Campeonato PES.

Bueno ahora que ya a aterrizado este juego y que todos ya nos hemos hecho con sus controles va siendo hora de empezar con los piques:D :D :D .

En otro hilo a surgido la idea de organizar un campeonato pero todavia esta todo en el aire y he creido necesario crear este hilo para que toda la gente que este dispuesta a participar y a organizarlo puedan empezar a aportar ideas. de momento no hay nada decidido pero con la ayuda de todos seguro que no es dificil organizarlo. un saludo y a competir.
se te ha olvidado decir que la web oficial del campeonato será http://www.we-hispano.es.fm XD

No hace falta decirlo, yo pongo mi play, mi juego y mi tele.
Claro wako, no se como se me a podido pasar:D :D :D ;-).

De momento, toda la gente que este dispuesta a participar puede ir firmando para que nos hagamos una idea. Y ya de paso si alguien tiene idea de como conseguir locales que nos lo cuente para poder movernos sin dar palos de ciego. esto no es facil pero tampoco imposible solo hay que moverse.salu2.

Todas las novedes del campeonato las iremos poniendo aqui en eol y el web oficial del campeonato http://www.we-hispano.es.fm
:D :D :D .
Hola chicos. yo keria saber como y donde se celebraria el concurso para saber si podre participar(si lo organizais por comunidades o si es una fase final directa con una sede concreta)


un saludo
pues eso q yo estoy dispuesto para hacerlo y creo q una buena opción sería hacerlo por zonas geográficas y luego una final nacional con los mejores.
Es una idea pero hay q pulirla y buscar medios, yo por mi parte me apunto.

Por cierto este es mi mensaje número 100 ,
quién me lo iba a decir hace tan solo 1 mes.

Bueno pues eso queda ahí.

Viva el FORO de EOL y sus FORISTAS!!!!!!

pd: Somos la ostia.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo me apunto
pero lo mejor es hacerlo como dice Alod79 por zonas geograficas y luego una fase final de los campeones de cada zona o algo asi
la verdad es k estaria bastante bien

Salu2
en madrid no hace falta hacerlo porque yo soy el mejor, os espero a los campeones de otras comunidades
;)
me parece una idea cojonuda, y ademas podriamos poner dinero entre todos y el campeon (probablemente yo) gane un lote de juegos o algo parecido
A eso me referia yo XD .por provincias o por comunidades seria lo mejor por q la cantidad de interesados sera enorme.aki en coruña conozco a mucha gente q participaria y lo de poner dinero para los premios tb me parece buena idea.



un saludo
Fantástica idea!!!

Yo me apunto sin dudarlo.

Ah! y ya tengo ganas de pillar por banda a Ajile
como va el personal, a ver Hajile ni q jugaras solo tu al PES, pero de momento dejemos a un lado las fanfarronadas y esperemos q se puedahacer este megacampeonato del PES.

Cuando esté listo, con todo gusto te pegaré o no una pequeña palizilla, pero hasta el momento hemos de aunar fuerzas para lograr q se haga.

PD: De buen rollete eh??!! ;)

Saludos!!!!
Primero tenemos que saber la gente dispuesta a aparticipar y dependiendo del numero y de la procedencia se indicarian unas sedes. yo por ejemplo soy de avila y aqui no creo que salga nadie por lo que yo me tendria que trasladar a madrid. A nadie le va a pillar al lado de su casa pero quien algo quiere algo le cuesta y unos cuantos buenos piques con este juego no tienen precio ¿verdad?

