A que estais a favor?

Encuesta
Que pena os parece mas justa
16%
8
59%
29
14%
7
10%
5
Hay 49 votos.
Pues eso que aunque nuestra (o vuestra segun se mire [sonrisa] [sonrisa] ) Constitucion solo deje un maximo de 20 años de condena, a que estaria dispuesto a llegar vuestra conciencia.

Saludos.
Yo mandaria a la carcel con cadena perpetua a terroristas con delitos de sangre, a violadores y a cualquier individuo que maltrata o abusa de niños.

Saludos











P.D= Y a los asesinos y maltratadores mas de lo mismo.


No estoy a favor de la pena de muerte porque en el hipotetico caso de equivocarse no se puede volver atras (cosas de estas ya han pasado en los Estados Juntitos).
hombre eso depende de lo grave del delito, si se trata de terrorismo lo pagaria con la misma moneda. es un poco polemico este asunto, pero se deveria matar al qu mata por matar, y no al q mata por nesecidad o en defensa propia, o por una causa q ste muy bien justifica, aunqu en esto casos poca justificaciones para algo q no se puede arreglar.
Yo pondira como mucho cadena perpetua porque las personas no tienen derecho a morir a pesar de haber hecho lgo malo....
ojo por ojo, diente por diente...no hay mas, el q la haga q se le pague con la misma moneda...duro pero sería lo mejor...así seguro q bajarían los incidentes
Yo opino lo mismo que Alod79, si alguien viola y es consciente de lo que hace, nada de carcel unos años y pista, ya que el daño que haya podido ocasionar es irreparable, se le deberia hacer lo mismo, al que viola, violarle. Hoy en dia mucha gente vive mejor en la carcel que en la calle, asi que incluso a veces se les hace un favor. Pagarles con su misma moneda es lo correcto.
Y lo de condenar a alguien a muerte x asesinato... ¿que me decis si entrase un ladron una noche a vuestra casa y matase a vuestra mujer y a vuestro hijo, o a vuestro padre y vuestra madre, solo por robaros algo de valor?
Opino que como mucho cadena perpetua, eso de la pena de muerte es una salvajada y más sabiendo que hay juicios injustos y a sido condenada a pena de muerte gente inocente.

Saludos
En esos casos si y me da mucha pena de los casos injustos, que paguen justos por pecadores, pero los que si son de verdad, los que han hehoc daño y destrozado familias, esos si deben pagarlo, y duro, no como los tienen ahora, dandoles de todo en la carcel, que las hay hasta con piscina...
Yo pondria PENA D MUERTE, en caso d k sea evidente, con pruebas como grabaciones o k el mismo se declare culpable, en otros casos, cadena perpetua.





PD: e votado por la pena d muerte [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Pero en eso de, a el que viola, violerle... es un poco raro no?
porque si por ejemplo la senetcia dijera: Le acuso por violacion, su castigo sera.... violarle....
quien se atreve a violar a un violador????...
el violador sabria que le van a violar asi que no le haia mucho daño el golpe...
e marcado otra...

ahora se me ocurre colgar a todos los culpables de muertes, violaciones y cosas por el estilo de los wevos durante 15 minutos a una altura de unos 100 metros... y si no una granada por el culo [boma] jejejejejeje
Originalmente enviado por Gonzete
e marcado otra...

ahora se me ocurre colgar a todos los culpables de muertes, violaciones y cosas por el estilo de los wevos durante 15 minutos a una altura de unos 100 metros... y si no una granada por el culo [boma] jejejejejeje

si, heheheeh y que al acabar esos 15 minutos sean soltados al vacio, cayendo de culo en una granda a punto de estallarr XD XD xD [ok] XD XD
Pena de muerte a los que asesinen y quede demostrado, las dudas cadena perpetua.

Sobre ojo por ojo y violar al violador creo que lo correcto es castrarle como se hace ya (creo) en los estados unidos es decir cortarsela, y asi no viola mas.
Originalmente enviado por jorge
Pena de muerte a los que asesinen y quede demostrado, las dudas cadena perpetua.

Sobre ojo por ojo y violar al violador creo que lo correcto es castrarle como se hace ya (creo) en los estados unidos es decir cortarsela, y asi no viola mas.

