sobre copias de playstation

Hola amigos: Como podréis ver soy nuevo en esto, así que agradecería un lenguaje lo más simple posible. Tengo una PSOne y unos pocos juegos de los cuales quiero hacer copias de seguridad para posteriormente usarlas y guardar los originales. Lo he intentado con CloneCD pero al insertarlo en la consola me reconoce el disco como de música con dos pistas. Mis preguntas son esta: ¿se pueden usar backups de originales en consolas sin chip? si la respuestas es afirmativa ¿porqué no me reconoce la copia hecha con CloneCD?¿He de usar otro programa, cual?
¿se pueden usar backups de originales en consolas sin chip?


Sí, pero deberías tener un cd de arranque original, aunque lo más frecuente es instalarse un chip.

¿porqué no me reconoce la copia hecha con CloneCD?


Sencillamente porque Clone es ideal para las protecciones por software, la protección de PSX va por hardware (no me refiero a Lybcript, sino a los sectores EDC/ECC) o eso creo. En pocas palabras: Un juego que esté protegido lo podrás copiar sin problemas con Clone (siempre y cuando tu grabadora sea compatible, ojo), pero SIEMPRE vas a necesitar un chip o un disco de arranque para cargar los backups.

¿He de usar otro programa, cual?


Si Clone es compatible al 100% con tu grabadora yo no lo cambiaría. Ahora, si te trae problemas puedes probar el Nero Burning Rom, o el CDRWIN.
Ante todo gracias por la respuesta. El clonecd no me ha dado errores, por lo que supongo que lo que me falta es el chip o el que denominas cd de arranque original. ¿te importaría explicarme qué es eso y dónde lo puedo conseguir?
Gracias majete.
Del cd de arranque (hago hincapié en que sea original porque, obviamente una copia de éste no funciona) sólo conozco su existencia, lo siento. Creo que sería mejor instalarse un chip, para no tener que cambiar discos contínuamente. De hecho, si sabes soldar con estaño, consigues un chip programado y un plano ya lo tienes.

- El plano para instalar el chip a la PSone puedes encontrarlo si usas un buen buscador.

- El chip no sabría que decirte, sólo que es un PIC 12c508, pero sin programar no te servirá de nada. (Puedes comprarlo en tiendas de electrónica)

- Otra opción es tener amigos o contactos que se dediquen a estas cosas.

Saludos
Alx
Oye...si el cd de arranque es grabao no iria???
Yo CREO que no, eh? Me parece que si no es original no va ni p'atrás. Creo que lo lei en algún sitio, pero no recuerdo dónde.
(Corregidme antes de chutarme a las flame). Es que si no fuera así, estaríamos en las mismas: Intentas meter una copia a una consola que no tiene el chip, entonces parecería correcto decir que no funciona, pero como no lo he probado no tengo ni idea.

El que lo sepa con certeza que nos ilumine con sus conocimientos y saldremos de dudas.

Saludos
Alx
Respecto al tema de si un cd de arranque copiado iría, la respuesta es NO, porque como ya ha dicho el compañero Alx, la protección principal de la psx/psone, es que los datos de chequeo de errores de unos sectores al incio del cd están a cero, y eso es imposible de copiar con una grabadora normal, porque ellas solas ya corrigen ese error, por lo que la psx(psone, al ver que esos datos no están a cero, sabrá que no es un original, y no carga.

Espero que haya aclarado un poco el tema, nos vemos.
Yo compré el BOOT-CD de PSX en One Player (la ventanita que tienes encima a la izquierda) para mi PS-One porque no quería líos con el Chip y la verdad es que me funciona 100%.
Soportando todas mis copias de seguridad y los que llavan cracks y eso....

;-)
Originalmente enviado por Ark del KAOS
Oye...si el cd de arranque es grabao no iria???
Tienes razon
Ya tengo el original y va de muerte...un 10
Y no...grabnao no va (por experienciaXD)
9 respuestas