Sobre el tema del dinero hay algo claro, no va a salir gratis las plays y las teles como dice wako no son problemas pero el local y la organizacion si. Por eso seria necesaria una inscripcion para organizarlo y unos premios como incentivo pero como siempre depende de la gente que este interesada. de momento somos pocos pero espero que os animeis muchos mas. un saludo.
Yo propondria un maximo de jugadores por ciudad ( por poner un ejemplo 100 , siempre dando preferencia a la antiguedad en el foro de AOL ).
Para que la cosa tenga mucha más emocion, podriamos poner un tanto de pasta cada uno ( no mucho... unas 1000 pelillas ).
El campeon y el subcampeon se podrian llevar algun regalo guapo ( que os pareceria el Messiah instalado?, suponiendo que por esas fechas ya estuviera, claro ).
De cada ciudad saldrian 10 finalistas que competirian por quedar primeros en cada comunidad autonoma.
Cada comunidad autonoma tendria su propio representante que lucharia en la fase final por hacerse con el titulo honorifico de mejor jugador del Pro Evolution Soccer en España.
La sede para disputar la final española seria según donde vivan los jugadores, seria absurdo disputar una final en Madrid con dos finalistas de Barcelona, por ejemplo.

Bueno ahi quedan mis propuestas.
De momento solo digo que de aqui Lleida ( y no son del foro... ), conozco por lo menos unas 6 personas que se apuntarian SEGURO

Un saludo,
FuhGawz
Me parece una gran idea, pero muy costosa.
Lo del campeonato por regiones me parece imprescindible. Con inscripcion por dos motivos, los mencionados premios, y bajo mi opinon, se deveria celebrar una fase final durante un fin de semana o algo asi en madrid (mas ke nada pk esta en el puto centro del pais), y pagarles los viages a los ganadores de zona.

En cuanto a locales, se podria hablar con tiendas tipo centro mail o asi ke tengan maquinas para jugar (el de mi ciudad tiene, asi ke supongo ke habra mas), y ver si estan interesados en hacer de sede, o ke nos pedirian a cambio (si se pusiese un premio a los 3 primeros de cada zona, se podria comprar en la susodicha tienda). Yo pienso ke solo con las copias de PES ke venderia como consequencia directa del torneo, ya le interesa.

En cuanto a participantes no creo que hubiese problema. Entre los ke somos aki, nuestros amigos (el PES es un juego ke todo el mundo juega con amigos), y la publicidad ke pondriamos en los locales de la zona (esto conbina perfecto si el torneo se disputa en una tienda), seguro ke se juntaria un porron de peña.

Nada, eso es todo por ahora, a ver si furula esto.
Otra buena idea a la que nos podíamos agarrar es:

No se si recordáis que no hace mucho se puso una noticia sobre el ganador de un concurso del PES de no se donde, al que le daban una copa y tal.

Pues bien, si lo pensáis bien, ese concurso ESTABA PATROCINADO.

Es decir la clave esta en buscar patrocinadores, que pongan la pasta y los premios (ojo, los jugadores tb deben pagar una inscripción), pero para que el tema sea más profesional y tal pues eso unos patrocinadores en las ciudades que se decidan como sedes, que ya verías como les interesa pq pondrían publicidad y podrían vender más y todo eso.

Así que si somos gente, un numero amplio se puede montar. Eso si habría que moverse para atarlo todo bien.

Que os parece?Patrocinadores
Se me olvidaba, si se consigue montar un peazo campeonato a nivel nacional como el ke se baraja, seguro ke si enviamos informacion a las revistas de videojuegos, lo publican y lo comentan. Pensad ke la idea ke se baraja es un campeonato nacional como se han celebrando pocos en este pais.
La idea es muy buena y yo me apunto, pero quiero comentar unas cosillas:
1.Si hacemos el campeonato por comunidades o provincias, habra en sitios como en Madrid en el que el numero de participantes sera el triple que en otras zonas, no es justo ya que es mucho mas dificil ganar un campeonato en el que participan 300 personas que un campeonato en el que participan 100. Mi propuesta es, una vez que ya tengamos mas o menos el numero de personas que se van a apuntar y de la zona que son, dividimos esas personas en 100 por ejemplo, si en Madrid hay 300 serian 3 campeonatos y los ganadores contarian como ganadores de comunidad; por otro lado si en otra comunidad hay 50 lo mas logico es que se junten dos comunidades (pero me imagino que en cada comunidad habra como minimo pa un campeonato.
Una vez que se tengan el numero de gente que se va a apuntar se hace mucho mas facil, se coge un numero de personas por campeonato y se organiza.