Hombre eso es una buena solucion...
y violar al violador creo que lo correcto es castrarle como se hace ya (creo) en los estados unidos es decir cortarsela,


mmm cortar y despues lijar que no quede ná... jejejeje
Da gusto escuchar vuestros comentarios :(
Sinceramente si por ejemplo matasen a alguien de mi familia y yo lo viera y supiera quien es, lo mas probable es que yo matara a sangre fria a ese tio, pero se esta hablando de la pena de muerte muy a la ligera, tomais los casos mas extremos, cuando en realidad en eeuu condenan a muerte a cualquiera de la clase baja que mate a alguien importante, en cambio si alguno de esos ricos mata a un pobre negro no tiene mas que pagar la fianza, haber cuantos blancos ricos han muerto en la silla electrica?
No estoy deacuerdo con la pena de muerte para nada, en cambio cadena perpetua para los casos mas extremos me parece bien.
Si la solución a los problemas de "convivencia social", es la pena de muerte, creo que vamos bien servidos.

El fin de la pena tiene que tender a la reinserción social del individuo; ya se que un individuo que ha violado y asesinado a un niño por ejemplo, no tiene ganas ni Dios de reinsertarle en la sociedad; pero en este tema lo que no pueden haber sin subjetivismos, hay que juzgar a todos con los mismos criterios.

Yo me considero una persona civilizada, y por eso pienso que prefiero un criminal reinsertado que mil asesinos muertos.

En fin, éste es un tema harto complicado, porque ¿cómo le puedo yo pedir a una madre a la que han asesinado a su hijo, que sea subjetiva y que apoye la reinserción social del asesino? Pues no lo sé, pero así debería ser.
hiZ:

El límite lo pondría en la Cadena perpetua, nunca la muerte.
juaz, ojo por ojo? y a un kamello ke le haces? le pasas de todo y lo sueltas luego? xDDDDDDDD

koñas aparte, estoy kon asitaka en los komentarios ke hace de ke no se trata = a todos. asta ke todos ke fueran tratados = no pondria ninguna kondena. y en el kaso de ke todos fueran =, pena de muerte y kadena perpetua nunca, simpre dejaria una posibilidad de reinsercion. lo mas preciado para el ser humano es la libertad, si nos kitan esa libertad en ke kedamos? pasarse toda tu vida encerrado tiene ke ser algo ke pokos pueden imaginar, hablando de kadena perpetua. y respeto a la pena de muerte, las mismas palabras ke antes e dicho se pueden aplikar.

byez
Absolutamente en contra de la pena de muerte. Es verdad que hay quien la merecería de sobras, pero eso significaría ponerte a su altura, por mucha legalidad que tuviera la medida. :cool: Ya decía Gandhi eso de "ojo por ojo, y el mundo acabará ciego...." Y estoy de acuerdo con eso.
Originalmente enviado por InFeNoK
juaz, ojo por ojo? y a un kamello ke le haces? le pasas de todo y lo sueltas luego? xDDDDDDDD

koñas aparte, estoy kon asitaka en los komentarios ke hace de ke no se trata = a todos. asta ke todos ke fueran tratados = no pondria ninguna kondena. y en el kaso de ke todos fueran =, pena de muerte y kadena perpetua nunca, simpre dejaria una posibilidad de reinsercion. lo mas preciado para el ser humano es la libertad, si nos kitan esa libertad en ke kedamos? pasarse toda tu vida encerrado tiene ke ser algo ke pokos pueden imaginar, hablando de kadena perpetua. y respeto a la pena de muerte, las mismas palabras ke antes e dicho se pueden aplikar.

byez




Si, d acuerdo k todo el mundo tenga derecho a la "libertad", pero ese asesino, violador, o lo k sea en un momento d su vida tambien se la arrebato a alguien, asi k sea castigado con lo peor, por decidir por alguien k supuestamente gozaba d esa "libertad".




Saludos
A todos nos ha rondado más de una vez la pena de muerte por la cabeza (quien diga que no, miente) porque es la salida más socorrida a la rabia y la impotencia que nos desbordan cuando oimos de injustos y crueles crímenes. Y ya de paso nos sentimos más seguros creyendo que así no nos pasará a nosotros. Nos engañamos. Y además, como dice asitaka, no se juzgaría a todos por el mismo rasero. Y la muerte mil culpables no compensarían la muerte de un inocente condenado. Es una locura.

20 años deberían ser más que suficientes para escarmentar a cualquier persona (siempre y cuando no tenga una enfermedad mental incurable). El problema es que generalmente las penas no se cumplen íntegramente. Y si a eso le añadimos que la asistencia psicológica en las cárceles no debe andar muy allá (probablemente por falta de medios), resulta que la reinserción es un fracaso. A mí éste me parece el punto fundamental.
Originalmente enviado por Baraka666
Yo mandaria a la carcel con cadena perpetua a terroristas con delitos de sangre, a violadores y a cualquier individuo que maltrata o abusa de niños.

