Hilo con lo mejor de cada Flash

14, 5, 6, 7, 8
Coño pues es verdad [flipa] [flipa] [flipa] ein?

La verdad es que es una putada porque en España te clavan casi el doble!!

¿Has probado a mandarles un mail preguntandoles?. Igual te lo aclaran y puede hasta ser un simple error informatico.
Hola, llevo tiempo pensando pillarme un flash pero es que tengo una duda:
Estoy entre el EZflash de 128Mb que me sale por 65€, y el flash2advance que me sale por justo el doble.

En el EZFlash ¿Que juegos no irian por el reloj, el real time save o la capacidad de 128Mb del cartucho? Se que la preguntita tiene miga pero es que no tengo mucha idea de las roms en si y la diferencia de precio es considerable.

Principalmente lo usare para cargar roms y algun otro juego que intentare desarrollar a modo de experimento.

PD: Rykx deja de pillarte el flash y pillate ya el live que te voy a destrozar. [poraki]
:: Buenas. Ni EZ1 ni F2A ((que no sea el Ultra, el cual soporta RTS)) disponen de las funciones que has mencionado, aun así no tienen que por que influir en el titulo a jugar, ya que, por ejemplo, la función RTS es opcional, es como si fueras a jugar en un emulador, que almacenas un archivo en la Ram el cual es el salvado en tiempo real, resumiendo: Grabas la partida en cualquier zona del juego. Todo juego de 128Mb te entrara en el cartucho siempre y cuando desactives el Loader o al eliminar la información inservible del archivo y puedan ser almacenadas ambas, pero mientras vayas a introducir únicamente un archivo, el Loader es inservible. Suerte. Nos vemos.
Si lo mas normal es que use solo un juego por cartucho pero una cosa que no me ha quedado clara ¿Hay titulos mayores a 128Mb? y ¿Algun juego actual usa el reloj ademas de los pokemon?

Muchas gracias por responder a lo anterior.
:: Buenas. Si, el tamaño máximo de un cartucho de GBA, por tanto, por cada juego, es de 256Mb, y actualmente solo a salido uno que sea de este tamaño, el "Minna No Ouji-Sama" . Los únicos actuales que usan reloj son los "Pokemon's", como bien sabes, y creo que también lo usan, el "Boktai" y el "Harvest Moon" . Nos vemos.
Los pokemon y otro, supongo que será ese que dices "Boktai". El harvest moon no, porque tiene un reloj en el juego, pero que no se corresponde con la hora real (si no ese juego sería eterno...)
Pues entonces me temo que me voy a pillar el ezflash porque esta tirado de precio y para lo que lo quiero me sobra.
Total los pokemons me la traen floja, los otros no me llaman demasiado y para cuando consiga programar algo mas o menos potable ya estaremos con la nintendo DS. [666]

Muchas gracias por ayudarme a decidirme. [tadoramo]
ahora la pregunta es mia,


k diferencia hay entre el EZ FLASH - EZ FLASH II y EZ FLASH II PS???



es k toy totalmente liao, el EZFLASH II PS no es de 256?




agur [bye]


ya m diras kien es mejor el dias 26 machote [franaloper) [poraki]
:: Buenas. Parece que no os fijáis nunca en la lista, coño. Fíjate en las tablas del EZ y el EZ2 y ves las diferencias, sobre el PS, es el mismo al EZ2 solo que únicamente el consumo en la batería de la GBA es mucho menor. Nos vemos.
pues eso, que yo tambien he recibido una flash de la China con su factura y todo. en la factura habian 30 euros y los funcionarios, como funcionarios aburridos, pues se fueron a internet, buscaron el catalagon de la empresa y se descubrio el marron. menos mal que yo no tenia ni put... idea de lo que ponia en la factura y deje claro desde el principio lo que me costo. Me pidieron un justificante de pago (de la transferencia) y todo solucionado. (mas 30 euros, por supuesto)

asi que a los que tengais la suerte de ir a pagar a la aduana, ir con cuidado, que son pocos pero muerden.

saludos
Hola, no veo en la lista el TT Linker, que ahora sale muy economico ¿me podeis decir algo de el por favor?
Gracias mil
:: Buenas. Lo lamento, pero actualmente no tengo información "oficial" sobre este Linker, habrá que esperar un poco mas. Nos vemos.
Quizás sea una pregunta estúpida, pero he hecho busqueda avanzada y no he encontrado nada:

1.- Me he comprado un Ez Flash II PS, y veo que guerda los saves, tiene un sistema de SMS o algo parecido pero creo que es aparte de los de la S-ram (creo ke es S-ram, weno ya me entendeis [angelito] ) la pregunta es con el EZ client ¿como se gestionan los saves de la S-ram?