2.Respecto a la idea de publicarlo en una revista no me parece buena ya que imgainaros el follón que se organizaria, si ya hay lio para todos los de EOL (mas los amigos a los que se cuenta XD ) imaginaros una revista de tirada nacional, puffffff.

Esa es mi opinion.
Gente hay mas que de sobra ya que cada uno de nosotros tiene mogollon de amigos con los que nos echamos nuestros piques caseros. la organizacion por obligacion tendra que ser por regiones dependiendo del numero de participantes y en cada region o sede habra que designar unos organizadores para que lo monten.

He pensado en que deberiamos organizar unas preinscripciones para ir asentando la idea,yo no tengo ni idea de como se hace esto por lo que pido a quien sepa que lo organice. un buen sitio para colgarlo seria la pagina de wako. bueno hay que seguir aportando ideas por que si no esto se queda en nada.salu2.
SI ESTO DEL TORNEO ME PARECE UNA BUENA COSA ,AQUI EN MI BARRIO IRIAN UN MINIMO DE 5 O 6 PERSONAS.
OTRA COSA ESOS DE BUSCAR ALGUIEN PARA QUE SUBENCIONE LOS PREMIOS Y DEMAS COSAS ,POR EJEMPLO LAS REVISTA DE VIDEO JUEGO CON TOS LA Q HAY SI CADA UNA DE ELLA PUSIERA UN POQUITO COÑO HABRIA UNOS PREMIOS QUE TE CAGAS.
ORGANIZACION OS PONGO UNA IDEA Q CADA CIUDAD TENGA SU GANADOR , DESPUES SE ENFRENTA CONTRA TODOS LOS GANADORES DE OTRAS CIUDADES AUTONOMA EJ(SEVILLA,MALAGA,CADIZ,ETC DE AQUI SALE UNO Q REPRESENTE A ANDALUCIA) Y ASI EN TODAS LAS COMUNIDADES.
a que hora juego y contra quien me toca?, ya estoy saliendo por la puerta...idea cojonuda por cierto,lo de los premios tambien...q ando un poco corto de fondos y asi me los financiais majetes,SALUDOS,VIVA EL PES Y MI PARIENTA!!!
betisbalonpie esa es la idea inicial pero el problema es que en ciudades como madrid la participacion seria mucho mas alta que en otras ciudades por eso hay que equilibrarlo un poco y que mas o menos en cada sede haya el mismo numero de jugadores por lo que habria que agrupar a la gente de algunas zonas para luego ya ir haciendo enfrentamientos entre los campeones de las distintas sedes. otra cosa importante seria que de cada sede pasaran a la siguiente ronda mas de una persona porque sino a la siguiente ronda solo quedarian los campeones de cada sede y no seria interesante.por poner un ejemplo si hay 20 sedes deberian clasificarse los 10 o 15 mejores de cada sede y pasar a la siguiente ronday hay es cuando esto cobraria importancia y los patrocinadores se interesarian un poco mas.saludos a todos los pesadictos.:D :D :D para iniciar los piques deciros que os voy a barrer a todos}:/ :D :D :D ;)
ponerse manos a la obra y para eso tenemos la inestimable ayuda de Wako y su mega WEB para hacernos publicidad (y a su web, claro), y he pensado q podría colgar en su web un primer anuncio en busca de patrocinadores para el concurso, siempre y cuando a él le parezca bien, ya q creo q es una buena forma de empezar y también dejar claro q la inscripción q todos pagaremos muy gustosamente debe ser de entre 500 y 1000 pts (o 3 y 6 Euros) para los premios.

El formato del concurso/competición ya se discutirá pero hay q dejar varias cosas claras y una de ellas es la "tarifa" de participación.

De momento nada más, pero se siguen aceptando sugerencias y a ver si entre todos lo conseguimos.