Saludos
P.D= Y a los asesinos y maltratadores mas de lo mismo.


No estoy a favor de la pena de muerte porque en el hipotetico caso de equivocarse no se puede volver atras (cosas de estas ya han pasado en los Estados Juntitos).


Pienso igual que tu tio.
Tiene razón IceBorg en la pena de muerte, es ponerse a su altura, pero estoy en contra de que si han asesinado, o hecho otra cosa similar, dejarles una "ultima oportunidad" y que en unos años salgan a la calle para hacer lo mismo, como dije anteriormente, muchos presos viven mejor en la carcel que fuera de ellas. Los que pensais que hay que darles una oportunidad de que salgan en libertad, respeto vuestra opinion, pues de eso se trata, contrastar opiniones y que no empieze una pelea entre nosotros por diferencia de opinion, pero a lo que iba, los que pensais eso, imaginaos que un dia mientras estas trabajando, viene un indecente de esos, entra en vuestra casa a robaros, y asesina a vuestra mujer que estaba tranquilamente haciendo sus cosas y a vuestro hijo recien nacido, a vuestros padres. En este caso... ¿seriais capazes de dejar a ese individuo, una vez se sabe que ha sido el, dejarle "una seguna oportunidad"?
Solo eso, es mi punto de vista y respeto el vuestro, nada de malos rollitos ;)
Saludos people [bye]
Lamentablemente somos demasiados para hacer una justicia individual, las leyes son generales y a veces fallan, a veces aciertan, es tan díficil decidir este tipo de cosas que yo me conformo con pensar como un niño.
Komo muxo cadena perpetua
De pena la opinión de algunos, me pregunto si el que cometiera el asesinato, violación o lo que sea fuera vuestro padre o vuestra madre si tambien defenderiais la pena de muerte, por cierto me pregunto porque será que está prohibida en tantos paises y casualmente la "civilizada" USA no la tiene prohibida, en serio dan pena algunos comentarios.


Mi voto va para cadena perpetua pudiendo quedar libre si se comprueba la reinserción total
Yo no estoy a favor de la pena de muerte en absoluto, pero me parece injusto que habiendo hecho lo que hicieron, violar o matar, se les tenga tan tranquilos en la carcel, que como dije antes, hay quien vive mejor en prision que fuera de ella, deberian ponerles otros castigos, sin llegar, en ningun momento, a la pena de muerte.
Está claro que lo que se persigue es una reinserción social, pero no en todos los casos puede conseguirse, por lo tanto, la cadena perpetua no estaría "tan mal" siempre y cuando no se reinsertara por una enfermedad mental, en cuyo caso lo mejor sería dejarse de cárceles y meterlo en un psiquiátrico, creo yo.

LA PENA DE MUERTE JAMÁS LA ACEPTARÉ, lo tengo bien clarito, Asitaka, Shifo, y compañía lo han expresado grandiosamente, enhorabuena ;). Eggface tambien tiene un punto de vista admirable por mi parte (las penas que ponga un juez no hay que "saltárselas a la torera", si se ha condenado a una persona a 11 años, que no cumpla sólo 3 y medio, y quede en la calle (y lleve desde los dos años en 3er grado)...)

Saludos.

PD: Este hilo puede ser polémico, no nos desmadremos :)(por ahora no vamos tan mal ;):))


Apéndice: Se me olvidaba, hay que comentar tambien, que ahora mismo la cárcel no sirve para reinsertarse socialmente, habría que cambiar un poco el sistema de prisiones... pero ese tema sí que es más complicado, y me podría tirar bastante tiempo hablando sobre eso... Ahora sí que sí, ADIÓ
Aclarar que cuando puse en el anterior post "Una segunda oportunidad" no me referia a la pena de muerte, sino en no dejarlos en libertad en unos años
Originalmente enviado por Zeppe




Si, d acuerdo k todo el mundo tenga derecho a la "libertad", pero ese asesino, violador, o lo k sea en un momento d su vida tambien se la arrebato a alguien, asi k sea castigado con lo peor, por decidir por alguien k supuestamente gozaba d esa "libertad".




