Análisis: FRAME GRIDE

TITULO: FRAME GRIDE
EMPRESA: From Software
JUGADORES: 1-2
VERSIÓN: Japón NTSC
FUNCIONES ONLINE: Vs e internet
IDIOMA: Japonés
DISCOS: 1 GD-Rom
GÉNERO: Lucha 3D


Frame Gride es un juego de combate de robots similar a Virtua on o a Macross plus de psx. Ósea te enfrentas en una arena a otro robot en un combate uno contra otro. Este juego no consta con un panel de personajes seleccionables, solo cuentas con un robot completo y dos “esqueletos de robots”. Como es esto, pues al principio solo tienes un robot para combatir y a medida que ganas batallas se te entregaran cristales, con estos puedes comprar partes para los robots, pueden ser: brazos, piernas, cabezas, torsos, rifles, espadas, cañones especiales, escudos, piedras de energía que poseen distintos ataques. Así puedes no solo completar los tres esqueletos, sino también poseer varios modelos de un mismo robot con distintas habilidades.
El apartado grafico es destacable, las arenas de batalla son muy detalladas y variadas. Podemos combatir en un bosque, en una cueva, en el desierto, en una fortaleza bajo el agua, a las a fueras de un castillo, en el interior de este, en la nieve, etc. Además son escenarios enormes, para poder llevar una batalla estratégica en la cual se pueden poner trampas o convocar droides en contra de nuestro adversario.
Siguiendo con los robots estos son una maravilla, muy detallados y lo mejor de todo es que tienen un gran parecido (a que no son iguales) a los robots de la serie japonesa ESCAFLOWNE. Sí como escuchas (lees) se parecen mucho sobretodo tú primer robot.
La música con toques medievales es muy dulce, no es una música agresiva que este a corde con la acción. Los efectos sonoros no son muy buenos a la mayoría les hace falta más fuerza uno que otro cañón suena poderoso.
En cuanto a la jugabilidad está es muy superior a la de virtual on, ya que el control responde muy bién y casi nunca perdemos de vista a nuestro enemigo.
Los modos de juego son:

-New game: modo historia en el cual vamos desbloqueando escenarios a medida que combatimos. Nos vamos enfrentando a las distintas combinaciones de robots que se pueden conseguir, salvo el jefe final que es un todopoderoso Dragón-Robot.

-Versus: nada que decir.

-Net Game: al parecer se podía jugar on line.

-Internet: podemos visitar la página oficial.

En resumen este juego, no aporta nada nuevo y al carecer de una historia (solo se trata de coleccionar partes de robot) el interés por terminarlo no es mucho. Pero es un buen juego, con buenos gráficos y combates entretenidos. Un juego totalmente recomendable sobretodo a los fanáticos de los mechas.

GRÁFICOS: 8.5
MÚSICA: 7
SONIDO: 7
JUGABILIDAD: 8.5
INTERÉS: 7
DIFICULTAD: 7
VALORACIÓN: 7.5

LO MEJOR: los gráficos, el control y el gran parecido con escaflowne

LO PEOR: el modo historia ¿tiene?.
Sí alguién tiene imagenes podría subirlas?... POR FA!! [risita].

Mientras, aquí va la caratula [poraki] .

Adjuntos

Escrito originalmente por Rafaman X
Sí alguién tiene imagenes podría subirlas?... POR FA!! [risita].

Mientras, aquí va la caratula [poraki] .



Dicho y hecho, aquí pongo unas imágenes del juego [oki]:

Por cierto, ¿no véis excesivas semejanzas entre este juego y el Gundam Federation Vs. Zion de Capcom?


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen




Un saludo ;)
Gracias woch!!! [oki]


Por cierto, ¿no véis excesivas semejanzas entre este juego y el Gundam Federation Vs. Zion de Capcom ?



Pues al de CAPCOM no creo ein?, pero al de BANDAI tal vez [burla2]


Salu2 [bye]
Escrito originalmente por Rafaman X
Gracias woch!!! [oki]





Pues al de CAPCOM no creo ein?, pero al de BANDAI tal vez [burla2]


Salu2 [bye]



Jejeje no tío, el Mobile Suit Gundam: Federation VS Zion DX es obra de Capcom y no de Bandai, se trata de una conversión del juego basado en la arquitectura Naomi y creo que colaboró Bandai, pero el juego está programado por Capcom :-p

Más info aquí:


Mobile Suit Gundam: Federation VS Zion DX



Imágenes:


Imagen


Imagen


Imagen



Siento el pequeño tamaño de las capturas :(



Un saludo ;)
pos no lo sabía [Alaa!] , ya que no lo tengo [decaio] y ahora que sé que es de capcom
más ganas me dan de tenerlo cawento


Salu2 [beer]
No creo que el juego sea parecido an de Gundam. En este es un enfrentamiento del tipo VS en un escenario delimitado, dentro de todo pequeño, y en el GUNDAM formamos parte de un equipo, que se enfrenta contra otro equipo, no es algo tan individual.

Creo que en el Frame Gride te faltó aclarar el tema de los "upgrades / cristales" para ir mejorando el robot, y el tema del incremento de los drones en los enemigos a medida que los vamos venciendo (algo bastante molesto por cierto).

Finalmente, en Japón se podía jugar online, mediante la red ISAO.NET
6 respuestas