Por cierto decirte IUS22, q eso lo veremos delante de la PS2 y esperemos q no muy lejos. Por cierto piques de buen rollo, eso siempre :cool: :D

Esto no puede ser, posteo desde el curro, llego a casa y despues de un rato al PES tb posteo en EOL, ya no hay nada más q EOL en mi vida (junto con la PS2, el curro pq no hay más WEBS, y la parienta q se encarga de recordármelo), que vida má dura la de los foristas de EOL.


Saludos a todos!!!!!!!
Me parece una gran idea pero una cosa. Yo soy de Cádiz y me parece a mi que por aquí no hay mucha gente que esté informada en este tema y casi ninguno de mis amigos tiene la play2 por lo que tampoco saben jugar muy bien al PES entonces aquí surge el problema. Yo estoy deseando participar pero como soy de Cádiz me parece que me voy a quedar con las ganas.
Y si por casualidad fuera en Madrid, uffff, es un viaje muy largo para jugar al PES y casi todos estudiamos o tenemos trabajos así que va a ser muy complicado. Haber si alguien tiene alguna idea para que alguien como yo de cadiz pueda participar en el campeonato.
Saludos
todos estos comentarios estan muy bien, pero creo que si lo vamos a hacer por sedes, necesitamos a un chic@ que se encargue de su comunidad, de la organizacion y todo eso a ver si lo podemos hacer antes del 2002
Lo del campeonato me parece la caña, yo me apunto sin pensarlo. Por cierlo Hajile, nos veremos las caras, espero XD XD XD . Otra cosa, de lo de las zonas geograficas, que se haria, una zona norte por ejemplo o se haria por comunidades autonomas?? Lo digo porque seguro que entre galicia, asturias y cantabria por ejemplo no salen tantos participantes como puede haber en madrid, igual me equivoco, no se...
Lo que hace falta son locales, no me canso de repetirlo.. de lo demas me encargo yo (en madrid) pero me teneis que ayudar a encontrar un local. Antes del 2002 es practicamente imposible.
ok wako pues yo te vuelvo a decir que en fernandez de los rios he hecho reuniones de msx y cuestan 15 pelas el alquiler del local, caben 100 personas muy apretadas, tienen varios habitaciones, mas caras y mas baratas, tambien existen hoteles que tienen salones, pero estos son mas caros aunque son mas centricos y mas accesibles para la gente que viene de fuera
Con respecto a lo del los locales yo hace poco vi como montaban una competicion de dardos elecrtronicos en un pabellon deportivo en la pista de fronton cubierta yo no se lo que lo que costara pero teniendo en cuenta que una hora son 600 alquilarlo todo el dia no seria muy caro.Yo soy de avila pero pabellones deportivos hay en todos lados ¿verdad? .un saludo.
ya.. pero necesitamos mesas para poner las televisiones.. no es plan de jugar todos tiraos en el suelo.. XD
Hey tios acabo de leer este hilo y es lo mejor que visto en el foro.
Yo ya hos habia comentado que soy de Zamora y que aquí ya hemos hecho hace un par de meses el campeonato de ISS2, con 32 equipos.

Lo organizó un bar de aquí (3er nivel) junto con una tienda de videojuegos (Reset) y fue un exitazo tremendo con copas para todo incluido el juego limpio, maximo goleador, maximo asistente etc..... y los del bar contribuyeron con una cadena musical para el primero y los de Reset con mandos y más cosas para la psx. (y todo sin cuota de inscripción) En total duro dos domingos por la tarde y el nivel fue muy alto ya que todos pensamos que en casa somos los mejores pero ahí cambia mucho.

Ahora se propone el reto más ambicioso para los PESmaniacos que entre todos, y entre todos hay que sacarlo adelante.