2.- Supuestamente te mandan dejar el cartucho 8 horas conectado al PC porque va por batería, tengo la intencion de llevarme el cartucho de vacaciones y no podría "recargarlo" ¿supuestamente lleva una pila que se agota y el cartucho deja de funcionar?¿cuanto tiempo dura la batería del cartucho?¿Los saves dependen de que se acabe la bateria?

Muchas gracias y perdon por las molestias
:: Buenas. En otro hilo tengo explicado para que sirve y como funciona el SMS ((Save Manager System)). Veamos, el SMS es un sistema de almacenamiento inteligente, lo que hace es pasar la información de la Sram ((Flash o Eeprom)) a la Flash, con lo cual, si la batería del cartucho se agota, esos archivos seguirán en el SMS, siempre y cuando hallas realizado la copia, pongamos los pasos a seguir:

1º. Formateas el Cartucho.
2º. Activas la opción SMS ((te dirá que necesita XX espacio en la Rom del Cart para usarlo, dile que si)) .
3º. Grabas los archivos deseados.
4º. Enciendes la GBA con el Cartucho.
5º. Seleccionas el archivo deseado.
6º. Cuando has terminado de jugar y posteriormente haberse guardado la partida, vuelve al menú del EZ Cart.
7º. Señalando el archivo deseado, pulsas "L + B" para hacer una backup ((copia)).
8º. Ahora estas dentro del SMS en [BAK] , pulsa "A", después de aparecer un mensaje de confirmación, vuelves a pulsar "A".
9º. El Save de ese archivo queda dentro del SMS sin temer a perderlo.

:: Y para Restaurar exactamente lo mismo únicamente que con el botón "A" :

1º. Señalando el archivo deseado, pulsas "L + A" para hacer un restore ((restaurar)).
2º. Ahora estas dentro del SMS en [RST] , selecciona el Save deseado a restaurar y pulsa "A", después de aparecer un mensaje de confirmación, vuelves a pulsar "A".
3º. El Save se acaba de introducir en el banco del archivo que has elegido, pudiendo seguir donde estabas.

Aviso: Esto se hace cuando el banco este vació y/o quieras usar otro Save diferente que este dentro del SMS, no tienes que hacer siempre esto cuando quieras cargar el Save del archivo.

:: Para eliminar Saves del SMS tienes que pulsar "Select" y a continuación "A". Ojo, cada copia que haces en el SMS no sobrescribe la anterior, las graba por posición existente, ejemplo: Si existe el Save "Boktai [0]" , el siguiente será "Boktai [1]" y así si sucesivamente a no ser que los anteriores, como "Boktai [0]" sean borrados, entonces al volver a copiar se llamara "Boktai [0]".

:: Por ultimo, para extraer los Saves del SMS, tienes que usar el Save Manager del EZ Client, seleccionas el Save, le das a copiar y eliges destino ;) . Ya tenéis tutu del SMS [carcajad] . Suerte. Nos vemos.
Ahora me surgen una pequeñas dudillas, he ido leyendo hilos, pero aún asi...:

- La "pila de botón" que lleva el cartucho, es la recargable, y es por lo que te mandan tener conectado el cartucho unas 8 horas o así, ¿solo afecta a los saves? es decir, en el caso de que se acabe esa pila, se podría jugar pero no grabar? Cuanto dura con una recarga (si esque hay que recargarla mas veces). Con esto yo creo que ya lo tengo todo claro :D.

[bye]
:: Buenas. Si, únicamente afecta a la Ram ((Saves)) , la información de datos ((archivos)) es cosa de la Rom, con lo cual ningún problema. Una recarga completa de la batería ((pila)) serian 8 horas recomendadas, y según la marca y modelo de la batería varia la duración, suele ser entre 1 mes aprox. mas o menos, aun así, cuando tu usas el cartucho en la consola, la batería se alimenta de la GBA, por eso existen las versiones PS, para reducir el consumo de la batería de la GBA. En fin, Te recomiendo que le des unas horas de recarga al cabo de una o dos semanas, basta con enchufar el Linker y meter el cartucho, no te hace falta iniciar el cliente :) . Nos vemos.
Los saves que son en Flash, se quedan ahi para siempre o se pueden borrar asi nada mas [looco]
:: Buenas. Si Aressi, los Flash también se pierden si la batería se agota. Nos vemos.
Squall escribió::: Buenas. Si Aressi, los Flash también se pierden si la batería se agota. Nos vemos.