Saludos


pero por esa regla de tres, deberiamos matar a muchos soldados nop?o akaso el ejercito si tiene derecho a kitar la vida a la gente y salir impune? (pero kreo ke estoy desviando mucho los tiros, sorry).

sepho, dudo mucho ke nadie viva mejor en la carcel ke fuera de ella, de echo lo dudo bastante....y mas gente normal, ke me digas politikos, bankeros, ....y aun asi, viven mejor fuera kon sus chanchullos klaro esta.
y en el tema de ke un preso ke sale pueda hacer a tu familia o a kien sea todo lo ke has dicho, pos no se..., tb puede hacerlo una persona ke no haya kumplido ningun tipo de kondena no? no se, me parece un ejemplo algo exagerado....

estoy de akuerdo kon el apendice de Macer_K, pero komo bien dice es un tema bastante komplikado...

byezzz
Hombre, no me referia a un preso xD me referia a cualquier persona, si me sucediese a mi... buff el dolor qu hacen no se puede pagar con nada, y seguro que en un par de años esta por ahi paseando... y eso me REVIENTA. Lo de que viven mejor en prision que fuera, no englobo, por supuesto, pero mas de una persona, al salir de prision, vuelven a qebrantar la ley a posta para volver a la carcel, ya que estan mejor alli.
Saludos :)
okz, kreo ke ya se por donde van los tiros, pero siempre e pensado ke es mas un topiko ke la realidad...nu se

salu2 & byezzz
Originalmente enviado por InFeNoK


pero por esa regla de tres, deberiamos matar a muchos soldados nop?o akaso el ejercito si tiene derecho a kitar la vida a la gente y salir impune? (pero kreo ke estoy desviando mucho los tiros, sorry).



Cómo dijo Chaplin en una de sus películas (ahora no recuerdo cuál ein?): "Una persona mata a 5 y es un asesino. Mata a cientos y es un héroe". Paradójico ¿eh?....a la par que triste y cierto.

Es otro tema a debatir...
Originalmente enviado por carahuevo



Cómo dijo Chaplin en una de sus películas (ahora no recuerdo cuál ein?): "Una persona mata a 5 y es un asesino. Mata a cientos y es un héroe".



a vece tb se le considera un genocida ;)
ciertos vuestros dos komentarios.
nafai, pero sabes ke es lo peor de todo? ke a los genocidas algunos tb los konsideran heroes, esa es la triste paradoja...

byezzz
eso esta en la mente del hijo de puta que lo cree

no mezclemos guerras(lo mas bajo del ser humano) con asesinatos en una vida civil normal.Nadie ha dicho aqui que los crimenes de guerra no deban ser castigados

por cierto mi opinion pena de muerte SI, a reincidentes en asesinato y terroristas con delitos de sangre, ante la duda como dice alguien cadena perpetua y otra posibilidad que los parientes cercanos decidan la suerte del asesino

salu2
He leído el post con mucha atención y la verdad es que hay comentarios que me asustan. Creo que había dicho Asitaka que se está hablando de la pena de muerte muy a la ligera. Y después de leer algunos comentarios -sobre todo, los de la primera página- he de decir lo siguiente: estamos en una sociedad tremendamente sensible a muchos temas -normal: hay motivos para quejarse, desde el terrorismo a los violadores, el paro, el hurto institucional, el abuso de poder- pero lo que me aterra es el tremendo radicalismo de algunos de vosotros. Muchas palabras de este post me recuerdan, sin ir más lejos, a tres o cuatro presidentes de los EEUU: Reagan, Bush y Bush Jr -sin ir más lejos: la última de Bush Jr, para evitar incendios forestales, todos a talar árboles ¬_¬ -
Me parece excesivamente superficial el pensar que la reforma de todo el sistema jurídico ha de basarse en la revisión de las penas. También me parece curiosísimo que algunos pidáis cadena perpetua y pena de muerte cuando el marco jurídico existente se votó por unanimidad, y es más, no hay un debate ni público ni parlamentario al respecto. Para una vez que hay consenso, parece que algunos no quieren verlo...El actual sistema jurídico es bochornoso en muchos casos -dos ejemplos lejos de penas sobre terrorismo, asesinato o violación (porque hay casos que también existen y no los he visto en vuestros posts) El acoso y derribo del de uno de los magistrados del caso "Nevenka Fernández" -debía ser imparcial porque no era el fiscal (y por humanidad y sentido común) y otro caso es el de los dos magistrados que dejaron libres a un famosísimo narcotraficante, hace unos 6 meses. Si no tenemos unos juristas a la altura de las circunstancias, ¿cómo pensáis que se deben cambiar las penas? Creo que es empezar la casa por el tejado.

Otro tema que quería comentar: nadie está libre de que le toque una cosa así. El hecho de imponer la pena de muerte no solucionará nada. El caso está a la vista, en los EEUU. ¿acaso ha bajado el índice de criminalidad? Si creéis que es así, por favor, mostradme estadísticas.