Pues eso que sepais que en Zamora hay mucha afición y que conteis con una fase aquí

Por cierto si hay alguien aquí que lo diga

Un saludo a todo el foro
pues ya sabes carganton, a rellenar la preinscripcion y a comentarselo a todos los que conozcas. A ver si se anima la gente de alrededores de zamora y se organiza esa zona.
Wako una cuestión, yo es que soy de Cádiz (el rinconcito de España) y me gustaría saber como y donde se va a celebrar, para saber si va a estar cerca o no, ya que tampoco tengo mucho tiempo y todo eso, pero la verdad es que me encantaría participar, haber si me puedes dar alguna sugerencia.
Saludos
hay que organizarse, si sois los suficientes inscritos de la zona sur pues se organiza en la zona sur. Tu de momento rellena el formulario que hay en la web, que es el primer paso para organizarlo.
Pero la cuestion es que si todavía no sé donde se va hacer ni cuando no estoy seguro si podré participar y lo más seguro es que me coja en fechas de examenes y todo eso así que no sé si rellenar el formulario o no.
¿Tu que me aconsejas rellenos el formulario o no? ¿Puedo rellenar el formulario y luego sin ningun problema si no puedo o por alguna otra cosa borrarme?
Bueno saludos
claro, el formulario es solo para ir organizandolo, aun no tenemos ni los locales. Si tienes problemas concretos de fechas ponlo en la zona de comentarios. Es importante que lo rellenemos cuantos más mejor para organizar las sedes.
Haber. el formulario que ha hecho wako no compromete a nada pero si es muy necesario que lo rellenemos todos para saber cuantos somos y de donde somos. sin esta informacion es imposible organizarlo. asi que ya sabeis, todos a la pagina de wako a rellenarlo:D :D http://www.we-hispano.es.fm salud2 a tod2
Por fin un campeonato donde pueda encontrar a alguien q este cerca de mi nivel ya q soy invencible.

Aqui teneis al campeon:D :D :D
vaya vaya.. otro perro ladrador.. XD
Yo pienso ke tomar como sede algunas tiendas de videojuegos ke a la vez podria hacer de patrocinadores y poner los premios seria lo mejor. Pensad ke los gastos de organizacion se reducirian casi a cero (ponen el local, ponen la consola y el juego), y asi se podria hacer la primera fase larguita, de liguilla, y irse jugando paulatinamente.

Otra cosa es lo de las zonas, yo kreo ke se deveria hacer por comunidades autonomas como muy grande, por un simple motivo, el transporte. Nade se va 200 kilometros pa jugar un partido y volver. Y lo ideal seria montarlo tipo liguilla, porke con eliminatoria directa habria el problema de ke nadie kerria pagar 1000 pelas pa jugar un partido con el riesgo de ke le eliminen enseguida.

Mi propuesta es hacerlo por capitales de provincia, en forma de liguilla, y despues, de esas capitales, dependiendo de cuantos jugadores hubiesen en el torneo, les tocaria un numero de campeones. Asi, por ejemplo, en una ciudad de 300 jugadores, pasarian 3 al siguiente campeonato (autonomico por ejemplo). Y de los autonomicos, ya pasaria uno a la final nacional.
Algo asi pienso ke deberia ser.
una cosilla

cada jugador pudra juagar con su propio equipo no???

Pq tengo un equipazo invencible:D :D :D
es una idea estupenda, pero lo primero que tenemos que hacer es la preinscripcion, si no no vamos a ningun sitio. Cuando sepamos cuantos somos y de donde se organiza. Lo de hacerlo en tiendas ya lo habia pensado, pero no se si estan por la labor. Eso si, cuantos más seamos menos problemas tendremos. La idea es que nos cueste lo menos posible, pero repito que el primer paso es la preinscripción.
lo de los equipos es otro tema, se puede hacer de varias maneras, pero eso de momento queda lejos. Por ejemplo, yo juego con la camara por defecto, y jugar con otra distinta seria un handicap para mi, por eso habia pensado en eliminatorias a doble partido, con las condiciones del equipo que juega "en casa".. pero repito que eso es lo que menos importa de momento.
Pos eso que no me funciona la preinscripcion pero que cuentes conmigo para organizar un poquito aquí en Zamora
41 respuestas