muy bien a las carreras y te pone en tension, ayuda a concentrarse la verdad.
Podemos, de todas formas, ponerle la musica que queramos y que tengamos en el disco duro y hacer la lista de reproduccion.
Mi recomendacion es jugarlo con un poco de Hardcore del Pont Aeri.
El sonido de los motores y ambiental estan muy bien ta,bien y hacen su funcion. Yo tengo la Xbox conectado a un ampli y aunos 5.1 y se escucha de puto lujo. Es perfectamente claro por donde tienes al adversario por detras izquierda o dercha.
Se distinge incluso como se acercan los homing misile cuando te los lanzan.

MODOS DE JUEGO

Modo campeonato
Modo carrera rapida
Modo time attack

vamos lo normal.

CONCLUSION

Un must have y no solo por los impresionates graficos (como decian en el anuncio de neumaticos: Los graficos sin control no sirven de nada :) ), sino por su tremenda jugabilidad.

A mi personalmente nunca me habian llamada la atencion excesivamente los wipeout, pero este juego me encanta.
Me recuerda al star wars racer de pc que tb me gusto muchisimo y los escenarios, los saltos y demas recuerdan bstante a quel racer.

En definitiva, Una compra obligada para los amantes de la velocidad.

IMAGENES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

PUNTUACION

92/100
JOOOOOOODER, has hecho ke me ponga pitosisimo. Estoy babeando sobre el teclado. A mi me encatan los wipe outs... Pensaba ke no estaba tan currao, en ign le dan una nota muy baja 6.2.
sip, a mi tb me ha sorprendido la nota de ign.
Nuse tendrian mal dia
En centroleim pone que sale el dia 4 de octubre... ¡Este viernes! XD
Pos igual me lo pillo... Lo ke pasa es ke la economia está mu mal. En mi casa hay mucha inflación. [buuuaaaa]
por las imágenes y videos no impresiona y las texturas de los laterales son malas, pero como siempre, tendré ke jugarlo para saberlo...aunke visto lo visto no me parece nada especial
Esperaba ese juego bastante...y despues de leer lo tuyo...es mio pero seguro...asi me lo esperaba como tu lo comentas .Hasta kuegos y gracias.
yo pienso que por un comentario no deves comprarte tal juego, alquilalo y pruebalo a fondo, tpco te recomiendo que mires el comentario de ign...
por las imágenes y videos no impresiona y las texturas de los laterales son malas, pero como siempre, tendré ke jugarlo para saberlo...aunke visto lo visto no me parece nada especial


pues a mi por lo videos si que me ha impresionado... sera que soy un amante de estos juegos X-D
tu lo has dicho, si a mi me ponen un KOF aunke sea una patata gráfica e innove un 0% me seguirá gustando bastante (proporcionalmente a los otros, menos) pero es así, cada uno a su género
Si si ........lo mismo decian del wipeout fusion de play 2....aparenta muy bonito ,que tal ......lo mismo que este y al final era una mierda en el control sobretodo ..Pos nos ta nada mas que M-O-R-T-A-L y me lo pase enterito.Y de seguro que este se parece mas a HI.OCTANE que al wipeout........

Saludos.
Yo lo he probado y puedo corroborar la review. Aunke este no es mi género favorito, tengo k decir k el juego se sale, para mí de lo mejor k tenemos en la Xbox [babas]

Saludos.

[tadoramo] Quantum Redshift.
Totalmente de acuerdo con Killerfrank [ginyo]
Coñe.. a mi los wipeout tampoco me habian llamado nunca la atencion pero con esta review me has hecho abrir los ojos tio.. y encima sale el viernes?? Y para 4 jugadores?? La puta bomba.. me da q va a caer en mis redes... [boing]

Saludos.. vaya review currada tio :-O

P.D: Solo con la nota ya estas diciendo q es un Must Have... al menos de nuestras reviews des de las mas altas con DOA3, Jet Set Radio Future y Halo
A ver.. una dudilla..

Acabo de mirar en centro mail y dicen q el 4 de octubre, ok. Pero, ponen las voces y textos en ingles!!!.. Pero si el juego es de M$... ya estamos con lo de siempre o q??
:?
Jeje [+risas] Sospe yo de ti ya no me fío (no concordamos en gustos) de tus reviews después de que pusieras por las nubes al Gun Valkyrie (está en mi lista negra de Xbox).
Lo digo con buen rollo
Jeje Sospe yo de ti ya no me fío (no concordamos en gustos) de tus reviews después de que pusieras por las nubes al Gun Valkyrie (está en mi lista negra de Xbox).
Lo digo con buen rollo


pos a mi el gun valkirie me parece la puta caña... creo ke es un juego incomprendido, un shooter para jugones de antaño. Es un poco dificil al principio pero cuando le pillas al jet, es una gozada. Y los gráficos, me gustaron, al igual ke la ambientación. Pero bueno yo debo ser un bicho raro, porke también me gusta el wreckles. En fins... [looco]
Escrito originalmente por Darthgon
Jeje [+risas] Sospe yo de ti ya no me fío (no concordamos en gustos) de tus reviews después de que pusieras por las nubes al Gun Valkyrie (está en mi lista negra de Xbox).
Lo digo con buen rollo



Sobre gustos no hay nada escrito, gun valkurye a mi me encanto.

Por eso lo de las reviews tanto si las hago yo como si las hace el papa, no son de fiar.(si son de hobby consolas ni te cuento)
Probar los juegos primero y luego decidir.
Escrito originalmente por INCUBUS
A ver.. una dudilla..

Acabo de mirar en centro mail y dicen q el 4 de octubre, ok. Pero, ponen las voces y textos en ingles!!!.. Pero si el juego es de M$... ya estamos con lo de siempre o q??
:?


Hombre en este juego es mejor que las voces sean las originales.
Lo digo porque cada correrdor habla en su lenga materna (Ingles, frances, aleman, arabe, japones, etc) asi como la cuenta atras al empezar las carraeras se hace en el idioma del pais donde corres.

Los textos, pues no les hubiera costado ni 10 minutos traducir, porque solo dicen una frase antes de cada carrera.

Pero vamos en este juego la verdad es que el idioma es secundario, como si esta en uzbeko, total para correr. :)
a mi el Gun...prffff y este creo ke igual
JOder macho, tienes razon. Eso si esta muy guapo, y es un buen detalle... no recuerdo en q otro juego lo hacian, q tiene ya un tiempo. Pero mas q nada q traduzcan los textos de menu y eso para tenerlo todo mas claro... aunque no se si tiene mucha complicacion pero por si la tuviera... queda como mas currado. Por cierto, no hay ningun personaje hispanoparlante?? ;-)

A ver si nos tomaron en cuenta a la hora de hacer el juego.


Saludos.
HOLA

LO PILLE HACE POCO Y ES MUY BUENO, LO RECOMIENDO.

SALUDOS
21 respuestas