Bueno, bueno, bueno, yo me refiero a los juegos originales que salvan en flash yc no en eeprom ni sram [bye]

O no entiendo? [babas]
Pues muchisimas gracias Squall, ahora ya estoy 100 % feliz con mi cartucho :D. Lo único que dentro de un tiempo a lo mejor me planteo comprarme otra card... [oki]

Un saludo [bye]
:: Buenas. Si, también se borran en los cartuchos originales, solo que la batería duran mas al ser de 3 años únicos, después de ese tiempo aprox. la batería se agota y las partidas se borran.

:: PD: De nada Odnanref :) . Nos vemos.
* Extreme Flash Advance - EFA :

+ Linker: > Compatibilidad: Muy Buena
>>>>>>>>>> Sistemas: Win9x/Me/2K/XP/2K3
>>>>>>>>>> Conexión: "Usb"a"Cart"

+ Cart 256: > Espacio en Cart: 256Mb
>>>>>>>>>> Roms en Cart: Max. 4 Roms de 32Mb
>>>>>>>>>> Regrabable: Si


Me gustaría saber si hay algun un error en las caracteristicas del EFA que se citan al principio del hilo. 4 roms de 32mb, si el cartucho es de 256mb no me salen las cuentas, no serían 8 roms??. Podría alguien aclararlo?
Saludos y gracias[beer]
:: Buenas. Efectivamente, son 8, un error mió al poner sus características, que le vamos hacer, no soy perfecto... [carcajad] . Gracias por el aviso. Nos vemos.
Gracias a ti por ese pedazo de comparativa. [oki]
Buno bueno bueno, otra vez

1.-CREO que los saves en flash se hacen atravez de chip igual que el eeprom
2.-El juego de Mario Kart Super Circuit salva en FLASH, por lo que la pila... pues no tiene pila
3.-La conclusion es que CREO que los saves en FLASH nunca se borran, o me equivoco? [mad]
bien tengo pelas (malo malo) y mi gp32 ha petado, la pobre y ahora me aburro infinito, tonses he decidido pillar el linker y el cartuxito, ia que la gba sp da menos el canto y me la llevo a clase, aunq toi hasta el culo de mis juegos.

cual pillo y donde pillo?

simplemente eso

un saludo kailos
No te preocupes por nada. Yo te lo comprare y te lo enviare a tu casa sin gasto ni molestia alguna [qmparto] [qmparto]
:: Buenas. No, no te equivocas Aressi, las Flash, al igual que las Eeprom, no dependen de la batería, digamos que son, "No Volátiles", con lo cual los datos no se perderán al agotarse la batería, ese es el sistema que usa el SMS del EZ Client, copia información de la Sram ((Flash o Eeprom)) a la Flash para evitar su perdida. Perdona por el mal entendido antes, llevaba un lío del copon [carcajad] .

:: Kailos, si lees detenidamente esta lista, podrás comprobar que Linkeador se adapta a tus necesidades y direcciones donde puedes adquirirlos, mas fácil imposible [jaja]. Suerte. Nos vemos.
Bueno, pues mi hermano y yo estamos pensando en comprar un cartuchito y como yo quiero que tenga bastante espacio he pensado en el EZFlash 2 de 512 Mb.

He leido y parece que va bastante bien, aunque en la pagina en la que pensamos cogerlo (discoazul) dicen que algunos drivers no funcionan. Y como le va el tema de guardar partidas?
:: Buenas. Mientras descargues el ultimo cliente ((EZ Client 3.04e)) y uses los últimos drivers que contiene ((1.510)), el EZ2 512 te funcionara sin problemas. Si es cierto que las unidades EZ2 512 tenían algún fallo, pero todo esto ya a sido corregido, ya que todo depende del Software, y si este se actualiza con sus correcciones, pues funcionan correctamente. Nos vemos.
Squall escribió::: Buenas. Mientras descargues el ultimo cliente ((EZ Client 3.04e)) y uses los últimos drivers que contiene ((1.510)), el EZ2 512 te funcionara sin problemas. Si es cierto que las unidades EZ2 512 tenían algún fallo, pero todo esto ya a sido corregido, ya que todo depende del Software, y si este se actualiza con sus correcciones, pues funcionan correctamente. Nos vemos.