Todos hemos cambiado de opinión alguna vez en la vida. A veces, por ver los distintos puntos de vista antes de enfrentarte a un conflicto. Otras, porque podemos ser parte implicada en él. Es lo que le pasó al español residente en EEUU que fue condenado a muerte y pasó bastante tiempo en el corredor de la muerte -es que no recuerdo su nombre, pero espero que sepáis de quien hablo- Él estaba completamente a favor de la pena de muerte, hasta que le tocó vivirlo en sus carnes -en este caso había sido un error- Ahora es un activista en favor de los derechos humanos. Tenéis testimonios tan fuertes ahí a la vista, y muchos siguen empeñados en barbaries como la pena de muerte. Desgraciadamente, creo que se está imponiendo un pensamiento único muy triste. Hemos tenido el ejemplo en Francia hace poco. Antes había sido Austria. Espero que nunca llegue semejante debate a nuestras calles.
hiZ:

Yo llegaría como máximo a la cadena perpetua, nunca y bajo ningún concepto pena de muerte..... [nop]
Aunq tal vez haya gente q si q se merezca la pena d muerte... yo m kedaria como máximo con la cadena perpetua. Creo q aki en España nos nos vendría bien la pena d muerte, ya q sto puede incitar más a los grupos terroristas, y q aumente el número d atentados como motivo d venganza. (sto seria sobretodo en el caso d E.T.A)
Esta es mi opinión, saludoss [bye]
Cuando he leido la primera pagina me he asustado un poco. Pensaba que yo era el raro, que lo correcto es la pena de muerte.. Oooh
Gracias a dios, he leido cometarios de Asitaka, Carahuevo y Prado (entre otros) que me hacen ver que aunque haya posturas más radicales, hay mucha gente con mi manera de verlo.
Una muerte más no garantiza una muerte menos, es decir, si matamos a un asesino (o terrorista), es evidente que el no matará más, pero no creo que nadie se crea que así bajará el indice de criminalidad (como dice prado, basta mirar a los USA).
En España el mayor problema que tenemos en este sentido es el terrorismo, pero.. ¿alguien piensa que la solución para acabar con el es matar a un terrorista? Yo no lo creo. No se puede predicar la paz a ostias.
Originalmente enviado por wako
Yo no lo creo. No se puede predicar la paz a ostias.


XD, y mejor no hago el comentario. ;)

Yo tampoco creo en la pena de muerte, pero es un tema peliagudo y complicado.

Por ejemplo, yo estoy seguro de que no voy a matar a nadie nunca y ni siquiera voy a pensarlo, pero.... y si una persona mata a tus seres queridos?.... entonces qué?. Yo sé, wako que tu lo matabas... no es eso una pena de muerte?.
Bueno, que conste que me he leido todo el hilo. Despues de ver varios puntos de vista, tengo el mio algo más reafirmado: Como mucho cadena perpetua, y en los casos que sea claro y esté totalmente demostrado. Con la pena de muerte, lo único que se consigue (aparte de cargarse a algún inocente que otro :() es crear mártires, sobre todo en el caso de terrorismo.
Enviado por Ninguno
Por ejemplo, yo estoy seguro de que no voy a matar a nadie nunca y ni siquiera voy a pensarlo


Hombre, yo también diría que no voy a matar a nadie en circustancias normales, pero que me dices si "van a por ti"? No se si me explico, pero en una situación en la que o matas o te matan, yo me defendería, aunque sea por instinto. Ya se que no es el tema, pero bueno...

Saludos
Yo he votado por cadena perpetua por ser lo más duro posible sin contar la muerte -que en muchas personas es lo mejor que les podría pasar y por tanto no sale a cuenta-, pero me da la sensación de que en realidad no es perpetua, no se si son más de 20 años o así pero no es de "encarcelao hasta morir". Es decir, se llama perpetua pero no lo es.

No se, a lo mejor me equivoco [reojillo]

salu2
Originalmente enviado por Soren



Hombre, yo también diría que no voy a matar a nadie en circustancias normales, pero que me dices si "van a por ti"? No se si me explico, pero en una situación en la que o matas o te matan, yo me defendería, aunque sea por instinto. Ya se que no es el tema, pero bueno...

Saludos


Como bien dices, son cosas distintas.
Aunque puede ser un tema muy interesante para ser tratado.....

Just do it. ;)
CADENA PERPETUA!!! Y ke sufran ahi los kabrones muertos de asko, x jodios. Xo k no salgan x nada en el mundo eh!!!!
Yo kreo k m joderia mas estar ahi encerra toda mi vida k m maten, si m encerraran xa siempre m suicidaria, xa k vivir sin haer na? pues me mato y xinpun.
KABRONESSSSSSSSSS [uzi]
45 respuestas