Y lo de guardar los saves por donde iría. Necesitaria cargar la pila o sería no volatil.
:: Buenas. La pila únicamente alimenta la Sram, las no volátiles son los Eeprom y las Flash, con lo cual, los títulos que usen Sram, si quieres mantener los datos, tendrás que tener la pila recargada. Nos vemos.
no sé si se habrá dicho yá pero existe alguna tienda donde vendan cartuchos EZ-FLASH II PS??








agur [bye]
A ver si me explico bien: hoy como cualquier otro día, he metido mi cartucho(Ez Flash II PS) en el llinker y después de borrar tres roms me he dispuesto a grabar otras tres. Cual fué mi sorpresa al ver que justo al terminar de grabarlas, la memoria se vaciaba de nuevo ein?. Es decir se grababan normal (eraseing...writing...) pero justo al terminar, se borraban otra vez y el cartucho vacío. He probado con el EZ writer y nada. Probe a comprobar la ROM, pero me daba error. (aparecia un cuadro de mensaje y solo ponia "error"). Reinicié, y al volver a comprobar la rom, todo correcto, pero intenté volver a grabar, y lo mismo, al terminar, se quedaba en blanco, vacío. Me he bajado el EZ client 3.04, pero es un archivo .msi, y no se como cojo*** abrirlo(se que es de windows installer, etc etc etc).
Alguien me puede ayudar? :(

[bye] y muchas gracias anticipadas.
:: Buenas. Supongo que tendrás Windows 9x, en ese caso tendrías que actualizar las librerías del Windows Instaler, navega por la Web de Microsoft haber que encuentras. Mientras tanto, prueba con el EZ Client 3.03, que te tiene que funcionar perfectamente. Nada mas te lo bajes, lo descomprimes y vas a la carpeta Drivers, copia los archivos "ezwinit.sys y "ezwriter.sys" y pégalos dentro de la carpeta "C:\Windows\System32\Drivers", y los sobreescibres, asegúrate de tener desenchufado el Linker del puerto usb, después de eso, conectas el Linker, formateas el cartuchos y pruebas a grabar algo, ya nos contaras. Suerte. Nos vemos.
Weno de momento parece que va bien :). Muchas gracias Squall.

[bye]
Wenas, hoy me he comprado el Flash 2 advance de 128 mb, y no se como se utiliza, el software ke tiene viene es F2APowerWriter. cuando lo conecto mediante el USB me dice ke encienda la GBA y pulse select + start, y me sale un menu en la GBA. Y cuando le doy a star se reinicia y se keda en las letras de GAME BOY. A ver si alguien me puede ayudar.

Cuando le das a configuracion te sale una ventana con el tipo de puerto ke utilizas y mas abajo sale esto " GBA Boot file #Winf2a.##" Que se tiene ke poner ahi? Luego cuando le doy a Write F2A " ke supongo ke esta sera la opcion de pasar del pc a la GBA" me sale un error, Multi Boot Files size error!! Pre boot loader write error. Luego cuando le doy a backup game y selecciono la rom sale una barra cargando. No se lo ke estara pasando. Una vez pasado y kitado el usb salen las letras de GBA.
:: Buenas. Su uso es muy sencillo, si buscas un poco por el foro encontrarías todas las respuestas a tus dudas, en fin... Una vez conectado el cable F2A a la consola, ejecutamos el cliente ((F2A Writer, no el Power Writer, ya que este no es totalmente compatible con el tuyo), si no lo tienes puedes descargarlo de la Web oficial, http://www.flash2advance.com , la versión 3.1 que estará abajo de la pagina. Continuo, una vez ejecutado el cliente, nos metemos en opciones, botón "Config.", en el apartado Device pones "USB-iLinker", en Printer Port y Speed no podrás poner nada, ya que hemos seleccionado USB y esto no es necesario configurarlo, en Options marcamos las opciones "Fix Data" y "Cut 32K", abajo luego habrán dos botones, en uno pone "GBA Pre. Boot" y "GB Pre. Boot", en GBA Pre. Boot debemos especificar al cliente donde esta el archivo que hará de Loader ((el Menú)) para los archivos GBA y en GB Pre. Boot, en caso de usas el GameBoy Bridge ((para poder jugar a títulos de GB/C)), igual que en el primero, necesitamos su Loader para poder seleccionar los archivos introducidos. Si te has descargado el F2A Writer 3.1 de la Web oficial como te e mencionado antes, te vendrá el Loader para la GBA, entonces la seleccionas en el apartado "GBA Pre. Boot", dale a OK. Bien, ahora desde el navegador del cliente ((arriba-derecha)) buscamos la carpeta donde tengas almacenadas, en este caso, las Roms ((descomprimidas)), en el recuadro de abajo te aparecerán los archivos disponibles, pinchas en el que te interese y lo arrastras al rectángulo de abajo, cuando ya no necesites introducir nada mas, vemos arriba un botón que pone "Write Flash", entonces el cliente te pedirá que enciendas la consola presionando "Selec+Start", al rato sonara un sonido y saldrá el menú donde te mostrara el progreso que va realizando, entonces cuando termine, reinicias la consola con el cartucho y pruebas los archivos grabados. Para los archivos de salvado, seria parecido, solo que usando los botones de Write ((Grabar)) y Backup ((Copiar)) Save. Sinceramente, te recomiendo que uses para tu F2A el sistema PogoShell, te lo digo pro que F2A Writer nunca a sido su especialidad el administrar los bancos de salvado, y con PS ((PogoShell abreviado)) podrás tenerlas comprimidas y bien seguras, busca información en este foro para saber como funciona, había unos cuantos en el cual te explicaban su uso, si no, visita la pagina de Planet Linker, creo recordar que tienen un tutu sobre su uso. Suerte. Nos vemos.
Bien, he echo todo lo ke mas dicho, pero a la hora de ke me salga en menu y tal se keda la pantalla sin nada, osea, pasa lo de game boy pero luego se keda en blanco. Conclusion, me falta el boot, la verion ke decias tu no sale en la web. maximo ta la 230.

He estado bucando x net boot pa eso, y de todas las versiones ke me he bajado siempre me sale ko no es compatible.
:: Buenas. Te dije a bajo de la Web, ves como no leéis [carcajad] , aquí tienes el enlace a la descarga:

:: Descargar Flash 2 Advance Writer 3.1 USB ::

:: Suerte. Nos vemos
ya me sale :) gracias squall
:: Buenas. Jeje, de nada, que te diviertas. Nos vemos.
moli_malone está baneado por "Troll"
el flash 2 advance pro card de 256 a mi me a salido bien,pero los saves nada de nada,lo e intentado todo y no se q acer...si apahgo y enciendo rapidamente la consola los saves siguen estando pero si tardo en encenderla nada,por eso no os lo recomiendo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
holas, una preguntilla, ke el hilo es muy largo XD

Se puede usar el programador para cargar juegos usb con el gameboyplayer? o necesito obligatoriamente la gba?
gracias
:: Buenas. Si, se puede usar el GameBoy Player para los Linkers que usen la consola como programador, no tendrás problemas :) . Nos vemos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ok gracias eske me pillare una DS para jugar en lugar de mi vieja GBA y se la iba a regalar a mi sobrina y ya me veia programando con el viejo trasto x el paralelo
Tengo una duda q no se si estará contestada, pero e empezao a leer y hay muchas páginas...
La pregunta es..., si compro una de 64 megas...., sólo puedo meter 2 juegos de 32 megas??? Esq al poner máximo 2 juegos... No podría meter 8 juegos de 8 megas por ejemplo??? Esto sería lo lógico, pero desconozco si tiene alguna limitación en número de roms...
La verdad es q estoy jodidísimo de dinero...., qué me recomendais pa gastarme poco??? [snif]
:: Buenas. Desde luego, un cartucho de 64Mb no es nada recomendable en los tiempos que estamos, te valdría como mucho en dos de 32 ((suponiendo que se pueda rebajar el tamaño)) o uno de 64. Te recuerdo que ya hay títulos que usan el tamaño máximo del cartucho ((256Mb)). No hay ningún juego de 8Mb, en todo caso serian 8MB, que vienen a ser 64Mb ((no confundamos MegaBytes con Megabits)). La tabla seria:

4MB = 32Mb
8MB = 64Mb
16MB = 128Mb
32MB = 256Mb

:: Como poco, intenta hacerte con uno de 128Mb, ya que solo existen 2 o 3 títulos de 256 ((creo recordar)) y son títulos nipones que la verdad, no creo que merezcan mucho la pena. Nos vemos.
Hola, disculpen que suba este post, pero me gustaría saber qué es, o qué hace el Real Time Save, y si es necesario o no.

Gracias! [beer]
:: Buenas. Se trata de un save en tiempo real, es decir, puedes guardar tu partida en el momento del juego que quieras, tal como podemos hacer en la mayoría de los emuladores actuales, un Save State, si así lo entiendes mejor :) . Nos vemos.
360 respuestas
14, 5, 6, 7, 8